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Noticias de Boeing

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  • Re: Noticias de Boeing

    Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
    Seria algo así como un homologo del PD-14 y el PD-18r ??
    Exacto, son una nueva familia de motores de nueva generación, muy parecidos en características y performances y dedicados a los nuevos aviones (MS-21, C919, A320neo, 737 MAX), pero también con variantes de la familia de menor potencia para los nuevos Bombardier, Mitsubishi, etc...

    Te dejo los enlaces de los que ofrecen los tres fabricantes para el mismo mercado de aviones:

    LEAP-1A - Snecma

    Двигатель ПД-14

    https://www.pw.utc.com/Content/PureP...SpecsChart.pdf

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    • Re: Noticias de Boeing

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      El programa LEAP de CFM (Leading Edge Aviation Propulsión) no es nueva, ya que se desarrolló especialmente para los chinos en 2008 para el programa COMAC C919 (es el motor que llevará) y ahora aprovechan esta experiencia para volcarla en este nuevo programa.
      Los programas que llevarán este motor (Airbus A320neo, Boeing 737 MAX y COMAC C919) parecen coincidir en que este motor tiene muchas expectativas, debido a que los hoy mas grandes fabricantes apuestan por el…
      Básicamente no hay nada muy novedoso, es un CFM-56 mejorado y modernizado con un ahorro del consumo en un 15% y con condiciones de rendimiento en una gama mas amplia de temperaturas y condiciones atmosféricas, que mejoran ampliamente el buen motor que es el CFM-56…Pero los años pasan y el “56” ya tiene casi 30 años…

      Más de 40 más bien, don Teo, pues el primero se probó en 1974. Eso sí que es sacarle la rentabilidad a una tecnología.

      Saludos

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      • Re: Noticias de Boeing

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        Más de 40 más bien, don Teo, pues el primero se probó en 1974. Eso sí que es sacarle la rentabilidad a una tecnología.

        Saludos
        Si bien en general el diseño del motor no varía demasiado con respecto a los viejos CFM-56 estándar, las verdaderas novedades están en sus entrañas de estos nuevos motores. Por ejemplo el programa LEAP-X en si, data de principios del 2000 (LEAP-56 de General Electric o LEAP-X), donde se a trabajado mucho en los compresores en nuevos alabes de nueva concepción aerodinámica y nuevos materiales como el aluminuro de titanio (Aluminuro de Titanio Polvo - Catalogo en linea - Materiales en pequenas cantidades para el diseno - Goodfellow). Nuevos ventiladores (fan) en fibra de carbono tejida (3D Woven Resin Transfer Molding – RTM), que beneficia al fan al reducir el peso en un 15%, pero al mismo tiempo mejora la resistencia mecánica y por lo tanto su vida.
        Cámara de combustión de doble anillo con pre mezclador-agitador en la pulverización de la mezcla. Los álabes de la turbina de alta, construidos en materiales compuestos de matriz cerámica…etc, etc…

        Comunidad UEM » Aerospace Engineering » Nueva generación de Aero-motores

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        • Re: Noticias de Boeing

          Boeing comienza a cosntruir el primer 737 MAX

          En la última semana de mayo comenzó en Renton (Washington, EE.UU.) la fabricación de las alas del primer Boeing 737 MAX.



          FLY NEWS - por Luis Calvo — 2 Junio, 2015
          De acuerdo al calendario previsto, los operarios de Boeing en la factoría de Renton comenzaron a colocar los paneles de la superficie exterior y las piezas que los unirán a la estructura interna del ala del primer Boeing 737 MAX en una nueva máquina que realiza de forma automática los agujeros necesarios y coloca las piezas de sujección.
          Al mismo tiempo se colocaron las primeras costillas y largueros de la estructura interna en la maquina que se encargará de completar su producción para formar la estructura interna. Todas estas partes han sido mecanizadas en la factoría de superficies y costillas en Auburn (Fredrickson, Washington).
          Una vez completados los trabajos de montaje de las alas, estas serán unidas al fuselaje del primer B-737 MAX en una nueva linea de montaje, aislada de la usada para los B-737 de la generación actual con el fin de aprender y perfeccionar los sistemas de producción del MAX sin alterar los trabajos de los otros aviones.

          Bowing comienza a construir el primer Boeing 737 MAX | Fly News

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          • Re: Noticias de Boeing

            Boeing aumenta las entregas de cargueros



            El fabricante de aviones Boeing registró un incremento en el número de aviones de carga que ha entregado durante el primer semestre de 2015, aunque anunció una reducción progresiva de la fabricaciones de aeronaves 747-8.

            Por su parte, esto se produce a pesar de la previsión de recuperación de la demanda de carga aérea en un 4,7% durante el 2015. A partir de marzo de 2016, la producción de este tipo de aviones se reducirá a una por mes.

            Asimismo, de enero a mayo, se entregaron 19 aviones de carga, nueve de ellos para FedEx, más del doble que los que se entregaron en el mismo período del 2014, con nueve unidades. Los de FedEx eran todos 767-300 Fs; Cargolux y Korean Air recibieron un 747-8F cada uno, mientras que se entregaron varios 777Fs, tres a China Southern Airlines, uno a Air China Cargo, uno a Korean Air, uno a Lufthansa Cargo, otro para Qatar Airways y otro para un cliente sin identificar.

            Además, en junio, se anunció un memorando de entendimiento con el Grupo Volga Dnepr, por valor de 7.400 millones de dólares (6.600 millones de euros), en donde se contempla la entrega de 20 aviones 747-8F para la aerolínea del grupo, AirBridgeCargo, ABC.

            Por último, el mercado de carga aérea sigue fortaleciéndose, con unas previsiones de incremento de la demanda superior a 900 nuevos aviones cargueros y unas expectativas de crecimiento en el tráfico de carga de alrededor un 4,7% anual, durante los próximos 20 años.

            Fuente: Boeing aumenta las entregas de cargueros
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias de Boeing

              FedEx compra 50 aviones de carga 767 a Boeing, que podrían aumentar hasta 100



              La empresa de logística estadounidense FedEx anunció este martes la compra de 50 aviones de carga modelo 767-300F al fabricante aeronáutico Boeing, en un acuerdo que incluye una opción para que el pedido aumente hasta 100 durante los próximos años.

              Si FedEx decidiese finalmente utilizar esta opción y aumentar el pedido hasta las 100 aeronaves, la operación estaría valorada por una cifra cercana a los 10.000 millones de dólares.

              En cualquier caso, la compra de FedEx permite a Boeing mantener la línea de producción de su modelo 767-300F por lo menos durante otros diez años.

              "La adquisición de estos 767 adicionales nos permitirá reducir los costes estructurales, mejorar en la eficiencia energética y aumentar la confianza en nuestra red global", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de FedEx Express (la división de FedEx responsable de la compra), David Bronczek.

              Los primeros 50 aviones se entregarán a FedEx entre 2017 y 2023

              Fuente: FedEx compra 50 aviones de carga 767 a Boeing, que podr?an aumentar hasta 100
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing finaliza la configuración definitiva del 777X




                Aviaciondigit@l - NP Boeing - Everett, WAS, USA, 27 de agosto de 2015.- Boeing (NYSE: BA)
                Boeing ha anunciado hoy la finalización de la configuración definitiva del 777-9, el primer avión desarrollado de la familia 777-X. El equipo del Boeing 777-X alcanzó este importante hito de diseño tras trabajar conjuntamente con las aerolíneas y con proveedores clave para optimizar la configuración del nuevo avión.

                La familia del 777-X incluye el 777-8 y el 777-9, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y a las preferencias de los clientes. Los aviones 777-8 y 777-9 ofrecen ventajas significativas en cuanto a alcance, carga útil y consumo de combustible en comparación con el A350.
                "Es fantástico presenciar cómo las aerolíneas y el sector están trabajando codo con codo con nosotros para alcanzar este gran logro", declaró Bob Feldmann, Vicepresidente y Director General del programa 777X de Boeing Commercial Airplanes. "El equipo ha seguido un riguroso proceso para completar todos los requisitos de esta fase del programa".
                Alcanzar la configuración definitiva supone la finalización de los estudios necesarios para completar el diseño básico y definir las capacidades del avión. También se evalúan los resultados de las pruebas en el túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales para asegurar que el avión cumple con todos los requisitos. Todo esto permite que el equipo del 777X comience con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y del resto de sistemas del avión. Una vez que se completen y lancen los diseños detallados, la producción puede comenzar.
                "El programa se encuentra en el punto en el que queremos que esté", añadió Feldmann. "Tenemos un avión y un sistema de producción que avanzan según lo planeado, y seguimos muy centrados en cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros clientes".
                El 777X será el avión bimotor más grande y eficiente del mundo, con un consumo de combustible un 12% inferior y costes operativos un 10% inferiores comparados con la competencia. Además, el 777X traerá innovaciones en cabina y mejoras en la comodidad de los pasajeros.
                Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de 320 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo. La producción comenzará en 2017.
                Ver el último video del 777X:

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  FedEx compra 50 aviones de carga 767 a Boeing, que podrían aumentar hasta 100



                  La empresa de logística estadounidense FedEx anunció este martes la compra de 50 aviones de carga modelo 767-300F al fabricante aeronáutico Boeing, en un acuerdo que incluye una opción para que el pedido aumente hasta 100 durante los próximos años.

                  Si FedEx decidiese finalmente utilizar esta opción y aumentar el pedido hasta las 100 aeronaves, la operación estaría valorada por una cifra cercana a los 10.000 millones de dólares.

                  En cualquier caso, la compra de FedEx permite a Boeing mantener la línea de producción de su modelo 767-300F por lo menos durante otros diez años.

                  "La adquisición de estos 767 adicionales nos permitirá reducir los costes estructurales, mejorar en la eficiencia energética y aumentar la confianza en nuestra red global", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de FedEx Express (la división de FedEx responsable de la compra), David Bronczek.

                  Los primeros 50 aviones se entregarán a FedEx entre 2017 y 2023

                  Fuente: FedEx compra 50 aviones de carga 767 a Boeing, que podr?an aumentar hasta 100
                  Hermano mayor del 757 (retirado de la producción de Boeing en el 2004), el 767 se resiste a que lo jubilen e incluso se da el lujo de que se aumente su producción.

                  Boeing planea incrementar la produción del 767



                  Hispaviacion.com / Boeing - 15-09-2015
                  Boeing planea incrementar el trabajo en su línea de producción del modelo 767 en la planta de Everett de los 1.5 aviones al mes, a 2.5 aviones a finales del 2017.
                  Este aumento de demanda se debe a los dos clientes que actualmente operan el avión, el transportista FEDEX y la U.S. Air Force.
                  El pasado mes de julio, Fedex hizo el mayor pedido de la historia del programa 767 con un pedido de 50 aviones, y por otro lado, Boeing espera construir 179 aviones reconvertidos militarmente en KC-46 para carga de combustible en el aire a aviones de combate y otros aviones para la U.S. Air Force.
                  Este incremento se produciría principalmente en el último cuatrimestre del 2017 y supondría un aumento de trabajo para la próxima década en la fabricación de este avión. Igualmente, Boeing espera incrementar el ritmo a 2 aviones al mes en el próximo año 2016, para alcanzar los 2.5 en 2017.
                  Brad Zabac, general manager de Boeing en el programa 767 ha dicho que “Hoy los 767 Cargo, son los mejores aviones que hay en este sector”.

                  Boeing planea incrementar la produción del 767

                  Comentario


                  • Re: Noticias de Boeing

                    Boeing comienza el montaje final del primer B-737 MAX

                    La FAL de Boeing en Renton, Estados Unidos, está lista para iniciar el montaje final del primer B-737 MAX, la nueva familia de aviones de pasillo único del fabricante norteamericano. El primer B-737 MAX 8 se ensambla, además, en la nueva línea de montaje final que Boeing ha construido en Renton.


                    Boeing inicia el ensamblaje del primer B-737 MAX en Renton

                    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 16 Septiembre, 2015
                    Boeing inicia el ensamblaje del primer B-737 MAX en Renton
                    Según el calendario previsto en el programa, Boeing ha iniciado el ensamblaje final del primer B-737 MAX 8 en Renton, Washington, Estados Unidos. Según explica Boeing en un comunicado remitido a los medios, el primer fuselaje llegó desde Spirit Aerosystems el pasado 21 de agosto, tras lo que se comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el material de aislamiento.
                    Después el fuselaje se movió a la posición de unión con las alas, en la nueva línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión y los mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Estas alas montan los nuevos winglets rediseñados para el modelo, que según anuncia el fabricante suministran un 1,8 por ciento más de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales.
                    Boeing construirá los primeros B-737 MAX de manera exclusiva en la nueva cadena de producción de la fábrica de Renton. El fabricante explica que una vez se perfeccione el proceso de producción, se ampliará la fabricación con las otras dos líneas de ensamblaje final, también en Renton. La nueva línea de montaje se ha construido, según declaraciones de Scott Campbell, VP y director general del programa 737, además de responsable de la fábrica de Renton:” Para aumentar nuestra flexibilidad y capacidad”.
                    El calendario del programa prevé tener listo el primer B-737 MAX a finales de 2015 y realizar el primer vuelo en los inicios de 2016. Southwest Airlines, cliente de lanzamiento del modelo, recibirá el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. La nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing acumula una cartera de pedidos de 2.869 unidades por parte de 58 clientes de todo el mundo.

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      Me pregunto qué características de los primeros modelos de 737 conservan estos últimos. Es como comparar un VW Golf 1980 con un Golf VII GTI 2015.
                      Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 17/09/2015, 18:29.

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        jajjjajaj...pocas solo algunas caracteristicas principales...Y hubo que mosificar muchas cosas a traves de la vida de los 737, que le cambiaron su "DNI".
                        Imaginate que el avión nació pequeñito en los 60 (28 metros) y debía servir como apoyo regional al "inmaculado" 727...Se enfrentó a un dura prueba de supervivencia en los 80 con el cambio radical de motores (los CFM-56) que no había forma de meterselos debajo de las alas..para desgracia al "estirarlos" descubrieron "arrugas" en el techo, por lo que hubo que volver a revisar todo el proyecto desde sus orígenes...
                        Pues mira... el pequeño con "anemia crónica" sobrevivió y hoy despues de crecer ininterrumpidamente (series 800 y 900) llegan hoy al 737 "Max"... Cuantos en su legar yacen desde hace varios años en los museos, como una curiosidad...

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Lo único que no cambió son los parabrisas (por lo menos de forma), lo demás es nostalgia

                          Z.-
                          Nec temere nec timide

                          Comentario


                          • Re: Noticias de Boeing

                            Histórico pedido de aviones de la compañía china con sede en Hong Kong

                            Cathay Pacific: 70 Boeing 777


                            Directivos de Cathay Pacific y la tripulación del vuelo de entrega frente al Boeing 777 número 70 de la compañía.

                            Fly News - por Luis Calvo — 29 Septiembre, 2015
                            El pasado 26 de septiembre partía del centro de entregas de Boeing en Everett hacia Hong Kong un nuevo Boeing 777-300ER en su vuelo de entrega, el que hace el número 70 de la flota de Cathay Pacific.

                            53 777-300ER, 12 777-300 y 5 777-200 forman parte ya de la flota de Cathay Pacific tras recibir el último de los 53 Boeing 777-300ER (49 adquiridos a Boeing y 4 por medio de leasing) con la recepción del B-777-300ER B-HNR. Este número de aviones convierte también a Cathay Pacific en el mayor operador del modelo de la región Asia que, recordemos, a estos efectos no incluye Oriente Medio, y por tanto a Emirates que es el mayor operador mundial del Boeing 777. Su primer ejemplar, un B-777-200 lo recibió el 9 de mayo de 1996. Dos años después, el 22 de mayo tomó posesión de su primer B-777-300; y el 27 de septiembre de 2007 del primer B-777-300ER.
                            Además de estos 70 Boeing 777 Cathay Pacific, que empezará a volar a Madrid el próximo año 2016, tiene pedidos 21 B-777X.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de Boeing

                              COMO SE CONSTRUYE EL BOEING 787-9 DREAMLINER EN 4 MINUTOS


                              Comentario


                              • Re: Noticias de Boeing

                                Boeing completa el diseño del B-787-10

                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 2 Diciembre de 2015
                                Con casi dos semanas de adelanto sobre la fecha prevista, los ingenieros de Boeing han terminado el diseño del más grande de los Boeing 787.


                                El Boeing 787-10 es la tercera versión del modelo que entrará en servicio y la de mayor tamaño.

                                El Boeing 787-10 está listo para entrar en producción en 2016. El 95 por ciento de su estructura y componentes serán idénticos a los del Boeing 787-9. Pero ese 5 por ciento necesitaba ser diseñado y convertido en planos de producción. Y ese trabajo es el que que acaban de terminar los ingenieros de Boeing. Todas sus piezas nuevas están diseñadas y los planos de ellas están llegando a las plantas de producción para que se terminen los ajustes de las máquinas-herramientas precisas para la producción y comience esta.

                                El montaje final del primer Boeing 787-10 comenzará en 2016, volará por primera vez en 2017 y la primera entrega será en 2018.

                                El Boeing 787-10 tiene un alcance de 11.910 km, mide 68,27 metros de largo, y acumula 164 pedidos de nueve clientes: Air France-KLM, 6 aviones; ALC, 30; All Nippon Airways, 3; British Airways, 12; Etihad Airways, 30; GECAS, 10; Singapore Airlines, 30; y United Airlines, 25.

                                Comentario

                                Trabajando...
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