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  • Re: Noticias de Boeing

    Boeing 655 pedidos acumulados en 2015

    Boeing anuncia sus ventas de los primeros once meses del año, en el que estas están un 40 por ciento por debajo de las obtenidas por Airbus.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Diciembre, 2015
    Lo importante no son las ventas, son las entregas, es lo que se suele decir cuando el otro vende más. Y lo cierto es que este año las ventas de Boeing están quedando bastante por detrás de las ventas de Airbus: 655 pedidos brutos y 87 cancelaciones, que dejan el total neto en los primeros once meses del año en 568 aviones.
    Casi siete de cada diez vendidos este año por Boeing han sido 737 con 446 unidades, de las que 292 han sido del modelo MAX (el 66 por ciento).
    Boeing este año sólo suma un contrato por 100 o más aviones, anunciado el 12 de junio, y por esa cifra de Boeing 737 MAX, a cargo de la empresa de leasing AerCap.
    Aunque Boeing ha recibido varios pedidos de un mismo cliente por un mismo modelo a lo largo del año, tras el citado pedido de AerCap, el siguiente por volumen ha sido el de 101 ejemplares del mismo modelo por COPA. Repartidos en dos contratos, de 1 y 100 unidades respectivamente. El tercer pedido por unidades es el de 50 B-737-800 por parte de un cliente no anunciado. De hecho, Boeing suma 153 pedidos de clientes no anunciados, sin incluir clientes privados de aviones ejecutivos.

    Boeing 655 pedidos acumulados en 2015 | Fly News
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/12/2015, 15:29.

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    • Re: Noticias de Boeing

      El debut del primer 737 MAX 8 de Boeing


      El nuevo avión de pasillo único sale del taller de pintura con una llamativa imagen



      Aviaciondigit@l - NP Boeing - Renton-WASH, USA, 9 de diciembre de 2015.–
      Miles de empleados de Boeing (NYSE: BA) en Renton (Estado de Washington) celebraron ayer la culminación del montaje final del primer 737 MAX 8.

      Comienzan los preparativos para realizar las pruebas de vuelo a principios de 2016


      "La fecha de hoy representa otro hito de una larga serie que nuestro equipo ha logrado a tiempo, según lo previsto y juntos", dijo Keith Leverkühn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Con el lanzamiento del nuevo 737 MAX — el primer avión nuevo del segundo siglo de vida de Boeing — nuestro equipo está preservando un legado increíble, al tiempo que eleva el rendimiento del 737 a un nivel superior".



      Una vez completado el proceso de fabricación, el avión salió de la planta de Renton con destino al taller de pintura el 30 de noviembre, la fecha exacta fijada hace más de cuatro años en el calendario de desarrollo del MAX. El recién pintado 737 MAX 8, con el nombre de "Spirit of Renton" (Espíritu de Renton), fue presentado ayer a los empleados en una versión especial de la librea de Boeing. Cuando concluyan las celebraciones, el avión pasará por una fase de preparación previa al vuelo en la fábrica antes de partir hacia el aeródromo de Renton Field para continuar la puesta a punto para las pruebas de vuelo. Está previsto que el avión realice su primer vuelo a principios de 2016.
      Con otros dos aviones 737 MAX 8 para pruebas de vuelo actualmente en fase de montaje final y un cuarto (y último) en proceso de montaje, el 737 MAX sigue bien encaminado para realizar la primera entrega al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre de 2017.
      El nuevo avión de pasillo único proporcionará una reducción del 20% en consumo de combustible con respecto al primer 737 Next-Generation y los costes operativos más bajos (un 8% menos por asiento que el A320neo).
      El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada diseñadas por Boeing y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX 8 es el primer modelo de la nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing (737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9) que se ha empezado a fabricar. En total, la familia del 737 MAX cuenta con casi 3.000 pedidos de 60 clientes de todo el mundo.

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      • Re: Noticias de Boeing

        Qué laburo qué se mandaron con los soportes para los motores. Ya no estan debajo del ala, si no adelante.

        Z.-
        Nec temere nec timide

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        • Re: Noticias de Boeing

          Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
          Qué laburo qué se mandaron con los soportes para los motores. Ya no estan debajo del ala, si no adelante.

          Z.-
          Si vos supieras todas las historias de estos motores (CFM-56) a partir de la "famosa" ruptura en 1981 entre Pratt & Whitney y Boeing a partir de los Classic (300/400/500) (sangre, sudor y lágrimas), cuantos sufrimientos, cuantos cambios, cuanto dinero...

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          • Re: Noticias de Boeing

            Charleston, la segunda cadena de montaje del Boeing 787 está de celebración con varios hitos históricos en pocas semanas.

            Boeing 787, ya van 100 en Charleston


            El centésimo Boeing 787 salido de la cadena de montaje de Charleston.

            FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Diciembre, 2015
            El último mes y medio de 2015 está siendo excitante en Charleston, donde Boeing tiene la segunda cadena final de montaje del B-787 Dreamliner, la primera de un reactor comercial de Boeing (salvando el B-717 que era un producto de McDonnell Douglas, el MD-95, al que se cambió el nombre), fuera del estado de Washington.

            El hecho más reciente es la salida de la misma del avión número 100 montado en Charleston, el B-787-8 N814AA, destinado a American Airlines.

            Hasta la fecha se han entregado ya en Charleston 61 B-787 de un total de 140 aviones entregados en 2015. Actualmente los B-787 se están montando a razón de 10 al mes (4,5 de ellos en Charleston) y en 2016 se ampliará el ritmo a 12. A finales de 2016 entrará en la cadena de montaje de Charleston el primer B-787-10.

            Boeing 787 ya van 100 en Charleston | Fly News

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            • Re: Noticias de Boeing

              Y pensar que este modelo empezó con el pie izquierdo durante sus primeros años de vida. Más específicamente con los dolores de cabeza con las baterías de ion-litio.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing alcanza un record de entregas en el 2015

                Hispaviacion.es - 08-01-2016
                El fabricante americano de aviones Boeing ha alcanzado cifras record de entregas de aviones en el pasado año 2015, alcanzand0 los 762 aviones entregados, 39 más que en el anterior año 2014 y un total de 768 pedidos.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dreamliner-wing.jpg
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Size:	326,1 KB
ID:	610627

                Ray Conner, CEO y Presidente de la división comercial de Boeing ha dicho que “el equipo de Boeign ha trabajado muy duramente para alcanzar un alto rendimiento. Gracias al fantástico trabajo realizado, se han alcanzado mayores entregas y se ha llegado a nuestros clientes más rapido y eficientemente. Este seguirá siendo nuestro enfoque para el futuro”.
                En el 2015, Boeing entregó 768 aviones valorados en $112.4 billones de dólares según precio actual, y a final de año tenía pedidos por 5.795 aviones de distintos clientes.

                Boeing alcanza un record de entregas en el 2015

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Éxito en el primer vuelo del Boeing 737 MAX 8


                  Aterrizaje del Boeing 737 MAX 8 tras su primer vuelo.

                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 29 Enero, 2016 at 23:06
                  A las 21:05 hora española el Boeing 737 mAX 8 ha completado su primer vuelo.

                  Ed Wilson y Craig Bomben han sido los pilotos del primer vuelo del Boeing 737-MAX 8 que se ha desarrollado hoy 29 de enero entre los aeropuertos de Renton y Boeing Field en las cercanías de Seattle.


                  Despegue de Renton del Boeing 737 MAX 8.

                  El despegue ha sido a las 18:46 hora española y el aterrizaje a las 21:33, casi tres horas después. Aunque el vuelo estaba condicionado a la meteorología y llovía sobre el estado de Washington, la única modificación final al vuelo ha sido que este ha sido sobre el oeste y norte del estado ya que en esa zona las condiciones eran mejores.


                  Recorrido del Boeing 737 MAX 8 en su primer vuelo.




                  Ray Conner, presidente de Boeing Commercial Airplanes ha recibido en lo alto de la escalerilla a los dos pilotos: Ed Wilson y Craig Bomben, tras el aterrizaje


                  Boeing entregará a Southwest Airlines el primer B-737 MAX 8 en 2017.


                  Boeing Field será la base del Boeing 737 MAX 8 durante las pruebas de vuelo y certificación

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    G.E. inicia el proceso de ensamblaje del GE9X para el Boeing 777X

                    Hispaviacion.es - 11-02-2016
                    General Electric ha anunciado el inicio de las tareas de ensamblaje del nuevo motor GE9X que impulsará al Boeing 777X.
                    El motor de pruebas se ensabla sólo 6 meses después de haberse terminado el diseño del motor y 4 años antes de que entre en operación con el Boeing 777X.



                    Según indica Bill Millhaem, Gerente General del programa de motores GE90/GE9X en GE Aviation, “El ensamblado del primer motor completo GE9X está en marcha y en buena forma. El equipo del GE9X está muy emocionado de ver el diseño del motor cobrar vida y espera verlo pronto en pruebas en Peebles, Ohio”.
                    Este motor de ensayos comenzará las pruebas pertinentes durante el primer semestre de ester años 2016, mientras que un segundo motor será integrado en el programa el próximo año 2017. Igualmente, el segundo motor será montado en un avión para poder realizar ensayos en vuelo con el mismo, para tener como objetivo final la certificación del motor GE9X en 2018.


                    GE9X: Refining and Testing the Low-Pressure Turbine (LPT) in Massa, Italy and Evendale, Ohio

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      Grüezi mitenand!

                      Boeing Statement on GAO Long Range Strike-Bomber Decision

                      ARLINGTON, Va., Feb. 16, 2016 – Today, the Government Accountability Office denied the protest filed by the Boeing and Lockheed Martin team challenging the Air Force’s award of the Long Range Strike Bomber (LRS-B).
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BoeingLRSB.png
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Size:	1,20 MB
ID:	611100

                      Fuentes y nota completa:

                      Boeing Statement on GAO Long Range Strike-Bomber Decision

                      八八一

                      Uf Widerluege
                      Solothurn
                      Schweiz

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        Boeing designa a Dennis Muilenburg como nuevo Presidente del Consejo de Administración


                        Dennis Muilenburg, nuevo Presidente del Consejo de Administración de Boeing

                        Hispaviacion.es - 25-2-2016
                        El Consejo de Administración de Boeing ha designado como Presidente a Dennis A. Muilenburg, que tomará posesión del cargo el 1 de marzo. Sucederá a W. James (Jim) McNerney, Jr., que abandona el Consejo.
                        Muilenburg, de 52 años de edad, sucedió a McNerney como Consejero Delegado de Boeing (el décimo en el cargo), y se unió al Consejo el pasado mes de julio. En ese momento, McNerney, de 66 años de edad, continuó como Presidente del Consejo y anunció su intención de jubilarse en febrero.

                        “En nombre del Consejo de Boeing, quiero agradecer a Jim sus más de diez años de servicio ejemplar como Presidente y por su liderazgo transformacional, ya que ha guiado a la compañía a través de un periodo importante de renovación y crecimiento”, declaró Duberstein.
                        McNerney se incorporó al Consejo de Boeing en 2001 y fue elegido Presidente en 2005.
                        De 2013 a 2015, Muilenburg fue Presidente y Director General de Operaciones de Boeing, compartiendo con McNerney la supervisión de las actividades diarias y las relaciones con los grupos interesados en la compañía. Previamente, fue Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space and Security, unidad de negocio en la que había sido Presidente de la actividad de servicios y apoyo. Suma una gran experiencia en numerosos proyectos de ingeniería y gestión de programas en distintos departamentos.
                        Muilenburg se incorporó a Boeing en 1985 como ingeniero en prácticas, en Seattle. Es licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Iowa State y cursó un máster en Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad de Washington.

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Boeing lanza el programa B737-800BCF



                          Hispaviacion.es - 26-2-2016
                          El pasado 24 de febrero Boeing lanzó el programa B737-800BCF -Boeing Converter Freighter Next Generation- con un total de 55 pedidos más opciones procedentes de siete clientes, incluyendo: YTO Airlines, China Postal Airlines, GE Capital Aviation (GECAS), SF Airlines, Cargo Air, y dos cliente más sin identificar.

                          El 737-800BCF puede transportar hasta 52.800 libras de carga, volando rutas de 2000 millas naúticas (3.600 kilómetros). Dispone de 12 posiciones para pallets, 11 estandard y una posición para medio pallet, y ofrece 5000 pies cúbicos (141,5 metros cúbicos) de volumen para carga en la cabina principal.
                          La entrega del primer 737–800BCF está programada para el cuarto trimestre de 2017

                          - Elevada comunalidad con el B-737NG y B-737 Clásico
                          - Aumento de la carga de pago, alcance y eficiencia respecto al 737 Clásico


                          Ver video de presentación:
                          http://brightcove04.brightcove.com/1...=4770191409001
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/02/2016, 18:36.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de Boeing

                            Excelente reemplazo para los F-28 de la FAA/ARA!

                            Comentario


                            • Re: Noticias de Boeing

                              Swiftair interesada en el nuevo Boeing 737-800BCF



                              Boeing ha lanzado un programa de conversión de aviones Boeing 737-800 a cargueros, con el anuncio de 55 pedidos por parte de siete clientes. Uno de ellos podría ser la española Swiftair

                              Boeing ha puesto en marcha el primer programa para convertir a cargueros aviones de la serie 800 del B-737, lanzando así el primer uso de la tercera generación de este bimotor como carguero.

                              Según ha podido saber Fly News, la aerolínea española Swiftair estaría muy interesada en este avión para sustituir a los B-737-300 y B-737-400 de carga que opera actualmente, e incluso podría ser uno de los dos clientes no identificados citados por Boeing.

                              Según las previsiones de mercado de Boeing en los próximos 20 años harán falta más de 1.000 aviones cargueros del tamaño del B-737-800 según ha recordado Stan Deal, vicepresidente de Servicios de Aviación Comercial de Boeing. “Aunque la recuperación del mercado global de la carga aérea ha sido lenta, vemos que existe demanda para aviones como el B-737-800BCF para el transporte de carga urgente en rutas domésticas. Estimamos que el mercado doméstico chino absorberá casi un tercio de dicha demanda”.

                              Según los datos de Boeing el B-737-800BCF (BCF, siglas de Carguero Convertido por Boeing) podrá transportar 23.950 kg en rutas de hasta 3.690 km, repartida en 12 pallets (11 completos y un medio pallet), equivalentes a 141,5 metros cúbicos en la cubierta principal, más las dos bodegas inferiores que suman otros 43,7 metros cúbicos.



                              Por comparación, el Boeing 737-400F puede transportar hasta 10 pallets (uno medio) en su cubierta superior, a 3.700km.

                              El primer Boeing 737-800BCF se entregará en el último trimestre de 2017 y las conversiones se realizarán en diversos centros cercanos a las bases de los clientes. El Centro de Modificaciones de Boeing en Shanghai será uno de los que se utilicen para los trabajos.

                              La conversión incluirá la instalación de una compuerta de carga lateral en la sección delantera del fuselaje en la cubierta principal, un sistema de manejo de la carga (sistema de rodamientos y anclajes en el suelo de la cabina de la cubierta principal), y espacio para cuatro asientos destinados a pasajeros.

                              Cuando Boeing realizó el lanzamiento del programa hace unos días, anunció que tenía ya 30 pedidos en firme y 25 compromisos para convertir aviones, procedentes de siete clientes:

                              China Postal Airlines (China), 10 conversiones en firme.

                              GE Capital Aviation (GECAS), cinco conversiones en firme, incluida la primera que se efectuará.

                              YTO Airlines (China), 10 conversiones en firme y compromisos para otras 10.

                              Un cliente no anunciado, 5 conversiones en firme y compromisos para otras dos.

                              Y por parte de Cargo Air (Bulgaria); SF Airlines (China), y otro cliente no identificado, 13 compromisos entre los tres.

                              Fuente: Fly News
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias de Boeing

                                El primer Boeing 787-10 comienza a tomar forma


                                Primera sección de Boeing 787-10 producida por Kawasaki.

                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Marzo, 2016
                                Con dos semanas de antelación sobre el calendario previsto, Kawasaki Heavy Industries ha comenzado la producción de la primera pieza del primer Boeing 787-10.

                                El Boeing 787-10 entrará en servicio en 2018, pero en este mes de marzo ha comenzado la producción del primer ejemplar del modelo que volará.

                                Entre los distintos socios internacionales de Boeing en el programa 787, ha sido Kawasaki Heavy Industries la encargada de producir el primer componente para este avión, concretamente ha sido la sección central delantera del fuselaje, producida en una sola pieza de fibra de carbono como las otras secciones a cargo de Alenia (ahora Finmeccanica) en Italia o de Spirit AeroSystems en Estados Unidos.


                                Sección frontal de un Boeing 787 tras pasar por el autoclave para curar la fibra de carbono, en la que se aprecian las zonas donde se van a recortar ventanas, puertas, y diferentes accesos.

                                Una vez tejida la fibra de carbono sobre un molde metálico, se añaden algunos refuerzos estructurales y a continuación se recortan los huecos de ventanillas, puertas, accesos a bodegas de carga, etcétera.

                                El montaje final de los Boeing 787-10, así como sus vuelos de prueba y entrega se efectuarán exclusivamente en la factoría de Boeing en Charleston. Esto es así ya que, aunque 787-10 y los 787-9 son idénticos en un 95 por ciento, centralizar la producción en una sola de las dos plantas de montaje resulta más efectivo para Boeing.

                                Boeing lleva vendidos 153 B-787-10 a nueve clientes, un 13 por ciento de todos los pedidos el modelo.

                                Comentario

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