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  • Re: Noticias de Boeing

    Perlan Mission II llegará a la Argentina



    El planeador estratosférico, Perlan 2, partirá próximamente a bordo de un buque carguero rumbo a El Calafate, Argentina, donde llegará a mediados de agosto, un viaje que marca el comienzo de la siguiente fase de la misión Perlan II de Airbus, tras finalizar con éxito el programa de pruebas de vuelo en Minden, Nevada. En la Patagonia argentina, destino final del Perlan 2, los pilotos podrán encontrar las condiciones meteorológicas óptimas para volar a gran altitud y explorar el espacio y el clima.

    “Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor”, dijo Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II. “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, patrocinadores, amigos y proveedores de productos y servicios que están haciendo posible este importante proyecto”.

    El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para remontar las ondas de montaña formadas por las corrientes de aire ascendentes y que, en ciertas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera. Todos los años, en la cordillera de los Andes, cerca de El Calafate, durante un breve período de tiempo entre agosto y septiembre se generan estas escurridizas ondas estratosféricas.



    Gracias a su cabina presurizada, el Perlan 2 podrá volar a 90.000 pies (27,4 km) sin necesidad de que su tripulación lleve trajes presurizados. Aunque el programa de investigación de este verano se centra en cotas de vuelo más bajas, los pilotos tendrán la oportunidad de superar los 50.671 pies (15,5 km) y batir el actual récord de altura establecido en 2006 por Steve Fossett y el fundador del Proyecto Perlan, Einar Enevoldson, en el Perlan 1, un planeador no presurizado.

    “La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es volar a una altitud que ninguna aeronave motopropulsada en vuelo sostenido ha conseguido volar jamás, y es un privilegio para nosotros poder mostrar un avión capaz de conseguir este gran reto”, dijo Allan McArtor, presidente y CEO de Airbus Group, Inc. “Es un orgullo para nosotros ser testigos de esta importante etapa de la extraordinaria aventura de este exclusivo planeador”, añadió.

    Airbus Perlan Mission II representa una gran oportunidad para explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos en la atmósfera superior

    que pueden aportar una nueva visión sobre el cambio climático. La aeronave transportará experimentos de científicos, colegios y universidades de todo el mundo. Además, la misión ofrecerá a Airbus una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento sobre los vuelos a gran altitud.

    Fuente: airbus.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias de Boeing

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias de Boeing

        Espectacular exhibición en vuelo del Boeing B787-9 de ANA en Farnborough 2016



        Hispaviación.es - 19-7-2016
        “Se ha decidido presentar en vuelo el Boeing B787-9 de All Nippon Airways en el Festival Aéreo de Farnborough, porque refleja el estatus de ANA como cliente lanzador y como el mayor operador del mundo del modelo 787”, declaró un portavoz de la aerolínea japonesa.

        Sin embargo la demostración en vuelo la han realizado pilotos de prueba de Boeing con una aeronave que será entregada próximamente a ANA. El aparato ha sido pintado con una librea especial para el evento con dos símbolos de Japón, el monte Fuji y una flor de cerezo.

        Actualmente ANA opera con una flota de 36 B787-8s y 11 B787-9s. Tiene una orden de compra por 33 nuevos aparatos de la serie -9 y tres de la serie -10. Sus 787 serán equipados con los motores Rolls Royce Trent 1000.

        VIDEO DEL BOEING B787-9 DE ALL NIPPON AIRWAYS CON PILOTOS DE PRUEBA DE BOEING EN FARNBOROUGH 2016:

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        • Re: Noticias de Boeing

          Grüezi mitenand!

          Boeing's 737 MAX on Flying Display



          Source:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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          Boeing: 737 MAX

          八八一

          Uf Widerluege
          Solothurn
          Schweiz

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          • Re: Noticias de Boeing

            Boeing con números en rojo


            Los retrasos y problemas con la pértiga de reabastecimiento del KC-46A le han supuesto a Boeing tener que adoptar un cargo extraordinario en el programa.

            Los gastos extraordinarios en los programas B-747, KC-46A, y el cambio contable del valor de dos Boeing 787 han llevado a Boeing a las pérdidas en el segundo trimestre de 2016.

            FLY NEWS - por Luis Calvo — 27 Julio, 2016
            Boeing ha perdido en el segundo trimestre de 2016 234 millones de dólares, aunque cierra la primera mitad del año con unos beneficios operativos de 985 millones. Estas cifras suponen un descenso de los beneficios del 121 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo período de 2015, y del 60 por ciento en el primer semestre.

            Hace una semana Boeing hacía público que las cuentas que iba a presentar se incluirían una serie de cargos extraoridinarios.

            Además, para completar los malos resultados, los ingresos se han mantenido estables en ambos períodos, creciendo sólo un 1 por ciento hasta los 24.755 millones en el trimestre y los 47.387 millones en el semestre.

            “El rendimiento operativo subyacente de la empresa sigue siendo sólido con nuestros equipos comerciales y de defensa consiguiendo de nuevo unos fuertes ingresos y flujo de caja operativo. Las acciones tomadas durante el trimestre que impactaron nuestros beneficios fueron los pasos correctos y proactivos para reducir el riesgo y fortalecer nuestra posición de cara al futuro”, ha señalado Dennis Muilenburg, presidente de Boeing.

            “Al mirar hacia adelante, a la segunda mitad del año —ha continuado— anticipamos un sólido rendimiento operativo en nuestros programas de producción y de servicios con una buena demanda generalmente para nuestra amplia gama de ofertas líderes en el mercado. Nuestros programas de desarrollo de aviones comerciales se mantienen con buena marcha y que han completado con éxito las pruebas de vuelo necesarias para la aprobación del cliente de hitos clave de producción en el programa KC-46A”.

            Tras estos resultados Boeing ha reducido sus previsiones de beneficios por acción al final del año de entre 8,45 y 8,65 dólares a entre 6,4 y 6,6 dólares, casi un 25 por ciento menos.

            Por divisiones, Boeing Commercial Airplanes ingresó en el primer semestre del año 31.855 millones de dólares, un 1 por ciento menos que un año antes y redujo sus beneficios un 98 por ciento a 60 millones de dólares. En el segundo trimestre, aunque aumentó sus ingresos un 3 por ciento, los cargos extraordinarios supusieron unas pérdidas de 937 millones de dólares frente a unos beneficios de 1.260 millones hace un año.

            Defense, Space & Security, ganó un 6 por ciento más en el primer semestre del año, alcanzando los 15.130 millones de dólares, aunque en el segundo trimestre ha ganado un 5 por ciento menos.

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            • Re: Noticias de Boeing

              Boeing entrega el B-737 "Next Generation" número 6000



              hispaviacion.es - 01-08-2016
              Boeing ha celebrado estos días la entrega del B-737NG número 6000. El avión, un B737-800 fue entregado a Turkish Airlines.
              El vuelo de entrega se realizó siguiendo la siguiente ruta: ell avión despegó desde Boeing Field (BFI) via Toronto (YYZ), continuando a Keflavik (KEF) y llegando finalmente a su base en el Aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk, aterrizando el pasado 28 de Julio.
              Las entregas del 737NG a Turkish Airlines comenzaron en 1999. La aerolínea tiene actualmente una flota de 90 737NG´s, en su mayoría -800´s y -900´s. Previamente operó los modelos -400´s y -500´s.

              El primer 737 Next Generation fue entregado a su cliente lanzador, Southwest Airlines en 1998 y tan solo tres años y dos semanas después el fabricante norteamericano celebraba la entrega del avión número 1000 también a Southwest Airlines.

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              • Re: Noticias de Boeing

                Ha fallecido Joe Sutter, padre del Boeing 747

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Joe-Sutter-450x313.jpg
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                Joseph F. ” Joe” Sutter, el ingeniero que dirigió el diseño del Boeing 747 ha fallecido en Seattle a los 95 años.

                Fly news

                Comentario


                • Re: Noticias de Boeing

                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Ha fallecido Joe Sutter, padre del Boeing 747

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                  Joseph F. ” Joe” Sutter, el ingeniero que dirigió el diseño del Boeing 747 ha fallecido en Seattle a los 95 años.

                  Fly news
                  El recuerdo de Sutter, estará siempre unido al B-747. El 747 entró en servicio en abril de 1970....solo 4 años después del lanzamiento del programa por parte de Pan Am...(aunque el avión ya se había proyectado para el programa militar que ganó Lockheed con el C-5)...Indudablemente fue la "reina de los cielos", fue un avión emblemático y un ícono de aquella época...Aquellos que viajamos en 747, ya no quisimos saber nada mas de los "angostitos 707 o DC-8...

                  La USAF, anunció recientemente, que el B747-8 ha sido elegido como el próximo Air Force One de nueva generación, estando previsto la compra de 2 unidades como avión presidencial de los Estados Unidos.

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    Boeing confirma trabajar en el B-737 MAX 10 y en un nuevo modelo

                    Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha confirmado que están trabajando con diversas aerolíneas para definir el avión con el que competirá con el A321neo LR.


                    Boeing necesita llenar el hueco entre el B-737 MAX 9 y el B-787-8

                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Septiembre, 2016
                    Dennis Muilenburg, máximo responsable de Boeing ha participado en unas conferencias organizadas por Morgan Stanley. En ellas ha confirmado que están trabajando sobre tres posibles alternativas para llenar el hueco existente entre los actuales Boeing 737 y los B-787 y competir con el Airbus A321neo LR.

                    Concretamente ha hablado del B-737 MAX 10, una versión aun más alargada de este birreactor, y que podría estar operativo en tres o cuatro años. De una nueva familia de aviones de tamaño medio que estarían disponibles a mediados de la próxima década. Y de no hacer nada. Es decir, confiar que los aviones actuales (inlcuido el 737 MAX 200) son lo suficientemente atractivos para los clientes que los usarán en lugar del A321neo LR.

                    Muilenburg señaló que la compañía dispone de los recursos económicos necesarios incluso para llevar a cabo el desarrollo tanto del B-737 MAX 10 como de la nueva familia, aún por bautizar oficialmente, y todo ello sin alterar sus gastos de I+D en los próximos cinco años. Esto es debido a que Boeing lanzaría los trabajos de desarrollo al mismo tiempo que terminan los de los nuevos B-737 MAX 200 y B-777X que entrarán en servicio entre 2018 (el MAX 200) y 2020 (el 777-9).

                    Sobre el B-737 MAX 10, Muilenburg declaró que es un avión sencillo y rápido de desarrollar. Según ciertas fuentes, unos motores CFM LEAP 1B mejorados y un nuevo tren de aterrizaje (por el mayor peso del avión y mayor tamaño de los motores) serían los cambios más significativos además de alargar el fuselaje y reforzar el ala. Aunque Boeing también estaría evaluando un B-737 MAX 10 con motores LEAP 1A, los usados por el Airbus A320neo. Estos son de mayor diámetro (198 cm frente a 176 del LEAP-1B del B-737 MAX) y con mayor empuje (hasta 14.923 kg frente a un máximo de 12.700 kg). Estos motores supondrían unos mayores cambios en el tren de aterrizaje que en la primera opción, además de los demás cambios que son comunes.

                    Pero Muilenburg también señaló que no tiene claro que Boeing Commercial pueda cumplir sus previsiones de vender este año 750 aviones, que para el año que viene las previsiones de ventas tampoco son muy optimistas; y que podrían verse obligados a reducir aún más la cadencia de producción del B-777 por debajo de los previstos 5,5 al mes según se vaya lanzando la producción del 777X.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de Boeing

                      El 737 va a camino a romper todos los records!

                      Z.-
                      Nec temere nec timide

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        Con la retirada de los 757, le habían dejado el camino libre a Airbus en el nicho de los 220 / 240 pasajeros (luego con la retirada también de los 767-200), que aprovecharon durante mas de 20 años los europeos...Est de volver a disponer de un avión en este nicho, demuestra que a veces las decisiones se toman equivocadas...

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          No creo q haya sido un error dejar el 757. Ya tenía muchas deficiencias económicas con respecto 737800 y el 321.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de Boeing

                            Ya el artículo dice que será un B737 con patas largas (tren de aterrizaje más largos por el diámetro de sus nuevos motores), con lo cuál ya no sería un 737... El diseño del mítico 737 alcanzó su máximo, y me pregunto ¿por qué en vez de alargar un 737 no achican al B787?
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                              No creo q haya sido un error dejar el 757. Ya tenía muchas deficiencias económicas con respecto 737800 y el 321.
                              Visto desde los ojos de hoy, es así...Un 757 es totalmente antieconómico con respecto a un Airbus A-321...
                              Pero yo me refería a aquel momento años 90...Si no se podía haber evolucionado y además de invertir dinero en mejorar 737 (un avión que causó muchos problemas por ejemplo cuando se tuvo que cambiar de P&W JT8D a CFM-56...) Esta claro que estamos comparando tecnología de los 80 con las actuales y hoy esta totalmente desfasado...
                              Pero la misma política de evolución que se adoptó en algunos modelos, en otros directamente se los abandonó...
                              El 737 nació con solo 28 metros de largo para 107 pasajeros y sin embargo en el, se han aplicado todo tipo de soluciones e inversión de dinero para hacerlo crecer y mejorarlo hasta llegar a los modelos actuales... De la misma manera y con el mismo esfuerzo aplicado a un 757, se hubieran logrado mejorarlo y hacerlo rentable en los 90...pero le "bajaron el dedo" y se murió...
                              En el y con la mejora de nuevos materiales y motores, se podría haber logrado también, un avión evolucionado y moderno, para cubrir rutas de baja densidad y distancias largas, como las que se necesitan por ejemplo en algunos pequeños estados (islas) del Pacífico o como hace los habitantes de las Azores para conectar EE.UU., que recien ahora Azores Airlines encuentra un avión ideal como el A-321LR... Porque no en todos los lugares se necesitan A-330 o 777 para 300 pasajeros...
                              El 757 con motores y tecnología actual, podría salvar distancias de 10 a 12.000 kms. con 220 pasajeros, pero lo dejaron morir...

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Ya el artículo dice que será un B737 con patas largas (tren de aterrizaje más largos por el diámetro de sus nuevos motores), con lo cuál ya no sería un 737... El diseño del mítico 737 alcanzó su máximo, y me pregunto ¿por qué en vez de alargar un 737 no achican al B787?
                                Si porque para estos aviones (y como ocurrió en su época con los PW-2037 y 2040 en los Boeing 757), se necesitan motores mas grandes en el que el carenado del fan llega ya a tener un diámetro cercano a los 2 metros... Hasta ahora en los primeros MAX (7/8/9) se tiene previsto el motor LEAP-1B de 1,78 de diámetro...hasta ahí salva porque la altura total de las alas a la altura de pilón es de 2,20 metros...Pero si van a utilizar un fan de mas de 2 metros, vuelven a tener el mismo problema que tuvieron en los años 80 cundo cambiaron los JT8D por los CFM-56...

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