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  • Re: Noticias de Boeing

    Algunos medios dan ya por cancelado el programa Air Force One, que comprende la fabricación de dos B747-8 "especiales"

    El Presidente Trump solicita la cancelación del programa para el nuevo Air Force One


    Imagen virtual del nuevo Air Force One B747-8

    Hispaviacion.es - 07-12-2016
    Seis semanas antes de su toma de posesión, el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado la cancelación del programa de la USAF para reemplazar los dos Boeing VC-25A que llevan en servicio 25 años, por un avión de última generación derivado del B747-8.

    El Presidente Trump, publicó en su cuenta de twitter el pasado 6 de diciembre: “Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costes están fuera de control…Orden de cancelación!”.

    Trump añadió que los costes han ascendido a más de $4000 millones para completar el programa VC-25A, el cual se ha identificado en los documentos de presupuesto de la USAF como “recapitalización del avión presidencial”.

    Los documentos publicados el pasado mes de febrero, del presupuesto de la USAF, indican un gasto planificado de $3.300 millones desde el año fiscal 2015 hasta el 2021 para adquirir y modificar dos B747-8 para la misión de transporte presidencial.

    Además de la configuración VIP interior, el Air Force One requiere para su misión, varias modificaciones militares, incluyendo un paquete avanzado de comunicaciones, protección mejorada nuclear y sistemas defensivos.

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    • Re: Noticias de Boeing

      Comienza el montaje del primer Boeing 787-10



      FLY NEWS - por Luis Calvo — 8 Diciembre, 2016
      Las piezas que forman el fuselaje del primer Boeing 787-10 han llegado a la cadena final de montaje en North Charleston.

      El Boeing 787-10 es la tercera de las variantes de este bimotor y la de mayor tamaño, con 68,27 metros frente a los 63.00 metros del B-787-9 y 56,69 metros del B-787-8.


      Boeing usará los tres primeros B-787-10 para el programa de certificación a lo largo de 2017

      El primer Boeing 787-10 será el último avión que entre en esta cadena de montaje hasta finales de enero, si bien los trabajos en la cadena de Everett (Seattle) seguirán sin interrupción. Con esta “parada” en North Charleston Boeing quiere dejar un “colchón” para que en caso de cualquier problema con este avión no se produzcan retrasos en los aviones que estén detrás suyo en la línea de montaje. Por ahora Boeing tiene previsto que el montaje de los B-787-10 se lleve a cabo sólo en la factoría de North Charleston.

      Una vez completado su cometido como avión de certificación, este primer B-787-10, número de producción ZC001/528, será entregado a Singapore Airlines según algunas fuentes, y según otras lo retendrá Boeing como avión de desarrollo. En cualquier caso, dicha aerolínea será la primera en poner en servicio, ya en 2018, el modelo.


      Las secciones central y trasera del fuselaje del primer Boeing 787-10 en la Estación 00 de la cadena final de montaje en North Charleston.

      Ahora el primero de ellos acaba de entrar en la cadena final de montaje, donde se unirán las secciones del fuselaje, alas y superficies de cola con los motores, tren de aterrizaje y demás componentes a partir del martes 13 de diciembre.

      Poco antes de que los componentes del avión llegasen a la factoría, en Seattle, Boeing hizo el primer vuelo de un B-787 equipado con el nuevo motor Rolls-Royce Trent 1000 Ten que equipará a las tres variantes del Dreamliner, y que será el que el que equipe al B-787-10 en su vuelo inaugural en 2017. Antes de ese vuelo, el motor deberá ser certificado. Esta nueva versión introduce una serie de mejoras y cambios respecto al Trent 1000 empleado hasta ahora. Entre estos un nuevo compresor derivado del que empleado en el Trent XWD (la variante para el Airbus A350); una nueva turbina para un mayor empuje (este motor será certificado con un empuje máximo de 35.380 kg -78.000 lb-) y un sistema de modulación de aire que optimiza el flujo secundario dentro del motor mediante una válvula sin partes móviles según explican desde Rolls-Royce.

      Cartera de pedidos del Boeing 787-10

      Air France-KLM 7
      Air Lease Corporation 30
      All Nippon Airways 3
      British Airways 12
      Etihad Airways 30
      EVA Air 18
      GECAS 10
      Singapore Airlines 30
      United Airlines 14
      Total 154

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      • Re: Noticias de Boeing

        Boeing e Iran Air firman un nuevo acuerdo


        Iran, una vez retiradas las sanciones internacionales, está renovando su flota de aviones y quiere convertir al país en un nuevo hub entre Asia y Europa.Iran, una vez retiradas las sanciones internacionales, está renovando su flota de aviones y quiere convertir al país en un nuevo hub entre Asia y Europa.

        FLY NEWS - por Luis Calvo — 11 Diciembre, 2016
        Boeing ha firmado con Iran Air una nueva carta de intenciones de acuerdo a la que firmaron, ahora por 80 aviones valorado en 16.600 millones de dólares.

        50 Boeing 737 MAX 8, 15 B-777-300ER y 15 B-777-9 son las cifras en las que Boeing e Iran Air han concretado su acuerdo, cumpliendo los términos de la licencia de exportación del Gobierno de Estados Unidos concedida en septiembre.

        Aunque todavía falta negociar los detalles del contrato: fechas, cursos de formación, pagos, repuestos… Boeing estima que podrá entregar los primeros aviones en 2018.

        Comentario


        • Re: Noticias de Boeing

          Boeing 787: Ahora falla el software

          La FAA advierte que los sistemas operativos pueden reiniciarse en pleno vuelo


          El Dreamliner no acaba de resolver sus problemas.

          WASHINGTON (EXTRACREW.COM)- Monday, December 12, 2016
          La Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos ha publicado una directriz que obliga a reiniciar los ordenadores que controlan las superficies de vuelo, ya que si se mantienen encendidos durante 22 días podrían reiniciarse en vuelo de modo aleatorio.

          De producirse esta anomalía -que la FAA advierte como extremadamente improbable- dejaría a la tripulación técnica momentáneamente “sin mando” sobre las superficies móviles del avión.

          La FAA ya tuvo que publicar una orden en mayo de 2015 que obligaba a los operadores del Dreamliner a apagar y encender el sistema al menos una vez cada 120 días. Esto era debido a un error en la programación de las unidades de control de los cuatro generadores eléctricos principales, dos en cada motor, que hace que si estas permanecen encendidas durante 248 días entren en un modo de protección contra fallos que pararía los cuatro generadores.

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          • Re: Noticias de Boeing

            Boeing anuncia un nuevo recorte de producción del B-777 para 2017



            FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 13 Diciembre, 2016
            La jefe del programa del Boeing 777, Elizabeth Lund, anunció a los empleados un nuevo recorte en la producción del B-777 a partir de agosto de 2017, pasando de siete a cinco unidades mensuales, lo que tendrá repercusiones en el empleo, explicó la ejecutiva en su carta los trabajadores.

            Según publican medios internacionales, Boeing ha anunciado a los empleados de la cadena de producción del Boeing 777 que a partir de agosto de 2017 se aplicará un nuevo recorte en la producción de este emblemático modelo de doble pasillo del fabricante norteamericano. El plan prevé pasar de fabricar siete unidades mensuales, a cinco a partir de la fecha citada.

            Este nuevo anuncio supone el segundo recorte de producción del B-777, de las 8,3 unidades mensuales que el fabricante de Seattle ha venido ensamblando a lo largo de este año y anteriores, a 7 a partir de enero de 2017, y las cinco anunciadas ahora desde agosto del próximo año.

            Según estos mismo medios, el motivo principal argumentado por la jefa del programa, Elizabeth Lund, en una carta remitida a los empleados es la disminución de ventas del modelo: “A pesar del trabajo incansable de los equipos de ventas los pedidos han disminuido, por lo que Boeing debe adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para mantener la producción estable y el negocio con buena salud”.

            Lund también informó que el nuevo recorte de producción tendrá un efecto negativo sobre el empleo, aunque el fabricante todavía no ha cuantificado el impacto real en la plantilla. Recordar que a lo largo de 2016 el constructor norteamericano ha procedido a un importante ajuste en el empleo, con un recorte de plantilla anunciado en marzo de 4.500 personas de la división comercial, que se unían a las 1.200 bajas registradas en la misma división desde enero de 2016.

            En la misma información se explica que el último pedido de Iran Air, por 30 B-777, ya estaba contemplado a la hora de establecer los nuevos ratios de producción.

            Con estos nuevos planes, el traspaso de la producción del B-777 actual al nuevo o B-777X resultará más suave. Boeing tiene previsto construír el primer ejemplar del nuevo B-777X en 2017, y su entrada en servicio está prevista para el año 2020 El fabricante norteamericano confía en el futuro de la familia a largo plazo.

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            • Re: Noticias de Boeing

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Boeing e Iran Air firman un nuevo acuerdo


              Iran, una vez retiradas las sanciones internacionales, está renovando su flota de aviones y quiere convertir al país en un nuevo hub entre Asia y Europa.Iran, una vez retiradas las sanciones internacionales, está renovando su flota de aviones y quiere convertir al país en un nuevo hub entre Asia y Europa.

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 11 Diciembre, 2016
              Boeing ha firmado con Iran Air una nueva carta de intenciones de acuerdo a la que firmaron, ahora por 80 aviones valorado en 16.600 millones de dólares.

              50 Boeing 737 MAX 8, 15 B-777-300ER y 15 B-777-9 son las cifras en las que Boeing e Iran Air han concretado su acuerdo, cumpliendo los términos de la licencia de exportación del Gobierno de Estados Unidos concedida en septiembre.

              Aunque todavía falta negociar los detalles del contrato: fechas, cursos de formación, pagos, repuestos… Boeing estima que podrá entregar los primeros aviones en 2018.
              Ya hay mas precisiones del contrato con Irán valorado en 16.600 millones de dólares

              Boeing e Iran Air anuncian un pedido de 80 aviones valorado en 16.600 millones

              Airline92.com - TUESDAY, 13 DECEMBER 2016
              Boeing e Iran Air anunciaron un pedido de 80 aviones, entre los que se incluyen 50 737 MAX 8, 15 777-300ER y otros 15 777-9, valorados en 16.600 millones de dólares a precios de catálogo. El contrato, que se basa en el Memorando de Acuerdo (MOA, por sus siglas en inglés) con Iran Air anunciado en junio, se ciñe a los términos de la licencia que el gobierno estadounidense concedió a Boeing en septiembre.

              Boeing colaboró estrechamente con el gobierno estadounidense durante todo el proceso de negociación de la venta, el acuerdo creará decenas de miles de empleos en Estados Unidos relacionados directamente con la producción y la entrega de los 777-300ER, y cerca de 100.000 empleos en la cadena de valor del sector aeroespacial durante todo el ciclo de entregas. La cadena de suministro de Boeing en Estados Unidos mantiene, actualmente, más de 1,5 millones de empleos en el país. Está previsto que los primeros aviones de esta operación se entreguen en 2018.

              El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente en cuanto al consumo de combustible, en comparación con el avión más eficiente de la actual serie 737 Next-Generation. Está previsto que el primer 737 MAX entre en servicio en 2017. El 777-300ER acumula 800 pedidos hasta la fecha.

              Respecto al 777X, basado en el 777, incorporará nuevos motores y unas alas completamente nuevas fabricadas con materiales compuestos, y aprovechará las tecnologías del 787 Dreamliner. Está previsto que el primer 777X entre en servicio en 2020. El pedido se publicará en la página web de pedidos y entregas de Boeing, una vez se cumplan todas las condiciones suspensivas.

              -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              PD: Los precios se ajustan perfectamente a catálogo de Boeing aproximadamente.

              50 737 Max = 6.000 millones
              15 777-300ER = 4.200 millones
              15 777-9 = 5.000 millones
              _________________________-
              Total = 15.500...

              Si el monto total de la operación es de 16.600 millones, esta dentro de la lógica la diferencia por la necesidad de establecer logísticas para los nuevos aviones y capacitar pilotos y técnicos, que para 80 aviones estamos hablando de un mínimo de 160 pilotos...

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing presenta el 787-10 con Donald Trump



                FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Febrero, 2017
                Con la presencia del presidente Donald Trump, Boeing ha presentado el B-787-10 Dreamliner en sus instalaciones de Charleston.

                El Boeing 787 más grande, la serie 10, ha salido oficialmente de la cadena final de montaje 24 horas después de que el equipo de pintura de Boeing acabase su trabajo en el avión, y unos días después de la salida real del avión de la cadena, 50 días después de que comenzasen los trabajos para unir entre si las secciones del fuselaje, alas y superficies de cola.

                Testigos de esta presentación han sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.



                Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha manifestado durante la celebración que: “Lo que está sucediendo aquí en Boeing Carolina del Sur es una verdadera historia de éxito de Estados Unidos. En tan sólo unos pocos años, nuestro equipo ha transformado un campo verde en una moderna planta de producción aeroespacial que está entregando aviones 787 a aerolíneas de todo el mundo y mantiene miles de empleos estadounidenses en el proceso”.

                Boeing montará, al menos de momento, el B-787-10 sólo en la factoría de Charleston. Mientras se ha montado este avión, así como el segundo avión que se usará en el proceso de certificación y se haga lo mismo con los primeros aviones de serie, Boeing ha desviado a la otra cadena final de montaje en Everett, donde Boeing monta también todos sus aviones de dos pasillos, la mayoría de la producción de los B-787-8 y B-787-9.

                Una vez los técnicos de Boeing completen las pruebas en tierra, el B.787-10 hará su primer vuelo en el mes de abril. Su certificación se espera en nueve meses desde el primer vuelo, y Singapore Airlines será la primera aerolínea que lo reciba.

                Antes de la ceremonia, Trump visitó la factoría de Boeing y se dirigió a los empleados señalándoles que “Vamos a pelear por cada puesto de trabajo americano”, y “Dreamliner, que gran nombre”. También habló de la posibilidad de la compra de más aviones F/A-18 en lugar de Lockheed Martin F-35: “Por cierto, ¿os importa si usamos los F-18 Super Hornet? Estamos analizando seriamente un gran pedido… El problema es que Dennis [Muilenburg] es un negociador muy, muy duro, pero creo que podemos llegar a un acuerdo”.

                Boeing tiene 149 pedidos en firme para esta versión del Dreamliner por parte de nueve clientes.

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Boeing presenta el B- 737 MAX 9… y el MAX 10


                  Rollout del Boeing 737 MAX 9 en la factoría de Renton.

                  El primer Boeing 737 MAX 9 ha salido del hangar de montaje listo para su primer vuelo en unas semanas.

                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 8 de marzo, 2017
                  El Boeing 737 MAX 9 ha hecho su rollo out en la factoría del fabricante en Renton con la asistencia de varios miles de empleados de Boeing.

                  El MAX 9 es el segundo modelo de la nueva generación tras el MAX 8 que está en las últimas fases de su programa de certificación, y hasta ahora el modelo más grande del reactor de pasaje más vendido del mundo.


                  La familia 737 MAX está compuesta por tres modelos,con cuatro variantes, y pronto crecerá con un cuarto modelo.

                  El Boeing 737 MAX 9, con 42,2 metros de largo, puede transportar a hasta 220 pasajeros y puede volar hasta 6.500 km sin escalas. Está previsto que entre en servicio en 2018.

                  Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del programa 737 MAX ha manifestado: “El equipo del 737 AMX continúa haciendo un fabuloso trabajo cumpliendo con los hitos del programa en las fechas previstas. Nuestro principal foco es entregar un avión que tenga la legendaria confiabilidad de la que dependen nuestros clientes del Boeing 737, más la flexibilidad y alcance óptimos que ellos desean”.


                  El Boeing 737 MAX 9 será sometido a una importante serie de pruebas en tierra antes de su primer vuelo que podría ser a finales de marzo o primeros de abril.

                  Tras el MAX 8, el primero en entrar en servicio, y el MAX 9, Boeing pondrá en servicio en 2019 el MAX 7 y luego el MAX 200 (un MAX 8 con mayor capacidad de pasaje, 200 frente a un máximo de 189 del MAX 8).

                  TAMBIÉN EL MAX 10

                  En su comunicado sobre el roll out del MAX 9, Boeing, además reconoce que siguen los estudios y discusiones con los clientes para hacer crecer la familia.


                  Boeing se ha decantado por una simple versión alargada del B-737 para competir con el A321neo.

                  El Boeing 737 MAX 10 será 1,68 metros más largo que el MAX 9 y podrá transportar a hasta 230 pasajeros en clase única o 189 en dos clases. Este avión está siendo diseñado para competir con el Airbus A321neo con el que el fabricante europeo quiere sustituir a los Boeing 757-200 que restan en servicio en vuelos transatlánticos. El primer MAX 10 podría entrar en servicio en 2020.

                  Según Randy Tinseth, vice presidente de marketing de Boeing el MAX 10 pesará 2,8 toneladas menos que el A321neo y “podrá llevar los mismos pasajeros”.

                  Airbus lleva vendidos 5.063 aviones de la familia A320neo y Boeing 3.612 MAX

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    El Boeing 737 MAX 10 será al simple vista diferente a lo que son los B737. Ya con la incorporación de un tren de aterrizaje más largo hará notorio que la línea ya se empieza a perder. Tal vez la próxima generación ya no lleve la denominación 737.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      Certificado el Boeing 737 MAX 8

                      La FAA ha entregado hoy 9 de marzo su certificado de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX 8.


                      La familia MAX es la cuarta generación del Boeing 737, modelo que fue lanzado el 9 de noviembre de 1964.

                      FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 9 Marzo, 2017
                      Poco más de un año han tardado Boeing y la FAA, la autoridad aeronáutica estadounidense en certificar el primero de los modelos de la nueva generación del Boeing 737, habiéndose concedido tanto el de Aeronavegabilidad -que permite comenzar las entregas y que las aerolíneas vuelen comercialmente con el mismo-, y el de Tipo Modificado para el 737 MAX 8, con el que se verifica que el diseño “cumple con el reglamento vigente y que es seguro y fiable“

                      El primer vuelo del modelo fue el 2 de febrero de 2016 y en el programa de certificación se han usado cuatro aviones.


                      Flightradar y otras web similares en las que es posible seguir los vuelos de los aviones han hecho que los pilotos de prueba muchas veces escriban con sus aviones en el cielo. Durante uno de los últimos vuelos de prueba, el 11 de febrero de 2017 durante ocho horas de un vuelo de 9 horas y 11 minutos el cuarto B-737 MAX 8 trazó esta ruta. “MAX” mide 1.000 km de largo y 275 km de alto.

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        Y al final... el 737 evoluciona hasta convertirse en un 707 birreactor del siglo XXI (por tamaño y rendimiento digo)

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Y al final... el 737 evoluciona hasta convertirse en un 707 birreactor del siglo XXI (por tamaño y rendimiento digo)
                          Pero parece que este será el último escalón...
                          Ya se prepara un salto en este tipo de aviones de fuselaje angosto, el Boeing 797
                          Llevan tiempo estudiando y saben que el "viejo" 737 ya no se lo podrá seguir "estirando" mas (hay que recordar que el primer 737-100 llevaba 107 pasajeros...Luego el hueco dejado por el 757 y su sustitución, llevo a estirar la familia a los 800 y 900... de los 737, la de mayor capacidad es el 737-900ER...Los nuevos "Max" 737-9 intentar ser el escalón anterior al 787, pero con menor alcance.. Ahora definitivamente parece que se va por un avión intermedio que ofrezca, un alcance de 5.000 millas náuticas con 200 a 260 pasajeros.... Lo que no se, es si también en el mismo modelo, ofreceran opciones de aviones mas chicos (120 /150 pasajeros) o seguirán utilizando en otro modelo, la denominación "737".

                          Comentario


                          • Re: Noticias de Boeing

                            Boeing 797

                            Boeing prepara el 797

                            El Boeing 797 podría ser lanzado en 2018 y entrar en servicio en 2025 según las últimas informaciones procedentes de Estados Unidos.


                            Una de las posibles configuraciones que circulan en Internet desde hace tiempo del Boeing 797.

                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 10 Marzo, 2017
                            El Airbus A321neo LR ha escocido en Chicago, sede de Boeing, y en Seattle, sede de la división de aviones comerciales. O por lo menos eso parece deducirse de los últimos movimientos de Boeing de cara a poner en servicio ,hacia el año 2025, un nuevo avión en la categoría denominada “centro del mercado” o MMA o MOM por sus siglas en inglés (Middle of the Market Airplane o Middle of the Market). O dicho de una forma más clara, un avión capaz de volar sobre el Atlántico norte con entre 200 y 250 pasajeros.

                            Un mercado donde ya ha habido otros modelos, con mayor o menor éxito: B-707-300: 219 pasajeros, alcance 5.900 km. DC-10:285 pasajeros, 11.500 km. A310: 240 pasajeros, 8.050 km; B-757-200: 239 pasajeros, 7.200 km; B-767-200: 245 pasajeros, 7.200 km.; B-787-3, 296 pasajeros, 6.500 km (este no llegó ni a la línea de salida)

                            Ahora, tras hacerse oficial el Boeing 737 MAX, que se supone es la respuesta de Boeing al A321neo LR como sustituto de los Boeing 757, y en especial de los B-757-200LR que cubren rutas de menor densidad de tráfico entre Estados Unidos y Europa principalmente. En total unos 350 aviones, descontando cargueros y los que vuelan en otras partes del mundo, o poco más de 700 si los consideramos todos.

                            Aunque el posible nuevo modelo de Boeing no es tan nuevo, se lleva hablando del B-797 (con este u otro nombre) más de una década. Fue una de las posibilidades que Boeing estudió antes de lanzar la versión MAX del B-737.

                            En estos 10 años el MMA no ha cambiado mucho en su aspecto externo: Un mini Boeing 787 (algunos ven hoy a un B-787-3 resucitando), Los cambios en este tiempo ha sido el número de pasajeros, la autonomía, y el número de pasillos. Las cifras que han emergido son más de 200 pasajeros, un alcance de unos 9.500 km, y dos pasillos.

                            La información ha surgido en la reunión anual de la International Society of Transport Aircraft Trading en San Diego., Allí Randy Tinseth oficializó al MAX 10. Y allí Steven Udvar-Hazy, presidente de Lease Corporation, básicamente el hombre que obligó a Airbus a parar el A350 original y volver a diseñarlo como el A350 XWB, ha oficializado el B-797. Udvar-Hazy y varios directivos de aerolíneas estadounidenses presentes señalaron la buena idea que sería este avión.


                            Steven Udvar-Hazy

                            Pero hubo quien trató de echar un jarro de agua fría al B-797. John Leahy de Airbus. Para él, los aviones de este segmento siempre han fracasado. Sus costes son altos por su “escasa” capacidad de pasaje. Las aerolíneas se han decantado siempre por las versiones de mayor capacidad de pasaje, o han comprado otros aviones más grandes en su lugar.La forma de lograr unos costes aceptables para Leahy es partir de un avión de un pasillo como el A321neo. Señaló que la propuesta de Boeing “nunca podrá competir con el A321neo LR“.

                            Algunas voces, estadounidenses, respondieron a Leahy (nacido en Estados Unidos) que los tiempos han cambiado, y que el B-797 sí podría tener éxito, Boeing estima en 5.000 los aviones que se podrían vender en este segmento.


                            Con pequeños cambios respecto a la versión inicial, el Boeing 757-200ER se hizo el rey de las rutas transoceánicas de poca demanda.

                            Steven Udvar-Hazy, al hablar de Airbus señaló que no esperaba un A390 para competir con el B-797. Más bien que Airbus, que llevaría una clarísima ventaja a Boeing cunado el B-797 entrase en servicio, lanzaría una versión mejorada del A321neo LR, o bien una nueva versión light del A330neo. Según Udvar-Hazy, no serían aviones super eficientes, pero su precio sería mucho menor como consecuencia de unos costes de desarrollo mucho menores al partir de un avión en servicio y no de una hoja en blanco. Para Udvar-Hazy Airbus podría ofrecer estos aviones por menos de 80 millones de dólares.

                            Sobre la mejora del A321neo LR, varios de los asistentes a la conferencia señalaron que esta consistiría básicamente en modificar el ala, o incluso adoptar una nueva, con el fin de mejorar las características y el alcance.

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Boeing 787-10: Primer vuelo

                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Abril, 2017
                                El último de los miembros de la familia Boeing 787, el modelo 10, ha efectuado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Charleston.
                                Tim Berg y Mike Brian han sido los dos pilotos de prueba de Boeing encargados de llevar al aire por primera vez al Boeing 787-10. Este tuvo lugar el 31 de marzo desde la factoría de Boeing en Charleston y tuvo una duración de cuatro horas y 58 minutos.


                                Despegue del Boeing 787-10 en su primer vuelo.

                                TIm Berg, jefe de pilotos del B-787 manifestó tras el vuelo que el avión se había comportado magníficamente, tal y como esperaban, y que es “una máquina fantástica que se que nuestros clientes y sus pasajeros adorarán”.


                                British Airways (IAG) está entre los compradores del Boeing 787-10.

                                Con 149 pedidos en firme de nueve clientes hasta ahora, el B-787-10 comenzará ahora su período de pruebas de certificación que culminará a mediados d 2018 con la primera entrega a Singapore Airlines.


                                El Boeing 787-10 es 5,5 metros más largo que el B-787-9.

                                Según Boeing, los más de 500 B-787-8 y -9 en servicio han transportado ya más de 152 m illones de personas en 560 rutas por todo el mundo, y han ahorrado unos 6.350 millones de kilogramos de combustible.

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