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  • Re: Noticias de Boeing

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    • Re: Noticias de Boeing

      Boeing vende 60 aviones a Irán



      Se trata de la primera transacción entre USA y el país árabe, durante la presidencia de Donald Trump

      Extracrew - Miércoles, abril 5, 2017
      Boeing ha acordado vender aviones a una aerolínea iraní por primera vez desde que tomó posesión del cargo el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

      En un comunicado, Boeing ha informado que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Iran Aseman Airlines para la venta de hasta 60 aviones Boeing 737 Max de pasillo único. La operación tendría un valor a precio de catálogo de 3.000 millones de dólares (unos 2.819 millones de euros.

      Además, el acuerdo contempla opciones de compra por otros 30 aviones 737 Max.

      Los aparatos empezarían a entregarse en 2022, indicó la compañía el martes.
      La operación todavía debe ser aprobada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

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      • Re: Noticias de Boeing

        737 Max 9 ya vuela

        El Boeing 737 MAX 9 vuela por primera vez


        El Boeing 737 MAX 9 N7379E en la fase inicial de su vuelo de prueba.

        FLY NEWS - por Luis Calvo — 13 Abril, 2017
        El segundo de los modelos de la nueva familia MAX del Boeing 737 ha completado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Renton.

        Christine Walsh, jefe adjunto de pilotos de prueba de Boeing han sido la comandante que a las 19:52 hora española ha llevado por primera vez al aire al Boeing 737 MAX 9 tras un pequeño retraso por el mal tiempo. Junto a ella, el también piloto de pruebas Ed Wilson. Como curiosidad, Walsh fue una de los pilotos que en su día trajeron uno de los prototipos del Boeing 787 a España para su presentación a Air Europa.

        Este primer vuelo se ha producido sólo cuatro días después de que Boeing celebrase los 50 años del primer vuelo del Boeing 737.


        Despegue de Renton del Boeing 737 MAX 9 en su vuelo inaugural.

        Tras el despegue el avión ha procedido hacia el noroeste, sobre las montañas Olímpicas hasta el estrecho de Juna de Fuca que separa esta de la isla de Vancouver (Canadá) y desde allí en rumbo este hasta el noroeste de Spokane donde se han dado algunas vueltas a 15.00 pies y seguir después con otras pruebas y proceder hacia el Monte Rainer (el pico más elevado en los llamados Estados Unidos contiguos (es decir, sin Alaska y Hawaii).


        El Boeing 737 MAX 9 en larga final a Boeing Field con la ciudad de Seattle como telón de fondo.

        De allí a sobrevolar el Puget Sound y regresar hacia Seattle para una sesión de fotos desde uno de los T-33 de Boeing y aterrizar en Boeing Field a las 22:34 hora española.
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/04/2017, 18:29.

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        • Re: Noticias de Boeing

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          • Re: Noticias de Boeing

            Una pregunta Teo: porqué el fabricante mantiene la vieja denominación del avión, cuando a simple vista se ve que no tiene nada que ver con el veterano 737 ?

            Saludos

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            • Re: Noticias de Boeing

              Primero, porque nunca hubo realmente un nuevo avión, digamos como el caso del 767, el 787 o el 777, por ejemplo, en el que se partió de un diseño de cero...En el 737 siempre han sido evoluciones y cambios, pero sobre la base del mismo modelo...Quizás el cambio mas radical, fue el paso del 737-200 a la linea "Classic" (300/400/500), nuevos motores, nuevas alas y cambios estructurales, luego vino la familia "NG" Next Generation (600/700/800/900) y tampoco se adoptó nueva denominación...
              Y segundo porque la denominación "737" vende bien por ahora, tiene prestigio de avión fiable y probado con casi 10.000 fabricados.
              Pero no no todo dura eternamente y ya se trabaja en el nuevo "797", el sucesor del 737... (http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post397441) que según se dice, será totalmente un avión nuevo, incluso con nuevo diseño y medidas del fuselaje...
              Según algunos rumores se trabaja mucho en el diseño interior y se adoptaría una anchura interna de cabina de 3.70 o 3.80, para hacerlo mas cómodo y espacioso (la actual anchura interna de la cabina de pasajeros es de 3.50).

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing ordena suspender los vuelos de prueba de los B737 MAX

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                AVIACIÓN DIGITAL - Renton-WASH, USA.-
                El fabricante Boeing ha ordenado hoy la suspensión de todos los vuelos de prueba del modelo 737 MAX. La medida se ha tomado antes de la primera entrega prevista próximamente y estaría relacionada con un problema de calidad de los motores CFM LEAP-1B, y específicamente con los discos de la turbina de baja presión.

                Las noticias indican que se habrían terminado de fabricar 15 unidades, y se encuentran estacionadas en las instalaciones de Renton-Washington. Aunque todavía es pronto para ver la repercusión que podría tener la primera entrega a Malindo Air, prevista en principio para finales de este mes de mayo, no parece que la carencia de producción de los B737 MAX se verá comprometida por esta medida.

                Norwegian y Southwest también están los siguientes a la espera de entregas de B737-8

                Boeing ha señalado que “estamos trabajando con CFM, el fabricante de los aviones para inspeccionar los discos en cuestión. CFM y su proveedor nos informaron de los hallazgos iniciales como consecuencia de su propio proceso de calidad. Hasta el momento no hemos apreciado ningún problema asociado a dichos discos durante el programa de pruebas” indicó el fabricante en un comunicado.

                Según Boeing el programa de vuelos de prueba del 737 MAX-8 ha invertido 2000 horas en los motores, incluyendo vuelos que superan las 9 horas de Operaciones Extendidas (ETOPS) en el pasado mes de abril.

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                • Re: Noticias de Boeing

                  ¿B737 MAX reemplazante del B707?

                  Boeing quiere explorar el mercado militar con el B737 MAX



                  Boeing está estudiando la posibilidad de que el 737 MAX reemplace el viejo y poco rentable Boeing 707 utilizado por la OTAN.

                  El Boeing 707 fue la célula "madre" que derivo en 140 aviones especiales y que todavía están en funcionamiento en todo el mundo, incluyendo los tipos E-6, E-8, R-135, C-135 y WC-135. La variante militar más producida del 707 es el KC-135 Stratotanker, que está siendo sustituido por el Boeing KC-46A, derivado de los Boeing 767.

                  Actualmente, Boeing fabrica el P-8 Poseidon para la Marina de los EE.UU. como Aviones Marinos Multimisión - además de las misiones de vigilancia, pueden lanzar sonoboyas, cargas de profundidad, torpedos y misiles anti-buque. También hay una versión combi derivada del B737 NG, utilizada para el transporte de carga y personal.

                  El siguiente objetivo de la empresa es ganar el contrato para reemplazar al E-8 J-Stars, probablemente la flota de aviones más antiguos (y castigada). Northrop Grumman y Lockheed Martin tienen la intención de competir también por la sustitución de los J-Star. Las soluciones que proponen se encuentran en unas dimensiones mucho más pequeñas: la conversión de sus modelos modernos de aviones de negocios tales como el Gulfstream G550 y Bombardier Global 6000.

                  Boeing quer explorar mercado de defesa com seu 737 · AERO Magazine
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    Boeing entrega el primer 737 MAX



                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Mayo, 2017
                    La aerolínea de bajo coste malaya Malindo Air ha recibido el primer Boeing 737 MAX 8.

                    El centro de entregas de Boeing en Boeing Field, a las afueras de Seattle ha sido el escenario de la primera entrega del Boeing 737 MAX, Finalmente ha sido la aerolínea malaya Malindo Air, participada por National Aerospace and Defence

                    Malindo cuenta con una flota de 41 aviones: 16 ATR 72, 19 B-737-800 y 6 B-737-900 con un 51 por ciento y la low cost indonesia Lion Air (49 por ciento), a los que se ha sumado ahora este primero de cuatro B-737- MAX 8 que recibirá en 21017. Estos aviones provienen del pedido de 200 B-737 MAX realizado por Lion Air y del que también algunos ejemplares irán destinados a Thai Lion Air, otra filial de esta en Tailandia.

                    La primera ruta que cubrirá el avión será entre Kuala Lumpur y Singapur, y posteriormente volará de Kuala Lumpur a Bangkok y Guangzhou.

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      FAA exige separación extra entre aeronaves para el Boeing 787-10



                      La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ha emitido un requisito provisional con efecto inmediato a un boletín publicado en 2010 (JO 7110.65), incluyendo el Boeing 787-10 Dreamliner en el documento que exige una separación mínima extra entre aeronaves para toda la flota de Boeing 747 y 787 debido a estela turbulenta.

                      En la época de publicación de este documento, la agencia afirmó que esta medida garantizaría más seguridad en las operaciones aéreas, ya que estudios indicaban que las turbulencia de estela creada por tales aeronaves podrían ser más sustanciales que las aeronaves ya en la categoría ‘heavy’.

                      Las turbulencia de estela son nada más que flujos de aire turbulentos generados por la punta de las alas de las aeronaves, lo que puede ser peligroso para las aeronaves que están volando detrás, principalmente en las fases de aterrizaje y despegue en aeropuertos de gran movimiento.

                      Así, en la terminal, la FAA estableció que la distancia mínima entre aeronaves para toda la flota de Boeing 747 y 787 Dreamliner es de 10 millas náuticas, siempre añadiendo un minuto más que el tiempo requerido de separación entre aeronaves. Y en ruta, esa distancia es de 5 millas náuticas. La actual separación estándar para otras aeronaves varían entre 4 y 6 millas.

                      La clasificación de las aeronaves está dividida por el peso máximo de despegue (MTOW), siendo aeronaves con un peso máximo de despegue de 7000 kilos o menos consideradas Light (L), superior a 7000 kilos e inferior a 136.000 kilos, Medium (M) y superiores a 136.000 kilos, Heavy (H).

                      El tiempo mínimo de separación está dividido en aterrizaje y despegue, teniendo en cuenta la categoría de la aeronave que despegó o aterrizó anteriormente. La división se realiza de la siguiente manera:

                      Light/Despegue: Detrás de Medium y Heavy, separación mínima de dos minutos. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, se añade un minuto, haciéndose así, tres minutos de separación;
                      Light/Aterrizaje: Detrás de Medium y Heavy, separación mínima de tres minutos. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, cuatro minutos de separación;
                      Medium/Despegue: Detrás de Heavy, dos minutos de separación. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, tres minutos;
                      Medium/Aterrizaje: Detrás de Heavy, dos minutos. Detrás de Airbus A380, Boeing 747 y Boeing 787, tres minutos.
                      En caso de que la aeronave decida despegar de un punto intermedio de la pista, deberá añadirse 1 minuto más a en este tiempo de separación. En el 2006, con el lanzamiento del Airbus A380, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció el estándar de 10 millas para el avión, creando la categoría Super Heavy.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        Guerra entre Boeing y Bombardier

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                        Los aviones de la CSeries de Bombardier, en el centro de la disputa.

                        El fabricante de Chicago denuncia a la canadiense por competencia desleal

                        CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha presentado una denuncia contra su competidor canadiense Bombardier, acusándolo de vender su último avión CSeries por debajo de los costos de producción. queja rechazada enérgicamente por el Gobierno de Canadá.

                        La denuncia afecta a dos modelos de la CSeries, el CS100 y el CS300, que compiten frontalmente con los Boeing 737 y con la familia de los Airbus A320.

                        Se da la circunstancia de que ace un año, Bombardier se adjudicó una orden de compra de 75 aviones CSeries de la compañía estadounidense Delta Airlines, por un valor de 5,600 millones de dólares estadounidenses sobre la base de sus precios de catálogo. El precio unitario de cada aparato se sitúa entre 79.5 y 89.5 millones de dólares.

                        A la firma del contrato, el presidente de Bombardier, Alain Bellemare, declaró que las negociaciones habían sido duras ya que todos los “jugadores estaban en la mesa”, en clara referencia a Airbus y Boeing.

                        El Gobierno de Canadá ya ha anunciado que prepara “una enérgica respuesta a esas acusaciones y defenderá con firmeza los empleos de la industria aeroespacial a ambos lados de la frontera”.

                        La denuncia de Boeing viene a complicar las ya tensas relaciones entre el gobierno de Donald Trump y Canadá. El grupo Bombardier emplea a casi 7.000 personas en decenas de instalaciones en 17 estados estadounidenses y hace compras del orden de 3.000 millones de dólares a proveedores estadounidenses en 48 estados, según Bombardier.

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Boeing se pone manos a la obra para fabricar el primer avión de pasajeros sin piloto

                          Las primeras pruebas podrían tener lugar el próximo año


                          La futurista idea de Boeing tendría que convencer también a los usuarios.

                          Monday, June 12, 2017 - CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)-
                          Según declaraciones del vicepresidente de Boeing, Mike Sinnett, su compañía pretende desarrollar un modelo que pueda despegar, volar y aterrizar sin asistencia humana.

                          El fabricante de Chicago afirma que, si todo sale según lo previsto, podría estar en condiciones de iniciar las pruebas en 2018. El punto clave estará en que se pueda garantizar una operación tanto o más segura que la actua, gestionada por humanos: “un avión autónomo tiene que ser capaz de aterrizar como el capitán Chesley Sullenberger en el milagro en el río Hudson” -dijo Sinnett- “Si la inteligencia artificial no puede resolver una situación así, no lo podremos desarrollar” añadió.

                          Si las pruebas tuvieran éxito, Boeing calcula que en 2025 ésta tecnología se podría incorporar a los vuelos comerciales. Falta conocer que grado de aceptación tendría entre el público este automatismo.

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                          • Re: Noticias de Boeing

                            Boeing lanza el 737 MAX 10 con 240 pedidos

                            El 737 MAX 10 es el mas grande de la familia con capacidad para 230 pasajeros



                            FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 19 Junio, 2017
                            El fabricante norteamericano Boeing anuncia en el Salón de Le Bourget, el lanzamiento del nuevo B-737-10 MAX con 240 pedidos por parte de diez clientes.

                            Empieza el movimiento en Le Bourget 2017. Antes incluso que el presidente de la República francesa, Enmanuel Macron inaugure oficialmente el Salón de la Aeronáutica y el Espacio. Le Bourget 2017, ya se han producido las dos primeras noticias de alcance. Si Airbus aprovechaba el Salón para anunciar el lanzamiento del A380Plus, ahora es Boeing quién salta a primera línea anunciando el lanzamiento del esperado B-737 MAX 10, con 240 pedidos entre firmes, opciones y compromisos (Boeing irá anunciando a lo largo del salón los nombres de estos clientes para un mayor impacto mediático).

                            Por ahora los anunciados son: las empresas de leasing BOC Aviation con una carta de intenciones por 10; GECAS que ha cambiado 20 B-737 MAX ya pedidos por otros tantos MAX 10; y CDB Aviation otra carta de intenciones por 10 aviones (además también ha firmado cartas de intenciones por 42 B-7373 MAX 8 y 8 B-787-9); y las aerolíneas TUI y Spice Jet. La primera también ha convertido 18 de sus 70 B-737 MAX pendientes de entrega al nuevo modelo. La segunda ha convertido 20 de sus pedidos al MAX 10 y cursado 20 nuevos pedidos por el modelo.

                            Es decir, de los cinco clientes y 58 pedidos conocidos, dos y medio son cambios de 68 pedidos por otros tantos del MAX 10, lo que parece indicar el interés de los usuarios del B-737 por un avión como el Airbus A321neo. Cuando hace unos días John Leahy, director de operaciones – clientes de Airbus señalaba que “Boeing tiene un problema, nosotros no” cuando le preguntaban por el A321neo y el entonces posible MAX 10, tenñia razón.

                            El Boeing 737 MAX 10 será, como ya se había anunciado extraoficialmente, 1,68 metros más largo que el MAX 9 y podrá transportar a hasta 230 pasajeros gracias una “salida de emergencia intermedia con límite de salida variable”.

                            Otros cambios destacados serán el nuevo tren de aterrizaje principal, mas alto para garantizar la separación de la cola del suelo en despegues y aterrizajes y con efecto palanca. Esto es que en la rotación se elevará un poco para terminar de garantizar la anterior separación. Además, un mamparo de presión de popa plano más ligero y un ala modificada para reducir la resistencia a velocidades bajas.

                            Para impulsarlo, Boeing continúa confiando sólo en el motor CFM LEAP-1B que equipa a los otros modelos de la familia MAX.

                            En el anuncio del lanzamiento, Kevin McAllister, presidente y cConsejero delegado de Boeing Commercial Airplanes señaló: “El 737 MAX 10 amplía la ventaja competitiva de la familia 737 MAX, y es un honor para nosotros que tantos clientes de todo el mundo hayan acogido tan positivamente el enorme valor que aportará a sus flotas“.


                            El Boeing 737 MAX 10 se ha lanzado en Le Bourget con 240 pedidos de más de 10 clientes

                            Boeing lanza el 737 MAX 10 con 240 pedidos | Fly News

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              Dassault Systemes modernizará el software del sistema de producción de Boeing


                              3D Experience. Foto: Dassault Systèmes

                              Hispaviación - 27-07-2017
                              Dassault Systemes ha firmado con Boeing un acuerdo por el que modernizará el software del sistema de producción del fabricante americano en el mayor contrato firmado hasta el momento en materia de software industrial.

                              Esta decisión sigue un proceso competitivo que incluye el riguroso análisis de las capacidades técnicas y funcionales, los costos y los beneficios empresariales en toda la cadena de valor.

                              Gracias a este acuerdo, Boeing hará uso de los productos de la compañía francesa en las divisiones de aviación comercial, espacio y defensa por medio de la plataforma 3D Experience, que entre otras funciones, mejora la gestión de fabricación y del ciclo de vida del producto en el que se trabaje.

                              Según comentó Bernard Charlés, director ejecutivo de Dassault Systemes, “el intercambio de datos entre operaciones virtuales y reales va a transformar la cadena de valor añadido en una cadena de creación de valor”. y añadió que “este acuerdo supone entrar en un nuevo siglo de innovación junto a un socio de confianza como es Boeing”.

                              La plataforma 3D Experience de Dassault Systemes puede reducir los costes de integración y soporte, así como mejorar la productividad y mejorar la innovación. Según comenta la empresa, “el uso de una única fuente de datos para todas las aplicaciones hace que la plataforma pueda aportar información fiable en tiempo real”.

                              La plataforma 3D Experience no sólo puede simular productos y procesos, sino también encontrar y eliminar posibles riesgos y problemas de calidad antes de comenzar la producción.

                              Boeing desplegará la plataforma 3DEXPERIENCE en distintas fases y se basará en las experiencias de soluciones de industria para el sector aeroespacial y la defensa, para profundizar su colaboración digital, diseño, ingeniería y programas de ganancia, Co-Design a Target, Ready for Rate, Build to Operate y License to Fly , Análisis, planificación de fabricación y capacidades de ejecución de taller en toda la compañía.

                              El contrato firmado tiene una duración de 30 años pudiendo ser renovado cada 10 años.

                              Por otra parte, Dassault Systemes ya ha trabajado anteriormente en el desarrollo aeroespacial con el fabricante europeo Airbus por medio de esta plataforma de software industrial.

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Los asientos de los aviones pueden dejar de menguar

                                Un tribunal insta al regulador de la aviación de EE UU a que establezca un espacio mínimo para las piernas de los pasajeros y la anchura de las plazas


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                                Filas de asientos de un Boeing 777-30ER de American Airlines. A. K. / VÍDEO: EPV

                                EL PAÍS - Madrid - 1 AGO 2017 -
                                El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington ha pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el regulador estadounidense de la aviación, que consideren la posibilidad de establecer estándares mínimos para las piernas de los pasajeros y la anchura de los asientos de los aviones.

                                "Este es el caso del increíble asiento menguante" señaló la juez Patricia Ann Millett que tomó la decisión junto a otros dos jueces. "Como quizás muchos hayan notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se han ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros estadounidenses han crecido en tamaño", dijo la magistrada.

                                La corte falló en favor de Flyers Rights, una asociación de pasajeros sin fines de lucro, que había argumentado que la reducción constante del espacio para las piernas y el tamaño del asiento creaba un peligro para la seguridad y que la FAA debía imponer nuevas restricciones.

                                Polémica de American Airlines

                                El espacio para los pasajeros cuando vuelan se ha convertido en un debate porque muchas aerolíneas estrechan los asientos para meter más viajeros o cobran extras por aumentar el espacio. American Airlines anunció en mayo que en sus nuevos Boeing 737 quitaría casi 2,5 centímetros a los pasajeros de la clase turista para otorgárselo a los usuarios que quisieran pagar un extra por algo más de espacio en la parte delantera de la cabina. La noticia corrió por las redes sociales y la compañía tuvo que retractarse de su anuncio

                                Flyers Rights argumentó que el ancho promedio de los asientos se ha reducido aproximadamente en la última década de 47 a 43 centímetros, mientras que la distancia entre filas de asientos, ha pasado de un promedio de 89 centímetros a 79 centímetros.

                                Mientras que la FAA ha afirmado que sus normas para la evacuación segura de un avión son adecuadas, los legisladores estadounidenses han instado a miembros de la Administración y ejecutivos de las aerolíneas en varias audiencias a que modifiquen las normas, según informa Bloomberg.

                                La combinación de menos espacio para las piernas y pasajeros más grandes ha creado un peligro para la seguridad, argumentó Flyers Rights, lo que hace más difícil salir de un avión en una emergencia y aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda, una condición potencialmente fatal de coágulos en las piernas en vuelos más largos. "Estamos muy agradecidos", dijo Paul Hudson, presidente de Flyers Rights, en una entrevista. "Esperamos que la FAA ahora lo tome como una reglamentación adecuada".

                                La FAA dijo que estudiaría la medida tras el auto de la juez. La agencia no tiene reglas sobre el ancho del asiento o la distancia entre filas, pero de ella depende en cambio las normas de evacuación. Las regulaciones estadounidenses exigen que Boeing, Airbus y otros fabricantes demuestren que un avión completamente cargado pueda ser evacuado en 90 segundos con la mitad de las salidas bloqueadas y en condiciones de poca iluminación.

                                A pesar de todo, el impacto a largo plazo del fallo no está nada claro, ya que apelación se ha limitado a pedir a la FAA revise la reglamentación, por lo que la agencia podría realizar una revisión de su normativa o, simplemente, no actuar.

                                https://economia.elpais.com/economia...07_373357.html

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