Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Boeing

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GoFly y Boeing lanzan un concurso de innovación para poder volar en cualquier lugar



    FLY NEWS - por Sira March — 29 Septiembre, 2017

    GoFly con el patrocinio de Boeing ha puesto en marcha un concurso para animar a los más innovadores a que creen un dispositivo de vuelo fácil de usar y seguro.

    Boeing patrocinará con dos millones de dólaresun concurso internacional que promueve GoFlyy que durará dos años cuyo objetivo es llevar los dispositivos personales de vuelo al gran público. Los candidatos que se presenten a este concurso deberán crear un dispositivo de vuelo fácil de usar y seguro.

    El concurso estará abierto a equipos de todo el mundo que podrán aprovecharse de los últimos avances en propulsión, energía, materiales ligeros y sistemas de control y estabilidad para hacer realidad el sueño del vuelo personal.

    Los equipos se enfrentarán al reto de crear un dispositivo personal de vuelo que pueda usar cualquier persona, en cualquier lugar. Durante la presentación del concurso GoFly hizo un llamamiento a los mejores pensadores, diseñadores, ingenieros, inventores y creadores del mundo para que construyan dispositivos personales de vuelo seguros, ultra compactos, silenciosos y compatibles con la vida urbana, que puedan llevar a una persona una distancia de 30 kilómetros sin necesidad de repostar o recargar, con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente o con poca inclinación.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mary-Poppins-dispositivo-personal-de-vuelo-275x350.jpg
Visitas:	1
Size:	29,0 KB
ID:	658195
    Se buscan dispositivos personales de vuelo compactos como mochilas, plataformas o paraguas.

    Por su parte, Boeing proporcionará a los equipos el acceso a mentores y asesores en diseño, ingeniería, finanzas, legislación y marketing. Pero el diseño y la funcionalidad, en última instancia, serán fruto de la imaginación de los concursantes.

    Los premios del concurso se concederán en tres fases: La Fase 1 incluirá diez premios de 20.000 dólares, basándose en las especificaciones técnicas escritas; la Fase 2 incluirá cuatro premios de 50.000 dólares, que se concederán a los equipos con los mejores prototipos y documentación revisada de la Fase 1; y la Fase 3 dará a conocer al ganador del Gran Premio, que se entregará en el Certamen Final de Vuelo en otoño de 2019.

    Los equipos tendrán la oportunidad de competir por más premios durante el Certamen Final, entre los que se incluye un premio de 100.000 dólares por un avance revolucionario en la tecnología para la aviación, un premio de 250.000 dólares por el dispositivo funcional más silencioso, y otro de 250.000 dólares por el dispositivo más pequeño que cumpla las reglas del concurso. El ganador del Gran Premio recibirá 1 millón de dólares por la mejor puntuación general en el Certamen Final, se calculará mediante la medición de la velocidad, el ruido y el tamaño.

    Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing ha declarado que “el concurso GoFly Prize está en línea con los objetivos de nuestra compañía de inspirar a personas de todo el mundo, y cambiarlo mediante la innovación aeroespacial. Estamos deseosos de ver cómo los visionarios del futuro van a enfrentarse a este reto tan ambicioso y emocionante”.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Hiller-1031-A-1-275x350.jpg
Visitas:	1
Size:	15,4 KB
ID:	658196
    El Ejército de Estados Unidos experimentó con dispositivos personales de vuelo que además de llevar al soldado al frente, ledebía servir para disparar desde arriba al enemigo. No funcionó ya que no era lo suficientemente estable para el disparo, volaban muy lento, y apenas si se elevaban sobre el suelo.

    Con respecto al reto, Gwen Lighter, consejero delegado de GoFly añadió que “seguramente no haya un sueño más universal para el ser humano que el de poder volar. A día de hoy miramos al cielo y decimos ‘mira cómo vuela ese avión’, pero dentro de un par de años diremos ‘mira cómo vuela esa persona’”.

    Comentario


    • Alaska Air Cargo comienza a operar el primer B-737-700 de carga del mundo



      Hispaviacion - 29-09-2017
      Este B-737-700 es el primero de su clase en el mundo y fue convertido de un avión para pasajeros a un avión para todo tipo de carga y ya ha sido comenzado a operar entre Seattle y Alaska.

      El avión con la matrícula N627AS, fue reconvertido durante 19 meses en Tel Aviv por Israel Aerospace Industries (IAI). Una vex terminado el proceso, pilotos de Alaska trasladaron en vuelo el avión de Tel Aviv a Belfast, Irlanda el día 6 de septiembre pasado. Desde allí, el avión aterrizó en suelo estadounidense en Bangor, Maine y continuó hacia Greensboro, Carolina del Norte, para el mantenimiento programado. El avión fue pintado en Victorville, California antes de llegar finalmente, a Seattle.

      Según dijo Wayne Newton, vicepresidente de operaciones aeroportuarias y servicio al cliente de Alaska Airlines, “Este avión único en su género marca el comienzo de una nueva era en Alaska Airlines. Con una flota de carga completa, nuestro negocio de carga es ahora una operación independiente, lo que nos permite centrarnos mejor en las necesidades de nuestros clientes de carga”

      El primer vuelo se realizó entre las ciudades de Seattle y Ketchikan el pasado martes.

      Alaska Air Cargo recibirá dos Boeing 737-700 convertidos a carga adicionales, lo que permitirá a la nueva flota de carga llevar un 15% más de capacidad total.

      Actualmente, Alaska Air Cargo opera un 737-400 de carga y cuatro aviones combinados 737-400, que transportan pasajeros y carga.

      Alaska Air Cargo planea retirar toda su flota combinada de B-737-400 para mediados del próximo mes de octubre.



      Comentario


      • Primer Boeing 787-10 para Singapore Airlines

        El primer Boeing 787-10 de Singapore Airlines remolcado para abandonar el hangar de montaje final.
        El primer Boeing 787-10 de Singapore Airlines remolcado para abandonar el hangar de montaje final.

        FLY NEWS - por Luis Calvo — 3 Octubre, 2017

        Boeing ha completado el montaje del primer Boeing 787-10 que entregará a Singapore Airlines, cliente lanzador del modelo.

        En la factoría de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur), la designada por el fabricante para montar en exclusiva la serie 10 del B-787, acaba de terminar el montaje estructural y de sistemas del primer Boeing 787-10 que se entregará a Singapore Airlines, primera aerolínea que pondrá en servicio la versión más grande del Dreamliner.

        El siguiente trabajo sobre este avión será su pintura con los colores de la aerolínea y después comenzarán las pruebas funcionales de sus sistemas, el llenado de sus depósitos de combustible, primer encendido de sus motores Rolls-Royce Trent 1000 y las pruebas de presurización. Todo ello antes de que se realice el primer vuelo.

        Su entrega está prevista en la primera mitad de 2018 a Singapore Airlines, la cual tiene pedidos 30 B-787-10 en firme y firmada una carta de intenciones por otros 19.

        Según datos de Boeing, en los 589 B-787 ya entregados han volado más de 190 millones de pasajeros en 560 rutas, de ellas más de 130 no operadas antes con otro avión, y ahorrando casi 8.600 millones de kg de combustible según sus estimaciones.

        Comentario


        • Arranca la producción del B-777X

          Incorporará un ala compuesta que le permitirá ser un 12% más eficiente que otros aviones de su categoría



          El triple 7 X entra en cadena de montaje.
          El triple 7 X entra en cadena de montaje.


          EVERETT (EXTRACREW.COM)-
          El pasado 23 de octubre Boeing comenzó la producción de la nueva versión B777X de su popular avión de fiselaje ancho.

          El aparato se ensamblará en las planta de montaje de Everett, Washington.

          Según manifestó Terry Beezhold, ingeniero jefe del proyecto de 777X, “El 777X será un 12% más eficiente por pasajero que cualquier otro avión” en gran parte gracias a la estructura de su ala, la primera de estas dimensiones elaborada en materiales compuestos.

          Según Beezhold, secciones del fuselaje ya están en producción en varios lugares de Japón. Toda la cadena de suministro del 777X es similar a su predecesora: el 777.

          Comentario


          • Sera el 777 el nuevo wide body de AR?

            Z.-
            Nec temere nec timide

            Comentario


            • Ojo donde compran el aluminio en Japón!

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                Ojo donde compran el aluminio en Japón!
                El aluminio para fabricar todos los productos de Boeing a Japón se lo poroporciona la misma Boeing ( o sea llega desde EE.UU.)

                Comentario


                • China compra 300 aviones a Boeing

                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 9 Noviembre, 2017


                  La visita del presidente Trump a China ha incluido la forma entre Boeing y las autoridades del país de un contrato de venta por 300 aviones que Boeing valora, a precio de catálogo en más de 37.000 millones de dólares.


                  Boeing lleva vendidos 1.615 aviones comerciales a China, sin contar con los incorporados en leasing de empresa de otros países como este B-787 para Hainan Airlines, propiedad de la estadounidense Aercap.
                  Boeing lleva vendidos 1.615 aviones comerciales a China, sin contar con los incorporados en leasing de empresa de otros países como este B-787 para Hainan Airlines, propiedad de la estadounidense Aercap.

                  Ya casi es tradición que las visitas de Estado entre Francia, Estados Unidos y China incluyan la firma de adquisiciones de aeronaves. En este caso el encargado de la firma han sido Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, con los presidentes de EE.UU. Donald Trump y China, Xi Jinping como testigos.

                  El pasado mes de julio, había sido el turno de Airbus con un pedido de 140 aviones.

                  Boeing no ha ofrecido más datos sobre el contrato que las citadas cifras d número de aviones y precio oficial, pero China Aviation Supplies Holding, la empresa estatal que adquiere los aviones después los distribuye entre las aerolíneas estatales o semi estatales del país, ha señalado que los 300 aviones son 260 de un pasillo (B-737) y 40 de dos pasillos (B-777 y B-787). No se especifica tampoco si los 300 aviones son pedidos en forme o una parte de ellos son opciones de compra futura.

                  Boeing, que actualiza los viernes sus listados de pedidos, tiene, hasta el viernes 24 de octubre en su cartera de pedidos de 2017 334 aviones asignados como de “clientes no anunciados”, incluyendo 290 Boeing 737, 53 B-777 y 87 B-787, y no sería descartable que una parte de este nuevo pedido chino corresponda con parte de estos aviones.

                  Este mismo listado cifra en 621 los aviones vendidos por Boeing este año, a os que hay que restar 83 cancelaciones.

                  Airbus, por su parte, que actualiza sus cifras una vez al mes, cifra en 343 sus pedidos este año 2017, a los que resta 55 cancelaciones.

                  Comentario


                  • Flydubai hace una compra histórica de 225 aviones Boeing 737 MAX

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FlyDubai.jpg
Visitas:	1
Size:	54,4 KB
ID:	662003

                    HISPAVIACION - 15-11-2017
                    Boeing y flydubai firmaron hoy un acuerdo histórico de 225 aviones 737 MAX con un precio de lista de 27.000 millones de dólares. El acuerdo representa la orden de un solo pasillo más grande de la historia – por número de aviones y valor total – de una compañía de Oriente Medio.

                    Firmado en el Salón Aeronáutico de Dubai 2017, ciudad natal de flydubai, el acuerdo incluye un compromiso de 175 aviones MAX, y derechos de compra de otros 50 MAXs adicionales.

                    Más de 50 aviones de los primeros 175 aviones que ser recibirán, serán del modelo 737 MAX 10, el miembro más nuevo y más grande de la familia 737 MAX.

                    Este nuevo acuerdo supera el récord anterior de 75 MAX y 11 737-800 de nueva generación de Flydubai, que se firmó en el Dubai Airshow del año 2013.

                    Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes ha comentado “Con el modelo de negocio probado de flydubai y los ambiciosos planes de crecimiento, esperamos contar con cientos de Flydubai 737 MAXs conectando Dubai con el resto del mundo. Este acuerdo sin precedentes se basa en nuestra fuerte asociación con flydubai y las otras compañías aéreas líderes de esta región.”

                    Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum ha dicho “Acogemos con beneplácito la continuación de nuestra larga asociación con Boeing. Sus aviones han proporcionado una base para el éxito de nuestro modelo de negocio, proporcionándonos la flexibilidad operativa y el alcance para construir una red de 95 destinos en 44 países”.

                    flydubai realizó su primer pedido de 50 737-800 Next-Generation en 2008 y fue la primera aerolínea del mundo en introducir el Boeing Sky Interior en servicio. Hasta la fecha, flydubai ha recibido 63 aviones 737-800s y 3 aviones 737 MAX 8.

                    Comentario


                    • Boeing presenta oficialmente el cockpit del B-777-X en el Dubái Airshow 2017 (video)

                      Hispaviación - 17-11-2017

                      Después de los muchos rumores y falsas noticias que han circulado en los medios especializados sobre la posible apariencia y “look” del cockpit del nuevo Boeing B-777-X, el fabricante norteamericano ha hecho público oficialmente el secreto durante el Dubái Airshow 2017, que se ha celebrado entre los días 12 y 16 de noviembre.



                      La cabina de pilotos del 777-x, la nueva joya de la corona de Boeing, con el que pretende competir con su rival directo del fabricante europeo Airbus, el A-350-900/1000, incorpora pantallas táctiles y ofrece una alta eficiencia en el consumo de combustible de hasta el 12% superior y costes operativos un 10% inferiores a los de los aviones competidores de otros fabricantes del mercado.

                      La familia del B-777X incluye el B-777-8X y el 777-9X. Los dos modelos están diseñados para responder a las necesidades del mercado actual. Como sucedió con él B-787 Dreamliner, que se lanzó bajo la denominación 7E7, el 777X será bautizado oficialmente más adelante y se proyecta la venta de dos series incialmente, la B-777-8X y la B-777-9X.

                      Comentario


                      • Boeing se prepara para el nuevo 797

                        El 797 sería el primer lanzamiento comercial de Boeing desde el “Dreamliner”, a finales de los 90


                        El nuevo avión de Boeing se espera para 2024.
                        El nuevo avión de Boeing se espera para 2024.


                        SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Boeing se prepara para dar a luz al que sería el primer avión comercial que Boeing presenta desde el lanzamiento del 787 Dreamliner, a finales de los años 90.

                        Terry Beezhold, un veterano ingeniero de la compañía que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la compañía, será el encargado de dirigir el proyecto que verá la luz hacia el 2024.

                        El nuevo 797 será más grande que los 737, ya que contará con una capacidad de entre 225 y 270 pasajeros, aunque tendrá una autonomía menor al 787 Dreamliner.

                        Se espera que el 797 de Boeing sirva para conectar aeropuertos con mucho tráfico de pasajeros como para operar en terminales de medio tamaño en vuelos de media distancia, y así evitar tanto a aerolíneas como pasajeros los grandes hub aéreos.

                        Los analistas estiman que el desarrollo del proyecto 797 costará entre 9.000 y 17.000 millones de euros.

                        El 797 sería el primer avión comercial de Boeing desde finales de los años 90, cuando desveló el B787 “Dreamliner”, denominación que se escondía tras el enigmático nombre de “B7E7“.

                        Comentario


                        • Boeing y Embraer exploran las posibilidades de una fusión

                          Los títulos del fabricante brasileños se apreciaron cerca de un 30% tras confirmarse las conversaciones

                          Boeing y Embraer se tantean para combinarse. Los dos fabricantes de aviones confirmaron que mantienen conversaciones desde hace tiempo para forjar una eventual fusión. Eso hizo que los títulos de la compañía brasileñas se dispararan hasta un 30%. Pero aunque los inversores interpretan que el acuerdo es posible, dependerá de que el Gobierno brasileño considere que la operación es favorece a sus intereses.

                          Ambas empresas anuncian que los detalles para de la fusión aún está por cerrar. Según el ministro de la Presidencia (brazo derecho del mandatario), Moreira Franco, el presidente Michel Temer no se manifiesta sobre especulaciones e aguarda un comunicado formal de Embraer sobre el tema. Según diarios brasileños, Temer está a favor de las negociaciones, siempre y cuando eso no perjudice el control que tienen los accionistas sobre la compañía. “En mi Gobierno, la Embraer jamás será vendida”, le achacan a Temer los periódicos de Brasil.

                          Él lo niega pero constan consultas de su gabinete sobre la venta de la acción de oro (golden share) del Gobierno sobre Embraer. Sin ella, el Gobierno pierde el poder de veto.

                          La fusión de Boeing y Embraer es una opción sobre la que se lleva especulando desde hace tiempo en Wall Street. La idea tomó cuerpo a raíz de que la canadiense Bombardier cediera hace dos meses a la europea Airbus el control del programa CSeries, que ensamblará en Alabama. Era una maniobra estratégica para evitar el arancel antidumping que desde septiembre le aplica Estados Unidos.

                          Las acciones de Embraer fueron suspendidas un par de veces durante la jornada, por la volatilidad excesiva. Boeing dispone de efectivo suficiente para financiar una adquisición completa de la compañía sin que le afecte. La operación, además, tiene sentido para el grupo estadounidense, porque le permitiría cubrir un mercado que abandonó hacia varias décadas y por el que hay un interés creciente.

                          La compañía brasileña es un actor clave en el segmento de aviones regionales, donde compite precisamente con Bombardier. Es, además, un mercado que está creciendo a escala global. Boeing, aunque va sobrada de liquidez y es uno de los valores que más se apreció en Wall Street este año, suele ser muy conservadora a la hora de ejecutar sus inversiones. Por lo que antes de mover ficha, debe verle sentido.

                          La operación también tiene sentido para Embraer, a la vista de que hay nuevos fabricantes que tratan de abrirse camino en el mismo mercado de aviones de hasta 150 asientos. Lo que se debe determinar aún es qué tipo de combinación se pactaría y que nivel de control cedería al Gobierno de Brasil, que tiene una acción de oro que le permite vetar cualquier operación de compra. La cesión total del control está descartada.

                          Fuente: ElPais.es

                          Comentario


                          • Boeing: 763 entregas y 912 pedidos (2017)


                            Entregó 763 aviones comerciales para seguir liderando el sector por sexto año consecutivo/Registró 912 pedidos netos valorados en $134.800 millones de dólares a precios de catálogo

                            AVIACIÓN DIGITAL - Seattle, USA.– 9 enero, 2018
                            En 2017, Boeing entregó más aviones comerciales que ningún otro fabricante por sexto año consecutivo, y batió el récord del sector con 763 entregas, impulsadas por la alta producción de los modelos 737 y 787, líderes en el mercado. Al mismo tiempo, la compañía amplió su cartera con 912 pedidos netos, lo que refleja el buen estado de la demanda de sus aviones de pasillo único y de doble pasillo.

                            Boeing alcanzó un nuevo récord con el programa 737, ya que consiguió elevar la producción mensual a 47 aviones durante 2017, y comenzó a entregar el nuevo 737 MAX, que contribuyó al récord de 529 entregas, incluidos 74 aviones del modelo MAX. En el programa 787 Dreamliner, Boeing mantuvo el ritmo de producción más alto jamás alcanzado en la fabricación de un avión de doble pasillo, que conllevó 136 entregas en el año.



                            2017 Entregas/Pedidos netos Boeing


                            “Este desempeño récord se debe a nuestros empleados y proveedores, que siguen innovando para encontrar nuevas vías para diseñar, fabricar y entregar los aviones más eficientes en consumo de combustible a los clientes de todo el mundo”, afirmó Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

                            En cuanto a pedidos, 71 clientes registraron 912 pedidos netos, valorados en $134.800 millones a precios de catálogo. Este total amplía la cartera de pedidos de Boeing a la cifra récord de 5.864 aviones (a cierre del ejercicio), que equivale a unos siete años de producción.

                            “La fuerte actividad comercial refleja la demanda sólida y sostenida de la familia 737 MAX, incluido el modelo ultra eficiente MAX 10 que lanzamos el año pasado, y la creciente preferencia del mercado por la familia de aviones de doble pasillo de Boeing”, añadió McAllister. “Nuestros planes de aumentar la producción en los próximos años buscan satisfacer esta robusta demanda”.

                            En 2017, la familia del 787 Dreamliner acumuló casi 100 pedidos netos, y la familia 777 consiguió 60, tal y como muestra el cuadro siguiente. Se puede ver un informe detallado de los pedidos y entregas de Boeing en la página web correspondiente.

                            Otros grandes hitos en aviación comercial que merece la pena destacar son los primeros vuelos del 737 MAX 9 y del 787-10 Dreamliner, y el inicio de la producción del 737 MAX 7 y del nuevo 777X.

                            Comentario


                            • Boeing presenta un prototipo de vehículo autónomo aéreo de carga carga CAV

                              Hispaviación - 11-01-2018

                              Boeing ha presentado un prototipo de vehículo aéreo de carga (CAV) de despegue y aterrizaje vertical eléctrico no tripulado que podría servir de precursor para futuras aeronaves autónomas de carga.


                              boeing cav

                              Este CAV (Cargo Air Vehicle) está diseñado para transportar hasta 225 kilogramos de carga útil, y sus principales aplicaciones irían hacia los sectores logísticos y de carga.

                              En menos de tres meses, un equipo de ingenieros y técnicos de Boeing diseñó y construyó el prototipo de este CAV, y realizó con éxito las pruebas de vuelo iniciales en el Laboratorio de Sistemas Autónomos Colaborativos de Boeing Research & Technology en Missouri. Ahora el prototipo será utilizado como banco de pruebas para futuras aplicaciones.

                              Según ha comentado Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing. “Tenemos la oportunidad de cambiar el transporte aéreo de carga, y recordaremos este día como un paso importante.” La tecnología abre nuevas posibilidades para la entrega de mercancías de alto valor y que requieren tiempo, realizando misiones autónomas en entornos remotos o peligrosos y otras aplicaciones.

                              El prototipo CAV presentado está equipado con ocho aspas de rotación contraria que permiten el vuelo vertical. Mide 4,57 metros de largo, por 5,49 metros de ancho y 1,22 metros de alto, y pesa 339 kilogramos.

                              Según dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX, “Nuestro nuevo prototipo de CAV se basa en las capacidades existentes de los sistemas no tripulados de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, logística y otras aplicaciones de transporte”.

                              Comentario


                              • 15 enero, 2018
                                Boeing muestra los primeros detalles de su próximo avión hipersónico


                                Me GustaTwittearWhatsappE-Mail
                                Lockheed no es el único que trabaja en un avión espía hipersónico. Boeing ha proporcionado detalles iniciales sobre su propio diseño para un avión hipersónico que sería el sucesor espiritual del SR-71 Blackbird.

                                De alguna manera, es una extensión lógica del X-51A Waverider de la compañía: el cuerpo de doble cola en forma de cuña está diseñado para minimizar el arrastre mientras absorbe la mayor cantidad de aire posible. Sería tan largo como el Blackbird, pero su velocidad máxima Mach 5 o superior dejaría atrás al jet Mach 3.2 más antiguo.

                                El progreso en el diseño depende de que los funcionarios estadounidenses lo seleccionen para su desarrollo bajo el programa de motor de rango completo avanzado de DARPA y el estudio del ciclo combinado basado en turbina de la Fuerza Aérea de EE. UU. Si es aprobado, pasará un tiempo antes de que recale en producción.

                                Boeing comenzaría fabricando un vehículo monomotor de prueba de concepto(aproximadamente del tamaño de un F-16 Falcon) y pasaría a una versión de doble motor de tamaño completo. Kevin Bowcutt, ingeniero de Boeing, dijo a Aerospace Daily que el diseño aún está evolucionando, por lo que las primeras imágenes reveladas simplemente funcionan como una referencia aproximada del bólido.
                                La compañía espera la aprobación del gobierno estadounidense para continuar con el proyecto.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X