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  • El Boeing 787-10 certificado por la FAA


    FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Enero, 2018

    Las entregas del B-787-10, comenzando por Singapore Airlines darán comienzo en la primera mitad de 2018 tras hacer concedido la FAA su certificación.

    Singapore Airlines será la primera aerolínea que ponga en servicio el B-787-10.
    Singapore Airlines será la primera aerolínea que ponga en servicio el B-787-10.

    Tres aviones que acumularon cerca de 900 horas de vuelo ha utilizado Boeing para el programa de ensayos en vuelo y certificación del B-787-10 desde marzo de 2017 cuando el primero de ellos hizo su vuelo inaugural.

    Con motivo de la entrega por parte de la FAA del Certificado de Tipo Revisado, Brad Zaback, vicepresidente y director general del programa 787 ha manifestado: “Nos enorgullece cumplir con las estrictas normas que establece la FAA, y estamos impacientes por que el avión salga al mercado a disposición de nuestros clientes. Con años de diseño y pruebas a sus espaldas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y fiabilidad del miembro más reciente de la familia Dreamliner, que esperamos ver en servicio este mismo año“.
    Boeing trabaja actualmente con otras autoridades aeronáuticas como EASA para lograr sus certificaciones.

    Cockpit del Boeing 787-10.

    Singapore Airlines será la primera aerolínea que reciba el avión, habiendo anunciado ya que ofrecerá en el mismo nuevos asientos de clase business desarrollados por Stelia Aerospace, empresa del grupo Airbus. Aunque todavía no se han hecho públicas las rutas donde volará el avión, la aerolínea sí ha indicado que lo hará en rutas de hasta ocho horas de vuelo sustituyendo al Boeing 777-200.

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    • Boeing: rollout del B-737 MAX 7

      FLY NEWS - Luis Calvo

      El primer Boeing 737 MAX 7 a las puertas del hangar de montaje en Renton.

      El tercer miembro de la familia Boeing 737 MAX, el 7, ha salido de la cadena de montaje en la factoría de Renton.

      El Boeing 737 MAX 7, para 172 pasajeros y una autonomía de 7.100 kilómetros ha abandonado el hangar de pintura tras haber salido del hangar de montaje hace algo más de 15 días.

      El avión, número de serie 42561/6744 comenzó oficialmente su proceso de montaje final el 20 de noviembre de 2017 cuando su fuselaje –montado en Wichita- se colocó en la posición de unión a las alas.

      Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes manifestó con motivo de este hito en el programa: “El MAX 7 es el complemento ideal para las flotas de nuestros clientes de aerolíneas que necesitan flexibilidad para servir en aeropuertos a gran altitud o en ubicaciones remotas. Esperamos demostrar la flexibilidad y el alcance increíbles que ofrece este avión”.

      Con su entrada en servicio prevista para primeros de 2019 con la aerolínea estadounidense Southwest, ahora este avión, una vez completadas sus pruebas en tierra hará su primer vuelo a finales de febrero y entrará en el proceso de certificación en el que se usarán dos aviones.

      Según explican desde Boeing, comparado con el primer B-737 que salió de la cadena de monaje, el B-737 MAX 7 vuela 1.800 kilómetros más lejos y lleva más pasajeros, a la vez que tiene un coste de combustible por asiento un 18 por ciento menor. “El MAX 7 también supera a sus competidores, ya que lleva 12 pasajeros adicionales a lo largo de 740 kilómetros más que el A319neo, con un coste operativo por asiento un 7 por ciento menor”.

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      • "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • El 737 MAX 10 ya tiene una configuración firme

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          7 FEBRERO, 2018 AIRLINE92
          Boeing completó la configuración final del 737 MAX 10, con un fuselaje 1,68 m. más largo que el 737 MAX 9, que le permitirá transportar 230 pasajeros, y ahora empieza la fase de diseño de tallado, antes de comenzar la producción. Actualmente cuenta con 416 perdidos en firme y compromisos de compra por parte de 18 usuarios, cuyas entregas comenzarán en 2020. Mientras tanto, el primer MAX 7 salió de fábrica a principios de febrero y el MAX 8, que entró en servicio en 2017, ya transportó a más de 1,8 millones de pasajeros y próximamente comenzarán las entregas del MAX 9, todos ellos propulsados por dos CFM International LEAP-1B. La familia 737 MAX acumula más de 4.300 pedidos de 92 clientes.

          Fotografía: El 737 MAX10 avanza.

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          • Boeing galardonada por el 10.000º avión 737


            El avión más vendido del mundo alcanza un nuevo hito impulsado por la sólida demanda




            AVIACIÓN DIGITAL - RENTON (Washington, EE.UU.), 13 de marzo de 2018
            Miles de empleados de Boeing se han congregado en la planta de Renton (Washington) para celebrar el diezmilésimo avión 737 que sale de las instalaciones. Con este avión, un 737 MAX 8 para Southwest Airlines, el 737 ha batido el récord GUINNESS al avión comercial más fabricado.

            “Este increíble hito atestigua el trabajo que realizamos cada día para crear el avión de pasillo único más fiable y eficiente del mundo”, declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de los miles de empleados de Boeing, actuales y del pasado, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737”.

            El 737 ya obtuvo este récord Guinness en 2006 por el cincomilésimo avión en salir de la fábrica de Renton, marca que se tardó casi cuatro décadas en alcanzar. Gracias a la creciente demanda del mercado y a las tasas de producción más altas, el programa 737 ha alcanzado el hito del diezmilésimo avión sólo 12 años después.

            “La velocidad a la que Boeing ha conseguido este nuevo hito es impresionante”, comentó Michael Empric, juez oficial de GUINNESS WORLD RECORDS. “Nos emociona poder premiar de nuevo al 737 y reconocer el importante papel que desempeña en la aviación comercial”.

            Boeing aumentará la producción del 737 desde la tasa actual de 47 aviones al mes a 52 aviones al mes este año. El programa 737 tiene más de 4.600 aviones en la cartera de pedidos, impulsado por las ventas del 737 MAX, la última versión del 737.

            Datos sobre el 737
            • Un 737 despega o aterriza cada 1,5 segundo
            • En promedio, hay más de 2.800 aviones 737 en el aire en cualquier momento dado
            • Más de 22.000 millones de personas han volado en un 737
            • Los 737 han recorrido más de 122.000 millones de millas (unos 196.000 millones de kilómetros), el equivalente a 5 millones de veces la vuelta al mundo
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/03/2018, 04:34.

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            • El Boeing 737 MAX 7 completa su primer vuelo

              FLY NEWS - Luis Calvo - 17 de marzo de 2018



              Por ahora sólo se han hecho públicos seis clientes para el B-737 MAX 7: Southwest (EE.UU.), Westjet (Canadá), Jetlines (Canadá), Ruili (China), Air Lease Corporation (EE.UU.) y una aerolínea no identificada.A las 10:17 de la mañana del viernes 16 de marzo (6:17 de la tarde hora española) el primer Boeing 737 MAX 7 despegó en su vuelo inaugural.

              Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados de realizar el primer vuelo del tercer miembro de la familia B-737 MAX, la versión 7.

              El despegue desde el aeropuerto Renton, a las afueras de Seattle (Washington, EE.UU.) se produjo a las 10:17 locales. Tras completar en el aire la habitual lista de pruebas, el aterrizaje se produjo tres horas y cinco minutos después en el cercano aeropuerto de Boeing Field, desde donde continuarán los vuelos de prueba y certificación.


              Boeing lleva vendidos más de 4.600 B-737 MAX, y aunque no suele identificar las versiones elegidas por sus clientes, las ventas del MAX 7 rondan los 75 ejemplares.

              Boeing lleva vendidos más de 4.600 B-737 MAX, y aunque no suele identificar las versiones elegidas por sus clientes, las ventas del MAX 7 rondan los 75 ejemplares.
              Una vez completados estos, y con la certificación de la FAA y EASA, el Boeing 737 MAX 7entrará en servicio en 2019 con la aerolínea estadounidense Southwest.

              Con una capacidad máxima de 172 pasajeros (153 en dos clases), el B-737 MAX 7 es el miembro más pequeño de esta cuarta generación del Boeing 737, con una longitud de 35,56 metros (2,96 m menos que el MAX 8). Su autonomía es de 7.135 km, la mayor de todos los modelos de la familia. Según Boeing “El MAX 7 también ofrece unas mejores características que la competencia, llevando 12 pasajeros más, 740 km más lejos que el A319neo con unos costes de combustible un 7 por ciento inferiores”.

              Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del Programa 737 MAX declaró tras el vuelo: “Todo lo que hemos visto tras el vuelo de hoy nos muestra que el MAX 7 se comportó exactamente como había sido diseñado. Sé que todas las aerolíneas que lo han adquirido van a disfrutar de las capacidades que este avión va a traer a sus flotas”.

              Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados del primer vuelo del Boeing 737 MAX 7.

              Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados del primer vuelo del Boeing 737 MAX 7.
              Por su parte, Randy Tinseth, vice presidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes señaló. “El MAX 7 dará a las aerolíneas un producto eficiente para abrir y mantener mercados pequeños y acceder a aeropuertos restrictivos, al mismo tiempo que disfrutar de todos los beneficios de ser parte de la familia B-737 MAX”.

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              • La desaparición del Acuerdo Nuclear con Irán, mata la esperanza de una orden por 117 aviones


                El retiro del gobierno de los Estados Unidos de un acuerdo para limitar la capacidad de Irán para obtener armas nucleares pone fin a un plan de casi dos años de Irán para adquirir o arrendar 117 aviones Boeing.

                En junio de 2016, Iran Air firmó un acuerdo con Boeing para comprar 80 aviones comerciales, incluidos 15 777, y arrendar 37 737 más. El acuerdo fue valorado en $ 17.600 millones. Las entregas originalmente debían comenzar en 2017, pero fueron diferidas para este año.


                Toda la noticia: https://www.flightglobal.com/news/ar...eing-o-448426/

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                • Boeing y Airbus no podrán vender aviones a Irán tras fallo de Trump

                  Las licencias de Boeing y Airbus para vender aviones de pasajeros a Irán serán revocadas, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

                  Las licencias de Boeing y Airbus para vender aviones de pasajeros a Irán serán revocadas, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, luego de que el presidente Donald Trump retiró a su país del acuerdo nuclear de 2015 con la república islámica. Trump dijo que volvería a imponer las sanciones económicas a Irán que se habían levantado en virtud del acuerdo, al que ha criticado duramente, detalló Reuters.

                  El pacto levantó las sanciones a cambio de que Teherán limitara su programa nuclear y fue diseñado para evitar que la república islámica obtenga una bomba nuclear.

                  IranAir había encargado 200 aviones de pasajeros: 100 de Airbus SE, 80 de Boeing y 20 del fabricante franco-italiano de turbopropulsores ATR. Todas las ofertas dependen de licencias de Washington debido al uso de piezas estadounidenses en aviones comerciales.

                  Boeing acordó en diciembre de 2016 vender a IranAir 80 aviones a un precio de lista de 17.000 millones de dólares, bajo un acuerdo entre Irán y las principales potencias mundiales para reabrir el comercio a cambio de restricciones a las actividades nucleares de la república islámica.

                  El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que controla las licencias de exportación, dijo que Washington ya no permitirá la exportación de aviones comerciales de pasajeros, piezas y servicios a Irán tras un período de 90 días.

                  El fabricante de aviones europeo Airbus dijo el martes antes de la conferencia de prensa de Mnuchin que estudiaría la decisión de Trump, y agregó que tomaría algo de tiempo.

                  Luego del período de 90 días que finaliza el 6 de agosto, el Departamento del Tesoro revocaría una licencia que permitía a las empresas estadounidenses negociar acuerdos comerciales con Irán.

                  La licencia de Boeing, cuyas acciones cerraron con una baja de un 0,6 por ciento en Nueva York, tenía validez hasta septiembre de 2020, dijo una persona involucrada en el acuerdo (Forbes).

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                  • Bueno Boeing puede ser si lo decide Trump... Pero Airbus esta fuera de la jurisdicción de EE.UU... En todo caso quien decide lo que hará Airbus y lo que ocurre en territorio europeo es Bruselas, la UE y sus paises miembros...
                    Hasta ahora la UE estaba en contra de la medida de Trump (https://www.aviacionargentina.net/fo...559#post671559) y por lo tanto seguirá adelante con el plan establecido y acordado con Irán... O sea no habrá bloqueo comercial.

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Bueno Boeing puede ser si lo decide Trump... Pero Airbus esta fuera de la jurisdicción de EE.UU... En todo caso quien decide lo que hará Airbus y lo que ocurre en territorio europeo es Bruselas, la UE y sus paises miembros...
                      Hasta ahora la UE estaba en contra de la medida de Trump (https://www.aviacionargentina.net/fo...559#post671559) y por lo tanto seguirá adelante con el plan establecido y acordado con Irán... O sea no habrá bloqueo comercial.
                      Lo que está vetando EEUU son los componetes de ese origen de los Airbus, lo cual genera el mismo impacto en la venta que para Boeing.

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                      • B737 MAX se hace más alto: nuevo tren extensible en despegue

                        Redaccion Extracrew - 05-09-2018

                        La fabricación del primer avión Boeing 737 MAX 10 está en marcha, gracias a una nueva e innovadora solución para el tren de aterrizaje que hace que crezca en altura durante el despegue.

                        Desde el punto de vista de la ingeniería, este nuevo avión será una versión extendida del MAX 9, que entró en servicio en 2018. Más del 95 por ciento del diseño y el 90 por ciento de la construcción del MAX 10 serán idénticos a los modelos anteriores.

                        La diferencia principal en el MAX 10 en comparación con otros modelos se encuentra en el nuevo diseño extensible del tren de aterrizaje principal. “Nuestros equipos de ingeniería han pasado muchos meses diseñando, probando y comprobando este nuevo mecanismo de engranajes”.

                        Es satisfactorio poder ver y tocar estas primeras piezas que eventualmente ayudarán a ver el primer avión MAX 10 salir de la fábrica de Renton “, dijo Gary Hamatani, ingeniero jefe de proyectos de Boeing 737 MAX. El proyecto “fue un desafío para nuestro equipo para que idease este innovador diseño de engranaje, y lo han conseguido”.

                        ¿Qué hace que este tren de aterrizaje sea tan único? Tiene dos características clave que son fundamentales para el diseño más largo de la MAX 10: una palanca que permite que el tren de aterrizaje crezca en altura en el despegue, y un mecanismo de contracción que ayuda a la retracción del engranaje para encajarlo en la cavidad existente.


                        El verano pasado en el Salón Aeronáutico de París, Boeing anunció el lanzamiento del MAX 10. Desde entonces, el interés en el avión ha crecido; hoy, más de 20 clientes de todo el mundo han realizado o están estudiando pedidos para este nuevo miembro de la familia 737.

                        El MAX 10 establecerá un nuevo punto de referencia para la rentabilidad en el mercado de pasillo único cuando las entregas comiencen en 2020. Con capacidad para hasta 230 pasajeros, combinada con una mayor eficiencia general, MAX 10 ofrecerá a las aerolíneas el coste por
                        asiento más bajo para un avión de pasillo único
                        , según la compañía.


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                        • El primer prototipo de Boeing 777-9 recibe sus alas


                          HISPAVIACIÓN - 31-10-2018

                          La semana pasada, Boeing publicó un video donde pudo verse la salida del fuselaje de prueba desde la cadena de montaje. Este 777-9 que no volará tiene el fuselaje ya completo y un ala estructuralmente completa, pero no tiene deriva, ni motores ni otras piezas, pero se utilizará para pruebas estáticas en el suelo.


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                          Mientras tanto, el primer prototipo que si volará, ha recibido sus alas.

                          La nueva ala, con más protuberancias que las del 777-300ER, está compuesta en su mayor parte de material compuesto de fibra de carbono.


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                          Debido a la envergadura de 72 metros de los nuevos planos, las puntas de las alas del 777-9 se pueden plegar en el suelo para que el avión pueda encajar en las puertas convencionales del Boeing 777-300ER (envergadura de 65 metros).

                          Doreen Bingo, gerente del Programa de Pruebas y Evaluación de Boeing 777X, dijo que el avión de pruebas estáticas “verificará el diseño de la estructura y los componentes de carga del avión, asegurando que el producto final sea seguro para nuestros clientes y el público en general”.

                          El segundo avión de pruebas ya está siendo construido y será el que realice las pruebas en vuelo a comienzos del próximo año.

                          El primer vuelo del 777-9 está previsto para comienzos del 2020. Un año más tarde, deberían comenzar las entregas a los clientes, a la vez que la otra versión 777-8 se prepara.

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                          • Para los muy ricos:
                            Boeing lanza el BBJ 777X

                            El Boeing BBJ 777-8 podrá volar a 21.570 km de distancia, más de la mitad de la circunferencia terrestre.

                            FLY NEWS - Luis Calvo

                            El Boeing 777X será uno de los mayores aviones ejecutivos por superficie de cabina mas grande, y el de mayor autonomía.

                            Boeing acaba de anunciar durante el Salón de la aviación de negocios del Medio Oriente, MEBAA, que los dos modelos de la familia B-777X están disponibles como aviones ejecutivos.

                            Greg Laxton, presidente de Boeing Business Jets señaló al hacer el anuncio: “Nuestros clientes más exclusivos desean viajar con el mejor espacio y comodidad y volar directamente a su destino. El nuevo BBJ 777X podrá hacer esto como ningún otro avión antes, redefiniendo los viajes VIP de largo alcance”.


                            Una de las propuestas de interior para los nuevos BBJ 77X.


                            Una de las propuestas de interior para los nuevos BBJ 77X.
                            Y es que en efecto, el BBJ777-8, el menor de los dos modelos por longitud del fuselaje, podrá volar sin escalas hasta 21.750 km, con una cabina de 302,5 metros cuadrados. El BBJ 77-9 tendrá una autonomía de 20.730 km y una cabina de 342,7 metros cuadrados.

                            Estas autonomías permitirán prácticamente unir sin escalas dos ciudades cualquiera del planeta ya que superan la mitad de la circunferencia media de la Tierra (40 091 km según Wikipedia).

                            Además este anuncio ha venido acompañado de tres propuestas de diseño interior firmadas por Greenpoint Technologies, Jet Aviation, y Unique Aircraft Design.
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/12/2018, 04:41.

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                            • Boeing no lanzará el B-797 en 2019

                              FLY NEWS - Luis Calvo - 31 DE ENERO DE 2019

                              Una de las interpretaciones de cómo sería el MMA o B-797 que circulan en internet.

                              El presidente de Boeing ha anunciado que el B-797, con el que quiere competir con el A321LR no se lanzará hasta 2020, aunque en 2019 se autorizará su venta.

                              Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha manifestado tras la presentación de los resultados de 2018 de la compañía que en 2019 no se producirá el lanzamiento del nuevo avión denominado por ahora avión del mercado medio (MMA por sus siglas en inglés), también llamado por otros muchos Boeing 797.

                              Muilenburg ha señalado que en 2o19 espera lograr la autorización del Consejo de Boeing para ofertarlo a las aerolíneas.

                              Esto es el proceso normal en el lanzamiento de cualquier nueva aeronave. El permiso para su venta es el primer paso, y ello posibilita a los equipos de venta tener ya reuniones con posibles clientes en las que se presentan datos concretos (preliminares eso sí) sobre el nuevo avión, y se pueden aceptar cartas de compromiso de compra futura.

                              Una vez se cuenta con un mínimo de unidades comprometidas, el consejo deberá emitir el permiso para lanzar, que es lo que, como su nombre indica, lanza la producción industrial del avión. Antes se realizará una revisión del caso de mercado. Este estudio en realidad ya está en marcha “está claro que hay una necesidad en el mercado señaló, “pero necesitamos completar el análisis de las oportunidades de negocio antes de tomar una decisión”.

                              Muilenburg aclaró que están siguiendo el calendario previsto para que el nuevo avión pueda entrar en servicio en 2025, y al mismo tiempo no interfiera en el desarrollo de la familia B-777X y pueda beneficiarse de los avances que se logren con ese modelo.

                              Muilenberg definió al MMA como un avión en un contexto de un programa múltiple, y que el desarrollo del MMA “podría llevar teóricamente al desarrollo de un nuevo avión de un pasillo”.

                              Hasta ahora el MMA se estimaba que sería un avión de dos pasillos, de entre 200 y 270 pasajeros, y un alcance de entre 7.400 y 9.3000 km. Unas cifras similares a las del trimotor McDonnell Douglas DC-10.

                              Este avión debería sustituir a los B-757 que restan en servicio y a los B-767, y según Boeing “estaría mejor preparado para realizar vuelos de alcance medio que versiones alargadas de aviones de un pasillo actuales. Es un área del mercado que no puede cubrirse modificando las plataformas existentes. El MMA, si se construye, será más adecuado para reemplazar a los aviones de dos pasillos menos eficientes en rutas de medio recorrido y para lanzar nuevas rutas que no tienen sentido económico con los aviones actuales”.

                              Comentario


                              • Boeing y la compañía pionera de aviones supersónicos Aerion se asocian para impulsar los viajes supersónicos


                                HISPAVIACIÓN - 05-02-2019

                                Boeing ha anunciado la asociación con la compañía pionera de aviones supersónicos de próxima generación con sede en Reno (estado de Nevada, EEUU), Aerion. Esta asociación quiere acelerar el desarrollo de la tecnología y el diseño de los aviones, así como para desbloquear el transporte aéreo supersónico para nuevos mercados.

                                Aerion

                                Como parte del acuerdo, Boeing ha realizado una importante inversión en Aerion aunque los términos del acuerdo no han sido revelados.

                                Boeing proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo, así como contenido vertical estratégico, para llevar al mercado el avión supersónico AS2 de Aerion. El AS2 está diseñado para volar a velocidades de hasta Mach 1.4 o aproximadamente 1,000 millas por hora. Con la capacidad de volar hasta un 70 por ciento más rápido que los aviones de negocios actuales, el AS2 ahorrará aproximadamente tres horas en un vuelo transatlántico, a la vez que cumple con los requisitos de rendimiento medioambiental. La aeronave está programada para el primer vuelo en 2023.

                                Steve Nordlund, vicepresidente y director general de Boeing NeXt, ha dicho “Boeing está liderando una transformación de la movilidad que conectará al mundo de forma segura y eficiente más rápido que nunca. Se trata de una inversión estratégica y disciplinada de vanguardia en tecnología supersónica en proceso de maduración. A través de esta asociación que combina la experiencia supersónica de Aerion con la experiencia global de Boeing en la aviación industrial y comercial, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible”.

                                Fundada en 2003 para desarrollar nuevas tecnologías aerodinámicas más eficientes para aviones supersónicos, Aerion introdujo su diseño de avión de negocios AS2 para 12 pasajeros en 2014. La compañía presentó el diseño del motor GE Affinity del AS2 en 2018.

                                Aerion AS2 Aerion AS2. Ilustración: Aerion


                                Tom Vice, presidente, presidente y director ejecutivo de Aerion, ha dicho “Aerion es el líder de la industria que traza un retorno exitoso y sostenible a los vuelos supersónicos. El AS2 es el punto de lanzamiento para el futuro de un vuelo supersónico eficiente y conforme a la normativa. Junto con Boeing, estamos creando un futuro más rápido y conectado con enormes posibilidades para mejorar la productividad y el potencial de la humanidad”.

                                Boeing NeXt trabaja con socios de la industria y agencias reguladoras para liderar la introducción responsable de un nuevo ecosistema de movilidad. La cartera de la división incluye actividades de creación de prototipos y programas que determinarán el futuro de la movilidad urbana, regional y global. Estos programas incluyen vehículos aéreos autónomos y aviones hipersónicos de pasajeros.

                                Boeing es la mayor empresa aeroespacial del mundo, el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad, y uno de los principales proveedores de servicios aeroespaciales gubernamentales y comerciales. Boeing, el principal exportador de manufactura de Estados Unidos, apoya a las aerolíneas y a los clientes del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en más de 150 países.

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