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  • Teodofredo
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    Re: Noticias de Boeing



    El primer B787 Dreamliner de la empresa chilena LAN, esta en sus últimos preparativos para ser entregado, seguramente a finales de este año.

    Preparado el primer B787 Dreamliner de LAN

    Aviación Digital- Madrid, 23 de julio de 2012.-
    El primer avión Boeing 787 Dreamliner de LAN Airlines, que la compañía recibirá a finales de 2012, ha salido ya del taller de pintura de la fábrica de Boeing en Everett, Washington, completando así la última fase en el proceso de fabricación.
    LAN Airlines será la primera aerolínea de Latinoamérica, y una de las primeras del mundo, en incorporar el Boeing 787 Dreamliner a su flota.
    Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando de manera paulatina durante el primer año de operación del avión.
    La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.
    Con la inversión más grande en su historia (3.500 millones millones de dólares) LAN incorporará gradualmente 32 aviones Boeing 787 Dreamliner a su flota (22 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9) hasta el año 2020.

    La experiencia para los pasajeros en el Boeing 787 de LAN

    En el marco de la renovación constante de su flota, y de su preocupación por la calidad de vida de las personas y el medioambiente, LAN incorpora este modelo Boeing 787 a su flota, un avión nuevo para el mundo, que incorpora:
    • Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.
    • Un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que llega.

    • Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo.
    • Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
    • La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.
    • La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
    • El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

    Algunos de los beneficios medio ambientales del 787 de LAN

    • Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares.
    • Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.
    • 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.

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  • Teodofredo
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    Re: Noticias de Boeing

    Boeing recibe un pedido histórico de aviones 737 de United Airlines

    La mayor aerolínea del mundo compra 100 unidades del 737 MAX y 50 del 737 Next-Generation, en un pedido valorado en 14.700 millones de dólares



    CHICAGO, 12 de julio de 2012 – Boeing (NYSE: BA)
    Boeing ha anunciado hoy que United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) y su filial al 100% United Air Lines, Inc. han efectuado un pedido de 150 aviones de la familia 737, incluidas 100 unidades del nuevo 737 MAX 9. United, la mayor aerolínea del mundo, se suma así a la lista de compañías aéreas que han elegido el modelo más reciente de la familia 737, que con el pedido de hoy rompe la barrera de las 10.000 unidades en total.
    La operación, valorada en 14.700 millones de dólares a precios de catálogo, también incluye 50 unidades del 737-900ER (Extended-Range) Next-Generation.
    “Este pedido supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de crear el grupo de transporte aéreo líder mundial. Estamos impacientes por ofrecer a nuestros clientes las modernas características y la fiabilidad de los nuevos aviones de Boeing, con los que también conseguiremos que nuestra flota sea más eficiente energéticamente y más respetuosa con el medio ambiente”, declaró Jeff Smisek, presidente y consejero delegado de United. “Los nuevos aviones facilitan nuestro plan de contar con una flota flexible, que nos permita adaptar al alza o a la baja la capacidad futura en función de los cambios de la demanda u otras condiciones del mercado”.
    United se convierte en el cliente de lanzamiento del 737 MAX 9 en Norteamérica. Este pedido es una nueva muestra de los buenos resultados que está cosechando el 737 MAX, que acumula más de 1.200 unidades encargadas y compromisos de compra de 18 clientes. A día de hoy, si se suman todas las variantes, la familia 737 está compuesta por un total de 10.039 unidades, cifra que refuerza aún más la posición del 737 como el reactor de pasajeros líder mundial indiscutible en ventas.
    “United y Boeing comparten una exitosa historia de colaboración y estamos encantados de que esta línea aérea haya elegido el 737 para su flota futura, decisión que renueva nuestra alianza durante varias décadas”, señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Creemos que el 737 ofrece una calidad y un atractivo sin competencia en el mercado y que generará eficiencias y otras ventajas para United y sus operaciones”.

    El 737 Next-Generation es el avión de pasillo único más fiable y eficiente en consumo de combustible del mercado actualmente, que ofrece una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento frente a su competidor más inmediato. El 737 MAX aprovecha al máximo estas ventajas gracias a sus grandes avances en eficiencia energética y sus prestaciones medioambientales. Equipado con los nuevos motores LEAP-1B de CFM International y mejoras como Advanced Technology Winglet (la punta de ala de última generación de Boeing), el MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13 por ciento, manteniendo ese 8 por ciento menos de costes de explotación sobre los competidores futuros.
    Estas continuas mejoras han propulsado el programa 737 hasta conseguir esta impresionante cifra de pedidos.
    “Ver el primer avión comercial que supera las 10.000 unidades pedidas es algo formidable”, destacó Beverly Wyse, vicepresidenta y directora del programa 737. “El 737 no ha dejado de evolucionar y ofrece a nuestros clientes prestaciones mejoradas, fiabilidad y una excepcional relación calidad-precio”.
    Los 737-900ER y 737 MAX 9 encargados por United pueden acomodar hasta 180 pasajeros y están equipados con el nuevo Boeing Sky Interior. Este elegante interior se caracteriza por líneas modernas, una cabina más espaciosa con más altura y una iluminación LED con atractivos colores para elegir.
    United Airlines y United Express operan una media de 5.605 vuelos diarios a 375 aeropuertos en seis continentes. En 2011, United realizó más de dos millones de vuelos en los que transportó 142 millones de personas, más que cualquier otra línea aérea.

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  • Teodofredo
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    Re: Noticias de Boeing

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre el KC-767 y el KC-46?

    Saludos
    Hubo un primer modelo de Boeing que perdió su primer "encuentro" contra el A330MRTT, presentado en febrero de 2007,para el programa KC-X, era el KC-767 Advanced Tanker Boeing (este modelo igualmente se seguirá ofreciendo a la exportación), pero al anularse el primer programa, presentó una versió aún mas mejorada.
    La propuesta del KC-767 Advanced Tanker ofertado para esta puja del programa KC-X se basaba en una modificación del 767-200LRF (Long Range Freighter), las principales mejoras estaban en las alas, tren de aterrizaje, puertas de carga de la versión B-300Freigter, una cabina de vuelo totalmente digital, nuevo sistema fly-by-wire, motores de la variante B-400ER, etc...pero ya digo esta versión resultó perdedora ante el A-330. Actualmente del nuevo producto se sabe poco, pero las principales novedades estan en muchos elementos del 787, como alas y motores y una cabina similar a este último.

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  • Observador
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    Re: Noticias de Boeing

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Boeing concluye revision preliminar de diseño del tanquero KC-46

    El programa Boeing KC-46 ha completado un Revision Preliminar de Diseño con la Fuerza Aerea de EEUU (USAF), un hito clave en el desarrollo de este avion de reabastecimiento aereo de combustible. La revision, iniciada el 21 de marzo pasado y concluida el 27 de abril, demostro que el diseño preliminar del tanquero KC-46A cumple con los requerimientos y establece la base para proceder a un diseño detallado. Boeing se mantiene dentro del cronograma para entregar 18 aviones tanqueros KC-46A, listos para misiones operativas de combate, hacia el año 2017.

    “Estoy feliz con la performance de Boeing. Ellos mantienen muy concentrado en la satisfaccion de compromisos a tiempo o antes de los programado. El programa se mantiene en un buen camino,” afirmo el mayor general USAF Chris Bogdan, oficial ejecutivo del programa KC-46. “Estas son noticias importantes para los combatientes porque reafirma nuestro compromiso para entregar el tanquero KC-46A a tiempo.”

    El siguiento hito mayor del programa es una Revision Critica de Diseño (CDR), que tomara lugar a mediados del 2013. El CDR determinara so el diseño del KC-46A esta maduro y listo para proceder a la fase de manufactura.

    “El equipo KC-46 esta diseñando una aeronave que ofrecera capacidades superiores, multi-rol modernas al combatiente, incluyendo sistemas avanzados de reabastecimiento aereo y avionica militar, y la habilidad de transportar carga, pasajeros y pacientes,” afirmo Maureen Dougherty, gerente del programa Boeing KC-46 Tanker. “Al trabajar de cerca con nuestros compañeros de la Fuerza Aerea, hemos hecho tremendo progreso en los ultimos 14 meses y tenemos la fundacion para ingresar a la fase de diseño detallado.”

    En adicion a un exitoso PDR, el equipo Boeing KC-46 ha completado varios hitos a tiempo o por delante del cronograma oficial en el pasado año, incluyendo una Revision de Requerimientos del Sistema, Revision Integrada de Base, 767-2C PDR, y Revision de Configuracion Firme para el 767-2C y el tanquero KC-46A.

    Boeing construira 179 aeronaves de reaprovisionamiento aereo de combustible que empezara a reemplazar la flota de 416 tanqueros KC-135 de la USAF. Basado en el probado avion comercial Boeing 767, el tanquero KC-46A es una aeronave multi-mision, de cuerpo ancho, actualizada con la mas reciente y avanzada tecnologia para satisfacer los requerimientos mas exigentes de mision del futuro, incluyendo una cubierta de vuelo digital integrando los displays electronicos del Boeing 787 Dreamliner y una filosofia de diseño de control de vuelo que coloca a las tripulaciones al comando, para maximizar la maniobrabilidad de combate. El KC-46A tambien incluye una variante modernizada de la varilla trasera de transferencia de combustible (conocida como Boom) del tanquero KC-10 con un sistema de control fly-by-wire, y una envolvente de reaprovisionamiento y ratio de descarga de combustible mayor a la del tanquero KC-135.


    maquina-de-combate

    ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre el KC-767 y el KC-46?

    Saludos

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Boeing concluye revision preliminar de diseño del tanquero KC-46

    El programa Boeing KC-46 ha completado un Revision Preliminar de Diseño con la Fuerza Aerea de EEUU (USAF), un hito clave en el desarrollo de este avion de reabastecimiento aereo de combustible. La revision, iniciada el 21 de marzo pasado y concluida el 27 de abril, demostro que el diseño preliminar del tanquero KC-46A cumple con los requerimientos y establece la base para proceder a un diseño detallado. Boeing se mantiene dentro del cronograma para entregar 18 aviones tanqueros KC-46A, listos para misiones operativas de combate, hacia el año 2017.

    “Estoy feliz con la performance de Boeing. Ellos mantienen muy concentrado en la satisfaccion de compromisos a tiempo o antes de los programado. El programa se mantiene en un buen camino,” afirmo el mayor general USAF Chris Bogdan, oficial ejecutivo del programa KC-46. “Estas son noticias importantes para los combatientes porque reafirma nuestro compromiso para entregar el tanquero KC-46A a tiempo.”

    El siguiento hito mayor del programa es una Revision Critica de Diseño (CDR), que tomara lugar a mediados del 2013. El CDR determinara so el diseño del KC-46A esta maduro y listo para proceder a la fase de manufactura.

    “El equipo KC-46 esta diseñando una aeronave que ofrecera capacidades superiores, multi-rol modernas al combatiente, incluyendo sistemas avanzados de reabastecimiento aereo y avionica militar, y la habilidad de transportar carga, pasajeros y pacientes,” afirmo Maureen Dougherty, gerente del programa Boeing KC-46 Tanker. “Al trabajar de cerca con nuestros compañeros de la Fuerza Aerea, hemos hecho tremendo progreso en los ultimos 14 meses y tenemos la fundacion para ingresar a la fase de diseño detallado.”

    En adicion a un exitoso PDR, el equipo Boeing KC-46 ha completado varios hitos a tiempo o por delante del cronograma oficial en el pasado año, incluyendo una Revision de Requerimientos del Sistema, Revision Integrada de Base, 767-2C PDR, y Revision de Configuracion Firme para el 767-2C y el tanquero KC-46A.

    Boeing construira 179 aeronaves de reaprovisionamiento aereo de combustible que empezara a reemplazar la flota de 416 tanqueros KC-135 de la USAF. Basado en el probado avion comercial Boeing 767, el tanquero KC-46A es una aeronave multi-mision, de cuerpo ancho, actualizada con la mas reciente y avanzada tecnologia para satisfacer los requerimientos mas exigentes de mision del futuro, incluyendo una cubierta de vuelo digital integrando los displays electronicos del Boeing 787 Dreamliner y una filosofia de diseño de control de vuelo que coloca a las tripulaciones al comando, para maximizar la maniobrabilidad de combate. El KC-46A tambien incluye una variante modernizada de la varilla trasera de transferencia de combustible (conocida como Boom) del tanquero KC-10 con un sistema de control fly-by-wire, y una envolvente de reaprovisionamiento y ratio de descarga de combustible mayor a la del tanquero KC-135.


    maquina-de-combate

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Boeing diseña puntas de ala de tecnología avanzada para el 737 MAX

    La nueva tecnología permitirá que los clientes del MAX reduzcan su consumo de combustible hasta en un 1,5% adicional

    BOEING - RENTON, Wash., 2 de mayo de 2012 – Boeing [NYSE: BA] ha anunciado hoy un nuevo concepto de diseño de puntas de ala (“winglets”) para el 737 MAX. Las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada proporcionarán a los clientes del MAX una reducción adicional del consumo de combustible de hasta el 1,5% en función de las rutas, que se sumaría a la mejora de entre el 10 y el 12% ya ofrecida en la versión con el nuevo motor.
    "Las puntas de ala de tecnología avanzada ponen de relieve el esfuerzo constante de Boeing por aumentar la eficiencia energética y el correspondiente valor para el cliente. Con esta tecnología, y otras que se están introduciendo en el MAX, afianzaremos nuestro liderazgo", declaró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "La incorporación de esta avanzada tecnología en el diseño del 737 MAX dotará a nuestros clientes de una ventaja aún mayor en el entorno actual de volatilidad en los precios del combustible".
    Comparada con la tecnología actual de punta de ala, que proporciona un ahorro de hasta el 4% en el consumo de combustible en largas distancias, la nueva tecnología proporciona un ahorro total de combustible de hasta el 5,5% en las mismas distancias largas.
    "El concepto es más eficiente que cualquier otro dispositivo de punta de ala del mercado de aviones de pasillo único, porque el aumento efectivo de la envergadura del ala queda equilibrado de forma singular entre las partes superior e inferior de la punta de ala", dijo Michael Teal, ingeniero jefe del programa 737 MAX.
    El equipo de diseño aerodinámico de Boeing se ha servido de un sistema avanzado de cálculo computacional de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de punta angulada con un concepto de punta de ala bifurcada en una sola solución avanzada para las alas del 737 MAX. La punta de ala de tecnología avanzada se ajusta a las restricciones dimensionales de las puertas aeroportuarias, al tiempo que ofrece más envergadura efectiva, reduciendo así la resistencia. Los ensayos en el túnel de viento del 737 MAX respaldaron el nuevo concepto introducido en el avión.
    El diseño altamente eficiente ha sido incorporado a los planes de diseño y del sistema de producción del 737 MAX. "Hemos evaluado el riesgo y sabemos cómo aprovechar esta nueva tecnología en el MAX dentro de los plazos que hemos establecido", dijo Teal. "Esta novedad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un ahorro adicional considerable de combustible en 2017". Las aerolíneas que operen el 737 MAX ahora conseguirán una reducción del consumo de combustible por asiento del 18% con respecto al A320 en la actualidad. Los operadores del MAX podrían conseguir ahorros todavía mayores en función del alcance de la misión.
    “La incorporación al 737 MAX de la punta de ala de alta tecnología es coherente con nuestro empeño por conseguir un valor creciente para nuestros clientes, a tiempo y a lo largo de la vida del programa 737”, manifestó Beverly Wyse, vicepresidenta y directora general del programa 737:
    Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.

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  • DragoDrayson
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    Re: Noticias de Boeing

    Pensé que el MAX sería revolucionario también al cambiar la configuración de pasillo único, agilizando el embarque y desembarque de los pasajeros.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Boeing toma decisiones sobre el diseño del 737 MAX



    BOEING - 11 de abril de 2012, RENTON, Washington -
    Boeing ha realizado varias actualizaciones en el diseño del avión 737 MAX para mejorar aún más el rendimiento de esta nueva motorización.
    "El 737 MAX ofrecerá notables ahorros en combustible para los clientes a partir de 2017," dijo Beverly Wyse, Vice Presidenta y Directora General del programa 737." Hemos tomado varias decisiones de diseño en apoyo de los objetivos de rendimiento para el MAX y que representan una evolución del diseño del Next-Generation 737 en el marco del programa 737 MAX."

    Dichas decisiones de diseño incluyen:
    Mejoras en el diseño de la parte posterior del fuselaje: Se alargará el cono de cola y la sección que se encuentra por encima del estabilizador horizontal será más gruesa para mejorar la uniformidad del flujo de aire. Ello eliminará la necesidad de incorporar estabilizadores anti-vórtice en la cola. Estas mejoras permitirán reducir la resistencia, mejorando la maniobrabilidad del avión.
    Instalación de los motores: Los nuevos motores LEAP-1B de CFM International se integrarán en las alas de un modo similar a la estructura aerodinámica empleada en el 787 Dreamliner. Una nueva columna, un nuevo montante y el alargamiento del tren de aterrizaje en unos 20 cm permitirán mantener una distancia al suelo similar al 737 actual incluso con el impulsor más grande del nuevo motor. Se ha modificado la compuerta del tren de morro para adaptarse a esta revisión.

    Actualizaciones del control y sistemas de vuelo:
    Los controles de vuelo incluirán spoilers de control electrónico, reduciendo al peso al eliminarse un sistema mecánico. Asimismo, el MAX incorporará un sistema electrónico de purga de aire para optimizar la presurización de la cabina y los sistemas anti-hielo, resultando en una mejora del consumo de combustible.
    Otros cambios menores en el avión incluyen el fortalecimiento del tren de aterrizaje principal, el ala y el fuselaje para acomodar el aumento en las cargas debido a los motores más grandes.
    Boeing continuará llevando a cabo pruebas aerodinámicas, del motor y del avión según avanzan los trabajos para optimizar el diseño del avión para mediados de 2013.
    "Asimismo, seguiremos con las pruebas en túnel de viento para confirmar el rendimiento del avión a velocidades bajas y altas," dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y director adjunto del programa 737 MAX. "Basado en el trabajo de diseño y los resultados preliminares de las pruebas, estamos aún más seguros de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes los ahorros de combustible que necesitan a la vez que minimizamos los riesgos de desarrollo de este programa."
    También se están realizando pruebas en túnel de viento para una posible revisión de la punta de las alas del MAX para comprobar si esta nueva tecnología puede aportar una mejora al avión.
    "Para plantear la incorporación de cualquier tecnología nueva al diseño del MAX, debe ofrecer un beneficio notable para los clientes con un riesgo mínimo," dijo Teal. "Estamos siguiendo un proceso de desarrollo disciplinado en el 737 MAX y seguimos trabajando sobre una configuración del avión que aporte el máximo valor añadido a nuestros clientes."
    Las líneas aéreas que operen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los más aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos respecto de sus rivales futuros.
    Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.

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  • Teodofredo
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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Boeing completa pruebas de vuelo para la certificación del 787 con motores GE



    Boeing - EVERETT, Wash. 7 de marzo de 2012 -
    Boeing (NYSE: BA) ha completado todas las pruebas de vuelo requeridas para la certificación de tipo del 787-8 Dreamliner con motores GEnx de General Electric. Concluyen así todas las pruebas de vuelo para la certificación del modelo base del 787. Las pruebas de las mejoras del motor y de la aeroestructura continuarán de acuerdo a las necesidades, al igual que en cualquier programa de construcción de aviones.
    Asimismo, se han completado las pruebas en tierra para satisfacer los requisitos de certificación.
    "La última fase de las pruebas se centró en las operaciones extendidas a bordo de un avión en producción," dijo Mike Sinnett, vice-presidente e ingeniero jefe de proyecto del programa 787. "El avión se comportó de un modo soberbio durante las pruebas, dando muestras adicionales de su fiabilidad."
    El vuelo final concluyó a finales del mes pasado con el aterrizaje del 787 número 35.
    Las pruebas de vuelo están entre los muchos factores que consideran las autoridades de la aviación civil estadounidenses (FAA) a la hora de certificar un nuevo tipo de aeronave. La certificación del 787 Dreamliner con motores Rolls-Royce se completó en agosto de 2011. Cada nueva combinación de tipo de aeronave y motor precisa otra certificación adicional.
    "Quiero felicitar a todos los hombres y mujeres de Boeing y a nuestros socios que nos han apoyado en el programa de pruebas de vuelo," dijo Sinnett. "Han terminado el programa de pruebas de vuelo más robusto y completo de nuestra historia."
    El Boeing 787 Dreamliner tiene toda una gama de prestaciones para la comodidad de los pasajeros: ventanillas más grandes, aire más limpio, un mayor nivel de humedad, y una mayor presión en cabina.

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  • Teodofredo
    respondió
    Respuesta: Noticias de Boeing

    El 777 alcanza el hito de 1.000 unidades en menos tiempo que ningún otro avión de doble pasillo

    Boeing celebra la entrega del 777 número 1.000



    Boeing - EVERETT, Wash., 2 de marzo de 2012 –
    Boeing y más de 5.000 empleados, proveedores, clientes y autoridades han celebrado hoy el 777 numero 1.000 en un evento especial. El 777 se entregará este mes a la compañía aérea Emirates con sede en Dubái.
    “Como cliente con el mayor número de 777, resulta muy apropiado que sea Emirates quien reciba nuestro emblemático unidad 1.000 del 777", declaró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Emirates ha establecido unos estándares muy elevados en el sector con un excelente servicio al cliente y nos honra que el 777 juegue un papel central en su esfuerzo por ser una línea aérea líder a escala global".
    Con 200 pedidos de 22 clientes, 2011 fue el año de más ventas del 777, batiendo el récord anterior de 154 aeronaves en 2005. La producción se encuentra en un nivel sin precedentes dentro del programa y este otoño aumentará en un 20%, pasando de 7 a 8,3 aviones al mes. El programa empezará a construir 100 aviones al año a partir de 2013.

    Emirates es el principal cliente del programa 777, con 102 unidades en su flota y pedidos de otros 84 aviones de pasajeros y 9 de carga. Emirates es la única aerolínea que opera los seis modelos de la familia 777.
    “Es un honor para Emirates recibir la milésima unidad del Boeing 777, cuya avanzada capacidad de largo recorrido ha sido decisiva para convertirnos con éxito en una aerolínea verdaderamente global", declaró Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y consejero delegado de la línea aérea Emirates y su grupo. “Como principal operador del 777 en el mundo, tenemos en pedido 93 unidades más, lo que pone de manifiesto nuestra confianza en el producto y el papel que este avión va a jugar en nuestro objetivo de reforzar la posición de Dubái como referencia clave en el transporte aéreo internacional.”

    Según Larry Loftis, hasta hace poco vicepresidente y director general del programa 777, “en este negocio, la medida indiscutible del éxito es alcanzar el umbral de las 1.000 unidades”. “Con este hito, el 777 entra en un club exclusivo, y nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a todos nuestros empleados, proveedores y clientes que lo han hecho posible”.
    “Alcanzar este hito exige dos requisitos”, continuó diciendo Loftis, “un producto con un valor excepcional y un sistema de producción de la máxima calidad capaz de llevarlo al mercado con fiabilidad; y nosotros contamos con ambos en el programa 777. De este modo, el programa 777 alcanzó este hito en menos tiempo que ningún otro avión de doble pasillo gracias al rendimiento demostrado del 777, su excepcional valor, innovación constante y la mejora progresiva de su impacto medioambiental”.

    El 777 número 1.000 es un modelo 777-300ER (alcance ampliado) con 360 plazas para pasajeros en una configuración de tres clases.
    Hasta la fecha, Boeing ha recibido 1.361 pedidos del 777 de 64 clientes en todo el mundo.

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  • Teodofredo
    respondió
    Respuesta: Noticias de Boeing

    ¿Podría renacer el Boeing 717?
    Esta es la pregunta a la noticia publicada por la Empresa Boeing, en la provisión de aviones B-717 a la nueva aerolínea Volotea (y no el 737-600)




    Boeing y la nueva línea aérea europea, Volotea, acuerdan leasing de aviones 717


    Una flota compuesta por Boeing aviones 717 será la base para la aerolínea de bajo coste que dará servicio a ciudades de tamaño pequeño y medio
    El moderno y eficiente bimotor es ideal para el mercado europeo




    Comunicado de prensa de Boeing (MADRID), 15 de febrero de 2012 –
    El Boeing 717 constituirá la base de la flota de Volotea, la nueva línea aérea europea de bajo coste, de acuerdo al contrato de leasing a largo plazo anunciado hoy por Boeing [NYSE: BA] y la dirección de la aerolínea.
    Volotea ya ha recibido su primer 717-200 de Boeing Capital Corporation, la división de financiación y leasing del fabricante. La aerolínea tiene previsto inaugurar su nuevo servicio europeo de vuelos regulares con una flota compuesta únicamente por aviones 717 a tiempo para Semana Santa de este año.
    Bajo un contrato plurianual, Boeing comenzará la entrega de aviones adicionales en marzo de este año. El número de aviones que forman parte de este acuerdo no se ha desvelado.

    En una completa solución al cliente, la división de Servicios de Aviación Comercial de Boeing proporcionará manuales de operación y su producto “Maintenance Performance Toolbox”. También llevará a cabo formación para los pilotos en los centros de Boeing, incluyendo el de Estocolmo, en Suecia. Volotea también dispondrá de una herramienta de formación virtual (“Boeing Virtual Procedures Trainer”, VPT) en sus instalaciones de Barcelona, para permitir una mayor flexibilidad y reducir al mismo tiempo los costes de formación de sus pilotos.
    "El objetivo de Volotea es establecer nuevas y eficientes conexiones aéreas entre ciudades europeas pequeñas y medianas que tienen pocos vuelos directos en la actualidad. Consideramos que el 717 tiene las capacidades óptimas para cubrir esta necesidad, y creemos que Boeing es el socio idóneo para garantizar nuestro éxito," dijo Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
    El Boeing 717 se ha distinguido por prestar servicio a líneas aéreas en cuatro continentes. Diseñado para vuelos de corto radio (hasta 2,778 kilómetros), con una rotación rápida y una frecuencia alta, el 717 ofrece la comodidad característica de un avión grande con el menor nivel de ruido y emisiones de su categoría. Este bimotor es propulsado por motores Rolls-Royce BR715 con alto ratio de bypass, desarrollados y producidos en Europa.
    "El 717 es ideal para el mercado en el que Volotea quiere crecer. Es más eficiente y tiene un menor impacto medioambiental que sus rivales. Estos son importantes condicionantes en el mercado europeo, que el 717 resuelve mejor que ningún otro avión de su segmento," dijo Thomas Hansen, director de gestión de activos de Boeing Capital.
    Los aviones 717 de Volotea estarán configurados para llevar 125 pasajeros en una sola clase.
    Boeing Capital es el mayor proveedor en leasing del mundo de este moderno avión bimotor, cuyo consumo de combustible es muy eficiente. El primer 717 se entregó en 1999 y en la actualidad hay más de 150 en servicio. Gracias a la tecnología de este bimotor y a su buen rendimiento en flota, está considerado como el mejor reactor del mundo en el segmento de 100 pasajeros.

    PD: El B-717 era el último descendiente de la familia MD (McDonnell Douglas) que en enero de 2005 se fabricaba aún. Boeing decidió cerrar la cadena de montaje de Long Beach (California).. Adujo que el motivo era la creciente competencia de constructores de aviones regionales, (Embraer, Bombardier, A-318, etc.).
    La realidad es que la compró para ir retirándole y quitarse toda la competencia comercial y quedarse con el "plato fuerte" que eran sus aviones militares.

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  • tandil2007
    respondió
    Boeing: pedido récord

    La aerolínea indonesia Lion Air formalizó hoy con el gigante aeroespacial Boeing un pedido de 230 aviones valorados en 22.400 millones de dólares (17.023 millones de euros), el mayor contrato de la historia del fabricante estadounidense por el número de aparatos y el valor en dólares.

    Boeing detalló mediante un comunicado de prensa que la compañía aérea indonesia de bajo coste ha solicitado 201 unidades del modelo 737 MAXs y otras 29 de Next-Generation 737-900ERs. El contrato, que se anunció por primera vez el pasado noviembre y que se ha firmado en el marco de la Salón Aeronáutico de Singapur, incluye la opción de compra de otros 150 aparatos.

    El fundador y presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, señaló que el 737 MAX "es la mejor opción" para su compañía y destacó que serán la primera aerolínea asiática en volar con ese avión.

    Lion Air, con sede en Yakarta y cuyas previsiones pasan por transportar 27 millones de pasajeros en 2011, contará con 178 aviones Next-Generation 737s cuando se complete la entrega del actual pedido, en una fecha que el comunicado de Boeing omite.


    Por otro lado, la compañía kuwaití Aviation Lease and Finance anunció en el Salón Aeronáutico de Singapur la compra de otros 35 Airbus A320neo por 3.400 millones de dólares (2.585 millones de dólares), lo que eleva a 85 el número total de aviones solicitados al fabricante europeo y que empezará a recibir en 2017.

    Fuente:Boeing sella su mayor contrato: 230 aviones por 17.000 millones,Empresas, expansion.com

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    Lion Air adquiere hasta 380 aviones de pasajeros Boeing 737

    Boeing y la aerolinea indonesa Lion Air finalizaron este 14 de febrero una orden firme para la adquisicion de 201 aviones 737 MAX y 29 aviones 737-900ER Next-Generation (rango extendido). El acuerdo, anunciado inicialmente en noviembre pasado en Indonesia, tambien incluye derechos de compra por 150 aviones adicionales.
    “El 737 MAX es la mejor opcion para Lion Air y elmejor aeroplano para servir a nuestros pasajeros,” afirmo Rusdi Kirana, fundador y director presidente de Lion Air. “Estamos muy excitados en ser la primera aerolinea en Asia que volara el 737 MAX y ser el cliente de lanzamiento global del 737 MAX 9.”
    Con ordenes por 230 aeronaves, valuado en USD22.400 millones a precios de lista, este contrato es la orden comercial mas grande alguna vez recibida en la historia de Boeing, tanto en valor monetario como en numero total de aviones.
    “Lion Air ha sido un lider en Indonesia desde el inicio,” afrmo Dinesh Keskar, vice-presidente del Asia-Pacifico y a cargo de Ventas en la India para Boeing Commercial Airplanes. “Hoy, mas gente esta volando en Asia, amenores precios, porque el 737 y esta orden historica por 737 MAX ayudara a conectar mas personas en el futuro.”
    El avion comercial de pasajeros 737 MAX es una nueva variante que incorpora nuevos motores al tipo de aeroplano mas vendido alrededor del mundo y se apalanca en las fortalezas de los actuales 737. El 737 MAX agrega los motores CFM International LEAP-1B, desarrollado con lo ultimo en tecnologia, que entregan las mas alta eficiencia, confiabilidad comfort para los pasajeros en la categoria de pasillo unico.
    Las aerolineas que operen aviones 737 MAX veran entre 10% y12% de ahorro en el consumo de combustible con relacion a los aviones de pasillo unico mas eficientes del mercado y un 7% de ahorros en costos operativos por asiento sobre la competencia futura.
    A la fecha, el 737 MAX acumula ordenes por mas de 1.000 aviones de 15 clientes y la familia Next-Generation 737 ha ganado ordenes por mas de 6.000 unidades.
    Lion Air, la aerolinea privada mas grande de Indonesia opera o tiene en orden un total de 178 aviones Next-Generation 737.



    maquina-de-combate

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    El Boeing 747-8 Intercontinental (pasajeros) recibe la certificación de la FAA

    BOEING - EVERETT, Wash., 14 de diciembre de 2011 /PRNewswire/ --
    Boeing (NYSE:BA) ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). De esta forma, queda despejado el camino para la entrega del nuevo avión a principios del próximo año.
    El miércoles, la FAA concedió a Boeing una Certificación de Tipo Revisada (ATC) y una Certificación de Producción Revisada para su último avión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental. Se prevé que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) conceda su ATC este jueves. El pasado mes de Agosto, Boeing recibió las certificaciones de la FAA y la EASA para el 747-8 Carguero.
    "Se trata de un gran logro para Boeing y el programa 747-8", declaró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, "Estamos deseando entregar este fabuloso avión a nuestros clientes".

    Las certificaciones validan que el diseño del 747-8 Intercontinental cumple todas las normas de aviación y que la compañía será capaz de fabricar un avión seguro y fiable, conforme al diseño del avión.
    "Pasajeros de todo el mundo volarán pronto en el último 747", señaló Elizabeth Lund, vicepresidenta y directora general del programa 747. "Éste es un gran día para nuestros clientes y para un equipo que ha trabajado con increíble ahínco para conseguir la certificación de la nueva versión de la Reina de los Cielos".
    El programa 747 se encuentra en las fases finales de la preparación del 747-8 Intercontinental para su primera entrega a principios del próximo año.

    El 747-8 Intercontinental permite ahorros de dos dígitos en el consumo de combustible y la emisión de CO2 por pasajero, y su huella acústica es un 30% menor que la del 747-400. El último 747-8 Intercontinental presenta un nuevo diseño de alas y una cabina de vuelo mejorada, e incorpora elementos inspirados en el interior del 787 Dreamliner, como una nueva estructura arqueada y abombada para mayor sensación de espacio y comodidad de los pasajeros.

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    Boeing cierra el primer pedio del 737 MAX con el cliente de lanzamiento, Southwest Airlines
    El pedido incluye 150 aviones 737 MAX y 58 737 Next-Generation



    BOEING - Dallas, 13 de diciembre de 2011 –
    Boeing y Southwest Airlines han anunciado hoy un pedido en firme de 150 aviones 737 MAX, caracterizados por su eficiencia en el consumo de combustible. Southwest es el primer cliente en firmar un pedido del 737 MAX y se convierte en el cliente de lanzamiento de esta versión remotorizada. El pedido de la aerolínea con sede en Dallas incluye también 58 Boeing 737 Next-Generation.

    El pedido en es el mayor de la historia de Boeing tanto en términos del valor económico (unos 19.000 millones de dólares, según precios de catálogo) como en número de aviones y apoya la iniciativa de Southwest de modernizar su flota, 100% Boeing, la mayor flota de 737 del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest recibirá el primer avión de este modelo cuando entre en servicio en 2017.

    "Southwest es un cliente especial para Boeing y un auténtico socio en la evolución del 737," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "A lo largo de nuestra relación, que dura ya 40 años, nuestras empresas han colaborado en el lanzamiento del 737-300, del 737-500 y del 737-700 Next-Generation, reforzando la posición del 737 como el avión de pasillo único más popular del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest se mantiene fiel a esta tradición con Boeing y el 737."

    El 737 MAX es una nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Con los nuevos motores LEAP-1B, esta versión reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 10 y un 12 por ciento respecto del más eficiente de los aviones de pasillo único actuales. Tendrá los menores gastos operativos de todos los aviones de este segmento, inferiores a los de sus rivales futuros en un 7 por ciento.

    "El entorno actual exige mayor rendimiento en combustible y mayor respeto para el medio ambiente; como cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX, conseguimos ambos objetivos," dijo Gary Kelly, Presidente y Consejero Delegado de Southwest Airlines. "En alianza con nuestros amigos de Boeing, lideramos el sector haciendo que nuestros accionistas y clientes estén orgullosos de su relación con Southwest Airlines. El anuncio de hoy nos permitirá mantener nuestra posición como línea aérea de bajo coste en los años venideros."

    Incluyendo el pedido de Southwest, Boeing cuenta con compromisos de compra de más de 900 aviones 737 MAX por parte de 13 clientes, y ha recibido más de 6.600 pedidos de la familia 737 Next-Generation, de los que más de 3.800 se han entregado ya.

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