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  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Hola Teo. Cómo suele pasar, el periodismo tira titulares "bombas" que no se ajusta a la realidad. Creo que puedes coincidir conmigo que el término " delegar la seguridad" no se ajusta a la realidad. La autoridad certificante le entrega al fabricante un protocolo de cumplimiento (no recuerdo su nombre técnico) y cumplido el mismo según documentación aportada por el mismo fabricante, da por aprobada la etapa. Siempre por supuesto en forma aleatoria la autoridad certificante se reserva el derecho de inspección.

    En el caso de USA se parte de la premisa de que el ciudadano - en este caso el fabricante- cumplirá honestamente con la ley (en este caso los protocolos de la FAA) a diferencia de lo que pasa en otros países donde se piensa todo lo contrario por lo que se dictan normas reglamentarias que reflejan ese pensamiento.

    Seguramente estos accidentes obligarán a la FAA a confiar menos y regular más, modificando sus propios protocolos de certificación

    Creo que el mayor daño, excluyendo obviamente a perdida de vidas humanas, es el golpe a la buena fe que existía entre la FAA y Boeing. Me parece que en el futuro ajustaran controles.

    Saludos.
    Comparto Planeador..., imagínese que ahora los 1eros que están al horno son los directores de Boeing explicándole a los accionistas mayoritarios cómo ocurrió semejante descalabro...; ninguna compañía de este calibre cae en errores como éstos voluntariamente ya que conllevan una pérdida de capital y prestigio que les ha llevado una vida construir.
    La virtud del sistema en que se desenvuelve ésta empresa hace que si no puede responder satisfactoriamente a las demandas técnicas, legales y económicas, Boeing correrá de entrada con costos considerables no previstos.

    Muy ilustrativo lo que dice Sully con respecto a la falta de adiestramiento básico en los pilotos, lo dice un tipo que aprendió a volar a los 16 años, se formó com piloto de combate, pasando miles de horas en el cockpit de los Phantom F-4D, antes de pasarse a una línea aérea y acumuló más de 20.000 horas de vuelo en su vida...; yo al poner mis asentaderas en un avión de pasajeros, me siento mejor si el piloto que lo vuela es un ex-piloto militar, porque estos tipos antes de llegar a sentarse en un avión, 1ero formaron su carácter como soldados y luego aprendieron a volar y a pensar bajo alta presión y en un entorno de gran competencia. Pero bueno..., disgreción al margen, esto es siempre una cuestión opinable y discutible. Yo tengo clara mi preferencia.

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    • B 737 MAX: las modificaciones presentadas por Boeing fueron rechazadas por la FAA

      LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski | 02/04/2019

      La Agencia de Administración Federal (FAA) no autoriza los cambios al B 737 MAX y espera recibir nuevas propuestas en las "próximas semanas".

      Golpe duro para Boeing. Las modificaciones a su sistema de estabilización de vuelo 737 MAX, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra ( MCAS ), no han sido aprobadas por la Agencia de Administración Federal (FAA), la Autoridad de Aviación Civil de los EE. UU.

      FAA no está satisfecho

      Como recordatorio, este sistema antibloqueo está implicado en el desastre de la compañía etíope el 10 de marzo, que, según los investigadores etíopes, es similar al de la aerolínea indonesia Lion Air en octubre. En ambos casos, un avión nuevo se estrelló poco después del despegue luego de experimentar subidas y bajadas desiguales durante la fase de ascenso. Estos dos accidentes hicieron 346 víctimas.

      Queriendo asegurarse de que estos cambios "solucionen correctamente los problemas" involucrados, "la FAA no aprobará el software para la implementación hasta que la agencia esté satisfecha" con la actualización que se le envió, a- anunció el lunes en un comunicado. Un revés para Boeing, que anunció el 27 de marzo que había finalizado los cambios al MCAS y dijo que estaba listo para trabajar con los reguladores para obtener su autorización para desplegarlo en el 737 MAX conectado a tierra desde mediados de marzo.

      La reanudación de los vuelos no es para mañana.

      "Lleva tiempo hacer un trabajo extra", agregó la FAA, que dice que ahora está esperando recibir la corrección de Boeing en las "próximas semanas".

      "Tomaremos un enfoque metódico para desarrollar y probar la actualización para asegurarnos de que nos tomamos el tiempo para completarla" , dijo un portavoz de Boeing después del lanzamiento de la FAA.

      Presión sobre la producción

      La decisión de la FAA ejerce una presión adicional sobre el almacenamiento de nuevos aviones que salen de las plantas de Renton a razón de dos aviones por día. Para cumplir con sus objetivos de entrega, Boeing ha decidido continuar ensamblando la aeronave e introducir la solución a sus problemas una vez que se hayan identificado claramente y se haya validado la manera de resolverlos. Si la interrupción de las entregas durara, la cuestión de la interrupción de la producción eventualmente surgirá. Con consecuencias sociales.

      Al pedirle a Boeing que revise su copia, la FAA evita una situación paradójica. A pesar de que el examen de las cajas negras del B737 MAX de Etiopía mostró similitudes con el accidente de Lion Air, habría sido curioso autorizar la reanudación de los vuelos del avión incluso antes de la publicación del Las autoridades etíopes informan previamente sobre el accidente de Ethiopian Airlines. Se debe finalizar esta semana. Todavía no está claro si se hará público inmediatamente o si, inicialmente, se transmitirá solo a las autoridades, incluida la FAA.

      https://www.latribune.fr/entreprises...aa-812790.html
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/04/2019, 03:53.

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      • Boeing 737 MAX: Se necesitarán 2 meses de trabajo en el software del MCAS

        AIR & COSMOS - 3 de abril de 2019 | PorYann Cochennec

        Boeing anuncia seis semanas más en el trabajo de modificación del software MCAS.  © BoeingBoeing anuncia seis semanas más en el trabajo de modificación del software MCAS. © Boeing

        Boeing dice que el software del sistema antibloqueo MCAS requiere trabajo adicional y la nueva versión no se presentará a la FAA durante seis semanas.

        Como se esperaba (ver Air & Cosmos No. 2633) , la inmovilización del Boeing 737 MAX en el mundo y el congelamiento de las entregas de aviones tomarán otros dos buenos meses, si no más. Boeing acaba de anunciar que el software del sistema anti-bloqueo MCAS requerirá trabajo adicional y que la nueva versión no se presentará a la FAA durante seis semanas. Esto viene después de la FAA había pedido, después de una presentación inicial de Boeing correcciones de software MCAS, el fabricante "debe asegurarse de que los cambios responda adecuadamente a las cuestiones planteadas. La FAAno aprobará la instalación del software hasta que esté satisfecho. "" Adoptaremos un enfoque metódico para desarrollar y probar la actualización para asegurarnos de que tomamos el tiempo necesario para completarla ". indica Boeing .

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        • https://www.clarin.com/sociedad/info...aJABh.amp.html

          La aerolínea y el país dan su versión exculpatoria. La verdad está escondida en la caja del avion y es de esperar que se conozca la verdad real.

          Saludos.

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          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            https://www.clarin.com/sociedad/info...aJABh.amp.html

            La aerolínea y el país dan su versión exculpatoria. La verdad está escondida en la caja del avion y es de esperar que se conozca la verdad real.

            Saludos.
            Boeing esta en un problema...Las caja FDR (datos) fue revisada y demuestra con sus datos, que los pilotos hicieron todo lo recomendado según el manual de vuelo entregado por Boeing... y realizaron correctamente todos los pasos establecidos (y conocidos hasta ese momento) para una emergencia de ese tipo...aún asi el avión siguió actuando fuera de control hasta estrellarse...

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            • Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX

              La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones

              EL PAÍS - SANDRO POZZI - Nueva York 5 ABR 2019


              Un empleado en la cadena de ensamblaje del B737 MAX TED S. WARREN AP .

              Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac. Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.

              El recorte en la producción durará varias semanas, mientras continúe la suspensión de vuelos impuesta por las agencias de la aviación civil tras el siniestro del vuelo de Ethiopian Airlines hace casi un mes, precedido por otro similar en Indonesia a finales de octubre de 2018. La idea de Boeing antes del accidente era elevar el ritmo de ensamblaje a 57 unidades mensuales para poder atender la demanda. El B737 MAX es la aeronave que más rápido se estaba vendiendo y la gran apuesta de la compañía para el corto y medio radio, el segmento en el que se concentra la mayor parte de la demanda.

              El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737. Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio. Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.

              Boeing anuncia en paralelo la creación de un comité que va a examinar las políticas internas de la compañía y los procedimientos de diseño y desarrollo de los aviones. El doble siniestro cuestionó la manera en la que realizar el proceso de certificación con la FAA, que está siendo revisado también por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para reforzar la supervisión.

              El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio. Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.

              Efecto cascada

              El recorte del 20% empezará a aplicarse a mediados de abril. Será como dar un paso atrás en el tiempo de tres años, ya que la producción del B737 era exactamente de 42 unidades en 2016. Eso fue un año antes de que entrara en servicio la nueva versión del avión. El efecto del anuncio se hizo sentir en Spirit Aerosystems (fuselaje), United Technologies (sistemas) y General Electric(motores).

              El primer ejecutivo del fabricante aeronáutico, Dennis Muilenberg, justifica la medida diciendo que permitirá “priorizar” los recursos para destinarlos a solucionar el problema técnico que contribuyó a los dos accidentes desde el octubre “para que el MAX vuelva a volar”. La gran pregunta es qué harán las aerolíneas que están a la espera de recibir sus nuevos aviones para ampliar o modernizar sus flotas.

              Los vuelos del B737 MAX están suspendidos en todo el mundo desde el pasado 13 de marzo. En ese momento, la compañía dijo que no tenía intención de recortar la producción. Pero como señala ahora Muilenberg, el atasco de aviones ensamblados puede crear una disrupción mayor en la cadena de suministro y un mayor quebradero de cabeza para las finanzas de la multinacional.

              https://elpais.com/internacional/201...90_131661.html

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              • SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA BOEING

                ¿Ahora también los "Dreamliner" 787..??? !!


                Singapore Airlines deja en tierra dos de sus Boeing 787-10 por problemas con los motores


                HISPAVIACIÓN - 05-04-2019

                Singapore Airlines se ha visto obligada a inmovilizar en tierra dos de sus ultramodernos aviones Boeing 787-10 debido a problemas con los motores que la aerolínea ha confirmado.


                singapore airlines 787-10


                La aerolínea dice que “se encontró deterioro prematuro de los álabes en algunos motores” de las últimas incorporaciones a su flota, el Boeing 787-10. Este deterioro inesperadamente temprano se encontró en recientes inspecciones de mantenimiento de rutina según la aerolínea, que instantáneamente tomó la decisión de inmovilizar la aeronave y esperar a que se sustituyera el motor.

                Singapore Airlines dijo que estaba consultando con los fabricantes de los motores, Rolls-Royce, sobre los problemas encontrados, así como hablando con las autoridades de aviación pertinentes sobre los próximos pasos y las futuras medidas de precaución necesarias. Los aviones están equipados con los motores Rolls-Royce Trent 1000 TEN, que son la próxima generación de los motores Trent 1000 que han tenido problemas prematuros de agrietamiento de los álabes; los últimos problemas son de naturaleza similar.

                La aerolínea se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar el avión Boeing 787-10 hace poco más de un año. Este nuevo problema con las piezas del motor es particularmente preocupante ya que SIA ha pedido 49 de este tipo. “Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte”, dijo Goh Choon Phong, CEO de SIA, en el evento de entrega del 26 de marzo de 2018. Hasta ahora, SIA ha sido el mayor cliente del 787-10.

                Los 787-10s cuentan con los nuevos productos de cabina regional de SIA, configurados con 337 asientos en dos clases, con 36 asientos en Clase Ejecutiva y 301 en Clase Turista. Por lo general, las aeronaves están programadas para operar servicios a Bali. Bangkok, Delhi, Fukuoka, Ciudad Ho Chi Minh, Manila, Nagoya, Narita-Tokyo, Osaka, Perth y Taipei, Taiwán.

                La aerolínea dijo que operaría aviones de reemplazo en las rutas afectadas, sin embargo, algunos aviones serían más pequeños y tendrían menos capacidad, lo que podría significar que algunos pasajeros verían alterados sus planes de viaje. “Lamentamos las molestias causadas y pedimos sinceramente disculpas a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados, y buscamos su comprensión”, dijo un portavoz de la aerolínea.

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                • Mas compañías suspenden las compras de los 737 Max

                  La empresa CALC china suspende su orden de compra de 737 MAX

                  AIR & COSMOS - 8 de abril de 2019 | Por Yann Cochennec

                  La compañía de leasing del Grupo de arrendamiento de aviones de China (CALC) suspende el pedido y los pagos contractuales por un total de 75 Boeing 737 MAX, hasta que se compruebe que "el avión está a salvo".


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	56671e8f9c9ec.jpg Visitas:	1 Size:	110,6 KB ID:	682598

                  La compañía de arrendamiento china China Aircraft Leasing Group ( CALC ), una filial del consorcio estatal China Everbright Group, decidió suspender los pagos de sus pedidos de Boeing 737 MAX . En junio de 2017, CALC ordenó un primer lote de 50 Boeing 737 MAX en junio de 2017 antes de volver a firmar 25 unidades adicionales en diciembre de 2018 con 25 opciones. CALC iba a recibir su primer Boeing 737 MAX en el tercer trimestre de 2019.
                  "La orden fue suspendida y dejamos de pagar las cuotas programadas por contrato", dijo Chen Shuang, presidente de la junta directiva de CALC .y gerente general del China Everbright Group, informa el South China Morning Post. China fue el primer país en decidir detener el Boeing 737 MAX después del accidente de Ethiopian Airlines.
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/04/2019, 03:36.

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                  • Informe preliminar del B-737 MAX: los pilotos lucharon hasta el final

                    Extracrew - 11-04-2019

                    El informe preliminar del avión de Ethiopian Airlines aporta datos reveladores del accidente del B-737 MAX, en el que murieron 157 personas. A pesar de que los pilotos siguieron los procedimientos de Boeing, el avión se precipitó contra el suelo a alta velocidad.


                    En los accidentes recientes del modelo MAX, los investigadores creen que el MCAS funcionó mal y movió una aleta del estabilizador de cola, inclinando el avión hacia el suelo. Esto parece quedar demostrado con el informe preliminar del B-737 MAX.

                    LOS PILOTOS LUCHARON PARA HACERSE CON EL CONTROL DEL AVIÓN

                    De acuerdo con el informe del vuelo de Ethiopian Airlines, los pilotos intentaron retomar el control del avión desactivando el motor del estabilizador. Una vez que se cortó la energía, los pilotos intentaron manipular una rueda al lado de su asiento: el compensador del elevador.

                    El B-737 es el último Boeing moderno que utiliza una rueda manual como sistema de backup, a pesar de que Boeing sabe que girar la rueda es difícil a altas velocidades. En ocasiones requiere que los dos pilotos unan sus fuerzas para compensar el avión.

                    En los momentos finales del vuelo de Ethiopian Airlines, el primer oficial dijo que el procedimiento alternativo aprobado por Boeing no estaba funcionando, de acuerdo con el informe preliminar del accidente. Aproximadamente 1 minuto y 49 segundos después, el avión se estrelló.

                    EL COMANDANTE ACUMULABA 8.122 HORAS Y TENÍA 29 AÑOS

                    El comandante acumulaba 8.122 horas de vuelo y tenía 29 años. Ejercía de PIC desde finales de 2017 y había volado un total de 1.417 horas en el B-737, 103 hrs en el modelo MAX. El copiloto, de 25 años, contaba con 361 horas de vuelo, 207 horas en B-737.

                    El avión B-737 MAX 8 fue entregado a Ethiopian Airlines el 15 de noviembre de 2018, y se registró como ET-AVJ. A principios de diciembre se detectaron valores erráticos en anemómetros y fluctuaciones en altitud. También se observaron desvíos significativos en indicadores de vertical speed y altitud en el PFD. Tras la acción de mantenimiento no se registraron nuevos errores.

                    Las condiciones meteorológicas del día del accidente eran buenas. A bordo del avión se encontraban 8 tripulantes a bordo y 149 pasajeros. Murieron los 157 ocupantes del avión.

                    HECHOS DEMOSTRADOS DEL INFORME B-737 MAX

                    1) La aeronave poseía un certificado válido de aeronavegabilidad;

                    2) La tripulación obtuvo la licencia y las calificaciones para realizar el vuelo;

                    3) El despegue fue normal, incluidos los valores normales de ángulo de ataque izquierdo y derecho (AOA)

                    4) Poco después del despegue, el valor del ángulo izquierdo del sensor de ataque se desvió del derecho y alcanzó los 74.5 grados, mientras que el valor del ángulo del sensor de ataque en el ángulo correcto era de 15.3 grados. A continuación el stick shaker se activó y permaneció activo hasta cerca del final del vuelo.

                    5) Después de la activación del piloto automático, hubo oscilaciones de balanceo de pequeña amplitud acompañadas de aceleración lateral. También oscilaciones del timón y leves cambios de rumbo. Estas oscilaciones también continuaron después de que se desconectara el piloto automático.

                    6)Después de que se desactiva el piloto automático, el DFDR registró hasta en cuatro ocasiones un movimiento de morro abajo (AND – Automatic Nose Down) sin actuación previa del piloto. Los datos del FDR también indicaron que la tripulación utilizó el ajuste manual eléctrico para contrarrestar la entrada automática AND.

                    7) La tripulación realizó la lista de verificación de “estabilizador fuera de control”, colocó el interruptor stab trim cutout en posición cutout y confirmó que compensación manual no funcionó.

                    BOEING RESPONDE AL INFORME PRELIMINAR

                    En un video publicado en la web de Boeing, el presidente y CEO, Dennis Muilenburg, reconoce que el sensor de ataque defectuoso activó el Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

                    Muilenburg recuerda que hubo varias razones detrás del accidente del vuelo 302, no solo una. “La historia de nuestra industria muestra que la mayoría de los accidentes son causados por una cadena de eventos”, dice Muilenburg. “Este es nuevamente el caso aquí”.

                    Reconoce a los pilotos que han advertido del mal funcionamiento del MCAS y envía un mensaje de tranquilidad a tripulaciones de vuelo y pasajeros. “Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Es nuestro deber y sabemos cómo hacerlo ”.
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/04/2019, 05:28.

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                    • Boeing avanza en la solución para los 737 MAX

                      Boeing lucha contra el tiempo en busca de la solución para los 737 MAX, pero necesitará aún 3 meses mas para tenerlo totalmente certificado y autorizado. Mientras tanto "cientos" de 737 MAX paralizados en todo el mundo


                      FLY NEWS - Por Luis Calvo

                      El primero de los Boeing 737 MAX de Air Europa hizo su primer vuelo el 10 de abril.

                      Boeing ha realizado ya casi un centenar de ensayos en vuelo del nuevo software para solucionar los problemas del MCAS de los Boeing 737 MAX.

                      Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha anunciado que los trabajos para probar el nuevo software que controlará el MCAS en los Boeing 737 MAX avanzan a buen ritmo, aunquetodavía quedan varias semanas de ensayos en vuelo. Muilenburg ha estimado en unos 90 días de trabajo. En esta declaración indicó que incluso él había participado en uno de los 96 vuelos realizados hasta ese momento.

                      Entre esos 96 vuelos se contabiliza el primero del futuro EC-NBL, primero de 20 B-737 MAX 8 para Air Europa.

                      El nuevo software, que evitará que el MCAS se active repetidamente hasta que la tripulación pierda el control de la aeronave, se ha probado en diferentes escenarios y condiciones de vuelo a lo largo de 159 horas de vuelo.

                      Al mismo tiempo Muilenburg ha señalado que en torno a dos tercios de los clientes del modelo han tenido ya la oportunidad de probar este nuevo software en simuladores.

                      Estas declaraciones se produjeron poco después de que Boeing anunciase que recortaría la producción del Boeing 737 de 52 a 42 aviones al mes.


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                      • Les invito a leer este artículo.

                        https://www.lanacion.com.ar/tecnolog...nid2239221/amp

                        Saludos.

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