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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Boeing elige el motor de 68 pulgadas para el nuevo avion Boeing 737 MAX
    Boeing comienza a cerrar aspectos de diseño del Boeing 737MAX. De momento ha elegido el tamaño del motor que lo impulsará

    Tras varios meses de incertidumbre, Boeing ha seleccionado finalmente el motor CFM LEAP-1B dotado de un fan de entrada de 68 pulgadas (1,73 metros) de diámetro para el nuevo avión Boeing 737 MAX frente a la otra opción de uno de 66 pulgadas (1,67 metros).

    Desde Boeing se ha citado a John Hamilton ingeniero jefe del programa 737 señalando que “con los crecientes costes de combustible que representa ya casi el 30 por ciento de los costes operativos de una aerolínea, este diseño de fan optimizado de 68 pulgadas ofrecerá un motor más pequeño, ligero y eficiente para asegurarnos que mantendremos la actual ventaja sobre nuestra competencia“.

    No se ha señaldo sí este motor supondrá que se tendrán que hacer cambios en el tren de aterrizaje o no para garantizar una separación mínima del motor con el suelo.

    Además de este anuncio, Boeing ha señalado que ya tiene más de 600 compromisos de compra por parte de ocho aerolíneas, frente a los 496 compromisos de cinco aerolíneas que anunció cuando lanzó el programa. Eso sí, Boeing sigue sin anunciar qué aerolíneas y cuántos aviones ha pedido cada una más allá del conocido pedido de American Airlines por 100 Boeing 737 MAX en firme y 60 opciones.

    En 2013 está previsto se complete la configuración final del avión, que volará en 2016 y las entregas comenzarán en 2017, si bien tampoco se ha anunciado todavía cual de las variantes del Boeing 737 MAX será la primera en volar y entrar en servicio.

    Fuente:fly-news.es

    El tema motores, es casi un problema congénito y un constante dolor de cabeza para Boeing, cada vez que tiene que repotenciar o mejorar las prestaciones en el 737.
    El tema es viejo y arranca desde el lanzamiento de la familia “Classic”, con la serie 300/400/500 a partir del año 84. En ese momento se trabajó en rediseñar el futuro 737-X y dotarlo de nuevos motores mas eficientes que los viejos (pero pequeños) Pratt&Witney JT8D-15 y 17 que llevaban los 737-200, para este proyecto P&W ofertó la versión mejorada de la anterior familia de motores, los JT8D- serie 200, que se habían probado con éxito en los nuevos McDonnell Douglas MD-80 y que en definitiva no variaban demasiado su tamaño. Las primeras pruebas hechas en un prototipo (P&W JT8D-217) fueron satisfactorias, aunque finalmente la dirección de Boeing, quizás presionado por el éxito inicial de ventas del nuevo A-320, decidió encarar el camino mas difícil y se empezó a trabajar en otro prototipo, para poder instalarle los nuevos y mas eficientes CFM56 (un 10% mas económicos que los JT8D-217).
    Camino difícil… (y esto es lo que veces se discute tanto en el foro), porque cuando un avión se diseña para llevar un motor, cambiar por otro modelo, si bien no es imposible, si por lo menos costosa y complicada.
    La instalación de los nuevos CFM56, un motor con mas alta relación de derivación que los JT8D, tenían (tienen) también un fan mas grande y no cabían debajo de las alas de los antiguos 737-200. Para solucionar este problema, CFM (Snecma/General Electric), fabricaron un motor un poco mas pequeño, pero sobre todo con un fan de menor diámetro, el CFM56 serie 3. Aún así Boeing tuvo que modificar y rediseñar una nueva ala, con un pilón mas elevado y adelantado, nuevos puntos de anclaje (mas separados del centro del avión) para un nuevo tren de aterrizaje central, que de esta manera le permitían tener una mayor extensión y por lo tanto mayor altura (o separación del suelo). Pero la historia y el quebradero de cabeza para poder instalarle los CFM56, no terminarían allí. Una vez instalados los nuevos motores (especialmente construidos para el 737), se llevaron la sorpresa que esa mínima separación del suelo, no era suficiente y los motores rozaban en el suelo en determinados momentos del rodaje o aterrizaje. Por lo tanto nuevamente hubo que estudiar como modificar los motores y elevar un poco mas la altura del avión. La solución de CFM, fue la de rediñar el carenado del fan, achatándola en la parte inferior y a su vez, Boeing, rediseño el tren delantero dotándolo de un poco mas de altura y reforzando el sistema de amortiguación para lograr una menos oscilación (cebeceo) en el momento de la toma…
    Bueno…, parece que ahora nueva vuelta de tuerca al tema motores.
    El tema es que si se le instalan motores mas eficientes como el del futuro A320neo (avión que ya nació diseñado para llevar los CFM56), motores de un mayor índice de derivación y un fan mas grande, indudablemente tendrán que replantearse todo el diseño nuevamente del ala, la altura del avión al suelo y un nuevo tren de aterrizaje…Y a esta altura del partido, no tengo claro que esta modificación sobre un diseño viejo, se resuelva tan fácil…Quizás en Boeing se estén preguntando, si no era mas fácil diseñar un nuevo avión con todos los nuevos (y futuros) conceptos y avances desde cero, en un proyecto al estilo del B-787, donde se diseñe un avión base para 150/180 pasajeros, que enfrente los desafíos del futuro y que sirva de base para una nueva familia de aviones, como lo fue en los años 60 el venerable 737. La otra pregunta, es ¿hasta donde (y si resulta rentable) seguir modificando un diseño de hace 50 años…?
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/11/2011, 05:20.

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    Respuesta: Noticias de Boeing

    BOEING, VENTAS EN DUBAI...

    Boeing y Oman Air anuncian un pedido de seis Boeing 787

    El pedido aumenta la base de clientes del 787 en Oriente Medio DUBAI,

    15 Noviembre, 2011 .- /PRNewswire/ -- Boeing y Oman Air, compañía de bandera del sultanato de Omán, anunciaron hoy un pedido de seis Boeing 787-8 en el salón aeronáutico de Dubái. La aerolínea completó el acuerdo con Boeing y la compañía de leasing con sede en Kuwait ALAFCO para transferir el pedido de seis Dreamliners de ALAFCO a Oman Air. “La decisión de adquirir el 787-8 es parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para expandir y modernizar nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes”, afirmó Peter Hill, CEO de Oman Air. “Vemos claros beneficios en la eficiencia en consumo y los costes operativos del Dreamliner, así como en la mejora en la experiencia de vuelo que Oman Air podrá ofrecer a sus clientes a bordo de este avión”.

    Además de incorporar las ventajas de los aviones de largo alcance a los de tamaño mediano, el 787 ofrece una eficiencia inigualable en consumo de combustible, un 20 % menos que los actuales aviones de su tamaño.
    La clave para conseguir este rendimiento excepcional es una combinación de nuevas tecnologías, que incluyen la utilización de materiales compuestos, nuevos sistemas, mejoras aerodinámicas y mejoras en los motores.
    Los pasajeros podrán disfrutar también un interior con niveles superiores de humedad que permiten una travesía más confortable. Desde su creación en 1993, Oman Air ha sido presenciado un rápido crecimiento y ha jugado un papel importante en el proceso de convertir Muscat en un importante hub en la región.
    La aerolínea opera en la actualidad rutas directas desde Muscat a 41 destinos internacionales. Su compromiso con la calidad y el confort, le ha valido importantes reconocimientos incluyendo la calificación como Aerolínea Oficial 4 Estrellas (Skytrax 2001).

    "Boeing y Oman Air son socios desde hace una década y nos sentimos muy orgullosos de abrir un nuevo capítulo en nuestra relación con el 787 Dreamliner," declaró Marty Bentrott, vicepresidente de ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central en Boeing Commercial Airplanes. "Vemos en el 787 el complemento perfecto para la flota de Oman Air, ya que les permitirá abrir nuevas rutas y mejorar el servicio a sus clientes con el avión más avanzado del mundo."



    BOEING, VENTAS EN DUBAI II


    Boeing y Emirates anuncian pedido histórico de 50 aviones 777-300ER

    El pedido de Emirates es el mayor de toda la historia de Boeing

    Se establece un nuevo récord de pedidos del 777 en un ejercicio

    DUBAI, 13 de noviembre de 2011. – Boeing (NYSE: BA) y Emirates Airline, la línea aérea con base en Dubái, han anunciado hoy un pedido de 60 aviones Boeing 777-300ER (Alcance Extendido) con opciones sobre otros 20 aviones de este popular modelo de doble pasillo.
    El pedido, por valor de 18.000 millones de dólares, es el mayor pedido de un avión comercial en términos absolutos de toda la historia de Boeing. Asimismo, el pedido de Emirates convierte al 2011 en el mejor año de ventas dentro del programa 777, superando el récord anterior de 154 pedidos registrados en 2005.
    Con este pedido, la cartera de pedidos para el 777 está en 182 unidades en la actualidad. Las opciones sobre los 20 aviones adicionales tiene un valor de 8.000 millones de dólares. "Gracias a su fiabilidad, rendimiento y costes operativos, el 777 constituye la columna vertebral de nuestra flota," dijo Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline y su grupo. "Contamos con un plan estratégico ambicioso para seguir ampliando nuestra red internacional, sobre todo en las rutas de largo radio sin escalas.



    Este pedido apoyará el crecimiento de nuestra flota y reafirma nuestro compromiso con operar con una flota moderna, en beneficio de nuestros pasajeros y también de la eficiencia de nuestras operaciones."

    Emirates es el mayor operador de aviones Boeing 777 del mundo; tiene una flota de 94 unidades del 777 compradas directamente o arrendados, y tiene pendientes de recibir otros 41 del modelo 777-300ER bajo pedidos anteriores.
    Se trata, además, de la única línea aérea del mundo que opera con todos los modelos de la familia 777 de Boeing, incluido el 777 Carguero. Desde que Emirates recibiera su primer Boeing 777 (del modelo 777-200) en 1996, la línea aérea ha desplegado el 777 en sus rutas cortas y de medio y largo radio. "Es un momento de gran orgullo para nosotros ya que no sólo subraya la confianza de Emirates en el 777 sino que también es el mayor pedido en valor absoluto de toda la historia de Boeing," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Como el mayor operador de aviones 777 del mundo, Emirates ha jugado un papel importante en el desarrollo del avión y sus comentarios y sugerencias han sido de un valor incalculable en el desarrollo del programa 777."

    El Boeing 777 es el avión bimotor de largo radio de mayor éxito del mundo.
    El 777-300ER amplía la gama de capacidades de la familia 777, aportando el rendimiento y rentabilidad de un bimotor al mercado de largo radio. El avión puede llevar 365 pasajeros una distancia de 7.930 millas náuticas (14.685 kilómetros). Boeing incorporó diversas mejoras de rendimiento al 777-300ER, ampliando su alcance y su capacidad de carga de pago. La mejora de sus capacidades se deriva del excelente rendimiento constatado en las pruebas de vuelo junto con mejoras en los motores y cambios de diseño para reducir la resistencia y el peso del aparato.

    Fuente: todalaaviacion.blogspot

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    Boeing investiga una falla en tren aterrizaje de Dreamliner 787

    (Aeronoticias).- Boeing y All Nippon Airways están investigando un problema en el tren de aterrizaje en el Dreamliner 787, la primera falla técnica que se ha reportado desde la puesta en servicio del nuevo avión menos de dos semanas atrás, dijo la aerolínea el lunes.
    Los pilotos en el primero de los dos aviones entregados hasta el momento a ANA se vieron forzados a desplegar el tren de aterrizaje utilizando el sistema manual de respaldo, después que la luz indicadora sugirió que las ruedas no habían bajado correctamente. Aterrizaron en Okayama tras el segundo intento después del incidente, dijo la aerolínea.
    "No estamos seguros aún cuál es el problema, pero estamos investigando", dijo un portavoz de la línea aérea, agregando que Boeing también estaba involucrada en la investigación.
    La agencia de noticias Kyodo vinculaba el problema a una válvula hidráulica, pero Boeing se negó a confirmar la causa. Un portavoz de Boeing en Europa dijo: "Estamos consciente de este asunto y nos encontramos allí en Japón con ANA para ofrecer toda la asistencia que necesiten".

    El Dreamliner 787 es un revolucionario avión ligero construido principalmente de compuestos de carbono diseñados para ahorrar combustible. Fue entregado en septiembre tras tres años de demoras en la producción y realizó un vuelo inaugural el 26 de octubre desde Tokio a Hong Kong seguido por servicios regulares desde el 1 de noviembre.
    Debido a que el Dreamliner incorpora muchas innovaciones de diseño y fabricación, el avión está bajo un mayor escrutinio de parte de la comunidad de la aviación. El avión tiene un retraso de aproximadamente tres años respecto a su cronograma original debido a inconvenientes en su extensa cadena mundial se suministro.
    Fuente: El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

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    Respuesta: Noticias de Boeing

    United hace el primer vuelo comercial con biocombustible en Estados Unidos
    El vuelo United 1403 entre Houston y Chicago ha sido el primer vuelo comercial dentro de Estados Unidos con pasajeros en usar biocombustible.

    76516 es la matrícula del Boeing 737-800 de United Airlines asigando al que ha sido primer vuelo comercial dentro de Estados Unidos con pasajeros usando biocombustible y que ha unido Houston y Chicago. El biocombustible ha sido sintetizado en la misma ciudad de Houston por la empresa Solazyme usando tecnología de Honeywell UOP a partir de algas.

    Al mismo tiempo United ha anunciado que ha firmado una carta de intenciones con Solazyne para adquirir desde 2014 20 millones de galones (75,7 millones de litros) de biocombustible al año.

    aerolinearosario.blogspot

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    Boeing elige el motor de 68 pulgadas para el nuevo avion Boeing 737 MAX
    Boeing comienza a cerrar aspectos de diseño del Boeing 737MAX. De momento ha elegido el tamaño del motor que lo impulsará

    Tras varios meses de incertidumbre, Boeing ha seleccionado finalmente el motor CFM LEAP-1B dotado de un fan de entrada de 68 pulgadas (1,73 metros) de diámetro para el nuevo avión Boeing 737 MAX frente a la otra opción de uno de 66 pulgadas (1,67 metros).

    Desde Boeing se ha citado a John Hamilton ingeniero jefe del programa 737 señalando que “con los crecientes costes de combustible que representa ya casi el 30 por ciento de los costes operativos de una aerolínea, este diseño de fan optimizado de 68 pulgadas ofrecerá un motor más pequeño, ligero y eficiente para asegurarnos que mantendremos la actual ventaja sobre nuestra competencia“.

    No se ha señaldo sí este motor supondrá que se tendrán que hacer cambios en el tren de aterrizaje o no para garantizar una separación mínima del motor con el suelo.

    Además de este anuncio, Boeing ha señalado que ya tiene más de 600 compromisos de compra por parte de ocho aerolíneas, frente a los 496 compromisos de cinco aerolíneas que anunció cuando lanzó el programa. Eso sí, Boeing sigue sin anunciar qué aerolíneas y cuántos aviones ha pedido cada una más allá del conocido pedido de American Airlines por 100 Boeing 737 MAX en firme y 60 opciones.

    En 2013 está previsto se complete la configuración final del avión, que volará en 2016 y las entregas comenzarán en 2017, si bien tampoco se ha anunciado todavía cual de las variantes del Boeing 737 MAX será la primera en volar y entrar en servicio.

    Fuente:fly-news.es

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    El primer Boeing 787 de ANA realiza su primer vuelo con pasajeros


    Foto Reuters

    Con años de retraso, como es casi de rigor en cualquier proyecto de esta envergadura, ayer entró en servicio comercial el Boeing 787, en concreto con un vuelo de All Nippon Airways, su cliente de lanzamiento, entre Tokio y Hong Kong.
    Recomiendo ver este enlace donde se ven en varias fotos, la ceremonia de acogida a los pasajeros. En algunas de ellas se los ve agasajados con un puchero o locro japones, que amablemente sirvieron desde una olla, las azafatas japonesas

    All Nippon 787 Entry Into Service - October 2011 - a set on Flickr

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    Respuesta: Noticias de Boeing

    300 Boeing 777-300ER entregados
    Biman Bangladesh ha recibido el Boeing 777-300ER número 300. Se trata del primero de cuatro ejemplares para esta aerolínea.

    543 de los 1.288 Boeing 777 vendidos hasta ahora corresponden al modelo Boeing 777-300ER, y está en servicio con 27 clientes de todo el mundo de 37 que lo han pedido hasta ahora. Los diez que restan por ahora comenzarán a recibir sus aviones hasta el año 2014.

    Biman Bangladesh ha aprovechado para cambiar nuevamente su imagen corporativa después de las críticas que recibió en el anterior cambio, colores que lucieron, entre otros aviones, un primer Boeing 777-200 que Biman Bangladesh alquiló de la aerolínea portuguesa Euro Atlantic Airways.
    http://aerolinearosario

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  • Teodofredo
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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Finalmente y sin dar ninguna explicacion, ni el motivo de la demora se ha entregado el nuevo carguero de Boenig, el 747-8F a Cargolux.
    Recordamos que el avión tendría que haber sido entregado hace un mes y por razones, que la empresa no ha declarado, sa había pospuesto hasta nueva fecha.

    La noticia de Boeing:

    EVERETT, 12 de Octubre, 2011 -- Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy. Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo.
    Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005. La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías.
    “Es un gran día para Boeing y para Cargolux” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO, de Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 Carguero es la auténtica reina de los cielos del siglo XXI y continuará la leyenda del 747 en las próximas décadas”
    El avión es un complemento perfecto a la flota de Cargolux, dijo Frank Reimen, presidente y CEO de la aerolínea. “El nuevo 747-8 Carguero nos ayudará a mantener el liderazgo que hemos construido gracias al 747-400. Estamos deseando aprovechar la eficiencia y los beneficios medioambientales que proporciona este gran avión” añadió.

    Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007.
    El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye. Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.
    Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza.
    Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.

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  • Teodofredo
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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Boeing entregará el primer 747-8 Carguero el 19 de Septiembre



    BOEING - EVERETT, 2 de Septiembre 2011 - Boeing entregará el primer 747-7 Carguero a su cliente de lanzamiento Cargolux el 19 de Septiembre en Paine Field, Everett. Cargolux, que recibirá el segundo 747-8 Carguero el día 21 de Septiembre, pondrá el avión en servicio esa misma mañana. Boeing celebrará la ceremonia de entrega con Cargolux, empleados y otros socios al día siguiente, en Everett. La aerolínea tiene un pedido total de 13 aviones.

    “Es muy emocionante poder entregar estos dos impresionantes aviones a Cargolux en una misma una semana” declaró Elizabeth Lund, vicepresidente y directora general del programa.”Cargolux ha sido un socio extraordinario desde hace muchos años y agradecemos su profundo compromiso con este programa”

    "Es estupendo recibir nuestros dos primeros 747-8 Cargueros en solo un par de días” declaró Frank Reimen, presidente y CEO de Cargolux. "En cierto modo, la historia se repite. Fuimos pioneros en poner en servicio el 747-400 Carguero en 1993 y una vez más lo hacemos con el 748-8, lo que da fe de nuestra buena y larga alianza con Boeing. Estamos muy orgullosos de ser el primer operador de carga en el mundo que se beneficia del extraordinario desempeño y la eficiencia de este innovador avión”

    El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que pone al alcance de los operadores costes operativos más bajos que ningún otro carguero, a la vez que mejora el rendimiento medioambiental. Mide 76,3 metros de largo, 5,6 metros más que el 747-400. Esta extensión le dota de un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.

    FUENTE: Boeing/sala de prensa.
    Sorpresiva cancelación de la entrega de los dos B 747-8F

    La empresa Boeing suspedió la entrega de los dos B 747-8F a la compañía de transporte de cargas Cargolux prevista para hoy, y sin fecha futura de entrega.
    La sorpresiva medida de Boeing fue motivo de distintas especulaciones, por cuanto el avión estaba listo para ser entregado y había realizado incluso uno de ellos (hay 2 terminados) un viaje hasta París, para el festival de Le Bourget., fue justamente a su regreso de su vuelo transoceánico hasta Seattle, que se tomó esta medida.
    Por las dudas un alto directivo de Boeing, Randy Tinseth, declaró que el avión no se entregaría por: "Tenemos que aclarar algunos aspectos contractuales con nuestro cliente…” (raro no….esperar hasta último momento para solucionar diferencias contractuales). En todo caso las declaraciones de Randy Tinseth, son una salida elegante, si en el avión hubieran surgidos problemas recién aún detectados.
    Para la entrega del nuevo 747-8 este miércoles próximo, se habían preparado grandes celebraciones, cámaras de televisión y grandes personalidades de la política y las empresas, durante las cuales se pensaba hacer entrega al CEO de Cargolux, los dos nuevos aviones de carga…

    Delivery of Boeing's first 747-8 cargo jet delayed | Seattle Times Newspaper

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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Comunicado de Boeing acerca de la elección del 787 Dreamliner por parte de Air France-KLM

    PARIS, 16 de Septiembre, 2011 – Boeing celebra la decisión del grupo Air France-KLM de elegir el 787 Dreamliner como parte de su flota de largo alcance, con la intención de comprar 25 Boeing 787-9 Dreamliners, y con opciones de compra de 25 más.

    “Estamos orgullosos de ser una parte importante en el proceso de renovación de flota de Air France-KLM ,” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El 787 Dreamliner añade gran valor a las dos aerolíneas y va a ser un complemento perfecto para sus flotas de aviones de fuselaje ancho de Boeing. Estamos deseando finalizar el acuerdo”.

    El Boeing 787 Dreamliner es un avión totalmente nuevo que ofrece nuevos niveles de eficiencia a las aerolíneas y de comodidad a los pasajeros. El avión tiene ventanas más grandes que cualquier otro avión, menor altitud de cabina y un ambiente más limpio, lo que permite que los pasajeros lleguen a sus destinos mucho más frescos.

    Nunca un avión de doble pasillo se ha vendido tan rápidamente en la historia de la aviación. El 787 cuenta con más de 800 pedidos de 56 clientes alrededor del mundo, sin incluir el anuncio de Air France-KLM.

    Nueve compañías francesas participan en la fabricación del 787 Dreamliner. Se trata de Dassault Systèmes (software), Labinal (cableado), Latécoère (puertas de pasajeross), Messier-Bugatti (frenos eléctricos), Messier-Dowty (tren de aterrizaje), Michelin (neumáticos), Radiall (conectores), Thales (sistemas de conversión de energía, pantalla de vuelo, sistema de entretenimiento en vuelo), y Zodiac (paneles de emergencia, distribución eléctrica y otros equipamientos).

    El grupo Air France-KLM es un cliente muy valorado por Boeing desde hace muchos años y opera una flota de 188 aviones Boeing

    Boeing espera finalizar los detalles del acuerdo a final del año, momento en el que será publicado en su página de pedidos y entregas y Zodiac (paneles de emergencia, distribución eléctrica y otros equipamientos).

    El grupo Air France-KLM Group es cliente desde hace muchos años y es muy valorado por Boeing. Opera una flota de 188 aviones Boeing

    Boeing espera finalizar los detalles del acuerdo a final del año, momento en el que será publicado en su página de pedidos y entregas.

    Fuente: Boeing
    todalaaviacion

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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Buen video.

    Slds

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  • Teodofredo
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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Boeing entregará el primer 747-8 Carguero el 19 de Septiembre



    BOEING - EVERETT, 2 de Septiembre 2011 - Boeing entregará el primer 747-7 Carguero a su cliente de lanzamiento Cargolux el 19 de Septiembre en Paine Field, Everett. Cargolux, que recibirá el segundo 747-8 Carguero el día 21 de Septiembre, pondrá el avión en servicio esa misma mañana. Boeing celebrará la ceremonia de entrega con Cargolux, empleados y otros socios al día siguiente, en Everett. La aerolínea tiene un pedido total de 13 aviones.

    “Es muy emocionante poder entregar estos dos impresionantes aviones a Cargolux en una misma una semana” declaró Elizabeth Lund, vicepresidente y directora general del programa.”Cargolux ha sido un socio extraordinario desde hace muchos años y agradecemos su profundo compromiso con este programa”

    "Es estupendo recibir nuestros dos primeros 747-8 Cargueros en solo un par de días” declaró Frank Reimen, presidente y CEO de Cargolux. "En cierto modo, la historia se repite. Fuimos pioneros en poner en servicio el 747-400 Carguero en 1993 y una vez más lo hacemos con el 748-8, lo que da fe de nuestra buena y larga alianza con Boeing. Estamos muy orgullosos de ser el primer operador de carga en el mundo que se beneficia del extraordinario desempeño y la eficiencia de este innovador avión”

    El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que pone al alcance de los operadores costes operativos más bajos que ningún otro carguero, a la vez que mejora el rendimiento medioambiental. Mide 76,3 metros de largo, 5,6 metros más que el 747-400. Esta extensión le dota de un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.

    FUENTE: Boeing/sala de prensa.

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  • Tabano1973
    respondió
    Re: Respuesta: Noticias de Boeing

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Ya que Teo abrió este post, cuelgo esta noticia.

    slds

    Por la demanda, habra produccion de Chinook hasta 2020

    FILADELFIA - Un buen desempeño durante las operaciones de la guerra en Afganistán ha impulsado lo suficiente de EE.UU. e internacionales CH-47 Chinook de interés para asegurar la producción hasta el final de la década.

    La situación es un cambio fuerte de apenas ocho años. En ese momento, Boeing había 32 aviones bajo pedido y una flota de 621 helicópteros. En el tiempo de producción se prevé que el cese en 2013. Ahora, la flota ha crecido a más de 777 helicópteros de, con 210 más en el orden, las propuestas en el 37 ya las campañas en marcha para 214, según el presidente de Boeing Chinook vicio, Leane Caret.

    El mayor pedido pendiente para el segundo lote de producción de varios años para el Ejército de los EE.UU., con 155 CH-47Fs programado para ser comprados a partir de 2013.

    Este mes, el Ejército también tiene previsto firmar un contrato por ocho MH-47Gs, el lote más reciente y última prevista para ser adquiridos por el Regimiento 160. El Ejército también está discutiendo que las características disponibles en las últimas MH-47Gs se backfitted a los 61 compró antes.

    En el Reino Unido, Boeing está a la espera para el contrato de 14 más CH-47 no está terminado. Revisión crítica del diseño para esa versión, el Mk.6 con una cubierta de vuelo de Thales, está previsto para septiembre. Largo llevar artículos ya han sido ordenados, con una producción que comenzará a principios del año próximo si la orden está finalizado.

    Los Países Bajos, que tiene seis CH-47Fs en fin, debe empezar a tomar la entrega de su primer avión en el cuarto trimestre. El país también está tratando de comprar quizá 11 más.

    Otros clientes posible incluir a Turquía, con una posible venta de seis CH-47Fs, un cliente sin identificar en Oriente Medio que buscan comprar, posiblemente, 16; ". Fs" y Australia, donde Boeing tiene la esperanza de poner siete Caret espera que el acuerdo ventas militares al extranjero con Australia se cerrará este año.

    Fuente: aviationweek

    Y nosotros los tenemos tirados, por Dios!!!!

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  • Teodofredo
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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Finalmente la nueva generación de aviones 737 se denominará MAX

    Boeing presenta el 737 MAX y una nueva familia de aviones

    Será el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos del mercado de aviones de pasillo único

    BOEING - SEATTLE, 30 de Agosto, 2011 – Boeing presentó hoy el 737 MAX, el nombre de la nueva versión remotorizada del 737, líder del mercado en su segmento.
    La nueva familia de aviones, compuesta por el 737 MAX 7, el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9, se basa en las ventajas del 737-Next Generation.
    “El 737 MAX pone al servicio de las aerolíneas la solución idónea y la mejor elección para incrementar la rentabilidad” informó Nicole Piasecki, vicepresidente de Desarrollo e Negocio e Integración Estratégica de Boeing Commercial Airplanes. “El 737 MAX ofrecerá la máxima eficiencia y la máxima fiabilidad. El Boeing Sky Interior continuará poniendo al servicio de los pasajeros los mejores niveles de confort. El nombre de 737 MAX responde al hecho de que el nuevo avión optimiza todos y cada uno de los aspectos que Boeing y sus clientes han aprendido en cuanto a diseño, fabricación, mantenimiento y operación del avión de pasillo único mejor vendido del mundo”

    El 737 MAX permitirá a las aerolíneas alcanzar el ahorro en combustible necesario para competir en el futuro. Los clientes se beneficiarán de unos costes operativos un 7% más bajos que sus futuros competidores, gracias a los motores LEAP-1B de CFM International optimizados con un diseño de estructura más eficiente y que necesitan menos mantenimiento.
    Las aerolíneas podrán seguir disfrutando de la máxima falibilidad. El 737 MAX se basa en la fiabilidad del 737 Next Generation, que es más alta que la de cualquier otro avión, un 99.7 en el momento de la salida.

    El 737 MAX estará equipado con el Boeing Sky Interior, el cual trasmite una sensación de más espacio en la parte superior de la cabina, unos compartimentos superiores que permiten transportar más equipaje de mano y que apenas son visibles en el techo y una cabina más luminosa gracias a un sistema de iluminación LED
    El 737 es el avión más popular y fiable del mundo y ha registrado más de 9.000 pedidos hasta la fecha. Boeing estima una demanda de más de 23.000 aviones en el segmento del 737 durante los próximos 20 años con un valor cercano a los 2 billones de dólares

    Más información: Boeing's New Airplane - Home



    Fuente y Fotos: Noticias Boeing - Sala de Prensa

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    Respuesta: Noticias de Boeing

    Ya que Teo abrió este post, cuelgo esta noticia.

    slds

    Por la demanda, habra produccion de Chinook hasta 2020

    FILADELFIA - Un buen desempeño durante las operaciones de la guerra en Afganistán ha impulsado lo suficiente de EE.UU. e internacionales CH-47 Chinook de interés para asegurar la producción hasta el final de la década.

    La situación es un cambio fuerte de apenas ocho años. En ese momento, Boeing había 32 aviones bajo pedido y una flota de 621 helicópteros. En el tiempo de producción se prevé que el cese en 2013. Ahora, la flota ha crecido a más de 777 helicópteros de, con 210 más en el orden, las propuestas en el 37 ya las campañas en marcha para 214, según el presidente de Boeing Chinook vicio, Leane Caret.

    El mayor pedido pendiente para el segundo lote de producción de varios años para el Ejército de los EE.UU., con 155 CH-47Fs programado para ser comprados a partir de 2013.

    Este mes, el Ejército también tiene previsto firmar un contrato por ocho MH-47Gs, el lote más reciente y última prevista para ser adquiridos por el Regimiento 160. El Ejército también está discutiendo que las características disponibles en las últimas MH-47Gs se backfitted a los 61 compró antes.

    En el Reino Unido, Boeing está a la espera para el contrato de 14 más CH-47 no está terminado. Revisión crítica del diseño para esa versión, el Mk.6 con una cubierta de vuelo de Thales, está previsto para septiembre. Largo llevar artículos ya han sido ordenados, con una producción que comenzará a principios del año próximo si la orden está finalizado.

    Los Países Bajos, que tiene seis CH-47Fs en fin, debe empezar a tomar la entrega de su primer avión en el cuarto trimestre. El país también está tratando de comprar quizá 11 más.

    Otros clientes posible incluir a Turquía, con una posible venta de seis CH-47Fs, un cliente sin identificar en Oriente Medio que buscan comprar, posiblemente, 16; ". Fs" y Australia, donde Boeing tiene la esperanza de poner siete Caret espera que el acuerdo ventas militares al extranjero con Australia se cerrará este año.

    Fuente: aviationweek

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