Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Boeing

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regulus
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Teodofredo,

    Las prisas nunca son buenas... Con el diseño revolucionario del Dreamliner, Boeing obligó a Airbus a rediseñar su A350 para incorporar todas las ventajas de la estructura de compuesto de carbono (especialmente el ahorro de peso) y poder competir en pie de igualdad. Pero para batir a Airbus en el mercado de aviones de línea capaces de ahorrar un 20% en consumo de combustible, corrieron una carrera contra el reloj... Si el problema de las baterías es de diseño de las mismas o de mantenimiento, quizás esto se solucione rápidamente. Pero si es un problema de diseño del sistema eléctrico, entonces Boeing tendrá que modificar la instalación en todos los aviones vendidos a un alto coste... Estoy ansioso por ver el desenlace.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Los 17 Boeing 787 de ANA, y los 7 de JAL en tierra tras otro incidente grave hoy

    El Ministerio de Transportes japonés califica de "serio" el incidente

    Aviación Digital - (Agencias) TOKYO, JP, 16 de enero de 2013.
    Un nuevo fallo en el Boeing 787 de ANA, ha provocado que éste debiera aterrizar de emergencia en la madrugada de hoy. El problema, podría otra vez ser la batería, llegando a haber "humo en cabina", sobre la que ayer publicábamos la información al respecto de la NTSB, tras otro grave incidente a bordo el pasado 7 de enero en el aeropuerto Logan. Los 24 aviones de este modelo que las aerolíneas japonesas ANA y JAL han adquirido, han suspendido sus operaciones. Información técnica ASN y AVH
    EL PAÍS México 16 de enero de 2013.- Un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía All Nippon Airways ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia este miércoles por la mañana en Japón por una avería. Según información policial ha habido cinco heridos leves. El vuelo, que llevaba a 137 pasajeros desde Yamaguchi, en el suroeste del país asiático, a Tokio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Takamatsu poco después de despegar por un problema en una batería que llegó a echar humo en la cabina de pilotaje.

    Como medida de precaución ante el incidente, la compañía aérea ha suspendido los vuelos de 17 Boeing 787 que tenía planeados para esta jornada, y Japan Airlines, la otra gran firma japonesa de vuelos comerciales, también ha optado por dejar en tierra de momento sus siete aviones 787 Dreamliner. El Ministerio de Transportes de Japón ha dicho que le parece un suceso "serio" y ha prometido que todos los modelos de avión de este tipo serán revisados a fondo.

    Dejar un comentario:


  • bicho
    respondió
    Re: Noticias de Boeing


    El Dreamliner de Boeing no termina de despegar


    El 787 Dreamliner de Boeing fue el primer avión comercial fabricado con fibra de carbono y estaba destinado a revolucionar la industria de la aviación. Apenas 15 meses después de la entrega del primer aparato a una compañía japonesa, el avión estrella del gigante aeronáutico estadounidense no acaba de despegar.


    Este viernes se supo que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó una inspección del Dreamliner 787, después de una serie de problemas registrados por diferentes aerolíneas.
    La revisión se centrará en el diseño y producción de los componentes de la aeronave, que actualmente utilizan ocho compañías que cuentan con cerca de 50 de estos aviones.

    Según recuerda el periodista de la BBC Jorn Madslien, la inspección de la FAA se suma al historial de contratiempos y tropiezos que este avión ha sufrido desde su lanzamiento.

    El precio de cada Dreamliner 787 supera los US$200 millones.

    Aunque su primer vuelo de prueba se completó en diciembre de 2009, no fue hasta agosto de 2011 -con tres años de retraso- que la primera aeronave fue entregada a la compañía All Nippon Airways (ANA).

    La demora se debió en parte a los desacuerdos de Boeing con sus proveedores y trabajadores, aunque también hubo múltiples complicaciones relacionadas con la tecnología del aparato.

    Problemas Tecnicos

    Según señala Madslien, los últimos incidentes parecen indicar que muchos de esos problemas técnicos no fueron resueltos, lo que ha hecho que algunos de los clientes de Boeing se pregunten si los aviones son suficientemente fiables o incluso si son seguros.


    Un Dreamliner de la compañía Japan Airlines sufrió un incendio en el aeropuerto de Boston.

    Boeing insiste en que los problemas registrados recientemente están relacionados con la corta edad del avión, aunque, según Jorn Madslien, estos incidentes no dejarán intacta la reputación del gigante aeronáutico.

    La intervención del gobierno estadounidense se produce después de que este viernes en un avión 787 operado por la japonesa ANA apareciera una grieta en la ventanilla de la cabina de los pilotos y otro registrara un escape de aceite en uno de los motores. Ambos aviones completaron sus vuelos sin más problemas.

    Además, el miércoles, ANA canceló un vuelo doméstico de otro Boeing 787 a causa de "problemas con los frenos" de la aeronave.

    Mientras, el martes Japan Airlines canceló un vuelo de Boston a Tokio tras una fuga de 150 litros de combustible y el lunes una batería de litio de otro 787 de la misma compañía que se encontraba parado en el aeropuerto de Boston (EE.UU.) se incendió.

    A esto hay que sumar los problemas eléctricos registrados el pasado año en sendos aviones 787 de las aerolíneas Qatar Airways y United Airlines.

    Pese a que el precio de cada Dreamliner 787 supera los US$200 millones y que Boeing ya ha acordado la venta de 848 unidades, algunos se preguntan si los problemas sufridos por el aparato dificultarán que la compañía estadounidense recupere los miles de millones de dólares que invirtió en el diseño de su avión estrella.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    El Boeing 787 a revisión tras los últimos incidentes

    El Dapartamento de Transportes de Estados Unidos ha decidido lanzar una revisión completa del programa Boeing 787 tras los repetidos incidentes elécricos desde el primer vuelo del modelo.



    La FAA va a revisar todo el programa Boeing 787, desde el diseño hasta el montaje de los aviones tras varios inidentes.



    FLY NEWS - por Luis Calvo — 12 Enero, 2013
    Tras los incidentes y fuegos eléctricos a bordo de varios Boeing 787 Dreamliner, el Departamento (ministerio) de Transportes de Estados Unidos ha decidido llevar a cabo una revisión completa del programa, desde el proceso de certificación llevado a cabo por la FAA hasta los de diseño de los componentes, la fabricación y el montaje de los aviones, prestando especial atención a los sistemas críticos.
    Al anunciar formalmente este proceso, tanto el administrador de la FAA, Michael P. Huerta, como del Secretario de Transportes Ray LaHoody y el presidente de Boeing, Jim McNerney, han reafirmado la seguridad del Boeing 787 y su confianza en que esta revisión demostrará que no hay ningún problema con el diseño, fabricación y montaje de los Dreamliner.
    Este proceso, no obstante, podría suponer que Boeing tuviese que efectuar importantes cambios en el sistema eléctrico del Boeing 787 que es el que ha fallado en más ocasiones y el origen de los fuegos que han ocurrido en varios aviones, y en el peor de los casos podría suponer una orden de paralización de la flota mientras se llevan a cabo los cambios como ya ha ocurrido en el pasado con otros modelos de aviones.
    Según se ha manifestado también desde Boeing, la flota de B-787 ha acumulado ya más de 50.000 horas de vuelo en los 15 meses que han pasado desde la primera entrega, se están realizando más de 150 vuelos diaros con estos aviones y su disponibilidad técnica está por encima del 90 por ciento, en línea con la que tenía el B-777 15 meses después de su entrada en servicio y que es considerada como la mejor entrada en servicio de la historia de un nuevo avión y que el proceso de certificación por parte de la FAA fue el más fuerte y riguroso nunca llevado a cabo por esta.

    Dejar un comentario:


  • power
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
    mucha envidia¡¡¡¡
    Son alquilados, LAN se la pasa incorporando y devolviendo aviones a los Lessors (y no le va mal)

    Power

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Un Boeing 787 Dreamliner se incendió este lunes mientras se encontraba estacionado en el Aeropuerto de Logan (Boston)

    Aviación Digital - Preferente.com
    (PREFERENTE.com).- Un avión Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines sin pasajeros se incendió el lunes mientras se encontraba estacionado en una puerta del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, informó un portavoz de la terminal aérea. Se trata del cuarto incidente de este modelo que se convertirá en la estrella de la flota de Air Europa desde 2016 para su flota de largo radio.

    El incendio ocurrió a las 10.30 hora local (1530 GMT), dijo el portavoz Richard Walsh, y se inició en un compartimiento con baterías y otros componentes eléctricos en la parte baja del avión, fue descubierto por un mecánico que estaba realizando una inspección de la nave posterior a un vuelo. Un portavoz de Boeing no quiso hacer comentarios y derivó las preguntas a Japan Airlines. Representantes de Japan Airlines no respondieron inmediatamente una llamada en busca de comentarios.
    El modelo 787 ha sufrido una serie de contratiempos con los sistemas eléctricos en las últimas semanas. El 4 de diciembre, un vuelo de United Airlines de Houston a Newark, Nueva Jersey, hizo un aterrizaje de emergencia luego de lo que pareció ser una falla en sus generadores de energía. El 13 de diciembre, Qatar Airways dijo que había hecho aterrizar uno de sus tres aviones 787 debido al mismo problema que experimentó United. El 17 del mismo mes, United indicó que un segundo 787 de su flota había tenido inconvenientes eléctricos.
    El 787 depende en gran parte de la energía eléctrica para que funcionen los sistemas a bordo, los cuales en otros modelos de avión dependen de la presión de aire generada por los motores. El 787 también padeció problemas eléctricos durante una serie de ensayos que derivaron en un rediseño del mismo, señala panorama.
    La flota de Air Europa sustituirá sus actuales diez Airbus A330 por doce Boeing 787 Dreamliner antes de 2017, según afirmó el subdirector general de la aerolínea, Chema Hoyos, durante su ponencia el pasado septiembre en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).
    El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, había asegurado en abril durante la presentación del primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa que él fue "el primero del mundo" en realizar un pedido de esta versión a la empresa estadounidense. "Si no hubiera sido por una serie de circunstancias y problemas con Airbus ya estaríamos operando con el Dreamliner. Hemos llegado algo tarde y el primero lo recibiremos en 2016, pero aún así seremos una de las primeras aerolíneas europeas en recibirlo", aseguró

    Dejar un comentario:


  • bicho
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Boeing y Turkish Airlines cierran un pedido de 15 unidades del 777-300ER


    El mayor encargo por valor económico realizado por Turkish Airlines en su historia
    ESTAMBUL, 10 de diciembre de 2012.- Boeing y Turkish Airlines han cerrado un pedido en firme de 15 unidades del modelo 777-300ER (Alcance ampliado) por valor de 4.700 millones de dólares a precio de catálogo.




    El acuerdo, que se anunció por primera vez el pasado mes de octubre como un compromiso de compra, también incluye opciones para otros cinco 777-300ER y supone el mayor pedido por valor económico realizado por Turkish Airlines en su historia.

    La flota de la aerolínea turca cuenta ya con 12 unidades del 777-300ER, entregadas por Boeing en octubre de 2010. Durante los dos últimos años, estos aviones han constituido la columna vertebral de las operaciones de largo radio de Turkish Airlines. Este último pedido permitirá a la compañía de bandera turca seguir cubriendo nuevos destinos en todo el mundo.

    "Este pedido de Turkish Airlines pone de relieve el papel clave que ha desempeñado el 777 en el desarrollo de las rutas de largo radio de esta aerolínea", señaló Todd Nelp, vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. "En los últimos años, Turkish Airlines ha tenido un éxito impresionante a la hora de ofrecer a sus pasajeros un servicio sobresaliente en una red de destinos internacionales en expansión. Las excepcionales prestaciones del 777-300ER, junto con sus excelentes cifras de consumo, su fiabilidad y su comodidad para los pasajeros, han sido los pilares sobre los que se ha cimentado el crecimiento constante de Turkish Airlines".

    El Boeing 777-300ER tiene una capacidad de hasta 386 pasajeros en una configuración de tres clases con una autonomía máxima de 7.930 millas náuticas (14.685 km). Turkish Airlines opera actualmente una flota formada por casi 100 aviones de Boeing y cubre más de 200 destinos en 90 países de todo el mundo.


    fuente: aviaciondigitalglobal.com

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    BOEING COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER KC-46

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kc4601-450x337.jpg
Visitas:	1
Size:	29,1 KB
ID:	578318

    La pértiga de repostaje del primer Boeing KC-46 es la primera pieza que Boeing ha comenzado a fabricar para el futuro avión cisterna de la USAF.


    Boeing ha inaugurado el nuevo edificio de ensamblaje de pértigas de repostaje en vuelo en sus instalaciones de Boeing Field en Seattle (Washington, Estados Unidos) donde esta semana comenzarán los trabajos de producción de la primera de ellas destinada a un KC-46. Basada en la del KC-10, la pértiga para el KC-46 incluye mandos de control fly-by-wire, y sus pruebas comenzarán en el tercer trimestre de 2013 para que en 2017 Boeing pueda entregar 18 KC-46 a la USAF ya listos para su entrada en servicio. El montaje del primer Boeing 767 -200ER en versión KC-46 comenzará en el verano de 2013 en la misma cadena de producción donde se montan los B-767 civiles.

    FLY NEWS

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Mas problemas en los Boeing 787 - Encontraron también la falla en otra turbina

    ¿Sería posible que AESA, identificara que el problema del B787 estaba en el ventilador de la turbina como el pasado jueves hizo la NTSB?. No lo sabemos. Pero el hecho es que la NTSB así lo hizo, tras su análisis, y además lo hizo público. Esto último si que parece difícil que ocurra en nuestro país desgraciadamente. Fueron los propios inspectores de la NTSB, en colaboración con Boeing suponemos, los que lo hicieron. El fallo estaba localizado en el ventilador de la turbina GE Genx-1B, y tras la inspección correspondiente, fue detectado en otra turbina antes de producirse. ¡PROACTIVIDAD REAL! made in USA.

    Los inspectores descubrieron el problema de la segunda turbina durante inspección de los motores de ese tipo, dijo la NTSB

    Aviación Digital - 3 de octubre de 2012
    El comunicado no incluyó más detalles sobre el descubrimiento. La NTSB, que investiga todos los accidentes de aviación civiles en Estados Unidos, dijo que continuará su investigación sobre problemas en los motores.
    Las turbinas GEnx son fabricadas en la sede de General Electric en Cincinnati.
    El primer problema con un motor de Dreamliner ocurrió el 28 de julio durante prueba en el Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur.
    No viajaban pasajeros a bordo y no se reportaron heridos, aunque los restos quemados causaron un pequeño incendio cerca a la pista.
    En un tercer incidente relacionado, turbina similar de General Electric en otro tipo de aeronave -la GEnx-2B de un Boeing 747- perdió su energía durante el despegue del pasado 11 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái. El incidente está bajo investigación de la Administración de Aeronáutica Civil de China, dijo la NTSB.
    Los hallazgos preliminares mostraron que el ventilador de la turbina del 747 estaba "intacto y no mostró señales de avería", dijo la NTSB.
    La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, General Electric y Boeing están implicados en la investigación en China.
    Boeing presentó el 787 Dreamliner el año pasado, tres años después de lo previsto y con miles de millones de dólares por encima del presupuesto establecido. Se tiene programado que United Airlines empiece a volar el avión en rutas domésticas en noviembre.
    Se habló mucho del Dreamliner, un avión con grandes avances tecnológicos. Entre otras características, es el primer avión comercial incidente principalmente de compuestos de carbón ligero, lo que permite un menor consumo de combustible que las aeronaves convencionales.



    Fuente y foto: Aviaciondigit@l

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Primeros problemas de ANA en su nuevo avión B787

    Un B787 de ANA debe regresar por problemas hidráulicos en fase de rodaje

    Según informa Greg Waldron para la revista digital Flightglobal, un Boeing 787 perteneciente a la compañía japonesa ANA, vuelo JA801A, que partía desde Singapur, ha tenido que abortar el despegue y regresar, luego que la tripulación descubrió un fallo hidráulico. Según comenta Waldron, fueron los instrumentos de cabina los que alertaron de una caida súbita de la presión hidráulica. Siguiendo el procedimiento se desactivó el motor de babor, y se rodó taxi con un sólo motor. Posteriormente se pudo determinar que había una fuga en una bomba hidráulica de la barquilla del motor de babor del aparato.

    Un portavoz de Rolls Royce habría aclarado que la bomba no es parte del motor Trent 1000, aunque el motor acciona la bomba. En el aparato se encontraban 88 pasajeros, que se dirigían a Okayama, junto con seis tripulantes de cabina y dos pilotos a bordo en el momento del incidente. Todos desembarcaron sin problemas a través del finger. Los medios de comunicación de Japón sugirieron que el humo blanco se veía venir desde el motor.
    ANA atribuyó dicho humo al calentamiento de las piezas del motor cerca de la fuga de la bomba.
    El 22 de julio, ANA tierra cinco de sus 11 Boeing 787 después de la notificación al fabricante de un posible defecto de los engranajes en el motor Trent 1000. Los cinco aviones entrarían de nuevo en servicio a los pocos días después de que el proveedor de la caja de los recambios, Hamilton Sundstrand, enviara las piezas de repuesto para ANA.

    ANA 787 suffers hydraulic leak before takeoff

    Fuente: Aviación Digital y Flightglobal

    Dejar un comentario:


  • perromalo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    mucha envidia¡¡¡¡

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Dejar un comentario:


  • hutch
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    Hoy llega a Chile el primer Boeing 787 de LAN. Se anuncia que comenzará a operar desde el 1 de noviembre, y las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt.

    Dejar un comentario:


  • hutch
    respondió
    Re: Noticias de Boeing



    Pruebas del primer 787 de LAN

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias de Boeing

    ¿Final de la producción del Boeing 737-600?



    Aunque no figura oficialmente como noticia en los servicios de prensa de la Boeing, en la última tabla de precios que se publica cada 3 meses, no figura el 737-600.
    Por lo tanto y al dejar de publicar precios del modelo, hay que suponer que ta no esta a la venta. Algo parecido a lo que ocurrió anteriormente con otros modelos como el 757 y como algunos modelos de 767, que desaparecieron de las listas y solo quedan ahora ofrecidos al mercado los 767-200ER, el 767-300ER y el 767-400ER.
    Revisando en varios medios, tampoco aparece nada, sin embargo algunas publicaciones
    americanas ya lo dan por retirado, al igual que la publicación en español FLY NEWS.
    La gama 737 “Next Generation”, a la que pertenece el mas pequeño “600” está compuesta por cuatro modelos, 737-600, 700, 800 y 900, con las tradicionales capacidades de 130 hasta incluso 220 asientos en configuración de alta densidad.
    El 737-600 era la más pequeño de la última versión Next Generation y hasta que aparezcan los nuevos 737 “Max”.
    Puede transportar entre 110 y hasta 132 pasajeros y es el mismo modelo evolucionado del viejo 737-200, que luego dio origen a la familia “Clasic” y al modelo continuador 737-500.
    Hay que entender, que es una lógica medida, ya que este modelo no ofrecía demasiado interés en el mercado, donde aviones de gamas mas pequeñas han ido creciendo de tamaño (Embraer E-195) y ofrecidos a un menor costo y teniendo en cuenta la próxima aparición de la nueva línea 737 Max.
    El primer Boeing 737-600 fue vendido a la compañía escandinava SAS el 14 de marzo de 1995, que se convirtió en su cliente de lanzamiento, adquiriendo 26 aparatos de este modelo
    El último 737-600 producido por Boeing, fue vendido en agosto de 2005 a Westjet de Canadá, sumando hasta ahora una producción total de 69 aparatos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X