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  • BND
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    Boeing: nueva planta para el P-8 Poseidon



    Boeing celebró hoy (11-11) la apertura de una nueva planta para producir el P-8 Poseidon cerca de Boeing Field en Seattle. La nueva fabrica dará a Boeing el espacio necesario que ellos necesitan realizar test de sistemas de misiones sobre los aviones para clientes actuales y futuros.

    “La nueva fábrica es un gran avance para la producción de Boeing porque permite incorporar una nueva línea de trabajo, dijo Chuk Dabundo vicepresidente de la compañía y director del programa P-8. “Nosotros vamos a terminar el trabajo sobre el P-8ª Poseidon para la US Navy y el P-8 I para la Inidian Navy en esta fábrica y el plan es usar este espacio para futuros clientes del P-8

    La U.S Navy planea comprar 117 P-8 A para guerra antisubmarina, antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento para reemplazar a la flote de P-3. La Indian Navy firmó un contrato por 8 P-8 I en enero de 2009. Boeing deberá entregar el primero dentro de 48 meses y los restantes 7 hasta el 2015.

    Boeing ensambla el P-8 en Renton Wash, este está basado en el avión comercial 737, siguiendo el ensamblado final en Boeing Field para lo cual debe hacer un pequeño vuelo. Dentro de la nueva planta los empleados de Defensa Espacio y Seguridad completan la instalación de sistemas antes de la entrega.
    Todas las modificaciones del P-8 Poseidon son hechas en secuencia durante la producción y ensamblado.
    El P-8 es construido por Boeing junto con CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit Aerosystem, Ge aviation y Bae System

    Air Attack

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Boeing desarrolla Avion Solar para Defensa

    Boeing desarrolla Avion Solar para Defensa


    26 de septiembre 2010

    Por Amy Butler
    Washington



    Boeing gana un contrato de $ 89 millones para desarrollar un prototipo de avion solar electrico otorgado por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) para ser desarrollado en el plazo de cinco años. Los sistemas Aéreos no tripulados es un negocio floreciente para la Boeing.

    La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha seleccionado el Boeing / Qinetiq Solar diseño Eagle (ver foto). Otra opción de Lockheed Martin fue eliminada en la competición.

    El objetico de DARPA es desarrollar un prototipo más pesado capaz de mantener 1,000 libras de la carga útil en el aire por cinco años, con 5 kw. de poder. El trabajo en esta capacidad, se describe como un "sistema de pseudo satelite", y se extenderá hasta febrero de 2014.


    Imagen: Solar Impulse - fayerwayer.com

    El águila solar, se basará en tecnologías de celdas solares y el combustible de Qinetiq, asi como diferentes sistemas de antenas, junto con una nueva célula que tiene una envergadura de más de 400 pies. El primer objetivo será hacer una prueba de por lo menos 30 días de vuelo, una meta prevista para 2014. El vuelo se llevará a cabo a manera de demostración, de acuerdo al anuncio de la Darpa.


    Render de Boeing

    funcionarios de DARPA dicen que las tecnologías claves que requieren maduración son: captación de energía solar, almacenamiento de energía fiable y eficaz y recuperación de esta, la fiabilidad y la garantía de aviones de misión; de control de vuelo de grandes estructuras, materiales necesarios para este tipo de aeronaves flexibles.

    "Esta tecnologia ofrece una capacidad revolucionaria que rompe algunos paradigmas de la aviación fundamentales, dice Daniel Newman, director de programa de la Darpa, en comunicado de prensa de la agencia. "Es aplicable a una amplia gama de misiones en curso y las aplicaciones ofrecen nuevas oportunidades para las necesidades del mañana."

    En última instancia, un sistema de estas aeronaves podría llevar un equipo de comunicaciones, un sistema para recoger información de inteligencia , y en algunos casos, suplantando a los servicios ya ofrecidos por los satélites.

    Fuente: Boeing/Qinetiq Team Wins Darpa UAS Contract | AVIATION WEEK

    Para leer en su idioma original visitar la fuente.
    Traducción y arreglos propios.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Los Boeing 737 en tierra.

    China ha llamado a revisar 400 aviones del fabricante de la familia 737




    Europa Press-Aviación Digital - 18-3-2010
    Más de 400 aviones del modelo 737 de Boeing que vuelan en China fueron llamados a una revisión extraordinaria tras haberse detectado problemas en los deflectores de las alas, publica hoy el periódico chino National Business Daily.
    La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de emergencia que indica una "amenaza potencial de seguridad", que obligará a pasar a todas las aeronaves por el taller en los próximos diez días.
    El riesgo se centra en el comportamiento de los deflectores traseros del avión de seis versiones del modelo 737, a causa de fallos estructurales en el diseño y ensamblaje de la empresa estadounidense.
    La orden china llega una semana después de que la Administración de Aviación Federal estadounidense obligase a chequear todos los Boeing 737, tras registrar problemas técnicos y pérdidas repentinas de altura.
    La CAAC tiene constancia de 603 aparatos de Boeing 737 volando regularmente por cielo chino, la mayor parte de ellos propiedad de las tres principales aerolíneas del país (Air China, China Eastern y China Southern), aunque sólo poco más de 400 deberán ser revisados. (Con información de EFE/APB)

    Boeing dice que está comprometida con la "seguridad" y que trabaja con sus clientes para revisar sus aviones

    Boeing aseguró ayer que apoya la decisión de la Administración Federal de la Aviación (FAA) de emitir una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requiere a los operadores del 737 que revisen el mecanismo de control del compensador de la cola. El riesgo se centra en el comportamiento de los deflectores traseros del avión de seis versiones del modelo 737, a causa de fallos estructurales en el diseño y ensamblaje de la empresa estadounidense.

    Fuentes del fabricante aeronáutico estadounidense aseguraron a Europa Press que la compañía está "comprometida con la seguridad de sus aviones", por lo que trabaja con la FAA y sus clientes para "asegurar el cumplimiento de esta norma".
    La directiva, emitida el pasado 12 de marzo, hace obligatoria una recomendación de Boeing enviada a sus clientes un día antes, en la que se llamaba a realizar inspecciones en ciertos aviones en un plazo de doce días y de otras aeronaves durante los próximos 30 días.

    Las inspecciones tienen su origen en una investigación abierta tras informarse de vibraciones en vuelo a bordo de un 737-800. El avión fue desviado al aeropuerto más cercano donde aterrizó sin incidente alguno.
    Las mismas fuentes informaron de que durante la inspección en tierra se encontró "excesiva holgura en el compensador del timón izquierdo", por lo que tras la consiguiente investigación se dictaminó que este fallo se debía a "la fractura de los tornillos de soporte del mecanismo de control del compensador del timón de profundidad".
    Finalmente, desde Boeing se remarcó que la compañía vigila "constantemente" su flota en servicio con "los más altos niveles de seguridad". "El 737 Next Generation es seguro, las medidas provisionales garantizan que la seguridad se mantiene a los niveles más altos, mientras trabajamos de forma diligente en determinar una solución definitiva", concluyeron las mismas fuentes que no se pronunciaron sobre las inspecciones a aviones de la misma familia ordenadas en China.
    Precisamente hoy, la Administración de la Aviación Civil China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha ordenado realizar inspecciones extraordinarias a 160 aviones de Boeing en seis versiones de la familia 737 que operan en el país, tras haberse detectado problemas en los mecanismos deflectores en la cola, informa el diario chino ’National Business Daily’.

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  • jet_jet
    respondió
    Respuesta: Boeing News

    Gracias por la respuesta Grow.
    Es increible que ya pueda disponerse de un vehículo capaz de volar de forma casi totalmente autónoma. Impresionante.

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  • Tincho
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    Respuesta: Boeing News

    Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
    Una de ellas patrocinada por la agencia DARPA contempla el desplazamiento de uno de los prototipos a un país sudamericano para realizar pruebas de nuevos equipos que tienen capacidad para penetrar el follaje.
    Colombia quizas?

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Respuesta: Boeing News

    Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
    Muy interesante el Hummingbird. Grow a que se refiere Boeing con "suministro de equipos de modo totalmente automático"?
    Se programa un vuelo del punto A al punto B y el A160T lo hace de modo automático pudiendo llevar suministros en general, como puede ser munición y armas ligeras, equipos de comunicaciones, medicamentos e incluso alimentos, o sea todo lo que pueda entrar en el contenedor ventral del aparato.

    Solo imaginar 20 de esos bichos proporcionando suministros a una zona de avanzada asusta, pero ello permitiría liberar otros medios para otras funciones y sin exponer la via de un solo piloto.. Según Boeing hay 16 pedidos de ejemplares para distintos tipos de pruebas que van desde investigación científica, relay de comunicaciones, preposicionamiento de equipos, suministros a estaciones de vigilancia e incluso vigilancia marítima.

    Los bichos no tripulados vienen avanzando a paso muy firme.

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  • jet_jet
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    Respuesta: Boeing News

    Muy interesante el Hummingbird. Grow a que se refiere Boeing con "suministro de equipos de modo totalmente automático"?

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Boeing News

    Todo indica que el sector militar de Boeing tendrá un excelente 2010. Ayer se confirmó la orden por parte de los Emiratos Árabes Unidos por seis transportes C-17 Globemaster y hoy se estaría confirmando de modo oficial la compra de 10 C-17 por parte de India. Días atrás la USAF obtuvo autorización para adquirir 10 ejemplares adicionales que sumado a la orden de la Royal Air Force por un séptimo ejemplar elevaron la cantidad de C-17 pedidos a 259 unidades. A la fecha han sido entregadas 212 unidades restando en consecuencia entregar 47 aeronaves. COn un ritmo de producción de 15 ejemplares anuales, Boeing ha logrado mantener la cadena de montaje abierta por otros 3 años algo impensado hace un año atrás cuando se preveía su cierre para éstos días. Así el C-17 ha logrado en los últimos años importantes ventas, siendo seleccionado además de la USAF, por Australia, Canadá, Reino Unido, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y ahora India.

    Pero las buenas noticias también han llegado a la división helicópteros de Boeing. Según los directivos, varios países han demostrado interés en el helicóptero ligero multimisión AH-6I, cuyo segundo prototipo con nuevo rotor principal y nueva planta motriz se encuentra próximo a iniciar sus ensayos. Boeing ha mencionado que estará en condiciones de entregar los helicópteros a los clientes en un plazo de 21 meses desde la firma del contrato.


    El AH-6I es una versión modificada del MDH 530F dotada con una torreta EO/FLIR/laser, pantallas AMLCD, avanzados sistema de comunicaciones y distintas configuraciones de armas que incluyen ametralladoras de 12,7 mm , Minigun de 7.62mm y los nuevos cohetes de guía láser de 70mm que le otorgan una altísima precisión contra blancos pequeños y medianos. El rol del AH-6I es variado pudiendo realizar misiones de reconocimiento armado, observación avanzada, inserción o extracción de tropas especiales, operaciones especiales, etc.

    Por otra parte la cadena de producción del Chinook sigue incrementando la cantidad anual. El año pasado entregaron 34 unidades y éste año se prevé la entrega de 46 CH-47 aunque para el 2013 la línea de producción deberá construir 6 ejemplares mensuales, o sea 72 anuales para cumplir con los distintos pedidos. El Reino Unido solicitó 22 unidades en Diciembre pasado y los Emiratos Árabes 17 ejemplares a los que se suman los pedidos del US Army que contemplan unas 215 unidades de la nueva serie Foxtrot.


    Finalmente las buenas noticias también se han extendido al programa A160T Hummingbird, el revolucionario helicóptero no tripulado de gran alcance con capacidad para realizar misiones de reconocimiento, inteligencia, relay de comunicaciones y suministro de equipos de modo totalmente automático. A los 5 ejemplares que se encuentran en producción se sumarán otros 16 más para realizar una amplia variedad de pruebas de desarrollo.


    Una de ellas patrocinada por la agencia DARPA contempla el desplazamiento de uno de los prototipos a un país sudamericano para realizar pruebas de nuevos equipos que tienen capacidad para penetrar el follaje. El A160T ha demostrado mantenerse en vuelo de modo autónomo por 24 horas recorriendo distancias de 4.600 Km, logrando velocidades máximas de 140 kt (260 km/h) y alcanzando altitudes de vuelo del orden de los 10.000 metros, o sea 3.000 mts por encima del techo máximo de cualquier helicóptero.

    Pd: ya está confirmada la compra por parte de India de 10 C-17.

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  • Teodofredo
    respondió
    Nueva 2º planta de Boeing

    Boeing ubicará la segunda cadena de montaje del 787 en North Charleston, Carolina del Sur
    Aviación Digital - Boeing -
    Boeing anunció hoy que ha elegido sus instalaciones de Carolina del Sur, en North Charleston, para albergar la segunda cadena de montaje final del programa 787 Dreamliner. Boeing valoró numerosos aspectos antes de decidir la ubicación de la planta de ensamblaje que serviría mejor los intereses del modelo de negocio del 787 en la medida en la que el programa aumente su ritmo de producción. Además de albergar la planta final de montaje del 787 Dreamliner, las instalaciones también tendrán capacidad para acomodar pruebas y entregas de

    "Establecer una segunda cadena de montaje para el 787 en Charleston ampliará nuestra capacidad de producción para cumplir con las exigencias del mercado para este avión," aseguró Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Esta decisión nos permite continuar aprovechando las sinergias que hemos establecido en Carolina del Sur con Boeing Charleston y Global Aeronautica," afirmó, añadiendo que este paso fortalecerá la competitividad y sostenibilidad de la empresa y le ayudará crecer a largo plazo.
    Boeing Charleston lleva a cabo la producción, ensamblaje e instalación de sistemas para las secciones posteriores del fuselaje del 787. A pocos metros, Global Aeronautica, una empresa participada por Boeing al 50%, es responsable de unir e integrar las secciones del fuselaje 787 suministradas por otros socios.
    Hasta que la segunda cadena de montaje del 787 entre en funcionamiento en North Charleston, Boeing establecerá un plan transitorio para aumentar la capacidad de sus instalaciones de Everett, Washington, y asegurar así una exitosa presentación del 787-9, el primer modelo derivado del 787. Cuando la segunda cadena en Charleston esté operativa se reducirá paulatinamente la capacidad adicional de Everett.
    "Estamos dando pasos prudentes para proteger los intereses de nuestros clientes para presentar el 787-9 y aumentar nuestra capacidad general de producción hasta 10 aviones de doble pasillo 787 al mes," explicó Albaugh.
    "Nos alegramos mucho por el establecimiento de esta nueva planta en Charleston. No obstante, la región de Puget Sound sigue siendo la sede de Boeing Commercial Airplanes. Everett continuará diseñando y produciendo aviones, incluyendo el 787, donde hay tremendas oportunidades para nuestros actuales y futuros productos," subrayó Albaugh. "Seguiremos comprometidos con Puget Sound."
    Unas 55 aerolíneas han encargado aproximadamente 840 aviones 787 desde el lanzamiento del programa en 2003. La gama de aviones 787 transportará entre 200 y 250 pasajeros en vuelos de hasta 15,200 Km. de distancia. El 787 será más eficaz, más silencioso y producirá menores emisiones que otros aviones, a la vez que ofrece mayor comodidad a los pasajeros y la conveniencia de vuelos directos entre más ciudades en todo el mundo.
    "El 787 pondrá a disposición de las aerolíneas una economía y eficacia operativa sin precedentes. También llevará a los pasajeros a dónde quieren ir, cuando quieran, y lo hará con más confort y de forma más asequible que en el pasado" aseveró Albaugh. "Este avión nos permitirá continuar estableciendo el estándar de la aviación comercial en su el segundo siglo de historia"

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  • Teodofredo
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    Boeing

    BOEING COMPANY- Sala de Prensa - 17/7/2009
    La línea aérea panameña Copa anuncia un pedido por 13 aviones
    PANAMA CITY, 16 julio, 2009
    Boeing y Copa anunciaron hoy un pedido de 13 Boeing 737-800, y opción de compra sobre ocho más. El pedido eleva a 27 el número de Boeing 737 Next-Generation adquiridos por la aerolínea. El Presidente de Boeing Commercial Airplanes Scott Carson y el Presidente Ejecutivo de Copa Pedro Heilbron, dieron a conocer el acuerdo durante una ceremonia hoy en Cuidad de Panamá. El Presidente de aquel país, Ricardo Martinelly y el Director General de Aviación Civil, Rafael Bárcenas, presidieron el evento al que asistieron además otros representantes de las autoridades panameñas. "Copa continua cosechando éxitos en un entorno muy complejo gracias al uso de la última tecnología disponible en aviación comercial” Manifestó Carson durante la ceremonia. “Con este pedido, Copa será unos de los primeros en beneficiarse de las mejoras alcanzadas recientemente en el desempeño del 737”, añadió. Los aviones estarán equipados con el nuevo Boeing Sky Interior. Fruto de años de investigación y de los trabajos de diseño realizados para el 787 Dreamliner, el nuevo interior del 737, incorpora pasillos y ventanas al estilo del 787, que ofrecen al pasajero una mayor conexión con la experiencia de volar.
    “La flota de Boeing 737 ha sido un factor fundamental del éxito de Copa, por su eficiencia operativa y de costes, lo que nos ha permitido ofrecer a los pasajeros de todo el mundo un servicio de clase mundial y una extensa red de rutas en toda América Latina” declaró durante la ceremonia Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Este pedido confirma nuestra confianza en el modelo de negocio y en el potencial de crecimiento de la aviación comercial en América Latina”.
    Copa fue el primer operador de América en incorporar los winglets en sus 737s. Todos los nuevos 737 Next Generation están dotados con este característico final de ala que mejora la eficiencia en el uso de combustible, a la vez que reduce el ruido del motor y las emisiones del dióxido de carbono. Copa fue también la primera compañía aérea de la región en incorporar el Vertical Situation Display System, que proporciona a los pilotos una visión de la ruta de vuelo muy fácil de comprender.
    Copa opera desde el aeropuerto internacional de Tocumen, un hub que hace posibles rápidas conexiones en rutas largas entre los Estados Unidos, Suramérica, América Central y el Caribe. La compañía opera cuatro de las rutas más largas del 737 desde Panamá a Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Los Angeles, gracias al excepcional rango que proporciona el 737-800.
    El 737 Next-Generation es el más moderno y tecnológicamente avanzado avión de su clase. Vuela más alto, más rápido y más lejos que los modelos anteriores y que sus competidores, su mesa de vuelo incorpora los últimos paneles de cristal líquido y está diseñado para incorporar los últimos sistemas en manejo de vuelo y comunicaciones.
    Amelia Aguilar Boeing España (34 91 426 43 42) amelia.aguilar@boeing.com

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  • Me 109
    respondió
    Respuesta: 6.000 boeing 737

    ¡¡¡Aguante la chancha!!!

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  • jet_jet
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    Respuesta: Nuevo Boeing 737

    Este avión es eterno... QLP!!!

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  • Teodofredo
    respondió
    Nuevo Boeing 737

    EL NUEVO 737
    Boeing - sala de prensa - Seattle, 28 de abril de 2009 – Boeing anunció hoy que siete aerolíneas serán las primeras en incorporar el nuevo espacioso interior del 737, denominado Boeing Sky Interior, a partir de finales de 2010. En el interior destaca una suave iluminación color celestial en el techo. Las aerolíneas son:
    FlyDubai – Dubai, Emiratos Árabes Unidos
    Continental Airlines – Houston
    Norwegian Air Shuttle ASA – Fornebu, Noruega
    Malaysia Airlines – Kuala Lumpur, Malasia –
    TUI Travel PLC – Londres, Reino Unido
    GOL Airlines – Sao Paulo, Brasil
    Lion Air – Jakarta, Indonesia.



    Como resultado de largos años de investigación invertidos en el diseño interior del 787 Dreamliner, el 737 Boeing Sky Interior incorpora ahora nuevos y modernos paneles laterales y ventanas al estilo del 787, que atraen la mirada de los pasajeros hacia las ventanas del avión, dando a los pasajeros una mayor conexión con la experiencia de volar. Desde un punto de vista práctico, el diseño del panel lateral incorpora un conducto de ventilación que permite a los técnicos de mantenimiento realizar las verificaciones de seguridad pre-vuelo de forma más rápida. El nuevo diseño ofrece portaequipajes superiores basculantes más grandes, que aportan una sensación de mayor amplitud a la cabina. Los portaequipajes permiten que un número mayor de pasajeros puedan estibar el equipaje de mano cerca de su propio asiento, proporcionando más comodidad y espacio para las piernas. Boeing ha rediseñado los interruptores de luces de lectura para que los pasajeros puedan encontrarlos con más facilidad y evitar así que pulsen por error el botón de aviso del tripulante de cabina. También se han incorporado altavoces a la consola del pasajero en cada fila para mejorar el sonido y la claridad de los anuncios por megafonía, al tiempo que el nuevo conducto de ventilación integrado y la mejora de los materiales de amortiguación de sonidos, reducen el ruido general en cabina. Más eficaz y limpio Los cambios al 737 Next-Generation van más allá de la cosmética: Boeing se ha puesto como objetivo reducir el consumo de combustible en un 2% para 2011 mediante mejoras en la estructura y el motor. Las mejoras estructurales reducirán la resistencia del avión, lo que se traduce en un ahorro del 1% en combustible. El socio de motores de Boeing, CFM, contribuirá con 1% de ahorro de combustible, mediante cambios en hardware de los motores. Continental Airlines pondrá un 737-800 Next-Generation a disposición de Boeing para hacer pruebas en vuelo de las mejoras de rendimiento.

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  • jet_jet
    respondió
    Respuesta: 6.000 boeing 737

    Que increible que es este avión. A pesar de que hace años que voló por primera vez, sigue produciéndose y evolucionando. Maravilloso.

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  • Teodofredo
    comenzado un tema Noticias de Boeing

    Noticias de Boeing

    BOEING CELEBRA LAS 6.000 UNIDADES DEL 737
    Norwegian Air Shuttle operará el 737 con un diseño conmemorativo especial



    SEATTLE, 16 de abril de 2009 –(Boeingmedia.com)- Boeing celebró hoy un hito importante del programa 737 con la entrega de la unidad número 6.000. Esta unidad se entregó a International Lease Finance Corp (ILFC), quien a su vez lo arrendará a Norwegian Air Shuttle ASA. En la cola del avión destaca un adhesivo especial conmemorativo del evento. “Estamos contentísimos de ser parte de este hito tan importante para el 737. Con sus continuas innovaciones, el 737 Next-Generation aporta la combinación óptima de rendimiento operativo y medioambiental para cumplir con los requisitos de nuestros mercados,” aseveró Bjorn Kjos, Consejero Delegado de Norwegian Air Shuttle ASA. Norwegian Air Shuttle es la principal aerolínea de bajo coste en Escandinavia. Sus rutas cubren toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Norwegian cuenta con una flota de 39 aviones 737 y 42 unidades bajo pedido firme con Boeing. “La primera entrega de Boeing a ILFC fue un 737 y, desde entonces, hemos realizado docenas de pedidos hasta recibir un total de 400 unidades de este excepcional modelo” confirmó Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de ILFC. “El 737 Next-Generation es pieza clave en la cartera de ILFC compuesta de más de 1.000 modernos reactores comerciales eficaces en el consumo de combustible y económicos” Boeing sigue volcado en la mejora continua de la familia 737 Next-Generation para asegurar que el avión aporte un rendimiento operativo, económico y medioambiental a las aerolíneas y compañías de leasing en todo el mundo, que lo convierten en líder de mercado “Es emocionante entregar nuestro 737 número 6.000 a ILFC y Norwegian Air Shuttle, y les estamos agradecidos por ser una de las cientos de aerolíneas, operadores y compañías de leasing, que han convertido al 737 en el reactor comercial favorito en el mundo,” aseguró Mark Jenkins, Vicepresidente y Director General, Programa 737. “Miles de empleados han contribuido a las múltiples innovaciones introducidas por Boeing en el 737, incluyendo la actual y completamente nueva gama 737 Next-Generation, que se utiliza tanto el sector privado, como en el gubernamental y comercial.” A fecha de hoy, la cartera de 737 Next-Generation pendientes de entrega excede las 2.200 unidades, lo que significa aproximadamente 163.000 millones de dólares (124.469 millones de euros) a precio de catálogo
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