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  • Boeing dejará de fabricar su 737 MAX en enero de 2020



    Boeing anunció que en enero suspenderá la producción de sus mundialmente demandados 737 MAX, mientras pelea por que se autorice a ese aparato a volver a volar tras dos accidentes que dejaron 3.346 muertos.

    La decisión confirmó temores de los inversores porque la crisis del gigante aeronáutico estadounidense se esta prolongando mucho más de lo que habían estimado sus ejecutivos.

    Los problemas que enfrenta Boeing desde marzo han pesado en la economía estadounidense pues lastran la producción manufacturera y la venta de bienes duraderos. Además, termina por afectar al índice industrial Dow Jones del cual Boeing es una de sus más prominentes compañías.

    La empresa dijo que seguirá pagando a sus trabajadores pese a la detención de la producción pero la decisión genera interrogantes para las empresas proveedoras de insumos.

    "Habíamos previamente afirmado que seguiríamos evaluando nuestros planes de producción si la prohibición del MAX se extendía más de lo esperado", dijo la empresa en un comunicado.

    "Como resultado de esa evaluación, decidimos priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción del programa del 737 a partir del mes próximo", se añade.

    Boeing podrá así centrarse en la entrega de unos 400 aparatos que tiene guardados en sus depósitos.

    El 737 MAX es el avión más vendido de Boeing y la compañía siguió produciendo 40 por mes. Empero a esta altura encuentra el problema de dónde almacenarlos.

    Las acciones de Boeing cayeron este lunes 4,3 % debido a que el mercado esperaba una decisión como esta. Tras el comunicado, caían otro 0,9 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.

    Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos habían dicho que antes de 2020 no autorizarían el retorno a los cielos de ese avión el cual está impedido de operar en todo el mundo desde marzo tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía que dejaron 346 muertos.

    https://www.lafm.com.co/internaciona...-enero-de-2020

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    • Las pálidas continúan (efecto dominó)


      El sector de motores Safran afectado por la paralización de la producción de los Boeing 737 MAX

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      AIR ¬ COSMOS - 18/12/2019 11:21 a.m.| Antony Angrand



      © Safran


      La decisión de Boeing de suspender la producción del 737 MAX desde enero obliga lógicamente a Safran y General Electric a reducir la producción del motor CFM Leap-1B. Esto afectará la cadena de suministro de los dos fabricantes de motores.

      El cese temporal de la producción del Boeing 737 MAX obligará al grupo aeronáutico Safran y, en consecuencia, al fabricante francoamericano de motores CFM International a revisar sus tasas de producción para el CFM Leap-1B que alimenta el Boeing 737 MAX . "La situación aún se está evaluando entre Safran , General Electric y los proveedores", comentó en CFM International. La decisión de posiblemente desacelerar la cadena de suministro debe tomarse a fines de esta semana. Pero no se trata de detenerlo, por el contrario, este último debe mantener una capacidad mínima que permita, cuando llegue el momento, una reanudación de la producción a toda velocidad. "El objetivo es mantener un umbral de producción que permita que todos estén satisfechos, es decir, mantener la cadena de suministro en condiciones óptimas de funcionamiento, para poder reajustar el ritmo cuando llegue el momento", agrega t- en CFM International . El nivel óptimo de operación queda por definir. Air & Cosmos volverá con más detalle a las consecuencias para los proveedores en su revista semanal en las próximas semanas.

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      • Boeing despide a su CEO, acosado por el escándalo del 737 Max

        Dennis Muilenburg será sustituido por el presidente, David Calhoun; las acciones suben más del 2%


        CINCO DÍAS

        Dennis Muilenburg testifica en un comité del Senado de Estados Unidos ante las protestas de familiares de personas fallecidas en los accidentes provocados por los fallos de diseño del Boeing 737 Max. AP


        CINCO DIAS - 23 DIC 2019 - 16:55 CET

        Boeing ha relevado a su consejero delegado, Dennis Muilenburg, según ha informado hoy el gigante de la aeronáutica. El primer ejecutivo de la empresa estaba en primera línea de los focos a causa de los catastróficos errores de diseño del Boeing 737 Max que provocaron dos accidentes aéreos, la muerte de 346 personas entre octubre de 2018 y enero de 2019. Desde entonces, este aparato tiene prohibido volar.

        Será relevado a partir del 13 de enero por el presidente, David Calhoun, quien compatibilizará los dos cargos. Mientras tanto, el consejero Lawrence Kellner será presidente no ejecutivo, y el director financiero Greg Smith, CEO.

        La dimisión de Muilenburg había sido barajada por los medios en los últimos meses, especialmente desde que la empresa le retiró el cargo de presidente. La presión aumentó la semana pasada, cuando el administrador de la FAA (autoridad estadounidense del transporte) Steve Dickson, quien amonestó al CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, por dar un calendario poco realista para la vuelta al servicio del aparato. Además, en sus comparecencias en el Congreso para aclarar la crisis, Muilenburg se topó con decenas de familiares de las víctimas de los accidentes.

        "El consejo de administración ha decidido que un cambio en el liderazgo es necesario para restaurar la confianza en la compañía mientras trabaja en reparar las relaciones con reguladores, clientes y otras partes vinculadas", indicó Boeing en un comunicado.

        El despido del ejecutivo llega mientras la empresa intenta desbloquear las aprobaciones regulatorias para la que era su aeronave estrella. Las acciones han subido tras conocerse la noticia. Boeing ha tenido que parar la producción del 737 Max, dado que no puede entregar los pedidos al carecer de permisos de vuelo y acumula varias decenas de aparatos sin estrenar.

        Aunque los fallos de diseño que provocaron los accidentes son previos a la llegada al cargo de Muilenburg, en su debe sí está la respuesta de la empresa a la crisis. La empresa culpó a la falta de mantenimiento de la empresa el primero de los accidentes, el sufrido por un Lion Air indonesio. La empresa después admitió que un sistema de estabilización automático llamado MCAS jugó un papel clave en los dos accidentes, haciendo descender el morro del avión 20 veces tras haber recogido lecturas erróneas.

        Boeing no había incluido referencias a este sistema en el manual de vuelo, y los pilotos del Lion Air no sabían que existía. Poco después de estrellarse el segundo avión, un Ethiopian Airlines, y mientras las autoridades de todo el mundo ordenaron dejar en tierra el 737 Max, Muilenburg insistía en defender el 737 Max y en pedir más investigación. La empresa tardó semanas en pedir disculpas, y las investigaciones posteriores afloraron nuevos errores que Boeing conocía pero de los que no alertó a los supervisores. Las relaciones con la FAA también han sido fuente de preocupación y dudas para la industria, y la empresa ocultó preocupaciones de trabajadores ligadas al sistema MCAS.

        Durante el mandato de Muilenburg la empresa consiguió convertirse en la mayor firma industrial de Estados Unidos, aprovechando la etapa de tipos bajos y la alta demanda de aviones en Asia, convirtiendo en rentable el 787 Dreamliner. La generosidad con el accionista de la empresa permitió que la acción triplicase precio entre 2016 y principios de 2019. Para eso Muilenburg llevó a cabo una estrategia muy agresiva de recorte de costes en la empresa y en sus proveedores. Una estrategia cuyo impacto en la seguridad de los pasajeros está siendo, aún, investigada, mientras los pedidos se han hundido.

        La paralización de los permisos de vuelo del 737 Max ha provocado, además, un aluvión de peticiones de indemnizaciones tanto de aerolíneas que han visto paralizada parte de su flota como por parte de aquellas que tenían pedidos firmes y no pueden cumplir las previsiones de actividad.

        https://cincodias.elpais.com/cincodi...01_950520.html

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        • El ultimo Boeing 737-800

          AIRLINE 92 - 25 DICIEMBRE, 2019 MIGUEL MARTINEZ


          Archivo:KLM Boeing 737-800 PH-BXH 1324037.jpg


          KLM Royal Dutch Airlines recibió el último Boeing 737-800, con el que se cierra la línea de producción, que es el 31º ejemplar de la aerolínea holandesa (que tienen un promedio de 17,8 años de edad), matriculado como PH-BCL (y con número de serie 63624). Efectuó el vuelo de entrega sin escalas entre Seattle (Estado de Washington) y Amsterdam/Schiphol el 18 de diciembre y entró en servicio dos días más tarde. KLM cuenta también 17 737-700 (9,1 años de media) y 5 -900 (13,5) y todavía no ha empezado una evaluación para remplazarlos. Su flota total es de 118 aeronaves. De esta forma, el fabricante estadounidense ha completado todos sus pedidos de este civiles de este birreactor, si bien continúa la fabricación de su derivado militar, el P-8 Poseidon para la US Navy y diversas fuerzas armadas de otros países. La familia 737 MAX, cuyas entregas están paralizadas por los problemas en este modelo que condujeron a dos accidentes mortales, se ensambla también en la misma línea en Renton .

          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/12/2019, 08:21.

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          • 737 MAX: Boeing descubrió otra falla potencial de diseño




            Nueva York - Cientos de aviones 737 Max están estacionarios, conectados a tierra, mientras que Boeing espera la aprobación de los reguladores de aviación para que el avión con problemas regrese al vuelo. Pero ahora, la compañía ha descubierto otro obstáculo potencial.

            El avión aterrizó en todo el mundo en marzo después de dos accidentes que mataron a 346 personas. La compañía determinó que es probable que un parche de software corrija el problema con la función de seguridad automática que causó las fallas

            Sin embargo, como parte de una auditoría de seguridad del avión ordenada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en diciembre, Boeing encontró "preocupaciones no informadas" con el cableado en el 737 Max, según un informe publicado el domingo por The New York Times. . La compañía informó a la FAA el mes pasado que está investigando si dos secciones de cableado que controlan la cola del avión están demasiado juntas y pueden causar un cortocircuito, y potencialmente un accidente si los pilotos no reaccionan adecuadamente, informó el Times, citando un ingeniero senior de Boeing y tres personas familiarizadas con el tema.


            Un portavoz de Boeing confirmó el informe a CNN Business el domingo, diciendo que el problema fue identificado como parte de un "proceso riguroso" para garantizar la seguridad de la aeronave.

            "Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que el 737 Max cumpla con todos los requisitos de seguridad y reglamentarios antes de regresar al servicio", dijo el portavoz. "Estamos trabajando estrechamente con la FAA y otros reguladores en un proceso de certificación sólido y completo para garantizar un diseño seguro y conforme".

            El portavoz dijo que sería "prematuro especular" si el descubrimiento conduciría a más cambios en el diseño del avión o ampliaría aún más la línea de tiempo para su recertificación.

            Será un desafío para el nuevo director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, quien asumirá oficialmente el 13 de enero, luego de que el ex CEO Dennis Muilenburg fuera derrocado el 23 de diciembre.

            "Fue necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en la empresa para avanzar mientras se trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados", dijo la compañía en diciembre.

            A principios de diciembre, la compañía anunció que tomaría el paso dramático de detener la producción del 737 Max ante los constantes reveses de recertificación.

            Los pedidos para el 737 Max se agotaron después de que la flota fue castigada, y solo en noviembre Boeing registró sus primeros pedidos desde entonces. Mientras tanto, la compañía continuó produciendo el avión a una tasa de 42 aviones por mes, con la esperanza de una recertificación rápida por parte de los reguladores de las aerolíneas de todo el mundo.

            Pero como el proceso se pospuso para 2020, Boeing dijo que el futuro incierto del avión lo obligó a detener la producción y priorizar la entrega de los aproximadamente 400 aviones que tiene almacenados.

            FUENTE: CNN Business
            https://www.aereo.jor.br/2020/01/06/...-em-potencial/

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            • Que desastre... A todo esto ¿que hacía la FAA? ¿como pueden llegar a certificar aviones con tanta ligereza y además de los problemas puntuales que ya descubrieron , seguir luego encontrando mas fallas ?? ¿En manos de quienes estamos poniendo la seguridad de millones de pasajeros en el mundo...??
              Creo que se debiera hacer en el resto del mundo una reunión a nivel global OACI e IATA y comenzar una investigación judicial, externa a EE.UU. y determinar que grado de corrupción hay dentro de estas instituciones...(FAA), porque a esta altura del partido y con todos los antecedentes que ya hubo con el 787 y que se dejaron pasar... luego el 737 Max de Lion Air, ya hubo denuncias de la compañia que no fueron tenidas en cuenta, solo la repetición de accidente en similares características de Ethiopian y mas de 350 muertos abrió la caja de pandora...¿pero cuantos indidentes graves hubo en ese tiempo que no causaron muertos?? según los informes 8 (ocho) con los 737 max...
              Pero además luego se sumo la falla estructural de la anterior versión 737-800 (idéntico al caido ahora en Teheran...)
              Yo creo que estamos mas allá de los problemas de fiabilidad y de posinles defectos de fabricación, ante un monumental caso de corrupción (esto de que se le pasen controles a la FAA y certifiquen "alegremente" aviones solo porque llevan la marca Boeing no se lo cree nadie , uno, dos, tres...¿cuantos casos mas y cuantos existieron anteriormente que no salieron a la luz?? y para poner la frutilla a la torta, parece que los 777-X nuevos también tiene problemas estructurales ¿Si no hubieran ocurridos los accidentes con los Max y el problema con los 737-800, se hubiera sabido algo...??
              El tema es muy grave y la desconfianza del mundo entero no se muestra porque se trata de Boeing y de EE.UU. (o sea la FAA), pero me parece que estamos ante una estafa y una corrupción ($$$$$$$) monumental....
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/01/2020, 06:27.

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              • Comienza a salir a la luz la estructura interna de Boeing que parece completamente corrompida. El cambio de CEO de la compañia es una clara señal. Una vez más se demuestra que cuando una empresa no compite, ni se controla y se encuentra en una situación cuasi monopolica, comienza a relajar los controles y a buscar el único obejtivo de maximizar los ingresos, en perjuicio de la cadena de valor del producto.

                Boeing 737 Max: los polémicos comentarios de empleados de Boeing sobre el avión de la compañía estadounidense



                - BBC Mundo -

                El fabricante estadounidense de aviones Boeing hizo públicas centenares de comunicaciones internas en un intento por reflejar transparencia ante las dudas sobre la seguridad de su modelo 737 Max. Sin embargo, algunos de estos mensajes no lo dejan bien parado.

                En uno de ellos, por ejemplo, uno de sus trabajadores decía en un chat en abril de 2017: "Este avión está diseñado por payasos que, a su vez, son supervisados ??por monos", en referencia al Boeing 737 Max.

                Este modelo dejó de volar en marzo de 2019, después de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía, que dejaron casi 350 muertos.

                La compañía tachó este y otros comentarios de "completamente inaceptables".

                La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y el Congreso de ese país ya habían recibido el mes pasado las versiones completas de estos mensajes.

                "Estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y que necesitamos ser, y son completamente inaceptables", dijo Boeing.

                Los documentos parecen mostrar que Boeing rechazó capacitar en simuladores a los pilotos que ya volaban modelos 737 anteriores al Max. De haberlo hecho, los costos de la empresa se habrían elevado.

                Ahorro

                Boeing había asegurado a las aerolíneas que compraron el 737 Max que sus pilotos solo tendrían que seguir un curso de una hora en una tableta electrónica para poder adaptarse a la nueva versión del 737.

                Incluso llegó a ofrecer descuentos aerolíneas como la estadounidense Southwest Airlines, a la que prometió reembolsarle US$1 millón por cada 737 Max en caso de que sus casi 10.000 pilotos tuvieran que recibir capacitación en simuladores para poder volar las nuevas aeronaves.

                "Quiero enfatizar la importancia de mantener con firmeza que no se requerirá ningún tipo de entrenamiento en simuladores para hacer la transición del NG (un modelo anterior del 737) al Max", dijo Mark Forkner, el entonces jefe de pilotos técnicos de Boeing en un correo electrónico en marzo de 2017.

                "Boeing no permitirá que eso suceda. Nos enfrentaremos cara a cara con cualquier regulador que intente convertir eso en un requisito".

                El martes de esta semana, la compañía revirtió su posición al recomendar que todos los pilotos de 737 Max se entrenen en simuladores. Según Bloomberg, esto le costará a Boeing US$5.000 millones.

                La FAA apoyó el año pasado la posición de Boeing de que la capacitación en simuladores no era necesaria, algo con lo que los familiares de las víctimas de los accidentes de 737 Max no estaban de acuerdo.

                Otro mensaje que data de noviembre de 2015 parece mostrar que la compañía presionó contra los pedidos del regulador de aviación para que hubiera capacitación en simuladores en un aspecto determinado.

                "Vamos a hacerlos retroceder mucho respecto a esto y probablemente necesitemos apoyo en los niveles más altos cuando el momento de la negociación final llegue", se lee en el mensaje.

                Los documentos también reflejan problemas con los simuladores.

                En febrero de 2018, un trabajador de Boeing le preguntó a un colega: "¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado con el simulador Max? Yo no lo haría".

                "No", fue la respuesta.

                "Encubriendo"

                En otros correos electrónicos y chats, los empleados hablaron sobre su frustración con la cultura de la compañía, quejándose del deseo de encontrar los proveedores más baratos y de "horarios imposibles".

                "No sé cómo solucionar estas cosas... es sistémico. Es cultura. Es el hecho de que tenemos un equipo de liderazgo sénior que entiende muy poco sobre el negocio y, sin embargo, nos está llevando hacia ciertos objetivos", dijo un trabajador en un correo electrónico con fecha de junio de 2018.

                En un mensaje de mayo de 2018, otro empleado afirmó: "Todavía no he sido perdonado por Dios por el encubrimiento que hice el año pasado".

                Sin citar lo que había tapado, el trabajador agregó: "No puedo hacerlo una vez más, las puertas del cielo se me cerrarán".

                Estas comunicaciones "muestran un esfuerzo coordinado que se remonta a los primeros días del programa 737 Max para ocultar a los reguladores y al público informaciones críticas", dijo el presidente del comité de transporte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Peter DeFazio, quien investiga el 737 Max.

                Para el senador Roger Wicker, que preside el comité de comercio que dirige la investigación del Senado sobre Boeing, estos documentos "plantean dudas sobre la eficacia de la supervisión de la FAA del proceso de certificación".

                La FAA dijo: "Se ha abordado cualquier posible deficiencia de seguridad identificada en los documentos".

                Sin embargo, el regulador agregó: "El tono y el contenido de parte del lenguaje que hay en los documentosson decepcionantes".

                Boeing agregó que algunos de los mensajes "plantean preguntas" sobre las interacciones de la compañía con la FAA en las discusiones sobre el simulador.

                Pero añadió: "Seguimos confiando en el proceso regulatorio para verificar estos simuladores".

                Boeing, que suspendió temporalmente la fabricación de 737 Max, está rediseñando el sistema de control automatizado que se cree que fue la causa principal de los accidentes (BBC Mundo).
                Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 10/01/2020, 11:22.

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                • Lo que se descubre con todo esto es que Boeing funcionaba gracias a una monumental cubierta de sobornos no solo a organismos como la FAA y la NSTB , sino además a funcionarios de gobierno desde hace mas de 20 o 30 años, una corrupción solapada en el tiempo, quizás desde aquella misma "desaparición forzada" de McDonnell Douglas en el 96 (que era en aquel momento la mas grande fabrica de aviones de EE.UU.) y la absorción por parte de Boeing...
                  Luego hace unos años nos tirábamos de los pelos ¿como habían logrado anular un concurso ganado en toda regla por Airbus con los A330MRTT...?? Y hoy con todas estas cosas,,,mas o menos lo comprendemos o adivinamos...

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                  • Un cóctel explosivo: corrupción, la falta de controles y la avaricia desmedida

                    Los empleados de Boeing describen la explosiva situación de una cultura corporativa plagada de arrogancia y avaricia

                    La Tribune - Por Luc Olinga, AFP | 13/01/2020


                    Boeing hizo público el jueves pasado cientos de mensajes internos de intercambios entre empleados cuyo tono es particularmente mordaz hacia el 737 MAX, un dispositivo "diseñado por payasos bajo la supervisión de monos". Estos mensajes también revelan los intentos del grupo de eludir las reglas de la Administración de Aviación Civil estadounidense (FAA) y las autoridades reguladoras extranjeras. Este ejercicio de contrición podría empeorar la crisis dentro del fabricante de aviones, que está luchando por restaurar su imagen después de los accidentes de un avión del Lion Air, en octubre de 2018, y luego otro de Ethiopian Airlines, en marzo. el último que mató a 346 en total.Desprecio por los reguladores, las aerolíneas y sus propios colegas: una serie de mensajes embarazosos de los empleados de Boeing, revelados por el fabricante el jueves pasado, ofrece un retrato poco halagador del fabricante de aviones y retrata una marcada cultura interna por "arrogancia" y el deseo de reducir los costos a toda costa.

                    Estas comunicaciones, a menudo en un tono mordaz y arrogante, muestran que las dificultades actuales de Boeing van más allá del 737 MAX, al poner de relieve los fallos inimaginables en una compañía que fabrica el avión del presidente estadounidense Air Force One o que tiene transporte aéreo democratizado.

                    Lea también: 737 MAX: "un avión diseñado por bufones supervisados ??por monos" (empleado de Boeing)

                    Minimización de riesgos para no afectar la rentabilidad.

                    Aprendemos que Boeing ha minimizado la importancia del sistema anti-pérdida de MCAS para evitar la capacitación de pilotos en un simulador, que se considera más costoso y es probable que alargue los tiempos de aprobación MAX.

                    Boeing 737 MAX: una computadora puede obligar al avión a inclinarse repentinamente

                    Sin embargo, es este software el que está involucrado en los dos accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines que mataron a 346 personas y causaron la puesta a tierra del MAX.

                    El B737 MAX, la vaca de efectivo de Boeing, en una zona de turbulencia

                    "Debemos mantenernos firmes en el punto de que no habrá capacitación en simulador. (...) Lucharemos contra cualquier regulador que intente convertirlo en un requisito previo" , escribe un empleado a su colega en marzo. 2017, poco antes de la homologación MAX.

                    Unos meses después, el mismo empleado, piloto de pruebas, se jacta de haber "ahorrado (Boeing) muchos dólares".

                    Sus mensajes están contenidos en más de cien páginas de documentos, que datan de 2013 a 2018, transmitidos a parlamentarios estadounidenses por Boeing y consultados por AFP. Con pocas excepciones, la mayoría de los nombres de los empleados han sido eliminados.

                    Calidad en el fondo

                    En 2018, varios empleados que trabajaban en simuladores MAX se preocuparon por muchas dificultades técnicas encontradas y su origen.

                    "¿Pondría a su familia en un avión probado en el simulador MAX? No lo haría", escribió uno de ellos en febrero, ocho meses antes de la primera tragedia. "No", respondió un colega.

                    Otros dos empleados temen las consecuencias para la imagen de Boeing, mientras que sus gerentes parecen estar obsesionados, según ellos, con la idea de ponerse al día con el Airbus A320Neo.

                    Lea también: B737 MAX: esta información "preocupante" que Boeing ha ocultado

                    Elegir el subcontratista más barato (y menos experimentado)

                    "Todos sus mensajes solo hablan de cumplir con los plazos y hacen poca mención de la calidad", lamenta uno de ellos.
                    "Nos metimos en este lío por nuestra cuenta , eligiendo un subcontratista de bajo costo e imponiendo plazos insostenibles. ¿Por qué el subcontratista de bajo costo menos experimentado ganó el contrato? Simplemente porque era una cuestión de dólares ", continúa su colega.


                    "Disculparse no será suficiente", dijo Robert Clifford, abogado de familias de víctimas de Ethiopian Airlines. Incluso cuando se cuestionan las habilidades de los ingenieros


                    Los documentos también muestran que los empleados de Boeing dudan de las habilidades de los ingenieros de la compañía.

                    "Esto es una broma", escribió un empleado en septiembre de 2016, refiriéndose al 737 MAX. "Este avión es ridículo".


                    "Design null" , arremetió contra otro en abril de 2017. Una cultura corporativa equivocada por los líderes "no responsables"


                    Sin embargo, Boeing ha sido durante décadas lo último en ingeniería. Le debemos el 747, apodado "Reina de los Cielos", así como una participación en el programa Apolo que envió al primer hombre a la Luna.

                    El gigante de Seattle y su red de subcontratistas son gigantes de la economía estadounidense.

                    "Es un problema cultural. Tardará entre 5 y 12 años al menos cambiar la cultura", escribió un empleado en mayo de 2018.

                    "Es sistémico", dijo otro un mes después.
                    "Tenemos un equipo de gerentes que entienden muy poco acerca de la industria pero que nos imponen objetivos" poco realistas ", agregó mientras critica el hecho de que algunos" no son responsables ".


                    Michel Merluzeau, experto en Air Insight Research, cree que "Boeing necesita reexaminar una cultura operativa de otra época".

                    "Nuestra arrogancia nos perderá".

                    "Estos documentos no reflejan lo mejor de Boeing. El tono y el lenguaje de los mensajes son inapropiados, especialmente cuando se trata de temas tan importantes", dijo Greg Smith, el director gerente interino, en una carta a los empleados el viernes. y consultado por AFP.

                    Las comunicaciones también están afectando a los reguladores de aire, comenzando con la Agencia Federal de Aviación (FAA), que aprobó el MAX.

                    "No hay certeza de que la FAA entienda lo que aprueba" o no, bromea un empleado en febrero de 2016.

                    La FAA le dice a Boeing que ya no participará en la certificación del 737 MAX

                    Las reclamaciones de las aerolíneas se consideran irrazonables en el mejor de los casos.

                    "Ahora estos bastardos de Lion Air pueden necesitar un simulador para probar el MAX, y esto debido a su estupidez", escribió un empleado en junio de 2017. ¡Qué "idiotas!".

                    Lucide, otro concluye en febrero de 2018: "Nuestra arrogancia nos perderá".
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/01/2020, 06:12.

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                    • Boeing reportó una caída neta de pedidos de compra en 2019

                      El fabricante de aviones estadounidense reveló que el año pasado entregó solo 380 naves menos de la mitad que en 2018, luego de la suspensión mundial de vuelo del modelo que dejó 346 muertos.

                      Boeing reportó una caída de 87 pedidos en 2019 y escasas solicitudes de compra de los MAX; los cuales están en tierra desde marzo luego de la tragedia de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines.


                      https://www.ambito.com/negocios/boei...-2019-n5076604

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                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Boeing reportó una caída neta de pedidos de compra en 2019

                        El fabricante de aviones estadounidense reveló que el año pasado entregó solo 380 naves menos de la mitad que en 2018, luego de la suspensión mundial de vuelo del modelo que dejó 346 muertos.


                        Boeing reportó una caída de 87 pedidos en 2019 y escasas solicitudes de compra de los MAX; los cuales están en tierra desde marzo luego de la tragedia de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines.


                        https://www.ambito.com/negocios/boei...-2019-n5076604
                        ¿Una caida de solo 87 pedidos...??.... Me parece que hay algún error en los datos de Ambito... Según varias noticias y datos sueltos que andan por ahí dando vueltas, son muchas mas....solo desde China (por ejemplo), se anularon 300 pedidos en firme de B-737-Max... Lion Air (una de las compañias afectada por uno de los dos accidentes de un max) había cancela do un pedido de 201 aviones Max (fue la primera), Lion es dueña a su vez de otras compañias como Thai Lion Air, Batik Air, Malindo Air y Wing Air... y Garuda de Indonesia también ha cancelado un pedido de 49 Max... En Europa tambien hay varias que ahora no recuerdo... pero debe haber mas aviones de otros países...

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                        • Boeing 737 MAX, comienzan los despidos

                          Spirit AeroSystems anuncia el despido del 15 por ciento de sus empleados por el alto en la producción del Boeing 737 MAX.

                          FLY NEWS - Luis Calvo - 15 -001 - 2020

                          Producción de los fuselajes de Boeing 737 MAX en Spirit AeroSystems.

                          Spirit AeroSystems ha sido la primera gran empresa que ha anunciado despidos como consecuencia de la decisión de Boeing de paralizar la producción del B-737 MAX hasta que el modelo vuelva a ser certificado, entre de nuevo en servicio, y Boeing “limpie” los aparcamientos de los más de 200 ejemplares que ya tiene tostándose al sol y cogiendo polvo una vez completado su montaje y pintura.

                          Spirit AeroSystems con sede en Wichita Kansas, es la encargada de producir los fuselajes del Boeing 737 y enviarlos , prácticamente terminados, a falta de su equipamiento interior, a la cadena de montaje final en Renton, además de los sistemas de reversa de empuje de los motores, pilones de los motores y componentes de las alas. En total en torno al 70 por ciento de la estructura de estos aviones, que supone más del 50 por ciento de la facturación anual de Spirit AeroSystems.

                          En enero Boeing dejó de pagar a Spirit AeroSystems por producir nuevos fuselajes y almacenarlos a la espera de su entrega.En enero Boeing dejó de pagar a Spirit AeroSystems por producir nuevos fuselajes y almacenarlos a la espera de su entrega.

                          Ahora ha anunciado que en torno a 2.800 de los 18.000 empleados que forman su plantilla, comenzarán a dejar la empresa el 22 de enero. “Spirit está tomando esta acción debido a la suspensión de producción del 737 MAX y la incertidumbre en curso sobre el momento en que se reanudará la producción y el nivel de producción cuando se reanude. Esta decisión le permite a Spirit comenzar a alinear su estructura de costos con la suspensión de producción y, después de dicha suspensión, lo que Spirit espera serán niveles de producción más bajos que los niveles de Spirit en 2019” han señalado desde la empresa.

                          Además de Wichita, también habrá despidos desde finales de enero en las plantas de la empresa en Tulsa y McAlester en el estado de Oklahoma, donde también produce componentes para estos aviones. Estos despidos podrían no ser los únicos si la paralización se alarga.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/01/2020, 05:17.

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