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  • #31
    Respuesta: Noticias de Boeing

    Boeing entregará el primer 747-8 Carguero el 19 de Septiembre



    BOEING - EVERETT, 2 de Septiembre 2011 - Boeing entregará el primer 747-7 Carguero a su cliente de lanzamiento Cargolux el 19 de Septiembre en Paine Field, Everett. Cargolux, que recibirá el segundo 747-8 Carguero el día 21 de Septiembre, pondrá el avión en servicio esa misma mañana. Boeing celebrará la ceremonia de entrega con Cargolux, empleados y otros socios al día siguiente, en Everett. La aerolínea tiene un pedido total de 13 aviones.

    “Es muy emocionante poder entregar estos dos impresionantes aviones a Cargolux en una misma una semana” declaró Elizabeth Lund, vicepresidente y directora general del programa.”Cargolux ha sido un socio extraordinario desde hace muchos años y agradecemos su profundo compromiso con este programa”

    "Es estupendo recibir nuestros dos primeros 747-8 Cargueros en solo un par de días” declaró Frank Reimen, presidente y CEO de Cargolux. "En cierto modo, la historia se repite. Fuimos pioneros en poner en servicio el 747-400 Carguero en 1993 y una vez más lo hacemos con el 748-8, lo que da fe de nuestra buena y larga alianza con Boeing. Estamos muy orgullosos de ser el primer operador de carga en el mundo que se beneficia del extraordinario desempeño y la eficiencia de este innovador avión”

    El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que pone al alcance de los operadores costes operativos más bajos que ningún otro carguero, a la vez que mejora el rendimiento medioambiental. Mide 76,3 metros de largo, 5,6 metros más que el 747-400. Esta extensión le dota de un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.

    FUENTE: Boeing/sala de prensa.
    Sorpresiva cancelación de la entrega de los dos B 747-8F

    La empresa Boeing suspedió la entrega de los dos B 747-8F a la compañía de transporte de cargas Cargolux prevista para hoy, y sin fecha futura de entrega.
    La sorpresiva medida de Boeing fue motivo de distintas especulaciones, por cuanto el avión estaba listo para ser entregado y había realizado incluso uno de ellos (hay 2 terminados) un viaje hasta París, para el festival de Le Bourget., fue justamente a su regreso de su vuelo transoceánico hasta Seattle, que se tomó esta medida.
    Por las dudas un alto directivo de Boeing, Randy Tinseth, declaró que el avión no se entregaría por: "Tenemos que aclarar algunos aspectos contractuales con nuestro cliente…” (raro no….esperar hasta último momento para solucionar diferencias contractuales). En todo caso las declaraciones de Randy Tinseth, son una salida elegante, si en el avión hubieran surgidos problemas recién aún detectados.
    Para la entrega del nuevo 747-8 este miércoles próximo, se habían preparado grandes celebraciones, cámaras de televisión y grandes personalidades de la política y las empresas, durante las cuales se pensaba hacer entrega al CEO de Cargolux, los dos nuevos aviones de carga…

    Delivery of Boeing's first 747-8 cargo jet delayed | Seattle Times Newspaper

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    • #32
      Respuesta: Noticias de Boeing

      Finalmente y sin dar ninguna explicacion, ni el motivo de la demora se ha entregado el nuevo carguero de Boenig, el 747-8F a Cargolux.
      Recordamos que el avión tendría que haber sido entregado hace un mes y por razones, que la empresa no ha declarado, sa había pospuesto hasta nueva fecha.

      La noticia de Boeing:

      EVERETT, 12 de Octubre, 2011 -- Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy. Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo.
      Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005. La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías.
      “Es un gran día para Boeing y para Cargolux” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO, de Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 Carguero es la auténtica reina de los cielos del siglo XXI y continuará la leyenda del 747 en las próximas décadas”
      El avión es un complemento perfecto a la flota de Cargolux, dijo Frank Reimen, presidente y CEO de la aerolínea. “El nuevo 747-8 Carguero nos ayudará a mantener el liderazgo que hemos construido gracias al 747-400. Estamos deseando aprovechar la eficiencia y los beneficios medioambientales que proporciona este gran avión” añadió.

      Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007.
      El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye. Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.
      Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza.
      Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.

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      • #33
        Respuesta: Noticias de Boeing

        300 Boeing 777-300ER entregados
        Biman Bangladesh ha recibido el Boeing 777-300ER número 300. Se trata del primero de cuatro ejemplares para esta aerolínea.

        543 de los 1.288 Boeing 777 vendidos hasta ahora corresponden al modelo Boeing 777-300ER, y está en servicio con 27 clientes de todo el mundo de 37 que lo han pedido hasta ahora. Los diez que restan por ahora comenzarán a recibir sus aviones hasta el año 2014.

        Biman Bangladesh ha aprovechado para cambiar nuevamente su imagen corporativa después de las críticas que recibió en el anterior cambio, colores que lucieron, entre otros aviones, un primer Boeing 777-200 que Biman Bangladesh alquiló de la aerolínea portuguesa Euro Atlantic Airways.
        http://aerolinearosario

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        • #34
          Respuesta: Noticias de Boeing

          El primer Boeing 787 de ANA realiza su primer vuelo con pasajeros


          Foto Reuters

          Con años de retraso, como es casi de rigor en cualquier proyecto de esta envergadura, ayer entró en servicio comercial el Boeing 787, en concreto con un vuelo de All Nippon Airways, su cliente de lanzamiento, entre Tokio y Hong Kong.
          Recomiendo ver este enlace donde se ven en varias fotos, la ceremonia de acogida a los pasajeros. En algunas de ellas se los ve agasajados con un puchero o locro japones, que amablemente sirvieron desde una olla, las azafatas japonesas

          All Nippon 787 Entry Into Service - October 2011 - a set on Flickr

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          • #35
            Respuesta: Noticias de Boeing

            Boeing elige el motor de 68 pulgadas para el nuevo avion Boeing 737 MAX
            Boeing comienza a cerrar aspectos de diseño del Boeing 737MAX. De momento ha elegido el tamaño del motor que lo impulsará

            Tras varios meses de incertidumbre, Boeing ha seleccionado finalmente el motor CFM LEAP-1B dotado de un fan de entrada de 68 pulgadas (1,73 metros) de diámetro para el nuevo avión Boeing 737 MAX frente a la otra opción de uno de 66 pulgadas (1,67 metros).

            Desde Boeing se ha citado a John Hamilton ingeniero jefe del programa 737 señalando que “con los crecientes costes de combustible que representa ya casi el 30 por ciento de los costes operativos de una aerolínea, este diseño de fan optimizado de 68 pulgadas ofrecerá un motor más pequeño, ligero y eficiente para asegurarnos que mantendremos la actual ventaja sobre nuestra competencia“.

            No se ha señaldo sí este motor supondrá que se tendrán que hacer cambios en el tren de aterrizaje o no para garantizar una separación mínima del motor con el suelo.

            Además de este anuncio, Boeing ha señalado que ya tiene más de 600 compromisos de compra por parte de ocho aerolíneas, frente a los 496 compromisos de cinco aerolíneas que anunció cuando lanzó el programa. Eso sí, Boeing sigue sin anunciar qué aerolíneas y cuántos aviones ha pedido cada una más allá del conocido pedido de American Airlines por 100 Boeing 737 MAX en firme y 60 opciones.

            En 2013 está previsto se complete la configuración final del avión, que volará en 2016 y las entregas comenzarán en 2017, si bien tampoco se ha anunciado todavía cual de las variantes del Boeing 737 MAX será la primera en volar y entrar en servicio.

            Fuente:fly-news.es

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            • #36
              Respuesta: Noticias de Boeing

              United hace el primer vuelo comercial con biocombustible en Estados Unidos
              El vuelo United 1403 entre Houston y Chicago ha sido el primer vuelo comercial dentro de Estados Unidos con pasajeros en usar biocombustible.

              76516 es la matrícula del Boeing 737-800 de United Airlines asigando al que ha sido primer vuelo comercial dentro de Estados Unidos con pasajeros usando biocombustible y que ha unido Houston y Chicago. El biocombustible ha sido sintetizado en la misma ciudad de Houston por la empresa Solazyme usando tecnología de Honeywell UOP a partir de algas.

              Al mismo tiempo United ha anunciado que ha firmado una carta de intenciones con Solazyne para adquirir desde 2014 20 millones de galones (75,7 millones de litros) de biocombustible al año.

              aerolinearosario.blogspot

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              • #37
                Respuesta: Noticias de Boeing

                Boeing investiga una falla en tren aterrizaje de Dreamliner 787

                (Aeronoticias).- Boeing y All Nippon Airways están investigando un problema en el tren de aterrizaje en el Dreamliner 787, la primera falla técnica que se ha reportado desde la puesta en servicio del nuevo avión menos de dos semanas atrás, dijo la aerolínea el lunes.
                Los pilotos en el primero de los dos aviones entregados hasta el momento a ANA se vieron forzados a desplegar el tren de aterrizaje utilizando el sistema manual de respaldo, después que la luz indicadora sugirió que las ruedas no habían bajado correctamente. Aterrizaron en Okayama tras el segundo intento después del incidente, dijo la aerolínea.
                "No estamos seguros aún cuál es el problema, pero estamos investigando", dijo un portavoz de la línea aérea, agregando que Boeing también estaba involucrada en la investigación.
                La agencia de noticias Kyodo vinculaba el problema a una válvula hidráulica, pero Boeing se negó a confirmar la causa. Un portavoz de Boeing en Europa dijo: "Estamos consciente de este asunto y nos encontramos allí en Japón con ANA para ofrecer toda la asistencia que necesiten".

                El Dreamliner 787 es un revolucionario avión ligero construido principalmente de compuestos de carbono diseñados para ahorrar combustible. Fue entregado en septiembre tras tres años de demoras en la producción y realizó un vuelo inaugural el 26 de octubre desde Tokio a Hong Kong seguido por servicios regulares desde el 1 de noviembre.
                Debido a que el Dreamliner incorpora muchas innovaciones de diseño y fabricación, el avión está bajo un mayor escrutinio de parte de la comunidad de la aviación. El avión tiene un retraso de aproximadamente tres años respecto a su cronograma original debido a inconvenientes en su extensa cadena mundial se suministro.
                Fuente: El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

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                • #38
                  Respuesta: Noticias de Boeing

                  BOEING, VENTAS EN DUBAI...

                  Boeing y Oman Air anuncian un pedido de seis Boeing 787

                  El pedido aumenta la base de clientes del 787 en Oriente Medio DUBAI,

                  15 Noviembre, 2011 .- /PRNewswire/ -- Boeing y Oman Air, compañía de bandera del sultanato de Omán, anunciaron hoy un pedido de seis Boeing 787-8 en el salón aeronáutico de Dubái. La aerolínea completó el acuerdo con Boeing y la compañía de leasing con sede en Kuwait ALAFCO para transferir el pedido de seis Dreamliners de ALAFCO a Oman Air. “La decisión de adquirir el 787-8 es parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para expandir y modernizar nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes”, afirmó Peter Hill, CEO de Oman Air. “Vemos claros beneficios en la eficiencia en consumo y los costes operativos del Dreamliner, así como en la mejora en la experiencia de vuelo que Oman Air podrá ofrecer a sus clientes a bordo de este avión”.

                  Además de incorporar las ventajas de los aviones de largo alcance a los de tamaño mediano, el 787 ofrece una eficiencia inigualable en consumo de combustible, un 20 % menos que los actuales aviones de su tamaño.
                  La clave para conseguir este rendimiento excepcional es una combinación de nuevas tecnologías, que incluyen la utilización de materiales compuestos, nuevos sistemas, mejoras aerodinámicas y mejoras en los motores.
                  Los pasajeros podrán disfrutar también un interior con niveles superiores de humedad que permiten una travesía más confortable. Desde su creación en 1993, Oman Air ha sido presenciado un rápido crecimiento y ha jugado un papel importante en el proceso de convertir Muscat en un importante hub en la región.
                  La aerolínea opera en la actualidad rutas directas desde Muscat a 41 destinos internacionales. Su compromiso con la calidad y el confort, le ha valido importantes reconocimientos incluyendo la calificación como Aerolínea Oficial 4 Estrellas (Skytrax 2001).

                  "Boeing y Oman Air son socios desde hace una década y nos sentimos muy orgullosos de abrir un nuevo capítulo en nuestra relación con el 787 Dreamliner," declaró Marty Bentrott, vicepresidente de ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central en Boeing Commercial Airplanes. "Vemos en el 787 el complemento perfecto para la flota de Oman Air, ya que les permitirá abrir nuevas rutas y mejorar el servicio a sus clientes con el avión más avanzado del mundo."



                  BOEING, VENTAS EN DUBAI II


                  Boeing y Emirates anuncian pedido histórico de 50 aviones 777-300ER

                  El pedido de Emirates es el mayor de toda la historia de Boeing

                  Se establece un nuevo récord de pedidos del 777 en un ejercicio

                  DUBAI, 13 de noviembre de 2011. – Boeing (NYSE: BA) y Emirates Airline, la línea aérea con base en Dubái, han anunciado hoy un pedido de 60 aviones Boeing 777-300ER (Alcance Extendido) con opciones sobre otros 20 aviones de este popular modelo de doble pasillo.
                  El pedido, por valor de 18.000 millones de dólares, es el mayor pedido de un avión comercial en términos absolutos de toda la historia de Boeing. Asimismo, el pedido de Emirates convierte al 2011 en el mejor año de ventas dentro del programa 777, superando el récord anterior de 154 pedidos registrados en 2005.
                  Con este pedido, la cartera de pedidos para el 777 está en 182 unidades en la actualidad. Las opciones sobre los 20 aviones adicionales tiene un valor de 8.000 millones de dólares. "Gracias a su fiabilidad, rendimiento y costes operativos, el 777 constituye la columna vertebral de nuestra flota," dijo Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline y su grupo. "Contamos con un plan estratégico ambicioso para seguir ampliando nuestra red internacional, sobre todo en las rutas de largo radio sin escalas.



                  Este pedido apoyará el crecimiento de nuestra flota y reafirma nuestro compromiso con operar con una flota moderna, en beneficio de nuestros pasajeros y también de la eficiencia de nuestras operaciones."

                  Emirates es el mayor operador de aviones Boeing 777 del mundo; tiene una flota de 94 unidades del 777 compradas directamente o arrendados, y tiene pendientes de recibir otros 41 del modelo 777-300ER bajo pedidos anteriores.
                  Se trata, además, de la única línea aérea del mundo que opera con todos los modelos de la familia 777 de Boeing, incluido el 777 Carguero. Desde que Emirates recibiera su primer Boeing 777 (del modelo 777-200) en 1996, la línea aérea ha desplegado el 777 en sus rutas cortas y de medio y largo radio. "Es un momento de gran orgullo para nosotros ya que no sólo subraya la confianza de Emirates en el 777 sino que también es el mayor pedido en valor absoluto de toda la historia de Boeing," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Como el mayor operador de aviones 777 del mundo, Emirates ha jugado un papel importante en el desarrollo del avión y sus comentarios y sugerencias han sido de un valor incalculable en el desarrollo del programa 777."

                  El Boeing 777 es el avión bimotor de largo radio de mayor éxito del mundo.
                  El 777-300ER amplía la gama de capacidades de la familia 777, aportando el rendimiento y rentabilidad de un bimotor al mercado de largo radio. El avión puede llevar 365 pasajeros una distancia de 7.930 millas náuticas (14.685 kilómetros). Boeing incorporó diversas mejoras de rendimiento al 777-300ER, ampliando su alcance y su capacidad de carga de pago. La mejora de sus capacidades se deriva del excelente rendimiento constatado en las pruebas de vuelo junto con mejoras en los motores y cambios de diseño para reducir la resistencia y el peso del aparato.

                  Fuente: todalaaviacion.blogspot

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                  • #39
                    Respuesta: Noticias de Boeing

                    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                    Boeing elige el motor de 68 pulgadas para el nuevo avion Boeing 737 MAX
                    Boeing comienza a cerrar aspectos de diseño del Boeing 737MAX. De momento ha elegido el tamaño del motor que lo impulsará

                    Tras varios meses de incertidumbre, Boeing ha seleccionado finalmente el motor CFM LEAP-1B dotado de un fan de entrada de 68 pulgadas (1,73 metros) de diámetro para el nuevo avión Boeing 737 MAX frente a la otra opción de uno de 66 pulgadas (1,67 metros).

                    Desde Boeing se ha citado a John Hamilton ingeniero jefe del programa 737 señalando que “con los crecientes costes de combustible que representa ya casi el 30 por ciento de los costes operativos de una aerolínea, este diseño de fan optimizado de 68 pulgadas ofrecerá un motor más pequeño, ligero y eficiente para asegurarnos que mantendremos la actual ventaja sobre nuestra competencia“.

                    No se ha señaldo sí este motor supondrá que se tendrán que hacer cambios en el tren de aterrizaje o no para garantizar una separación mínima del motor con el suelo.

                    Además de este anuncio, Boeing ha señalado que ya tiene más de 600 compromisos de compra por parte de ocho aerolíneas, frente a los 496 compromisos de cinco aerolíneas que anunció cuando lanzó el programa. Eso sí, Boeing sigue sin anunciar qué aerolíneas y cuántos aviones ha pedido cada una más allá del conocido pedido de American Airlines por 100 Boeing 737 MAX en firme y 60 opciones.

                    En 2013 está previsto se complete la configuración final del avión, que volará en 2016 y las entregas comenzarán en 2017, si bien tampoco se ha anunciado todavía cual de las variantes del Boeing 737 MAX será la primera en volar y entrar en servicio.

                    Fuente:fly-news.es

                    El tema motores, es casi un problema congénito y un constante dolor de cabeza para Boeing, cada vez que tiene que repotenciar o mejorar las prestaciones en el 737.
                    El tema es viejo y arranca desde el lanzamiento de la familia “Classic”, con la serie 300/400/500 a partir del año 84. En ese momento se trabajó en rediseñar el futuro 737-X y dotarlo de nuevos motores mas eficientes que los viejos (pero pequeños) Pratt&Witney JT8D-15 y 17 que llevaban los 737-200, para este proyecto P&W ofertó la versión mejorada de la anterior familia de motores, los JT8D- serie 200, que se habían probado con éxito en los nuevos McDonnell Douglas MD-80 y que en definitiva no variaban demasiado su tamaño. Las primeras pruebas hechas en un prototipo (P&W JT8D-217) fueron satisfactorias, aunque finalmente la dirección de Boeing, quizás presionado por el éxito inicial de ventas del nuevo A-320, decidió encarar el camino mas difícil y se empezó a trabajar en otro prototipo, para poder instalarle los nuevos y mas eficientes CFM56 (un 10% mas económicos que los JT8D-217).
                    Camino difícil… (y esto es lo que veces se discute tanto en el foro), porque cuando un avión se diseña para llevar un motor, cambiar por otro modelo, si bien no es imposible, si por lo menos costosa y complicada.
                    La instalación de los nuevos CFM56, un motor con mas alta relación de derivación que los JT8D, tenían (tienen) también un fan mas grande y no cabían debajo de las alas de los antiguos 737-200. Para solucionar este problema, CFM (Snecma/General Electric), fabricaron un motor un poco mas pequeño, pero sobre todo con un fan de menor diámetro, el CFM56 serie 3. Aún así Boeing tuvo que modificar y rediseñar una nueva ala, con un pilón mas elevado y adelantado, nuevos puntos de anclaje (mas separados del centro del avión) para un nuevo tren de aterrizaje central, que de esta manera le permitían tener una mayor extensión y por lo tanto mayor altura (o separación del suelo). Pero la historia y el quebradero de cabeza para poder instalarle los CFM56, no terminarían allí. Una vez instalados los nuevos motores (especialmente construidos para el 737), se llevaron la sorpresa que esa mínima separación del suelo, no era suficiente y los motores rozaban en el suelo en determinados momentos del rodaje o aterrizaje. Por lo tanto nuevamente hubo que estudiar como modificar los motores y elevar un poco mas la altura del avión. La solución de CFM, fue la de rediñar el carenado del fan, achatándola en la parte inferior y a su vez, Boeing, rediseño el tren delantero dotándolo de un poco mas de altura y reforzando el sistema de amortiguación para lograr una menos oscilación (cebeceo) en el momento de la toma…
                    Bueno…, parece que ahora nueva vuelta de tuerca al tema motores.
                    El tema es que si se le instalan motores mas eficientes como el del futuro A320neo (avión que ya nació diseñado para llevar los CFM56), motores de un mayor índice de derivación y un fan mas grande, indudablemente tendrán que replantearse todo el diseño nuevamente del ala, la altura del avión al suelo y un nuevo tren de aterrizaje…Y a esta altura del partido, no tengo claro que esta modificación sobre un diseño viejo, se resuelva tan fácil…Quizás en Boeing se estén preguntando, si no era mas fácil diseñar un nuevo avión con todos los nuevos (y futuros) conceptos y avances desde cero, en un proyecto al estilo del B-787, donde se diseñe un avión base para 150/180 pasajeros, que enfrente los desafíos del futuro y que sirva de base para una nueva familia de aviones, como lo fue en los años 60 el venerable 737. La otra pregunta, es ¿hasta donde (y si resulta rentable) seguir modificando un diseño de hace 50 años…?
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/11/2011, 05:20.

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                    • #40
                      Respuesta: Noticias de Boeing

                      Boeing y Lion Air anuncian un compromiso histórico de hasta 380 aviones 737

                      La línea aérea adquirirá 201 aviones 737 MAX y 29 aviones 737-900ER Next Generation, por un total de 21.700 millones de dólares. El acuerdo incluirá derechos de compra sobre otros 150 aviones

                      Boeing - BALI, Indonesia, 18 de noviembre de 2011 – Boeing [NYSE: BA] y Lion Air, con sede en Yakarta, han anunciado hoy el compromiso de la aerolínea para comprar 201 Boeing 737 MAX y 29 Boeing 737-900ER (Alcance Extendido). Asimismo, el acuerdo contempla derechos de compra sobre otros 150 aviones.
                      "El 737 MAX representa el futuro de Lion Air," dijo Rusdi Kirana, Fundador y Presidente de Lion Air. "Este avión altamente eficiente y de tecnología avanzada permitirá a Lion Air seguir ofreciendo tarifas bajas y el mejor servicio en nuestros mercados."
                      Cuando se complete, este contrato por 230 aviones, con un valor de 21.700 millones de dólares según la tarifa actual, será el mayor pedido de aviones comerciales de la historia de Boeing, en términos tanto monetarios como del número de aeronaves. Boeing y Lion Air están trabajando para finalizar los detalles del contrato, después de lo cual se convertirá en un pedido en firme y se publicará en la página web de pedidos y entregas de Boeing. Asimismo, Lion Air adquirirá los derechos de compra sobre otros 150 aviones, con un valor de más de 14.000 millones de dólares si se ejercen al precio de la tarifa actual.

                      El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presenció el anuncio en una ceremonia hoy en la Cumbre de Asia Oriental en Bali, Indonesia.
                      "Estamos orgullosos de que Lion Air haya vuelto a elegir el 737, fortaleciendo nuestra exitosa alianza actual," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Lion Air actúo como un líder cuando se convirtió en el cliente de lanzamiento del Boeing 737-900ER en 2005, y mantiene ese liderazgo hoy, convirtiéndose en la primera aerolínea asiática que adquiere compromisos con el 737 MAX."

                      El 737 MAX es una nueva motorización del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next Generation. El 737 MAX incorpora los motores LEAP 1-B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y atractivo.

                      Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los más eficientes aviones actuales de pasillo único, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos respecto de sus rivales futuros.
                      "Nuestros clientes nos dicen que quieren aviones más eficientes," dijo Ray Conner, Vice Presidente Senior de Ventas y Atención al Cliente de Boeing Commercial Airplanes. "El 737 MAX ofrecerá mayores ahorros en combustible que cualquier avión de pasillo único en el mercado."
                      Hasta la fecha, Boeing cuenta con compromisos de compra de más de 700 aviones 737 MAX, y ha recibido más de 6.000 pedidos de la familia 737 Next Generation, de los que más de 3.800 se han entregado ya.
                      Lion Air, la mayor línea aérea privada de Indonesia, tiene un total de 178 aviones 737 Next Generation en explotación o bajo pedido.

                      Fuente: Sala de prensa - Boeing

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                      • #41
                        Respuesta: Noticias de Boeing

                        Aviation Capital Group también elige el Boeing 737 MAX



                        Aviation Capital Group es el tercer comprador conocido del nuevo avión Boeing 737 MAX. El primero fue American Airlines con el pedido que “lanzó” esta versión remotorizada del Boeing 737.

                        Hace unas horas se supo que Lion Air de Indonesia firmará mañana su pedido de 201 ejemplares, y ahora la empresa de leasing Aviation Capital Group ha anunciado junto a Boeing el compromiso de compra de 35 ejemplares, y además otros 20 Boeing 737 de la actual generación.

                        Boeing ha señalado que tiene compromisos de compra por más de 700 ejempalres del Boeing 737 MAX por parte de una decena de clientes de todo el mundo. El pedido de Lion Air sería adicional a estas cifras.
                        aerolinearosario.blogspot

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                        • #42
                          Respuesta: Noticias de Boeing

                          Boeing suma pedidos por más de US$ 60.000 millones en apenas una semana



                          BALI/SEATTLE.- Boeing está gozando de una de sus mejores semanas.

                          En los últimos siete días, el fabricante de aviones recibió los dos pedidos más importantes de su historia. El primero, por 70 aviones nuevos, fue realizado el domingo pasado por la aerolínea Emirates. Esto implicaría un negocio de US$ 26.000 millones, cifra récord hasta ese momento para la firma estadounidense.

                          Y el viernes recién pasado concretó un nuevo pedido, que significa una nueva cifra récord: US$ 36.000 millones, por parte la compañía aérea indonesa Lion Air, que suscribió un precontrato por 230 aeronaves de recorrido de corto y medio alcance, el modelo 737, contrato que podría ampliarse hasta en 150 aparatos más.
                          La empresa indonesa dijo estar interesada sobre todo en la última versión del modelo, el 737 Max, que con sus nuevos motores permite un ahorro importante de combustible. "El 737 Max es el futuro de Lion Air", dijo el fundador de la compañía, Rusdi Kirana según un comunicado emitido el jueves en Bali. En la actualidad, la compañía opera con 178 aparatos del modelo precedente.
                          La noticia se conoció durante la visita a Indonesia del presidente estadounidense Barack Obama, quien fue como invitado a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que se celebró ahí.

                          Duro revés para Airbus

                          De concretarse este acuerdo, que aún no ha sido cerrado definitivamente, sería un duro revés para la rival europea de Boeing, Airbus, puesto que esta última ha dominado hasta ahora en el segmento de los aviones de alcance medio.
                          Con su moderno A320neo, Airbus ha conseguido casi todos los contratos en aviones de corto y medio recorrido de los últimos meses. Boeing, en tanto, se había demorado mucho tiempo en decidirse a renovar su modelo 737.
                          Del contrato al que podría llegar Lion Air con Boeing, sólo US$ 21.700 millones corresponden al "soñado" encargo final, mientras que los restantes US$ 14.000 millones contemplan opciones. Sin embargo, el monto se refiere a precios oficiales, y en ese tipo de encargos se realizan considerables descuentos.
                          Boeing había adquirido su mayor contrato previo hace apenas una semana con Emitates, la que encargó 50 aviones de largo recorrido 777 y que mostró interés por otros 20 aparatos más. Para los fabricantes, el 737 de Boeing y el A320 de Airbus son los dos modelos de aviones más importantes, ya que tres de cada cuatro aparatos que se venden, corresponden al segmento del corto y medio recorrido.
                          Boeing renovó el 737 en 1998 y lo presentó como la "Next Generation". Ahora, trabaja en una nueva versión, el 737 Max, que se entregará a partir de 2017, y del cual ya ha vendido 700 unidades. Airbus espera entregar su renovado A320neo a partir de 2015.

                          todalaaviacion.blogspot

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                          • #43
                            Respuesta: Noticias de Boeing

                            Boeing cierra el primer pedio del 737 MAX con el cliente de lanzamiento, Southwest Airlines
                            El pedido incluye 150 aviones 737 MAX y 58 737 Next-Generation



                            BOEING - Dallas, 13 de diciembre de 2011 –
                            Boeing y Southwest Airlines han anunciado hoy un pedido en firme de 150 aviones 737 MAX, caracterizados por su eficiencia en el consumo de combustible. Southwest es el primer cliente en firmar un pedido del 737 MAX y se convierte en el cliente de lanzamiento de esta versión remotorizada. El pedido de la aerolínea con sede en Dallas incluye también 58 Boeing 737 Next-Generation.

                            El pedido en es el mayor de la historia de Boeing tanto en términos del valor económico (unos 19.000 millones de dólares, según precios de catálogo) como en número de aviones y apoya la iniciativa de Southwest de modernizar su flota, 100% Boeing, la mayor flota de 737 del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest recibirá el primer avión de este modelo cuando entre en servicio en 2017.

                            "Southwest es un cliente especial para Boeing y un auténtico socio en la evolución del 737," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "A lo largo de nuestra relación, que dura ya 40 años, nuestras empresas han colaborado en el lanzamiento del 737-300, del 737-500 y del 737-700 Next-Generation, reforzando la posición del 737 como el avión de pasillo único más popular del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest se mantiene fiel a esta tradición con Boeing y el 737."

                            El 737 MAX es una nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Con los nuevos motores LEAP-1B, esta versión reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 10 y un 12 por ciento respecto del más eficiente de los aviones de pasillo único actuales. Tendrá los menores gastos operativos de todos los aviones de este segmento, inferiores a los de sus rivales futuros en un 7 por ciento.

                            "El entorno actual exige mayor rendimiento en combustible y mayor respeto para el medio ambiente; como cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX, conseguimos ambos objetivos," dijo Gary Kelly, Presidente y Consejero Delegado de Southwest Airlines. "En alianza con nuestros amigos de Boeing, lideramos el sector haciendo que nuestros accionistas y clientes estén orgullosos de su relación con Southwest Airlines. El anuncio de hoy nos permitirá mantener nuestra posición como línea aérea de bajo coste en los años venideros."

                            Incluyendo el pedido de Southwest, Boeing cuenta con compromisos de compra de más de 900 aviones 737 MAX por parte de 13 clientes, y ha recibido más de 6.600 pedidos de la familia 737 Next-Generation, de los que más de 3.800 se han entregado ya.

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                            • #44
                              Respuesta: Noticias de Boeing

                              El Boeing 747-8 Intercontinental (pasajeros) recibe la certificación de la FAA

                              BOEING - EVERETT, Wash., 14 de diciembre de 2011 /PRNewswire/ --
                              Boeing (NYSE:BA) ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). De esta forma, queda despejado el camino para la entrega del nuevo avión a principios del próximo año.
                              El miércoles, la FAA concedió a Boeing una Certificación de Tipo Revisada (ATC) y una Certificación de Producción Revisada para su último avión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental. Se prevé que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) conceda su ATC este jueves. El pasado mes de Agosto, Boeing recibió las certificaciones de la FAA y la EASA para el 747-8 Carguero.
                              "Se trata de un gran logro para Boeing y el programa 747-8", declaró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, "Estamos deseando entregar este fabuloso avión a nuestros clientes".

                              Las certificaciones validan que el diseño del 747-8 Intercontinental cumple todas las normas de aviación y que la compañía será capaz de fabricar un avión seguro y fiable, conforme al diseño del avión.
                              "Pasajeros de todo el mundo volarán pronto en el último 747", señaló Elizabeth Lund, vicepresidenta y directora general del programa 747. "Éste es un gran día para nuestros clientes y para un equipo que ha trabajado con increíble ahínco para conseguir la certificación de la nueva versión de la Reina de los Cielos".
                              El programa 747 se encuentra en las fases finales de la preparación del 747-8 Intercontinental para su primera entrega a principios del próximo año.

                              El 747-8 Intercontinental permite ahorros de dos dígitos en el consumo de combustible y la emisión de CO2 por pasajero, y su huella acústica es un 30% menor que la del 747-400. El último 747-8 Intercontinental presenta un nuevo diseño de alas y una cabina de vuelo mejorada, e incorpora elementos inspirados en el interior del 787 Dreamliner, como una nueva estructura arqueada y abombada para mayor sensación de espacio y comodidad de los pasajeros.

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                              • #45
                                Respuesta: Noticias de Boeing

                                Lion Air adquiere hasta 380 aviones de pasajeros Boeing 737

                                Boeing y la aerolinea indonesa Lion Air finalizaron este 14 de febrero una orden firme para la adquisicion de 201 aviones 737 MAX y 29 aviones 737-900ER Next-Generation (rango extendido). El acuerdo, anunciado inicialmente en noviembre pasado en Indonesia, tambien incluye derechos de compra por 150 aviones adicionales.
                                “El 737 MAX es la mejor opcion para Lion Air y elmejor aeroplano para servir a nuestros pasajeros,” afirmo Rusdi Kirana, fundador y director presidente de Lion Air. “Estamos muy excitados en ser la primera aerolinea en Asia que volara el 737 MAX y ser el cliente de lanzamiento global del 737 MAX 9.”
                                Con ordenes por 230 aeronaves, valuado en USD22.400 millones a precios de lista, este contrato es la orden comercial mas grande alguna vez recibida en la historia de Boeing, tanto en valor monetario como en numero total de aviones.
                                “Lion Air ha sido un lider en Indonesia desde el inicio,” afrmo Dinesh Keskar, vice-presidente del Asia-Pacifico y a cargo de Ventas en la India para Boeing Commercial Airplanes. “Hoy, mas gente esta volando en Asia, amenores precios, porque el 737 y esta orden historica por 737 MAX ayudara a conectar mas personas en el futuro.”
                                El avion comercial de pasajeros 737 MAX es una nueva variante que incorpora nuevos motores al tipo de aeroplano mas vendido alrededor del mundo y se apalanca en las fortalezas de los actuales 737. El 737 MAX agrega los motores CFM International LEAP-1B, desarrollado con lo ultimo en tecnologia, que entregan las mas alta eficiencia, confiabilidad comfort para los pasajeros en la categoria de pasillo unico.
                                Las aerolineas que operen aviones 737 MAX veran entre 10% y12% de ahorro en el consumo de combustible con relacion a los aviones de pasillo unico mas eficientes del mercado y un 7% de ahorros en costos operativos por asiento sobre la competencia futura.
                                A la fecha, el 737 MAX acumula ordenes por mas de 1.000 aviones de 15 clientes y la familia Next-Generation 737 ha ganado ordenes por mas de 6.000 unidades.
                                Lion Air, la aerolinea privada mas grande de Indonesia opera o tiene en orden un total de 178 aviones Next-Generation 737.



                                maquina-de-combate

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