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  • Teodofredo
    respondió
    Ayer en mi posteo ya avisaba que hoy habría una reunión "crucial" en Bruselas para decidir los futuros pasos del resto de las autoridades aeronáuticas del mundo, en especial la EASA europea...
    Era previsible que el grado de sospechas en contra de la FAA por injerencias del gobierno americano y de sus empresarios, afectaría su prestigio, lo que suponía tomar distancias de la autoridad americana, y quizás desde ahora, ser mas exigentes con las certificaciones que llegaban desde EE.UU...
    __________________________________________________ ______________________________________

    Estrictas condiciones de EASA para que pueda volver a volar el 737 MAX

    23 MAYO, 2019 - AIRLINE92




    EASA (European Aviation Safety Agency) ha establecido condiciones estrictas para permitir que los birreactores 737 MAXde Boeing vuelvan a los cielos, en un signo de la profundidad de la brecha que está surgiendo entre los reguladores después de dos accidentes mortales. Los europeos tienen tres condiciones previas para aprobar los cambios de diseño, aumentando la presión sobre la FAA (Federal Aviation Administration): que cualquier cambio de diseño realizado por Boeing esté aprobado y sea obligatorio por EASA; que se complete una revisión de diseño independiente adicional a la realizada por la FAA y que las tripulaciones sean entrenadas adecuadamente.

    Patrick Ky , director ejecutivo de EASA, dijo en marzo que la agencia haría su propio estudio de la seguridad de los MAX y no permitiría que el avión reanudara el servicio hasta que estuviera satisfecho, independientemente de lo que decidiera la FAA. EASA también continuará analizando cualquier información nueva que surja sobre los accidentes, en los que 346 personas murieron en Etiopía en marzo e Indonesia en octubre. No es inédito que EASA lleve a cabo su propia revisión de seguridad, pero es inusual y subraya la división entre reguladores tras las dos catástrofes.

    La agencia FAA recibió críticas intensas por ser el último regulador importante en obligar la parada de los 737 MAX tras el siniesro de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, así como por su papel en la certificación de la aeronave. Estados Unidos defiende el sistema actual, mediante el cual los principales reguladores aceptan la certificación de los demás como una cuestión de rutina. Argumentan que si cada país insiste en sus propios chequeos para nuevos aviones, podría duplicar o triplicar el costo de un avión y aumentar el precio de los billetes para los pasajeros.

    La FAA, que organizó una cumbre de Texas, dijo que no necesita el acuerdo de otros reguladores antes de aprobar la solicitud de Boeing para que los MAX vuelvan a volar. La gran preocupación en Estados Unidos es que China va a utilizar esta situación para comenzar a cerrar sus cielos a los aviones de Estados Unidos, como una forma de impulsar su propia industria aeronáutica. Boeing asegura que ha completado los trabajos en una solución de “software” dirigida a prevenir futuros desastres en el llamado sistema de aumento de características de maniobra (MCAS), que ha estado en el centro de las investigaciones de los dos accidentes y de otros incidentes no mortales.

    Fotografía: 737 MAX 9 de Lion Air.

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  • Teodofredo
    respondió
    La nueva certificación del 737 Max plantea muchas dudas...No a nivel de EE.UU. (FAA) sino a nivel mundial, en espacial la confianza rota entre la FAA y EASA...y sobre todo la agencia de aviación civil de China (CAAC), el principal mercado de los Max...
    Que el 737 Max se volverá a certificar y volverá a volar no cabe dudas...La pregunta es cuanto costará volver a certificarlo y cuanto se ha perdido en la seguridad y prestigio mundial que había hasta hace unos meses en la FAA americana...
    La pregunta surgió ya antes de los reveses del 737 MAX y a raíz de muchos dudas y contradicciones, como por ejemplo los 787...que si no ocurrieron accidentes graves, fue solo por pura fortuna...Esa suerte que ahora no tuvieron los 737 Max...
    Y ahora surgen aún más las dudas cuando ya tenemos encima la reunión del jueves 23 de mayo, donde se reunirá los representantes de varias autoridades (EASA, CAAC, India, etc...) para analizan la validez de las soluciones propuestas por Boeing a la FAA..
    Lo que la FAA resuelva, ahora ya no es palabra "sagrada"... actualmente cunden las dudas sobre la validez de las inspecciones realizadas por la FAA...Por lo tanto, la vuela al servicio de los Max en el resto del mundo, pueden demorar bastante mas tiempo que en EE.UU...

    Otra pregunta es: ¿que va a hacer Aerolíneas Argentinas en el caso de que Europa y el resto del mundo demore mas tiempo le nueva certificación del avión..?? Porque eso se traduce en cuantiosas pérdidas que muchas compañías no podrán amortizar...

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  • DarwinII
    respondió
    EEUU a la carga para que el resto del mundo vuelva a confiar en el Boeing 737 MAX

    Conmocionado por la crisis del Boeing 737 MAX tras la tragedia de Ethiopian, el regulador aéreo de Estados Unidos, la FAA, intentará el jueves convencer a sus pares de levantar la prohibición de volar que afecta a este emblemático aparato.

    La Agencia Federal de Aviación (FAA) presentará a las autoridades de aviación civil de varios países el correctivo del sistema anti-bloqueo MCAS, implicado en los desastres aéreos de Ethiopian Airlines del 10 de marzo y Lion Air del 29 de octubre del año pasado, que causaron un total de 346 muertes.

    Aparte de la FAA, todos los demás reguladores aéreos han guardado silencio sobre este asunto desde su decisión de inmovilizar este aparato, punta de lanza de las ventas de Boeing.

    La reunión debería proporcionar pistas sobre sus intenciones y el nivel de confianza que aún tienen en Boeing y en la FAA, que mantienen fuertes vínculos entre sí.

    "Aprenderemos mucho", dijo Richard Aboulafia, experto de Teal Group, y agregó que los interlocutores de la FAA "pedirán muchas explicaciones y necesitarán detalles".

    La reunión se llevará a cabo en la sede de la FAA en Fort Worth, Texas, ciudad que alberga a American Airlines, una de las aerolíneas clientes del 737 MAX.

    - China, una incógnita-

    El encuentro se desarrollará en momentos en que aumentan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

    "Es un acontecimiento clave para que el 737 MAX vuelva a volar", estima Michel Merluzeau, experto de Air Insight Research.

    "Permitir al MAX regresar a los cielos y limitar las pérdidas de las compañías aéreas: eso es lo que se está jugando", sostiene a su vez Scott Hamilton, de Leeham Company.

    Estarán presentes en la reunión representantes de 33 países, entre ellos los 28 de la Unión Europea, Canadá, India, Indonesia y Etiopía.

    China, primer país que decidió mantener en tierra los 737 MAX, también enviará delegados, pero existen fuertes dudas acerca de si encontrará aceptables las explicaciones de la FAA.

    De hecho, tres aerolíneas -China Southern, China Eastern y Air China- presentaron oficialmente demandas de indemnización contra Boeing para compensar las pérdidas por la inmovilización de los 737 MAX, según dijo este miércoles la prensa estatal china.

    Boeing y las compañías aéreas no fueron invitadas a la cita, que se desarrollará a puertas cerradas y se extendería por varias horas. Una rueda de prensa, cuyos detalles aún son difusos, está prevista para el fin de la tarde y será dictada por el jefe interino de la FAA, Dan Elwell.

    La FAA "tratará de convencer (a los reguladores) que esta vez ella y Boeing hicieron bien las cosas", considera Scott Hamilton.

    El regulador aéreo estadounidense espera que esta aparente apuesta a la transparencia incitará a las otras autoridades a que la imiten una vez que dé luz verde al 737 MAX modificado para permitirle volver a volar en el verano boreal.

    - ¿Simulador o no ? -

    Pero los expertos coinciden en que es más que probable que algunos de sus colegas, presionados por la opinión pública y consideraciones políticas, pidan realizar su propia prueba de vuelo.

    "Hay desconfianza en la FAA y en Boeing y molestia por la información comunicada a cuentagotas sobre lo que Boeing supo o cambió o no dijo a los pilotos ni a la FAA", señaló Hamilton.

    "¿Le aseguró Boeing a la FAA que no había otras [malas] sorpresas?", se preguntó.

    Las autoridades de aviación de la Unión Europea y Canadá expresaron claramente que no aprobarán el despegue de los 737 MAX hasta tener una respuesta a sus preguntas.

    "Hay condiciones para que (el 737 MAX) regrese a volar y es que procedamos a nuestra revisión independiente", dijo Jagello Fayl, jefe de comunicaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

    Canadá se mantuvo en la misma posición, asegurando que la prohibición de vuelo "no se levantará hasta que todas las inquietudes no hayan sido eliminadas" por el fabricante y la FAA.

    La crisis del 737 MAX reveló que los sistemas clave del avión, incluido el MCAS, habían sido evaluados por ingenieros de Boeing mediante un procedimiento llamado AOD, que se había implementado durante más de una década.

    La FAA incluso consideró, según una fuente del gobierno, que no era necesario realizar una evaluación independiente del MCAS, un software especialmente diseñado para corregir una anomalía aerodinámica del 737 MAX.

    Consciente del alcance de la crisis de confianza, la FAA aún no ha establecido la fecha de su vuelo de prueba, una forma de no forzar la mano a los demás reguladores.

    Otro punto espinoso: la formación de los pilotos. Los estadounidenses creen que la capacitación en computadoras o iPad es suficiente para los pilotos certificados de los 737, pero Canadá rechaza esa postura y plantea que los simuladores sean obligatorios.

    El presidente y director ejecutivo de la aerolínea india SpiceJet, que opera 13 modelos MAX, aseguró al Financial Times que esperaba que los aviones estuvieron operativos en julio. "Estamos seguros de que es un gran avión. Es completamente seguro", dijo en una entrevista (Agencia AFP).



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  • Teodofredo
    respondió
    LA PAJA EN EL OJO AJENO: "la culpa es de los pilotos"


    Boeing 737 MAX: La FAA defiende sus procesos y culpa a los pilotos

    HISPAVIACIÓN - 18-05-2019

    En una audiencia ante la Cámara de Representantes, el jefe interino de la Administración Federal de Aviación, Daniel Elwell, defendió el proceso de certificación de la autoridad y arrojó sombra sobre los pilotos de los dos vuelos Boeing 737 MAX accidentados.


    737 MAX 8 FAA

    Elwell culpó parcialmente a Boeing por su falta de claridad en el sistema MCAS: “Cuando me enteré de ello por primera vez, pensé que el MCAS debería haber sido explicado más adecuadamente en el manual de vuelo”.

    Sin embargo, cuando un funcionario le preguntó por qué la FAA había permitido que este sistema estrellara la aeronave debido a un fallo de una sola sonda de la AOA, Elwell respondió que los pilotos etíopes podrían haber contrarrestado el MCAS “a través de una lista de chequeo que deberían haber memorizado”. Insinuó que su inexperiencia podría ser en parte la culpable. “Nunca controlaron su velocidad”, dijo Elwell.

    Esta crítica fue apoyada por varios miembros de la Cámara de Representantes, incluyendo al republicano Sam Graves, quien dijo que se sentía asustado cuando se subía a un avión fuera de los Estados Unidos. “Me molesta que sigamos criticando nuestro sistema basándonos en lo que ha ocurrido en otro país”.

    En cuanto a las dudas planteadas sobre el proceso de certificación, en el que los empleados de los fabricantes nombrados por la FAA revisan su propio avión, Elwell lo defendió como un buen sistema. Incluso argumentó que “cuando se hace bien, es indispensable para la salud y la seguridad de nuestro sistema”.

    Los pilotos tenían preocupaciones

    A principios de semana, algunos medios informaron sobre la grabación de una reunión entre pilotos de American Airlines que se remonta al 27 de noviembre de 2018, menos de un mes después del accidente de Lion Air que causó la muerte de 189 personas. Tras el accidente de Lion Air, los pilotos pidieron a la dirección de Boeing que tomara las medidas necesarias en relación con el 737 MAX. Pero el fabricante se negó a tomar “medidas radicales”.

    Mike Sinnett, Vicepresidente de Ingeniería de Boeing, admitió en la reunión que la compañía estaba revisando el diseño de la aeronave, incluyendo los sistemas de los 737 MAX, llamados MCAS, que se vieron rápidamente implicados en el accidente. El representante de Boeing calificó de tragedia el accidente de Lion Air.

    Los representantes de los sindicatos de pilotos expresaron su frustración por la falta de comunicación con las tripulaciones de vuelo sobre el MCAS.

    El 10 de noviembre de 2019, la APA envió una carta a los pilotos para insistir en el proceso de desactivación del MCAS en caso de fallo del sensor de ángulo de ataque (AOA).

    Como parte de la investigación penal en curso abierta por el Departamento de Justicia, American Airlines, Southwest Airlines y presumiblemente United Airlines, todos los operadores del Boeing 737 MAX, así como sus sindicatos pilotos, han recibido citaciones, ya que la investigación profundizará en las comunicaciones entre el fabricante y sus clientes.

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  • Teodofredo
    respondió
    El B737-MAX listo para su certificación

    Redaccion Extracrew - 17-05-2019 - Boeing / CBS News

    B737 MAX 7 bis


    Boeing ha volado el avión B737-MAX con el software actualizado en 207 vuelos durante más de 360 ​​horas. El nuevo software será revisado por la FAA en USA y sus homólogos en otros países que deseen revisarlo.



    «Estamos comprometidos a proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesitan, y a hacerlo bien. Estamos haciendo un progreso claro y constante y estamos seguros de que el 737 Max con el software MCAS actualizado será uno de los aviones más seguros”, dijo Dennis Muilenburg, CEO de Boeing.

    La solución propuesta alimentará al MCAS con datos de dos sensores, en lugar de uno solo, lo que hace que el avión sea menos susceptible a un accidente debido a datos incorrectos. También hará que el sistema sea menos potente, lo que evitaría posiciones de morro abajo observadas en los dos choques y proporcionará capacidad de control adicional a los pilotos.

    El update de Boeing incluye
    • captación de datos desde los dos sensores de ángulo de ataque (AOA), en lugar de uno solo
    • si el MCAS se activa, sólo proveerá un input por cada evento causado por alto AOA
    • los pilotos podrán contrarrestar la acción del MCAS siempre

    ENFRENTAMIENTO ENTRE PILOTOS Y BOEING


    Por otra parte, se ha hecho noticia que pocos meses antes de un segundo accidente mortal de un Boeing 737 Max, los pilotos de American Airlines se enfrentaron airadamente a un oficial de Boeing acerca del MACS, según revela el audio obtenido por CBS News.

    La reunión entre los pilotos y Boeing ocurrió en noviembre, solo unas semanas después de que se estrellara un Lion Air 737 Max en el mar de Java.

    En el audio, se escuchó a un funcionario de Boeing decir a los pilotos que se estaban produciendo cambios en el software, “tal vez en tan solo seis semanas, pero que la compañía no quería acelerar el proceso”.

    Los pilotos, enojados, reclaman conocer el funcionamiento completo del avión y que “no se escondiera información”. Otro piloto dice, según recoge la grabación, que los pilotos de Lion Air no sabían de ese sistema en el avión.

    El oficial de Boeing asegura entonces que conocer el sistema MCAS no habría cambiado nada. Y añade que “si volara un millón de millas en ese avión jamás vería eso, quizás una sola vez”. Cuatro meses después se estrelló el B737-MAX de Ethiopian. Entre los dos choques, murieron 346 personas.

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  • Tutankhamon
    respondió

    Boeing no advirtió a las aerolíneas sobre el sistema de advertencia desactivado, informa WSJ

    El Wall Street Journal informa que Boeing no le dijo a Southwest Airlines, su mayor cliente 737 Max, que se había desactivado una característica de seguridad diseñada para advertir a los pilotos sobre un sensor que no funcionaba.

    El diario también informa que los investigadores están investigando una docena de denuncias que alegan problemas de seguridad con los 737 jets de Boeing. Los informes del equipo de "Squawk Box".

    Fuente:

    https://news.yahoo.com/boeing-did-no...102406211.html
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/05/2019, 15:51.

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing 737 MAX 8: La cita de la FAA es el 23 de mayo


    AIR & COSMOS - Por Antony Angrand - 25 de abril de 2019

    La FAA está organizando una reunión el 23 de mayo con varios representantes de las Autoridades de Aviación Civil Mundial sobre las condiciones de retorno del vuelo Boeing 737 MAX.  © BoeingLa FAA está organizando una reunión el 23 de mayo con varios representantes de las Autoridades de Aviación Civil Mundial sobre las condiciones de retorno del vuelo Boeing 737 MAX. © Boeing


    La FAA se reúne con los reguladores para discutir las mejoras finales del Boeing 737 MAX MCAS el 23 de mayo.

    El 23 de mayo, la FAA hizo una cita con los reguladores para discutir las mejoras finales al Boeing 737 MAX MCAS.

    Se han enviado invitaciones globales a los distintos Directores Generales de Administraciones de Aviación Civil, incluidos representantes de Europa, Etiopía, Indonesia, China y Canadá, por nombrar algunos. ellos.

    El propósito de esta reunión es discutir las condiciones para un vuelo de regreso seguro del Boeing 737 MAX en operaciones. Los expertos en seguridad también responderán a las preguntas que los participantes harán, relacionadas con sus decisiones respectivas para devolver la flota al servicio.

    La FAA se está preparando para realizar vuelos de prueba de certificación de la configuración de software final propuesta como resultado del vuelo de demostración del 16 de abril de Boeing. Si la FAA aprueba el rendimiento del sistema, los siguientes pasos incluirían la aprobación de todo el paquete de software, incluida la documentación.

    La capacitación que acompaña a la nueva configuración también debe ser aprobada. Una Junta de Normalización de Vuelo(FSB ), organizada por la FAA, recomendó la capacitación computarizada para explicar el funcionamiento del MCAS a los pilotos.

    Queda la cuestión del tiempo mínimo de capacitación en el simulador, que podría ser requerido por varias empresas y administraciones civiles, una pregunta que seguramente se planteará durante esta reunión.

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  • Teodofredo
    respondió
    La tensa espera de Boeing: el 737 Max, su gran fuente de ingresos, sigue sin fecha para volver al cielo

    La presentación de resultados también fue la entrega de la primera factura de la crisis del Max. Una factura que por ahora asciende a más de mil millones de dólares


    Aviones del modelo 737 Max permanecen en tierra. AFP


    EL MUNDO - PABLO PARDO - Corresponsal en Washington - Jueves, 25 abril 2019 -

    Boeing sigue sin saber cuándo volará el 737 Max, el avión que es su mayor generador de ingresos y que está en tierra desde hace un mes y medio. Así lo dejó ayer claro la empresa en la presentación de los resultados del primer trimestre, cuando el consejero delegado, Dennis Muilenburg, volvió a desmentir que hubiera errores por parte de la empresa o de las autoridades de aviación civil de Estados Unidos en la 'certificación' -es decir, el proceso de aprobación del uso de una aeronave- del controvertido avión.

    La presentación de resultados también fue la entrega de la primera factura de la crisis del Max. Una factura que por ahora asciende a más de mil millones de dólares (890 millones de euros), después de que los 375 aparatos que ya estaban operativos hayan tenido que quedarse en tierra y que Boeing se haya visto obligada a recortar su producción de 52 a 42 aviones mensuales. Los beneficios se han reducido en un 13%, hasta los 2.150 millones de dólares. Y el beneficio por acción fue inferior a las estimaciones de Wall Street.

    Sin embargo, la cotización de la empresa subió un 1%, en una nueva muestra de la confianza de los inversores hacia el mayor fabricante aeroespacial del mundo. Desde que estalló la crisis del Max, Boeing ha perdido un 10% de su valor en Bolsa. Aunque es una cantidad considerable, y más en medio de un rally alcista del mercado, el impacto es menor de lo que cabría pensar en función del impacto mediático de los acontecimientos. Los proveedores de Boeing tampoco parecen haber visto tan afectados como se esperaba en un primer momento, aunque dada la lentitud con la que estas grandes empresas industriales operan es probable que el impacto se note más en los próximos trimestres.

    Por fortuna para la empresa, su cartera de modelos - en particular los otros 737 y el 787 - así como sus divisiones de defensa y de servicios le han permitido capear el temporal.

    Con todo, el golpe es duro para Boeing, porque el Max era, con diferencia, su principal generador de ingresos. Cada aparato de ese modelo cuesta entre 99,7 y 128,9 millones de dólares (de 89,4 a 115,8 millones de euros), aunque los precios varían mucho en función de cada contrato. Normalmente, las aerolíneas y empresas de leasing de aviones pagan la mayor parte del precio por adelantado, cuando hacen el pedido. El coste de arreglar el software que parece haber causado los accidentes de dos Max en apenas seis meses, en los que murieron 346 personas en Etiopía e Indonesia, puede ascender a 500 millones de dólares.

    A eso se suma el riesgo de demandas legales y el golpe para la reputación de la empresa. Un golpe que, además, se ha extendido a su otro modelo estrella, el 787, después de que el fin de semana el diario New York Times informara de que los aparatos de ese tipo fabricados en Carolina del Sur no cumplen las medidas de seguridad, hasta el punto de que la aerolínea Qatar Airways ha exigido que sus 787 procedan de la fábrica de Boeing en Seattle.

    Así que Boeing ha tenido que anunciar medidas urgentes. La empresa ha tenido que suspender sus operaciones de recompra de acciones -una prácticamente muy extendida entre las empresas de Estados Unidos para elevar el precio de la acción- y dejar de emitir previsiones de resultados como consecuencia de la crisis del 7378 Max, que de hecho, no tiene precedentes en la aviación moderna.

    Pero el problema de Boeing, según los expertos del sector, va más lejos, porque podría requerir una reinvención de la empresa. Según esos críticos, la compañía ha descuidado su punto más fuerte, que es la ingeniería, en favor del márketing y las ventas. Eso le ha permitido alcanzar unos resultados económicos formidables. Pero, a cambio, podría haber traído una pérdida de calidad de sus aviones que se encontraría tras los accidentes del Max.

    https://www.elmundo.es/economia/empr...5928b46cb.html

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  • Teodofredo
    respondió
    EEUU nombra seis expertos para revisar la certificación de los aviones Boeing


    HISPAVIACIÓN - 23-04-2019.-

    La jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, ha nombrado un nuevo equipo de seis expertos para revisar el proceso de certificación de aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA) después de que los dos accidentes del Boeing 737 MAX, que causaron la muerte de 346 personas.

    La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao.La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao.

    El panel estará encabezado por Lee Moak, ex presidente vocal de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), y Darren McDew, el ex jefe del Comando de Transporte de los EEUU. Ambos ejercerán la función de copresidentes del equipo.

    “Recientemente, dos aviones fabricados y certificados en Estados Unidos sufrieron trágicos accidentes perdiéndose casi 350 vidas”, indicaba la secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en un comunicado.

    “Este comité especial tiene la tarea específica de revisar el proceso de certificación del 737 Max 8 de 2012 a 2017. Sus hallazgos de esa revisión proporcionarán la base para recomendaciones de mejoras al proceso de certificación“, agrega el comunicado.

    Los otros cuatro miembros del comité son: Amy Pritchett, directora del departamento de ingeniería aeroespacial de la Universidad Estatal de Pensilvania y ex directora del programa de seguridad aérea de la NASA; Gretchen Haskins, directora ejecutiva de HeliOffshore, una asociación centrada en la operación segura de helicópteros en alta mar. Junto con Kenneth Hylander, director de seguridad de Amtrak, que anteriormente fue presidente de la Flight Safety Foundation y ha trabajado en Delta Air Lines y Northwest Airlines, y David Grizzle, miembro del consejo de administración de Republic Airways, y anteriormente consejero principal de la FAA y jefe de su organización de tráfico aéreo.


    Boeing 737-9 Max

    Los temas que se investigarán

    Incluyen el proceso, los plazos de certificación de la FAA, y la delegación por parte de la FAA a los fabricantes de algunas tareas de certificación y supervisión de la capacidad aérea y otros aspectos vitales de seguridad de las nuevas aeronaves. Una práctica que los legisladores estadounidenses han criticado.

    El objetivo

    El comunicado de prensa señala que el objetivo del comité es hacer propuestas para mejorar “el proceso de certificación de aeronaves de la FAA, incluyendo recomendaciones sobre la delegación de autoridad y capacitación, y mejoras en otros procesos de certificación“.

    Todos los intervinientes en la investigación

    Tras el accidente del avión de Ethiopian Airlines, en Estados Unidos se abrió la investigación de la certificación de la FAA del avión 737 MAX 8 por parte de los fiscales federales, el inspector general del Departamento de Transporte y los legisladores.

    A esto se suma el panel de expertos independiente que la FAA formó el pasado 25 de marzo para la revisión a fondo del software de sistema de control automático del 737 Max. El panel incluye al menos a nueve representantes de autoridades de aviación no estadounidenses. En concreto de la Unión Europea, además de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Indonesia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Cuenta también con la colaboración de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA.

    También está previsto que el próximo lunes comience una revisión conjunta de 10 reguladores aeronáuticos gubernamentales.

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  • Teodofredo
    respondió
    Finalizan los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX 8 equipados con el nuevo MCAS

    Boeing ha completado vuelos de prueba del 737 MAX 8 equipado con la nueva versión de software del MCAS.  El CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg (en la foto en amarillo), participó en un vuelo de evaluación.  © BoeingBoeing ha completado vuelos de prueba del 737 MAX 8 equipado con la nueva versión de software del MCAS. El CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg (en la foto en amarillo), participó en un vuelo de evaluación. © Boeing


    AIR & COSMOS - 19 Abr 2019 | Por Antony Angrand

    Boeing completó los vuelos de prueba 737 MAX 8 incorporando la nueva versión del software MCAS, con 120 vuelos a la tecla. Si la FAA ha calificado esta nueva versión como "operacionalmente adecuada", no se ha obtenido una fecha de certificación.

    Boeing realizó 120 vuelos de prueba para probar la nueva versión de su MCAS (Acrónimo para el Sistema de Mejora de las Características de Maniobrabilidad), involucrado directamente en dos accidentes, el de Lion Air (ver A y C No. 2620) y Ethiopian Airlines ( http://www.air-cosmos.com/ethiopian-...37-max8-122295).

    En un vuelo de 203 horas, el fabricante de aviones con sede en Seattle ha hecho "un progreso constante hacia el proceso de certificación", dijo Dennis A. Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, hablando en un discurso.

    "El 85% de los más de 50 clientes del 737 MAX pudieron acceder a esta versión optimizada del software a través de sesiones de simulación", agregó Dennis A. Muilenburg, quien a su lado participó en un vuelo en el 737 MAX 8 equipado. de la nueva versión de software de MCAS el 16 de abril de 2019, "que en su forma final funcionó perfectamente en diferentes condiciones de vuelo", agregó.

    La junta de la Administración de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) ha evaluado la nueva versión de software del MCAS y la considera "operacionalmente adecuada". Ahora queda por certificarlo.

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  • planeador
    respondió
    Les invito a leer este artículo.

    https://www.lanacion.com.ar/tecnolog...nid2239221/amp

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing avanza en la solución para los 737 MAX

    Boeing lucha contra el tiempo en busca de la solución para los 737 MAX, pero necesitará aún 3 meses mas para tenerlo totalmente certificado y autorizado. Mientras tanto "cientos" de 737 MAX paralizados en todo el mundo


    FLY NEWS - Por Luis Calvo

    El primero de los Boeing 737 MAX de Air Europa hizo su primer vuelo el 10 de abril.

    Boeing ha realizado ya casi un centenar de ensayos en vuelo del nuevo software para solucionar los problemas del MCAS de los Boeing 737 MAX.

    Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha anunciado que los trabajos para probar el nuevo software que controlará el MCAS en los Boeing 737 MAX avanzan a buen ritmo, aunquetodavía quedan varias semanas de ensayos en vuelo. Muilenburg ha estimado en unos 90 días de trabajo. En esta declaración indicó que incluso él había participado en uno de los 96 vuelos realizados hasta ese momento.

    Entre esos 96 vuelos se contabiliza el primero del futuro EC-NBL, primero de 20 B-737 MAX 8 para Air Europa.

    El nuevo software, que evitará que el MCAS se active repetidamente hasta que la tripulación pierda el control de la aeronave, se ha probado en diferentes escenarios y condiciones de vuelo a lo largo de 159 horas de vuelo.

    Al mismo tiempo Muilenburg ha señalado que en torno a dos tercios de los clientes del modelo han tenido ya la oportunidad de probar este nuevo software en simuladores.

    Estas declaraciones se produjeron poco después de que Boeing anunciase que recortaría la producción del Boeing 737 de 52 a 42 aviones al mes.


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  • Teodofredo
    respondió
    Informe preliminar del B-737 MAX: los pilotos lucharon hasta el final

    Extracrew - 11-04-2019

    El informe preliminar del avión de Ethiopian Airlines aporta datos reveladores del accidente del B-737 MAX, en el que murieron 157 personas. A pesar de que los pilotos siguieron los procedimientos de Boeing, el avión se precipitó contra el suelo a alta velocidad.


    En los accidentes recientes del modelo MAX, los investigadores creen que el MCAS funcionó mal y movió una aleta del estabilizador de cola, inclinando el avión hacia el suelo. Esto parece quedar demostrado con el informe preliminar del B-737 MAX.

    LOS PILOTOS LUCHARON PARA HACERSE CON EL CONTROL DEL AVIÓN

    De acuerdo con el informe del vuelo de Ethiopian Airlines, los pilotos intentaron retomar el control del avión desactivando el motor del estabilizador. Una vez que se cortó la energía, los pilotos intentaron manipular una rueda al lado de su asiento: el compensador del elevador.

    El B-737 es el último Boeing moderno que utiliza una rueda manual como sistema de backup, a pesar de que Boeing sabe que girar la rueda es difícil a altas velocidades. En ocasiones requiere que los dos pilotos unan sus fuerzas para compensar el avión.

    En los momentos finales del vuelo de Ethiopian Airlines, el primer oficial dijo que el procedimiento alternativo aprobado por Boeing no estaba funcionando, de acuerdo con el informe preliminar del accidente. Aproximadamente 1 minuto y 49 segundos después, el avión se estrelló.

    EL COMANDANTE ACUMULABA 8.122 HORAS Y TENÍA 29 AÑOS

    El comandante acumulaba 8.122 horas de vuelo y tenía 29 años. Ejercía de PIC desde finales de 2017 y había volado un total de 1.417 horas en el B-737, 103 hrs en el modelo MAX. El copiloto, de 25 años, contaba con 361 horas de vuelo, 207 horas en B-737.

    El avión B-737 MAX 8 fue entregado a Ethiopian Airlines el 15 de noviembre de 2018, y se registró como ET-AVJ. A principios de diciembre se detectaron valores erráticos en anemómetros y fluctuaciones en altitud. También se observaron desvíos significativos en indicadores de vertical speed y altitud en el PFD. Tras la acción de mantenimiento no se registraron nuevos errores.

    Las condiciones meteorológicas del día del accidente eran buenas. A bordo del avión se encontraban 8 tripulantes a bordo y 149 pasajeros. Murieron los 157 ocupantes del avión.

    HECHOS DEMOSTRADOS DEL INFORME B-737 MAX

    1) La aeronave poseía un certificado válido de aeronavegabilidad;

    2) La tripulación obtuvo la licencia y las calificaciones para realizar el vuelo;

    3) El despegue fue normal, incluidos los valores normales de ángulo de ataque izquierdo y derecho (AOA)

    4) Poco después del despegue, el valor del ángulo izquierdo del sensor de ataque se desvió del derecho y alcanzó los 74.5 grados, mientras que el valor del ángulo del sensor de ataque en el ángulo correcto era de 15.3 grados. A continuación el stick shaker se activó y permaneció activo hasta cerca del final del vuelo.

    5) Después de la activación del piloto automático, hubo oscilaciones de balanceo de pequeña amplitud acompañadas de aceleración lateral. También oscilaciones del timón y leves cambios de rumbo. Estas oscilaciones también continuaron después de que se desconectara el piloto automático.

    6)Después de que se desactiva el piloto automático, el DFDR registró hasta en cuatro ocasiones un movimiento de morro abajo (AND – Automatic Nose Down) sin actuación previa del piloto. Los datos del FDR también indicaron que la tripulación utilizó el ajuste manual eléctrico para contrarrestar la entrada automática AND.

    7) La tripulación realizó la lista de verificación de “estabilizador fuera de control”, colocó el interruptor stab trim cutout en posición cutout y confirmó que compensación manual no funcionó.

    BOEING RESPONDE AL INFORME PRELIMINAR

    En un video publicado en la web de Boeing, el presidente y CEO, Dennis Muilenburg, reconoce que el sensor de ataque defectuoso activó el Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

    Muilenburg recuerda que hubo varias razones detrás del accidente del vuelo 302, no solo una. “La historia de nuestra industria muestra que la mayoría de los accidentes son causados por una cadena de eventos”, dice Muilenburg. “Este es nuevamente el caso aquí”.

    Reconoce a los pilotos que han advertido del mal funcionamiento del MCAS y envía un mensaje de tranquilidad a tripulaciones de vuelo y pasajeros. “Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Es nuestro deber y sabemos cómo hacerlo ”.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/04/2019, 05:28.

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  • Teodofredo
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    Mas compañías suspenden las compras de los 737 Max

    La empresa CALC china suspende su orden de compra de 737 MAX

    AIR & COSMOS - 8 de abril de 2019 | Por Yann Cochennec

    La compañía de leasing del Grupo de arrendamiento de aviones de China (CALC) suspende el pedido y los pagos contractuales por un total de 75 Boeing 737 MAX, hasta que se compruebe que "el avión está a salvo".


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	56671e8f9c9ec.jpg Visitas:	1 Size:	110,6 KB ID:	682598

    La compañía de arrendamiento china China Aircraft Leasing Group ( CALC ), una filial del consorcio estatal China Everbright Group, decidió suspender los pagos de sus pedidos de Boeing 737 MAX . En junio de 2017, CALC ordenó un primer lote de 50 Boeing 737 MAX en junio de 2017 antes de volver a firmar 25 unidades adicionales en diciembre de 2018 con 25 opciones. CALC iba a recibir su primer Boeing 737 MAX en el tercer trimestre de 2019.
    "La orden fue suspendida y dejamos de pagar las cuotas programadas por contrato", dijo Chen Shuang, presidente de la junta directiva de CALC .y gerente general del China Everbright Group, informa el South China Morning Post. China fue el primer país en decidir detener el Boeing 737 MAX después del accidente de Ethiopian Airlines.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/04/2019, 03:36.

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  • Teodofredo
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    SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA BOEING

    ¿Ahora también los "Dreamliner" 787..??? !!


    Singapore Airlines deja en tierra dos de sus Boeing 787-10 por problemas con los motores


    HISPAVIACIÓN - 05-04-2019

    Singapore Airlines se ha visto obligada a inmovilizar en tierra dos de sus ultramodernos aviones Boeing 787-10 debido a problemas con los motores que la aerolínea ha confirmado.


    singapore airlines 787-10


    La aerolínea dice que “se encontró deterioro prematuro de los álabes en algunos motores” de las últimas incorporaciones a su flota, el Boeing 787-10. Este deterioro inesperadamente temprano se encontró en recientes inspecciones de mantenimiento de rutina según la aerolínea, que instantáneamente tomó la decisión de inmovilizar la aeronave y esperar a que se sustituyera el motor.

    Singapore Airlines dijo que estaba consultando con los fabricantes de los motores, Rolls-Royce, sobre los problemas encontrados, así como hablando con las autoridades de aviación pertinentes sobre los próximos pasos y las futuras medidas de precaución necesarias. Los aviones están equipados con los motores Rolls-Royce Trent 1000 TEN, que son la próxima generación de los motores Trent 1000 que han tenido problemas prematuros de agrietamiento de los álabes; los últimos problemas son de naturaleza similar.

    La aerolínea se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar el avión Boeing 787-10 hace poco más de un año. Este nuevo problema con las piezas del motor es particularmente preocupante ya que SIA ha pedido 49 de este tipo. “Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte”, dijo Goh Choon Phong, CEO de SIA, en el evento de entrega del 26 de marzo de 2018. Hasta ahora, SIA ha sido el mayor cliente del 787-10.

    Los 787-10s cuentan con los nuevos productos de cabina regional de SIA, configurados con 337 asientos en dos clases, con 36 asientos en Clase Ejecutiva y 301 en Clase Turista. Por lo general, las aeronaves están programadas para operar servicios a Bali. Bangkok, Delhi, Fukuoka, Ciudad Ho Chi Minh, Manila, Nagoya, Narita-Tokyo, Osaka, Perth y Taipei, Taiwán.

    La aerolínea dijo que operaría aviones de reemplazo en las rutas afectadas, sin embargo, algunos aviones serían más pequeños y tendrían menos capacidad, lo que podría significar que algunos pasajeros verían alterados sus planes de viaje. “Lamentamos las molestias causadas y pedimos sinceramente disculpas a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados, y buscamos su comprensión”, dijo un portavoz de la aerolínea.

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