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  • Teodofredo
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    Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX

    La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones

    EL PAÍS - SANDRO POZZI - Nueva York 5 ABR 2019


    Un empleado en la cadena de ensamblaje del B737 MAX TED S. WARREN AP .

    Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac. Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.

    El recorte en la producción durará varias semanas, mientras continúe la suspensión de vuelos impuesta por las agencias de la aviación civil tras el siniestro del vuelo de Ethiopian Airlines hace casi un mes, precedido por otro similar en Indonesia a finales de octubre de 2018. La idea de Boeing antes del accidente era elevar el ritmo de ensamblaje a 57 unidades mensuales para poder atender la demanda. El B737 MAX es la aeronave que más rápido se estaba vendiendo y la gran apuesta de la compañía para el corto y medio radio, el segmento en el que se concentra la mayor parte de la demanda.

    El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737. Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio. Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.

    Boeing anuncia en paralelo la creación de un comité que va a examinar las políticas internas de la compañía y los procedimientos de diseño y desarrollo de los aviones. El doble siniestro cuestionó la manera en la que realizar el proceso de certificación con la FAA, que está siendo revisado también por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para reforzar la supervisión.

    El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio. Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.

    Efecto cascada

    El recorte del 20% empezará a aplicarse a mediados de abril. Será como dar un paso atrás en el tiempo de tres años, ya que la producción del B737 era exactamente de 42 unidades en 2016. Eso fue un año antes de que entrara en servicio la nueva versión del avión. El efecto del anuncio se hizo sentir en Spirit Aerosystems (fuselaje), United Technologies (sistemas) y General Electric(motores).

    El primer ejecutivo del fabricante aeronáutico, Dennis Muilenberg, justifica la medida diciendo que permitirá “priorizar” los recursos para destinarlos a solucionar el problema técnico que contribuyó a los dos accidentes desde el octubre “para que el MAX vuelva a volar”. La gran pregunta es qué harán las aerolíneas que están a la espera de recibir sus nuevos aviones para ampliar o modernizar sus flotas.

    Los vuelos del B737 MAX están suspendidos en todo el mundo desde el pasado 13 de marzo. En ese momento, la compañía dijo que no tenía intención de recortar la producción. Pero como señala ahora Muilenberg, el atasco de aviones ensamblados puede crear una disrupción mayor en la cadena de suministro y un mayor quebradero de cabeza para las finanzas de la multinacional.

    https://elpais.com/internacional/201...90_131661.html

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    https://www.clarin.com/sociedad/info...aJABh.amp.html

    La aerolínea y el país dan su versión exculpatoria. La verdad está escondida en la caja del avion y es de esperar que se conozca la verdad real.

    Saludos.
    Boeing esta en un problema...Las caja FDR (datos) fue revisada y demuestra con sus datos, que los pilotos hicieron todo lo recomendado según el manual de vuelo entregado por Boeing... y realizaron correctamente todos los pasos establecidos (y conocidos hasta ese momento) para una emergencia de ese tipo...aún asi el avión siguió actuando fuera de control hasta estrellarse...

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  • planeador
    respondió
    https://www.clarin.com/sociedad/info...aJABh.amp.html

    La aerolínea y el país dan su versión exculpatoria. La verdad está escondida en la caja del avion y es de esperar que se conozca la verdad real.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing 737 MAX: Se necesitarán 2 meses de trabajo en el software del MCAS

    AIR & COSMOS - 3 de abril de 2019 | PorYann Cochennec

    Boeing anuncia seis semanas más en el trabajo de modificación del software MCAS.  © BoeingBoeing anuncia seis semanas más en el trabajo de modificación del software MCAS. © Boeing

    Boeing dice que el software del sistema antibloqueo MCAS requiere trabajo adicional y la nueva versión no se presentará a la FAA durante seis semanas.

    Como se esperaba (ver Air & Cosmos No. 2633) , la inmovilización del Boeing 737 MAX en el mundo y el congelamiento de las entregas de aviones tomarán otros dos buenos meses, si no más. Boeing acaba de anunciar que el software del sistema anti-bloqueo MCAS requerirá trabajo adicional y que la nueva versión no se presentará a la FAA durante seis semanas. Esto viene después de la FAA había pedido, después de una presentación inicial de Boeing correcciones de software MCAS, el fabricante "debe asegurarse de que los cambios responda adecuadamente a las cuestiones planteadas. La FAAno aprobará la instalación del software hasta que esté satisfecho. "" Adoptaremos un enfoque metódico para desarrollar y probar la actualización para asegurarnos de que tomamos el tiempo necesario para completarla ". indica Boeing .

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  • Teodofredo
    respondió
    B 737 MAX: las modificaciones presentadas por Boeing fueron rechazadas por la FAA

    LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski | 02/04/2019

    La Agencia de Administración Federal (FAA) no autoriza los cambios al B 737 MAX y espera recibir nuevas propuestas en las "próximas semanas".

    Golpe duro para Boeing. Las modificaciones a su sistema de estabilización de vuelo 737 MAX, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra ( MCAS ), no han sido aprobadas por la Agencia de Administración Federal (FAA), la Autoridad de Aviación Civil de los EE. UU.

    FAA no está satisfecho

    Como recordatorio, este sistema antibloqueo está implicado en el desastre de la compañía etíope el 10 de marzo, que, según los investigadores etíopes, es similar al de la aerolínea indonesia Lion Air en octubre. En ambos casos, un avión nuevo se estrelló poco después del despegue luego de experimentar subidas y bajadas desiguales durante la fase de ascenso. Estos dos accidentes hicieron 346 víctimas.

    Queriendo asegurarse de que estos cambios "solucionen correctamente los problemas" involucrados, "la FAA no aprobará el software para la implementación hasta que la agencia esté satisfecha" con la actualización que se le envió, a- anunció el lunes en un comunicado. Un revés para Boeing, que anunció el 27 de marzo que había finalizado los cambios al MCAS y dijo que estaba listo para trabajar con los reguladores para obtener su autorización para desplegarlo en el 737 MAX conectado a tierra desde mediados de marzo.

    La reanudación de los vuelos no es para mañana.

    "Lleva tiempo hacer un trabajo extra", agregó la FAA, que dice que ahora está esperando recibir la corrección de Boeing en las "próximas semanas".

    "Tomaremos un enfoque metódico para desarrollar y probar la actualización para asegurarnos de que nos tomamos el tiempo para completarla" , dijo un portavoz de Boeing después del lanzamiento de la FAA.

    Presión sobre la producción

    La decisión de la FAA ejerce una presión adicional sobre el almacenamiento de nuevos aviones que salen de las plantas de Renton a razón de dos aviones por día. Para cumplir con sus objetivos de entrega, Boeing ha decidido continuar ensamblando la aeronave e introducir la solución a sus problemas una vez que se hayan identificado claramente y se haya validado la manera de resolverlos. Si la interrupción de las entregas durara, la cuestión de la interrupción de la producción eventualmente surgirá. Con consecuencias sociales.

    Al pedirle a Boeing que revise su copia, la FAA evita una situación paradójica. A pesar de que el examen de las cajas negras del B737 MAX de Etiopía mostró similitudes con el accidente de Lion Air, habría sido curioso autorizar la reanudación de los vuelos del avión incluso antes de la publicación del Las autoridades etíopes informan previamente sobre el accidente de Ethiopian Airlines. Se debe finalizar esta semana. Todavía no está claro si se hará público inmediatamente o si, inicialmente, se transmitirá solo a las autoridades, incluida la FAA.

    https://www.latribune.fr/entreprises...aa-812790.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/04/2019, 03:53.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Hola Teo. Cómo suele pasar, el periodismo tira titulares "bombas" que no se ajusta a la realidad. Creo que puedes coincidir conmigo que el término " delegar la seguridad" no se ajusta a la realidad. La autoridad certificante le entrega al fabricante un protocolo de cumplimiento (no recuerdo su nombre técnico) y cumplido el mismo según documentación aportada por el mismo fabricante, da por aprobada la etapa. Siempre por supuesto en forma aleatoria la autoridad certificante se reserva el derecho de inspección.

    En el caso de USA se parte de la premisa de que el ciudadano - en este caso el fabricante- cumplirá honestamente con la ley (en este caso los protocolos de la FAA) a diferencia de lo que pasa en otros países donde se piensa todo lo contrario por lo que se dictan normas reglamentarias que reflejan ese pensamiento.

    Seguramente estos accidentes obligarán a la FAA a confiar menos y regular más, modificando sus propios protocolos de certificación

    Creo que el mayor daño, excluyendo obviamente a perdida de vidas humanas, es el golpe a la buena fe que existía entre la FAA y Boeing. Me parece que en el futuro ajustaran controles.

    Saludos.
    Comparto Planeador..., imagínese que ahora los 1eros que están al horno son los directores de Boeing explicándole a los accionistas mayoritarios cómo ocurrió semejante descalabro...; ninguna compañía de este calibre cae en errores como éstos voluntariamente ya que conllevan una pérdida de capital y prestigio que les ha llevado una vida construir.
    La virtud del sistema en que se desenvuelve ésta empresa hace que si no puede responder satisfactoriamente a las demandas técnicas, legales y económicas, Boeing correrá de entrada con costos considerables no previstos.

    Muy ilustrativo lo que dice Sully con respecto a la falta de adiestramiento básico en los pilotos, lo dice un tipo que aprendió a volar a los 16 años, se formó com piloto de combate, pasando miles de horas en el cockpit de los Phantom F-4D, antes de pasarse a una línea aérea y acumuló más de 20.000 horas de vuelo en su vida...; yo al poner mis asentaderas en un avión de pasajeros, me siento mejor si el piloto que lo vuela es un ex-piloto militar, porque estos tipos antes de llegar a sentarse en un avión, 1ero formaron su carácter como soldados y luego aprendieron a volar y a pensar bajo alta presión y en un entorno de gran competencia. Pero bueno..., disgreción al margen, esto es siempre una cuestión opinable y discutible. Yo tengo clara mi preferencia.

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  • planeador
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    La FAA cuestionada por delegar la seguridad en fabricantes y aerolíneas

    Redaccion Extracrew - 29-03-2019


    Faa Boeing 737 MAX

    El mundo está descubriendo que la FAA -y todas las autoridades aeronáuticas- delegan en fabricantes y compañías aéreas la supervisión de la seguridad de vuelo. Captain Sully critica además, que se autoricen vuelos comerciales con pilotos sin experiencia.


    El director de la FAA, Daniel Elwell, ha sido cuestionado por la práctica de delegar en los empleados del propio fabricante el proceso de inspección, prueba y certificación del avión. Lo que ha sido descrito por Blumenthal en el Senado de los EEUU como “dejar al zorro al cuidado del gallinero”.

    Sin embargo, esa es una práctica muy extendida por las autoridades de todo el mundo, por más extraño que parezca.

    El director de la FAA negó que se permita una auto-certificación del avión al fabricante, ya que la autoridad mantiene una estricta supervisión del proceso. Elwell añadió que esta práctica de delegación es usada globalmente, incluyendo la EASA. Aseguró que si no se hiciera así, las autoridades tendrían que contratar más de diez mil empleados, con un coste enorme para las finanzas públicas.

    RETRASO DE LA FAA EN DEJAR EN TIERRA EL B-737 MAX

    El Senado de los EEUU ha criticado a la FAA por ser el último regulador en dejar en tierra los aviones Boeing, tras el accidente del B-737 MAX de Ethiopian el pasado 10 de marzo.

    Contestó Calvin Scovel, inspector general del Departamento de Transporte, quien dijo que otras autoridades aeronáuticas alrededor del mundo decidieron, en su condición de safety-regulators, asumir riesgo cero. Obviamente esto lo consiguieron dejando en tierra el B-737 MAX. Avión que no vuela, avión que no se estrella.

    Elwell dijo que la FAA, a diferencia de otros, quiso esperar hasta recibir información relevante antes de tomar una decisión. “Fuimos el primer país en dejarlos en tierra con una causa y razón”, dijo.

    Elwell, que fue piloto de Amerian Airlines anteriormente, dijo que confiaba en el sistema MCAS y que los pilotos fueron entrenados para manejar una situación en la que el avión desciende de improvisto. Sin embargo se mostró incómodo cuando fue preguntado cómo habría manejado la situación en la que el avión cae 21 veces después del despegue antes de estrellarse, como ocurrió en el vuelo de Lion Air.

    LA CRÍTICA DE SULLY SULLENBERGER

    Por su parte el conocido piloto Sully Sullenberger, experto en seguridad de vuelo, criticó el liderazgo y la independencia de la FAA. Al delegar el trabajo en los propios empleados del fabricante, se entra inevitablemente en un conflicto de intereses.

    Para Sully hay una relación “demasiado íntima” entre industria y reguladores. Y critica la falta de presupuesto por parte de las autoridades para hacer su trabajo.

    Cuando se detectó un problema de certificación en las pruebas del avión, Boeing desarrolló el MCAS para solucionarlo. Pero según Sully, no informó a los pilotos. “Para mitigar un riesgo, se ha creado otro mayor”

    El veterano piloto también ha responsabilizado a las autoridades aeronáuticas por autorizar tripulaciones con poca experiencia al mando de aviones con pasajeros. El copiloto del vuelo de Ethiopian acumulaba tan solo 200 horas de vuelo, por lo que el comandante se encontró solo para resolver una situación muy compleja.

    Lee también...B-737 MAX: dudas sobre el entrenamiento de los pilotos

    CAMBIOS EN BOEING Y LA FAA


    Con el inicio de las investigaciones, tanto Boeing como la FAA han anunciado cambios en el equipo de gestión.

    El presidente de los EEUU Donald Trump ha anunciado su decisión de reemplazar Daniel Elwell, que ocupa el cargo de forma interina, por Steve Dickson, antiguo piloto de Delta. El cambio está pendiente de aprobación por el Senado y será por un período de cinco años.

    El cambio de director de la FAA se ha retrasado por una disputa entre el Senado y Trump, quien quería nombrar a su piloto personal, John Dunkin.

    Por parte de Boeing, John Hamilton ha sido relevado de su cargo como Vicepresidente de la división de Aviación Comercial de Boeing, para poder atender las investigaciones entorno a la certificación del avión.

    Hamilton, ahora relegado a ingeniero jefe, supervisó un programa de certificación en el período que la FAA delegó en Boeing la certificación del MCAS.
    Hola Teo. Cómo suele pasar, el periodismo tira titulares "bombas" que no se ajusta a la realidad. Creo que puedes coincidir conmigo que el término " delegar la seguridad" no se ajusta a la realidad. La autoridad certificante le entrega al fabricante un protocolo de cumplimiento (no recuerdo su nombre técnico) y cumplido el mismo según documentación aportada por el mismo fabricante, da por aprobada la etapa. Siempre por supuesto en forma aleatoria la autoridad certificante se reserva el derecho de inspección.

    En el caso de USA se parte de la premisa de que el ciudadano - en este caso el fabricante- cumplirá honestamente con la ley (en este caso los protocolos de la FAA) a diferencia de lo que pasa en otros países donde se piensa todo lo contrario por lo que se dictan normas reglamentarias que reflejan ese pensamiento.

    Seguramente estos accidentes obligarán a la FAA a confiar menos y regular más, modificando sus propios protocolos de certificación

    Creo que el mayor daño, excluyendo obviamente a perdida de vidas humanas, es el golpe a la buena fe que existía entre la FAA y Boeing. Me parece que en el futuro ajustaran controles.

    ​​​​​​​Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    La FAA cuestionada por delegar la seguridad en fabricantes y aerolíneas

    Redaccion Extracrew - 29-03-2019


    Faa Boeing 737 MAX

    El mundo está descubriendo que la FAA -y todas las autoridades aeronáuticas- delegan en fabricantes y compañías aéreas la supervisión de la seguridad de vuelo. Captain Sully critica además, que se autoricen vuelos comerciales con pilotos sin experiencia.


    El director de la FAA, Daniel Elwell, ha sido cuestionado por la práctica de delegar en los empleados del propio fabricante el proceso de inspección, prueba y certificación del avión. Lo que ha sido descrito por Blumenthal en el Senado de los EEUU como “dejar al zorro al cuidado del gallinero”.

    Sin embargo, esa es una práctica muy extendida por las autoridades de todo el mundo, por más extraño que parezca.

    El director de la FAA negó que se permita una auto-certificación del avión al fabricante, ya que la autoridad mantiene una estricta supervisión del proceso. Elwell añadió que esta práctica de delegación es usada globalmente, incluyendo la EASA. Aseguró que si no se hiciera así, las autoridades tendrían que contratar más de diez mil empleados, con un coste enorme para las finanzas públicas.

    RETRASO DE LA FAA EN DEJAR EN TIERRA EL B-737 MAX

    El Senado de los EEUU ha criticado a la FAA por ser el último regulador en dejar en tierra los aviones Boeing, tras el accidente del B-737 MAX de Ethiopian el pasado 10 de marzo.

    Contestó Calvin Scovel, inspector general del Departamento de Transporte, quien dijo que otras autoridades aeronáuticas alrededor del mundo decidieron, en su condición de safety-regulators, asumir riesgo cero. Obviamente esto lo consiguieron dejando en tierra el B-737 MAX. Avión que no vuela, avión que no se estrella.

    Elwell dijo que la FAA, a diferencia de otros, quiso esperar hasta recibir información relevante antes de tomar una decisión. “Fuimos el primer país en dejarlos en tierra con una causa y razón”, dijo.

    Elwell, que fue piloto de Amerian Airlines anteriormente, dijo que confiaba en el sistema MCAS y que los pilotos fueron entrenados para manejar una situación en la que el avión desciende de improvisto. Sin embargo se mostró incómodo cuando fue preguntado cómo habría manejado la situación en la que el avión cae 21 veces después del despegue antes de estrellarse, como ocurrió en el vuelo de Lion Air.

    LA CRÍTICA DE SULLY SULLENBERGER

    Por su parte el conocido piloto Sully Sullenberger, experto en seguridad de vuelo, criticó el liderazgo y la independencia de la FAA. Al delegar el trabajo en los propios empleados del fabricante, se entra inevitablemente en un conflicto de intereses.

    Para Sully hay una relación “demasiado íntima” entre industria y reguladores. Y critica la falta de presupuesto por parte de las autoridades para hacer su trabajo.

    Cuando se detectó un problema de certificación en las pruebas del avión, Boeing desarrolló el MCAS para solucionarlo. Pero según Sully, no informó a los pilotos. “Para mitigar un riesgo, se ha creado otro mayor”

    El veterano piloto también ha responsabilizado a las autoridades aeronáuticas por autorizar tripulaciones con poca experiencia al mando de aviones con pasajeros. El copiloto del vuelo de Ethiopian acumulaba tan solo 200 horas de vuelo, por lo que el comandante se encontró solo para resolver una situación muy compleja.

    Lee también...B-737 MAX: dudas sobre el entrenamiento de los pilotos

    CAMBIOS EN BOEING Y LA FAA


    Con el inicio de las investigaciones, tanto Boeing como la FAA han anunciado cambios en el equipo de gestión.

    El presidente de los EEUU Donald Trump ha anunciado su decisión de reemplazar Daniel Elwell, que ocupa el cargo de forma interina, por Steve Dickson, antiguo piloto de Delta. El cambio está pendiente de aprobación por el Senado y será por un período de cinco años.

    El cambio de director de la FAA se ha retrasado por una disputa entre el Senado y Trump, quien quería nombrar a su piloto personal, John Dunkin.

    Por parte de Boeing, John Hamilton ha sido relevado de su cargo como Vicepresidente de la división de Aviación Comercial de Boeing, para poder atender las investigaciones entorno a la certificación del avión.

    Hamilton, ahora relegado a ingeniero jefe, supervisó un programa de certificación en el período que la FAA delegó en Boeing la certificación del MCAS.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Este tema tema me generado algunas preguntas en lo que respecta a Argentina ¿Como solucionará Aerolíneas la falta de 5 aviones 737 Max (creo que ese era el número de Max que tenía)... ¿los devolverá y anulará el contrato... o esperará a que Boeing solucione el problema y vuelva a certificar su solución?? ¿alquilar provisoriamente mas aviones 737-800 por ahora??
    5 aviones parados y sin posibilidad de usarlos generará no pocas pérdidas...

    En cuanto a los 737 Max siguen los problemas aunque ya no transporten pasajeros...
    Un Southwest 737 MAX 8, que viajaba a California para permanecer estacionado debido a la prohibición de vuelo en este modelo (no llevaba pasajeros), tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el martes. debido a un problema en el motor.
    https://www.latribune.fr/entreprises...ce-812128.html
    En mi opinión, AA no se desprenderá del avión, esperará que la FAA rehabilite su aeronavegabilidad, Boeing indemnizará de alguna manera y aquí no pasó nada. La situación de Argentina es sideralmente distinta al de otros países.

    Espero que los funcionarios de nuestra empresa sepan negociar bien, principalmente si la puesta en servicio del avión se demora, para evitar mayores perjuicios.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Este tema tema me generado algunas preguntas en lo que respecta a Argentina ¿Como solucionará Aerolíneas la falta de 5 aviones 737 Max (creo que ese era el número de Max que tenía)... ¿los devolverá y anulará el contrato... o esperará a que Boeing solucione el problema y vuelva a certificar su solución?? ¿alquilar provisoriamente mas aviones 737-800 por ahora??
    5 aviones parados y sin posibilidad de usarlos generará no pocas pérdidas...

    En cuanto a los 737 Max siguen los problemas aunque ya no transporten pasajeros...
    Un Southwest 737 MAX 8, que viajaba a California para permanecer estacionado debido a la prohibición de vuelo en este modelo (no llevaba pasajeros), tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el martes. debido a un problema en el motor.
    https://www.latribune.fr/entreprises...ce-812128.html

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  • Teodofredo
    respondió
    El director de la FAA citado para declarar ante la Comisión de Comercio del Senado de los EE.UU.

    AIR & COSMOS - 27 demarzo de2019 | Por Yann Cochennec

    Boeing 737 MAX: la FAA tendrá que "evolucionar"


    El Boeing 737 MAX no regresará a su permiso de vuelo hasta un cierto tiempo.  © BoeingEl Boeing 737 MAX no regresará a su permiso de vuelo hasta un cierto tiempo. © Boeing

    Según Reuters, el actual director de la FAA debe declarar ante la comisión del Senado que el enfoque de su administración en términos de supervisión debe evolucionar.

    Como Boeing se une hoy en Seattle, no menos de 200 miembros de la comunidad de aviación, pilotos, reguladores, ejecutivos de aerolíneas para dar detalles de su plan para volver a poner el Boeing 737 MAX en operación comercial; el jefe de la FAA debe declarar ante el Comité Senatorial de Comercio que el 737 MAX de nuevo se le permitirá volar "sólo cuando el análisis de los hechos y los datos técnicos por parte de la FAA muestran que es apropiado", dijo la agencia Reuters que leyó la versión escrita de la intervención del director de la FAA . Todavía según esta versión escrita, " Boeingpresentó por primera vez el 21 de enero de este año a la FAA una solicitud para la certificación de la actualización de su software MCAS y que la FAA probó esta mejora del sistema de control de vuelo del 737 MAX en ambos simuladores y en el avion ".

    Aún según Reuters, el director de la FAA "debe informar a los senadores que su agencia irá a donde los hechos nos lleven, en aras de la seguridad". También debe destacar los desafíos a los que se enfrenta la FAA: "A medida que el sistema aeroespacial y sus componentes se vuelven más complejos, sabemos que nuestro enfoque de la supervisión debe evolucionar para garantizar que la FAA siga siendo el líder mundial en preservación de la seguridad de la aviación ".

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Se viene la tormenta para Boeing...
    En casi todos los medios comentan este pedido chino anulado a Boeing por 300 aviones (año 2017) y el pase del pedido a Airbus...
    Tratándose de EE.UU., imagino miles de puestos de trabajo perdidos y despidos masivos de trabajadores, solo este pedido representaba para la empresa 37.000 millones de dólares...hace solo 2 días también anuló un pedido de 50 aviones Garuda de Indonesia...Y esto recién empieza...

    Airbus firma 300 aviones para China
    Por Luis Calvo
    La visita del presidente chino a Francia se ha cerrado con la firma...

    La pregunta ahora es lo que toca a nosotros...¿que va ha hacer Aerolíneas?
    Los aviones parados significan pérdidas diarias que la mayoría de las empresas no pueden asumir...veremos...
    La excusa perfecta que ha tenido China para dar un buen golpe en su guerra con USA. Esperaron con paciencia y supieron aprovechar la oportunidad para que no se considere un acto que merezca réplica. Unos genios

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Se viene la tormenta para Boeing...
    En casi todos los medios comentan este pedido chino anulado a Boeing por 300 aviones (año 2017) y el pase del pedido a Airbus...
    Tratándose de EE.UU., imagino miles de puestos de trabajo perdidos y despidos masivos de trabajadores, solo este pedido representaba para la empresa 37.000 millones de dólares...hace solo 2 días también anuló un pedido de 50 aviones Garuda de Indonesia...Y esto recién empieza...

    Airbus firma 300 aviones para China
    Por Luis Calvo
    La visita del presidente chino a Francia se ha cerrado con la firma...

    La pregunta ahora es lo que toca a nosotros...¿que va ha hacer Aerolíneas?
    Los aviones parados significan pérdidas diarias que la mayoría de las empresas no pueden asumir...veremos...

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  • DarwinII
    respondió
    Las aerolíneas se replantean sus pedidos a Boeing y estudian pedir indemnizaciones

    (13/03/19) Son muchos millones los que están en juego y, de hecho, ya se están moviendo para buscar compensaciones económicas por el dinero que les está costando tener sus aviones en tierra

    Cada día que pasa se le ponen las cosas un poco más oscuras a Boeing. La crisis desatada después del segundo accidente sufrido por su modelo estrella, el 737 MAX 8 le puede salir muy cara. Después de que numerosos países hayan prohibido volar a los aviones de este modelo, incluido todo el espacio aéreo europeo, las aerolíneas afectadas empiezan a tomar cartas en el asunto.

    No en vano, son muchos millones los que están en juego y, de hecho, ya se están moviendo para buscar compensaciones económicas por el dinero que les está costando tener sus aviones en tierra. Así, el primero en abrir la veda ha sido Norwegian Air Shuttle. El mayor operador europeo del Boeing 737 MAX 8 ha anunciado que va a pedir a Boeing que cubra el coste que le supone no operar sus rutas.
    "Es obvio que el coste que supone dejar temporalmente en tierra un nuevo modelo de avión debería ser cubierto por aquellos que han fabricado la nave", ha afirmado Norwegian a través de un comunicado. "No hemos hecho ningún cálculo por el momento, porque nuestra principal prioridad es asegurarnos de que los pasajeros afectados están siendo tratados de la mejor manera posible".

    No obstante, los expertos estiman que el coste podría ser desde un mínimo de 5 millones de coronas (unos 514.000 euros) hasta los 15 millones de coronas (millón y medio de euros) al día.

    Una medida que podría trasladarse a otras compañías que han dejado sus aviones en tierra, como pueda ser Aeroméxico (seis aeronaves en tierra), Aerolíneas Argentinas (cinco) y la brasileña Gol (seis).
    Eso al tiempo que las compañías empiezan a poner en cuarentena sus pedidos en marcha. La primera en pronunciarse al respecto ha sido VietJet, que tiene ordenados 200 aviones 737 MAX 8 por valor de 25.000 millones de dólares y que ya ha avisado que decidirá qué hacer con el pedido cuando la investigación sobre el accidente se dé por concluida.

    Con todo, están en juego 4.611 aviones 737 MAX 8 que suponen el 77,5% de la caretra de pedidos de la compañía y seis años de ingresos. Unas implicaciones que han puesto ya a analistas e inversores a trabajar para adaptarse a la nueva realidad de Boeing. No en vano, las acciones acumulan un desplome superior al 10% desde el pasado lunes y los futuros de este miércoles adelantan más ventas en bolsa.

    Así, el primero en recortar su recomendación sobre el valor, que hasta ayer mantenía 21 consejos de compra, 7 de mantener y solo una venta, ha sido Nord/LB a "vender" desde "neutral"(elconfidencial.com).

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  • Teodofredo
    respondió
    B-737 MAX: dudas sobre el entrenamiento de los pilotos

    RedaccionExtracrew - 25-03-2019

    Los pilotos del B-737 MAX de Lion Air fueron incapaces de diagnosticar lo que estaba sucediendo en cabina. Esto es lo que se desprende de las conversaciones registradas en el CVR del vuelo 610 recuperado en enero. En el accidente perecieron los 189 ocupantes del avión, en octubre de 2018.

    Según la información publicada en AVweb, de la lectura de los CVR se desprende que los pilotos se centraron en las discrepancias entre las indicaciones dispares de velocidad del comandante y el primer oficial. Aparentemente no se percataron de que el compensador se movía morro abajo, sólo se preocuparon de la velocidad y la altura del avión.

    La tripulación de Lion Air que pilotó ese mismo B-737 MAX en el vuelo anterior, experimentó problemas similares de control. Un tercer piloto sentado en el jump-seat de ese vuelo diagnosticó el problema y sugirió a la tripulación desactivar el sistema que provocaba el fallo. El avión aterrizó sin problemas en Jakarta.

    LAS AEROLÍNEAS AMERICANAS RECLAMAN VOLAR EL B-737 MAX

    Esta circunstancia conocida, es la que ha llevado a las aerolíneas americanas afectadas por la suspensión de vuelos del B-737 MAX, principalmente Southwest y American, a reclamar el levantamiento de la prohibición. Argumentan que sus pilotos están entrenados para enfrentarse a este problema de seguridad.

    Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, dijo el pasado lunes que la compañía proveerá próximamente una actualización de software y “un entrenamiento específico para pilotos del B-737 MAX” dirigido a solventar situaciones similares a las del fatídico accidente de LionAir.

    Mientras, el Department of Transportation ha reclamado que se audite la autorización del B-737 MAX por la FAA. Por otro lado el FBI ha iniciado una investigación por si hubieran responsabilidades penales.

    DUDAS SOBRE EL ENTRENAMIENTO DEL COMANDANTE DE ETHIOPIAN

    Por su parte, Ethiopian Airlines ha desmentido la información publicada por el New York Times según la cual el comandante del B-737 MAX estrellado no recibió el simulador de entrenamiento.

    Ethiopian asegura que todos sus pilotos han completado el curso de diferencias del B-737 NG y el MAX. Sin embargo, a pesar de que EA tiene uno de los pocos simuladores del MAX, la aerolínea no ha negado la información del NYT de que el comandante fue entrenado en otro simulador.

    Boeing diseñó un curso de diferencias del avión que inicialmente no incluía información del sistema de protección anti-stall MCAS. Tras el accidente de Lion Air, los sindicatos de pilotos criticaron a Boeing por la omisión de esa información. Los nuevos cursos incluyen información detallada del sistema MCAS.

    A pesar de todo, a día de hoy los simuladores del B-737 MAX no están diseñados para simular los problemas del MCAS, según informa la propia Ethiopian Airlines.

    CLARAS SIMILITUDES ENTRE LOS ACCIDENTES DE LION AIR Y ETHIOPIAN

    La información preliminar de los FDR (Flight data recorder) del accidentado B-737 MAX de Ethiopian muestra claras similitudes con el accidentado de Lion Air. Según el ministro de transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, se presentará un informe preliminar en la segunda mitad de abril. El informe proveerá más detalles sobre lo ocurrido en el vuelo 302 de Ethiopian.

    Curiosamente, el Seattle Times informó hace una semana que el análisis de seguridad del sistema MCAS del B-737 MAX tenía “fallos cruciales”. Boeing realizó la mayoría de los análisis de seguridad, mientras que la FAA simplemente revisó los datos erróneos facilitados por el fabricante y certificó el avión, según este medio.

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