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  • Re: Noticias de Boeing

    La FAA autoriza la vuelta a las operaciones del B787



    Aviaciondigit@l (Fotografía: RAC) - Madrid, SP, 26 de abril de 2013.
    La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) ha levantado la prohibición de operar que ha mantenido los Boeing 787 Dreamliner en tierra desde el pasado 16 de enero cuando tuvieran lugar graves incidentes de recalentamiento de sus baterías. Tras las modificaciones en estos sistemas la Agencia norteamericana ha autorizado a volar a partir de este viernes a la aerolínea United, la única en Estados Unidos que cuenta con este tipo de avión.

    El movimiento ha sido seguido rápidamente por los reguladores japoneses que han expuesto que permitirán la reanudación de sus vuelos tras la decisión de la FAA.
    Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) tienen la mitad de los Dreamliner en servicio y su vuelta a las operaciones podría llevar varios meses. United Airlines ha fijado la reanudación de sus vuelos domésticos en mayo, según su director ejecutivo Jeff Smisek, y el primer servicio internacional, que cubrirá una ruta sin escalas entre Denver y Tokio, está previsto para el 10 de junio.
    La FAA ha advertido que la nueva directiva no sustituye el reglamento anterior para los Boeing 787 y que la norma, que entrará en vigor el viernes, exige la implantación de las modificaciones en el sistema de baterías y otras mejoras.
    Las compañías que cuenten con el B787 en sus flotas estarán obligadas a instalar un sistema de aislamiento tanto en sus baterías principales como en las adicionales y en los conductos para evitar la propagación del fuego en caso de que se produjera un cortocircuito o un sobrecalentamiento de una célula. Además las baterías y sus cargadores deberán ser reemplazados, una tarea que según Boeing se prologará en cinco días por avión.
    "Las modificaciones deben estar terminadas antes de la reanudación de los vuelos. Cuando los aparatos cumplan las directivas podrán retomar sus actividades", ha afirmado un portavoz de la FAA.
    Concluye así una etapa que ha costado a Boeing alrededor de unos 600 millones de dólares y que ha devuelto la confianza de los operadores en el nuevo modelo del fabricante.

    http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=4

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    • Re: Noticias de Boeing

      Una lìnea menos.

      Aerolnea nipona JAL realiza su primer ensayo de vuelo con el Boeing 787 Dreamliner | Emol.com


      Saludos.

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      • Re: Noticias de Boeing

        Boeing lanza el 777X

        El Boeing 777X, la versión con nuevos alas y motores ha dado un paso hacia adelante hacia su entrada en serrvicio.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	579916

        Los nuevos Boeing 777X se han diseñado para competir con el Airbus A350XWB.


        Según se ha sabido, en la reunión del consejo de administración de Boeing del 29 de abril se ha dado el visto bueno para que el equipo de ventas del fabricante pueda realizar ofertas concretas a las aerolíneas de las nuevas variantes del Boeing 777.

        Este primer paso en el lanzamiento de la verisón remotorizada y con un ala de fibra de carbono del Boeing 777 permitirá que en los próximos meses se vayan firmando cartas de intenciones de compra, que serán las que validen finalmente la propuesta al consejo de administración para que este de su último visto bueno: la autorización para producción, que será la que ponga en marcha la fase final de diseño y fabricación del avión, algo que podría tardar hasta un año en producirse, con una fecha estimada de entrada en servicio hacia el año 2020. Con la autorización actual, los vendedores de Boeing podrán ofrecer de forma oficial precios y características estimadas de los nuevos modelos que formarán la familia B-777X, el B-777-8X de 350 plazas, B-777-9X para 406 pasajeros, y el B-777-8XL, con la misma capacidad que el 8X pero mayor autonomía. Boeing 777 podría incluir puntas de ala plegables al estilo de los aviones de los portaaviones con el fin de poder usar posiciones de estacionamiento más pequeñas, y que Boeing ya ofreció cuando lanzó el modelo pero que no fueron elegidas por ingún cliente. En algunas presentaciones de Boeing se han mostrado imágenes con este tipo de ala, pero cuando se ha dado una copia de esta presentación, dicha imagen se había sustituido esta por una con alas convencionales, al tiempo que se señala que dichas alas plegables son sólo una opción en estudio. Como planta motriz se usará un nuevo motor de General Electric.


        fly news

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        • Re: Noticias de Boeing

          Boeing ha presentado el borrador del diseño del que será “el avión con mayor alcance del mundo”



          En su competición contra Airbus en el sector de los aviones comerciales de larga distancia, Boeing mostró esta semana a diversas aerolíneas el borrador del diseño del que será el “avión de pasajeros de mayor autonomía en vuelo del mundo”, el Boeing 777-8X, perteneciente a la nueva serie de aviones dentro de la gama 777.

          Aunque Boeing ha rehusado comentar los detalles, Karen Crabtree, portavoz de la empresa, ha declarado que “la compañía está trabajando con los clientes para afinar los pormenores” de este nuevo proyecto.

          El Boeing 777-8X, con una autonomía de 9.500 millas náuticas (17.600 kilómetros), estaría diseñado para los trayectos más largos del mundo, como por ejemplo desde Oriente Próximo a Sudamérica. Según fuentes cercanas a Boeing, este modelo sucederá al 777-200LR, el actual 'rey' de la larga distancia en la industria, con un alcance de más de 9.300 millas náuticas (17.200 kilómetros).

          "Están ofreciendo una aeronave de alcance ultra largo con el 777-8X", dijo una fuente cercana a Boeing. "Será el avión de mayor autonomía en el negocio", agregó.

          Asimismo, los expertos han puesto su atención en otra y futura versión del Boeing 777, el 777-9X, que, con 400 asientos, es la respuesta de Boeing al modelo A350-1000, el avión de mayor fuselaje de Airbus con capacidad para entre 350 y 440 pasajeros.

          Según los expertos, el Boeing 777, es el avión más rentable hasta ahora de Boeing. Se estrenó en la década de 1990 y monopolizó el mercado de los grandes aviones bimotores debido a su capacidad de recorrer rutas que anteriormente sólo podían realizar aeronaves de cuatro motores, lo que le valió el apodo de 'mini-jumbo'.



          Boeing gana a Airbus en la lucha por fabricar el avión de mayor alcance

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          • Re: Noticias de Boeing

            Boeing acelera produccin del avin Dreamliner tras autorizarse nuevo sistema de bateras | Emol.com


            Saludos.

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            • Re: Noticias de Boeing

              Boeing podría seguir fabricando el F/A-18 hasta el año 2020

              Por Andrea Shalal-Esa

              WASHINGTON (Reuters) - Boeing Co podría seguir construyendo su avión de combate Super Hornet y una versión de ataque electrónico modificado hasta el 2020, dijo la compañía, dadas las perspectivas de más de 200 ventas al exterior y lo que se ve como un máximo de 150 ventas de más a la Marina de los EE.UU.

              Michael Gibbons, vicepresidente de Boeing F/A-18 y EA-18 programas, pasó parte de esta semana lanzando ventas adicionales de último avión de combate de Boeing de personal del Congreso en un remolque extra ancho equipado con simuladores, pantallas y recuerdos.

              ¿Su misión? Salvaguardar la financiación de 21 Growlers EA-18G en el presupuesto fiscal 2014 del Pentágono, y subrayar las ventajas del Super Hornet, para el que Boeing ha desarrollado un paquete de mejoras encaminadas a hacerlo más competitivo con la Lockheed Martin Corp quinta generación F-35 combate multiusos.

              El F/A-18 es uno de los últimos aviones de combate de Boeing en la producción después de que perdió el contrato de F-35 de Lockheed en 2001. También está construyendo F-15 para Arabia Saudita. Boeing ha tratado de valerse de retrasos y sobrecostes en el programa F-35 para impulsar más ventas de sus aviones, pero sus esfuerzos han adquirido nueva urgencia ya que en los últimos años la producción F/A-18 comienza a reducirse.

              "Es un año de hacer o deshacer para el F/A-18 y Boeing," dijo el consultor de defensa Jim McAleese. Dijo que la compañía estaba luchando para reunir más ventas ya los planes actuales de la Marina exigen sin más compras de Super Hornet. Los partidarios de Boeing en el Congreso han añadido varias ocasiones F/A-18 en el presupuesto de la Armada en los últimos años, con el argumento de que la Armada necesita más aviones para llenar el vacío hasta que el F-35 entre en servicio. Gibbons dijo a Reuters que Boeing quería que el Congreso viera el F/A-18 como una opción viable ahora que la Marina renovó su plan actual de utilizar dos escuadrones de F-35 y dos escuadrones de Super Hornet de sus portaaviones.

              "Estamos aquí para ... asegurar que las personas en el Capitolio que no están cerca de la aviación realmente entienden por qué el Super Hornet ... En realidad, es un avión de nueva generación, y por qué es una opción asequible, especialmente en un presupuesto -desafió medio ambiente ", dijo, mientras una línea de asesores del Congreso probó nueva pantalla de la cabina de la pantalla táctil del avión.

              La Marina comenzó a utilizar el monoplaza modelo E del Super Hornet y el modelo de dos plazas F en el año 2000. Aunque Boeing originalmente comercializó el avión como un "upgrade" a la Hornet para garantizar la financiación durante una anterior reducción del gasto de defensa, los expertos dicen que el Super Hornet es esencialmente un nuevo avión. Cuenta con un ala más grande y más un fuselaje más largo para llevar más combustible y motores más potentes.

              El último contrato de Boeing con la Armada termina a mediados de 2015, pero la producción del Super Hornet y Growler está programado para ejecutarse hasta finales de 2016 después de Australia anunció la semana pasada que iba a comprar una docena más Growlers, una orden sólida, pero sólo la mitad del número de Boeing esperaba vender.

              Boeing también está estudiando perspectivas en Brasil, Malasia, varios países de Oriente Medio que no identificó, donde Boeing ha volado demostraciones de vuelo en los últimos años. Los analistas dicen que Kuwait y varios otros pueden anunciar contratos tan pronto como este año. Y Boeing F/A-18 está proporcionando datos a otros dos países que están reconsiderando sus planes de F-35: Canadá, que está buscando a 35 nuevos aviones, y Dinamarca, que tiene 30 aviones.

              En total, Gibbons ve más de 200 pedidos internacionales en juego en los próximos años, y él ve a Boeing como un fuerte contendiente para ganar la competencia de 35 aviones de Brasil, donde se espera una decisión en el tercer trimestre.
              Boeing ha aumentado considerablemente su presencia en Brasil durante el año pasado, la asociación con el fabricante de aviones brasileño Embraer SA y otras empresas en una serie de proyectos.

              La compañía está ofreciendo Brasil y otros clientes internacionales un paquete de actualizaciones a un precio de $ 8 millones a $ 9 millones para agregar capacidades con el Super Hornet, incluyendo una pantalla más grande con pantalla táctil de bañera, seguimiento de misiles, un motor con un 20 por ciento más de empuje, los nuevos tanques de combustible y una vaina de armas internas para hacer el avión más difícil de ver en las pantallas de radar.

              Northrop Grumman Corp, un proveedor clave y Boeing están construyendo un prototipo en su propio coste a demostrar la menor señal de radar de la nueva Advanced Super Hornet - broma conocido como el "Super Duper Hornet" por algunos - en una serie de pruebas Armada a finales de verano o principios del otoño, dijo Gibbons.

              Dijo que las mejoras estarán disponibles para su uso en los aviones dentro de tres a seis años. Producción y mejoras de la Super Hornet Continuación mantendrían las opciones abiertas para la Armada, ya que se preparó para tiempos de escasez, dijo.
              Dijo Boeing vio una posibilidad de 75 a 150 las ventas de aviones adicionales para la Armada, especialmente teniendo en cuenta su costo de operación, que es el más bajo de cualquier caza de EE.UU. en uso.

              Y mientras Gibbons admitió que había "una gran cantidad de decisiones aún no se ha hecho", dijo la cadena de producción Super Hornet probablemente seguirá funcionando hasta 2020 y más allá. A $ 16.000 por hora de vuelo, Boeing dijo que el costo de operación del avión es muy inferior a la del F-35, y su precio de adquisición es también menor. Funcionarios de Lockheed y el Pentágono dicen que los precios de producción del F-35 se están reduciendo y que este avión ofrece a los militares muchas más capacidades, incluyendo la guerra electrónica avanzada y capacidades de interferencia y una menor firma de radar.

              "Lo que Boeing espera es que la Armada decida que no puede permitirse una versión con base en portaaviones de la F-35", dijo Loren Thompson, un consultor de defensa con estrechos vínculos con Lockheed.

              (Esta historia 9 de mayo se ha corregido en el cuarto párrafo para mostrar F-15 aún en producción)
              (Reporte de Andrea Shalal-Esa, editado por Richard Chang)

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              • Re: Noticias de Boeing

                La versión ofrecida a Brasil

                F-18 Block III o Road Map

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Nombre:	FA-18EF_International_Road_Map_Full_Scale_Mockup-foto-Boeing-580x414.jpg
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                • Re: Noticias de Boeing

                  Boeing lanza el 737 MAX 7

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ID:	581706
                  Southwest Airlines ha sido cliente lanzador de los Boeing 737-500, -700 y ahora MAX 7.


                  Southwest Airlines, lanzadora de otras versiones del Boeing 737 ha sumado el MAX 7 a su listado al convertir 30 pedidos de Boeing 737-700 a esta nueva variante, la única que todavía no había recibido pedidos en firme hasta ahora. Los primeros Boeing 737 MAX 7 serán entregados en el año 2019.
                  Al mismo tiempo Southwest ha convertdo en pedidos en firme cinco opciones sobre Boeing 737-800.

                  flynews

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    General Electric y Boeing alertan sobre problemas en los motores del B777

                    El problema esta relacionado con las cajas de transmisión fabricadas entre septiembre (2012) y marzo de este año



                    Aviación Digital - New York, EEUU, 16 de mayo de 2013.-
                    General Electric Co y Boeing Co han emitido una alerta para las aerolíneas sobre un potencial problema con los motores de los aviones 777 diseñados para largas distancias que causó que las máquinas se apagaran a mitad de vuelo dos veces este año.

                    El problema afecta a alrededor de 118 de las denominadas cajas de transmisión producidas entre septiembre y marzo. La parte, hecha por la compañía italiana Avio SpA, se encuentra en alrededor de 26 aviones en servicio 777-300ER y otros 44 en producción, dijo GE.
                    Existen más de 1.150 motores del GE90-115B en servicio y la caja de transmisión ha sido una parte confiable por más de 15 años, según GE. El problema parece encontrarse en una anomalía en el material que causó que se separaran los engranajes, aunque la causa específica aún no se conoce, dijo GE.
                    Las compañías dijeron a las aerolíneas que revisen o reemplacen las cajas de transmisión producidas en un periodo de seis meses, asegurándose que al menos un engranaje en el avión haya tenido una inspección o un cambio realizado antes de septiembre.

                    GE está enviando partes de reemplazo a las aerolíneas

                    La caja transmite la potencia del motor para operar las bombas de combustible y otras vitales funciones del motor, según GE. La falla causa que el motor se apague.
                    Los incidentes en los cuales los motores se apagaron durante los vuelos ocurrieron en febrero y el 9 de mayo, aseguró GE. Uno de los incidentes sucedió en un avión de Air China. El otro no pudo ser inmediatamente identificado.

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      "Otra vez la burra al trigo"

                      Detectan nuevo fallo en el panel de control eléctrico del 787,
                      Durante uno de sus vuelos de prueba




                      Aviaciondigit@l/ Fotografía: RAC- Madrid, SP, 20 de mayo de 2013.-
                      Los expertos han detectado un nuevo fallo en uno de los vuelos de prueba que está realizando el B787 Dreamliner ante de su vuelta a la operaciones. En esta ocasión la batería queda descartada y se trata del panel de control eléctrico, una fuente básica para la seguridad en vuelo que pone en riesgo su regreso previsto próximo mes de junio.

                      Aunque la FAA aún no se ha pronunciado sobre esta incidencia la agencia de noticias Prensa Latina publicaba el problema encontrado en este dispositivo técnico por el que se ha visto afectada una conexión del panel.
                      Aún sin evidencias claras sobre las causas del sobrecalentamiento de las baterías este fallo eleva las alertas a que el paro de la flota se prolongue.

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                      • Re: Noticias de Boeing

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                        BOEING COMIENZA A CONSTRUIR EL PRIMER TANQUERO KC-46

                        Boeing comenzará a construir el primer KC-46 durante el mes de junio.

                        "Comenzaremos en un mes, nosotros comenzaremos el ensamblaje final de las estructura del ala" afirmo Joke Howitt.
                        "El 26 de junio comenzaramos a cargar las partes del ensamblaje final del ala."

                        El comienzo del ensamblaje final del ala está avanzando por delante de la revisión final del diseño, que finalizará sus planos de ingeniería, que están basados en el 767.

                        El primer vuelo del KC-46 debe ocurrir en el primer trimestre de 2015, dice Howitt. Pero la estructura del avión 767-2C, en el cual se basa, es probable que se vuele a mediados de 2014, antes de ser modificado por la fuerza aérea.
                        El primer KC-46 operacional se espera para el 2016.

                        El contrato de Boeing con la USAF, requiere que 18 aviones esten volando para el 2017. La producción sera de alrededor de 15 aviones anuales. La producción será eventualmente de 179 para la USAF

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Japan Airlines registra nuevos problemas en los sensores de presión de la baterías del 787 ’Dreamliner’

                          Mas problemas para los Boeing 787 ’Dreamliner’

                          Aviación Digital - (Europa Press) Tokio, JP, 3 de junio de 2013.-
                          Japan Airlines detuvo uno de sus 787 ’Dreamliner’ el pasado domingo después de que sus ingenieros detectaran un sensor de presión defectuoso en una de sus baterías de iones de litio recién reforzados, según informan medios británicos.

                          La aeronave forma parte de la flota de 50 ’Dreamliner’ que han estado parados en tierra durante más de tres meses después de registrarse problemas en las baterías de dos aeronaves, una de la compañía japonesa en Boston y otra durante un vuelo de All Nippon Airlines (ANA) en Japón.
                          La avería afectó el vuelo Tokio-Pekín y al parecer fue causada por una cinta que se había dejado por error en el sensor de presión cuando los ingenieros de Boeing instalaron las nuevas baterías, según ha señalado la compañía en un comunicado.
                          Boeing obtuvo la aprobación de los reguladores tras presentar un sistema de baterías mejorado que envuelve las células de iones de litio en una caja de acero llena de aislamiento resistente al fuego.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de Boeing

                            El primer Boeing 787-9 en producción


                            El Boeing 787-9 lucirá una nueva decoración similar a la que se usa en las imágenes del Boeing 737 MAX.

                            FLY NEWS - Por Luis Calvo — 3 Junio, 2013
                            El pasado 30 de mayo Boeing inició el montaje final del primer Boeing 787-9 Dreamliner en su factoría de Everett al norte de Seattle.
                            Este avión, junto a otros dos ejemplares que se usarán en el programa de pruebas y certificación serán montados en una línea separada de la que alberga al Boeing 787-8 de tal forma que no haya interferencias entre ambos programas en caso de cualquier retraso o incidencia, dado que al mismo tiempo que se montan estos primeros ejemplares de la serie 9 se está acelerando la cadena de montaje del -8 a los diez aviones mensuales entre las cadenas de Everett y Charleston a final de 2013.
                            El primer vuelo de este Boeing 787-9 está previsto para la segunda mitad de 2013 y la entrega a Air New Zealand, el primer operador, a principios de 2014.
                            El Boeing 787-9 es 6 metros más largo que el B-787-8 y podrá transportar 40 pasajeros más, 555 km más lejos, y según Boeing 20 clientes han adquirido 355 Boeing 787-9, el 40 por ciento de los pedidos del Dreamliner.


                            PD: El 787-9 será la primera variante del 787 con un fuselaje alargado, con capacidad para 260/280 pasajeros pasajeros en tres clases, 290 en dos clases o 340 en alta densidad y con un alcance de 8000 NM (14 800 kilómetros).

                            Comentario


                            • Re: Noticias de Boeing

                              La FAA comparece en el Capitolio para dar explicaciones por el caso de los B787

                              Aviación Digital - 14 de junio de 2013
                              La Administración Federal de Aviación, FAA, en una audiencia en el propio Capitolio, comparecía para dar explicaciones, según informaba Reuters/Europa Press. Se comprometían a divulgar los resultados de su revisión del diseño, manufactura y ensamblaje de los B787, un avión entre cuya tecnología puntera, se encuentra las famosas ya baterías de ion de litio como energía auxiliar.
                              Desde enero la FAA, en colaboración con Boeing, tras los dos incidentes, se puso manos a la obra. Estamos en junio y ya hay resultados. Esta eficiencia es la que acrecienta la confianza en un sistema. Cuando el sistema funciona, entonces hay confianza en él.
                              Se suspendieron los vuelos durante cuatro meses mientras el fabricante solucionaba y verificaba que el problema estaba solucionado con garantías. Después la FAA certificaba de nuevo ese sistema de baterias. Y además se estableció una colaboración entre la autoridad y las empresas implicadas. Otra muestra de confianza, y otra gran lección de just culture.
                              El sistema de baterías actual de los B787 es hoy, cuatro meses después un sistema mejorado, pero además se han extraído lecciones en positivo de estos hechos, como es que la FAA implementará nuevos estándares de prueba para las certificaciones.

                              De hecho, Rick Larsen, un congresista, de la zona que alberga la factoría más importante de Boeing, Seattle, dijo que el hecho de que los aviones fueran dejados en tierra generó "dudas legítimas" sobre cómo funciona de bien el proceso de certificación de la FAA. Es decir, buscando la verdad, se llega a poner en duda incluso el procedimiento certificador de la autoridad, con el fin de corregirlo. Esto es just culture en estado puro.
                              A pesar de todo esto, la NTSB sigue investigando, para extraer conclusiones y poner las oportunas correcciones si se diera el caso, la baterías, pues la causa exacta de su fallo, aún no se ha llegado a saber.

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Un 787 ’Dreamliner’ de Boeing operado por United Airlines es desviado a Seattle por problemas técnicos



                                FLASH AD/Seattle, USA, 19 de junio de 2013 (Reuters/EP).- Un 787 ’Dreamliner’ de Boeing operado por la aerolínea estadounidense United Airlines tuvo que viajaba desde Denver hasta Tokio tuvo que ser desviado este martes a Seattle, donde aterrizó sin incidentes, tras presentar problemas con el filtro del aceite.
                                "El vuelo 139 de United de Denver al aeropuerto Narita de Tokio fue desviado a Seattle debido a indicios de un problema con el filtro de aceite", sostuvo la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico.

                                No obstante, sostuvo que la aeronave aterrizó con normalidad y sin incidentes, a la vez que la compañía aérea reubicó a sus clientes en otras aeronaves.

                                El 787 ’Dreamliner’ de Boeing regresó recientemente a las operaciones tras un receso en su actividad ordenado por varios reguladores después de que el pasado mes de enero dos aviones registraran problemas con las baterías de iones de litio.

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