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Noticias de Boeing

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  • Re: Noticias de Boeing

    ¡¡OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!!!

    Y otra vez a un B787 Dreamliner se le produce un incendio.
    El incidente del avión de Ethiopian Airlines, ha obligado a cerrar varias horas el aeropuerto de Heathrow en Londres.
    Ethiopian Airlines aseguraba que el incendio en el B787 Dreamliner de ayer en Londres no afectó a la seguridad en vuelo.

    ASN Aircraft accident Boeing 787-8 Dreamliner ET-AOP London-Heathrow Airport (LHR)





    Inmediatamente en la parte superior trasera y a continuación de la raiz de la deriva, se puede ver la pintura blanca quemada.

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    • Re: Noticias de Boeing

      De seguir así, vamos a tener que habrír una sección especial dedicada a los incidentes y complicaciones que van surgiendo casi todas las semanas con los Boeing 787

      Esta vez pudo ser una bomba de combustible la que falló

      JAL007 BOS-NRT, nuevo problema en vuelo de un Boeing 787



      Aviación Digital - Bostón, USA, 19 de julio de 2013.-
      Esta vez pudo ser una indicación sobre el posible fallo de una de las bombas de combustible, la que obligó en la tarde noche de ayer, a realizar un aterrizaje no previsto, del Boeing 787-800 de JAL, en su vuelo JAL007, al aeropuerto de Boston.
      Según informa FOX NEWS, el comandante tomó la decisión como medida de precaución estándar, según marca el procedimiento, para comprobar un mensaje que apareció en el panel, mensaje de mantenimiento, sobre el posible fallo de una bomba de combustible, y aterrizó sin incidencias de nuevo en el aeropuerto LOGAN de Boston.
      El piloto no declaró emergencia, tras deshacerse desde el aire del combustible, como tambien marca el procedimiento, antes de realizar el aterrizaje, según señaló Arlene Salac, de la FAA.
      Eran aproximadamente, las 13:00 hrs. LT en Boston, cuando la aeronave despegaba rumbo a Narita-Tokio, estando en el aire aproximadamente durante cinco horas y medio, haciendo las esperas, como se aprecia en el pantallazo de Flight Radar, que uno de nuestros colaboradores de lujo, captó para AD. El vuelo tenía prevista una duración de 14 horas.
      El vuelo fue cancelado, y los pasajeros colocados en otros vuelos.

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      • Re: Noticias de Boeing

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	787-9-001-450x299.jpg
Visitas:	1
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ID:	582671

        Boeing 787-9


        El primer Boeing 787-9 poco antes de abandonar el hangar de pintura.

        El primer Boeing 787-9 ya luce en todo su explendor con la nueva versión de los colores corporativos de Boeing que han ido evolucionando en los últimos años y que ahora muestran en la cola del avion la serie del modelo al que pertenecen.

        El primer vuelo será antes de final de 2013 y Air New Zealand será la primera en ponerlo en servicio en 2014.

        flynews

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        • Re: Noticias de Boeing

          Administración Federal de Aviación de EE.UU. propone multa de US$2,75M contra Boeing

          La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está proponiendo una multa contra la unidad de aviones comerciales de la compañía Boeing por presuntamente no mantener su sistema de control de calidad de conformidad con los procedimientos aprobados por la FAA, se indicó en un expediente dado a conocer hoy por la agencia.

          La FAA dijo que en septiembre de 2008, Boeing descubrió que había estado instalando sujetadores inadecuados en sus aviones modelo 777. La FAA envió una carta de investigación sobre el tema el mes siguiente.
          La FAA afirma que Boeing presentó en repetidas ocasiones planes de acción que establecían fechas límite para el cumplimiento de ciertas medidas correctivas, pero que no implementó los planes.

          La compañía implementó el 10 de noviembre de 2010 un plan para abordar la cuestión de los sujetadores, más de dos años después de que Boeing se enteró del problema.

          Boeing dejó de utilizar los sujetadores luego de que los funcionarios descubrieron el problema. Sin embargo, algunos temas relacionados con la manufactura siguen presentes luego de que se implementó el plan de acción correctiva.

          Boeing tiene 30 días, después de recibir la carta de multa de la FAA, para responder a la agencia.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Noticias de Boeing

            Boeing destituye al ingeniero jefe del Programa 787 Dreamliner tras últimos fallos

            La dirección del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing decidió destituir a Mike Sinnett, como vicepresidente de Ingeniería e ingeniero jefe del Programa 787 Dreamliner, debido a los recientes fallos técnicos descubiertos en este modelo, según han informado medios de Chicago.

            Sinnett, que desde el principio dirigió el proyecto Dreamliner, ocupará “un cargo menos estresante”, será vicepresidente para el desarrollo de productos, lo que significa que se dedicará a desarrollar ideas para futuras generaciones de aviones y no participará en la producción de los modelos ya elaborados.

            Tras los incidentes ocasionados a comienzo del año con las baterías de iones de litio que provocaron la paralización por más de tres meses de los cincuenta aviones que operaban en todo el mundo, en las últimas semanas se han repetido hechos lamentables como el incendio de un B787 de la compañía Ethiopian Airlines, en el aeropuerto londinense de Heathrow hace diez días, que movieron a la AAIB británica a recomendar la desactivación de las balizas de emergencia fabricadas por Honeywell para este modelo.

            A finales de la pasada semana se han registrado nuevos problemas en distintos aviones B787, concretamente, en uno de la ya castigada compañía aérea nipona ANA, que opera la mayor flota de Dreamliner del mundo, y en otro de la aerolínea Qatar Airways, según informó la agencia Reuters.

            Responsables de la compañía japonesa anunciaron el pasado viernes que habían detectado fallos en el cableado de la batería en dos balizas de emergencia de uno de sus B787, después de la inspección llevada a cabo por la recomendación británica.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Noticias de Boeing

              Ahora Boeing le hacha la culpa a Honeywell de los problemas en el 787 (se supone que ellos certifican y controlan a quien sub-contratan para hacer estos otros trabajos)...

              Los problemas de Honeywell con el 787, lo son realmente de Boeing

              NYC, USA, 29 de julio de 2013.- La culpa de los incendios y los posibles fallos mecánicos son achacables en una gran parte de la flota de Boeing Co. (NYSE: BA) aunque se ha puesto a los pies, por el momento, de Honeywell International Inc. (NYSE: HON), que fabricó las piezas que han sido puestas en cuestión. Pero como Boeing fue la que revisó y probó dichos componentes, y se han instalado en sus aviones, la responsabilidad final de su funcionamiento corresponde a Boeing.

              Uno de los mayores desafíos para Boeing es que el faro-baliza no sólo se ha instalado en el 787 tan denostado, ya que la inspección de las balizas se extiende tambien a algunos aviones 747 y 777. Dada la amplia gama de la cantidad de modelos, cualquier grupo competente de ingenieros de Boeing debería haberlo detectado antes.
              La FAA ya ha dañado la imagen de Boeing a través de la puesta a tierra de los nuevos Dreamliner 787, mientras revisa los aviones que han sufrido los incendios de las baterías. Sólo tres meses después, la FAA ha puesto colorada la cara del fabricante.
              De acuerdo a lo que dice Reuters:
              La Administración Federal de Aviación de EE.UU. el jueves dío instrucciones a las aerolíneas para inspeccionar o suprimir las balizas de emergencia de Honeywell en el modelo que se incendió, el 787, pero todavía no se ha ampliado esta directriz, hasta el momento, de esos controles obligatorios a otros modelos.
              Si el problema es universal, Boeing debería preocuparse aún más, dado que el 787 podría pasar por otro período de hematomas en su reputación mayor aún. Hay rumores de que JAL y ANA habrían pedido indemnizaciones correspondientes a los períodos que sus Dreamliner estaban fuera de servicio debido al problema de la batería.
              Hasta ahora, Boeing ha evitado cancelaciones de los pedidos pendientes del 787 por parte de sus clientes operadores, pero estas compañías están preocupados por la reacción del público porque se convirtió en grandes titulares de prensa. El problema es suficientemente importante como para que Boeing haya considerado formas de apoyar los esfuerzos para aliviar esta severa ansiedad entre clientes y usuarios.
              Sin embargo, como proveedor Boeing tuvo piezas para el 787 de Honeywell desde elcomienzo de su construcción,es el proveedor el que en última instancia recibe la culpa por los errores. Pero, de nuevo Boeing ha fallado en la prueba.

              Douglas A. McIntyre

              Honeywell’s 787 Problems Are Really Boeing’s - The Boeing Company (NYSE:BA) - 24/7 Wall St.

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing completa la configuración final del 737 MAX 8



                BOEING - RENTON (Washington, EE.UU.) , 23 de julio de 2013 -
                Boeing (NYSE: BA) ha cerrado la configuración final del 737 MAX 8. Este hito marca el final de los grandes estudios comerciales para definir las capacidades de la familia 737 MAX.

                "Hemos definido los requisitos de diseño para el 737 MAX para ofrecer a nuestros clientes el máximo valor en el mercado de pasillo único", dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Seguimos nuestro proceso disciplinado para garantizar que hayamos cumplido todos los requisitos de la fase de diseño del programa y que estemos listos para acometer la ingeniería detallada."
                En cuanto se completen y distribuyan los diseños detallados, puede comenzar la producción. El montaje final del 737 MAX 8 está previsto que comience en 2015, con la primera entrega prevista para el tercer trimestre de 2017.
                El 737 MAX mejora en un 13% el consumo de combustible frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, con una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros. Esta configuración incluye los nuevos motores LEAP-1B de CFM International, optimizados para el 737 MAX, además de un cono de cola rediseñado, y una punta de ala de tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible. Otros cambios incluyen unos cuadros de mando actualizados para la cabina, y el control electrónico del sistema de toma de aire y de los spoilers.
                "El 737 MAX no sólo será el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible, sino que tendrá las mejores tasas de fiabilidad del sector en el 737" comenta Keith Leverkuhn, vice-presidente y director del programa de 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Trabajamos mano a mano con nuestros clientes y socios industriales para garantizar que el avión final rinda según lo prometido."
                Asimismo, el MAX aprovechará los avances en materia de conectividad. "Gracias a las mejoras de la conectividad en la plataforma 737, el 737 MAX ofrecerá al cliente la posibilidad de usar datos en tiempo real durante el vuelo para la toma de decisiones sobre el mantenimiento en tierra," dijo Leverkuhn. "Ello permitirá una gestión más eficaz de las flotas. Asimismo, la mejora de la conectividad beneficiará a los pasajeros ante la demanda creciente de acceso inalámbrico a información y opciones de ocio durante el vuelo."
                La familia MAX 737 incluye el 737 MAX 7, el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y cubrirá el mercado de aviones entre 100 y más de 200 asientos. El 737 MAX extenderá el alcance ya mejorado del 737 Next-Generation, pudiendo volar más de 6.482 kilómetros, es decir, entre 741 y 1.000 kilómetros más que el 737 Next-Generation. La primera entrega del 737 MAX 9 está prevista para 2018, seguida de la primera entrega del MAX 7 en 2019.
                El 737 MAX acumula pedidos de más de 1.495 unidades hasta la fecha.

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Video de un Boeing algo mas viejito junto al llamado Hombre Pajaro! El espectacular vuelo del "hombre pájaro" junto a un bombardero Boeing B-17 - lanacion.com *

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    ¿Dreamliner o Nightmareliner?

                    Los problemas del 787 le cuestan el puesto al jefe del programa



                    Avión Microsiervos -
                    Un retraso de años en su entrada en servicio. Baterías que se incendian y dejan parada toda la flota mundial. Otro incendio en Londres. Aviones en los que uno de los motores se niega a arrancar. Aviones con fugas en los sistemas de combustible. Problemas en los sistemas anti hielo. Ventanas de la cabina que se rajan...
                    Todos estos problemas que han hecho que muchos se refieran al 787 como al Nightmareliner -el avión de las pesadillas- le han costado finalmente su puesto a Mike Sinnett, vicepresidente de Ingeniería e ingeniero jefe del programa del Boeing 787 Dreamliner desde su principio, que ha sido destituido, tal y como se puede leer en Boeing shuffles execs.
                    Sinnett pasará a ocupar «un cargo menos estresante» como vicepresidente para el desarrollo de productos, lo que quiere decir que se dedicará a desarrollar ideas para futuras generaciones de aviones y no participará en la producción de los modelos ya existentes.
                    Claro que es fácil ver a Sinnett como un chivo expiatorio al que le toca pagar las culpas de una decisión que tomó la cúpula directiva de Boeing de fabricar el 787 utilizando un modelo de producción nuevo en el que en lugar de darle a sus proveedores las especificaciones completas de lo que les pedía pasó a darle las especificaciones de lo que tenían que hacer esos componentes o sistemas.
                    Eso fue el punto de partida de muchos de los retrasos, ya que generó un montón de problemas de compatibilidad entre piezas y sistemas fabricados por distintos fabricantes, amén de que sacrificó el control que Boeing tenía antes sobre todo el proceso de producción, en especial en lo que se refiere a la electrónica de a bordo.
                    Es posible que le haya servido para ahorrar costes a corto plazo, pero habrá que ver qué consecuencias tiene esto a largo plazo.
                    Igual no es Sinnett el único que acaba pagando por ello.
                    A Sinnett lo reemplaza Bob Whittington, que ocupaba el mismo puesto que él pero en el 777, y Larry Schneider, que se encargaba del desarrollo de productos, pasa a ocupar el puesto de Whittington.

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      ANA encuentra un problema en el cableado de tres de sus B-787

                      Según afirma Bloomberg, ANA ha encontrado un problema en el cableado en tres de sus B-787. Se trata de los cables que activan el sistema de extinción de incendios de los motores.



                      Según recoge Bloomberg, el portavoz oficial de ANA, el mayor operador de B-787 del mundo, explicó a la agencia que el defecto en el correcto montaje de los cables que activan el sistema de extinción de fuego en los motores ha ocurrido durante la fase de fabricación del avión. Este defecto en el montaje hace que se active el extintor contrario al motor con fuego.

                      El problema fue detectado en una inspección del avión antes de realizar un vuelo a Frankfurt. Tras la detección del problema la aerolínea procede desde hoy a revisar sus 20 B-787, siguiendo con la información de Bloomberg.

                      Tras detectar el problema, ANA comunicó a la autoridad aeronáutica de Japón la situación. El regulador japonés emitió un comunicado que obligó a Japan Airlines, el otro operador japonés de B-787, a ordenar el regreso de uno de los B-787 que en ese momento se encontraba en vuelo hacia Helsinki, al aeropuerto de Narita, en Tokio. La competidora de ANA ha inspeccionado hasta la fecha cinco de sus diez B-787, y hasta el momento no ha encontrado ningún fallo en estos cinco aviones.

                      Hay que recordar que la flota mundial de B-787 fue paralizada en enero pasado por el problema con sus baterías de Ion-Litio. El actual defecto en el cableado no tiene nada que ver con las baterías de ion-litio, según recoge Bloomberg de varias fuentes. Así mismo la agencia recuerda, en palabras de un analaista de RBC Capital, Robert Stallard, que estos problemas suelen ser frecuentes en un avión nuevo.

                      ANA detecta problema con el cableado del B-787 | Fly News

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        El primer Boeing 787-9 ha completado sus pruebas en tierra y ha sido transferido a la divisíon de vuelos de prueba.


                        Air New Zealand será la primera aerolínea que reciba el Boeing 787-9.

                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 25 Agosto, 2013
                        El primer Boeing 787-9 ya está en manos del equipo de ensayos en vuelo de Boeing para su preparación previa para su primer vuelo al final de este verano desde el aeropuerto Paine Field de Everett (Washington, Estados Unidos). Esta transferencia se ha producido un mes después de que el avión fuese decorado con los nuevos colores corporativos de Boeing.
                        Al mismo tiempo que se producía esta transferencia entre equipos del fabricante, se sigue trabajando en el montaje final de los dos siguientes Boeing 787-9 Dreamliner que se usarán en el programa de ensayos en vuelo y certificación.
                        Cortesía de los spotters de Paine Field, también podemos ver el primer Boeing 787-8 con los colores de Royal Brunei.

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          El nuevo Dreamliner 787-9 de Boeing realiza su primer vuelo de pruebas de unas cinco horas



                          Una versión más grande del Dreamliner 787 de Boeing completó este martes con éxito su primer vuelo, superando una prueba crucial para un avión comercial de pasajeros que debería ser más rentable que el actual modelo, tanto para el fabricante de aeronaves estadounidense como para sus clientes.

                          El avión 787-9, que aterrizó a las 23.18 GMT en el recinto Boeing Field en Seattle, tiene espacio para 290 pasajeros, 40 más que la aeronave Dreamliner original, y cuenta con un alcance de 300 millas náuticas adicionales.

                          La nave despegó a las 18.02 GMT desde un campo en Everett, en el estado de Washington, cerca del lugar donde fue ensamblado en la fábrica de aviones de fuselaje amplio de Boeing.

                          La firma todavía no ha hecho entrega de 936 pedidos de aviones Dreamliner, valorados en cerca de 217 millones de dólares en precios de lista, y se encuentra retrasado casi ocho años en términos de producción en relación a su meta de construcción de 10 aeronaves por mes.

                          Cerca del 41 por ciento de las órdenes, ó 388 naves, son de naves 787-9. Boeing comenzó a vender una versión incluso más grande de la aeronave, el 787-10, en junio. Ha acumulado 50 pedidos hasta ahora. El resto de las órdenes son para el 787-8.

                          En su viaje inaugural de este martes, el 787-9 voló alrededor de cinco horas realizando pruebas detalladas sobre sus controles de vuelo como parte de un programa de nueve meses. El avión usado para las pruebas finalmente será entregado a Air New Zealand a mediados del 2014, según dijo Boeing.

                          El avión voló a una velocidad de hasta 366 nudos (678 kilómetros por hora) y a una altitud de 20.000 pies (6.096 metros), según el sitio de internet Flightaware.com. El viaje lo llevó sobre Puget Sound y luego sobre la parte sur del estado de Washington.

                          Fuente: El nuevo Dreamliner 787-9 de Boeing realiza su primer vuelo de pruebas de unas cinco horas
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Noticias de Boeing

                            Lufthansa elige el Boeing 777-9X para su futura flota de largo recorrido



                            Aviación Digital (Aviacióndigt@l/Miriam Úbeda-Portugués) - Seattle, USA, 19 de septiembre de 2013.-
                            Lufthansa ha elegido el 777-9X para equipar su flota de largo recorrido en el futuro. El lanzamiento de la familia 777X está previsto para este año y formará parte de la flota de Boeing a finales de esta década.
                            Según Boeing, el desarrollo tecnológico de los aparatos de la familia 777X supondrá alcanzar la eficiencia en el uso del combustible. Gracias a sus 400 asientos, el 777-9X será el avión comercial bimotor más grande y eficiente del mundo y ofrecerá unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y que sus competidores.
                            "Estamos centrados en desarrollar y entregar un avión superior que demuestre que el 777 sigue siendo el líder indiscutible del largo radio", señaló el vicepresidente senior de Ventas Globales de Boeing Commercial Airplanes, John Wojick. "Gracias a sus nuevos motores y al diseño nuevo de sus alas de materiales compuestos, el 777X será el reactor bimotor más grande y eficiente del mundo, ya que reducirá el consumo de combustible un 20% y los costes operativos un 15% frente al 777 actual. En Boeing estamos encantados de que Lufthansa continúe su larga alianza con Boeing seleccionando el 777X para el desarrollo futuro de su flota".
                            "Boeing y Lufthansa comparten más de 50 años de colaboración e innovación y toda una historia de lanzamiento de nuevos modelos de aviones, comenzando con los primeros 737 y, en fechas más recientes, el altamente eficiente 747-8 Intercontinental", señaló el vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la flota de Lufthansa, Nico Buchholz. "Al seleccionar el 777X, Lufthansa está poniendo de nuevo de manifiesto su tradición de innovación y liderazgo de mercado. Esperamos que nuestra colaboración con Boeing dure muchos más años y que sigamos haciendo un transporte aéreo más eficiente, cómodo y medioambientalmente sostenible con aviones como el 777X".
                            Este año, el Grupo Lufthansa encargó seis unidades del 777-300ER para Swiss International Airlines. Boeing entregará el primero de los cinco nuevos 777 Freighter encargados por Lufthansa Cargo a finales de este año.

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              Adiós al C-17 Globemaster III : Boeing anuncia que finalizará la producción en 2015



                              Boeing completará la producción del avión de transporte militar C-17 Globemaster III y cerrará la planta de ensamblaje final del C-17 en Long Beach, California, en 2015. Tras más de dos décadas de fabricación, ha sido una decisión “muy difícil, pero necesaria,” según Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space & Security. 22 unidades están aún pendientes de ser entregadas, amén de los trabajos de apoyo y modernización de la flota global en las próximas décadas.

                              Boeing seguirá realizando el servicio post-entrega de la flota mundial de C-17 como parte del C-17 Globemaster III Integrated Sustainment Program (GISP). “Nuestros clientes alrededor del mundo se enfrentan a entornos presupuestarios muy duros. Aunque la necesidad de las capacidades del C-17 es alta, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo requerido para mantener la línea de producción abierta,” añadió Muilenburg. “Además, aquí en Estados Unidos la actual situación presupuestaria ha creado dificultades significativas de planificación para nuestros clientes y para toda la industria aeroespacial. Esta incertidumbre lleva a decisiones difíciles como este cierre de la línea del C-17. Seguiremos tomando decisiones duras pero necesarias para asegurar productos asequibles y preservar nuestra capacidad de invertir en el futuro.”

                              Como resultado de este anuncio, Boeing espera un cargo menor a 100 millones de dólares, que se registrará en este trimestre. Este cargo no tendrá impacto sobre las previsiones financieras del año. Cerca de 3.000 empleados trabajan en el programa de producción del C-17 en Long Beach; Macon, Ga.; Mesa, Ariz. y St. Louis. Las reducciones en la plantilla empezarán a principios de 2014 y continuarán hasta el cierre. Boeing afirma en un comunicado que proporcionará asistencia a sus empleados, incluyendo recursos para la búsqueda de empleo, asesoría financiera, formación y ayuda en identificar potenciales puestos de trabajo, dentro y fuera de la compañía.

                              Además, el equipo industrial del C-17 incluye más de 650 proveedores en 44 estados. Boeing y sus proveedores proporcionan 20.000 puestos de trabajo relacionados con la producción del C-17.

                              Desde su primer vuelo el 15 de Septiembre de 1991, el C-17 ha acumulado más de 2,6 millones de horas de vuelo apoyando el transporte aéreo de tropas y carga, la distribución precisa de ayuda humanitaria y las misiones aéreas médicas que han permitido salvar muchas vidas. Boeing ha entregado 257 C-17, incluyendo 223 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y un total de 34 unidades a Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido así como a los 12 miembros de la iniciativa estratégica de transporte aéreo de la OTAN y naciones de la alianza “Partnership for Peace”.

                              Boeing ha sido parte de California y su rico legado aeroespacial durante más de 90 años. Hoy sigue presente a través una cartera diversificada que abarca aviación comercial, la mayor planta de diseño y producción de satélites del mundo, y nuevos mercados como la ciberseguridad. Tiene aproximadamente 20.000 empleados en California y su compromiso con los negocios de defensa y aviación comercial en este estado permanece intacto, aseguran.

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Boeing dice está tomando medidas para que el Dreamliner 787 sea más confiable

                                La confiabilidad de los Dreamliner 787 de Boeing no es tan óptima como le gustaría a la empresa, por lo que está tomando medidas para que el avión de alta tecnología sea más seguro, dijo el lunes un alto ejecutivo de la fabricante de aeronaves.

                                El avión ha sufrido una serie de problemas eléctricos y de seguridad, incluidas fallas en las baterías que hicieron que los reguladores prohibieran a la aeronave volar por más de tres meses este año.

                                "Hoy, la confiabilidad del 787 es superior al 95 por ciento. No es tan buena como nos gustaría. No es tan buena como a nuestros clientes les gustaría. Por ello, estamos buscando formas de mejorar la confiabilidad con el tiempo", dijo el vicepresidente de Marketing de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Randy Tinseth.

                                "Los consideraría problemas de inicio, no creo que sean sistémicos", agregó en una conferencia de prensa en la capital de Chile.

                                El último episodio se produjo durante el fin de semana, cuando la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle ASA sacó de servicio un Dreamliner 787 y demandó que Boeing lo reparara luego de que padeciera reiteradas fallas.

                                Mientras que el domingo, un 787 operado por la línea aérea polaca LOT tuvo que aterrizar inesperadamente en Islandia debido a una falla en el sistema de identificación.

                                Tinseth dijo que el proceso de mejora en la confiabilidad podría ser largo.

                                Los aviones nuevos suelen tener problemas cuando entran en servicio. El A380 de Airbus sufrió roturas de alas que requirieron un rediseño por parte del fabricante, pero esa crisis ya dejó de ocupar los titulares de los diarios.

                                "Cada avión que llevamos al mercado claramente, o a veces, tiene problemas a medida que atravesamos el proceso de manufacturación. El 787 no ha sido la excepción a ello", dijo Tinseth.

                                "Claramente hemos tenido algunos desafíos en lo que respecta a la confiabilidad del 787 y estamos focalizados en mejorar esa confiabilidad", agregó.

                                Tinseth se encontraba en Santiago para debatir sobre el panorama del mercado de aeronaves en América Latina.

                                Boeing estima que la región necesitará 2.900 aviones, valuados en 300.000 millones de dólares, para el 2032, principalmente jets de un solo pasillo, en la medida que se expanda el mercado para los vuelos en Latinoamérica.

                                Chile alberga la matriz de LATAM Airlines, la aerolínea más grande de la región y cliente de Boeing, formada a partir de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM el año pasado.

                                LAN ha recibido tres Dreamliner 787 de un total de 32 que ha solicitado para los próximos nueve años y actualmente está operando uno de ellos en la ruta Santiago-Los Ángeles.

                                Fuente:Terra Mobile España - Boeing dice está tomando medidas para que el Dreamliner 787 sea más confiable
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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