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    comenzado un tema Noticias de Boeing

    Noticias de Boeing

    BOEING CELEBRA LAS 6.000 UNIDADES DEL 737
    Norwegian Air Shuttle operará el 737 con un diseño conmemorativo especial



    SEATTLE, 16 de abril de 2009 –(Boeingmedia.com)- Boeing celebró hoy un hito importante del programa 737 con la entrega de la unidad número 6.000. Esta unidad se entregó a International Lease Finance Corp (ILFC), quien a su vez lo arrendará a Norwegian Air Shuttle ASA. En la cola del avión destaca un adhesivo especial conmemorativo del evento. “Estamos contentísimos de ser parte de este hito tan importante para el 737. Con sus continuas innovaciones, el 737 Next-Generation aporta la combinación óptima de rendimiento operativo y medioambiental para cumplir con los requisitos de nuestros mercados,” aseveró Bjorn Kjos, Consejero Delegado de Norwegian Air Shuttle ASA. Norwegian Air Shuttle es la principal aerolínea de bajo coste en Escandinavia. Sus rutas cubren toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Norwegian cuenta con una flota de 39 aviones 737 y 42 unidades bajo pedido firme con Boeing. “La primera entrega de Boeing a ILFC fue un 737 y, desde entonces, hemos realizado docenas de pedidos hasta recibir un total de 400 unidades de este excepcional modelo” confirmó Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de ILFC. “El 737 Next-Generation es pieza clave en la cartera de ILFC compuesta de más de 1.000 modernos reactores comerciales eficaces en el consumo de combustible y económicos” Boeing sigue volcado en la mejora continua de la familia 737 Next-Generation para asegurar que el avión aporte un rendimiento operativo, económico y medioambiental a las aerolíneas y compañías de leasing en todo el mundo, que lo convierten en líder de mercado “Es emocionante entregar nuestro 737 número 6.000 a ILFC y Norwegian Air Shuttle, y les estamos agradecidos por ser una de las cientos de aerolíneas, operadores y compañías de leasing, que han convertido al 737 en el reactor comercial favorito en el mundo,” aseguró Mark Jenkins, Vicepresidente y Director General, Programa 737. “Miles de empleados han contribuido a las múltiples innovaciones introducidas por Boeing en el 737, incluyendo la actual y completamente nueva gama 737 Next-Generation, que se utiliza tanto el sector privado, como en el gubernamental y comercial.” A fecha de hoy, la cartera de 737 Next-Generation pendientes de entrega excede las 2.200 unidades, lo que significa aproximadamente 163.000 millones de dólares (124.469 millones de euros) a precio de catálogo

  • Teodofredo
    respondió
    La tensa espera de Boeing: el 737 Max, su gran fuente de ingresos, sigue sin fecha para volver al cielo

    La presentación de resultados también fue la entrega de la primera factura de la crisis del Max. Una factura que por ahora asciende a más de mil millones de dólares


    Aviones del modelo 737 Max permanecen en tierra. AFP


    EL MUNDO - PABLO PARDO - Corresponsal en Washington - Jueves, 25 abril 2019 -

    Boeing sigue sin saber cuándo volará el 737 Max, el avión que es su mayor generador de ingresos y que está en tierra desde hace un mes y medio. Así lo dejó ayer claro la empresa en la presentación de los resultados del primer trimestre, cuando el consejero delegado, Dennis Muilenburg, volvió a desmentir que hubiera errores por parte de la empresa o de las autoridades de aviación civil de Estados Unidos en la 'certificación' -es decir, el proceso de aprobación del uso de una aeronave- del controvertido avión.

    La presentación de resultados también fue la entrega de la primera factura de la crisis del Max. Una factura que por ahora asciende a más de mil millones de dólares (890 millones de euros), después de que los 375 aparatos que ya estaban operativos hayan tenido que quedarse en tierra y que Boeing se haya visto obligada a recortar su producción de 52 a 42 aviones mensuales. Los beneficios se han reducido en un 13%, hasta los 2.150 millones de dólares. Y el beneficio por acción fue inferior a las estimaciones de Wall Street.

    Sin embargo, la cotización de la empresa subió un 1%, en una nueva muestra de la confianza de los inversores hacia el mayor fabricante aeroespacial del mundo. Desde que estalló la crisis del Max, Boeing ha perdido un 10% de su valor en Bolsa. Aunque es una cantidad considerable, y más en medio de un rally alcista del mercado, el impacto es menor de lo que cabría pensar en función del impacto mediático de los acontecimientos. Los proveedores de Boeing tampoco parecen haber visto tan afectados como se esperaba en un primer momento, aunque dada la lentitud con la que estas grandes empresas industriales operan es probable que el impacto se note más en los próximos trimestres.

    Por fortuna para la empresa, su cartera de modelos - en particular los otros 737 y el 787 - así como sus divisiones de defensa y de servicios le han permitido capear el temporal.

    Con todo, el golpe es duro para Boeing, porque el Max era, con diferencia, su principal generador de ingresos. Cada aparato de ese modelo cuesta entre 99,7 y 128,9 millones de dólares (de 89,4 a 115,8 millones de euros), aunque los precios varían mucho en función de cada contrato. Normalmente, las aerolíneas y empresas de leasing de aviones pagan la mayor parte del precio por adelantado, cuando hacen el pedido. El coste de arreglar el software que parece haber causado los accidentes de dos Max en apenas seis meses, en los que murieron 346 personas en Etiopía e Indonesia, puede ascender a 500 millones de dólares.

    A eso se suma el riesgo de demandas legales y el golpe para la reputación de la empresa. Un golpe que, además, se ha extendido a su otro modelo estrella, el 787, después de que el fin de semana el diario New York Times informara de que los aparatos de ese tipo fabricados en Carolina del Sur no cumplen las medidas de seguridad, hasta el punto de que la aerolínea Qatar Airways ha exigido que sus 787 procedan de la fábrica de Boeing en Seattle.

    Así que Boeing ha tenido que anunciar medidas urgentes. La empresa ha tenido que suspender sus operaciones de recompra de acciones -una prácticamente muy extendida entre las empresas de Estados Unidos para elevar el precio de la acción- y dejar de emitir previsiones de resultados como consecuencia de la crisis del 7378 Max, que de hecho, no tiene precedentes en la aviación moderna.

    Pero el problema de Boeing, según los expertos del sector, va más lejos, porque podría requerir una reinvención de la empresa. Según esos críticos, la compañía ha descuidado su punto más fuerte, que es la ingeniería, en favor del márketing y las ventas. Eso le ha permitido alcanzar unos resultados económicos formidables. Pero, a cambio, podría haber traído una pérdida de calidad de sus aviones que se encontraría tras los accidentes del Max.

    https://www.elmundo.es/economia/empr...5928b46cb.html

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  • Teodofredo
    respondió
    EEUU nombra seis expertos para revisar la certificación de los aviones Boeing


    HISPAVIACIÓN - 23-04-2019.-

    La jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, ha nombrado un nuevo equipo de seis expertos para revisar el proceso de certificación de aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA) después de que los dos accidentes del Boeing 737 MAX, que causaron la muerte de 346 personas.

    La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao.La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao.

    El panel estará encabezado por Lee Moak, ex presidente vocal de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), y Darren McDew, el ex jefe del Comando de Transporte de los EEUU. Ambos ejercerán la función de copresidentes del equipo.

    “Recientemente, dos aviones fabricados y certificados en Estados Unidos sufrieron trágicos accidentes perdiéndose casi 350 vidas”, indicaba la secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en un comunicado.

    “Este comité especial tiene la tarea específica de revisar el proceso de certificación del 737 Max 8 de 2012 a 2017. Sus hallazgos de esa revisión proporcionarán la base para recomendaciones de mejoras al proceso de certificación“, agrega el comunicado.

    Los otros cuatro miembros del comité son: Amy Pritchett, directora del departamento de ingeniería aeroespacial de la Universidad Estatal de Pensilvania y ex directora del programa de seguridad aérea de la NASA; Gretchen Haskins, directora ejecutiva de HeliOffshore, una asociación centrada en la operación segura de helicópteros en alta mar. Junto con Kenneth Hylander, director de seguridad de Amtrak, que anteriormente fue presidente de la Flight Safety Foundation y ha trabajado en Delta Air Lines y Northwest Airlines, y David Grizzle, miembro del consejo de administración de Republic Airways, y anteriormente consejero principal de la FAA y jefe de su organización de tráfico aéreo.


    Boeing 737-9 Max

    Los temas que se investigarán

    Incluyen el proceso, los plazos de certificación de la FAA, y la delegación por parte de la FAA a los fabricantes de algunas tareas de certificación y supervisión de la capacidad aérea y otros aspectos vitales de seguridad de las nuevas aeronaves. Una práctica que los legisladores estadounidenses han criticado.

    El objetivo

    El comunicado de prensa señala que el objetivo del comité es hacer propuestas para mejorar “el proceso de certificación de aeronaves de la FAA, incluyendo recomendaciones sobre la delegación de autoridad y capacitación, y mejoras en otros procesos de certificación“.

    Todos los intervinientes en la investigación

    Tras el accidente del avión de Ethiopian Airlines, en Estados Unidos se abrió la investigación de la certificación de la FAA del avión 737 MAX 8 por parte de los fiscales federales, el inspector general del Departamento de Transporte y los legisladores.

    A esto se suma el panel de expertos independiente que la FAA formó el pasado 25 de marzo para la revisión a fondo del software de sistema de control automático del 737 Max. El panel incluye al menos a nueve representantes de autoridades de aviación no estadounidenses. En concreto de la Unión Europea, además de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Indonesia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Cuenta también con la colaboración de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA.

    También está previsto que el próximo lunes comience una revisión conjunta de 10 reguladores aeronáuticos gubernamentales.

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  • Teodofredo
    respondió
    Finalizan los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX 8 equipados con el nuevo MCAS

    Boeing ha completado vuelos de prueba del 737 MAX 8 equipado con la nueva versión de software del MCAS.  El CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg (en la foto en amarillo), participó en un vuelo de evaluación.  © BoeingBoeing ha completado vuelos de prueba del 737 MAX 8 equipado con la nueva versión de software del MCAS. El CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg (en la foto en amarillo), participó en un vuelo de evaluación. © Boeing


    AIR & COSMOS - 19 Abr 2019 | Por Antony Angrand

    Boeing completó los vuelos de prueba 737 MAX 8 incorporando la nueva versión del software MCAS, con 120 vuelos a la tecla. Si la FAA ha calificado esta nueva versión como "operacionalmente adecuada", no se ha obtenido una fecha de certificación.

    Boeing realizó 120 vuelos de prueba para probar la nueva versión de su MCAS (Acrónimo para el Sistema de Mejora de las Características de Maniobrabilidad), involucrado directamente en dos accidentes, el de Lion Air (ver A y C No. 2620) y Ethiopian Airlines ( http://www.air-cosmos.com/ethiopian-...37-max8-122295).

    En un vuelo de 203 horas, el fabricante de aviones con sede en Seattle ha hecho "un progreso constante hacia el proceso de certificación", dijo Dennis A. Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, hablando en un discurso.

    "El 85% de los más de 50 clientes del 737 MAX pudieron acceder a esta versión optimizada del software a través de sesiones de simulación", agregó Dennis A. Muilenburg, quien a su lado participó en un vuelo en el 737 MAX 8 equipado. de la nueva versión de software de MCAS el 16 de abril de 2019, "que en su forma final funcionó perfectamente en diferentes condiciones de vuelo", agregó.

    La junta de la Administración de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) ha evaluado la nueva versión de software del MCAS y la considera "operacionalmente adecuada". Ahora queda por certificarlo.

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  • planeador
    respondió
    Les invito a leer este artículo.

    https://www.lanacion.com.ar/tecnolog...nid2239221/amp

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing avanza en la solución para los 737 MAX

    Boeing lucha contra el tiempo en busca de la solución para los 737 MAX, pero necesitará aún 3 meses mas para tenerlo totalmente certificado y autorizado. Mientras tanto "cientos" de 737 MAX paralizados en todo el mundo


    FLY NEWS - Por Luis Calvo

    El primero de los Boeing 737 MAX de Air Europa hizo su primer vuelo el 10 de abril.

    Boeing ha realizado ya casi un centenar de ensayos en vuelo del nuevo software para solucionar los problemas del MCAS de los Boeing 737 MAX.

    Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha anunciado que los trabajos para probar el nuevo software que controlará el MCAS en los Boeing 737 MAX avanzan a buen ritmo, aunquetodavía quedan varias semanas de ensayos en vuelo. Muilenburg ha estimado en unos 90 días de trabajo. En esta declaración indicó que incluso él había participado en uno de los 96 vuelos realizados hasta ese momento.

    Entre esos 96 vuelos se contabiliza el primero del futuro EC-NBL, primero de 20 B-737 MAX 8 para Air Europa.

    El nuevo software, que evitará que el MCAS se active repetidamente hasta que la tripulación pierda el control de la aeronave, se ha probado en diferentes escenarios y condiciones de vuelo a lo largo de 159 horas de vuelo.

    Al mismo tiempo Muilenburg ha señalado que en torno a dos tercios de los clientes del modelo han tenido ya la oportunidad de probar este nuevo software en simuladores.

    Estas declaraciones se produjeron poco después de que Boeing anunciase que recortaría la producción del Boeing 737 de 52 a 42 aviones al mes.


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  • Teodofredo
    respondió
    Informe preliminar del B-737 MAX: los pilotos lucharon hasta el final

    Extracrew - 11-04-2019

    El informe preliminar del avión de Ethiopian Airlines aporta datos reveladores del accidente del B-737 MAX, en el que murieron 157 personas. A pesar de que los pilotos siguieron los procedimientos de Boeing, el avión se precipitó contra el suelo a alta velocidad.


    En los accidentes recientes del modelo MAX, los investigadores creen que el MCAS funcionó mal y movió una aleta del estabilizador de cola, inclinando el avión hacia el suelo. Esto parece quedar demostrado con el informe preliminar del B-737 MAX.

    LOS PILOTOS LUCHARON PARA HACERSE CON EL CONTROL DEL AVIÓN

    De acuerdo con el informe del vuelo de Ethiopian Airlines, los pilotos intentaron retomar el control del avión desactivando el motor del estabilizador. Una vez que se cortó la energía, los pilotos intentaron manipular una rueda al lado de su asiento: el compensador del elevador.

    El B-737 es el último Boeing moderno que utiliza una rueda manual como sistema de backup, a pesar de que Boeing sabe que girar la rueda es difícil a altas velocidades. En ocasiones requiere que los dos pilotos unan sus fuerzas para compensar el avión.

    En los momentos finales del vuelo de Ethiopian Airlines, el primer oficial dijo que el procedimiento alternativo aprobado por Boeing no estaba funcionando, de acuerdo con el informe preliminar del accidente. Aproximadamente 1 minuto y 49 segundos después, el avión se estrelló.

    EL COMANDANTE ACUMULABA 8.122 HORAS Y TENÍA 29 AÑOS

    El comandante acumulaba 8.122 horas de vuelo y tenía 29 años. Ejercía de PIC desde finales de 2017 y había volado un total de 1.417 horas en el B-737, 103 hrs en el modelo MAX. El copiloto, de 25 años, contaba con 361 horas de vuelo, 207 horas en B-737.

    El avión B-737 MAX 8 fue entregado a Ethiopian Airlines el 15 de noviembre de 2018, y se registró como ET-AVJ. A principios de diciembre se detectaron valores erráticos en anemómetros y fluctuaciones en altitud. También se observaron desvíos significativos en indicadores de vertical speed y altitud en el PFD. Tras la acción de mantenimiento no se registraron nuevos errores.

    Las condiciones meteorológicas del día del accidente eran buenas. A bordo del avión se encontraban 8 tripulantes a bordo y 149 pasajeros. Murieron los 157 ocupantes del avión.

    HECHOS DEMOSTRADOS DEL INFORME B-737 MAX

    1) La aeronave poseía un certificado válido de aeronavegabilidad;

    2) La tripulación obtuvo la licencia y las calificaciones para realizar el vuelo;

    3) El despegue fue normal, incluidos los valores normales de ángulo de ataque izquierdo y derecho (AOA)

    4) Poco después del despegue, el valor del ángulo izquierdo del sensor de ataque se desvió del derecho y alcanzó los 74.5 grados, mientras que el valor del ángulo del sensor de ataque en el ángulo correcto era de 15.3 grados. A continuación el stick shaker se activó y permaneció activo hasta cerca del final del vuelo.

    5) Después de la activación del piloto automático, hubo oscilaciones de balanceo de pequeña amplitud acompañadas de aceleración lateral. También oscilaciones del timón y leves cambios de rumbo. Estas oscilaciones también continuaron después de que se desconectara el piloto automático.

    6)Después de que se desactiva el piloto automático, el DFDR registró hasta en cuatro ocasiones un movimiento de morro abajo (AND – Automatic Nose Down) sin actuación previa del piloto. Los datos del FDR también indicaron que la tripulación utilizó el ajuste manual eléctrico para contrarrestar la entrada automática AND.

    7) La tripulación realizó la lista de verificación de “estabilizador fuera de control”, colocó el interruptor stab trim cutout en posición cutout y confirmó que compensación manual no funcionó.

    BOEING RESPONDE AL INFORME PRELIMINAR

    En un video publicado en la web de Boeing, el presidente y CEO, Dennis Muilenburg, reconoce que el sensor de ataque defectuoso activó el Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

    Muilenburg recuerda que hubo varias razones detrás del accidente del vuelo 302, no solo una. “La historia de nuestra industria muestra que la mayoría de los accidentes son causados por una cadena de eventos”, dice Muilenburg. “Este es nuevamente el caso aquí”.

    Reconoce a los pilotos que han advertido del mal funcionamiento del MCAS y envía un mensaje de tranquilidad a tripulaciones de vuelo y pasajeros. “Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Es nuestro deber y sabemos cómo hacerlo ”.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/04/2019, 05:28.

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  • Teodofredo
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    Mas compañías suspenden las compras de los 737 Max

    La empresa CALC china suspende su orden de compra de 737 MAX

    AIR & COSMOS - 8 de abril de 2019 | Por Yann Cochennec

    La compañía de leasing del Grupo de arrendamiento de aviones de China (CALC) suspende el pedido y los pagos contractuales por un total de 75 Boeing 737 MAX, hasta que se compruebe que "el avión está a salvo".


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	56671e8f9c9ec.jpg Visitas:	1 Size:	110,6 KB ID:	682598

    La compañía de arrendamiento china China Aircraft Leasing Group ( CALC ), una filial del consorcio estatal China Everbright Group, decidió suspender los pagos de sus pedidos de Boeing 737 MAX . En junio de 2017, CALC ordenó un primer lote de 50 Boeing 737 MAX en junio de 2017 antes de volver a firmar 25 unidades adicionales en diciembre de 2018 con 25 opciones. CALC iba a recibir su primer Boeing 737 MAX en el tercer trimestre de 2019.
    "La orden fue suspendida y dejamos de pagar las cuotas programadas por contrato", dijo Chen Shuang, presidente de la junta directiva de CALC .y gerente general del China Everbright Group, informa el South China Morning Post. China fue el primer país en decidir detener el Boeing 737 MAX después del accidente de Ethiopian Airlines.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/04/2019, 03:36.

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  • Teodofredo
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    SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA BOEING

    ¿Ahora también los "Dreamliner" 787..??? !!


    Singapore Airlines deja en tierra dos de sus Boeing 787-10 por problemas con los motores


    HISPAVIACIÓN - 05-04-2019

    Singapore Airlines se ha visto obligada a inmovilizar en tierra dos de sus ultramodernos aviones Boeing 787-10 debido a problemas con los motores que la aerolínea ha confirmado.


    singapore airlines 787-10


    La aerolínea dice que “se encontró deterioro prematuro de los álabes en algunos motores” de las últimas incorporaciones a su flota, el Boeing 787-10. Este deterioro inesperadamente temprano se encontró en recientes inspecciones de mantenimiento de rutina según la aerolínea, que instantáneamente tomó la decisión de inmovilizar la aeronave y esperar a que se sustituyera el motor.

    Singapore Airlines dijo que estaba consultando con los fabricantes de los motores, Rolls-Royce, sobre los problemas encontrados, así como hablando con las autoridades de aviación pertinentes sobre los próximos pasos y las futuras medidas de precaución necesarias. Los aviones están equipados con los motores Rolls-Royce Trent 1000 TEN, que son la próxima generación de los motores Trent 1000 que han tenido problemas prematuros de agrietamiento de los álabes; los últimos problemas son de naturaleza similar.

    La aerolínea se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar el avión Boeing 787-10 hace poco más de un año. Este nuevo problema con las piezas del motor es particularmente preocupante ya que SIA ha pedido 49 de este tipo. “Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte”, dijo Goh Choon Phong, CEO de SIA, en el evento de entrega del 26 de marzo de 2018. Hasta ahora, SIA ha sido el mayor cliente del 787-10.

    Los 787-10s cuentan con los nuevos productos de cabina regional de SIA, configurados con 337 asientos en dos clases, con 36 asientos en Clase Ejecutiva y 301 en Clase Turista. Por lo general, las aeronaves están programadas para operar servicios a Bali. Bangkok, Delhi, Fukuoka, Ciudad Ho Chi Minh, Manila, Nagoya, Narita-Tokyo, Osaka, Perth y Taipei, Taiwán.

    La aerolínea dijo que operaría aviones de reemplazo en las rutas afectadas, sin embargo, algunos aviones serían más pequeños y tendrían menos capacidad, lo que podría significar que algunos pasajeros verían alterados sus planes de viaje. “Lamentamos las molestias causadas y pedimos sinceramente disculpas a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados, y buscamos su comprensión”, dijo un portavoz de la aerolínea.

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  • Teodofredo
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    Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX

    La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones

    EL PAÍS - SANDRO POZZI - Nueva York 5 ABR 2019


    Un empleado en la cadena de ensamblaje del B737 MAX TED S. WARREN AP .

    Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac. Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.

    El recorte en la producción durará varias semanas, mientras continúe la suspensión de vuelos impuesta por las agencias de la aviación civil tras el siniestro del vuelo de Ethiopian Airlines hace casi un mes, precedido por otro similar en Indonesia a finales de octubre de 2018. La idea de Boeing antes del accidente era elevar el ritmo de ensamblaje a 57 unidades mensuales para poder atender la demanda. El B737 MAX es la aeronave que más rápido se estaba vendiendo y la gran apuesta de la compañía para el corto y medio radio, el segmento en el que se concentra la mayor parte de la demanda.

    El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737. Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio. Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.

    Boeing anuncia en paralelo la creación de un comité que va a examinar las políticas internas de la compañía y los procedimientos de diseño y desarrollo de los aviones. El doble siniestro cuestionó la manera en la que realizar el proceso de certificación con la FAA, que está siendo revisado también por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para reforzar la supervisión.

    El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio. Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.

    Efecto cascada

    El recorte del 20% empezará a aplicarse a mediados de abril. Será como dar un paso atrás en el tiempo de tres años, ya que la producción del B737 era exactamente de 42 unidades en 2016. Eso fue un año antes de que entrara en servicio la nueva versión del avión. El efecto del anuncio se hizo sentir en Spirit Aerosystems (fuselaje), United Technologies (sistemas) y General Electric(motores).

    El primer ejecutivo del fabricante aeronáutico, Dennis Muilenberg, justifica la medida diciendo que permitirá “priorizar” los recursos para destinarlos a solucionar el problema técnico que contribuyó a los dos accidentes desde el octubre “para que el MAX vuelva a volar”. La gran pregunta es qué harán las aerolíneas que están a la espera de recibir sus nuevos aviones para ampliar o modernizar sus flotas.

    Los vuelos del B737 MAX están suspendidos en todo el mundo desde el pasado 13 de marzo. En ese momento, la compañía dijo que no tenía intención de recortar la producción. Pero como señala ahora Muilenberg, el atasco de aviones ensamblados puede crear una disrupción mayor en la cadena de suministro y un mayor quebradero de cabeza para las finanzas de la multinacional.

    https://elpais.com/internacional/201...90_131661.html

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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    https://www.clarin.com/sociedad/info...aJABh.amp.html

    La aerolínea y el país dan su versión exculpatoria. La verdad está escondida en la caja del avion y es de esperar que se conozca la verdad real.

    Saludos.
    Boeing esta en un problema...Las caja FDR (datos) fue revisada y demuestra con sus datos, que los pilotos hicieron todo lo recomendado según el manual de vuelo entregado por Boeing... y realizaron correctamente todos los pasos establecidos (y conocidos hasta ese momento) para una emergencia de ese tipo...aún asi el avión siguió actuando fuera de control hasta estrellarse...

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  • planeador
    respondió
    https://www.clarin.com/sociedad/info...aJABh.amp.html

    La aerolínea y el país dan su versión exculpatoria. La verdad está escondida en la caja del avion y es de esperar que se conozca la verdad real.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Boeing 737 MAX: Se necesitarán 2 meses de trabajo en el software del MCAS

    AIR & COSMOS - 3 de abril de 2019 | PorYann Cochennec

    Boeing anuncia seis semanas más en el trabajo de modificación del software MCAS.  © BoeingBoeing anuncia seis semanas más en el trabajo de modificación del software MCAS. © Boeing

    Boeing dice que el software del sistema antibloqueo MCAS requiere trabajo adicional y la nueva versión no se presentará a la FAA durante seis semanas.

    Como se esperaba (ver Air & Cosmos No. 2633) , la inmovilización del Boeing 737 MAX en el mundo y el congelamiento de las entregas de aviones tomarán otros dos buenos meses, si no más. Boeing acaba de anunciar que el software del sistema anti-bloqueo MCAS requerirá trabajo adicional y que la nueva versión no se presentará a la FAA durante seis semanas. Esto viene después de la FAA había pedido, después de una presentación inicial de Boeing correcciones de software MCAS, el fabricante "debe asegurarse de que los cambios responda adecuadamente a las cuestiones planteadas. La FAAno aprobará la instalación del software hasta que esté satisfecho. "" Adoptaremos un enfoque metódico para desarrollar y probar la actualización para asegurarnos de que tomamos el tiempo necesario para completarla ". indica Boeing .

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  • Teodofredo
    respondió
    B 737 MAX: las modificaciones presentadas por Boeing fueron rechazadas por la FAA

    LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski | 02/04/2019

    La Agencia de Administración Federal (FAA) no autoriza los cambios al B 737 MAX y espera recibir nuevas propuestas en las "próximas semanas".

    Golpe duro para Boeing. Las modificaciones a su sistema de estabilización de vuelo 737 MAX, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra ( MCAS ), no han sido aprobadas por la Agencia de Administración Federal (FAA), la Autoridad de Aviación Civil de los EE. UU.

    FAA no está satisfecho

    Como recordatorio, este sistema antibloqueo está implicado en el desastre de la compañía etíope el 10 de marzo, que, según los investigadores etíopes, es similar al de la aerolínea indonesia Lion Air en octubre. En ambos casos, un avión nuevo se estrelló poco después del despegue luego de experimentar subidas y bajadas desiguales durante la fase de ascenso. Estos dos accidentes hicieron 346 víctimas.

    Queriendo asegurarse de que estos cambios "solucionen correctamente los problemas" involucrados, "la FAA no aprobará el software para la implementación hasta que la agencia esté satisfecha" con la actualización que se le envió, a- anunció el lunes en un comunicado. Un revés para Boeing, que anunció el 27 de marzo que había finalizado los cambios al MCAS y dijo que estaba listo para trabajar con los reguladores para obtener su autorización para desplegarlo en el 737 MAX conectado a tierra desde mediados de marzo.

    La reanudación de los vuelos no es para mañana.

    "Lleva tiempo hacer un trabajo extra", agregó la FAA, que dice que ahora está esperando recibir la corrección de Boeing en las "próximas semanas".

    "Tomaremos un enfoque metódico para desarrollar y probar la actualización para asegurarnos de que nos tomamos el tiempo para completarla" , dijo un portavoz de Boeing después del lanzamiento de la FAA.

    Presión sobre la producción

    La decisión de la FAA ejerce una presión adicional sobre el almacenamiento de nuevos aviones que salen de las plantas de Renton a razón de dos aviones por día. Para cumplir con sus objetivos de entrega, Boeing ha decidido continuar ensamblando la aeronave e introducir la solución a sus problemas una vez que se hayan identificado claramente y se haya validado la manera de resolverlos. Si la interrupción de las entregas durara, la cuestión de la interrupción de la producción eventualmente surgirá. Con consecuencias sociales.

    Al pedirle a Boeing que revise su copia, la FAA evita una situación paradójica. A pesar de que el examen de las cajas negras del B737 MAX de Etiopía mostró similitudes con el accidente de Lion Air, habría sido curioso autorizar la reanudación de los vuelos del avión incluso antes de la publicación del Las autoridades etíopes informan previamente sobre el accidente de Ethiopian Airlines. Se debe finalizar esta semana. Todavía no está claro si se hará público inmediatamente o si, inicialmente, se transmitirá solo a las autoridades, incluida la FAA.

    https://www.latribune.fr/entreprises...aa-812790.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/04/2019, 03:53.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Hola Teo. Cómo suele pasar, el periodismo tira titulares "bombas" que no se ajusta a la realidad. Creo que puedes coincidir conmigo que el término " delegar la seguridad" no se ajusta a la realidad. La autoridad certificante le entrega al fabricante un protocolo de cumplimiento (no recuerdo su nombre técnico) y cumplido el mismo según documentación aportada por el mismo fabricante, da por aprobada la etapa. Siempre por supuesto en forma aleatoria la autoridad certificante se reserva el derecho de inspección.

    En el caso de USA se parte de la premisa de que el ciudadano - en este caso el fabricante- cumplirá honestamente con la ley (en este caso los protocolos de la FAA) a diferencia de lo que pasa en otros países donde se piensa todo lo contrario por lo que se dictan normas reglamentarias que reflejan ese pensamiento.

    Seguramente estos accidentes obligarán a la FAA a confiar menos y regular más, modificando sus propios protocolos de certificación

    Creo que el mayor daño, excluyendo obviamente a perdida de vidas humanas, es el golpe a la buena fe que existía entre la FAA y Boeing. Me parece que en el futuro ajustaran controles.

    Saludos.
    Comparto Planeador..., imagínese que ahora los 1eros que están al horno son los directores de Boeing explicándole a los accionistas mayoritarios cómo ocurrió semejante descalabro...; ninguna compañía de este calibre cae en errores como éstos voluntariamente ya que conllevan una pérdida de capital y prestigio que les ha llevado una vida construir.
    La virtud del sistema en que se desenvuelve ésta empresa hace que si no puede responder satisfactoriamente a las demandas técnicas, legales y económicas, Boeing correrá de entrada con costos considerables no previstos.

    Muy ilustrativo lo que dice Sully con respecto a la falta de adiestramiento básico en los pilotos, lo dice un tipo que aprendió a volar a los 16 años, se formó com piloto de combate, pasando miles de horas en el cockpit de los Phantom F-4D, antes de pasarse a una línea aérea y acumuló más de 20.000 horas de vuelo en su vida...; yo al poner mis asentaderas en un avión de pasajeros, me siento mejor si el piloto que lo vuela es un ex-piloto militar, porque estos tipos antes de llegar a sentarse en un avión, 1ero formaron su carácter como soldados y luego aprendieron a volar y a pensar bajo alta presión y en un entorno de gran competencia. Pero bueno..., disgreción al margen, esto es siempre una cuestión opinable y discutible. Yo tengo clara mi preferencia.

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