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  • Teodofredo
    comenzado un tema Noticias de Boeing

    Noticias de Boeing

    BOEING CELEBRA LAS 6.000 UNIDADES DEL 737
    Norwegian Air Shuttle operará el 737 con un diseño conmemorativo especial



    SEATTLE, 16 de abril de 2009 –(Boeingmedia.com)- Boeing celebró hoy un hito importante del programa 737 con la entrega de la unidad número 6.000. Esta unidad se entregó a International Lease Finance Corp (ILFC), quien a su vez lo arrendará a Norwegian Air Shuttle ASA. En la cola del avión destaca un adhesivo especial conmemorativo del evento. “Estamos contentísimos de ser parte de este hito tan importante para el 737. Con sus continuas innovaciones, el 737 Next-Generation aporta la combinación óptima de rendimiento operativo y medioambiental para cumplir con los requisitos de nuestros mercados,” aseveró Bjorn Kjos, Consejero Delegado de Norwegian Air Shuttle ASA. Norwegian Air Shuttle es la principal aerolínea de bajo coste en Escandinavia. Sus rutas cubren toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Norwegian cuenta con una flota de 39 aviones 737 y 42 unidades bajo pedido firme con Boeing. “La primera entrega de Boeing a ILFC fue un 737 y, desde entonces, hemos realizado docenas de pedidos hasta recibir un total de 400 unidades de este excepcional modelo” confirmó Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de ILFC. “El 737 Next-Generation es pieza clave en la cartera de ILFC compuesta de más de 1.000 modernos reactores comerciales eficaces en el consumo de combustible y económicos” Boeing sigue volcado en la mejora continua de la familia 737 Next-Generation para asegurar que el avión aporte un rendimiento operativo, económico y medioambiental a las aerolíneas y compañías de leasing en todo el mundo, que lo convierten en líder de mercado “Es emocionante entregar nuestro 737 número 6.000 a ILFC y Norwegian Air Shuttle, y les estamos agradecidos por ser una de las cientos de aerolíneas, operadores y compañías de leasing, que han convertido al 737 en el reactor comercial favorito en el mundo,” aseguró Mark Jenkins, Vicepresidente y Director General, Programa 737. “Miles de empleados han contribuido a las múltiples innovaciones introducidas por Boeing en el 737, incluyendo la actual y completamente nueva gama 737 Next-Generation, que se utiliza tanto el sector privado, como en el gubernamental y comercial.” A fecha de hoy, la cartera de 737 Next-Generation pendientes de entrega excede las 2.200 unidades, lo que significa aproximadamente 163.000 millones de dólares (124.469 millones de euros) a precio de catálogo

  • Tutankhamon
    respondió

    Así es Don Teo,

    No recuerdo un momento en que una conjunción de hechos serios haya afectado tanto la imagen de Boeing en el pasado.
    Por el contrario, sin mucho conocimiento sobre el tema, siempre vi a Boeing como un ejemplo de calidad y excelencia tecnológica.

    La impresión es que el número de proyectos y la necesidad de plazos están arruinando (combinado con la jubilación de muchos ingenieros, como se expuso en algunos artículos aquí en Brasil durante el Joint Venture con Embraer) Realmente impresionante .

    Un gran abrazo

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  • Teodofredo
    respondió
    Aunque el lugar correcto sería la aviación militar, lo pongo aquí porque va asociado al tema de la crisis en Boeing
    Los problemas en Boeing no se terminan (ni que fueran chinos)
    __________________________________________________ _____________________

    La USAF ha restringido el uso operativo de los KC-46A en servicio.

    Los Boeing KC-46 no puede transportar pasajeros y carga

    FLY NEWS - Luis Calvo - 16 -09 - 2019

    La USAF ha restringido el uso operativo de los KC-46A en servicio.


    La USAF ha prohibido el uso de sus nuevos aviones multiuso Boeing KC-46 para el transporte de pasajeros y carga por un problema en la compuerta de carga.

    Nuevo problema para el cisterna Boeing KC-46 después de que, según publican varios medios en Estados Unidos, la compuerta de carga de la cubierta principal de uno de esos aviones se abriese en vuelo por un fallo en el mecanismo de cierre.

    La apertura no fue total, pero podía haber sido catastrófica.

    Como consecuencia, y hasta que se revisen los sistemas de cierre de los aviones o se diseñe uno nuevo, la USAF ha prohibido el uso de estos aviones como cargueros o para el transporte de personas ante el riesgo de que se abra otra puerta y como consecuencia de ello se pierda el avión con todos sus ocupantes. La USAF ha catalogado este problema como de Categoría 1, la más grave por, como decimos, su peligro potencial de causar una catástrofe.

    Boeing ya está trabajando en la solución del problema.


    Compuerta de carga de la cubierta principal del KC-46 con su sistema de ganchos de cierre.Compuerta de carga de la cubierta principal del KC-46 con su sistema de ganchos de cierre.


    Estos son tres ejemplos de accidentes que han ocurrido por apertura en vuelo de una compuerta de carga o similar.

    El 3 de marzo de 1974, un DC-10 de Turkish Airlines que había despegado del aeropuerto de París Orly, se estrelló diez minutos después de despegar cuando la compuerta de una de las bodegas de carga se abrió y resultó arrancada. La despresurización de la bodega causó que el techo de esta, que es también el suelo de la cabina de pasaje, fallase y dos grupos de tres asientos cayesen a la bodega y fueron succionados al exterior con los pasajeros que los ocupaban.

    Al hundirse el suelo se cortaron los cables que movían las superficies de control de cola se cortaron, dejando a la tripulación sin poder controlar los timones vertical y de profundidad. Murieron los 346 ocupantes del avión.

    Un año después, el 4 de abril de 1974, la USAF perdió un C-5 Galaxy después de que se abriese en vuelo la rampa trasera. También perdió el control de las superficies móviles traseras. 138 de los 314 ocupantes murieron en el aterrizaje de emergencia.

    El 13 de octubre de 1992, un An-124, en un vuelo de certificación de una nueva variante, en una prueba a alta velocidad y con guiñada, el radomo se desintegro e hizo que la compuerta frontal se abriese. La tripulación terminó perdiendo el control. De los nueve ocupantes sólo un ingeniero que saltó en paracaídas se salvó.

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  • Teodofredo
    respondió
    La agencia de seguridad europea EASA ya no se fia de la FAA americana y hará sus propias pruebas de certificación al 737 Max a partir de ahora.

    Por lo tanto todos los aviones americanos certificados por la FAA, tendrán también que contar con la certificación europea (antes con solo una ya era válido para poder operar en Europa)


    HISPAVIACIÓN - 11-09-2019

    Mientras Boeing se prepara para el regreso del MAX, las agencias de aviación también están haciendo sus tareas antes de la eventual luz verde para que el 737 MAX vuelva a volar. Sin embargo, una de las agencias de aviación va a aprobar el MAX por sí misma, en lugar de delegar esta tarea a la Agencia Federal de Aviación (FAA).


    737 MAX

    El director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), Patrick Ky, “intercambió opiniones” ante la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, que acaba de ser elegida en mayo de 2019. Ky presentó brevemente el papel de la EASA en la industria y, por supuesto, tocó un tema muy importante: el Boeing 737 MAX y el regreso del avión al servicio.

    Durante la presentación, Ky confirmó oficialmente que la EASA aprobará individualmente el MAX para volar sólo después de que Boeing haya cumplido cuatro condiciones críticas. En primer lugar, la agencia “insistió en que cualquier cambio propuesto por Boeing sobre la resolución de estos problemas debería ser aprobado por la AESA”. En segundo lugar, dado que la Unión Europea y los Estados Unidos tienen un acuerdo sobre seguridad aérea, la FAA aprobó partes que la EASA no supervisó. Así, como el MAX vuelve a entrar en servicio, la agencia europea hará una “revisión más amplia del diseño de los sistemas de seguridad críticos en el MAX”, que la EASA delegó a la FAA para que certificara cuando el avión fue aprobado para el servicio en 2017 – un tema, “no muy popular entre nuestros colegas americanos”, según Ky.

    En tercer lugar, la AESA tendrá que tener “un conocimiento completo de los dos accidentes” y, por último, exigirá que “el personal de vuelo esté adecuadamente formado” en relación con los cambios que Boeing introdujo en el software 737 MAX. El director ejecutivo de EASA también señaló que la agencia está en “contacto regular y muy fuerte” con el fabricante y la FAA, ya que todas las partes implicadas están intentando que el avión vuelva a volar.

    Mientras tanto, la FAA espera realizar vuelos de certificación con el avión en tierra en octubre de 2019. Boeing declaró que la compañía “asume” que el 737 MAX volverá al servicio “a principios del cuarto trimestre de 2019”. Sin embargo, durante su presentación, Ky señaló que Boeing no ha implementado cambios que proporcionen una “respuesta apropiada a los problemas de integridad del ángulo de ataque”, cuestionando si la suposición se hará realidad. Los operadores de MAX comparten el escepticismo, ya que esperan que los vuelos se reanuden en enero de 2020.

    Los cambios en la certificación muestran hasta qué punto la crisis ha sacudido la industria, creando una brecha entre las agencias. Un ejemplo reciente de cómo las agencias todavía trabajaban juntas podría ser la puesta a tierra del Boeing 787 Dreamliner en 2013, cuando las autoridades de aviación pusieron a tierra el tipo en todo el mundo debido a problemas con las baterías y los sistemas electrónicos. La EASA siguió la directiva de la FAA y señaló que la agencia está “trabajando estrechamente con la FAA como la principal autoridad de certificación”.

    Pero cuando el segundo 737 MAX sufrió un accidente fatal, la FAA ya no fue considerada como la agencia “primaria” – la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) lo fue, ya que fue la primera autoridad de aviación en enraizar el MAX. Por el contrario, la FAA “no ha recibido datos para sacar conclusiones o tomar medidas”.

    Dos días después, la FAA se unió al resto de las agencias y prohibió que el cuerpo estrecho operara vuelos comerciales, una de las últimas agencias en hacerlo. Y, como Boeing pretende devolver al más reciente miembro de la familia 737 al servicio lo antes posible, parece que la FAA ha perdido su estatus de agencia líder, lo que añade más complejidad al último capítulo de la crisis del 737 MAX.

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  • Tutankhamon
    respondió

    Lea la declaración completa de Boeing a continuación:


    ACERCA DE LA PRUEBA DE CARGA 777X


    Durante la prueba de carga final del avión de prueba estática 777X, una prueba que implica doblar las alas del avión a un nivel mucho más allá de lo esperado en el servicio comercial, surgió un problema que requirió que el equipo suspendiera la prueba. El problema de la prueba ocurrió durante los minutos finales de la prueba, en aproximadamente el 99% de las cargas de prueba finales, e implicó una despresurización de la sección trasera del fuselaje.


    Pruebas estructurales en un 787 como ejemplo


    El equipo de prueba ha seguido todos los protocolos de seguridad y el fabricante realizará una evaluación exhaustiva de la causa en las próximas semanas. El plano estático se ha probado con éxito desde junio, y esta fue la prueba final para el elemento de prueba estática. Si bien la evaluación de la causa continúa, Boeing no espera que esto tenga un impacto significativo en el diseño de la aeronave o en el programa general del programa de pruebas y se mantiene totalmente enfocado en la seguridad como su máxima prioridad, ya que someterá al 777X a un riguroso programa de prueba de antemano. desde el primer vuelo


    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...777x_4598.html

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  • Tutankhamon
    respondió

    Curioso cómo, al principio, un pequeño exceso de presión interna (30%) fue suficiente para deformar una puerta.

    En cualquier caso, como dijo Don Teo, estas pruebas están ahí para este mismo propósito: dar más seguridad cuando se usa comercialmente.

    Me llama la atención el grado de seguridad alcanzado por la aviación comercial.

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Después de la explosión en la puerta del avión, Boeing suspende las pruebas del nuevo 777X





    SEATTLE (EE. UU.) - Boieng dijo el sábado que estaba suspendiendo las pruebas de su nuevo avión 777X, programado para su primer vuelo en 2020. La razón, según la compañía, fue un fracaso en las pruebas de carga final. Según una fuente cercana al sujeto, la puerta de un avión explotó durante las simulaciones, lo que se considera raro.

    La Administración Federal de Aviación (FAA), que es responsable de regular la aviación civil en los Estados Unidos (EE. UU.), Está investigando el incidente.

    Las pruebas de carga son parte del proceso de certificación de la aeronave, supervisado por los inspectores de la FAA. Según un portavoz de Boeing dijo a AFP, las pruebas están destinadas a someter al avión a "cargas y voltajes mucho más allá de las cargas normales de operación".

    Durante las pruebas finales de carga en el avión de prueba estática 777X, el equipo encontró un problema que requería que se suspendiera la prueba, dijo el portavoz. Las condiciones de prueba fueron mucho más allá de cualquier carga de servicio comercial esperada. El evento está bajo revisión y el equipo está trabajando para comprender la causa raíz.
    El 777X originalmente estaba programado para realizar su primer vuelo de prueba este año. Sin embargo, esa fecha fue pospuesta a principios de 2020 por Boeing debido a problemas con el motor producido por General Electric (GE). Cuando se le preguntó si el revés de esta semana retrasaría el cronograma de la compañía, el portavoz no hizo comentarios.

    Durante las pruebas de carga, el avión está sometido a una tensión extrema para verificar su resistencia estructural. Tradicionalmente, estas pruebas han llevado a la aeronave al punto de ruptura estimado por el fabricante y son esenciales para la certificación reglamentaria.

    La suspensión de prueba del 777X se produce cuando Boeing está completando los cambios requeridos por los reguladores en el 737 MAX, suspendido en todo el mundo después de dos choques que resultaron en 346 muertes.

    Las autoridades de aviación civil han intensificado las inspecciones desde estos desastres, especialmente la FAA, acusados ​​de estar cerca de Boeing. En un esfuerzo por reforzar su independencia, el regulador estadounidense se ha vuelto mucho más detallado y exigente, según fuentes de la industria entrevistadas por AFP.

    El 777X de Boeing, que reemplaza al 777 y puede transportar entre 400 y 425 pasajeros, ya ha sido ordenado por ocho aerolíneas, incluidos Emirates. El avión busca competir con el modelo A350 del fabricante europeo Airbus.

    FUENTE: The Globe / AFP
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...s-do-novo-777x
    Esto ocurre al principio de la certificación del avión y aunque es un contratiempo indeseado, para eso están las pruebas y para eso se lo certifica…para que si tiene que ocurrir algo no deseado, este es el momento….
    La certificación de un avión se divide en 2 fases: La primera se realiza en fábrica y a todos los componentes y estructura del avión y la segunda es en vuelo, donde se vuelven a probar todos los componentes .
    Dentro de la primera fase ( en tierra) el fabricante y la autoridad aeronáutica designan un grupo de inspectores y peritos que se dividen en varios grupos de trabajo, cada uno de ellos especializado en un área de certificación diferente: Un grupo especializado en la estructura, otro en la electricidad, en la aviónica, la propulsión, la seguridad en cabina, el ruido, la programación de la cabina, etc… Se realizan pruebas de los principales sistemas sometidos siempre a una exigencias superiores a los valores normales en un 20 o 30 % (según lo determine la autoridad, en este caso la FAA), por ejemplo sobre todo los circuitos hidráulicos y eléctricos y los sistemas de los trenes de aterrizaje, además se prueban los elementos móviles de control de vuelo…. Y dentro de los ensayos estructurales que se le realizan al avión estan los de presurización de la cabina.
    En este caso el avión estaba siendo sometido a las pruebas de presurización, consistente en inyectar aire a la cabina, hasta alcanzar una presión superior al 30 % (+ ) del máximo autorizado por el fabricante para ese modelo, comprobando mediante decenas de sensores las tensiones provocadas por esa carga… En este caso no soporto la presión, se deformó y finalmente salió volando por los aires (o explotó como dice la nota)…O sea si hubiera ocurrido en vuelo (una despresurización violenta) hubiera sido una tragedia…pero no pasa nada...vuelta a rediseñar, fabricar y mejorar esas puertas que para eso están estas pruebas de certificación…

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  • Tutankhamon
    respondió

    Después de la explosión en la puerta del avión, Boeing suspende las pruebas del nuevo 777X





    SEATTLE (EE. UU.) - Boieng dijo el sábado que estaba suspendiendo las pruebas de su nuevo avión 777X, programado para su primer vuelo en 2020. La razón, según la compañía, fue un fracaso en las pruebas de carga final. Según una fuente cercana al sujeto, la puerta de un avión explotó durante las simulaciones, lo que se considera raro.

    La Administración Federal de Aviación (FAA), que es responsable de regular la aviación civil en los Estados Unidos (EE. UU.), Está investigando el incidente.

    Las pruebas de carga son parte del proceso de certificación de la aeronave, supervisado por los inspectores de la FAA. Según un portavoz de Boeing dijo a AFP, las pruebas están destinadas a someter al avión a "cargas y voltajes mucho más allá de las cargas normales de operación".

    Durante las pruebas finales de carga en el avión de prueba estática 777X, el equipo encontró un problema que requería que se suspendiera la prueba, dijo el portavoz. Las condiciones de prueba fueron mucho más allá de cualquier carga de servicio comercial esperada. El evento está bajo revisión y el equipo está trabajando para comprender la causa raíz.
    El 777X originalmente estaba programado para realizar su primer vuelo de prueba este año. Sin embargo, esa fecha fue pospuesta a principios de 2020 por Boeing debido a problemas con el motor producido por General Electric (GE). Cuando se le preguntó si el revés de esta semana retrasaría el cronograma de la compañía, el portavoz no hizo comentarios.

    Durante las pruebas de carga, el avión está sometido a una tensión extrema para verificar su resistencia estructural. Tradicionalmente, estas pruebas han llevado a la aeronave al punto de ruptura estimado por el fabricante y son esenciales para la certificación reglamentaria.

    La suspensión de prueba del 777X se produce cuando Boeing está completando los cambios requeridos por los reguladores en el 737 MAX, suspendido en todo el mundo después de dos choques que resultaron en 346 muertes.

    Las autoridades de aviación civil han intensificado las inspecciones desde estos desastres, especialmente la FAA, acusados ​​de estar cerca de Boeing. En un esfuerzo por reforzar su independencia, el regulador estadounidense se ha vuelto mucho más detallado y exigente, según fuentes de la industria entrevistadas por AFP.

    El 777X de Boeing, que reemplaza al 777 y puede transportar entre 400 y 425 pasajeros, ya ha sido ordenado por ocho aerolíneas, incluidos Emirates. El avión busca competir con el modelo A350 del fabricante europeo Airbus.

    FUENTE: The Globe / AFP
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...s-do-novo-777x

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  • Teodofredo
    respondió
    El Boeing 737 MAX seguirá en tierra...

    Boeing no convence a las autoridades aeronáuticas con los cambios del 737 MAX


    Algunos de los Boeing 737 MAX sin entregarse almacenados en la factoría de Renton de Boeing.

    FLY NEWS - Luis Calvo - 2 de septiembre 2019 Varias autoridades aeronáuticas han pedido nuevas explicaciones a Boeing sobre los trabajos para solucionar los problemas de los B-737 MAX.

    Según se ha sabido, el pasado mes de agosto personal de Boeing se reunió con representantes de autoridades aeronáuticas de varios países (entre ellas la FAA y EASA) para ponerles al día de los trabajos realizados en los Boeing 737 MAX para lograr que todas ellas vuelvan a conceder sus certificados de aeronavegabilidad.

    Sin embargo, según parece, los técnicos de Boeing no fueron capaces de contestar adecuadamente a varias preguntas sobre las modificaciones efectuadas para resolver los problemas del MCAS que causaron, aparentemente, los dos accidentes del modelo.

    Boeing ahora deberá presentar nuevos informes sobre estos trabajos, así como los realizados después de que se localizasen otros fallos en el software. Entre los cambios realizados está que sean dos computadores a bordo quienes supervisen los datos y activen el MCAS en caso necesario. En su configuración original, era solo uno de ellos quien hacía esta labor, por lo que en caso de una señal errónea no se podía comparar con otra y evitar el funcionamiento del MCAS cuando no era realmente preciso.

    Otro punto de fricción parece haber sido la cuestión del reentrenamiento de los pilotos del modelo, aunque las diferentes autoridades parecen haberse puesto de acuerdo que primero se deben solucionar los problemas y comprobarse las soluciones para poder volver a autorizar el vuelo comercial del Boeing 737 MAX, y después “se hablará” de los pilotos.

    Mientras, en Estados Unidos, las aerolíenas siguen anunciando cada pocas semanas que siguen cancelando vuelos como consecuencia de la parada de los B-737 MAX. Algunas de momento sólo hasta mediados de diciembre (con la esperanza de poder usarlos en la temporada alta de navidad), y otras, directamente ya hasta principios de 2020.

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  • DarwinII
    respondió
    El Boeing 737 MAX usaría dos computadoras de vuelo para resolver su fallo

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	b-737-max-8-con-actualizacion-software-2019264470.jpg
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    Nuevos reportes indican que Boeing implementará una segunda computadora de vuelo en sus aviones 737 MAX, con el fin de resolver el fallo que les impide volar.


    Boeing ha decidido rediseñar el software del 737 MAX para usar una segunda computadora. Esta ayudaría a resolver el fallo que le impide certificarse para poder volar. De acuerdo con The Seattle Times, dos personas cercanas a la empresa revelaron que el ajuste solucionará el problema del MCAS, permitiendo que la aeronave pueda dar servicio nuevamente.

    El nuevo software de Boeing utilizaría dos computadoras de control de vuelo, cambiando a un sistema de dos canales a prueba de fallas. Cada computadora operará desde un conjunto independiente de sensores, por lo que los aviones serían mucho más seguros que con el sistema actual.

    Esta decisión es importante para la compañía, no solo desde el punto de vista que permitiría poner en el aire sus 737 MAX — en caso de obtener la certificación—, sino porque está realizando un cambio de la arquitectura que ha utilizado por más de 30 años.

    El fallo reportado inicialmente en que se señalaba al microprocesador Intel 286 como causante de una sobresaturación, es erróneo. Los pilotos de la FAA descubrieron un problema aleatorio en la computadora de vuelo en donde los bits del procesador se cambiaban de 1 a 0 y viceversa, afectando el funcionamiento de los sistemas de la aeronave.

    El cambio en los bits puede producirse cuando los rayos cósmicos impactan los circuitos del avión, principalmente el procesador, que puede cambiar la carga eléctrica alterando el valor del bit. Los aviones son vulnerables ante esta radiación, ya que vuelan a una altura considerable, aunque los lineamientos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) exigen a los fabricantes considerar este fenómeno y proteger debidamente los componentes.

    Durante la certificación del 737 MAX, los pilotos de la FAA realizaron simulaciones cambiando cinco bits del microprocesador, afectando diversos sistemas de vuelo. Al aplicar un procedimiento estándar para recuperar la aeronave, encontraron que este tomaba demasiado tiempo y en una de las pruebas, el piloto perdió por completo el control del avión.

    El cambio en el software significa que el sistema de control de vuelo tomará información de los dos computadoras y comparará sus resultados. También verificará si existe algún error de procesamiento al interpretar la información de los sensores. En caso de que esto ocurra, el sistema no ejecutará ninguna acción y permitirá que el piloto vuele en modo manual.

    Se espera que Boeing tenga listos los cambios para comenzar con las pruebas a finales de septiembre. Si todo sale bien, la empresa aplicaría por una nueva certificación para comenzar a volar en octubre. En caso de no conseguirlo, el fabricante pausaría la producción en una de sus plantas, afectando a más de 10.000 trabajadores (hipertextual.com).


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  • Teodofredo
    respondió
    El Boeing 737 MAX seguirá en tierra


    FLY NEWS - Luis Calvo - 12 de agosto de 2019


    Dos Boeing 737 MAX de TUI almacenados en uno de los parkings para los coches de los empleados de Boeing en Boeing Field.

    El nuevo administrador de la FAA, Stephen Dickson se ha negado a poner fecha de regreso al cielo del Boeing 737 MAX durante su toma de posesión.


    Stephen Dickson, antiguo presidente de Operaciones Aéreas de Delta prestó juramento, ayer día 12, como nuevo administrador (presidente) de la Administracion Federal de Aviación de Estados Unidos, la FAA.

    Stephen Dickson durante la ceremonia de toma de posesión como nuevo máximo responsable de la FAA.
    Stephen Dickson durante la ceremonia de toma de posesión como nuevo máximo responsable de la FAA.


    En su primera declaración tras la toma de posesión, y ante las denuncias de que la FAA había hecho muy mal su trabajo a la hora de certificar el Boeing 737 MAX (algo que está investigando el Senado de Estados Unidos), ha señalado que “Quiero, de nuevo, dejar claro y que estoy completamente comprometido, que la FAA es una organización impulsada por la seguridad (safety), y que la seguridad es mi mayor prioridad. El avión no volverá a volar en servicios comerciales hasta que esté completamente seguro de que es seguro para ello”.

    Mientras, el grupo alemán TUI ha anunciado en sus últimos resultados económicos que estima en 300 millones de euros el coste que tendrá la paralización de estos aviones en varias de las aerolíneas con las que cuenta.

    Boeing, por su parte, ya anunció el pasado mes de julio que estaba evaluando la suspensión temporal de la producción del B-737 MAX mientras dure la suspensión de las operaciones.
    __________________________________________________ ______________________________________

    ND: ¿Y los 737 Max de Aerolíneas...??
    ¿Se sabe como solucionan el tema de la paralización y la suspensión de servicio de estos aviones?
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/08/2019, 03:39.

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  • Caelum
    respondió
    Boeing Abre Nueva Fábrica De Aeronaves V-22 Tiltrotor

    Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/militar/b...eronaves-v-22/

    El gigante aeroespacial estadounidense Boeing abrió las puertas de su nueva planta de producción de aeronaves V-22 Osprey tiltrotor. ».

    Según un comunicado de prensa de Boeing, las mejoras interiores y exteriores de la planta de producción del V-22 aumentan la eficiencia energética e incorporan disposiciones clave en materia de seguridad y medio ambiente. La fábrica renovada incluye nuevas cabinas de lavado y desbarnizado y cabinas de pintura final para apoyar un programa de modificación de MV-22.

    La nueva fábrica mejorará la seguridad y la productividad, reducirá los costes operativos y reducirá el impacto medioambiental de Boeing. Será el hogar del programa Common Configuration – Readiness and Modernization (CC-RAM) que estandariza la flota del Cuerpo de Marines de Osprey actualizando aeronaves construidas previamente a la nueva configuración del Bloque C. La fábrica también albergará la producción de fuselajes para la Marina, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y clientes internacionales de Osprey.

    «El programa de preparación del V-22 es nuestra prioridad número uno», dijo el Coronel Matthew Kelly, Gerente del Programa Conjunto V-22 del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos. «El programa CC-RAM es clave para alcanzar nuestras metas de preparación y devolver las aeronaves capaces y confiables a las unidades de la Marina de todo el mundo».

    Boeing emplea aproximadamente a 4.600 personas en Pensilvania y mantiene 16.000 empleos directos e indirectos en el Estado Libre Asociado.

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  • Teodofredo
    respondió
    El B-737 MAX le cuesta ya a Boeing 6.600 millones de dólares de pérdidas

    Aviones B-737 MAX almacenados en un parking de coches que Boeing ha habilitado para los aviones en sus instalaciones en Boeing Field.

    FLY NEWS - Luis Calvo- 19 -07 - 2019

    Boeing ha anunciado que en los resultados económicos del segundo trimestre de 2019 incluirá un cargo extra de 4.900 millones de dólares como consecuencia de los accidentes del B-737-MAX y otros 1.600 millones en mayores costes de producción.

    Boeing ya ha puesto un primer precio a los accidentes de los dos Boeing 737 MAX de Lion Air y Ethiopian: 4.900 millones de dólares que incluirá como un cargo extra después de impuestos en los resultados económicos del segundo trimestre del año que hará públicos el próximo día 24 de julio.

    Según explican desde Boeing, este cargo es: “en relación con una estimación de posibles concesiones y otras consideraciones a los clientes por interrupciones relacionadas con la paralización en tierra del B-737 MAX y los retrasos de entrega asociados. Este cargo resultará en una reducción en 5.600 millones de dólares de los ingresos y ganancias antes de impuestos en el trimestre”.

    También indican desde Boeing que se trata sólo de un primer cargo extraordinario en las cuentas ya que “la compañía espera nuevas concesiones potenciales u otras consideraciones durante varios años y que tomen diversas formas de valor económico”.

    Igualmente se señala que los costes de producción del Boeing 737 se han visto incrementados en el trimestre en 1.700 millones de dólares “principalmente debido a mayores costes asociados con una reducción de la tasa de producción más larga de lo esperado”. Este incremento reducirá el margen de beneficio tanto en este como en futuros trimestres.

    Finalmente, Boeing maneja unas previsiones para los resultados económicos del segundo trimestre de que el B-747 MAX volverá a volar comercialmente a principios de último trimestre del año “Este supuesto refleja la mejor estimación de la compañía en este momento, pero el tiempo real de retorno al servicio podría diferir de esta estimación. Los resultados financieros del segundo trimestre supondrán un aumento gradual en la tasa de producción del B- 737 de 42 por mes a 57 por mes en 2020, y que los aviones producidos durante la paralización e incluidos en el inventario se entregarán durante varios trimestres después de la entrada en servicio. Cualquier cambio en estas suposiciones podría resultar en un impacto financiero adicional”.

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  • Teodofredo
    respondió
    AMIGOS Y ALIADOS EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS TAMBIÉN

    IAG (Britis Airways /Iberia) , a reaccionado de una manera inesperada en el momento mas crítico de Boeing y de EE.UU. realizando un pedido de 200 aviones 737-Max..., justo en el momento de peor calamidad para las finanzas de la compañía americana y para su modelo de batalla el 737-Max y cuando mas se lo cuestionaba... IAG negociaba con Airbus la compra de A320 neo, pero sorpresivamente deja a Airbus de lado (una empresa europea), para cerrar trato con los americanos...(para que se entienda bien el tema del Brexit si a algunos aún les quedaba dudas)
    Evidentemente estas razones no pueden ser otras que de índole político y de apoyo a la compañía americana y a EE.UU.
    Razones que refuerzan aún mas, el viejo tema de que Inglaterra es primero aliado de EE.UU. y luego de Europa y aún mas si se ve desde el tiempo en el que los ingleses desde siempre fueron un "palo en las ruedas" de la UE y de sus empresas


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    IAG lanza un salvavidas a Boeing: comprará 200 B737 MAX

    El grupo aéreo firmó un acuerdo con Boeing para adquirir 200 B737 MAX 8 y 10, operación valorada en más de 21.000 millones de euros


    JUAN PEDRO CHUET-MISSÉ - Barcelona

    Boeing recibió su primera gran alegría en el salón aeronáutico Paris Air Show, y fue gracias a un acuerdo cerrado con IAG: el grupo aéreo comprará 200 B737 MAX 8 y MAX 10, en un acuerdo que superaría los 21.440 millones de euros –según el precio de catálogo-.

    El comunicado de Boeing no especifica qué cantidad de unidades de cada modelo fue elegida por IAG, grupo integrado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. Balón de oxígeno

    Tras el segundo accidente de un B737 MAX 8 en Etiopía, Boeing se sumergió en la mayor crisis de su historia, en donde este modelo tiene prohibido volar hasta que el fabricante solucione los problemas con un software de navegación.
    La compra de 200 B737 MAX es un cambio de rumbo de IAG: la mayoría de sus aviones de pasillo único son de la familia del A320

    La parálisis de operaciones se reflejó en una caída en las órdenes de compra y en una ralentización de la producción, situación que no pudo evitar la acumulación de aeronaves por la falta de ventas.

    [Para leer más: Iberia se corona como Mejor Aerolínea del Sur de Europa]

    Según precisó IAG en un comunicado dirigido a la CNMV los nuevos aviones serán entregados entre 2023 y 2027 y estarían equipadas con motores CFM Leap.

    “El avión sería operado por algunas de las aerolíneas del Grupo incluyendo a Vueling y Level, además de British Airways en el aeropuerto Gatwick de Londres”, precisó. Confianza en Boeing

    El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, afirmó que estos aviones "serán una gran adición a la flota de corto radio" del grupo.

    "Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores", aseguró.

    Cambio de rumbo

    Esta operación supone también un cambio de rumbo en la configuración de la flota de IAG de pasillo único, integrada en su mayoría por aviones de la familia del A320.

    [Para leer más: Airbus golpea primero: presenta el A321XLR en París]

    Sin embargo entre los modelos de doble pasillo cuenta con aviones más añejos de Boeing. A principios de este año, IAG finalizó un pedido importante para el modelo de larga distancia más nuevo de Boeing, el B777X, para complementar su flota de B777 de la generación actual y los nuevos B787 Dreamliner.

    Compra a Airbus

    No fueron las únicas compras realizadas por IAG. Horas antes había cerrado un acuerdo con Airbus para adquirir catorce aviones del nuevo A321XLR, ocho para Iberia y seis para Aer Lingus, que serán utilizados en la expansión de sus rutas de largo radio, con un fortalecimiento de los hubs de Madrid y Dublín.

    Entre el acuerdo de Boeing y el de Airbus el grupo IAG cerró acuerdos por más de 23.200 millones de euros

    Esta operación tendría un valor –a precio de catálogo- de 1.778 millones de euros, y el grupo mantiene una opción de compra de otros 14 aparatos.

    https://www.cerodosbe.com/es/transpo...32555_102.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/07/2019, 04:59.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Hay que aclarar que este dinero podrá ser parte de las indemnizaciones que tendrán que pagar la empresa de transporte aéreo y Boeing a los herederos de las víctimas, lo que fijarán los Jueces y no el fábricante. De cualquier manera me parece que Boeing está llevando muy bien la crisis ya que una situación similar hubiera hecho quebrar en muy corto tiempo a otra empresa con menos músculos.

    Saludos.
    Justamente hay un artículo en Estracrew muy interesante que analiza los gastos ocasionados por estos imprevistos a la empresa.
    Hay que recordar que el 737 Max es una modernización de un proyecto originado hace ya mas de 50 años y no un avión totalmente nuevo como puede es el 787 con respecto al 767 o 777...
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    Los costos de Boeing en el 737 Max, ya son los de un proyecto de avión enteramente nuevo

    Encrew - 05-07-2019

    La lección que se está sacando del caso B737 MAX es la evidencia de que la política de recortes no funciona en la industria aeronáutica. Los costes a los que se enfrenta Boeing suponen una debacle y se aproximan a los del desarrollo de un avión nuevo.

    Según analistas, para crear un nuevo avión de aerolínea se requiere entre 50.000 y 100.000 años de trabajo, con un coste aproximado entorno a diez mil millones de dólares.

    La crisis del B737 MAX ha demostrado que no hay atajos posibles. El software MCAS fue una solución de bajo coste para un problema de inestabilidad en cabeceo del avión. El fabricante optó por una solución más fácil y barata que la solución aerodinámica.

    Su implementación fue mal resuelta por el equipo de ingeniería y la parte de testeo no detectó las debilidades de la solución informática. El resultado de esta solución “barata” es desolador.

    LO BARATO SALE CARO

    La política de reducción de costes nunca debe condicionar decisiones de ingeniería. Las consecuencias ya se ha visto que son descomunales en la aviación, poniendo en peligro la seguridad de vuelo y a la propia compañía.

    A los 346 fallecidos en sendos accidentes, hay que sumar las demoledoras consecuencias económicas. Boeing ha pasado de ser un referente de la seguridad en la aviación a una marca “tocada”, parcialmente desprestigiada, y que debe enfrentarse a demandas criminales.

    Los costes económicos no se conocen todavía. Se acumulan las demandas: de los familiares de las víctimas; de las compañías que sufrieron los accidentes; las aerolíneas con aviones parados a la espera del visto bueno de aviación civil; los pilotos que siguen sin volar a la espera de la certificación, etc.

    El fallido intento por conseguir una reducción de tiempo de desarrollo y costes, supondrá para Boeing un coste similar al del desarrollo de una nueva familia de aviones. Sin contar con los costes de imagen del fabricante.

    NUEVO RETRASO EN LA CERTIFICACIÓN DEL B737 MAX

    El B737 MAX deberá quedarse en tierra entre nueve meses y un año, en función de como evolucione la certificación del sistema defectuoso MCAS.

    La FAA detectó un “riesgo potencial” en la evaluación del software MCAS actualizado, según anunció el 26 de junio. Una semana después, la compañía Boeing aceptó públicamente la necesidad de mejora y dijo que trabajará en ello.

    El 3 de julio Boeing anunció que proveerá 100 millones de dólares para familiares de las victimas de los B737 MAX accidentados. Los fondos serán distribuidos a lo largo de múltiples años en colaboración con los gobiernos locales y ONGs.

    https://www.extracrew.com/boeing-737...n-avion-nuevo/
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/07/2019, 03:51.

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