Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la aviación Comercial Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Noticias... Noticias.

    Se completan pruebas de destrucción en el 787

    Boeing completed destructive testing on a full-scale composite wing box of the 787 Dreamliner, the first all-composite wing box ever built for a Boeing commercial airplane. This test is part of the certification process for the all-new jetliner.

    The wing box is a cantilevered beam that carries the wing to the fuselage and supports leading- and trailing-edge devices, control surfaces, engines and landing gear. The test piece represents a portion of the wing section that begins at about the center of the airplane and stops at approximately one-half of the span of the wing - approximately 50 feet (15.2 meters). The piece measures approximately 18 feet (5.5 meters) at its widest point.


    The upper and lower surface panels and the spars of the wing are made entirely of the same composite material being used on the fuselage. The wing ribs are monolithic aluminum structures, each machined from a single piece of aluminum plate.


    To meet certification requirements, the wings must withstand loads up to 1.5 times, or 150 percent, of the highest aerodynamic load that the jet could ever be expected to see in the entire lifetime of the 787 fleet.
    The test wing box weighs 55,000 pounds, including a great deal of test-only hardware and instrumentation. It was designed and built by a joint team of Boeing, Mitsubishi Heavy Industries and Fuji Heavy Industries.

    Structural testing will continue on two full-scale 787 airframes as part of the certification process for the airplane. Those tests will further demonstrate the performance of the structure through multiple lifetimes of normal operational loads and test the structure beyond the points expected to be seen in service.
    Video: Boeing 787 Dreamliner Milestones

    Source: Boeing
    Photo: Boeing
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Noticias... Noticias.

      Citation Mustang recibe la certificación de tipo de Canadá y Japón

      Cessna Aircraft Company, una compañía Textron Inc. ha recibido la certificación de tipo para el Citation Mustang por parte de Transport Canada y la Japanese Civil Aviation Bureau, quedando en condiciones de poder empezar las entregas a clientes de ambos países.
      La actual flota de Ciattion Mustang totaliza unos 130 aviones. La flota ha acumulado mas de 19.000 horas de vuelo, completando el avión con mayor cantidad de horas de vuelo mas de 500 horas. El Mustang esta certificado ahora en 50 países.
      El avión de seis plazas Citation Mustang, tiene una velocidad máxima de 340 nudos (630 km/h), un alcance de 1.150 millas náuticas( 21.30 kms.) con reservas NBAA IFR y un techo de servicio de 41.000 pies (12.197 metros), permitiendo una mas eficiente operación sobre cualquier condición meteorológica y trafico comercial. El avión cuenta con un sistema Garmin G1000 que incluye dos pantallas de vuelo primarias de 10 pulgadas, una pantalla multifunción de 15 pulgadas y piloto automático integrado de dos canales GF C700.

      Fuente: Cessna
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Noticias... Noticias.

        Ethiopian Airlines compra 8 aviones Bombardier Q400 NextGen

        Bombardier Aerospace anunció que Ethiopian Airlines ha firmado un contrato para la compra de ocho aviones Q400 NextGen y ha tomado opciones por cuatro aviones adicionales. Incluyendo esta transacción el programa de aviones Dash 8/Q-Series ha logrado un total de órdenes en firme por 1.001 aviones.
        Basado en la lista de precios del avión Q400 Next Gen, el valor de la orden firmada por Ethiopian Airlines asciende a aproximadamente a USD 242 millones y puede incrementarse a USD 366 millones, si la aerolínea hace uso de las opciones firmadas.
        Ethiopian Airlines, la aerolínea de bandera de Etiopia, hizo si primer vuelo entre Addis Abeba y el Cairo vía Asmara el 8 de Abril de 1946. Hoy opera una flota de aviones jets y turbohélices hacia 33 ciudades africanas y un total de 20 destinos internacionales en el Medio Oriente, Asia, Europa y Norte América.
        “Ethiopian Airlines utilizará todas las excelentes capacidades del Q400,” manifestó Gary R. Scott, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “y damos la bienvenida a esta línea aérea ganadora a la creciente familia de aviones Q400.”
        La transacción anunciada incrementa las órdenes de aviones Q400/Q400 NextGen hasta los 330 aviones, con 210 entregados al 31/07/2008.

        Fuente: Bomabrdier
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Noticias... Noticias.

          Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia ensayan con éxito el misil intercontinental RS-24

          Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia (TCE) han ensayado hoy con éxito el misil balístico intercontinental RS-24 provisto de un vehículo de reentrada múltiple, anunció un portavoz de las TCE.

          El misil fue lanzado a las 16.20 horas de Moscú (12.20 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.

          Ha sido el tercer lanzamiento del RS-24. Los dos anteriores fueron realizados también con éxito en mayo y diciembre de 2007.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Noticias... Noticias.

            Ucrania incrementará las tropas en la frontera oriental con Rusia, según la prensa

            Kíev, 26 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Ucrania incrementará en 2009 las tropas acantonadas en el sur del país, así como en las regiones orientales limítrofes con Rusia, escribe hoy el periódico Delo.

            Según esta fuente, el plan consiste en el traslado de unidades aéreas y misiles antiaéreos desde otras zonas, así como en la modernización de los sistemas ya disponibles en el sur y el este de Ucrania.

            Los militares rehúsan ofrecer comentarios al respecto. "No es una información de carácter público", declaró al periódico Serguei Kirichenko, jefe del Estado Mayor del Ejército ucraniano.

            El ministro de Defensa de Ucrania, Yuri Yejanúrov, comunicó la víspera que los planes del traslado de unidades militares estarían listos para finales de esta semana. Son iniciativas que aún deben ser aprobadas por el Gobierno y el presidente de la nación, agregó.

            Es el conflicto de agosto pasado en el Cáucaso, explicó, lo que "obliga a cada país de esta región a replantearse las cuestiones de seguridad a la luz de nuevos retos". "Resultó que no hay tranquilidad absoluta y que en Europa puede haber conflictos armados", dijo.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Noticias... Noticias.

              Un A320 de Air New Zeland se estrella.

              An Airbus A320-232 crashed off the coast of southern France during a post-maintenance flight Thursday, killing all seven people on board. The plane ZK-OJL had just been returned to Air New Zealand after flying for XL Airways (Germany) as D-AXLA. The flight was bound from/to Perpignan Airport (PGF/LFMP) (France). XL Airways said there were two flight crew from XL and 3-5 engineers on board.

              The plane plunged into the Mediterranean sea 20 kilometers (12.5 miles) east of the French city of Perpignan, near the border with Spain, at around 4:30 p.m. local time (1530 GMT), according to a communications officer at the headquarters of the government representative in the region.

              This is the 18th loss of an Airbus A320.

              Source: AP, ASN, BBC
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Noticias... Noticias.

                RUSIA Y VENEZUELA FIRMAN PRECONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE AVIONES IL-96-300

                Rusia y Venezuela han firmado hoy un precontrato para el suministro de dos aviones comerciales rusos IL-96-300. El documento fue suscrito en presencia de los presidentes ruso y venezolano, Dmitri Medvédev y Hugo Chávez, a bordo del buque de guerra ruso Almirante Chabanenko que participará en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Venezuela. "Es la primera vez que se firma un contrato de suministro de aviones civiles a bordo de un buque de guerra, y es en hecho simbólico, comentó Chávez. El acuerdo final sobre la entrega de los aviones será firmado más tarde, después que sean afinados los detalles. Los dos IL-96-300 deberán ser entregados a Venezuela a finales de 2009.

                Fuente: Espejo Aeronaútico
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Noticias... Noticias.

                  Gol completa modernización de su flota

                  La compañía aérea Gol finalizó el proceso de modernización de su flota para vuelos internacionales en América del Sur, operados con las marcas Gol y Varig, con la sustitución de los Boeing 737-300 por modelos 737-800 Next Generation. Informes brindados por sus voceros indican que los nuevos aviones, además de confortables, precisan menor costo operacional.
                  En las rutas de media duración, la compañía configuró internamente las aeronaves con una clase de servicios diferenciada, Comfort, ya en operaciones. Todas las aeronaves Boeing 737-800 están equipadas con winglets, tecnología que proporciona mejor performance durante el despegue, permite vuelos más largos sin escalas y economiza hasta en un 3% el consumo de combustible. Entre los aviones utilizados en las rutas internacionales, la compañía utiliza los 737-800 SFP (Short Field Performance), utilizados para operaciones todavía más seguras y eficientes en pistas cortas y con nieve.
                  “La modernización de la flota garantiza a la compañía obtener operaciones más económicas y de alta performance, al mismo tiempo en que ofrece más confort a los pasajeros, ya que nuestros clientes tendrán a su disposición aeronaves nuevas”, comenta Fernando Rockert de Magalhães, vicepresidente técnico de Gol.
                  Clase Comfort
                  El cliente interesado en un servicio con más opciones, beneficios y privilegios puede viajar en la clase Comfort, disponible en los vuelos de media distancia operados por Varig.
                  La clase proporciona check-in y embarque prioritarios, acceso a Salas VIP en aeropuertos, bonos del 25% en la acumulación de millas Smiles y 10 kg de peso adicional en el equipaje.
                  A bordo ofrece mayor espacio entre las butacas, más privacidad, opciones de menús exclusivos y entretenimiento individual con PEA (Entretenimiento Personal), con una gran programación que cuenta con películas, series, música, dibujos animados y juegos electrónicos.
                  En el nuevo diseño de la malla, Gol realiza los vuelos internos e internacionales de corta duración hacia Asunción (Paraguay), Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú, vía Santiago), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Santiago (vía Buenos Aires). Varig opera en las rutas internacionales de mediano recorrido hacia Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela) y Santiago (Chile, vía Río de Janeiro y São Paulo) y a Buenos Aires dos vuelos diarios.
                  Fuente: ABC Digital - Asunción, Paraguay, Miércoles 24 de Diciembre de 2008

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Noticias... Noticias.

                    Unión Europea: Las aerolíneas tendrán que indemnizar a pasajeros incluso en caso de avería del avión

                    El Tribunal de Justicia de la UE concluyó en una sentencia que las aerolíneas tendrán que indemnizar a sus pasajeros cuando cancelan un vuelo incluso por avería en el avión, y solo será posible denegar la compensación si los problemas técnicos se derivan de causas que escapan al control de la compañía.
                    La normativa comunitaria prevé que se compense al pasajero cuando se cancele un vuelo "a menos que se les haya informado de la cancelación con suficiente antelación", recuerda la Corte, según despacho de la agencia Efe.
                    La aerolínea no está obligada a pagar una indemnización si prueba que la cancelación se debió a "circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables".
                    Con esta interpretación, el Tribunal de Luxemburgo resuelve un caso que enfrentaba a una pasajera con la compañía Alitalia por una cancelación cinco minutos antes de la hora de salida por avería del motor.
                    La viajera perdió como consecuencia un segundo vuelo de conexión y solicitó una indemnización a la compañía. Alitalia, que había tenido conocimiento de la avería la noche anterior al vuelo, se negó a pagarle una compensación de 250 euros más 10 euros de gastos de teléfono, por lo que la pasajera inició un procedimiento judicial.
                    Alitalia, condenada en primera instancia, apeló ante el Tribunal mercantil de Viena, que a su vez recurrió al Tribunal de la UE para que determinase si los problemas técnicos que provocaron la cancelación del vuelo pueden calificarse de "circunstancias extraordinarias" que eximan del pago de la compensación.
                    En la sentencia de hoy, los jueces europeos afirman que los problemas técnicos sólo se considerarán "circunstancias extraordinarias" cuando deriven de acontecimientos ajenos al ejercicio normal de la actividad aérea -como actos de sabotaje o de terrorismo- y no cuando sean detectados con ocasión del simple mantenimiento del avión.
                    Es decir, que "el hecho de que un transportista aéreo haya respetado las normas mínimas de mantenimiento de una aeronave no basta" para eximirle del pago de la indemnización.
                    Fuente: News on the Caribbean and the Americas - Caribbean News Digital.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Noticias... Noticias.

                      La FAA aprueba el programa de mantenimiento del B-787

                      Boeing anunció que la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU ha aprobado el Nuevo programa de mantenimiento del B-787 Dreamliner.
                      El programa de mantenimiento define las tareas de mantenimiento y los intervalos que los operadores deberán usar para mantener al 787 y esta documentado en el Informe del Comité Examinador del Mantenimiento (MRBR) del B787.
                      El reporte fue aceptado por el Comité Examinador de Mantenimiento, una organización de la FAA compuesta por especialistas que chequean y aceptan los requerimientos de mantenimiento.
                      Este MRBR aprobatorio por parte de la FAA es uno de los muchos requerimientos que se necesitan para la certificación de un avión.
                      Boeing ha diseñado al B 787 para ser un 30 % menos costoso de mantener que cualquier producto comparable. Estos ahorros se deben al avanzado diseño del 787, el amplio uso de materiales compuestos y la arquitectura de sistemas altamente integrada, lo que permitirá menos mantenimientos a intervalos más largos.
                      Requiriendo menos mantenimientos en periodos más largos que los jets de tamaño comparable, el 787 será más rentable para las aerolíneas.


                      Fuente: Boeing
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Noticias... Noticias.

                        UZBEKISTAN AIRWAYS ADQUIERE CUATRO A320

                        La compañía Uzbekistan Airways ha firmado un contrato en firme para la compra de cuatro aviones A320, como parte de la modernización de su flota de alcance medio. Este nuevo pedido supone que Uzbekistan Airways tiene ahora un total de diez A320 en firme, teniendo en cuenta un pedido anterior de seis aviones firmado en junio de 2007. Los A320 de Uzbekistan Airways incorporan la nueva cabina que ofrece más comodidad al pasajero en un ambiente moderno y más luminoso. Los aviones serán operados en la extensa red de destinos domésticos e internacionales de la línea aérea. Uzbekistan Airways opera actualmente tres A310 en rutas a Europa y dentro de Asia.
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Noticias... Noticias.

                          JAPAN AIRLINES recortaría gastos de capital hasta 2011

                          Japan Airlines (JAL) informó el viernes que podría recortar en un cuarto su presupuesto de gastos de capital a lo largo de los próximos tres años por la caída en la demanda de vuelos internacionales.
                          La mayor aerolínea de Asia actualmente está revisando su plan de negocios y considera achicar sus compras de nuevas aeronaves para reemplazar las más grandes y antiguas actualmente en uso, dijo un portavoz de la compañía.
                          JAL había destinado 419.000 millones de yenes (4.600 millones de dólares) para la adquisición de aviones y otros gastos de capital para los próximos tres años.
                          Sin embargo, podría reducir ese monto en unos 100.000 millones de yenes, indicó.
                          La compañía programa el anuncio de su plan de negocios actualizado, e incluso el cambio de presupuesto, en febrero, señaló el portavoz.
                          Las acciones de JAL cerraron estables, en 209 yenes, mientras que las de su rival All Nippon Airways Co (ANA) se mantuvieron a 349 yenes.

                          Fuente: Reuters
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Noticias... Noticias.

                            Iberia: Más de 500 cancelaciones, 5.000 retrasos y pérdidas millonarias en diciembre

                            Más de 500 vuelos cancelados, otros 5.000 retrasados, 800.000 pasajeros afectados y más de dos millones de euros gastados en alquilar 149 aviones a otras compañías son las grandes cifras con las que Iberia cierra un negro mes de diciembre a causa de una supuesta huelga de celo de los pilotos.

                            Fuentes de la compañía no han valorado aún el coste total que estas alteraciones en la programación han supuesto para la aerolínea, pero calculan que se eleve a varios millones de euros.

                            En esta cifra se incluyen los gastos extras que la aerolínea ha tenido que desembolsar para alquilar los citados aviones (lo que asciende a dos millones de euros) y atender a los pasajeros afectados, así como el descenso de los ingresos tras la cancelaciones de pasajes y anulaciones de billetes.

                            Según las fuentes, al igual que sucedió las pasadas Nochebuena y Navidad, en este último día del 2008 no hay problemas en los vuelos de la compañía, al contrario de lo que ha venido sucediendo desde el 4 de diciembre.

                            Ese día, el SEPLA convocó a los pilotos en una primera asamblea para estudiar el estancamiento de las negociaciones del Convenio, que, según el sindicato, se debieron a un «problema de seguridad», ya que en todas las compañías la máxima autoridad la tiene el comandante y, en su opinión, la empresa la quiere rebajar.

                            Desde Iberia se ha negado «tajantemente» este aspecto, al asegurar que la seguridad nunca ha estado en cuestión y ha alegado que el estancamiento de las negociaciones se ha debido a la pretensión de los pilotos de un nuevo régimen disciplinario distinto al del resto de los trabajadores y a que quieren intervenir en las decisiones de la compañía.

                            Poco se consiguió en las reuniones mantenidas entre ambas partes los días 17 y 18 de diciembre. Había una nueva cita para el 23, que no llegó a celebrarse, ya que el SEPLA comunicó que los integrantes de la parte sindical estaban volando.

                            Entretanto, la «tensión» entre pilotos y compañía ha llegado a los tribunales, después de que Iberia solicitara ante la Audiencia Nacional las actas de las asambleas celebradas los días 4 y 12 de diciembre, para probar que en ellas se decidió realizar medidas de presión ilícitas.

                            A juicio de Iberia detrás de los retrasos y cancelaciones de vuelos está la actuación concertada de los pilotos, promovida, inspirada y organizada por la sección sindical, con el objetivo de presionar en el nuevo proceso negociador, lo que le ha llevado a abrir 14 expedientes disciplinarios. Por su parte, el SEPLA asegura que los problemas en la programación se deben a la falta de pilotos, ya que calculan que en los últimos cinco años se han producido unas 300 jubilaciones o bajas que no han sido cubiertas.

                            En la actualidad y tras los reajustes a la baja en la programación de Iberia, el sindicato de pilotos estima que faltaría un centenar de tripulantes técnicos.
                            A juicio del SEPLA, Iberia siempre ha contado «con la buena fe de sus pilotos y programa por encima de sus posibilidades».

                            Fuente: larazon.es
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Noticias... Noticias.

                              A partir de enero los pasajeros que vuelen a EEUU necesitarán autorización

                              A partir del día 12 de enero de 2009 aquellos pasajeros que viajen a Estados Unidos desde los países incluidos en el Programa de Exención de Visado, entre los que se encuentra España, necesitarán una autorización de viaje.
                              Esta autorización deberá completarse electrónicamente 72 horas antes de acceder al avión y sustituye al conocido "papel verde", que se entregaba a bordo del avión antes de aterrizar en algún aeropuerto estadounidense.
                              La difusión de esta información corresponde a las autoridades de Estados Unidos y a su embajada en España. Para cualquier duda o información adicional, los pasajeros deberán consultar con su compañía aérea o su agente de transportes.
                              Esta nueva medida se suma a las ya existentes, por lo que los pasajeros deberán seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad en los controles de los aeropuertos.

                              Fuente: veintepies.com
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Noticias... Noticias.

                                Airbus cumple con sus revisados objetivos de entrega del A380

                                30 Dec. Airbus is today delivering another A380 to Emirates, making it the twelfth aircraft of the type to go to customers this year.
                                In May, Airbus had to revise its A380 delivery forecast for the year, reducing from 13 to 12 the number of aircraft to go to customers in 2008. There were questions throughout the year whether even the lower target could be met, but Airbus was able to deliver three A380s this month alone to meet its commitment.
                                Airbus CEO Tom Enders says that reaching the dozen aircraft level "was only possible thanks to a tremendous team effort. This gives us a good basis to further ramp up our production in 2009."
                                As part of the May revision, Airbus also reduced its 2009 A380 delivery projection to 21 units from 26. But company officials have indicated a few of those aircraft could slip into 2010 as the aircraft maker continues its struggles to get A380 output to the desired level. The goal is to eventually build four of the mega-transports a month.
                                Overall, 13 A380s have now gone to customers, with Singapore Airlines taking delivery of the first aircraft last year, and receiving five more in 2008. Emirates now has four aircraft and Qantas three.
                                Like all Middle East A380 deliveries, the handover of the latest A380 took place at Airbus's Hamburg facility.
                                Airbus says that A380s have already clocked in excess of 21,000 revenue flight hours. In the more than 2,200 commercial flights, A380s have now carried in excess of 890,000 passengers.
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X