Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la aviación Comercial Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Noticias... Noticias.

    Dassault revisa sus planes de entrega

    Dassault Aviation late last month downgraded its 2008 delivery planning for Falcons, citing new FAA “constraints.” The manufacturer said the delivery rate increase that was expected for the fourth quarter will not be met, as some deliveries have been postponed to the first quarter. A Dassault spokesman told AIN that the FAA has begun enforcing regulations in a stricter way after it was accused of insufficient oversight with Southwest Airlines earlier last year. The bottom line is that revenues last year were expected to be 10 percent below 2007’s.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Noticias... Noticias.

      COPA AIRLINES adquiere cuatro nuevos Boeing

      Cuatro aeronaves Boeing 737-800 formarán parte de la flota de la aerolínea panameña Copa Airlines, anunció Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de esta compañía.

      Indicó que este nuevo pedido refleja un incremento en las órdenes para aeronaves Boeing Next-Generation 737 de nueve a trece aeronaves con opciones a órdenes futuras.

      El Boeing 737-800 tiene una capacidad para 160 pasajeros, 16 en Clase Ejecutiva, y 144 en la cabina principal. El cómodo avión tiene un interior espacioso, amplios compartimentos superiores para equipaje, asientos con apoya cabezas ajustables, y un sistema de entretenimiento para audio y video de 12 canales.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Noticias... Noticias.

        Alitalia, obligada a parar sus aviones entre el 12 y el 13 de enero para pasar controles técnicos

        Todos los aviones de Alitalia tendrán que parar entre el 12 y el 13 de enero para que el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia verifique la regularidad de los aparatos y conceda las correspondientes licencias y certificaciones a la nueva aerolínea.

        De esta forma, Alitalia iniciará su andadura, el próximo día 13, precisamente con retrasos provocados por una "parada operativa de muchas horas".

        El presidente de ENAC, Vito Riggio, explicó a la prensa italiana que un equipo de aproximadamente 50 inspectores será el encargado de realizar dicha labor, teniendo que comprobar que "cada avión" cumple con la normativa correspondiente.

        "Se necesitará tiempo, pero es difícil prever cuánto", puntualizó el presidente de ENAC, quien aseguró que "las operaciones de almenos una parte del día 13 tendrán que modificarse".

        Riggio, que señaló que mantendrá un encuentro con la dirección de Alitalia para definir los detalles administrativos y operativos, indicó que dicha comprobación tiene que ser "necesariamente" realizada en el momento del transpaso de los aviones de la vieja a la nueva compañía.

        Asimismo, el ENAC también realizará una investigación sobre la situación económica de AirOne y su venta a CAI, aunque en este caso el estudio se llevará a cabo previsiblemente en las "próximas semanas".
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Noticias... Noticias.

          El empleo en la industria aérea cayó un 5,7% en EE UU

          Las aerolíneas estadounidenses redujeron un 5,7% en octubre, el nivel más bajo desde 1993 y operaron un número de vuelos más bajo que hace un año; según ha informado la oficina federal de estadísticas del transporte. El número de trabajadores sigue siendo más estable en compañías aéreas de bajo coste, algunas de las cuales han incorporado a más trabajadores, que en las compañías aéreas de red.

          La mayoría de las compañías aéreas estadounidenses pasaron de rentable a entrar en pérdidas a principios de este año luego de que los precios del combustible se dispararon alcanzando niveles récord a principios de julio. Entonces buena parte de las compañías tradicionales anunciaron el despido de miles de trabajadores y significativos recortes de sus operaciones a finales de verano. Desde entonces, los precios del carburante han bajado pero la economía ha entrado en crisis afectando la demanda de viajes aéreos.

          Los portavoces de la oficina agregaron que las compañías aéreas de EE UU empleaban para el mes de octubre el equivalente a 394.300 puestos de trabajo a tiempo completo. Esta cifra incluye los trabajadores a tiempo parcial, de los cuales, dos o tres, según las horas, se cuentan como un empleado de tiempo completo.

          La oficina de estadísticas, que forma parte del Departamento de Transporte, dijo que las siete compañías aéreas tradicionales, excepto Alaska Airlines, redujeron su plantilla entre octubre de 2007 y octubre de 2008.
          Las aerolíneas de red emplearon el equivalente a 266.608 trabajadores a tiempo completo en octubre, poco más de dos tercios de la industria total y un 5,4% menos que en octubre de 2007. Las aerolíneas de bajo coste emplean casi el 16% de los trabajadores de la industria, mientras las regionales casi el 15%.
          El mayor porcentaje de los recortes correspondió a United Airlines, con el 9,9%; a Delta, un 5,7%; y Northwest, un 5.1%. US Airways redujo el 5% de su plantilla; American Airlines, el 3,9%; y Continental Airlines, el 3,8%. Alaska Air creció un 0,2%.

          El sector de bajo coste había reducido para el mes de octubre sólo un 1,9%, lideradas por AirTran Airways y Frontier Airlines, y otras, proel contrario, aumentaron su plantilla, como JetBlue, un 5,7%; Spirit Airlines, un 4,7%; la nueva Virgen America que creció un 81%, y Southwest Airlines aumentó sus trabajadores en un 5,3%.

          Los transportistas regionales, tales como American Eagle y ExpressJet Comair han reducido un 5,3% sus puestos de trabajo en comparación con octubre de 2007, de acuerdo con la agencia de estadísticas, pero en su conjunto, los 12 transportistas regionales crecieron un 1,1%.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Noticias... Noticias.

            A excepción de Oriente Próximo e Iberoamérica, las aerolíneas internacionales ven reducido su número de pasajeros

            La reducción del 1% de la capacidad de las compañías aéreas no ha sido suficiente para frenar el descenso del factor de ocupación.

            El sector aéreo no levanta cabeza. Las aerolíneas, a excepción de las establecidas en Oriente Próximo e Iberoamérica, continúan perdiendo pasajeros. En noviembre, el transporte aéreo registra un 4,6% menos de viajeros, descenso más acentuado que el experimentado durante los meses predecesores.
            El transporte aéreo internacional vuelve a sufrir los efectos de la crisis económica, experimentando una caída interanual del número de pasajeros del 4,6% en el mes de noviembre, según los datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Tras un largo periodo de variaciones alcistas, el sector aéreo "registra la caída más fuerte desde 2001, después de los atentados del 11-S", recalca el director general de la asociación, Giovanni Bisignani.

            No han sido suficientes las medidas adoptadas por las compañías aéreas, entre las que destaca la reducción de la capacidad en un 1%, para intentar contrarrestar así el descenso de la demanda. Pese a ello, el factor de ocupación de las aerolíneas de todo el planeta registra una disminución de tres puntos porcentuales, situándose en el 72,7%.

            Asimismo, la caída de pasajeros de noviembre es "notablemente peor" que la cosechada en los meses anteriores, en los que se registraron descensos del 1,3% en octubre y del 2,9% en septiembre. Con el objetivo de corregir esta situación, que podría agravarse en los próximos meses, el director general de IATA apuesta por la mejor eficiencia de las aerolíneas en todos los segmentos.

            El ‘colapso’ de los bancos norteamericanos repercute en el sector

            Por regiones, solamente Oriente Próximo e Iberoamérica mejoran los resultados de noviembre de 2007, presentando un incremento del 5,6% y del 3,3%, respectivamente. Por su parte, las aerolíneas de Asia-Pacífico está viviendo "la peor situación", con una caída del 9,7% del tráfico de pasajeros. En Norteamérica, una de las regiones más afectadas por la crisis internacional, el descenso del número de pasajeros transportados es del 4,8%, debido en gran medida al "colapso de los bancos de inversión" y la consiguiente reducción de los viajes de negocios.

            En cuanto a Europa, las compañías aéreas contabilizan en el último mes analizado por IATA la tercera mayor caída, con una disminución interanual del 3,4%. Las aerolíneas africanas también registran un descenso del 1,6%, aunque en comparación con la caída experimentada en octubre, en el que se rozó el 13%, la situación parece mejorar notablemente.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Noticias... Noticias.

              CHINA. Las aerolíneas chinas deben casi 1.500 millones euros en combustible


              La empresa estatal china de suministro de combustible aeroportuario China Aviation Oil aseguró que las aerolíneas del país asiático le adeudan 14.000 millones de yuanes (1.468 millones de euros).

              El subdirector general de la compañía, Wang Yi, señaló que el riesgo de deudas incobrables ha aumentado debido a la actual crisis financiera mundial, según el diario South China Morning Post.

              El sector aéreo chino ha vivido en el 2008 uno de sus peores años debido al descenso de pasajeros por las nevadas de comienzos de año, el terremoto del 12 de mayo y los recortes en la concesión de visados con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, además de verse afectado por los altos precios del combustible para aviones.

              Sin embargo, la caída de esos precios, que bajaron un 62% desde su pico más alto en julio, tampoco ha mejorado la situación, ya que ha dejado a las compañías aéreas con contratos de cobertura por más valor que el precio actual en el mercado.
              China Eastern, tercera aerolínea del país, podría perder 4.700 millones de yuanes (530 millones de euros) por el pago de contratos de cobertura desde el 14 de noviembre. Air China, la mayor compañía aérea del país asiático, anunció pérdidas en sus contratos de cobertura desde el 31 de octubre por valor de 3.100 millones de yuanes (349 millones de euros).

              La Asociación de Aeropuertos Civiles de China señaló también que el mes pasado 17 aeropuertos del país acumularon facturas pendientes de las aerolíneas chinas por valor de 4.200 millones de yuanes (441 millones de euros). Las tres grandes compañías aéreas de China tuvieron pérdidas en el tercer trimestre y esperan que la tendencia continúe en el último periodo del año.

              Entre julio y septiembre, Air China tuvo 1.900 millones de yuanes (199 millones de euros) de pérdidas, mientras que China Eastern perdió 2.300 millones de yuanes (241 millones de euros) y China Southern, 900 millones de yuanes (94 millones de euros).

              Estas dos últimas compañías anunciaron que recibirán una aportación de 3.000 millones de yuanes (315 millones de euros) cada una por parte del Gobierno chino.

              Fuente: hosteltur.com
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Noticias... Noticias.

                China recibirá 241 aviones nuevos en 2009

                China tiene programado para este año poner 241 aviones nuevos en operación, que incluyen 16 entregas demoradas de 2008, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

                Los contratos de arrendamiento de 43 aviones vencerán este año, pero las recientes entregas incrementarán las plazas para pasajeros en un 16 por ciento en 2009, señaló la entidad.

                La industria de aviación se expandió un 20 por ciento anual durante los tres años consecutivos posteriores a 2004, agregó la CAAC, mientras que el número de aeronaves creció de 751 en 2005 a 1.254 a finales de 2008. Muchos aparatos nuevos que se entregarán este año fueron comprados hace unos años.

                Sin embargo, la industria mundial de aviación ha resultado afectada por la crisis financiera mundial por lo que hasta finales del año pasado, más de 20 aerolíneas internacionales se declararon en quiebra.

                Por su parte, las aerolíneas chinas perdieron 7.070 millones de yuanes (1.030 millones de dólares). Air China, unas de las tres mayores de propiedad estatal, registró una pérdida de 1.920 millones de yuanes en el tercer trimestre del año pasado.

                Según los expertos será muy difícil para la industria nacional de aviación obtener ingresos netos si continúa la crisis financiera mundial.

                El subdirector de la CAAC, Yang Guoqing, sugirió a las aerolíneas cancelar o suspender sus compras de nuevos aviones en 2009 y animó a que devuelvan los aviones arrendados y vendan los viejos. También confirmó que la administración será más cautelosa a la hora de aprobar la compra de nuevos aviones.

                Alrededor de 192 millones de personas viajaron por vía aérea en China el año pasado, un incremento del 3,3 por ciento interanual. La tasa de crecimiento fue un 13 por ciento inferior a la de 2006.

                Asimismo, las aerolíneas transportaron 4.03 millones de toneladas de carga, cifra que supone un aumento del 0,2 por ciento, pero una disminución de 14,8 puntos porcentuales frente a 2006.

                Fuente: Radio Internacional de China
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Noticias... Noticias.

                  El tráfico de mercancías de Air France-KLM sufre en diciembre su mayor caída

                  El tráfico de mercancías de la aerolínea franco-holandesa Air France KLM sufrió en diciembre pasado su mayor caída, un 20,4 por ciento, desde que se creó el grupo en 2004, informó hoy la compañía.

                  Pese a que la aerolínea redujo un 6,2% sus capacidades para adaptarlas al contexto de crisis económica mundial, ’la profundidad’ de ésta en algunos sectores y países fue superior a lo esperado, señaló Air France-KLM en un comunicado.

                  Se trata del séptimo mes consecutivo en el que la actividad de transporte de mercancías de Air France-KLM empeora.

                  La mayor caída se produjo en los vuelos con destino a Asia, que empeoraron un 29,2%, seguidos de Europa (24,3%), América (13,6%), Africa y Oriente Medio (9,7%) y el Caribe y el Indico (4,9%).

                  El tráfico de pasajeros, por su parte, mejoró un 1,3% en diciembre pasado, gracias al buen comportamiento de los viajes de ocio.

                  El grupo transportó en el mes pasado a 5,8 millones de pasajeros, con una subida particularmente significativa de los vuelos de largo recorrido, que mejoraron un 1,6%.

                  En los destinos a América, el tráfico progresó un 4,1%, la mayor subida por zonas geográficas, por delante de los vuelos a Africa y Oriente Medio, que aumentaron un 2,7%.

                  En Asia el tráfico aumentó un 0,4% y en los destinos europeos creció un 0,1%, mientras que en la red Caribe Indico cayó un 3,7%.

                  El coeficiente de ocupación de los vuelos de Air France-KLM en el mes pasado fue del 78,9%, una mejora de 0,3 puntos.

                  Fuente: Aviacion Digital
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Noticias... Noticias.

                    A330 de Airbus recupera popularidad por demoras en Boeing 787

                    Airbus dijo que está recibiendo más pedidos del avión A330 que los anticipados porque las demoras en el 787 Dreamliner de Boeing han aumentado el interés en el modelo, de 15 años de antigüedad.

                    Debido al incremento en la demanda de las aerolíneas se tomó la decisión de acelerar la producción de la versión para pasajeros del A330 y posponer la manufactura de la variante de carga, dijo el director operativo de Airbus, John Leahy, en una entrevista telefónica desde Toulouse, Francia, en donde la empresa tiene su sede.

                    El A330, con un precio de lista de US$200 millones, está atrayendo compradores por los retrasos de dos años en el desarrollo del 787 de Boeing y una huelga de trabajadores. Singapore Airlines está alquilando 19 A330 porque los aviones Dreamliner que ordenó no llegarán hasta por lo menos 2011. Virgin Atlantic Airways recibirá los 15 primeros 787 en 2013 en el mejor de los casos y está considerando el A330 para cubrir sus necesidades hasta entonces.

                    Algunas de las aerolíneas que ordenaron modelos A330 el año pasado fueron China Southern, que encargó 10 aviones y tiene el mismo número de pedidos del 787; Air China, con 20 A330-200 y 15 787; y Gulf Air, que tiene un contrato para 20 A330-300.

                    Fuente: lanacion.com.py
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Noticias... Noticias.

                      Boeing reducirá 4.500 empleos de su división de aviación comercial en 2009

                      Fuente: Agencias
                      El constructor aeronáutico estadounidense Boeing recortará 4.500 empleos en su división de aviación comercial en 2009 como parte de sus planes para asegurar la competitividad, el control de costes y hacer frente así a la ralentización de la economía, según confirmó hoy la compañía en un comunicado.
                      La mayoría de las reducciones está previsto que se produzcan en el Estado de Washington en el segundo trimestre del año. Los empleados afectados recibirán la noticia con 60 días de antelación a finales de febrero. Boeing aseguró que apoyará y ayudará a los empleados despedidos.
                      Muchas de las reducciones de empleos se aplicarán en funciones indirectas y en otras áreas no directamente asociadas con la producción de aviones. Esto permitirá a Boeing seguir centrándose en la realización de programas de desarrollo de nuevos aviones, la entrega de aviones a consumidores, seguir mejorando la productividad y la calidad y el apoyo de los clientes en los aviones de la flota.
                      Tras esta reducción de empleo, la división de aviación comercial de Boeing empleará a 63.500 personas, un nivel similar al que alcanzaba su plantilla a principios del ejercicio 2008.
                      El anuncio se produce tan sólo un día después de que el fabricante de aviones anunciara un descenso del 53% de sus pedidos de aviones en 2008 respecto al ejercicio anterior, hasta 662 unidades, lo que le deja a amplia distancia de su histórico rival, la europea Airbus, que vendió sólo hasta noviembre un total de 756 aviones sin contar las cifras de diciembre, aún por desvelar.
                      "Estamos tomando acciones prudentes para asegurar que Boeing siguen bien posicionada en el actual entorno económico", destacó el presidente de la división de aviación comercial de Boeing, Scott Carson.
                      "Hemos dado grandes pasos en los últimos años para lograr una mejor eficiencia y productividad, pero aún enfrentamos desafíos que debemos redirigir", precisó Carson, quien aseguró que esta decisión es necesaria para que el grupo tenga la posición financiera adecuada para enfrentarse a las incertidumbres del mercado y para proteger la competitividad de la empresa en un entorno muy agresivo.
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Noticias... Noticias.

                        Boeing cerró el 2008 con 662 pedidos y tiene pendiente la entrega de 3.700 unidades

                        El fabricante aeronáutico Boeing dijo que en 2008 tuvo 662 pedidos de los que 484 aviones fueron de la familia 737 Next-Generation, mientras que el 787 Dreamliner registró 93 órdenes de compra.
                        La compañía estadounidense dijo que la cartera de pedidos pendientes de entrega está por encima de las 3.700 unidades.
                        Boeing también reveló que el 777 de doble pasillo cerró el año con 54 pedidos, mientras que el 767-300ER Extended Range lo hizo con 28 pedidos.
                        En 2008 Boeing entregó 375 aviones de los que 290 fueron 737, 14 del modelo 747, 10 del modelo 767 y 61 del modelo 777.
                        Scott Carson, presidente y consejero delegado de Boeing, afirmó a través de un comunicado, que ’aunque sin duda nos enfrentamos a obstáculos, también alcanzamos logro durante el 2008’.
                        La compañía explicó que el ritmo de entregas durante 2008 estuvo afectado por una huelga que detuvo la producción de aviones durante varias semanas.

                        Fuente: EFE
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Noticias... Noticias.

                          Cessna recorta personal.

                          Cessna comunicó el lunes pasado a sus empleados que reducirá 2.000 puestos de trabajo adicionales en todas sus instalaciones, poniendo un número a su anuncio de la semana pasada de una segunda ronda de despidos.

                          Cessna told its employees Monday it will cut 2,000 additional jobs throughout its facilities, putting a number to its announcement last week of a second round of layoffs.

                          The Associated Press reports Jim Walters, head of human resources for the company, announced the cuts in an email sent throughout Cessna's network.

                          "These actions are regrettable, but necessary to ensure our long-term stability and success," Walters wrote. "As always, we remain committed to keep you informed of the processes and next steps as we work through this difficult time."

                          Company spokesman Robert Stangarone said workers will receive 60-day notices over the next few weeks, with the layoffs effective in March. The planemaker will also make a second request to its workers to accept voluntary layoff programs.

                          "These are particularly difficult times and it is very painful to lose so many great team members, and unfortunately we must take these steps to protect the future of our company," Stangarone said.

                          The AP notes Cessna currently employs 12,000 people in Wichita, with an additional 1,300 employees at its Independence, KS plant and more at facilities in Columbus, GA and Bend, OR. Cessna also has a facility in Chihuahua, Mexico.
                          Stangarone couldn't comment on the distribution of the layoffs. "Right now we are just saying across Cessna. We are not being any more specific than that.

                          "Anybody who is in Wichita certainly sees what is happening with the economy and industry," Stangarone added. "They are pretty well aware of the situation we are in."
                          FMI: Cessna.com Home Page
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Noticias... Noticias.

                            Y nosotros ( o mejor dicho el gobierno) sueña que Embraer desembarcará con todo en la ex FMA....

                            Por suerte la baja del precio del petróleo le ha permitido a muchas aerolíneas compensar sus gastos, caso contrario ya muchas tendrían sus flotas en tierra, pero aún así se prevé un año dificil y si a las aerolíneas les va mal...también a los fabricantes.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Noticias... Noticias.

                              Como están planteadas hoy las cosas Claudio, Embraer imagino que estará pensando en primer lugar en mantener al menos el mismo nivel de actividad económica del 2008. Luego pensara si conviene o no la FMA.

                              Saludos

                              Embraer entrega 204 aviones a reacción durante el 2008

                              New Record Included First Two Phenom 100 Deliveries
                              Embraer announced Monday it delivered 59 jets to the Commercial, Executive, and Defense and Government aviation segments during the fourth quarter of 2008, totaling 204 jets in the year. The Brazilian planemaker notes that for the second consecutive year, the company set a new aircraft delivery record -- delivering 20% more airplanes than 2007's total of 169 aircraft.

                              During 4Q08, Embraer delivered 44 E-Jets to Commercial Aviation, eight Legacy 600s, two Phenom 100s, and one Embraer 175 to Executive Aviation, and four jets to the Defense and Government segment.

                              In the last quarter of 2008, Embraer increased the number of customers with firm orders for jets from the Embraer 170/190 family, with the sale of 11 E-Jets (six Embraer 170s and five Embraer 190s) to British Airways, from the United Kingdom.

                              The company delivered the first Embraer 190s to Holland's KLM Cityhopper, and Embraer 195s to Azul Linhas Aéreas, which is the first Brazilian airline to operate an E-Jet. Regional - Compagnie Aérienne Européene, a wholly owned subsidiary of Air France, received the 500th E-Jet.

                              The new sales of the Phenom executive jets family increased the number of firm contracts to over 850 aircraft. The first two units of the jet were delivered in December.

                              In the Defense and Government segment, Embraer signed another important contract for the Super Tucano in Latin America with the Dominican Republic, besides the sale of one aircraft for transporting government officials in Asia to the Royal Thai Army. The company signed a contract amendment with the Brazilian Air Force (Força Aérea Brasileira – FAB) for the A-1M program of AMX modernization, in December.

                              The value of the planemaker's firm order backlog ended 2008 at US$20.9 billion.

                              FMI: www.embraer.com
                              La brasileña Embraer cerró 2008 con un nuevo récord en entrega de aeronaves

                              El último trimestre de 2008, a pesar de la coyuntura económica mundial, no disminuyó el ritmo de entregas de la fabricante brasileña, la cuarta a nivel mundial y líder del segmento de aviación ejecutiva.

                              La empresa brasileña de fabricación aeronáutica Embraer cerró 2008, por segundo año consecutivo, con un nuevo récord de entregas de aeronaves comerciales, ejecutivas y de defensa, con un 20 por ciento más que en el año anterior, divulgó hoy la compañía.

                              En un comunicado, Embraer señaló que en 2008 fueron entregadas 204 aeronaves a sus clientes, mientras que los pedidos confirmados alcanzaron un valor de cartera de 20.900 millones de dólares hasta el pasado 31 de diciembre.

                              El último trimestre de 2008, a pesar de la coyuntura económica mundial por la crisis global, no disminuyó el ritmo de entregas de la fabricante brasileña, la cuarta a nivel mundial y líder del segmento de aviación ejecutiva.

                              Entre octubre y diciembre, Embraer entregó 59 aeronaves y amplió el número de pedidos firmes con la venta de once E-jets 170 y 190 a la aerolínea británica British Airways.

                              Este año, en tanto, abrió positivamente para la empresa con los contratos de ventas de aviones de defensa ’Súper Tucanos’ a los Gobiernos de República Dominicana y Tailandia.

                              Por otro lado, en 2008 el modelo Phenom 100 recibió el aval de fabricación y vuelo de las autoridades aeronáuticas de Brasil y Estados Unidos, homologaciones que le permiten su comercialización en la mayoría de países.

                              Fuente: EFE
                              Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 13/01/2009, 10:25.
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Noticias... Noticias.

                                Una de cal y otra de arena para Embraer.

                                A pesar de que se anunció recientemente que la compañia brasileña cerró el año 2008 marcando un nuevo record en la entrega de aeronaves (un 20% mas de entregas que en 2007), no todas son buenas noticias para la poderosa Embraer.
                                La compañía evalúa la posibilidad de reducir su planta de personal para poder hacer frente a los efectos de la crisis global que está afectando a todas los principales construtores aeronáuticos del mundo.
                                Consultado al respecto, el vice presidente ejecutivo de la compañia, Mauro Kern, indico que: "Estamos trabajando muy duro para reducir al mínimo el efecto de esta crisis en nuestra mano de obra",... "tendremos que ver cómo las cosas se desarrollan durante todo el año".
                                El 2009 parece que será favorable para los negocios de la empresa, pues esta tiene previsto que los efectos de la crísis se traducirán en una disminución en la entrega de aviones de entre un 15 y 20 por ciento este año.
                                El último trimestre del año 2008 no fué tan favorable para el giagnte aeronáutico, por cuanto, por primera vez en dos años y medio, se produjo una desaceleración de su nivel de actividad económica.
                                Aunque el año pasado, la compañía estableció un nuevo registro para la entrega de aviones (204), 35 más de los entregado en 2007, el futuro se presenta con pronóstico reservado.
                                Si la producción cae entre un 15 y 20 por ciento, como prevee la compañía, el número de aviones a entregar y previstos para el 2009 ascendería a la cifra de entre 126 a 133 E-Jets.

                                Habrá que esperar para ver que le depara este 2009 al gigante brasileño

                                FUENTE:AINOnline
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X