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Noticias de la aviación Comercial Mundial

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  • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

    Swiss introducirá a partir de mayo alimentos y bebidas sin gluten ni lactosa para alérgicos



    Swiss International Air Lines introducirá a partir del próximo mes de mayo una serie de productos que están diseñados específicamente para mejorar el vuelo de las personas alérgicas. Estas innovaciones consisten en alimentos y bebidas sin gluten y lactosa, junto con otros cambios en el interior de la cabina.


    Swiss se ha asociado con el Centro Europeo de Investigación de la Alergia (ECARF) para ofrecer a sus clientes productos más personalizado, que están orientados a los viajeros con alergias. De forma que los alérgicos podrán tomar crema de café libre de lactosa, además de la popular barrita de chocolate, también libre de lactosa.

    Dependiendo de la duración del vuelo, los pasajeros con alergias o intolerancias pueden solicitar mediante pago bocadillos especiales, yogur o pasteles sin lactosa o gluten. Asimismo, los pasajeros de vuelos de larga distancia y los de la clase de negocios dentro de Europa podrán solicitar con 24 horas de antelación al vuelo que se les sirvan comidas especiales adaptadas a sus necesidades.

    Por otra parte, Swiss está realizando modificaciones en los asientos de clase First y Business para que los pasajeros dispongan de almohadas rellenas con materiales sintéticos como alternativa a la versión de plumón. Swiss también está eliminando de la cabina el uso de flores decorativas y ambientadores que pueden causar irritaciones de nariz y garganta. Por último, en los lavabos introducirá jabones que son particularmente suaves en la piel .

    «El número de personas que sufren de alergias han aumentado en todo el mundo industrializado en los últimos años», comentó el profesor Torsten Zuberbier, director de la ECARF, que tiene su sede en Berlín. «Más del 30% de la población de Europa padece una o más alergias, por no hablar de los afectados indirectamente, como sus familias. Sin embargo, sólo alrededor de un 10% de los pacientes recibe el tratamiento médico adecuado y las alergias con frecuencia no se toman en serio, incluso por los propios enfermos».
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

      DELTA Primera aerolínea en ofrecer asientos cama en vuelos transoceánicos



      Delta Air Lines ha completado la instalación de los asientos cama completamente planos con acceso directo al pasillo en BusinessElite en toda su flota de fuselaje ancho internacional, convirtiéndose en la única compañía aérea de los EE.UU. en ofrecer este tipo de asientos y la conveniencia del acceso directo desde el pasillo en todos los vuelos transoceánicos.

      La finalizada remodelación en los interiores de la flota incluye a todos los aviones Airbus A330-200/300, Boeing 767-300ER/400ER, 747-400 y 777-200ER/LR de Delta, lo que representa la mayor inversión en remodelación de interiores de flota de Delta en más de una década. Con estas modificaciones completas, Delta también es la única aerolínea nacional de los EE.UU. que ofrece entretenimiento personal a demanda en todos los asientos de todos los vuelos internacionales de larga distancia.

      Las modificaciones en la flota son la última inversión de Delta en la mejora de la experiencia del cliente. Desde 2010, Delta también ha llevado a cabo:

      -el lanzamiento del servicio internacional de Wi-Fi y completó la instalación de Wi-Fi en todos los vuelos domésticos de doble clase y en los jets regionales, ofreciendo este servicio a más de 400.000 clientes por día, por encima de los 10.000 pies en más de 870 aviones.
      -la transformación de la experiencia de dormir en el aire al ofrecer ropa de cama Westin Heavenly In-Flight para clientes en la cabina BusinessElite.
      -la actualización del kit de amenidades para BusinessElite con elegantes estuches de Tumi y la marca de productos para el cuidado de la piel Malin + Goetz.
      -la conformación de un equipo de chefs celebrados y reconocidos con el Premio James Beard para ofrecer a los clientes excelentes comidas y vinos seleccionados a 30.000 pies de altura.
      -la introducción de un kit para dormir en clase Turista internacional y el agregado de amenidades para los clientes de clase Turista en vuelos transoceánicos y a Sudamérica.



      "Estamos invirtiendo para brindar a nuestros clientes una amplia gama de opciones en vuelos de larga duración, desde estar totalmente conectados a través de Wi-Fi en vuelo hasta desconectarse completamente y disfrutar de una buena película o dormir cómodo", dijo Tim Mapes, vicepresidente sénior para Marketing de Delta. "Delta ha establecido un nuevo estándar para nuestros clientes mediante la adición de asientos cama completamente planos con acceso directo al pasillo, mejores comidas y amenidades, y opciones de entretenimiento en vuelo de calidad."

      A partir del 1 de julio 2014, Delta también operará tres aviones Boeing 757 actualizados con asientos cama completamente planos en la ruta transcontinental entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Estos serán los primeros aviones 757 en servicio que ofrecerán las actualizaciones previamente anunciadas por Delta, incluyendo estos asientos en BusinessElite en los vuelos transcon entre Nueva York-JFK y Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Todos los vuelos transcon en estas rutas contarán con asientos cama completamente planos para el verano de 2015.

      Los clientes pueden ver una descripción completa de las actualizaciones en curso en los productos de Delta en la Hoja de Flota de Delta en Facebook. Imágenes de los asientos BusinessElite de Delta están disponibles en news.delta.com:



      Delta ha invertido miles de millones de dólares en la experiencia del cliente, incluyendo la actualización de los interiores con más espacio para equipaje y acceso a fuente para recarga eléctrica a lo largo de 225 aviones de fuselaje angosto hasta el año 2016, una nueva Terminal 4 en el JFK de New York y la terminal internacional Maynard H. Jackson Jr. en Atlanta.

      Delta también ha gastado más de $ 100 millones para ampliar, renovar y consolidar las Terminales C y D en el aeropuerto de LaGuardia de Nueva York, abrió sus Sky Deck en los Delta Sky Clubs de JFK-Nueva York y Atlanta en el 2013. Además, los clientes han visto la inversión de Delta en sus más de 50 Delta Sky Clubs en todo el sistema, las fuentes para recarga eléctrica en decenas de aeropuertos, las continuas actualizaciones de la aplicación Fly Delta, incluyendo características tales como seguimiento de equipaje y registro desde el dispositivo móvil.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

        Iberia vuelve a Montevideo

        FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 24 Abril, 2014
        Como parte de la estrategia anunciada por el presidente de la compañía, Luis Gallego, y tras la firma de los acuerdos laborales con todos los colectivos de la compañía, Iberia anuncia que retoma la ruta a la capital de Uruguay, Montevideo, desde el próximo 1 de septiembre.


        Iberia había abandonado la ruta Madrid Montevideo el 1 de abril de 2013.

        Iberia ha anunciado hoy que retoma su ruta a Montevideo (Uruguay), desde el próximo 1 de septiembre con cuatro vuelos a la semana. Esta ruta fue de las primeras que se eliminaron en América Latina cuando Iberia anunció el plan de ajuste para retornar a la senda de los beneficios. Iberia se convierte así en la segunda aerolínea española que vuela a la capital uruguaya, tras la ruta inaugurada por Air Europa el pasado año.

        Según anuncia la aerolínea en un comunicado oficial, ”para celebrar el reinicio de estos vuelos Iberia lanza una oferta para volar de entre las capitales uruguaya y española desde 558 euros, ida y vuelta, todo incluido“. Los billetes pueden reservarse ya en la web de Iberia y en agencias de viaje.

        Iberia reanuda sus vuelos a Montevideo tras la reestructuración llevada a cabo en el último año, que le ha permitido alcanzar una base de costes más competitiva. Además de a Montevideo, la compañía ha anunciado el reinicio de sus vuelos a Santo Domingo, Ámsterdam, Estambul, Atenas y Estocolmo.

        Nº Vuelo Ruta Días de operación Salida Llegada
        IB6011 Madrid-Montevideo Lunes, martes, jueves y sábado 00:30 07:50
        IB6012 Montevideo- Madrid Lunes, martes, jueves y sábado 13:30 06:20 del día siguiente

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        • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

          Japan Airlines es la aerolínea más puntual del mundo y LAN, la segunda de la región



          En las salidas y llegadas en 2013, según la consultora internacional Flightstats. Esta es la primera vez que se incluye al cono sur. Aunque los ingleses deberían ser los primeros, la línea aérea más puntual del año 2013 fue japonesa.

          Con el 93,11% de sus despegues a tiempo, y el 88,94% de sus llegadas justo a la hora, Japan Airlines obtuvo —por cuarta vez consecutiva— el primer lugar del ranking On-Time Performance Service 2013, elaborado en todo el mundo por la consultora internacional Flightstats.

          Un poco más abajo, en la categoría de las mayores líneas aéreas del mundo, está la holandesa KLM, que para este análisis es considerada como una línea separada de Air France, con quien fusionó sus operaciones en 2003.

          Según en informe, la Royal Dutch despegó a la hora el 85,57% de sus más de 127 mil vuelos contabilizados, y aterrizó puntual el 88,03% de las veces.

          En tercer lugar hay otra asiática, la All Nippon Airways. También conocida como Zennikku o ANA, esta línea aérea con sede en Tokio promedió una puntualidad de 89,18% en sus vuelos a lo largo del planeta.

          Más atrás están Iberia, ScandinavianAirlines System, Saudi Arabian Airlines y Delta Air Lines.

          El informe, que no solo calcula los promedios de despegue y aterrizaje, sino que además contabiliza otros criterios, divide a las líneas aéreas según zona geográfica de operación.

          En Norteamérica la más puntual es Alaska Airlines, con un 90,96% de puntualidad en las salidas. La siguen las estadounidenses Delta, US Airways, AirTrain, United Airlines y American Airlines.

          En Europa a KLM, Iberia y SAS las siguen Lufthansa, Aeroflot y Alitalia.

          De Panamá hasta Colombia

          En contabilización de nuestra región (que incluye al Caribe y a Centro y Sudamérica), la línea más puntual es la panameña Copa Airlines, que sumó un 93,24% de sus despegues a tiempo y un 89,83% de sus aterrizajes justo a la hora.
          Esta es la primera vez que se incluye en la muestra a las mayores aerolíneas de la región.

          En el segundo lugar de la muestra está la chilena LAN, cuyos vuelos se contabilizaron por separado con TAM, que ocupa el quinto lugar del ranking en la región.

          Según Flightstats, en 2013 el 87,19% de los vuelos de LAN despegaron a la hora, y el 85,55% llegaron a tiempo, una performance que superó a Gol, Azul TAM, Aerolíneas Argentinas y la colombiana Avianca.

          EyN: Japan Airlines es la aerolínea más puntual del mundo y LAN, la segunda de la región
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

            Azul Linhas Aéreas Brasileiras se lanza a plano internacional



            Azul Linhas Aéreas Brasileiras planea lanzar sus primeros servicios internacionales a principios de 2015 y ha confirmado que sus primeros destinos internacionales serán a ciudades en los Estados Unidos.

            Azul operará sus nuevas rutas de larga distancia con una flota de 11 aviones Airbus, seis de los cuales serán Airbus A330-300, con motores Rolls- Royce Trent 772B , arrendados de la compañía ILFC. Adicionalmente ordenaron 5 Airbus A350-900XWB aunque no se ha especificado los motores ni la fecha de entrega de los mismos.

            La aerolínea planea operar aviones Airbus A330-300 desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos -Campinas, ubicado a unos 50 kilómetros del centro de São Paulo. Las ciudades a las que operará la aerolínea en los Estados Unidos serán anunciadas a finales de año.

            David Neeleman, CEO de la compañía que fue también el fundador de la aerolínea JetBlue Airways, añade: "Nuestros clientes han estado pidiendo esto y ahora esperamos poder proporcionar con nuestro servicio superior en los vuelos internacionales, al igual que lo hemos estado haciendo hoy en nuestros 880 vuelos nacionales que operamos diariamente en Brasil”.

            Azul Lihnas aéreas inicio operaciones el 15 de diciembre de 2008, con aviones Embraer 195, el 28 de mayo de 2012 anuncia su fusión con Trip Lihnas Aéreas convirtiéndose en la tercera aerolíneas más grande de Brasil.

            Actualmente La flota de la aerolínea brasileña se compone de 76 Embraer E-Jets y 57 turbohélices ATR teniendo al Aeropuerto Internacional de Viracopos –Campinas como el mayor centro de aerolínea, desde allí, ofrece 104 vuelos a 54 ciudades Brasileñas.

            SVZM Spotters - Aviacion de Venezuela en Pixeles
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            • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

              Aerolínea brasileña Azul homenajea a Ayrton Senna con un avión personalizado.



              La aerolínea brasileña Azul homenajeó al desaparecido piloto Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1 y de cuya muerte se cumple el jueves 20 años, con un avión pintado con los símbolos que identificaron a la leyenda del automovilismo.

              Dos días antes de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de uno de los principales ídolos deportivos de Brasil, la compañía presentó en Porto Alegre el avión, en cuya parte frontal tiene estampado el casco que le identificó con los colores amarillo, verde y azul. En las turbinas se puede leer "Ayrton Senna Sempre" (Ayrton Senna Siempre).



              La iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre la compañía aérea y el Instituto Ayrton Senna por el que Azul dona un millón de puntos a la entidad para ser canjeados por billetes.

              "La compañía presta un gran homenaje a nuestro tricampeón, con apoyo del Instituto Ayrton Senna. Nuestro programa de educación está presente en más de 1.300 municipios brasileños, y ahora vamos a llegar a esos locales volando con Azul", afirmó el director de negocios de la ONG, Marco Crespo.

              Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse en la curva Tamburello del circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino.

              El piloto fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, y logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

              Fuente: LaVanguardia.com - Noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo
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              • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                LOT Polish Airlines recibió su sexto 787-8 Dreamliner



                La aerolínea polaca LOT Polish Airlines ha incorporó el pasado 1 de mayo a su flota el sexto Boeing 787-8 Dreamliner. A través de un concurso por internet ha recibido el nombre “Fanek”. El avión está equipado con motores Rolls Royce Trent 1000-G.

                Está configurado para acoger 252 pasajeros, de los que 18 asientos son en clase de Negocios, 21 en Premium y 213 en clase Económica. Este avión volará a Nueva York, Toronto-Pearson y Pekín y el próximo invierno hará vuelos con destino en Cuba,Sri Lanka, África del Sur, Vietnam, Tailandia y México.

                LOT, que pertenece a Star Alliance, realiza ya todos sus vuelos de largo radio con sus aviones Dreamliner. Recordemos que la compañía es cliente de lanzamiento del avión en Europa y que aún debe recibir dos aviones más entre 2016 y 2017

                Fuente: aerotendencias.net
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                • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                  Turkish Airlines: la aerolínea que quiere conquistar Asia



                  El poder económico mundial cambia, y esta firma busca sacar partido de ello gracias a las privilegiadas conexiones aéreas que facilita la ubicación de su país.

                  Al CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, le pone contento ver que el número de adinerados aumenta en el mundo. “Los asiáticos se están haciendo ricos. Y eso es bueno para nosotros, porque viajan. Si la gente viaja, nosotros lo disfrutaremos”, dice.

                  A Kotil, que recibió a Capital y a otros medios españoles hace unas semanas en su sala de reuniones en Estambul, se le ve optimista. La ubicación de la capital turca es perfecta para conectar a los viajeros de negocios que quieran ir a Asia. Y su compañía ha estado aumentando su red de vuelos para situarse como la aerolínea que más conexiones tiene en el mundo. Casi desde donde quieran, pueden llegar a Estambul, y de ahí, a Asia. Por poner un dato, su número de destinos ha crecido de 202 en 2012 a 233 en 2013, con el objetivo de llegar a los 265 en 2014. Su presencia en los cinco continentes facilita a los clientes la movilidad con cualquier lugar.

                  Turkish Airlines no es la primera aerolínea del mundo, pero está creciendo como la espuma. En la actualidad, es la decimoquinta compañía global en número de pasajeros, la decimosegunda en ingresos y la quinta en beneficio operativo. Por supuesto, es la primera empresa turca en volumen de exportación y sin duda la firma más global de una economía que crece.

                  El gran estirón de Turkish se ha dado, sin duda, después de su privatización. Fundada en 1933, fue propiedad del Estado hasta 2003. Desde 2006, el 49% de las acciones sigue en manos públicas, y el 51% cotiza en el mercado bursátil de Estambul. Para Kotil, la liberalización ha sido clave: “Si el Estado se introduce en tu negocio, estás muerto. Te protege, pero te mata. Es como si pones unas flores en esta sala. Las mantienes. Nadie las daña. Pero se morirán en unos días. Si las pones fuera, cogerán salud”, dice.

                  Si la aerolínea va bien, el país lo notará. Seguramente, éste fue un motivo para su privatización. “Cuando nuestros ingresos suben, la contribución a la economía turca se multiplica por cinco. Es mejor que el Gobierno no proteja a la aerolínea”, añade Kotil. Al mismo tiempo, el CEO admite que el papel de los organismos públicos es fundamental para que la aerolínea funcione. “Ayuda en la regulación y en las infraestructuras. Ha bajado los impuestos”, señala. De hecho, en Estambul se está proyectando el que a día de hoy sería uno de los mayores aeropuertos del mundo, con nada menos que seis pistas. Aunque está lejos de las doce previstas para un aeropuerto de Pekín, no cabe duda de que sería un buen avance.

                  En opinión de Kotil, la clave para que todo vaya bien en esta nueva etapa está en que cada accionista, incluido el Gobierno, haga su parte, sin interferir en la del otro. Y la parte de la compañía pasa en buena medida por abrir nuevos destinos. Una de las regiones que más ha crecido en tráfico de pasajeros ha sido África, uno de los lugares donde más claramente ha puesto el foco Turkish Airlines. “Llevamos volando a Mogadiscio desde hace diecinueve años. Ganamos dinero en Somalia, a pesar de que es el país más pobre del mundo”, dice Kotil. El CEO está orgulloso de esta gestión, porque “África es el futuro. Había que ir allí antes de que estuvieran desarrollados. Ahora nos aman, porque les hemos conectado al mundo. Les ayudamos y ellos nos ayudan”, dice. Por lo que se refiere a Oriente Medio, Kotil está encantado con la región, por la opulencia con la que viven. “Tenemos mejores conexiones con la zona que otras aerolíneas”, afirma. En cualquier caso, la mayoría de los ingresos sigue viniendo de Europa -el 32%-. En España, Turkish tiene vuelos a Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y Málaga. Las perspectivas de la compañía pasan porque la situación cambie en los próximos veinte años. Según un informe de Boeing, Asia será el mercado más lucrativo en 2032. “Hasta hace poco, Europa era el centro de la industria de las aerolíneas. Después de 2020, se moverá a ciudades del Este, como Estambul, Doha, Abu Dhabi y Dubai, que jugarán un papel clave como nuevos centros de atracción”, añade Kotil.

                  Con este panorama, el CEO va haciendo crecer la compañía. Tratando de ajustar los costes, abriendo nuevas rutas, cuidando al pasajero como no se hacía antes de la gestión privada… La aerolínea cuenta con unos 23.000 empleados. 2.000 de ellos son pilotos, que cobran “un sueldo suficiente”. El equipo de atención de cabina, según Kotil, está mejor remunerado que en las aerolíneas americanas. La empresa gasta 500 millones de euros en comida para los viajeros, como un modo de mostrarles su cuidado.

                  Todo esto está muy bien, pero Turkish Airlines deberá ser bien gestionada si quiere tener un futuro brillante. “Desde un punto de vista operativo, sigue siendo un éxito. Los ingresos aumentan este año de nuevo más de un 20%, y la ocupación también crece”, señalan desde Centre for Aviation (CAPA), líder mundial en análisis sobre el negocio aéreo. “Sin embargo, la caída en el margen operativo en 2014 y unas previsiones inciertas de cara a este año muestran que no está tan claro que vayan a tener un crecimiento sostenido en sus beneficios”, añaden.

                  Ojo, pues, a estos comentarios. Aunque las ventajas que apuntaba Temel Kotil son ciertas y pueden cumplirse, desde CAPA llaman la atención sobre algunos datos que la compañía debería tener en cuenta. “El margen operativo se ha ido erosionando, desde su pico del 11.8% en 2009 al 5,8% en 2013”. “La rápida expansión está poniendo presión en el balance de la compañía. La deuda se ha incrementado en casi un punto y medio, y está ya en los 4.766 millones de dólares”. “La caja se ha quedado en 647 millones de dólares, una cantidad equivalente a 27 días de ingresos. Es el menor colchón de efectivo en al menos ocho años”. “El crecimiento de los costes supera al de los ingresos desde 2009. La previsión de la compañía es que los costes sigan estando por encima de los ingresos en 2014. El beneficio real será un desafío este año”.

                  Aunque son signos preocupantes para la compañía, desde CAPA también resaltan aspectos positivos. “Pese a la variabilidad de sus beneficios, Turkish Airlines es uno de los pocos operadores europeos que no ha perdido dinero desde que empezó la crisis”, señalan. “El porcentaje de ocupación de los aviones ha crecido dos años consecutivos por primera vez desde los años 2007-2008, y se está acercando a la media de las principales aerolíneas europeas, que está en el 80%”. “Ha sido una de las pocas aerolíneas europeas que ha tenido un fuerte crecimiento en ingresos por transporte de mercancías en 2013”.

                  El aumento en la facturación se atribuye en buena parte al crecimiento de viajeros extranjeros, pero el uso de los vuelos locales también se está incrementando. “Han aumentado por diez. Algo increíble está pasando en Turquía. Nuestro país se ha desarrollado mucho en los últimos diez años”, explica Temel Kotil.

                  Luces y sombras, pues, para una aerolínea que quiere ser grande. Desde luego, pocos dudan de que lo conseguirá si depende de la capacidad vendedora de su CEO. “Si viajas más, puedes ganar más dinero”, decía en el encuentro con periodistas. “Si vuelas una vez, harás un negocio. Si vuelas dos, harás el triple. Gracias a la conectividad que te ofrecemos”, añade. Desde luego, nadie le puede achacar que no se crea que su compañía sea la mejor. Faltaría más, dirían algunos. Ahora solo falta que lo siga demostrando, y que se consolide.

                  Turkish Airlines: la aerolínea que quiere conquistar Asia | www.capital.es
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                  • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                    Destacan en Ginebra potencial de la aviación para generar empleo y crecimiento económico



                    El sector del transporte aéreo garantiza hoy 58,1 millones de empleos directos e indirectos en todo el mundo y genera 2,4 billones (millones de millones) de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) global, según estadísticas del sector.

                    De acuerdo con un estudio de Air Transport Action Group (ATAG), presentado en la Cumbre Global sobre Aviación Sostenible, en Ginebra, Suiza, el sector es un componente vital de la sociedad moderna, clave en la generación de empleo y de riqueza económica.

                    Al presentar el informe “Aviación, beneficios más allá de las fronteras” (Aviation: Benefits Beyond Borders), el director ejecutivo de ATAG, Michael Gill, recordó que “este año marca el centenario de la aviación comercial. En el último siglo, hemos servido a más de 65 mil millones de pasajeros, y abrimos nuevas formas de conexión para familias, amigos y negocios”.

                    “Uno de los aspectos de la aviación que generalmente se pasa por alto es el referente a los beneficios que trae a la sociedad y la economía en general”, subrayó.

                    De los 58,1 millones de empleos que garantiza el sector, 8,7 millones están dentro de la propia industria: empleos en aerolíneas, en aeropuertos y en la industria aeronáutica. Los proveedores de esas compañías garantizan otros diez millones de puestos de trabajo en servicios como el catering, el suministro de combustible, finanzas y componentes para la aeronáutica.

                    El informe estima que los salarios de estos empleos directos e indirectos generan una cifra de alrededor de 4,6 millones de empleos en la economía general.

                    Entre los principales beneficiarios del transporte aéreo está el turismo. Con el 52% de los turistas internacionales desplazándose vía aérea, más de 35 millones de empleos del turismo dependen de los viajes por aire.

                    “Es claro que la aviación es un componente vital de la vida moderna. Además de los empleos que garantiza el sector, la aviación contribuye a generar el 3,4% del PIB mundial. Transportamos, además, 6,4 billones de dólares en términos de carga, más de un tercio del valor del comercio mundial. Pero quizás los beneficios más importantes del transporte aéreo son aquellos que potencia la industria en los negocios y comunidades que dependen de sus servicios”, dijo Gill.

                    Los autores del reporte de ATAG señalan que, con base en las actuales tasas de crecimiento y las tendencias de la industria, esta garantizará 103 millones de empleos y aportará 5,8 billones de dólares dentro de 20 años.

                    Ello dependerá, según explicó Gill, de cuánto apoyo recibe el sector. “El transporte aéreo está creciendo rápidamente, particularmente en Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Medio, en economías en expansión y con clases medias emergentes que sacan provecho de los beneficios de los viajes aéreos. Sin embargo, a nivel global, el análisis indica que incluso un crecimiento de la aviación a una tasa 1% menor podría reducir en 12,4 millones el conteo de empleos previstos para 2032”.

                    En ese contexto, subrayó que es vital que los gobiernos en todo el mundo miren al sector de viajes y turismo como un modo de impulsar sus economías terciarias y desarrollar lo que puede ser una industria sostenible. En ese sentido, recalcó, deben asegurar que el crecimiento de la aviación, como el de otros sectores, descanse en consideraciones ambientales desde las etapas tempranas de planificación de los desarrollos.

                    “El crecimiento debe ser concebido de una forma más holística, combinando los factores económicos, sociales y ambientales. Por ejemplo, la buena planificación de infraestructuras puede hacer la diferencia 20 años después. La asociación entre los sectores público y privado es clave si las economías de 2030 desean explotar al máximo los beneficios de la aviación”, concluyó.

                    http://www.caribbeannewsdigital.com/...ento-economico
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                    • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                      Etihad se inventa una nueva primera clase en sus A380



                      La aerolínea de Emiratos Árabes Etihad ha dado el do de pecho en la configuración interior de su nuevo A380, que recibirá a finales de este año. La compañía se inventa una primera superior, a la que ha llamado Residence, y que incluye incluso un baño privado en cada una de las suites que componen esta cabina. Una experiencia similar a la de volar en un avión privado, con la diferencia de que te acompañan casi 500 personas.

                      Cómo no podía ser de otra manera, ha sido una aerolínea de Oriente Medio, Etihad, la que ha dado un salto cualitativo en lo que todos conocemos, aunque sea de oídas, por una primera clase. La aerolínea de Emiratos se inventa una primera superior, a la que ha bautizado como Residence, que pretende transmitir la experiencia de un vuelo en jet privado, con la única salvedad de que en el mismo avión viajan otras 498 personas, eso sí, en categorías distintas.

                      THE RESIDENCE



                      Todo indica que la aerolínea ha hecho un auténtico esfuerzo para diferenciarse en el servicio de un avión, que aunque sigue siendo un referente en el transporte aéreo, ya lleva siete años operando con las aerolíneas más punteras del mundo. Así, donde se ha dado el do de pecho es con esta cuarta clase, que casi podemos decir que es un avión privado a bordo del A380.

                      Se trata de una única cabina, que pude ser ocupada por uno o dos viajeros, con 11,6 metros cuadrados, y que cuenta con tres habitaciones: los asientos “normales”, un cuarto de baño privado con ducha (sesiones de 4 minutos de agua); y un dormitorio.



                      Los dos asientos, un sofá para la aerolínea, tienen 1,53 metros de ancho. El monitor de televisión es de 32 pulgadas. Los otros servicios son similares a los de primera clase: otomán con cajones para objetos personales, nevera, puertas…

                      El dormitorio, situado en la parte delantera de la cabina, separado de los asientos por el baño, cuenta con una cama doble de 2,08 metros de largo y 1,20 m de ancho, con espacio de almacenamiento debajo de esta, mesa auxiliar, distintos tipos de luces auxiliares; un monitor de TV de 27 pulgadas y armario.



                      Se incluye un servicio personal de mayordomo, posibilidad de menús a la carta y traslados a y desde el aeropuerto en limusina.

                      Todo ello, eso sí, a un precio: 15.200 euros para un vuelo Abu Dhabi-Londres (sólo ida), que es la primera ruta en la que el A380 de Etihad operará desde diciembre de 2014. Además de ese primer ejemplar, Etihad recibirá otros cuatro A380 en 2015, tres en 2016 y dos en 2017.

                      El segundo ejemplar reforzará los vuelos a Londres, que será finalmente el primer destino del avión desde Abu Dhabi. A lo largo de 2015, según lleguen los aviones previstos para ese año Sydney y Nueva York también serán servidas con el A380.

                      BOEING 787 TAMBIÉN A FINAL DE AÑO



                      Otro de los nuevos aviones que incorporará la aerolínea a lo largo de este año será els Boeing 787. El primero de ellos entrará en servicio en diciembre de 2014 entre Abu Dhabi y Dusseldorf, seguido de Washington y Mumbai en enero de 2015. Son 71 los B-787 pedidos por Etihad -41 B-787-9 y 30 B-787-10-, de los que dos llegarán antes de que finalice 2014, 3 en 2015, tres en 2016 y nueve en 2017. El resto legarán hasta el año 2023.

                      La configuración interna a la que hemos hecho referencia en el texto por ahora sólo ha sido confirmada por la aerolínea para las cinco primeras unidades que recibirá.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                        Air France también apuesta por una primera superior

                        Air France ha presentado su nueva cabina de primera clase, una auténtica suit privada, que la aerolínea empezará a equipar en sus 19 Boeing 777 a partir de septiembre de 2014. Así, la aerolínea francesa intenta dar la batalla a la exclusiva oferta de las aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio.

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                        La nueva cabina de primera de Air France pone a disposición de sus más exclusivos clientes una suit de 3 m2

                        Parecía que la oferta en la primera clase de las principales aerolíneas europeas no daba más de sí. Grandes espacios, oferta gastronómica de lujo, productos beauty de alta gama…Todo parecía estar inventado. Pues no es así, ese lujo que es el espacio en un avión comienza a redefinirse en las primeras clases, y ahora es Air France la aerolínea que ha presentado su nueva cabina de primera, La Premiére, como la llama la compañía francesa, que se compone de cuatro suites individuales, que permite el aislamiento total del pasajero, si así lo desea, de 3 m2 cada una de ellas.

                        Entre el equipamiento de estas cuatro suites que empezará a incorporar la aerolínea en su flota de Boeing 777-300 a partir de septiembre de 2014, se encuentra una pantalla táctil de 24 pulgadas, con imagen de alta definición. Pero sin duda el elemento estrella es la cama. Con 77 centímetros de anchura y 2,01 m de largo, completamente plana, cuando el pasajero desea dormir los tripulantes de cabina instalan un colchón sobre el asiento, una almohada con funda de hilo de algodón y un ededrón Sofitel my bed.

                        La privacidad de cada una de estas suites está garantizada, informan desde la compañía, gracias a unas gruesas cortinas, qeu se sujetan por alzapaños de cuero, que si se cierran dan una sensación de total intimidad. La suite puede acoger a dos personas, ya que frente al asiento principal se ha colocado un banco para el invitado.

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                        El asiento de la nueva primera se convierte en una cama de 2,01 m de largo

                        Como no podía ser de otra forma, todo ello envuelto en tejidos de primera calidad, madera, cuero, toques metálicos, guardarropa individual, persianas eléctricas con sistema de apertura y cierre accionable con una ligera presión del dedo, acceso directo al pasillo central y, un gastronomía al más alto nivel, con diseño personalizado de los menús pensados por los más famosos restauradores del país galo con estrellas Michelin.

                        La presentación de la nueva cabina de la flota de largo radio ha comenzado el 8 de mayo en Shangái, mediante un shorw room que la compañía ha bautizado como “Air France, FRance is in the air” que pasará también por Nueva York del 26 al 28 de junio, para aterrizar en París del 20 al 21 de septiembre, cuando esta nueva primera clase ya haya empezado a ser instalada en los Boeing 777.

                        Fly news

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                        • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                          Bolivia: Ministro afirma que TAM será una empresa estatal



                          Con la promulgación del decreto reglamentario de la Ley de Empresas Públicas, Transporte Aéreo Militar (TAM) se convertirá en empresa estatal y será controlada por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

                          “El TAM va a entrar paulatinamente a un proceso de ser una institución que va estar controlada por el Estado, en la medida que salga el reglamento de la Ley de Empresas Publicas. El TAM se va a transformar en una empresa estatal y va a ser controlada y supervisada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, dijo.

                          Entre junio y julio de este año, el TAM empezaría a operar como una empresa aérea puesto que actualmente se realizan los estudios para determinar su estructura, organización y normas que darán paso a la compañía, informó el pasado 2 de febrero el viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra. En la actualidad el TAM no está regulado por la DGAC.

                          De acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Empresas Estatales 466, la empresa pública tendrá carácter estratégico cuando desarrolle su actividad económica en los sectores de hidrocarburos, energía, telecomunicaciones, transporte y otros de interés estratégico para el país, “que sean identificados por el Consejo Superior Estratégico de la Empresas Públicas (Coseep) en el marco de la Constitución Política del Estado”. Estas empresas tendrán la finalidad de producir excedentes económicos para potenciar el desarrollo económico productivo “y financiar la atención de políticas sociales del país”.

                          En la página web de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se difundió el año pasado un comunicado emitido por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia), que señala que el 24 de abril de 2013 el Ministerio de Obras Públicas, la ATT y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) acordaron que el TAM ingrese de forma paulatina al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica en el plazo máximo de un año.

                          Ministro afirma que TAM ser una empresa estatal
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                            La aerolínea EasyJet utilizará drones en sus inspecciones

                            La aerolínea de bajo coste easyJet utilizará drones a partir de 2015 para realizar las inspecciones externas de sus aviones en menos tiempo y "potencialmente con más detalle", anunció hoy en un comunicado.

                            "La tecnología de los drones puede ser extremadamente efectiva para nosotros de cara a mejorar la supervisión de los aviones, chequeos que normalmente se dilatan más de un día podrían realizarse en un par de horas y potencialmente con más detalle", explicó el jefe de Ingeniería de la compañía, Ian Davies.

                            Los drones, que están en fase de desarrollo, estarán programados para escanear y evaluar la flota de easyJet y para enviar un informe a los ingenieros sobre cualquier fallo, lo que "agilizará" la solución de incidencias y "disminuirá los retrasos en los vuelos" por fallos técnicos, según la aerolínea.

                            Esos aviones no tripulados se usarán en la inspección de 220 aeronaves de los modelos Airbus A319 y A320.

                            Para poder implementar los drones, easyJet tiene que modificar la tecnología existente, para lo que está trabajando con el departamento de Robótica Aérea de la Universidad de Bristol (sudoeste de Inglaterra).

                            "La inspección de aeronaves es una gran forma de aplicar los drones. Junto con la navegación inteligente y visión por ordenador, pueden obtener datos precisos de lugares realmente complicados", comentó el jefe de ese departamento, Arthur Richards.

                            La aerolínea 'low cost' empleará también aplicaciones digitales y tecnología en tres dimensiones (3D) que permita a sus ingenieros ver en tiempo real lo que un piloto está viendo, a través de gafas de realidad virtual.

                            Esto será, a juicio de la aerolínea, "especialmente útil" para los aeropuertos más lejanos en los que opera easyJet como el de Sharm el Sheikh (Egipto) o Tel Aviv (Israel).

                            La aerolínea EasyJet utilizará drones en sus inspecciones

                            "Hemos examinado y analizado las últimas innovaciones tecnológicas que están emergiendo en diferentes sectores y ahora las estamos aplicando en el sector de la aviación por primera vez para ayudarnos a tener una flota más efectiva, eficiente y segura", destacó Carolyn McCall, consejera delegada de la compañía.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                              Air Canada se expande en la región con nuevos vuelos a Río de Janeiro

                              Air Canada anunció que lanzará un nuevo servicio sin escalas entre Toronto y Rio de Janeiro a partir del 11 de diciembre, que se sumarán a los actuales vuelos que conectan al centro de distribución canadiense con Sao Paulo.

                              “En Air Canada estamos muy orgullosos por transformarnos en la única transportadora ofreciendo vuelos non-stop entre Canadá y la reconocida ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Famosa por sus playas de Ipanema y Copacabana o el cerro Pan de Azúcar, Rio es también un destino cultural vibrante y centro de negocios que recibe a las grandes corporaciones globales y organiza eventos internacionales como su carnaval o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016. Este servicio aéreo complementará la ruta Toronto-Sao Paulo, por lo que Air Canada pasará a ofrecer dos destinos en Brasil, una de las más grandes economías del mundo, reforzando nuestra posición como la única compañía que vuela sin escalas entre Canadá y Sudamérica” afirmó Benjamin Smith, vicepresidente ejecutivo y CCO de Air Canada.

                              “Los vuelos ofrecerán convenientes conexiones a nuestra red desde el hub de Toronto Pearson, incluyendo a Tokyo-Haneda, Hong Kong, Beijing o Shanghai. Todos los vuelos ofrecerán Business Class con asientos cama, servicio de entretenimiento a bordo personalizado y acceso a salón y servicio de conserjería para pasajeros Premium” agregó el ejecutivo.

                              Los vuelos ya se encuentran disponibles para la venta y serán en principio tres frecuencias semanales con Boeing 767-300ER y capacidad para 211 pasajeros partiendo de Toronto a las 22.55 los martes, jueves y sábados y desde Rio a las 21.45 los miércoles, viernes y domingos.

                              Fuente: Air Canada - Official Site | Site Officiel - Flights, Airline Tickets | Vols, Billets d'avion
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                                Un pequeño análisis realizado por el portal mexicano de noticias, sobre cuales son los aviones más eficientes. En mi opinión falta el B737


                                Los cinco aviones más sustentables del mundo

                                El Airbus A380, Boeing 747-800, Airbus A350, Boeing 787 Dreamliner y al Airbus A320 están entre los más eficientes del mundo debido a que han disminuido su consumo de combustible, sus niveles de dióxido de carbono y son más silenciosos

                                En comparación con los aviones de hace 50 años, los actuales han mejorado su consumo de combustible en 70 por ciento, son 75 por ciento más silenciosos y han logrado reducir los niveles de dióxido de carbono en 50 por ciento, sin embargo, en la batalla por tener la aeronave más eficiente, los principales fabricantes Boeing y Airbus enfrentan una cerrada competencia.

                                Analistas y fabricantes identifican al Airbus A380, Boeing 747-800, Airbus A350, Boeing 787 Dreamliner y al Airbus A320 como los cinco aviones más eficientes del mundo.

                                De acuerdo con Airbus, cada 15 años se duplica el tráfico aéreo y el reto que se le plantea al sector aeronáutico es asimilar este crecimiento de forma sostenible.

                                Además de las ventajas para el ambiente, un ahorro de combustible de 20 por ciento en promedio, a través de medidas de sustentabilidad, permite a las aerolíneas reducir en 6.8 por ciento sus costos de operación. La meta es un crecimiento cero de las emisiones de CO2 hacia 2020, de acuerdo con el Protocolo de Kioto.

                                En la batalla por ser más amigable con el ambiente, Airbus invierte más de 2 mil millones de euros al año en investigación y desarrollo para mejorar sus aviones, de acuerdo con información del fabricante.

                                “El objetivo de Airbus es lograr en 2050 una reducción de 75 por ciento en las emisiones de CO2 por kilómetro y pasajero, en un 90 por ciento las de óxido de nitrógeno y en 65 por ciento los niveles de ruido”, destaca la empresa.

                                En el top de los 5 aviones más eficientes, el A380 encabeza la lista por brindar el mejor desempeño de consumo de combustible por pasajero, es un 20 por ciento más eficiente en consumo de combustible que sus competidores y transporta 42 por ciento más pasajeros.

                                El Boeing 747-800, conocido por ser el avión más largo del mundo con 76.6 metros o “la reina de los cielos”, consume 15 por ciento menos combustible que otros y registra una disminución acústica de 30 por ciento, con una capacidad total de 386 pasajeros.

                                Como parte de los aviones eficientes sobresale el A350, pues más del 70 por ciento de su estructura está fabricada con materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, que hacen que los aviones sean más ligeros, reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. Es tan silencioso que Airbus lo bautizó como el ‘Hushliner’.

                                Para el 787 Dreamliner, Boeing refirió que son 4 las tecnologías que contribuyen a lograr la mejoría del 20 por ciento en el consumo de combustible: nuevos motores, mayor utilización de materiales compuestos livianos, sistemas eficientes y aerodinámica moderna.

                                En la lista de los más eficientes y con el mayor número de ventas sigue la familia de los aviones A320, que con la incorporación de motores y sharklets (dispositivos situados en los extremos de las alas) consiguen una reducción de 15 por ciento en el consumo de combustible.



                                Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empre...del-mundo.html
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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