Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la aviación Comercial Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El Sukhoi “Superjet 100” certificado para operar en pistas cortas



    11 JULIO, 2017 AIRLINE92
    Desde principios de Julio de 2017, el Sukhoi Superjet 100 ha realizado vuelos satisfactoriamente operando en uno de los aeropuertos más antiguos de del Norte de Europa Estocolmo/Bromma (Suevia), con una relativtamente corta pista 1.660 m. enclavada en el entorno de una capital, aterrizando e tan solo 1.425 m., incluso con el peso máximo. Sus prestaciones en despegue mejoradas se han confirmado durante la certificación, como resultado de acciones llevadas en el SSJ100 para ciertos usuarios en la opción B100, con incremento de la potencia de despegue con máximo peso, optimización del “software” de aviónica y cambios en los dispositivos del sistema de control, que acortan la carrera en las pistas. Además se cumple con el requerimiento de esa instalación de reducción del nivel de ruido, de cara a las casas situadas en sus proximidades, que no es superior a 89 dB medidos en tres puntos, según el Anexo 16 de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional)

    Fotografía: SSJ100 en Estocolmo/Bromma.

    Comentario


    • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

      El primer Pilatus PC-24 para un cliente toma forma

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pilatus-PC-24-union-alas-fuselaje-450x300.jpg
Visitas:	1
Size:	47,4 KB
ID:	621190

      La empresa estadounidense PlaneSense será el primer usuario del nuevo Pilatus PC-24 que recibirá este birreactor ejecutivo. El pasado día 12 de julio, según ha anunciado Pilatus, se procedió a la unión de las alas (de 17 metros de envergadura) y el fuselaje (de 16,8 metros de largo). Una vez realizada esta labor, y ya con el avión sobre su tren de aterrizaje, los técnicos de Pilatus procederán a la instalación de la cabina y demás elementos interiores, así como a conectar y probar todos los sistemas del avión antes de que este efectúe su primer vuelo.

      PlaseSense, empresa de propiedad compartida de aviones, recibirá este primer avión (de un pedido de seis) en el último trimestre de 2017 una vez el PC-24 haya sido certificado.

      El PC-24 está diseñado para poder operar desde pista muy cortas, e incluso desde pistas no asfaltadas y cuenta con una compuerta de carga lateral como equipamiento estándar. Cuenta con dos motores Williams FJ44-4A y podrá transportar a hasta 10 pasajeros a algo más de 3.600 km de distancia.

      Fly news

      Comentario


      • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

        Delta recibe su primer Airbus A350

        Delta se ha convertido en la primera aerolínea estadounidense en recibir el Airbus A350.



        FLY NEWS - por Luis Calvo — 13 Julio, 2017
        Airbus ha hecho entrega a Deltadel primero de sus 25 Airbus A350-900, aviones que compró en su día Northwest Airlines antes de que esta fuese absorbida por Delta. En 2017 Delta recibirá en total cinco de estos aviones.

        Delta pondrá en servicio el A350, principalmente en sus rutas hacia Asia, en octubre. El primer vuelo de largo radio está previsto para el día 30 de ese mes entre Detroit y Tokyo Narita. El 16 de noviembre comenzará a volar de Detroit a Seul, y el 17 de enero de 2018 de Detroit a Beijing. Antes de estos vuelos, Delta usará los A350 en rutas dentro de EE.UU.

        Delta equipará los primeros cinco A350 con 32 asientos de clase business (Delta One para la aerolínea); 48 en turista premium (Delta Premium Select) y 226 en turista. El A350 será el primer avión de Delta en incorporar la nueva cabina de turista Premium con asientos de 19 pulgadas de ancho, 38 de separación y 7 pulgadas de reclinación y las nuevas cabinas cerradas de business.


        Los A350 de Delta cuentan con pantallas HD en todos los asientos y conectividad a internet en vuelo.

        Comentario


        • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

          El Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas impartido por la Universidad de Alicante y European Flyers contará con una financiación preferente de Banco Sabadell

          El acuerdo entre las entidades prevé facilidades de pago para los estudiantes de Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas

          ALICANTE (EXTRACREW.COM)- El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, han rubricado en presencia de Luis Miñado, presidente de European Flyers, un acuerdo que permitirá a los estudiantes acceder a créditos para financiar sus estudios en la institución alicantina.

          El acuerdo prevé que los alumnos matriculados se puedan beneficiar del convenio a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años.

          Podrán acceder a estas facilidades de financiación los estudiantes del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los de Máster y aquellos que deseen financiar sus estudios en el extranjero.

          En la primera opción, del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los estudiantes tendrán a su disposición un crédito que financiará el coste del programa, con un plazo de devolución máximo de 10 años y una carencia igual a la duración del curso, sin gastos de cancelación anticipada.

          Luis Miñano, de European Flyers, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo que “servirá para facilitar el acceso al Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas que comienza el próximo mes de septiembre en la Universidad de Alicante”.

          El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado que “el acuerdo con Banco Sabadell ofrece a los estudiantes un producto que les permitirá financiar sus estudios con mayores facilidades a la hora de realizar un Máster, estudiar en el extranjero o bien cursar el Grado de Piloto Comercial en la Universidad de Alicante”.

          El director territorial de banco Sabadell, Jaime Matas, ha remarcado que “este acuerdo contribuye a reforzar los lazos de colaboración entre nuestra entidad y la UA, en este caso ofreciendo facilidades de financiación a sus estudiantes, y que también supone la puesta en marcha de proyectos de carácter cultural y social. Uno de nuestros fines principales es respaldar propuestas que refuercen aún más nuestro vínculo con Alicante y la Comunidad Valenciana, donde somos un referente financiero y donde pretendemos ahondar más en nuestra presencia a nivel social”.

          Comentario


          • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

            Easyjet se prepara para el “Brexit”



            Crea una nueva aerolínea en Austria para evitar problemas

            VIENA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La aerolínea de bajo coste británica Easyjet creará en Austria una nueva sociedad para evitar posibles problemas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU).

            Según informa la agencia de noticias austríaca APA, Easyjet ha solicitado a las autoridades austríacas una licencia para poder operar como aerolínea comunitaria desde Viena.

            Thomas Haagensen, responsable del negocio de Easyjet en Alemania, Austria y Suiza, explicó en declaraciones a APA que el objetivo de la aerolínea es asegurarse todos los derechos del mercado europeo tras el ‘brexit‘, ya que según el derecho comunitario, una aerolínea con licencia de un estado miembro tiene la libertad de volar a cualquier destino dentro de la UE.

            El canciller federal austríaco, Christian Kern, se mostró hoy satisfecho con la decisión de Easyjet, una aerolínea con más de 250 aviones, unos 11.000 empleados y 78 millones de pasajeros transportados. “Es un maravillosa noticia para Austria. Me alegra mucho que Easyjet haya elegido nuestro país. En la competencia con otros 27 países europeos se ha impuesto la calidad del país y no los bajos impuestos”, dijo Kern, según APA.

            Según APA, desde Viena se coordinará el trabajo de unos 4.000 empleados y 100 aviones, mientras que desde Londres se controlan 6.000 empleados y 140 aviones, y desde Zúrich unos mil empleados y 25 aviones.

            Viena será la tercera sede de Easyjet en Europa, junto a las ya existentes en Londres y Zúrich (Suiza).

            Comentario


            • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

              Iran Air tiene por vez primera presidenta


              Sharafbafi es doctora en Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica.

              El nombramiento constituye un importante hito en la lucha por la igualdad de género en países islámicos

              TEHERÁN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi, designó el martes a Farzane Sharafbafi para presidir Iran Air, sustituyendo a Farhad Parvaresh, quien representará a la República Islámica de Irán en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá.

              Sharafbafi, de 44 años, doctorada en Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica, era miembro del consejo de Iran Air y presidió el departamento de investigación de la compañía.

              El titular de Transporte y Desarrollo Urbano ha encargado a Sharafbafi impulsar los proyectos de renovación de la antigua flota de aviones de pasajeros de la aerolínea estatal, tras el desbloqueo de la venta de aviones civiles al país persa.

              Iran Air llegó a un acuerdo en diciembre con la compañía multinacional estadounidense Boeing sobre la compra de 80 aviones de pasajeros por valor de 16.600 millones de dólares. De igual manera, en enero, la compañía aérea iraní firmó acuerdos para adquirir 118 aviones Airbus, estimados en unos 25.000 millones de dólares, aunque posteriormente rebajó el pedido a 112.

              Comentario


              • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                Certificada la nueva aviónica de los ATR de la serie 600



                14 JULIO, 2017 AIRLINE92
                EASA (European Aviation Safety Agency) certificó la súltimas innovaciones desarrolladas conjuntamente por ATR y Thales que mejoran la aviónica de los ATR 42-600 y 72-600, bajo la denominación de “Standard 3”, que mejora la consciencia de situación y las capacidades de aproximación, ofreciendo a los pilotos un interfaz más amigable, con herramientas para optimizar las operaciones. Incluye el sistema de visión sintética SVS Synthetic Vision System), RNP-AR (Required Navigation Performance with Authorisation Required) 0.3/0.3 como opción, protecciones de altitud y velocidad y listas de chequeo y bases de datos adaptables al usuario. Se instalará en los nuevos aviones a partir de finales de año. Con el sistema de referencia inercial IRS (Inertial Reference System) de Thales, permitirá operaciones seguras en corredores aéreos con anchos de 0,3 millas náuticas, permitiendo volar en condiciones más estrictas, especialmente en zonas montañosas o congestionadas. Su desarrollo ha durado dos años.



                Fotografía: New Zealand ha cofinanciado la nueva aviónica de los ATR de la serie 600.

                Comentario


                • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                  Skúli Mogensen, CEO de WOW Air: “En el futuro pagaremos al pasajero por volar”



                  Hispaviación - 16-07-2017
                  Desde que WOW Air despegara en 2014, la aerolínea islandesa se ha convertido en una de las protagonistas del nuevo segmento conocido como Ultra Low Cost de Largo Alcance o Largo Alcance de Última Generación. WOW Air se ha hecho famosa en el panorama internacional no solo por sus aviones pintados de fucsia, sino por sus atractivos y sorprendentemente baratos billetes.

                  En enero, WOW, lanzó una oferta por 69 dólares por trayecto desde los Estados Unidos a Europa. El rápido crecimiento y los elevados ingresos de la aerolínea han catapultado el crecimiento y expansión de la misma, hasta tener la previsión actual de doblar la flota los próximos dos años.

                  El CEO de WOW, Skúli Mogensen, ha declarado a los medios que no está lejos el dia en el que las aerlíneas pagarán a los pasajeros por volar con ellas. Mogensen dijo: “Nuestra meta es conseguir que nuestros ingresos por servicios auxiliares superen nuestros ingresos por pasajeros. La primera aerolínea que consiga esto, se convertirá en un “game changer”.

                  Entre las fórmulas revolucionarias que WOW piensa implementar en su proceso de expansión están algunas innovadoras como, pagar a los pasajeros que publiquen en redes sociales haciendo acciones comerciales para la aerolínea y esto se convierta en ingresos para la misma.

                  El objetivo que persigue Skúli es convertir a su pasajeros y clientes en los grandes embajadores de la compañía islandesa y compensarles económicamente por ello, una fórmula innovadora que podría crear tendencias en el sector del ultra low cost los próximos años.

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                    Siguen los problemas por el "Brexit"...Ahora la corporación IAG (British - Iberia) amenaza con disolver la sociedad

                    Walsh: “O Europa cambia o IAG no puede continuar”

                    La legislación sobre propiedad de las aerolíneas podría obligar a desmembrar el grupo

                    LONDRES (PREFERENTE.COM)- El pasado miércoles Willy Walsh, CEO de IAG, compareció ante el Parlamento Europeo para explicar cómo ve el Brexit. Según explica el rotativo digital “Preferente.com” Walsh dejó preocupada a la audiencia. En un escenario negativo que ni él ni nadie quieren ver, IAG tendría nada menos que disolverse.

                    La razón de este peligro para IAG es una norma europea que, siendo frecuente en la aviación, tiene pocas explicaciones en lo que pretende ser una economía abierta. Y es que nadie puede tener la mayoría del capital de una aerolínea en Europa si no es europeo.

                    El asunto es grave porque está llevando a Ryanair a recomprar acciones en manos de inversores británicos para poder seguir siendo europea y operar libremente.

                    El problema es mucho más serio para Iberia y para British Airways: las dos aerolíneas llegaron a un acuerdo de unión que hacía que en la práctica la mayor parte del capital de Iberia fuera británico –aunque una parte también de BA fuera española–. Pues bien, si Europa no cambia las leyes, IAG se enfrenta a tres problemas muy serios: Aer Lingus, Vueling e Iberia. Y un cuarto que es menor, pero que también es un problema: Level.

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                      Motín a bordo de un vuelo de Vueling

                      Un vuelo Barcelona-Dakar sufre retraso por la negativa de varios pasajeros a una deportación

                      BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)-
                      Un avión de la compañía Vueling que tenía que cubrir el pasado sábado por la tarde el vuelo desde Barcelona-El Prat al Aeropuerto de Dakar-Yoff (Senegal) tuvo que ser desalojado después de que un grupo de pasajeros descubriera que se estaba deportando un inmigrante y se negara a ello.

                      Según ha informado Vueling a Europa Press, el vuelo transportaba 172 personas que de Barcelona a la capital senegalesa y partió con varias horas de retraso tras el incidente, aunque ha rechazado dar más detalles de lo ocurrido.

                      Según una de las pasajeras, Anna Palou, en declaraciones a TV3, ella y varias personas creían que “se podían estar vulnerando el derecho de una persona que no quería volar“, y que se lo comunicaron a la tripulación. Otra pasajera, Anna d’Acuña, ha relatado que tras varios intentos de hablar con el comandante de la aeronave, el avión fue desalojado. Tras la evacuación, se impidió a once personas volver a embarcar en el vuelo.

                      El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha criticado la situación y a través de su cuenta de Twitter ha pedido explicaciones a la aerolínea y a la Guardia Civil.

                      Protesta en Sevilla
                      La caravana Abriendo Fronteras llevó a cabo ayer una “acción reivindicativa y de protesta” en el aeropuerto de Sevilla contra la deportación de una persona de orígen subsahariano el sábado mediante el vuelo Barcelona-Dakar de Vueling, y por las once detenciones que se produjeron tras el motín que se originó dentro del avión cuando el pasaje se solidarizó con ese ciudadano senegalés.

                      Según un comunicado de esta organización, ésta acción se inscribe en el marco de la protesta se dirigieron contra las empresas Iberia y Vueling por prestarse a realizar ese tipo de transportes, presentando hojas de reclamaciones y coreando consignas.

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                        Air France también ya tiene compañía de bajo coste de largo alcance, JOON

                        Air France Boost es ahora: Joon


                        Joon contará con Airbus A320, A340 y A350, estos últimos los primeros que tenía que recibir Air France.

                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Julio, 2017
                        La nueva aerolínea de largo radio del grupo Air France-KLM presentada en noviembre de 2016 con el nombre de Boost, ya tiene nombre definitivo y colores: Joon.

                        El pasado año Air France-KLM dentro de su estrategia para mejorar sus resultados económicos, anunció que iba a crear una nueva aerolínea de largo radio (aunque también tendría Airbus A320) que operaría en rutas de bajos ingresos medios para hacer frente a la competencia. Esta nueva aerolínea contará con pilotos de Air France que cobrarán sueldos más bajos; TCP de nueva contratación, fuera del convenio de Air France, y por lo tanto con sueldos menores y diferentes condiciones de trabajo; y el handling, que llevará a cabo Air France en Francia, también se optimizará todo lo posible para reducir los costes.

                        Como ya contamos en Fly News, El nombre de trabajo de esta aerolínea era Boost: aumentar, estimular, elevar, levantar, aupar… Y ahora Boost es Joon ha anunciado hoy el grupo.

                        Según han explicado desde Air France-KLM Joon comenzará a operar en el otoño de 2017 desde el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle con vuelos de medio radio, y desde el verano de 2018 con vuelos de largo radio.


                        Así serán los uniformes que vestirán los tripulantes de Joon.

                        “Joon es una propuesta para una clientela joven y atractiva, los milenians (de 18 a 35 años) que pone lo digital en el centro de su vida. Esta nueva marca ha sido íntegramente concebida en respuesta a sus necesidades y aspiraciones, con una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo. Joon es una marca estilo de vida y un estado de ánimo. Corto, impactante e internacional, el nombre Joon ha sido ideado para dirigirse al mundo entero”.

                        Al frente de la compañía, de la que Air France-KLM ha dicho que no dará más información, como rutas y precios hasta septiembre, se ha puesto a Jean-Micjel Mathieu.

                        Air France Boost es ahora: Joon | Fly News

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                          Aunque en su comunicado no lo dicen, este movimiento descubre las verdaderas intenciones de la empresa de instalarse en el continente europeo, lógicamente con personal reclutado fuera de inglaterra...Con el tiempo los puestos en el RU irán disminuyendo a bases de despidos, para consolidarse la sede central en Austria, si todo marcha según lo previsto.
                          __________________________________________________ _____________

                          Easyjet contratará a 1.200 tripulantes de cabina

                          FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 25 Julio, 2017
                          Easyjet anuncia la mayor contratación de tripulantes de cabina de su historia, más de 1.200. A principios de año la aerolínea low cost ya anunció su intención de contratas más de 450 pilotos en 2017.

                          EasyJet ha anunciado hoy que contratará más de 1.200 tripulantes de cabina, lo que supone la mayor convocatoria de empleo en los 20 años de historia de la aerolínea. “Este movimiento -explica en un comunicado la compañía aérea- es una muestra más de la apuesta por el crecimiento sostenido de la compañía, que cuenta con más de 270 aviones en su flota y opera más de 880 rutas en 31 países.”

                          El destino de estas nuevas contrataciones serán las 28 bases desde las que Easyjet opera en Europa. En la actualidad, EasyJet tiene en plantilla a más de 6.900 tripulantes de cabina.

                          Los interesados pueden presentarse como candidatos en careers.easyjet.com.

                          Las personas seleccionadas recibirán formación online antes de empezar las tres semanas de demostraciones prácticas en áreas como procedimientos de seguridad, seguridad en el avión y primeros auxilios.

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                            Se prevé una fuerte expansión del sector aeronáutico para los próximos años

                            Boeing: 2,12 millones de nuevos empleos aeronáuticos en 20 años en el mundo



                            Boeing estima que en los próximos 20 años harán falta menos técnicos de mantenimiento que en sus previsiones de hace un año por las menores necesidades de mantenimiento del B-737 MAX.

                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 25 Julio, 2017
                            Boeing ha actualizado sus previsiones de empleo aeronáutico para los próximos 20 años.

                            2.124.000 nuevos empleos como pilotos, tripulantes de cabina de pasaje (TCP) y técnicos de mantenimiento (TMA) harán falta en el mundo en los próximos 20 años.

                            Las nuevas previsiones de Boeing respecto al futuro del empleo aeronáutico son algo mejores que las presentadas hace un año ya que se aumentan de 2.110.000 empleos a los citados 2.124.000.

                            Según las nuevas estimaciones, en los próximos 20 años harán falta unos 637.000 nuevos pilotos en todo el mundo, un 3,2 por ciento más que en la anterior estimación que señalaba la demanda en 617.000.

                            Los TCP también crecen algo más del 3 por ciento, de 814.000 a 839.000.

                            En cambio el mercado laboral de los TMA decrece en un 4,6 por ciento, de 679.000 a 648.000. Según Boeing, este descenso esta “principalmente impulsado por la reducción en las horas de mantenimiento requeridas en el B-737 MAX”.

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                              Al mal tiempo buena cara, parecen decir los directivos de Qatar al bloqueo comercial declarado por sus vecinos.

                              Qatar Airways completa con éxito la auditoría IOSA 2017 y certifica así su seguridad




                              Hispaviacion - 25-07-2017
                              Qatar Airways ha completado con éxito la auditoria de Seguridad Operacional de IATA (IOSA), que la certifica como una de las aerolíneas más seguras, cumpliendo activamente tanto con las regulaciones internacionales en materia de seguridad como con las normas de inmigración de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

                              La compañía mantiene un impecable record de cumplimiento de la auditoría IOSA, siendo la primera aerolínea que la superó en el año de su creación, el 2003. Desde entonces, Qatar Airways ha completado la auditoría en 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015, logrando un cumplimiento del 100% cada año.

                              Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea, ha declarado “En Qatar Airways la seguridad es una de nuestras máximas prioridades y así se refleja en todo lo que hacemos. Estuvimos encantados de ser la primera aerolínea auditada bajo el programa IOSA en 2003 y nos seguimos sintiendo muy orgullosos de mantener nuestro record en cumplimiento de la seguridad en el 2017. Este logro confirma que Qatar Airways cumple con todos los estándares de seguridad regulados por IATA a nivel mundial. Quiero felicitar a todo el equipo de Qatar Airways por este logro, que es un reconocimientos a su dedicación por la seguridad de todos nuestros pasajeros.”

                              Recientemente, Estados Unidos ha levantado las restricciones para los aparatos electrónicos a bordo de los aviones de Qatar Airways gracias al cumplimiento de los nuevos requisitos de seguridad en relación a estos dispositivos personales.

                              El programa IOSA permite a las aerolíneas revisar sus procesos de seguridad utilizando una norma mundial que se ha convertido en el único proceso de auditoría de seguridad internacionalmente aceptado para las compañías aéreas. Según IOSA, los auditores acreditados evalúan los sistemas operativos de gestión y control de una aerolínea, incluidas las áreas de organización y gestión corporativa, operaciones de vuelo, control operacional, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones de cabina, manejo de aeronaves, operaciones de carga y seguridad operativa.

                              Recientemente, Qatar Airways ha sido nuevamente elegida como “Aerolínea del Año” en los prestigiosos premios Skytrax World Airline 2017, que se celebraron durante el Paris Air Show. Se trata de la cuarta vez que Qatar Airways recibe este reconocimiento mundial como la Mejor Aerolínea del Mundo. Además de haber sido elegida como la “Mejor Aerolínea” por los viajeros de todo el mundo, la aerolínea también ha obtenido otra serie de premios, incluyendo el de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, la “Mejor Clase Business” y la “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

                                British Airways se parte en dos

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	british-airways.jpg
Visitas:	1
Size:	371,1 KB
ID:	621342

                                Se dividirá en dos aerolíneas, una “low cost” y otra “premium”, para hacer frente a los gigantes del bajo coste

                                LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Según ha revelado el director ejecutivo de la compañía británica Alex Cruz a la revista Sunday Times, British Airways se dividirá en dos aerolíneas, una que compita contra los precios de las “low cost” y otra más enfocada a las clase “premium”.

                                En una entrevista, en la que Cruz se refirió también a los recientes problemas de de la británica, entre los que se incluyen la actual huelga de TCP y el fallo informático sufrido a finales de mayo, el director ejecutivo comentó los planes de dividir la aerolínea en dos.

                                «Nos estamos quedando atrás», señaló Cruz, quien explicó su plan para dividir a la aerolínea en dos, una de bajo coste y una de lujo, con lo que pretende “competir contra las aerolíneas como easyJet, Ryanair o Norwegian, las cuales ha hecho que el mercado de clase económica sea un producto básico”.

                                La parte de la aerolínea británica enfocada al bajo coste ofrecería viajes a Alicante por unas 21 libras (23,5 euros) y viajes a Nueva York por 379 libras esterlinas (424 euros), ha aventurado Cruz, quien opina que serían precios los suficientemente baratos pata competir contra las ‘low cost’.

                                Para Cruz el mercado “premium” de las aerolíneas está alcanzando un nivel extremadamente elevado gracias al incremento de la presencia de las aerolíneas del Golfo, y la fuerte inversión de las compañías estadounidenses en los negocios de primera clase.

                                En este sentido anunció que las cabinas de primera clase en muchos aviones nuevos de BA se están configurando para tener sólo ocho asientos para hacerlos más exclusivos y se están introduciendo nuevos asientos de clase ejecutiva.

                                BA también está inmersa en la mejora de los servicios de cátering y sistemas de entretenimiento en la cabina “premium”, lo que sumado a los anteriores cambios estructurales en los aviones supondría una inversión de 400 millones de libras -447,4 millones de euros-, según el máximo responsable de BA.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X