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  • MUNDO La tormenta en Europa desafía a los pilotos: así son los aterrizajes contra vientos de más de 120 kilómetros por hora

    Mientras que la tormenta Emma y la "Bestia del Este" azotan al Reino Unido en la misma semana, los pilotos demostraron su talento pese al temporal
    2 de marzo de 2018
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    Un video capturado el jueves desde la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Manchestermuestra el increíble de talento de los pilotos comerciales aterrizando sus aviones contra los vientos feroces de más de 120 kilómetros por hora de la tormenta Emma.
    Los vuelos tuvieron la suerte de no haber sido cancelados, ya que la mayoría de tramos a través del Reino Unido fueron prohibidos por la nieve, el hielo y las altas velocidades del viento.

    Los trabajadores del aeródromo de Manchester dijeron que en los últimos días gran parte de su trabajo ha estado dirigido a descongelar aviones, ya que tanto la "Bestia del Este" como la tormenta Emma golpearon al Reino Unido en la misma semana.
    Debido al temporal, los viajes a Dublín, Edimburgo, Aberdeen, Glasgow, Londres, Guernsey, Cork, Belfast City y Norwich desde Manchester fueron cancelados, pero el aeropuerto se mantuvo abierto porque sus pistas aún podían recibir vuelos desde algunos destinos como Belfast y Norwich.

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    • United recibió su primer Boeing 737 MAX 9

      Por
      Edgardo Gimenez Mazó
      -
      26/04/2018
      0 Foto: prensa United Airlines
      United Airlines recibió el pasado lunes su primer Boeing 737 MAX 9, la nueva variante de la cuarta generación del “baby Boeing”.

      Esta aeronave ha recibido el mismo livery renovado que utilizan sus 787 Dreamliners, con el objetivo de identificar en la flota a sus aeronaves más nuevas, eficientes y amigables con el ambiente. Foto: prensa United Airlines
      United recibirá dos 737 MAX 9 más este mes, de un total de 10 que espera recibir para fines de 2018. La aeronave ingresará al servicio comercial el próximo 7 de junio operando desde Houston hacia cinco ciudades: Anchorage, Austin, Fort Lauderdale, Orlando y San Diego, a las que se sumará Los Angeles desde el 29 de junio, todos mercados de alta densidad, nicho al que precisamente apunta esta variante.

      Los MAX 9 de United tienen capacidad para 179 pasajeros en tres clases: 20 en First con una configuración 2-2, 48 en Economy Plus en 3-3 y una separación de 34″ entre asientos, y 111 en Economy con una separación de 30″. Todos los pasajeros tienen tomacorrientes para cargar sus dispositivos y la posibilidad de comprar el acceso a internet Wi-Fi satelital.
      United Airlines recibió el pasado lunes su primer Boeing 737 MAX 9, la nueva variante de la cuarta generación del "baby Boeing". Esta aeronave ha recibido el mismo livery renovado que utilizan sus 787 Dreamliners, con el objetivo de identificar en la flota a sus aeronaves más nuevas, eficientes y amigables con el ambiente. United…

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      • El segundo prototipo del MC-21 ruso toma los cielos




        La segunda unidad del novedoso avión de pasajeros ruso MC-21-300 realizó su primer vuelo el 12 de mayo. La aeronave, que incorpora ciertas modificaciones sugeridas durante las pruebas del primer prototipo, se incorpora al programa de ensayos, comunicó la empresa fabricante, la planta Irkut.



        El avión se mantuvo en el cielo por más de una hora, alcanzando una altura de 3.000 metros y una velocidad de 400 km/h, detalla el comunicado de prensa.

        El programa de vuelo incorporó el manejo de la aeronave con diferentes configuraciones de las alas, el despliegue y la retracción de los trenes de aterrizaje y también el funcionamiento de los equipos electrónicos a bordo.

        Según los pilotos, todas las tareas previstas han sido cumplidas con normalidad.

        El MC-21 constituye una gama de aviones comerciales de nueva generación, diseñados para vuelos de corta y mediana distancia. Actualmente se están desarrollando el modelo MC-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros, y el modelo MC-21-300, para un máximo de 211 pasajeros.

        El avión reúne los últimos logros tecnológicos de la industria aeronáutica y deberá sustituir en las aerolíneas rusas a los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética.

        Sputnik


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        • Singapore Airlines realizó el viaje mas largo del mundo

          Es el primer viaje directo y sin escalas entre Singapur y Nueva York con el nuevo Airbus A350URL




          Un avión Airbus A350-900ULR de Singapore Airlines. / AFP


          El Periódico - Barcelona - Viernes, 12/10/2018 | Actualizado a las 17:26 CEST​​​​​

          Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió la tarde de este jueves (hora española) de Singapur y ha recorrido 16.700 kilómetros hasta Nueva York, donde ha aterrizado unas 18 horas y 45 minutos después. El vuelo, que ha unido Estados Unidos con el país asiático se ha convertido en el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

          "El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", explicó la aerolínea en Twitter. El vuelo se ha operado con uno de los nuevos Airbus A350-900ULR que ha adquirido la compañía.
          El vuelo SQ22 despegó este jueves cerca de la medianoche hora local (a las 16:00 hora española) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado tras 18 horas y 45 minutos de vuelo ha aterrizado en Newark en Nueva York.

          El avión de Singapore Airlines, con 13 tripulantes, realizó el trayecto por la ruta norte del Pacífico atravesando Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York.

          Así es el avión

          El avión tiene una configuración de 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium. En el vuelo se adaptan las comidas para minimizar los efectos del jet lag. Hasta ahora, para cubrir esta ruta, se tenían que hacer entre 4 y 6 escalas.

          Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York en 2004 con modelos de Airbus A340-500s, pero abandonó la idea en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado coste del combustible.

          Ahora con los nuevos modelos A350-900ULR permiten volver a hacer este viaje con una autonomía de casi 18.000 kilómetros y 20 horas sin escala. Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, explicó a la agencia EFE que esta nueva generación de A350-900ULR ("ultra-long-range" o "ultralargo recorrido") son mucho más eficientes y más ligeros debido al uso de materiales de tecnología punta.

          Además, Saillet señaló que, con la tecnología actual, no parece que puedan a surgir vuelos sin escala mucho más largos que este y que otros aviones de mayor velocidad, como los aviones supersónicos, se usarán para reducir el tiempo de las rutas.

          La aerolínea asiática cubrirá la ruta Singapur-Nueva York de forma diaria a partir del 18 de octubre.

          Los precios actuales, de ida solo, oscilan desde unos 3.000 dólares singapureses (unos 2.100 dólares o 1.800 euros) en turista prémium hasta los 6.000 dólares singapureses (unos 4.300 dólares o 3.700 euros) en clase preferente sin oferta.

          Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros y que tiene una durada de unas 17 horas y 15 minutos.

          https://www.elperiodico.com/es/econo...a-york-7084831

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          • ¿Cuál es la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo?

            Redaccion Extracrew - 10-09-2018

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GoAir_Airbus_A320_SDS-2.jpg Visitas:	1 Size:	220,1 KB ID:	675839

            Asia-Pacífico es la zona del planeta de mayor demanda de aviones, pero ¿es ahí donde se encuentran las aerolíneas de mayor crecimiento?

            AirAsia fue nombrada la aerolínea de bajo costo líder de Asia por sexto año consecutivo en el World Travel Award 2018 Asia y Australasia, Sin embargo no es la de mayor crecimiento.

            De hecho, la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo puede sorprenderte.

            Los transportistas de bajo costo van en aumento, por lo que no sorprende que algunas de las aerolíneas de más rápido crecimiento para la primera mitad de 2018 sean aerolíneas de bajo costo.

            De hecho, ocho de las 10 aerolíneas de más rápido crecimiento en el espacio aéreo son aerolíneas de bajo costo.

            EL CRECIMIENTO EN LA INDIA ES EXPONENCIAL


            ¿Cuál es la primera aerolínea en crecimiento? GoAir de la India.

            La aerolínea con sede en Mumbai aumentó su capacidad a un ritmo más rápido que cualquier otra aerolínea importante en el mundo durante los primeros seis meses de 2018 gracias a una serie de nuevas rutas domésticas y aumentos de frecuencia.

            Propiedad del conglomerado Wadia Group, GoAir ofrece 1,7 millones de asientos más durante la primera mitad de este año en comparación con el mismo período en 2017.

            “En total, se ofrecieron casi 7,3 millones de asientos, frente a los 5,6 millones del año anterior. La cifra le dio una tasa de crecimiento de algo más del 30 % “, escribió Routesonline.

            GoAir fue fundada en 2005 por Jehangir Wadia, hijo del industrial indio Nusli Wadia. Inició operaciones con un avión Airbus A320 y operó su vuelo inaugural de Mumbai a Ahmedabad el 4 de noviembre de 2005. Actualmente, opera desde 23 destinos en India con más de 1,550 vuelos semanales.

            LA CHINA SPRING ENTRE LAS PRIMERAS


            Muy cerca se encuentra otra aerolínea asiática, Spring Airlines con sede en Shanghái, conocida localmente como Spring Autumn Airlines.

            Una subsidiaria de aviación de la agencia de Viajes Internacionales de Shanghai Spring, Spring Airlines se estableció en 2004 antes de comenzar las operaciones en 2005 con su vuelo inaugural en la ruta Shanghai – Yantai.

            En 2016, la aerolínea china informó una ganancia neta de CNY950 millones (US $ 143 millones). En 2018, vio un crecimiento de aproximadamente 2,1 millones de asientos.

            La flota de Spring Airlines consiste en 80 aviones Airbus A320-200, y tiene pedidos 45 Airbus A320neo y 15 Airbus A321neo.

            LAS DÍEZ AEROLÍNEAS DE MAYOR CRECIMIENTO


            Estas son las 10 principales aerolíneas de más rápido crecimiento para la primera mitad de 2018:
            • GoAir (Mumbai, India)
            • Frontier Airlines (Colorado, América)
            • Spring Airlines (Shanghai, China)
            • Avianca Brasil (Sao Paulo, Brasil)
            • Wizz Air (Budapest, Hungría)
            • Vietjet (Hanoi, Vietnam)
            • Citilink Indonesia (Yakarta, Indonesia)
            • Sriwijaya Air (Tangerang, Indonesia)
            • IndiGo (Gurgaon, India)
            • Eurowings (Düsseldorf, Alemania)
            • La lista de las aerolíneas de más rápido crecimiento se compiló al clasificar a los 100 principales transportistas del mundo por capacidad disponible durante la primera mitad de 2018, según las cifras de OAG Schedules Analyzer. Después, los datos se compararon con la cifra de capacidad durante el mismo período en 2017 y se ordenaron por crecimiento porcentual interanual
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/10/2018, 04:39.

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            • La compañía Alitalia vuelve a manos del estado

              Hacia la reestatización de Alitalia


              31 OCTUBRE, 2018 AIRLINE92



              Se reunió el Consejo de Administración de Ferrovie dello Stato, la empresa estatal de ferrocarriles italiana, para comprar la totalidad de Alitalia, que sigue con pérdidas endémicas, que pueden suponer del orden de 700 millones de euros este año. Está previsto que a posteriori entre en el capital un socio industrial, pareciendo que entre los candidatos están Lufthansa, Easyjet y Delta. Además, varias entidades públicas participarían poniendo dinero: la Caja de Depósitos y Préstamos y Correos también intervendrían a sugerencia del Gobierno. Esto significa que las aerolíneas citadas, si entran, deberían tener una participación inferior al 30 por ciento. El 15 de diciembre, Alitalia tiene que devolver un crédito de 900 millones de euros, con el que ha podido sobrevivir hasta ahora.

              Fotografía: A320 de Alitalia (foto Antonio Camarasa).

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              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                La compañía Alitalia vuelve a manos del estado

                Hacia la reestatización de Alitalia


                31 OCTUBRE, 2018 AIRLINE92



                Se reunió el Consejo de Administración de Ferrovie dello Stato, la empresa estatal de ferrocarriles italiana, para comprar la totalidad de Alitalia, que sigue con pérdidas endémicas, que pueden suponer del orden de 700 millones de euros este año. Está previsto que a posteriori entre en el capital un socio industrial, pareciendo que entre los candidatos están Lufthansa, Easyjet y Delta. Además, varias entidades públicas participarían poniendo dinero: la Caja de Depósitos y Préstamos y Correos también intervendrían a sugerencia del Gobierno. Esto significa que las aerolíneas citadas, si entran, deberían tener una participación inferior al 30 por ciento. El 15 de diciembre, Alitalia tiene que devolver un crédito de 900 millones de euros, con el que ha podido sobrevivir hasta ahora.

                Fotografía: A320 de Alitalia (foto Antonio Camarasa).
                Somos dignos hijos de los tanos !!!!!

                Saludos

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                • Bombardier cortará 5 mil empleos, venderá programa de turbohélice y sector de entrenamiento de vuelo


                  La empresa con sede en Montreal dijo que las medidas darán lugar a 250 millones de dólares en economía anual.
                  Bombardier anunció medidas que darán lugar a 5.000 pérdidas de empleo el próximo año y medio.



                  La empresa con sede en Montreal anunció que venderá su programa de aviones turbohélice Q Series a Longview Aviation Capital por 300 millones de dólares.

                  La operadora llegó a otro acuerdo para vender su unidad de vuelo técnico y entrenamiento técnico, que se ejecuta fuera de Montreal, Quebec y Dallas, a otra multinacional de Montreal, la CAE.


                  Bombardier dijo que los movimientos darán lugar a una economía anual de 250 millones de dólares.

                  Bombardier también está vendiendo servicios de entrenamiento para la CAE por 645 millones de dólares. Las transacciones con la CAE totalizan 800 millones de dólares en ingresos para Bombardier y deben concluirse hasta mediados de 2019.


                  Bombardier dijo que los acuerdos con Longview y CAE serán de 900 millones de dólares en recursos netos.

                  Los ingresos del tercer trimestre de la empresa alcanzaron los 3.600 millones de dólares, una caída de cerca del 5% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía registró un beneficio de 149 millones de dólares en el trimestre, mejor que la pérdida de 100 millones de dólares que vio en el mismo período del año anterior.

                  Los inversores se decepcion aron con la noticia, ya que las acciones de Bombardier perdieron más del 15% de su valor y se estaban mudando de manos por 2,74 dólares por acción en la Bolsa de Toronto, cerca del mediodía. Las acciones cayeron hasta un 26% en un punto de la mañana, antes de que la bolsa cerrar una negociación en las acciones.


                  El CEO de Bombardier, Alain Bellemare, dijo que los recortes y las ventas son necesarios y que la empresa seguirá "simplificando" sus operaciones.


                  Antes de la noticia de la venta de la división turbohélice, el analista George Ferguson de Bloomberg Intelligence dijo que cree que la Serie Q "va a generar poco o ningún beneficio" para la empresa este año, entonces tiene sentido venderla.
                  Aunque la mayor parte de la atención en Bombardier está centrada en los aviones a reacción de la empresa, pocos de ellos hacen una cantidad significativa de dinero para la empresa.

                  Los beneficios trimestrales de la compañía muestran que Bombardier recibió 66 pedidos firmes de turbohélice Q400 a finales de septiembre, contra 43 en diciembre pasado.

                  Fuente:

                  http://www.aereo.jor.br/2018/11/08/b...amento-de-voo/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 11/11/2018, 10:27.

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                  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                    Bombardier cortará 5 mil empleos, venderá programa de turbohélice y sector de entrenamiento de vuelo


                    La empresa con sede en Montreal dijo que las medidas darán lugar a 250 millones de dólares en economía anual.
                    Bombardier anunció medidas que darán lugar a 5.000 pérdidas de empleo el próximo año y medio.



                    La empresa con sede en Montreal anunció que venderá su programa de aviones turbohélice Q Series a Longview Aviation Capital por 300 millones de dólares.

                    La operadora llegó a otro acuerdo para vender su unidad de vuelo técnico y entrenamiento técnico, que se ejecuta fuera de Montreal, Quebec y Dallas, a otra multinacional de Montreal, la CAE.


                    Bombardier dijo que los movimientos darán lugar a una economía anual de 250 millones de dólares.

                    Bombardier también está vendiendo servicios de entrenamiento para la CAE por 645 millones de dólares. Las transacciones con la CAE totalizan 800 millones de dólares en ingresos para Bombardier y deben concluirse hasta mediados de 2019.


                    Bombardier dijo que los acuerdos con Longview y CAE serán de 900 millones de dólares en recursos netos.

                    Los ingresos del tercer trimestre de la empresa alcanzaron los 3.600 millones de dólares, una caída de cerca del 5% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía registró un beneficio de 149 millones de dólares en el trimestre, mejor que la pérdida de 100 millones de dólares que vio en el mismo período del año anterior.

                    Los inversores se decepcion aron con la noticia, ya que las acciones de Bombardier perdieron más del 15% de su valor y se estaban mudando de manos por 2,74 dólares por acción en la Bolsa de Toronto, cerca del mediodía. Las acciones cayeron hasta un 26% en un punto de la mañana, antes de que la bolsa cerrar una negociación en las acciones.


                    El CEO de Bombardier, Alain Bellemare, dijo que los recortes y las ventas son necesarios y que la empresa seguirá "simplificando" sus operaciones.


                    Antes de la noticia de la venta de la división turbohélice, el analista George Ferguson de Bloomberg Intelligence dijo que cree que la Serie Q "va a generar poco o ningún beneficio" para la empresa este año, entonces tiene sentido venderla.
                    Aunque la mayor parte de la atención en Bombardier está centrada en los aviones a reacción de la empresa, pocos de ellos hacen una cantidad significativa de dinero para la empresa.

                    Los beneficios trimestrales de la compañía muestran que Bombardier recibió 66 pedidos firmes de turbohélice Q400 a finales de septiembre, contra 43 en diciembre pasado.

                    Fuente:

                    http://www.aereo.jor.br/2018/11/08/b...amento-de-voo/
                    Me perece que las cosas no van bien para Bombardier y su futuro empieza a torcerse, por lo menos en lo que toca a su sector aeronáutico. Primero fue la venta del programa “C-Series” a Airbus (A-220), un programa que era la estrella de la compañía canadiense (aunque en realidad Airbus compró el 50,1 % del programa, es en la práctica la dueña) y ahora ponen a la venta la división de turbohélices Dash.
                    Hay que recordar que los actuales “Dash-8” eran parte de la fábrica De Havilland Canada y que también producían el DHC-7, el DHC-6 Twin Otter, etc., apenas compraron la fábrica DHC, se desprendieron de los DHC-7 y los DHC-6 Twin Otter y se quedaron solo con la producción de los bimotores DHC-8, que ahora piensan vender…
                    Bombardier se inició en el negocio de la aviación en 1986 con la compra de Canadair, luego en el 89 compró a la irlandesa Short Brothers, en 1990 Learjet, en 1992 De Havilland Canada (DHC-8)… ¿y ahora empiezan a deshacerse de lo que antes compraron?...que mala pinta tiene esto…

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      Me perece que las cosas no van bien para Bombardier y su futuro empieza a torcerse, por lo menos en lo que toca a su sector aeronáutico. Primero fue la venta del programa “C-Series” a Airbus (A-220), un programa que era la estrella de la compañía canadiense (aunque en realidad Airbus compró el 50,1 % del programa, es en la práctica la dueña) y ahora ponen a la venta la división de turbohélices Dash.
                      Hay que recordar que los actuales “Dash-8” eran parte de la fábrica De Havilland Canada y que también producían el DHC-7, el DHC-6 Twin Otter, etc., apenas compraron la fábrica DHC, se desprendieron de los DHC-7 y los DHC-6 Twin Otter y se quedaron solo con la producción de los bimotores DHC-8, que ahora piensan vender…
                      Bombardier se inició en el negocio de la aviación en 1986 con la compra de Canadair, luego en el 89 compró a la irlandesa Short Brothers, en 1990 Learjet, en 1992 De Havilland Canada (DHC-8)… ¿y ahora empiezan a deshacerse de lo que antes compraron?...que mala pinta tiene esto…
                      Da la sensación que dedicarán todos sus esfuerzos a fabricar parte de las piezas y conjuntos de piezas de los AirBus , como una nueva planta industrial del complejo y seguramente a corto o mediano plazo reemplacen hasta el nombre. La verdad es que el mercado mundial está claramente inclinado hacia la compra de aviones Jet ´s de amplia capacidad, menos motores y menor consumo y mejor relación costo/pasajero.

                      Los aviones turbohélices necesitan de un complejo industrial similar al de las grandes aeronaves (obviamente hablando en forma proporcional) y con costos operativos cercanos, pero tiene un mercado considerablemente menor, a precios menores de las aeronaves y y seguramente Bombardier, bajo la órbita de los europeos, consideran mayor negocio dedicarse a ser aeropartistas, para lo cual dentro del programa está la reducción de personal.

                      Son decisiones de una empresa privada y que el Estado no está en condiciones de influir. Desde lo político, Bombardier es reemplazada por una empresa de mayor envergadura, así que en este plano probablemente no lo consideren una mala decisión, salvo las pérdidas de empleo. En lo personal, coincido contigo de que desde la concepción de fuerza nacional aeronáutica industrial, Bombardier perderá toda posibilidad de desarrollar sus propios productos al carecer de decisión autónoma.


                      Como me agradaría que nuestro país al menos encare la producción de aeronaves turbohélices de 12/18/30 plazas, para cubrir ese mercado y si pudiéramos desde Twin Otter hasta aeronaves mas modernas, sería -creo- una decisión acertada. En este punto se podría formar un clúster de empresas privadas nacionales y extranjeras (algunas de ellas dueñas de las licencias) y como industria base FAdeA (dentro del centro industrial de FAdeA) pero como digo, se requiere gente de gestión.

                      Y por supuesto, establecer una determinada cantidad de dinero dentro del presupuesto como aporte accionario de FAdeA (que empareje los aportes de los privados) pero para ello el gobierno debería abandonar la concepción económica que tiene, sobre la base que no todo aporte de dinero es una gasto innecesario, sino todo lo contrario, que puede ser el punto de partida de un circuito virtuoso que se refleje en sinnúmero de situaciones políticas y sociales en beneficio de toda la comunidad.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 12/11/2018, 16:26.

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                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


                        Da la sensación que dedicarán todos sus esfuerzos a fabricar parte de las piezas y conjuntos de piezas de los AirBus , como una nueva planta industrial del complejo y seguramente a corto o mediano plazo reemplacen hasta el nombre. La verdad es que el mercado mundial está claramente inclinado hacia la compra de aviones Jet ´s de amplia capacidad, menos motores y menor consumo y mejor relación costo/pasajero.

                        Los aviones turbohélices necesitan de un complejo industrial similar al de las grandes aeronaves (obviamente hablando en forma proporcional) y con costos operativos cercanos, pero tiene un mercado considerablemente menor, a precios menores de las aeronaves y y seguramente Bombardier, bajo la órbita de los europeos, consideran mayor negocio dedicarse a ser aeropartistas, para lo cual dentro del programa está la reducción de personal.

                        Son decisiones de una empresa privada y que el Estado no está en condiciones de influir. Desde lo político, Bombardier es reemplazada por una empresa de mayor envergadura, así que en este plano probablemente no lo consideren una mala decisión, salvo las pérdidas de empleo. En lo personal, coincido contigo de que desde la concepción de fuerza nacional aeronáutica industrial, Bombardier perderá toda posibilidad de desarrollar sus propios productos al carecer de decisión autónoma.


                        Como me agradaría que nuestro país al menos encare la producción de aeronaves turbohélices de 12/18/30 plazas, para cubrir ese mercado y si pudiéramos desde Twin Otter hasta aeronaves mas modernas, sería -creo- una decisión acertada. En este punto se podría formar un clúster de empresas privadas nacionales y extranjeras (algunas de ellas dueñas de las licencias) y como industria base FAdeA (dentro del centro industrial de FAdeA) pero como digo, se requiere gente de gestión.

                        Y por supuesto, establecer una determinada cantidad de dinero dentro del presupuesto como aporte accionario de FAdeA (que empareje los aportes de los privados) pero para ello el gobierno debería abandonar la concepción económica que tiene, sobre la base que no todo aporte de dinero es una gasto innecesario, sino todo lo contrario, que puede ser el punto de partida de un circuito virtuoso que se refleje en sinnúmero de situaciones políticas y sociales en beneficio de toda la comunidad.

                        Saludos.
                        Esta claro que es así, la idea al vender parte del programa del C-series era inyectar a la compañía mayores recursos (no solo monetarios), para poder hacer frente a la crisis que arrastra desde el 2015 y encontrar además de mayor financiación mas trabajo para la plantilla de operarios. Por eso en un primer momento el negocio con Airbus tenía ese objetivo…
                        Pero a la vista de lo que ocurre 3 años después (siguen despidiendo obreros), me parece que los resultados no aparecieron como se esperaba en un primer momento. Mas si se tiene en cuenta que la “asociación” con Airbus perseguía justamente este primer objetivo en primer lugar, mas trabajo…ya que Airbus no ha pagado un solo euro por el 51 % de las acciones del programa C-series, a cambio Bombardier recibirá compensaciones a cuenta de desprenderse de la mitad de su programa “estrella”...
                        Bombardier tiene la participación del el Gobierno de Quebec, que en el 2015 ya había auxiliado a la empresa con 1.000 millones de dólares (http://www.rcinet.ca/es/2015/10/29/q...en-bombardier/) a cambio del 49,5% de las acciones, asi que la salida de “ceder” la mitad del programa a Airbus, le significó recibir un empujón importante de oxigeno, con el fin de salvar el programa, que estaba generando pérdidas muy grandes a Bombardier. Además desbloquea el mercado norteamericano…
                        Desde la llegada de Trump al poder, amenazó con grabar los aviones canadienses con 220 % de aranceles a la importación. Hay que recordar que Airbus posee una planta de fabricación dentro de EE.UU en Alabama, esto supone que Bombardier será capaz de seguir vendiendo sus aviones (Delta tiene encargados 75 C-100) pese a las presiones del gobierno americano y de Boeing.
                        Boeing ha intentado por todos los medios cerrar las puertas a Bombardier desde hace mas de 5 o 6 años Y ahora la movida de Airbus le significó una patada en los “tujes” y así lo ha expresado públicamente. Supone que Bombardier será capaz de fabricar los C-series en Mobile, Alabama (o sea en casa), de ahí la decisión de asociarse con Embraer para no dejarle totalmente liberado el mercado de los 100 / 130 plazas a los europeos y aún mas con aviones fabricados en casa. Aunque el fabricante europeo no ha tenido que depositar ni un euro en la operación, se hace cargo de una línea de montaje moribunda, y deberá poner en marcha todo su “savoir faire” para lograr un fuerte incremento en las ventas. Asimismo tiene la posibilidad de quedarse con la totalidad de la operación en 2023.
                        Producción del C-series: https://www.abcdlist.nl/cseries/cseries.html

                        Un saludo amigo planeador

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                        • El nuevo avión de Boeing tiene alas más grandes que la anchura de un campo de fútbol





                          El fabricante concluyó el montaje del primer 777-9X que deberá volar en 2019


                          Boeing concluyó el montaje de la estructura del primer 777-9, uniendo las alas al fuselaje, en la línea de producción principal de su unidad en Everett, en las afueras de Seattle. Se trata de un marco importante en el proceso industrial, conocido como "final body join" (unión final del cuerpo, en traducción libre), cuando se hace la conexión de las secciones de la nariz a las secciones central y trasera.


                          La aeronave, que deberá iniciar los vuelos de prueba en 2019, será el avión más grande de la familia Triple Seven, con un fuselaje de 77 metros de largo, siendo el avión más largo ya hecho por Boeing, superando el 747-8 en 70 centímetros .


                          La expectativa es que el nuevo avión sustituya a los actuales 777-300ER, el modelo de mayor éxito de la familia, que se convirtió en el avión estándar entre las compañías aéreas de largo recorrido. Gracias a sus dos motores, los con mayor potencia en la historia de la industria aeronáutica, con 115.000 lfb cada uno, el modelo ofrece gran alcance aliado a la capacidad de transporte ligeramente inferior del 747-400. Para las empresas aéreas el costo operacional, que puede ser hasta un 25% inferior, justifica el uso de una aeronave con menor capacidad en las mismas rutas de los cuatrimotores 747 y A380.

                          Para atender a los requisitos de alcance, uno de los mayores de la aviación comercial, Boeing creó nuevas alas con casi 72 metros de envergadura.
                          Sin embargo, el modelo se convirtió en el primer avión comercial a chorro a disponer de alas plegables.


                          Las puntas móviles se retraen en suelo, reduciendo así la envergadura de 71,7 m a 64,8 m, prácticamente la anchura de un campo de fútbol estándar de la FIFA. El objetivo fue mantener el avión apto para operar en aeropuertos que ya reciben los modelos anteriores del 777



                          Fuente:

                          https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ebol_4082.html
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/11/2018, 11:12.

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                          • Vuelo Entre Brasil y las Islas Malvinas debe estrenar en 2019.


                            Operado por LATAM, ruta entre São Paulo y el archipiélago tendrá frecuencia semanal y una escala en Córdoba, Argentina.

                            Ricardo Meier






                            Aprobado por las autoridades de las Islas Malvinas , según un vuelo que conectará el archipiélago al continente sudamericano deberá estrenar en 2019, según la prensa argentina.


                            El vuelo debe ser operado por la ciudad LATAM BRASIL una vez a la semana con aviones Airbus A320 y conectará São Paulo (Guarulhos) al aeropuerto Mount Pleasant, en la capital Stanley. Consultada por Airway, la aerolínea confirmó que espera un posicionamiento oficial de los gobiernos de esos países para lanzar el vuelo.

                            La novedad revelada por los periodistas de Argentina recientemente es que el vuelo de la tercera semana de cada mes hará una escala en Córdoba, la segunda ciudad más grande del país.


                            La decisión sobre la escala habría ocurrido a principios de mes en encuentros que reunieron a autoridades de Argentina, Reino Unido y las islas. Según un artículo publicado en los medios del país, el anuncio ofical aguarda un momento político adecuado en los próximos meses.


                            Fuente:

                            https://airway.uol.com.br/voo-entre-...trear-em-2019/
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/11/2018, 15:48.

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                            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                              Vuelo Entre Brasil y las Islas Malvinas debe estrenar en 2019.


                              Operado por LATAM, ruta entre São Paulo y el archipiélago tendrá frecuencia semanal y una escala en Córdoba, Argentina.

                              Ricardo Meier






                              Aprobado por las autoridades de las Islas Malvinas , según un vuelo que conectará el archipiélago al continente sudamericano deberá estrenar en 2019, según la prensa argentina.


                              El vuelo debe ser operado por la ciudad LATAM BRASIL una vez a la semana con aviones Airbus A320 y conectará São Paulo (Guarulhos) al aeropuerto Mount Pleasant, en la capital Stanley. Consultada por Airway, la aerolínea confirmó que espera un posicionamiento oficial de los gobiernos de esos países para lanzar el vuelo.

                              La novedad revelada por los periodistas de Argentina recientemente es que el vuelo de la tercera semana de cada mes hará una escala en Córdoba, la segunda ciudad más grande del país.


                              La decisión sobre la escala habría ocurrido a principios de mes en encuentros que reunieron a autoridades de Argentina, Reino Unido y las islas. Según un artículo publicado en los medios del país, el anuncio ofical aguarda un momento político adecuado en los próximos meses.


                              Fuente:

                              https://airway.uol.com.br/voo-entre-...trear-em-2019/
                              Me parece exíguo un solo vuelo al mes con escala en Córdoba. Le obligaría al pasajero argentino una estadía de un mes, a menos que tome el vuelo de regreso a San Pablo y desde allí a Córdoba.

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                              • Airbus prevé casi 37.400 nuevas aeronaves evaluadas en Usd. 5,8 billones en los próximos 20 años.






                                Airbus prevé que la flota de aviones de pasajeros más que duplicará en los próximos 20 años, a unas 48.000 aeronaves, con tráfico aéreo creciendo a un ritmo constante del 4,4% al año.

                                Este crecimiento significa la necesidad de unos 37.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga, revela el fabricante europeo, sobre la base de un estudio sobre el futuro del mercado global de la aviación para 2018-2037, divulgado en Londres, en un encuentro realizado antes del próximo Salón Aeronáutico de Farnborough que se realizará del 16 al 22 de julio en el Reino Unido.


                                Los factores de crecimiento que lo impulsarán, incluyen el aumento del consumo privado en las economías emergentes, prácticamente doblando, más la rentabilidad y la casi duplicación de las clases medias a nivel global.


                                Los países emergentes representarán más del 60% del crecimiento económico, con el número de viajes per cápita creciendo 2,5 veces más para estos países.

                                Combinada con la evolución de los modelos de negocios de las compañías aéreas y la continua liberalización, la escala de crecimiento del transporte aéreo llevará a una creciente resiliencia a la desaceleración regional.


                                Fuente:

                                http://www.cavok.com.br/blog/airbus-...ximos-20-anos/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/12/2018, 10:02.

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