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  • Avión ruso MC-21-300 pasa por problemas durante una prueba de vuelo.




    La nueva generación de aviones de pasajeros MC-21-300 de Rusia tuvo problemas técnicos durante un vuelo de prueba el 3 de octubre cerca de Zhukovsky, dijo una fuente de servicios de emergencia. El fabricante del avión de pasajeros ruso, UAC, dijo que a pesar del problema, el aterrizaje fue normal.


    “El avión tuvo problemas técnicos con su sistema hidráulico. Una de las patas del tren de aterrizaje no podía retraerse ”, dijo la fuente.

    El avión MC-21 realizó un aterrizaje de emergencia exitoso en el aeropuerto de Zhukovsky cerca de Moscú, dijo el desarrollador del avión Irkut. "El avión aterrizó normalmente", le dijo a Irkut.

    Una fuente del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, que prueba el avión de nueva generación, agregó que, según información preliminar, nadie resultó herido.

    “Los parámetros de falla se recuperarán de los sistemas del avión. Un panel especial de investigación del departamento de diseño de Irkut investigará las causas del incidente ”, dijo la fuente.

    La prueba de vuelo, que duró más de una hora, evaluó "un número" de sistemas MC-21, según United Aircraft Corporation (UAC). Después de la prueba, el avión aterrizó normalmente, dijo la compañía en un comunicado.

    Tres aviones participan en el programa de desarrollo en el aeropuerto internacional de Zhukovsky en las afueras de Moscú.

    Fuente:
    https://www.cavok.com.br/blog/aerona...-teste-de-voo/

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    • De Havilland Aircraft of Canada vuelve a la vida

      En noviembre de 2018, el holding de Viking Air (Longview Aviation Capital), anunció la adquisición del programa Q400 , junto con los derechos del nombre y la marca registrada "De Havilland".
      El acuerdo, que se cerró el 3 de junio de 2019 después de la aprobación regulatoria, puso a toda la línea de productos de Havilland bajo el mismo estandarte por primera vez en décadas, bajo una nueva sociedad de cartera llamada: De Havilland Aircraft of Canada Limited.


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      De Havilland Canada obtiene su primer pedido en firme de “Dash 8-400”
      .
      Airberlin Q400 (recortado) .jpg
      Dash 8- Q400
      22 OCTUBRE, 2019 - AIRLINE92

      De Havilland Aircraft of Canada anunció hoy que la República Unida de Tanzania, representada por TGFA (Tanzanian Government Flight Agency), ha firmado un acuerdo de compra en firme de 1 Dash 8-400 avione, que será arrendado y operado por Air Tanzania y se unirá a 3 que ya están en servicio y otro previamente ordenado, para aumentar la flota de la aerolínea a 5. Se entregará en una configuración de doble lavabo y 78 asientos. «Estamos encantados de anunciar a la República Unida de Tanzania como signatario de nuestro primer acuerdo de compra tras el relanzamiento de De Havilland Canada en junio de 2019», dijo Todd Young, director de Operaciones del fabricante. En noviembre de 2018, el propietario de Viking Air, Longview Aviation Capital, compró el programa Q400 , que se ha revbautizado con el antiguo nombre, y los derechos de la marca De Havilland, una operación concluida el 3 de junio.

      “Nuestra base de clientes incluye más de 65 propietarios y operadores en todo el mundo, incluidos más de 15 nuevos operadores que se unieron en los últimos cinco años. La versatilidad del avión Dash 8-400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que respalda con éxito, desde diversas operaciones de líneas aéreas y charter, hasta roles especializados como la lucha contra incendios y la combinación de carga. Esperamos que las capacidades únicas de la aeronave, la confiabilidad comprobada y la huella ambiental continúen generando ventas a nivel mundial y que construiremos sobre nuestra base diversificada de clientes ”, agregó Young. Dado que el Dash 8-400 es el único biturbohélice capaz de acomodar hasta 90 pasajeros, De Havilland Canada cree que hay un gran interés por parte de los clientes existentes y potenciales en África y Asia.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/10/2019, 03:51.

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      • Este tema es también preocupante en la Argentina.
        Sobre todo porque la demanda de pilotos ya formados de las grandes aerolíneas, pone en peligro el futuro de la formación de pilotos militares que a nuestro país tanto le cuesta formar y mantener...Los pilotos militares, son los mas apetecidos y demandados por las aerolíneas (sobre todo los navales).

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        La BBC se hace eco de la creciente demanda de pilotos

        Redacción Extracrew - 07-10-2019 - LONDRES


        La cadena informativa pública británica BBC se hace eco en este elocuente vídeo de la situación actual y futura del sector.




        Según BBC, que basa sus argumentos en los informes y previsiones realizadas por los principales fabricantes, entre ellos Boeing, a corto y medio plazo se dibuja un escenario en el que el desequilibrio entre la oferta y la demanda de pilotos se acentuará de no incrementarse el ratio de nuevos titulados.

        En España, según datos de EASA, el número de pilotos con licencia comercial no ha variado en la última década.

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        • American Airlines estima en USD 540 millones el impacto negativo del grounding del 737 MAX

          Aviacionline.com / Por Edgardo Gimenez Mazó - 24/10/2019

          Esta mañana American Airlines realizó la presentación de sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019, período en el que obtuvo ganancias antes de impuestos por USD 835 millones, 16% más que durante el tercer trimestre de 2018. Resultados que, aunque destacables, se han visto impactados negativamente por el grounding de la flota 737 MAX.

          Y en ese sentido, Doug Parker, CEO de la compañía, fue muy claro: «Sabemos que nuestros resultados deberían haber sido mejores. El tercer trimestre fue impactado por el continuo grounding del Boeing 737 MAX y los desafíos operacionales que surgieron de las negociaciones laborales. Ambas cuestiones afectaron a nuestros clientes, accionistas y empleados, a quienes agradecemos por su trabajo duro y perseverancia».

          Obviamente la cuestión MAX estuvo presente durante toda la teleconferencia, y Parker fue muy claro desde el principio: «Los accionistas de Boeing deben hacerse cargo de los errores de Boeing, no los accionistas de American Airlines».

          En ese contexto la compañía dio una nueva cifra acerca del impacto que tendrá en 2019 el grounding de su flota 737 MAX, estimada ahora en USD 540 millones (antes de impuestos) tanto por ingresos no obtenidos como por costos de reprogramaciones.

          American Airlines tiene una flota de 24 737 MAX, y otros 76 pendientes de entrega, de los cuales cinco estaban previstos para entregarse durante el tercer trimestre. El grounding provocó la cancelación de 9.475 vuelos en este período, con un impacto negativo de USD 140 millones.

          Como habíamos adelantado hace algunas semanas, la aerolínea de Dallas pospuso el reinicio de las operaciones con el MAX al 16 de enero de 2020. Si el proceso de recertificación de la aeronave por parte de la Federal Aviation Administration y el reentrenamiento de tripulaciones marcha según lo previsto, American Airlines pondría 5 MAX al servicio comercial operando 20 vuelos diarios en las primeras semanas, para luego seguir incorporando más aeronaves de manera paulatina.

          Consultado acerca de si preveía modificar el cronograma de entregas de nuevos MAX para 2020, Parker aseguró: «Queremos estas aeronaves. Tan pronto como estén recertificadas, entrenaremos a los pilotos y los volaremos, por lo que no está previsto modificar el cronograma de entregas. Estamos en la rara situación en la que tenemos menos aviones de los que necesitamos».


          Los números del trimestre

          La demanda de pasajeros creció 3% en el tercer trimestre, mientras que los ingresos totales alcanzaron la cifra récord de USD 11,9 mil millones (+2%). El crecimiento de 3,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación (85,6%) empujó en 3% los ingresos pasajeros-milla (PRASM), a 14,50 centavos.

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          • Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

            EL MUNDO - AGENCIAS / Madrid - Lunes, 4 noviembre 2019 -

            En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle





            El gigante de aerolíneas IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, ha anunciado compra de la española Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo.

            En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

            La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.

            Asimismo, la operación supondrá el reposicionamiento de IAG "como líder" en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe y ofrecerá unas "significativas potenciales sinergias" en términos de costes e ingresos.

            El beneficio por acción aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del cierre.

            Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

            https://www.elmundo.es/economia/empr...2a88b4616.html

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            • Akka Technologies prueba su propuesta de avión de fuselaje desmontable

              Link&Fly es el nombre que la ingeniería Akka Tecnologies ha dado a su proyecto de avión comercial de fuselajes desmontables, y que encuadra dentro de su propuesta de aeropuertos verticales.

              Link&Fly es el nombre que la ingeniería Akka Tecnologies ha dado a su proyecto de avión comercial de fuselajes desmontables, y que encuadra dentro de su propuesta de aeropuertos verticales.

              Como parte del proyecto de definición y desarrollo de esta propuesta de aeronave que se presentó en la pasada edición del salón de Le Bourget, Akka ha probado un modelo a escala 1:13 (mínima necesaria para validar la aerodinámica) en la localidad francesa de Saint Yan (departamento de Saona y Loira). Según Akka la prueba fue un éxito “confirmando los cálculos efectuados por la compañía”.

              El diseño corresponde a un avión de un pasillo de alcance medio, en el que las alas, sistema impulsor y cabina de mandos forman una unidad, y el fuselaje otra.

              Según las cuentas de Akka, “con la tasa de crecimiento actual del tráfico aéreo, los aeropuertos del mundo alcanzarán un punto de saturación en 2030”. Con esta premisa en mente, consideran que la solución es un “sistema de transporte aéreo multimodal que incluye un avión de cabina desmontable y un aeropuerto verticalizado en la ciudad”.

              Al aterrizar, alas y fuselaje se separan, y mientras las alas se sitúan en una zona para repostar combustible y revisarlas, el fuselaje, con el pasaje, maletas y carga a bordo, es trasladado por tierra a una terminal en la ciudad, donde se llevará a cabo el desembarco y descarga del mismo “descongestionando los aeropuertos y sus alrededores”.



              Mientras, en ese mismo aeropuerto de la ciudad, otro fuselaje se habrá cargado con pasaje y carga para el vuelo de regreso, y llegará al aeropuerto justo a la hora de despegar, uniéndose a otras alas. Según Akka “esta cabina podría propulsarse por tierra con un sistema eléctrico autónomo”.

              Para Akka: “Embarcar en el centro de las ciudades permitiría a los pasajeros acortar los tiempos de desplazamiento hasta los aeropuertos, y reducir el espacio de parking. Mientras el fuselaje está separado del avión, en las zonas de despegue, las aerolíneas pueden realizar las tareas de mantenimiento de los aparatos de una manera más rápida. Así el tiempo de espera entre un vuelo y el siguiente podría acortarse unos 30 minutos. El sistema ideado optimiza los tiempos de rotación desde los 50 minutos necesarios actualmente para aviones de tamaño similar, hasta poco más de 20 minutos. Esto permitiría ahorrar costes a las aerolíneas que podrían aumentar el número máximo de vuelos por día desde los 7 actuales hasta los 9. Además el sistema de cabina extraíble permite reemplazar la carga y/o los pasajeros que llegan a destino por la de los nuevos pasajeros que parten aprovechando al máximo el tiempo”.

              Según la visión Akka, las aerolíneas además ahorrarían ya que sólo tendrían que comprar los pods de fuselaje, mientras que las alas se alquilarían.

              Akka también propone fuselajes no presurizados para carga, por lo que resularían más baratos y ligeros.

              La idea de fuselaje desmontables circula desde hace más de 50 años. En muchas ocasiones se ha propuesto como sistema de seguridad, al soltarse el mismo y poder descender con paracaídas en caso de una emergencia. Algunos aviones militares, como el bombardero B-1 o el avión de ataque F-111 no contaban con asientos lanzables para la tripulación. En su lugar la cabina entera era lanzada y descendía en paracaídas (https://fly-news.es).

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              • Las aerolíneas ganaron US$ 5,70 por pasajero en el 2019


                Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas a nivel mundial ganaron 5,70 dólares por pasajero durante el 2019, representando una caída en comparación con los 6,22 dólares en el 2018, 9,18 dólares de 2017 y el máximo histórico de 10,08 dólares por pasajero en 2015.

                La rentabilidad de las líneas aéreas está disminuyendo dado el entorno económico a nivel mundial, y en América Latina las líneas aéreas en la región tuvieron una pérdida promedio de 1.32 dólares por pasajero en 2019. Para el próximo año, la industria latinoamericana espera obtener 42 centavos de dólar por cada persona transportada, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para la IATA, durante el IATA Media Days, celebrado en Ginebra, Suiza.

                "América Latina siempre ha sido un área que ha tenido su buena dosis de inestabilidad política y social, pero el nivel de protestas que hemos visto en lo que va del año ha sido algo inesperado, con respecto a lo que ha sucedido en los últimos años, y desafortunadamente, la aviación aún se ve como la gallina de los huevos de oro y que ésta puede ser ordeñada para generar más dinero para las arcas gubernamentales”.

                En contraste, la región de América del Norte obtuvo una ganancia de 16,81 dólares por pasajero en 2019 y espera mantenerse en un nivel de 16 dólares por pasajero para el próximo año.

                El 2019 fue un año decepcionante en la industria, se esperaba un mejor rendimiento, sin embargo, las guerras comerciales golpearon la industria de tal forma que incluso se habló sobre una posible recesión para iniciar la nueva década.

                En la última década, el crecimiento acelerado de la industria se ha debido principalmente a un grupo de 20 o 30 aerolíneas, mientras que el resto apenas está obteniendo niveles magros de rentabilidad y no han visto una mejora significativa de sus finanzas en comparación con 2008.





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                • Encontré este artículo impresionante.

                  ¿Qué tipo de error puede generalizar esta situación?

                  Avión chino tiene error matemático de ingeniería

                  Los ingenieros enviaron datos incorrectos al fabricante del motor.

                  El sueño de Beijing de tener un avión chino compitiendo con Airbus y Boeing parece cada vez más difícil después de que los ingenieros de COMAC (Commercial Aircraft Corporation) enviaron cálculos de ingeniería con datos incorrectos a CFM International, responsable de la producción de los motores del C919.





                  El C919 es el primer avión comercial diseñado desde cero en China, utilizando una amplia base de ingeniería obtenida durante el desarrollo del ARJ21, desarrollado a partir del diseño del MD-80 norteamericano. El modelo espera ser un competidor igual a sus rivales occidentales como el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX.

                  COMAC, un fabricante estatal dedicado a la aviación comercial, sufrió un duro golpe al programa C919, que está atrasado 5 años debido a problemas técnicos. Aunque los problemas y una revisión en el cronograma de proyectos complejos son recurrentes, el C919 ahora acumula un error de ingeniería considerado elemental, aunque bastante grave, enviando datos incorrectos al fabricante del motor. Con parámetros incorrectos, el motor LEAP 1C, destinado al C919, tuvo un desarrollo incorrecto y fuera de los parámetros ideales para el modelo. Aunque no representa, por ahora, ningún riesgo para el avión, los datos erróneos pueden significar un mayor consumo de combustible, un desgaste prematuro de los componentes, un rendimiento fuera del rango ideal en diversas situaciones de vuelo, entre otros.


                  El error principal socava la credibilidad del programa, que las autoridades chinas consideran un escaparate de la calidad de los proyectos desarrollados en China, superando el temor internacional tradicional con respecto a la calidad de los productos que utilizan tecnología local. Además, el C919 es el primer avión desarrollado por una compañía china con amplia participación de proveedores globales, acercando el programa al estándar adoptado por los principales fabricantes del mundo, como Airbus, Boeing y Embraer, que utilizan una gran cadena de socios.

                  Las fallas retrasaron principalmente el cronograma de certificación del avión por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), que ahora sigue los mismos protocolos adoptados por sus pares, como la FAA estadounidense. El fabricante estatal había establecido la fecha límite para la certificación para finalizar 2020.

                  El C919 fue diseñado para acomodar hasta 168 pasajeros, aunque su precio no ha sido revelado, se cree que podría ser hasta un 30% más bajo que un Airbus A320neo o un Boeing 737 MAX, actualmente el C919 tiene pedidos firmes de 20 clientes, Prácticamente todos los chinos. El objetivo inicial de COMAC es satisfacer la demanda interna de China, que representa la venta de más de 6,000 aviones en la categoría C919. El objetivo es obtener "solo" un tercio de estos pedidos, lo que colocaría al C919 como uno de los aviones más exitosos de la industria.

                  Buscado COMAC no respondió a las preguntas de la revista AERO hasta que se cerró el asunto.

                  https://aeromagazine.uol.com.br/arti...aria_4903.html

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                  • Bombardier puede abandonar la asociación con Airbus después de una caída récord en las previsiones de beneficios





                    Bombardier Inc. advirtió que puede abandonar su empresa conjunta en la construcción del avión A220 con Airbus y considerará vender aún más activos para pagar la deuda, renovando las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad del fabricante de Montreal para mantenerse a flote mientras se agota el tiempo. agotamientos en la estrategia de recuperación de cinco años.

                    El precio de las acciones del fabricante de aviones y trenes cayó más del 30% el jueves, después de reducir sus pronósticos financieros para 2019 por segunda vez en menos de un año, principalmente debido a hitos perdidos, entregas tardías y costos de producción adicionales. para varios proyectos ferroviarios desafiantes. Hasta el cierre, las acciones de Bombardier cayeron casi un 32% a $ 1.22 en la Bolsa de Valores de Toronto.


                    El anuncio "extremadamente decepcionante" sorprendió a los analistas, dada la insistencia previa de los ejecutivos de que la compañía había superado el difícil período.

                    "Este es un revés significativo después del anuncio de la gerencia después del tercer trimestre de que lo peor para Bombardier Transportation había quedado atrás", señaló el analista de BMO Fadi Chamoun a los clientes.

                    Bombardier ya ha abandonado la mayoría de sus activos de aviación comercial desde que el presidente ejecutivo, Alain Bellemare, comenzó su plan de recuperación en 2015, centrándose en las divisiones más rentables de trenes y aviones comerciales en un intento de construir más delgado y financieramente estable.

                    Ahora está considerando dar un paso más y abandonar su asociación con Airbus, a pesar de que Bombardier invirtió alrededor de $ 6 mil millones en el programa y se comprometió con él durante aproximadamente cinco años más.

                    Ella espera una reducción significativa en la empresa de Airbus después de que una revisión del plan de negocios indicara que el programa A220 tardará más en equilibrarse, ganará menos dinero durante su vida útil y requerirá más inversiones iniciales de Bombardier, que está sin plata.

                    En 2017, Bombardier cedió el control de su programa de la Serie C que consume dinero a Airbus, que renombró el avión A220 bajo una empresa conjunta de 50.01% con Airbus, 31% con Bombardier y 19% con la provincia. de la Investigación de Québec.

                    Fuente:
                    https://www.aereo.jor.br/2020/01/17/...oes-de-lucros/

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