Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la aviación Comercial Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    Akka Technologies prueba su propuesta de avión de fuselaje desmontable

    Link&Fly es el nombre que la ingeniería Akka Tecnologies ha dado a su proyecto de avión comercial de fuselajes desmontables, y que encuadra dentro de su propuesta de aeropuertos verticales.

    Link&Fly es el nombre que la ingeniería Akka Tecnologies ha dado a su proyecto de avión comercial de fuselajes desmontables, y que encuadra dentro de su propuesta de aeropuertos verticales.

    Como parte del proyecto de definición y desarrollo de esta propuesta de aeronave que se presentó en la pasada edición del salón de Le Bourget, Akka ha probado un modelo a escala 1:13 (mínima necesaria para validar la aerodinámica) en la localidad francesa de Saint Yan (departamento de Saona y Loira). Según Akka la prueba fue un éxito “confirmando los cálculos efectuados por la compañía”.

    El diseño corresponde a un avión de un pasillo de alcance medio, en el que las alas, sistema impulsor y cabina de mandos forman una unidad, y el fuselaje otra.

    Según las cuentas de Akka, “con la tasa de crecimiento actual del tráfico aéreo, los aeropuertos del mundo alcanzarán un punto de saturación en 2030”. Con esta premisa en mente, consideran que la solución es un “sistema de transporte aéreo multimodal que incluye un avión de cabina desmontable y un aeropuerto verticalizado en la ciudad”.

    Al aterrizar, alas y fuselaje se separan, y mientras las alas se sitúan en una zona para repostar combustible y revisarlas, el fuselaje, con el pasaje, maletas y carga a bordo, es trasladado por tierra a una terminal en la ciudad, donde se llevará a cabo el desembarco y descarga del mismo “descongestionando los aeropuertos y sus alrededores”.



    Mientras, en ese mismo aeropuerto de la ciudad, otro fuselaje se habrá cargado con pasaje y carga para el vuelo de regreso, y llegará al aeropuerto justo a la hora de despegar, uniéndose a otras alas. Según Akka “esta cabina podría propulsarse por tierra con un sistema eléctrico autónomo”.

    Para Akka: “Embarcar en el centro de las ciudades permitiría a los pasajeros acortar los tiempos de desplazamiento hasta los aeropuertos, y reducir el espacio de parking. Mientras el fuselaje está separado del avión, en las zonas de despegue, las aerolíneas pueden realizar las tareas de mantenimiento de los aparatos de una manera más rápida. Así el tiempo de espera entre un vuelo y el siguiente podría acortarse unos 30 minutos. El sistema ideado optimiza los tiempos de rotación desde los 50 minutos necesarios actualmente para aviones de tamaño similar, hasta poco más de 20 minutos. Esto permitiría ahorrar costes a las aerolíneas que podrían aumentar el número máximo de vuelos por día desde los 7 actuales hasta los 9. Además el sistema de cabina extraíble permite reemplazar la carga y/o los pasajeros que llegan a destino por la de los nuevos pasajeros que parten aprovechando al máximo el tiempo”.

    Según la visión Akka, las aerolíneas además ahorrarían ya que sólo tendrían que comprar los pods de fuselaje, mientras que las alas se alquilarían.

    Akka también propone fuselajes no presurizados para carga, por lo que resularían más baratos y ligeros.

    La idea de fuselaje desmontables circula desde hace más de 50 años. En muchas ocasiones se ha propuesto como sistema de seguridad, al soltarse el mismo y poder descender con paracaídas en caso de una emergencia. Algunos aviones militares, como el bombardero B-1 o el avión de ataque F-111 no contaban con asientos lanzables para la tripulación. En su lugar la cabina entera era lanzada y descendía en paracaídas (https://fly-news.es).

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

    EL MUNDO - AGENCIAS / Madrid - Lunes, 4 noviembre 2019 -

    En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle





    El gigante de aerolíneas IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, ha anunciado compra de la española Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo.

    En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

    La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.

    Asimismo, la operación supondrá el reposicionamiento de IAG "como líder" en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe y ofrecerá unas "significativas potenciales sinergias" en términos de costes e ingresos.

    El beneficio por acción aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del cierre.

    Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

    https://www.elmundo.es/economia/empr...2a88b4616.html

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    American Airlines estima en USD 540 millones el impacto negativo del grounding del 737 MAX

    Aviacionline.com / Por Edgardo Gimenez Mazó - 24/10/2019

    Esta mañana American Airlines realizó la presentación de sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019, período en el que obtuvo ganancias antes de impuestos por USD 835 millones, 16% más que durante el tercer trimestre de 2018. Resultados que, aunque destacables, se han visto impactados negativamente por el grounding de la flota 737 MAX.

    Y en ese sentido, Doug Parker, CEO de la compañía, fue muy claro: «Sabemos que nuestros resultados deberían haber sido mejores. El tercer trimestre fue impactado por el continuo grounding del Boeing 737 MAX y los desafíos operacionales que surgieron de las negociaciones laborales. Ambas cuestiones afectaron a nuestros clientes, accionistas y empleados, a quienes agradecemos por su trabajo duro y perseverancia».

    Obviamente la cuestión MAX estuvo presente durante toda la teleconferencia, y Parker fue muy claro desde el principio: «Los accionistas de Boeing deben hacerse cargo de los errores de Boeing, no los accionistas de American Airlines».

    En ese contexto la compañía dio una nueva cifra acerca del impacto que tendrá en 2019 el grounding de su flota 737 MAX, estimada ahora en USD 540 millones (antes de impuestos) tanto por ingresos no obtenidos como por costos de reprogramaciones.

    American Airlines tiene una flota de 24 737 MAX, y otros 76 pendientes de entrega, de los cuales cinco estaban previstos para entregarse durante el tercer trimestre. El grounding provocó la cancelación de 9.475 vuelos en este período, con un impacto negativo de USD 140 millones.

    Como habíamos adelantado hace algunas semanas, la aerolínea de Dallas pospuso el reinicio de las operaciones con el MAX al 16 de enero de 2020. Si el proceso de recertificación de la aeronave por parte de la Federal Aviation Administration y el reentrenamiento de tripulaciones marcha según lo previsto, American Airlines pondría 5 MAX al servicio comercial operando 20 vuelos diarios en las primeras semanas, para luego seguir incorporando más aeronaves de manera paulatina.

    Consultado acerca de si preveía modificar el cronograma de entregas de nuevos MAX para 2020, Parker aseguró: «Queremos estas aeronaves. Tan pronto como estén recertificadas, entrenaremos a los pilotos y los volaremos, por lo que no está previsto modificar el cronograma de entregas. Estamos en la rara situación en la que tenemos menos aviones de los que necesitamos».


    Los números del trimestre

    La demanda de pasajeros creció 3% en el tercer trimestre, mientras que los ingresos totales alcanzaron la cifra récord de USD 11,9 mil millones (+2%). El crecimiento de 3,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación (85,6%) empujó en 3% los ingresos pasajeros-milla (PRASM), a 14,50 centavos.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Este tema es también preocupante en la Argentina.
    Sobre todo porque la demanda de pilotos ya formados de las grandes aerolíneas, pone en peligro el futuro de la formación de pilotos militares que a nuestro país tanto le cuesta formar y mantener...Los pilotos militares, son los mas apetecidos y demandados por las aerolíneas (sobre todo los navales).

    __________________________________________________ __________________________________________________ ______


    La BBC se hace eco de la creciente demanda de pilotos

    Redacción Extracrew - 07-10-2019 - LONDRES


    La cadena informativa pública británica BBC se hace eco en este elocuente vídeo de la situación actual y futura del sector.




    Según BBC, que basa sus argumentos en los informes y previsiones realizadas por los principales fabricantes, entre ellos Boeing, a corto y medio plazo se dibuja un escenario en el que el desequilibrio entre la oferta y la demanda de pilotos se acentuará de no incrementarse el ratio de nuevos titulados.

    En España, según datos de EASA, el número de pilotos con licencia comercial no ha variado en la última década.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    De Havilland Aircraft of Canada vuelve a la vida

    En noviembre de 2018, el holding de Viking Air (Longview Aviation Capital), anunció la adquisición del programa Q400 , junto con los derechos del nombre y la marca registrada "De Havilland".
    El acuerdo, que se cerró el 3 de junio de 2019 después de la aprobación regulatoria, puso a toda la línea de productos de Havilland bajo el mismo estandarte por primera vez en décadas, bajo una nueva sociedad de cartera llamada: De Havilland Aircraft of Canada Limited.


    __________________________________________________ _____________________


    De Havilland Canada obtiene su primer pedido en firme de “Dash 8-400”
    .
    Airberlin Q400 (recortado) .jpg
    Dash 8- Q400
    22 OCTUBRE, 2019 - AIRLINE92

    De Havilland Aircraft of Canada anunció hoy que la República Unida de Tanzania, representada por TGFA (Tanzanian Government Flight Agency), ha firmado un acuerdo de compra en firme de 1 Dash 8-400 avione, que será arrendado y operado por Air Tanzania y se unirá a 3 que ya están en servicio y otro previamente ordenado, para aumentar la flota de la aerolínea a 5. Se entregará en una configuración de doble lavabo y 78 asientos. «Estamos encantados de anunciar a la República Unida de Tanzania como signatario de nuestro primer acuerdo de compra tras el relanzamiento de De Havilland Canada en junio de 2019», dijo Todd Young, director de Operaciones del fabricante. En noviembre de 2018, el propietario de Viking Air, Longview Aviation Capital, compró el programa Q400 , que se ha revbautizado con el antiguo nombre, y los derechos de la marca De Havilland, una operación concluida el 3 de junio.

    “Nuestra base de clientes incluye más de 65 propietarios y operadores en todo el mundo, incluidos más de 15 nuevos operadores que se unieron en los últimos cinco años. La versatilidad del avión Dash 8-400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que respalda con éxito, desde diversas operaciones de líneas aéreas y charter, hasta roles especializados como la lucha contra incendios y la combinación de carga. Esperamos que las capacidades únicas de la aeronave, la confiabilidad comprobada y la huella ambiental continúen generando ventas a nivel mundial y que construiremos sobre nuestra base diversificada de clientes ”, agregó Young. Dado que el Dash 8-400 es el único biturbohélice capaz de acomodar hasta 90 pasajeros, De Havilland Canada cree que hay un gran interés por parte de los clientes existentes y potenciales en África y Asia.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/10/2019, 03:51.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Avión ruso MC-21-300 pasa por problemas durante una prueba de vuelo.




    La nueva generación de aviones de pasajeros MC-21-300 de Rusia tuvo problemas técnicos durante un vuelo de prueba el 3 de octubre cerca de Zhukovsky, dijo una fuente de servicios de emergencia. El fabricante del avión de pasajeros ruso, UAC, dijo que a pesar del problema, el aterrizaje fue normal.


    “El avión tuvo problemas técnicos con su sistema hidráulico. Una de las patas del tren de aterrizaje no podía retraerse ”, dijo la fuente.

    El avión MC-21 realizó un aterrizaje de emergencia exitoso en el aeropuerto de Zhukovsky cerca de Moscú, dijo el desarrollador del avión Irkut. "El avión aterrizó normalmente", le dijo a Irkut.

    Una fuente del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, que prueba el avión de nueva generación, agregó que, según información preliminar, nadie resultó herido.

    “Los parámetros de falla se recuperarán de los sistemas del avión. Un panel especial de investigación del departamento de diseño de Irkut investigará las causas del incidente ”, dijo la fuente.

    La prueba de vuelo, que duró más de una hora, evaluó "un número" de sistemas MC-21, según United Aircraft Corporation (UAC). Después de la prueba, el avión aterrizó normalmente, dijo la compañía en un comunicado.

    Tres aviones participan en el programa de desarrollo en el aeropuerto internacional de Zhukovsky en las afueras de Moscú.

    Fuente:
    https://www.cavok.com.br/blog/aerona...-teste-de-voo/

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    UPS se posiciona como primera empresa en operar aerolínea de drones


    Autor: Agencia NotiPress





    El proyecto de entrega de paquetería por medio de drones lleva varios años en desarrollo



    La compañía de logística estadounidense, UPS, se ha convertido en la primera empresa en Estados Unidos en operar con los permisos de las autoridades y el gobierno una aerolínea de drones. El proyecto de entrega de paquetería por medio de drones lleva varios años en desarrollo y esta vez, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), UPS, se convierte en la primera en llevarlo a cabo de manera oficial.

    Según la información otorgada por la FAA, la autorización no sólo la obtiene UPS, sino es una invitación a todas las empresas con proyectos con drones utilizados para entrega de paquetería a que recurran al gobierno por una evaluación, al igual que lo haría una aerolínea comercial. Con esa premisa, la subsidiaria de entrega de drones de UPS, UPS Flight Forward, solicitó los permiso de operación a la FAA a principios del mes de julio de 2019. Hoy se ha convertido en la primera empresa con los permisos de vuelo con una certificación de la Parte 135.

    Con la reciente certificación, UPS, podrá volar los drones que necesite o considere necesarios sin un límite, más allá de la línea visual del piloto y podrá trasportar paquetes con un peso mayor a 25 kilogramos. El permiso también indica que la empresa cuenta con la autorización de realizar vuelos nocturnos. La empresa de logística iniciará el proyecto con una red de entrega de paquetería por medio de drones en varios hospitales de Estados Unidos antes de trasladar UPS Flight Forward al uso comercial.

    En la carrera por conseguir la certificaciones de drones por la FAA para operar en territorio estadounidense, otras empresas como Alphabet's Wing, Amazon Air y Uber Eats, se han quedado en segundo lugar al ser UPS, la primera en conseguir todos los permisos de la Parte 135.

    Para Alphabet's Wing, sólo han obtenido una certificación, lo cual otorga los permisos de volar los drones a un solo empleado, en cuanto a Amazon Air y Uber Eats, las empresas estadounidenses de e-commerce y compra de comida a través de plataformas digitales respectivamente no han obtenido ninguna certificación, por lo que sus proyectos continúan en las primeras fases (My Press).

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Presentación mundial del Irkut MC-21

    FLY NEWS - Por Esther Apesteguía

    El nuevo avión de pasillo único de origen ruso MC-21, uno de los modelos llamados a competir con las dos grandes familias de pasillo único de Airbus y Boeing, ha sido presentado a nivel mundial en el salón MASK que se celebra estos días en Moscú.



    La espera terminó. Irkut Corporation ha presentado su avión de pasillo único MC-21 en el salón Mask, que se celebra esta semana en el aeropuerto de Zhukovsky,en las afueras de Moscú .

    En su debut mundial, uno de los aviones de prueba con los que Irkut está certificando el avión, voló en el salón para demostrar su evolución y su estado actual. Los presentes también pudieron acceder al interior del avión, en el tercero de los prototipos que el fabricante ha añadido a la flota de pruebas, configurado ya con cabina de pasaje, siendo la primera vez que se ha mostrado este interior.

    Se esperaba que la principal esperanza de la United Aircraft Corporation de Rusia, que ahora está bajo la administración de Rostec, apareciera por primera vez hace dos años en el evento MAKS 2017 en Zhukovsky, pero el prototipo de la variante básica -300 de la familia, que hizo su primer vuelo en Irkutsk el 28 de mayo de 2017, aún no había pasado las pruebas de fábrica.

    Irkut Corporation, el fabricante del avión, debe compensar con creces este retraso ofreciendo no uno, sino tres aviones de prueba MC-21-300, incluido uno equipado con una cabina de pasajeros, que participa tanto en la exposición estática como en las exhibiciones de vuelo del MASK 19.

    Esta presentación se ha hecho esperar más de 10 años, debido a los continuos retrasos y problemas de producción del programa.

    En julio de 2019, Denis Manturov, ministro de industria y comercio de Rusia, reveló a Reuters que el MC-21 no podría haberse creado sin su predecesor Superjet 100. “Necesitábamos desarrollar [nuestra] experiencia en la industria de la aviación civil, en nuevas realidades económicas. Se gastaron unos US $ 2.000 millones en el desarrollo del Superjet 100. En cuanto al MC-21, todo el programa espera producir casi 100 aviones por año; con un costo total de unos $ 4 mil millones «.

    El avión acumula 175 pedidos en firme, de las compañías de leasing Avia Capital Services, que hizo un pedido por 85 unidades, incluidas 50 para la aerolínea local Aerflot; Ilyushin Finance Co, 50 ejemplares; VEB-Leasing, 30 aviones y de la aerolínea IrAero Airlines, completan con 10 unidades la lista de pedidos. ASÍ ES EL MC-21



    La familia de pasillo único del constructor ruso Irkut está compuesta por dos modelos básico, el MC-21-300, diseñado para albergar entre 163 y 211 pasajeros, prototipo que ha sido el primero en volar; y el MC-21-200, para un total de entre 132 y 165 pasajeros, con un fuselaje 8,5 metros más corto que la versión -300, y un peso máximo al despegue de 72,56 toneladas, con un alcance de 6.400 kilómetros.

    El primer prototipo está equipado con los motores PW1400G de Pratt & Whitney, certificados por la FAA en mayo de 2017.



    La certificación rusa del MC-21-300 con el PW1400 estaba programada para 2018, pero finalmente se ha retrasado a 2020, mientras que la certificación EASA prevista para 2019, se prolonga a 2021. El modelo PW1431G con empuje nominal de 14.1 toneladas está diseñado para el MC-21-300. La producción en serie de la serie PW1400G se lanzó en abril de 2017.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    El mercado mundial de la aviación transportó 4.400 millones de pasajeros en 2018







    La aviación regular casi ha duplicado su tamaño en dos décadas y avanza en la eficiencia del combustible.


    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado las cifras de rendimiento de las aerolíneas de 2018, con eficiencias mejoradas de la industria y la marca de 4.400 millones de pasajeros en todo el mundo.

    Según los datos de IATA World Air Transport Statistics (WATS de 2019), que es un informe de datos estadísticos sobre las aerolíneas que compilan los datos del año pasado, las aerolíneas lograron una eficiencia récord con el 81.9% de los asientos disponibles ocupados. Otro hito importante fue la mejora del 12% en el consumo de combustible en comparación con la cifra de 2010. Parte se justifica por la entrada en servicio de aviones más nuevos equipados con motores más modernos, como el Airbus A220, A320neo y A350 XWB, así como el Boeing 787 y Embraer E-Jet E2.

    El informe encontró que 22,000 pares de ciudades están conectadas por vuelos directos, un aumento de 1,300 ciudades en comparación con 2017, y casi el doble del número de ciudades conectadas en 1998, cuando 10,250 pares de ciudades tenían vuelos directos a nivel mundial. Gran parte del total se refiere a ciudades asiáticas, una región que ha concentrado la mayor cantidad de vuelos nuevos en las últimas dos décadas.

    Otro factor importante fue la caída en el costo real del transporte aéreo, que se redujo a la mitad en 20 años a aproximadamente $ 78 centavos por tonelada / kilómetro de ingresos.

    “Las aerolíneas están conectando a más y más personas y lugares. La libertad de volar nunca ha sido tan asequible ", dijo Alexandre de Juniac, CEO y CEO de IATA. “Al igual que con cualquier actividad humana, esto implica un costo ambiental que las aerolíneas se comprometen a reducir. A partir de 2020 limitaremos el crecimiento neto de carbono y para 2050 reduciremos nuestra huella de carbono a la mitad de los niveles de 2005 ”.

    El consumo de combustible junto con las emisiones contaminantes ha sido objeto de muchas negociaciones de aviación, desde nuevos procedimientos de aterrizaje y despegue hasta el desarrollo de aeronaves más eficientes. En los próximos 20 años, se espera que la electrificación de la aviación comercial sea una realidad. Posiblemente parte de los modelos serán híbridos, como sucedió en la industria automotriz.
    Aspectos destacados del rendimiento de la industria de aerolíneas 2018
    • En todo el sistema, las aerolíneas transportaron 4.400 millones de pasajeros en vuelos regulares, un aumento del 6,9% con respecto a 2017 y 284 millones de viajes aéreos adicionales.

    • El desarrollo del segmento de aerolíneas de bajo costo (LCC) continúa superando el crecimiento de las aerolíneas de la red.

    • Medido en ASK (asientos disponibles por kilómetro), la capacidad de LCC aumentó en 13.4%, casi el doble de la tasa de crecimiento general del sector de 6.9%. Los LCC representaron el 21% de la capacidad global en 2018, frente al 11% en 2004.

    • Con respecto a los asientos disponibles, la participación general de LCC en 2018 fue del 29%, lo que refleja la característica de vuelo corto de su modelo de negocio. Este resultado fue superior al 16% en 2004.

    • Alrededor de 52 de las 290 aerolíneas miembros de la IATA son LCC o aerolíneas modelo nuevas.

    • Las aerolíneas en la región de Asia Pacífico, una vez más transportaron el mayor número de pasajeros en todo el sistema. Las clasificaciones regionales (basadas en el total de pasajeros transportados en vuelos regulares por aerolíneas en esa región) son:

    1. Asia Pacífico: 37.1% del mercado (1.600 millones de pasajeros, 9.2% en comparación con 2017).

    2. Europa: 26,2% del mercado (1.100 millones de pasajeros, un aumento del 6,6% en comparación con 2017).

    3. América del Norte: 22,6% del mercado (989,4 millones de pasajeros, un 4,8% más que en 2017).

    4. América Latina: 6.9% del mercado (302.2 millones de pasajeros, un incremento del 5.7% en comparación con 2017).

    5. Oriente Medio 5.1% del mercado (224.2 millones de pasajeros, 4.0% más que en 2017).

    6. África: 2.1% del mercado (92 millones de pasajeros, un 5.5% más en comparación con 2017).

    Fuente:

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...-passageiros-e

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    La puesta en marcha del taxi aéreo eléctrico Lilium completa la primera prueba de su nuevo avión de cinco plazas







    El Lilium Jet tendrá un alcance de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 300 km / hora.


    La compañía alemana de taxis aéreos Lilium anunció la primera prueba de su aeronave de cinco plazas totalmente eléctrica y de escala completa. Fue el último de una serie de pruebas exitosas para la naciente industria de los vuelos eléctricos, que apunta a tener "autos voladores" volando por encima de las ciudades en la próxima década.


    En un video provisto por la compañía con sede en Múnich, se puede ver el avión sin piloto de Lilium despegando verticalmente como un helicóptero, flotando brevemente y luego aterrizando. Puede que no parezca mucho, pero es un gran paso para la compañía, que espera lanzar un servicio de taxi volador totalmente operativo en varias ciudades para el año 2025.


    En comparación con el otro avión eléctrico de preproducción que hemos visto hasta ahora, el Lilium Jet ciertamente se destaca: tiene una cabina con forma de huevo posada en el tren de aterrizaje con un par de alas de rotor de inclinación paralelas. Las alas están equipadas con un total de 36 motores a reacción eléctricos que se inclinan hacia arriba para el despegue vertical y luego se desplazan hacia adelante para el vuelo horizontal. No hay cola, timón, hélices, ni caja de cambios. Cuando se complete, el Lilium Jet tendrá un alcance de 300 kilómetros (186 millas) y una velocidad máxima de 300 km / hora (186 mph), según la compañía.


    Eso es mucho más lejos de lo que muchos de sus competidores predicen de sus aviones eléctricos. Remo Gerber, el director comercial de Lilium, dijo que esto se debía al diseño de ala fija del Jet, que requiere menos del 10 por ciento de su máximo de 2,000 caballos de fuerza durante el vuelo de crucero.

    "Estamos muy emocionados", dijo Gerber en una entrevista con The Verge. "El primer vuelo fue exactamente como estaba destinado a ser".



    La relación potencia / peso es una consideración importante para el vuelo eléctrico. También es uno de sus mayores inhibidores. La densidad de energía, la cantidad de energía almacenada en un sistema dado, es la métrica clave, y las baterías de hoy no contienen suficiente energía para que la mayoría de los aviones despegen del suelo. Para pesarlo: el combustible para reactores nos da aproximadamente 43 veces más energía que una batería que es igual de pesada.


    Gerber no proporcionó ningún detalle sobre la capacidad de peso del Lilium Jet, pero insistió en que eventualmente podrá llevar a cinco pasajeros y un piloto, además de equipaje. "La relación de carga útil de Lilium es líder en la industria, y eso es lo que hará la diferencia", dijo.



    Fuente:

    https://www.theverge.com/2019/5/16/1...aft-flying-car

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rusia se despide del legendario avión de pasajeros Tu-134



    Tras más de 50 años de uso comercial, la aeronave realizó el 22 de mayo su último vuelo. ¿Cuál ha sido el secreto de la longevidad del 'Tupolev' que transportó a cientos de millones de pasajeros?

    La última compañía en emplear el Tu-134 fue la rusa Alrosa. El director general de la aerolínea, Andréi Gulov, contó a Sputnik por qué esta aparentemente anticuada aeronave seguía volando en sus rutas.

    El último mohicano

    Para Gulov, una de las principales razones de la longevidad del Tu-134 es su robustez. Así, son pocos los aviones que se pueden emplazar en las condiciones del norte de Rusia donde se empleaba esta aeronave soviética.

    Según el alto ejecutivo de Alrosa, las pistas en la región de Yakutia no están en buen estado. Esto no supone un problema para los aviones soviéticos, que tienen trenes de aterrizaje reforzados.

    Mientras tanto, las aeronaves de fabricación extranjera requieren unas pistas de aterrizaje con una calidad de superficie mucho más alta. Los aviones fabricados en la URSS tenían una gran limitación, que es la que puso fin a su uso.
    Esto ocurre porque se elevan las exigencias y las fábricas tienen menos interés en mantenerlas vivas. Además, se quedaron obsoletas.

    ¿Cuál será el reemplazo del Tu-134?

    Gulov destacó que será difícil encontrar una aeronave que combine la misma capacidad de pasajeros junto con la posibilidad de emplazamiento en condiciones climáticas extremas.
    El alto ejecutivo agregó que la única opción es el Sukhoi Superjet, que a pesar de tener algunos problemas y tener una mayor capacidad de pasajeros es la aeronave más adecuada a las necesidades de la compañía.

    "Definitivamente tiene ciertas 'enfermedades infantiles', pero estamos convencidos de que la ola negativa que rodea al Superjet hoy en día pasará.



    Todos los problemas se pueden solucionar, especialmente en vista de las medidas adoptadas por el Gobierno, el fabricante y las compañías de leasing", concluyó.

    Curiosamente, estaba previsto que este avión tuviera un descendiente que llevaría el nombre de Tu-334, pero debido a una combinación de factores no llegó a fabricarse en serie.

    ¿Por qué tiene tanta importancia el Tu-134?

    La historia del Tu-134 comenzó en 1963, cuando la aeronave alzó el primer vuelo y se convirtió en el primer avión comercial soviético de la segunda generación. De hecho, también fue el primer avión de la URSS en recibir el certificado de tipo.
    Ya en 1966, los primeros aviones de serie fueron entregados a la aerolínea estatal Aeroflot, que antes del colapso de la URSS transportó en ellos a más de 500 millones de personas, tanto en vuelos domésticos como foráneos.

    A lo largo de su vida, el Tu-134 ha sido actualizado en varias ocasiones para estar siempre dotado de los últimos avances tecnológicos.
    Sus versiones finales tendrían una capacidad de hasta 80 pasajeros y poseerían un alcance de unos 2.000 kilómetros.

    Gracias a su fiabilidad y sencillez de explotación, este avión se convirtió en una de las principales máquinas de trabajo de la aviación civil de la URSS. Así, las 854 unidades que se fabricaron se empleaban para la vasta mayoría de trayectos cortos. Además, 134 de estas aeronaves fueron exportadas al extranjero.

    Al final se podría decir que las prestaciones de esta aeronave estaban a un buen nivel para su época, razón por la cual su mayor operador, Aeroflot, las tuvo en servicio durante más de 40 años: desde 1967 hasta 2008.

    De hecho, solo eran unas pocas aerolíneas de menor tamaño las que seguían usando el Tu-134 por determinadas razones. Una de estas aerolíneas fue Alrosa, que efectuó el último vuelo del Tu-134 entre la ciudad de Irkutsk y el aeropuerto Mirni en el oeste de Yakutia.

    Dos días más tarde, el 22 de mayo el avión se dirigió sin pasajeros a Novosibirsk, donde formará parte del museo del aeropuerto de esta localidad.

    Desde hace dos años, Alrosa ha sido la única compañía civil que seguía operando este tipo de aparatos. Y siguen volando solo varias unidades que pertenecen al Ministerio de Defensa de Rusia.


    Sputnik

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Comac, el fabricante chino de aviones que quiere competir con los gigantes Airbus y Boeing

    Por Virginia Harrison





    A lo largo de la última década, China, que se convertirá pronto en el mayor mercado de aviación del mundo, ha logrado reducir la dependencia de fabricantes occidentales gracias al desarrollo de su propia industria aeronáutica.

    Los aviones fabricados por Commercial Aircraft Corporation de China -o Comac- recibieron muchas críticas. Los expertos calculan que difícilmente los chorros fabricados en China logrará rivalizar con los de Boeing y Airbus a corto plazo.

    Pero se estima que, con el tiempo, una Comac apoyada por el Estado-parte de la amplia estrategia de China para la fabricación de alta tecnología- podría desafiar el dominio del sector.

    "No podemos subestimar la capacidad china de entrar en los mercados y también crear un nicho en el que Airbus y Boeing no estén interesadas, como África o Asia Central", afirmó Shukor Yusof, de Endau Analytics.

    ¿Qué aviones de Comac fabrica?
    Hasta ahora, la compañía china ha construido dos jets, el ARJ21 y el C919, y está trabajando con Rusia en un tercer modelo.

    Sólo el ARJ21, con capacidad para 90 pasajeros, está en servicio. Pero tras varios retrasos, ruidos en la aeronave y otros problemas, fue considerada inferior a modelos de competidores, como la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier. Entre los críticos está Richard Aboulafia, analista de aviación del Teal Group.


    , Dijo que aunque la aeronave fue presentada como una prueba de que China sería el próximo gran fabricante global de chorros, se convirtió en un "producto con exceso de peso e increíblemente obsoleto que no tiene relevancia fuera del minúsculo sector de las compañías aéreas de China ".

    La Comac tiene mayores expectativas para el C919. Con capacidad para 168 personas, el primer gran jet de pasajeros de China fue diseñado para competir con el 737 Max de Boeing y el A320neo de Airbus

    Su tercer vuelo de prueba fue concluido en diciembre, y las primeras entregas están previstas para 2021.

    En la BBC, la Comac no respondió a las peticiones de entrevista.

    Pero datos de la consultora Frost & Sullivan demuestran que la empresa cerró casi mil aciertos (incluye pedidos, opciones de compra y memorandos de entendimiento) para el C919, principalmente de compañías aéreas chinas y empresas de leasing domésticas. La cartera de pedidos incluye a las tres principales compañías aéreas del país: Air China, China Southern y China Eastern.

    Sin embargo, parte de los expertos sigue escéptica acerca del plazo de entrega de 2021 debido a los problemas que rodearon su primer avión.

    Aboulafia, del Teal Group, dice que hay un "serio riesgo" de que, cuando el C919 entre en servicio, Airbus y Boeing tienen modelos mucho mejores en oferta.

    En asociación con Rusia, la Comac también está desarrollando el CR929, una aeronave de fuselaje ancha con alcance de 12.000 km y capacidad para 280 pasajeros.

    ¿Dónde los aviones de la Comac pueden volar?
    Hasta ahora, sólo el organismo regulador de aviación de China certificó las aeronaves de la Comac para volar. Los aviones de la empresa pueden operar en partes de Asia, África y América del Sur que reconocen la certificación china.

    Sin embargo, la expansión más allá de estos mercados depende de una luz verde de la FAA de las agencias reguladoras de Estados Unidos (FAA) y de Europa (Easa), algo que está lejos de suceder.

    "Hay una gran interrogación si de hecho habrá esa certificación de Occidente", afirma Ellis Tayloro, editor de finanzas de Flight Global en Asia.

    Según él, la Comac esperaba que el ARJ21 recibiera la certificación de la FAA, "pero eso fue archivado indefinidamente".

    ¿La empresa logra sobrevivir sin EEUU y Europa?
    Aunque estas puertas permanecen cerradas, la Comac tiene acceso a un mercado enorme y creciente. A mediados de la década de 2020, se espera que el mercado de la aviación de China supere el de EEUU como el mayor del mundo en tráfico.

    Ellos son compradores relevantes de aeronaves occidentales, y la crisis de seguridad involucrando aviones de Boeing puede incrementar la demanda por la fabricación local.

    El país opera la mayor flota de aeronaves Boeing 737 Max y fue el primero en vetar nuevos vuelos del avión tras el accidente de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas en marzo. El mismo modelo se involucró en un accidente de Lion Air que mató a 189 personas menos de cinco meses antes.

    El consultor aeroespacial de Frost & Sullivan, Ramesh Tanjavuru, dice que, desde que la Comac asegura la certificación, los problemas de Boeing podrían favorecer el crecimiento del C919 en China y en el exterior.

    "Ellos podrían llenar la brecha y ser un participante significativo en el mercado de China."

    ¿Cuáles son los objetivos de la Comac?
    El fabricante chino también está mirando los mercados emergentes en África y Asia. Sus aviones son más accesibles, con el precio de venta del C919 de unos 50 millones de dólares, aproximadamente la mitad del precio de un Airbus A320neo.

    Los planes de expansión para estas regiones también están vinculados a objetivos más amplios de la política exterior de Pekín.

    China está invirtiendo hasta 1 billón de dólares en proyectos de infraestructura alrededor del mundo, y el impulso en la fabricación de aviones es parte de esa iniciativa.

    Países de África, por ejemplo, recibieron préstamos para construir aeropuertos diseñados para cumplir con las exigencias del ARJ21.

    Fuente primaria: BBC Brasil

    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...irbus-e-boeing
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/05/2019, 12:33.

    Dejar un comentario:


  • Solothurn
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    La FAA deja en tierra los Cirrus SF50

    FLY NEWS - Por Luis Calvo

    El Cirrus SF50 peude albergar a hasta siete pasajeros: cinco adultos y dos niños.

    Un fallo en el sensor del ángulo de ataque de los reactores Cirrus SF50 ha llevado a la FAA a emitir una directiva urgente que prohíbe el vuelo de estos aviones hasta que se les cambie dicho sensor.

    El monorreactor Cirrus SF50 "Vision Jet", ha sido el protagonista de una nueva orden de paralización en tierra por parte de la FAA de Estados Unidos como consecuencia de fallos en sus sensores de ángulo de ataque.

    Al menos se han dado tres casos en seis meses (de noviembre de 2018 a abril de 2019) en los que durante el vuelo se han activado todos o parte de los sistemas de protección contra la pérdida: alarmas, stick shaker y sistema automático de recuperación (que mueve hacia delante los mandos para bajar el morro).

    En todos los casos, producidos en condiciones que realmente la aeronave no estaba cerca de entrar en pérdida, los pilotos a los mandos aplicaron el procedimiento para caso de fallo del sensor de ángulo de ataque y pudieron continuar el vuelo con normalidad hasta su destino. Sin embargo, según la FAA considera que ante un fallo de este tipo, si el piloto no actuase correctamente podría darse el caso de que tuviese problemas para controlar el avión, y que este entrase en “una posición de morro abajo, con una significativa pérdida de altitud y posible impacto contra el terreno”.

    El problema se ha identificado en un fallo en la producción de dichos sensores de ángulo de ataque por parte de Aerosonic, y aunque inicialmente la FAA había emitido una orden que obligaba al cambio del sensor por uno nuevo mejorado en todos los SF50 antes de cinco horas de vuelo, el pasado jueves se decidió emitir una nueva directiva ordenando que el cambio del sensor debería hacerse de inmediato, y que los aviones solo podrían volar desde su emplazamiento al destino donde se vaya a llevar a cabo el cambio y para realizar un vuelo de comprobación tras la modificación.

    Cirrus lleva entregados más de 100 aviones del modelo, casi todos a clientes de Estados Unidos y para 2019 había anunciado entregas a clientes de Australia, Brasil y Sudáfrica, así como una versión mejorada.
    http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgad.nsf/0/448c46c035e93a6e862583e0007291d8/$FILE/2019-08-51_Emergency.pdf

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La FAA deja en tierra los Cirrus SF50

    FLY NEWS - Por Luis Calvo

    El Cirrus SF50 peude albergar a hasta siete pasajeros: cinco adultos y dos niños.

    Un fallo en el sensor del ángulo de ataque de los reactores Cirrus SF50 ha llevado a la FAA a emitir una directiva urgente que prohíbe el vuelo de estos aviones hasta que se les cambie dicho sensor.

    El monorreactor Cirrus SF50 "Vision Jet", ha sido el protagonista de una nueva orden de paralización en tierra por parte de la FAA de Estados Unidos como consecuencia de fallos en sus sensores de ángulo de ataque.

    Al menos se han dado tres casos en seis meses (de noviembre de 2018 a abril de 2019) en los que durante el vuelo se han activado todos o parte de los sistemas de protección contra la pérdida: alarmas, stick shaker y sistema automático de recuperación (que mueve hacia delante los mandos para bajar el morro).

    En todos los casos, producidos en condiciones que realmente la aeronave no estaba cerca de entrar en pérdida, los pilotos a los mandos aplicaron el procedimiento para caso de fallo del sensor de ángulo de ataque y pudieron continuar el vuelo con normalidad hasta su destino. Sin embargo, según la FAA considera que ante un fallo de este tipo, si el piloto no actuase correctamente podría darse el caso de que tuviese problemas para controlar el avión, y que este entrase en “una posición de morro abajo, con una significativa pérdida de altitud y posible impacto contra el terreno”.

    El problema se ha identificado en un fallo en la producción de dichos sensores de ángulo de ataque por parte de Aerosonic, y aunque inicialmente la FAA había emitido una orden que obligaba al cambio del sensor por uno nuevo mejorado en todos los SF50 antes de cinco horas de vuelo, el pasado jueves se decidió emitir una nueva directiva ordenando que el cambio del sensor debería hacerse de inmediato, y que los aviones solo podrían volar desde su emplazamiento al destino donde se vaya a llevar a cabo el cambio y para realizar un vuelo de comprobación tras la modificación.

    Cirrus lleva entregados más de 100 aviones del modelo, casi todos a clientes de Estados Unidos y para 2019 había anunciado entregas a clientes de Australia, Brasil y Sudáfrica, así como una versión mejorada.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Afectados por fobia china, abstenerse:

    Airbus Helicopters comienza a producir el H135 en China


    Cadena de montaje del Airbus Helicopters H135.

    FLY NEWS - Luis Calvo

    Airbus Helicopters es el primer fabricante de helicópteros extranjero que abre una cadena de montaje en China.


    Qingdao es la ciudad china en la que Airbus Helicopters acaba de abrir una nueva cadena de montaje de helícopteros H135, la primera de este modelo fuera de Europa, además de la primera de un fabricante de helicópteros extranjero.

    En 2016 Airbus Helicopters firmó con el gobierno chino un contrato por 100 H135 para el mercado de dicho país, de los que 95 serán montados en esta nueva factoría a partir de componentes que llegarán desde las factorías de Airbus Helicopters en Donauwörth(Alemania) (fuselaje y cajas de engranajes) y Albacete (España) (fuselaje trasero).

    La cadena de montaje en Qingdao ocupa 6.500 metros cuadrados que incluyen cuatro estaciones de montaje, hangar de pintura, zonas para pruebas en tierra y vuelo y un centro de entregas. Unas 40 personas formarán la plantilla de la planta una vez esté a pleno rendimiento. Inicialmente serán 18 los H135 que saldrán cada año de esta cadena, aunque está preparada para llegar a los 36.

    Airbus Helicopters ha entregado más de 1.300 H135 y sus antecesores, los cuales acumulan más de 5 millones de horas de vuelo. Además, ha entregado 300 helicópteros de diferentes modelos a 83 clientes de China.

    ______________________________________________

    PD: (Para Roberto) . Es fácil evitarlo, vamos hacer como con los electrodomésticos, lo damos vuelta y nos fijamos la etiqueta si dice "made in china" lo devolvemos, jajajajjj
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/04/2019, 04:00.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X