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Novedades del MC-21

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  • Novedades del MC-21

    El avión MC-21 va ocupando posiciones en el mercado



    Air & Cosmos - Le 28/06/2012 à 17:39 | Par Léo Barnier
    Esta es una buena noticia para Irkut (United Aircraft Corporation - UAC). Su avión de medio recorrido MC-21 obtuvo sus primeros pedidos para el año.
    Una vez más la salvación vino desde el interior con un contrato de los Servicios de arrendamiento de Rusia de la empresa Capital Aviation, una filial del consorcio Corporación Estatal de Tecnologías Rusas (Rostechnologii), 35 ejemplares.
    Anunciado el 27 de junio, el pedido incluye 18 MC-21-200 y 17 MC-21-300. Este es aparentemente el ejercicio de las opciones de un contrato anterior firmado en Moscú el 17 de agosto de 2011, MAKS para 50 aviones y 35 opciones. La cantidad se estima en 2.320 millones dólares.
    Un comunicado del 8 de junio de motores Pratt & Whitney que proporciona uno de las unidades (PW1400G turbofan), la fecha del primer vuelo de la MC-21 se ha deslizado para el 2014 o 2015. La entrada en servicio está programada para el año 2017. coincidiendo con el Boeing 737 MAX, pero un año después de que el Airbus A320neo, uno de sus competidores directos.
    Las ambiciones de Irkut son modestas con respecto a mercados de Europa y América Latina. El fabricante ruso cubre el 10% de las opciones de media distancia del mercado y la gran mayoría de las órdenes vienen de Rusia, Europa Oriental y Oriente Medio.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/06/2012, 18:47.

  • #2
    Re: Novedades del MC-21

    Según Aviation Week, el MS-21 se enfrenta a un futuro incierto y dificil


    Aviation Week ha publicado estos días una evaluación sobre el MS-21. La misma según la tradicional revista aerocomercial americana, es de malos augurios para el nuevo avión ruso de 180 pasajeros.
    La opinión pesimista, se refiere que el nuevo MS-21 llaga a un mercado muy ya saturado por modelos muy probados y de éxito como los A-320 y B-737
    Dice la revista americana de modelo ruso: Las ambiciones de Rusia en el sector aeroespacial civil fueron recibidas con escepticismo en todo el mundo (se refiere a occidente, claro). Con un Sukhoi Superjet en la primera fase de producción y un avión a mitad de desarrollo y de mayor tamaño, el MS-21, de la estatal United Aircraft Corporation (UAC).
    UAC está estudiando además otros proyectos de avión para ser insertado en el segmento de 130/150 asientos (el superjet esta en la gama de 85/110 asientos y el MS-21, en los 180/200) y un nuevo proyecto de avión de fuselaje ancho. O sea, una nueva generación que reemplace a los Ilyushin Il-96-300/400, por aviones mas económicos y bimotores, al estilo de lo que ocurrió con la familia Airbus, A340, A330 y A350.
    Según la nota de revista americana: ”Ni el proyecto es cierto, ni de lejos esta por cumplirse”, “pero el hecho de que UAC este hablando de aviones más allá de lo que está en desarrollo demuestra las ambiciones del sector aeroespacial ruso”, según las afirmaciones de esta revista.
    “El financiamiento gubernamental en última instancia, determinará si los proyectos se cumplirán o no... Aunque siempre han disfrutado de copias seguras (según esta revista), en un sector estratégico como el aeronáutico, el presidente Vladimir Putin, a menudo ha expresado su frustración por la lentitud de su progreso.”
    De acuerdo con UAC y su director general, Mijaíl Pogosián, el futuro avión 130-150 asientos, contarán con un ala de material compuesto y otras tecnologías avanzadas, aunque afirma que es demasiado pronto hablar de un calendario para el proyecto de este futuro. El avión podría llenar la brecha entre el Superjet 100 (SSJ100), con 100 pasajeros, y el MS-21, con mas de 150 asientos.
    Según esta revista americana, Pogosián informó a Aviation Week en el festival internacional de Farnborough, que UAC está considerando inicialmente una alta densidad, en aviones de configuración para hasta 108 pasajeros (¡¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!). El próximo paso será una versión alargada del Superjet 100 , probablemente para una capacidad de 120 asientos.
    Sukhoi, una filial de UAC, está trabajando en algunas soluciones de sus motores para reducir el consumo y aumentar la autonomía en el Superjet 100.
    Según la revista: “La reputación del SSJ100 sufrió un revés después de uno de los aviones de prueba se estrelló en Indonesia el 9 de mayo en un vuelo de demostración, matando a las 45 personas a bordo, (y por la dudas aclara), “no fue por problemas técnicos, según los datos que han surgido en el curso de la investigación hasta la fecha.”
    ”Cualquier desarrollo de nuevos productos de Superjet y el posible lanzamiento del avión de 130/150 asientos, dependerá del éxito de ventas del SSJ100 actual. Los estudios más detallados se llevarán a cabo en el próximo año, donde se tendrá un panorama mas exacto del mercado de aviones.
    El estudio de un mercado prospectivo para competir en el nicho de los aviones de 130/140 asientos de aeronaves, muestra un mercado saturado. Bombardier tiene como objetivo entregar su primer avión de 110 asientos, de la serie CS100, a finales del próximo año, seguido en el futuro por el CS300 de 149 asientos.
    El A319NEO Airbus y Boeing 737 MAX 7 están anotándose las primeras órdenes en este segmento de 140 plazas. Sin embargo, Pogosyan dice, "el mercado comercial está evolucionando y vemos un nicho para los aviones de UAC."
    Inicialmente, el objetivo principal es aumentar la producción de aeronaves civiles y fomentar el desarrollo del MS-21. Además según Pogosyan, uno de los puntos fuertes de la integración UAC, es la de fomentar y fortalecer el grupo para que sea más eficiente. Su intención es crear centros de excelencia que trabajen en programas de modo que las diversas plantas a continuación, sólo será responsable del montaje final de aviones. Esa transición a los centros de excelencia "vendrá con el crecimiento de la producción civil", dice.
    La filial Irkut UAC, ha comenzado a liberar la documentación del diseño del MS-21, después de revisar los resultados de las pruebas de un prototipo de ala totalmente realizado en materiales compuestos (supongo que por lo menos los largueros serán metálicos ¿verdad?). "Este es un importante paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías en el programa", dice Pogosyan. "Esto nos permite concluir acuerdos con todos los socios principales." Los resultados preliminares de los ensayos en Moscú en el Instituto de Hidrodinámica TsAGI , han concluido con todos los modelos matemáticos, dice, exaltando la confianza en el diseño de las alas de fibra de carbono para proceder a la aprobación del diseño definitivo.
    El comienzo de fabricación de la serie inicial del MS-21-300, está prevista para el año 2013, con el primer vuelo previsto para 2015 y unas posibles primeras entregas en el 2017.
    La producción se dividirá en dos plantas, Aviastar-Ulyanovsk e IAPO-Irkutsk, pero el avión inicial será construido en Aviastar en Ulyanovsk.
    El presidente de IAPO, Alexei Federov dice que la compañía tiene ya asegurados compromisos en firma por 185 aviones y 60 opciones a futuro, 150 de los cuales son para ser accionados por motores Pratt & Whitney PW1400G turbofan. Los otros 35 son para ser accionado por los nuevos turbofan “EP-14” de la Corporación estatal ОАО "ОДК" - UEC (United Engine Corporation), fabricante de los turboventiladores, para los aviones dentro de Rusia.
    El MS-21 está diseñado para ofrecer un coste operativo más bajo que sus competidores extranjeros, dice Yuri Slyusar, viceministro ruso de Industria y Comercio.
    El objetivo fijado para Pratt & Whitney es reducir los costos operativos del motor en un 20%, dice Bob Saia, vicepresidente de Pratt & Whitney de Rusia, para los productos de próxima generación:”La turbina esta orientada a mejorar la eficiencia de combustible en más del 15%,” según afirma.
    La orden del inicio de ejecución del nuevo turbofan EP-14 se envió a UEC el 10 de junio pasado, según confirma Andrey Reus, director general de Oboronprom, el holding al que pertenece United Engine Corporation.
    El motor, es un turbofan de dos ejes ,con gran relación de derivación (8.5:1) y con una reducción de entre un 12 a 16% de consumo específico de combustible en velocidades de crucero, en comparación con los motores actualmente certificados
    El diámetro es de 1,9 metros de diámetro. (75 pulg.) y un largo de 4,96 m (195.4 pul.) .
    Volviendo al avión, los materiales compuestos comprenden el 30% total de la aeronave. Los proveedores occidentales ya están desarrollando nuevos sistemas, como Zodiac, que es la responsable del interior, (la electrícidad, oxígeno y sistemas de ventilación). FACC construirá los bordes de ataque de las alas, flaps, carenados y carenados del fuselaje y la encargada de hacer un prototipo del cajón central del ala.
    Como paso siguiente al MS 21, la corporación UAC está buscando un diseño para el segmento de aviones de fuselaje ancho. Se trata de "analizar una posible alianza" con COMAC de China (fabricante de la aeronaves). "Estamos pensando que el futuro avión, llevará tecnologías “críticas” que hoy aún no son aplicables, pero que sabemos que debemos tener listas para aplicar a este tipo de futuro aviones", dijo Pogosián.
    China tiene planes tentativos para desarrollar un nuevo avión de fuselaje ancho conocido como el C929, pero parece que no aún no tienen plazo fijo para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, dado que Comac está ocupada con el programa C919 de fuselaje angosto. Al igual que en China, en Rusia también se está hablando de una futura reactivación, de todas las gamas de los aviones de pasajeros, incluidos los aviones de fuselaje ancho en el largo plazo y que hoy están presentes en el caso de los Il-96-300 y 400, con poco éxito de mercado.
    COMAC y UAC, alguna vez discutieron una posible cooperación en el mercado de fuselaje angosto, pero por distintos motivos no se pudo llegar a un acuerdo, lo que condujo a la puesta en marcha de los dos programas paralelos y en competencia (por el MS-21 y el C919).
    Como parte de un acuerdo intergubernamental, UAC y la subsidiaria Ilyushin están estudiando proporcionar a China, los datos del diseño técnico, para el cuatrimotor Il-96 de fuselaje ancho, el cual fue diseñado en la época soviética (voló por primera vez en 1988) y parece interesar a China.
    Pogosyan, también aclara y hace hincapié, en que "el IL-96 no será la base para un nuevo avión de fuselaje ancho", dice que un nuevo avión de este tipo tendría que incluir tecnologías de futuro, como una arquitectura abierta de la aviónica y la electrónica, nuevos sistemas de control y mando, nuevas alas de material compuesto, con otro diseño y tecnología.
    "Estamos evaluando con los chinos la viabilidad de un producto, pero es aún muy preliminar", termina diciendo Pogosián, según la nota realizada por Aviation Week.

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    • #3
      Re: Novedades del MC-21

      La Corporation "Irkut" comenzó la producción de los aviones MC-21



      Irkutsk, 2 de octubre. (ARMS-TASS). Irkut Aviación Plant (IAP, una subsidiaria de la Corporación "Irkut") comenzaron a fabricar las partes de la primera etapa del avión de pasajeros de corto y medio alcance (Regional Jet) MS-21. Con el trabajo y la colaboración de “IAZa Plant”, que produce los prototipos de los fuselajes del avión, en una vista permitida a los periodistas, según informa ITAR-TASS.
      Irkut mantiene sus planes de lanzar el avión comercial dentro los plazos fijados.
      El MS-21 , que sustituirá al Tu-154 y al Tu-204 en el mercado ruso, realizará su primer vuelo en la segunda mitad de 2015, mientras que según los contratos, las entregas se iniciará en 2017

      "Para la producción del MS-21 a finales de 2014 o principios del 2015, tenemos que completar la modernización de la planta, lo que nos permitirá cumplir con el conjunto básico de la producción para la fabricación de la serie de aviones", - dijo a los periodistas el CEO Alexandr Veprev.
      Se supone que dentro de tres años, la empresa hará separación final de las instalaciones civiles y militares (Su-30 y Yak-130 de combate y de entrenamiento y donde se produjo hasta el año 2011 el avión anfibio Be-200).
      "Ya hemos comenzado la construcción de un nuevo edificio para la planta de ensamblaje de equipos militares", - Según el CEO.
      Para la producción de nuevas aeronaves civiles está la reconstrucción y remodelación de las plantas antiguas, donde la empresa instalará la nueva línea de montaje.

      Proyecto de modernización de la planta de montaje es de más de $ 200 millones de dólares. Esto significa que "Irkut" utilizará una línea de crédito por un total de mas de 1.000 millones de la corporación bancaria “Sberbank”, según dijo el vice-presidente de la corporación IAZa “Sberbank”, Vladimir Yashin. En este caso, los fondos del préstamo son, en su opinión, sólo el 30 a 40 % de la cantidad necesaria para que el proyecto MS-21, que se complementarán con ingresos propios de la empresa y la financiación por parte del presupuesto de Rusia.
      "El límite de la línea de crédito para la empresa es de 2.000 millones para ese plazo, si necesitamos más fondos, el Banco está dispuesto a apoyarnos", según Yashin asegurada.

      La Corporation "Irkut", junto con la Oficina Yakovlev Design son las empresa líderes en el desarrollo e integración del MS-21. También se incluyó en la producción a Tupolev y Aeronaves Civiles Sukhoi.
      El alcance máximo del avión será de unos 5500 km con máximo de pasajeros. Se supone que en el mercado internacional, competirá con el A320, el Boeing-737 y el nuevo avión chino C919 en desarrollo por COMAC.
      La Corporación "Irkut" ya ha firmado contratos por 250 aviones MS-21, de las cuales 175 están confirmados.

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      • #4
        Re: Novedades del MC-21

        Esta informacion es para "tomar con pinzas" pero parece ser (me lo han comunicado desde Sidney en Australia) que la medida EXTERIOR transversal wall-to-wall del cilindro de la cabina (fuselage) del MC-21 seria de 406 cm, lo que elevaria este proyecto cerca del nivel del C919 chino (COMAC) el cual mide wall-to-wall pero atencion : INTERIOR !! unos 153.5" (inches), estos dos proyectos nuevos (previstos al horizonte 2016) distanciando al 73X (139.2" interior) y al A32X/H2XQR (145.4" interior) en el capitulo del confort en la cabina pasajeros.

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        • #5
          Re: Novedades del MC-21

          Ya desde hace rato se sabe que la tradicional medida interna de 3,5 metros (707, 727, 737, 757, Il-62, Tu-154, Yak-42, Vickers VC-10, etc, etc, etc), es demasiado estrecha y fue profundamente estudiado por la gente de Airbus y decidieron ampliarlo a 3,70 (aún a perjuicio del coeficiente aerodinámico), también Embraer en sus E-170/190 utiliza el mismo ancho de asiento (2+2) para su configuración interna.

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          • #6
            Re: Novedades del MC-21

            Seria muy conveniente el poder entrar una columna mas en las tablas adjuntas (Analisis Multi-Criterios) luciendo los correspondientes numeros del MC-21 ... alguien en este foro sabria algo mas concreto sobre las medidas INTERNAS de la cabina del MC-21 ?
            Archivos Adjuntos

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            • #7
              Re: Novedades del MC-21

              En el 2017, comenzará la fabricación en serie el avión MS-21



              El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa ha informado sobre el avance en la creación del avión de pasajeros

              Según ha informado el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, durante su visita a la Fábrica de Aviación de Irkutsk, se ha hecho público que el prototipo del avión MS-21 para las pruebas estará acabado antes de finales de 2015, el primer vuelo tendrá lugar en la primera mitad de 2016 y la producción en serie de los nuevos aviones comenzará en 2017.

              «Todo el programa previsto del MS-21 se está realizando en estricta consonancia con lo planeado. A finales de mayo, se completará la instalación de las líneas de producción. Por lo tanto, estamos seguros de que el primer prototipo del avión estará listo el año que viene», resaltó Denís Mantúrov.

              Según el ministro, se está llevando a cabo un trabajo activo para reemplazar los materiales y los sistemas importados del avión por los sistemas análogos nacionales, se está desarrollando el motor PD-14, los sistemas avanzados de las aeronaves, la aviónica, y se están calificando los nuevos materiales compuestos, que se consideran unos auténticos logros.

              «Con respecto al aspecto de hoy del MS-21-300, si se utiliza el motor ruso PD-14 el nivel de localización de los componentes rusos será superior al 50 %. Al comienzo de la producción en serie, esta cifra se elevará al 60 %», dijo Denís Mantúrov.Además, el jefe del Ministerio de Industria y Comercio dijo que las perspectivas del mercado del MS-21 son optimistas. «El interés en la compra de estos aviones es alto. La ventaja del precio, incluido el debilitamiento del rublo, ha crecido. Hoy en día, tenemos 175 contratos firmados con el pago anticipado para el suministro de los aparatos. A finales de 2017 o principios de 2018, se planea la certificación de la Comisión Interestatal de Aviación. Las primeras entregas de cuatro aviones en el marco de los contratos firmados con los clientes se realizarán en 2018», dijo el ministro.

              La corporación rusa Irkut diseña el avión de pasajeros MS-21. Actualmente, es una de las más altas prioridades en el campo de la aviación y obtiene el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio.

              La Corporación Estatal Rostec planea suministrar el 80 % de todos los equipos radioelectrónicos de a bordo para el MS-21. KRET, que forma parte de Rostec, produce y suministra alrededor del 40 % de la aviónica y el 90 % del software para el MS-21.

              El holding Aviation Equipment, que también forma parte de la Corporación Estatal, va a suministrar los más recientes sistemas de aviación y los agregados del tren de aterrizaje para el MS-21.

              El holding RT-Khimkompozit, el mayor desarrollador y fabricante de los materiales compuestos, también participa activamente en la creación del nuevo avión de pasajeros. El uso generalizado de estos materiales modernos permite reducir el peso y alargar el ala, lo que mejora las propiedades aerodinámicas. En general, la proporción de los materiales compuestos en el MS-21 será del 30 % al 40 %.

              UEC ha desarrollado el motor de nueva generación PD-14 para el avión de pasajeros. Está diseñado para aviones comerciales de corto y medio alcance con 130-180 plazas.

              El avión de pasajeros MS-21 proporcionará más comodidad para los pasajeros que todos los modelos existentes de esta clase, lo que hará posible acelerar el embarque y el desembarque de pasajeros.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #8
                Re: Novedades del MC-21

                ¿Cómo se llamará el avión… “IRKUT MS-21”? Porque hasta ahora el nombre de Irkut o IAPO siempre permaneció oculto ya que en Rusia siempre se usó el nombre del diseñador en lugar del fabricante (Sukhoi Su-30MKI y 30MS, Yak-130, Beriev Be-200, etc).
                Varias incógnitas abre la llegada de este nuevo avión, el primero que va a competir directamente al nicho de las 150/200 plazas contra los “todopoderosos” Boeing y Airbus …Difícil y audaz apuesta, para una empresa que recién empieza en esto de los aviones comerciales y además porque también enfrentará a los poderosos chinos de COMAC con su C919.
                Entre otras varias cuestiones porque llega al mercado (o llegará) en plena época de sanciones y guerra diplomática entre Rusia y Occidente y aunque esta enfocado mas al mercado oriental, también hay mercado en occidente como por ejemplo el Sukhoi Superjet-100 vendido a México.
                El avión estaba previsto ser certificado con dos motores distintos, el ruso Aviadvigatel PD-14 (nueva familia de turbofan de 125 kN a 155 kN) y el norteamericano PW1431G que equipará a los nuevos A320neo y 737max, para tener mas opciones de mercado.
                Lo real es que ya tienen pedidos en firme, en primer lugar los del mercado interno, 50 aviones encargados por Aeroflot + 35 de la estatal Rostec + 28 de IFC +10 UTAir + 10 IrAero + 6 Transaero, etc, etc, casi ya tienen asegurados mas de 200 aviones, a la espera de pedidos del extranjero.
                Al igual que los nuevos A320neo y 737max, el MS-21 esta construido con nuevos metales y materiales compuestos (mucho Al-Li y mucha aleación con titanio del que a los rusos les sobra).



                Imágenes de Flightglobal

                Este primer MS-21 sale directamente a partir del 2º modelo de la familia (el MS-21-300) de 41 metros de largo y certificado con una capacidad de hasta 198 pasajeros en alta densidad (152 en dos clases).
                Pero también esta en marcha la certificación (2017) de uno mas grande (MS-21-400) con una capacidad máxima de 230 pasajeros (178 en dos clases) y el mas pequeño de la familia (MS-21-200) con 150 pasajeros y 136 en dos clases que se certificará en 2018.


                ÎÀÎ «Êîðïîðàöèÿ «Èðêóò» - Ãîäîâîé îò÷åò çà 2010 ãîä

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                • #9
                  Re: Novedades del MC-21

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Según Aviation Week, el MS-21 se enfrenta a un futuro incierto y dificil


                  Aviation Week ha publicado estos días una evaluación sobre el MS-21. La misma según la tradicional revista aerocomercial americana, es de malos augurios para el nuevo avión ruso de 180 pasajeros.
                  La opinión pesimista, se refiere que el nuevo MS-21 llaga a un mercado muy ya saturado por modelos muy probados y de éxito como los A-320 y B-737
                  Dice la revista americana de modelo ruso: Las ambiciones de Rusia en el sector aeroespacial civil fueron recibidas con escepticismo en todo el mundo (se refiere a occidente, claro). Con un Sukhoi Superjet en la primera fase de producción y un avión a mitad de desarrollo y de mayor tamaño, el MS-21, de la estatal United Aircraft Corporation (UAC).
                  UAC está estudiando además otros proyectos de avión para ser insertado en el segmento de 130/150 asientos (el superjet esta en la gama de 85/110 asientos y el MS-21, en los 180/200) y un nuevo proyecto de avión de fuselaje ancho. O sea, una nueva generación que reemplace a los Ilyushin Il-96-300/400, por aviones mas económicos y bimotores, al estilo de lo que ocurrió con la familia Airbus, A340, A330 y A350.
                  Según la nota de revista americana: ”Ni el proyecto es cierto, ni de lejos esta por cumplirse”, “pero el hecho de que UAC este hablando de aviones más allá de lo que está en desarrollo demuestra las ambiciones del sector aeroespacial ruso”, según las afirmaciones de esta revista.
                  “El financiamiento gubernamental en última instancia, determinará si los proyectos se cumplirán o no... Aunque siempre han disfrutado de copias seguras (según esta revista), en un sector estratégico como el aeronáutico, el presidente Vladimir Putin, a menudo ha expresado su frustración por la lentitud de su progreso.”
                  De acuerdo con UAC y su director general, Mijaíl Pogosián, el futuro avión 130-150 asientos, contarán con un ala de material compuesto y otras tecnologías avanzadas, aunque afirma que es demasiado pronto hablar de un calendario para el proyecto de este futuro. El avión podría llenar la brecha entre el Superjet 100 (SSJ100), con 100 pasajeros, y el MS-21, con mas de 150 asientos.
                  Según esta revista americana, Pogosián informó a Aviation Week en el festival internacional de Farnborough, que UAC está considerando inicialmente una alta densidad, en aviones de configuración para hasta 108 pasajeros (¡¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!). El próximo paso será una versión alargada del Superjet 100 , probablemente para una capacidad de 120 asientos.
                  Sukhoi, una filial de UAC, está trabajando en algunas soluciones de sus motores para reducir el consumo y aumentar la autonomía en el Superjet 100.
                  Según la revista: “La reputación del SSJ100 sufrió un revés después de uno de los aviones de prueba se estrelló en Indonesia el 9 de mayo en un vuelo de demostración, matando a las 45 personas a bordo, (y por la dudas aclara), “no fue por problemas técnicos, según los datos que han surgido en el curso de la investigación hasta la fecha.”
                  ”Cualquier desarrollo de nuevos productos de Superjet y el posible lanzamiento del avión de 130/150 asientos, dependerá del éxito de ventas del SSJ100 actual. Los estudios más detallados se llevarán a cabo en el próximo año, donde se tendrá un panorama mas exacto del mercado de aviones.
                  El estudio de un mercado prospectivo para competir en el nicho de los aviones de 130/140 asientos de aeronaves, muestra un mercado saturado. Bombardier tiene como objetivo entregar su primer avión de 110 asientos, de la serie CS100, a finales del próximo año, seguido en el futuro por el CS300 de 149 asientos.
                  El A319NEO Airbus y Boeing 737 MAX 7 están anotándose las primeras órdenes en este segmento de 140 plazas. Sin embargo, Pogosyan dice, "el mercado comercial está evolucionando y vemos un nicho para los aviones de UAC."
                  Inicialmente, el objetivo principal es aumentar la producción de aeronaves civiles y fomentar el desarrollo del MS-21. Además según Pogosyan, uno de los puntos fuertes de la integración UAC, es la de fomentar y fortalecer el grupo para que sea más eficiente. Su intención es crear centros de excelencia que trabajen en programas de modo que las diversas plantas a continuación, sólo será responsable del montaje final de aviones. Esa transición a los centros de excelencia "vendrá con el crecimiento de la producción civil", dice.
                  La filial Irkut UAC, ha comenzado a liberar la documentación del diseño del MS-21, después de revisar los resultados de las pruebas de un prototipo de ala totalmente realizado en materiales compuestos (supongo que por lo menos los largueros serán metálicos ¿verdad?). "Este es un importante paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías en el programa", dice Pogosyan. "Esto nos permite concluir acuerdos con todos los socios principales." Los resultados preliminares de los ensayos en Moscú en el Instituto de Hidrodinámica TsAGI , han concluido con todos los modelos matemáticos, dice, exaltando la confianza en el diseño de las alas de fibra de carbono para proceder a la aprobación del diseño definitivo.
                  El comienzo de fabricación de la serie inicial del MS-21-300, está prevista para el año 2013, con el primer vuelo previsto para 2015 y unas posibles primeras entregas en el 2017.
                  La producción se dividirá en dos plantas, Aviastar-Ulyanovsk e IAPO-Irkutsk, pero el avión inicial será construido en Aviastar en Ulyanovsk.
                  El presidente de IAPO, Alexei Federov dice que la compañía tiene ya asegurados compromisos en firma por 185 aviones y 60 opciones a futuro, 150 de los cuales son para ser accionados por motores Pratt & Whitney PW1400G turbofan. Los otros 35 son para ser accionado por los nuevos turbofan “EP-14” de la Corporación estatal ОАО "ОДК" - UEC (United Engine Corporation), fabricante de los turboventiladores, para los aviones dentro de Rusia.
                  El MS-21 está diseñado para ofrecer un coste operativo más bajo que sus competidores extranjeros, dice Yuri Slyusar, viceministro ruso de Industria y Comercio.
                  El objetivo fijado para Pratt & Whitney es reducir los costos operativos del motor en un 20%, dice Bob Saia, vicepresidente de Pratt & Whitney de Rusia, para los productos de próxima generación:”La turbina esta orientada a mejorar la eficiencia de combustible en más del 15%,” según afirma.
                  La orden del inicio de ejecución del nuevo turbofan EP-14 se envió a UEC el 10 de junio pasado, según confirma Andrey Reus, director general de Oboronprom, el holding al que pertenece United Engine Corporation.
                  El motor, es un turbofan de dos ejes ,con gran relación de derivación (8.5:1) y con una reducción de entre un 12 a 16% de consumo específico de combustible en velocidades de crucero, en comparación con los motores actualmente certificados
                  El diámetro es de 1,9 metros de diámetro. (75 pulg.) y un largo de 4,96 m (195.4 pul.) .
                  Volviendo al avión, los materiales compuestos comprenden el 30% total de la aeronave. Los proveedores occidentales ya están desarrollando nuevos sistemas, como Zodiac, que es la responsable del interior, (la electrícidad, oxígeno y sistemas de ventilación). FACC construirá los bordes de ataque de las alas, flaps, carenados y carenados del fuselaje y la encargada de hacer un prototipo del cajón central del ala.
                  Como paso siguiente al MS 21, la corporación UAC está buscando un diseño para el segmento de aviones de fuselaje ancho. Se trata de "analizar una posible alianza" con COMAC de China (fabricante de la aeronaves). "Estamos pensando que el futuro avión, llevará tecnologías “críticas” que hoy aún no son aplicables, pero que sabemos que debemos tener listas para aplicar a este tipo de futuro aviones", dijo Pogosián.
                  China tiene planes tentativos para desarrollar un nuevo avión de fuselaje ancho conocido como el C929, pero parece que no aún no tienen plazo fijo para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, dado que Comac está ocupada con el programa C919 de fuselaje angosto. Al igual que en China, en Rusia también se está hablando de una futura reactivación, de todas las gamas de los aviones de pasajeros, incluidos los aviones de fuselaje ancho en el largo plazo y que hoy están presentes en el caso de los Il-96-300 y 400, con poco éxito de mercado.
                  COMAC y UAC, alguna vez discutieron una posible cooperación en el mercado de fuselaje angosto, pero por distintos motivos no se pudo llegar a un acuerdo, lo que condujo a la puesta en marcha de los dos programas paralelos y en competencia (por el MS-21 y el C919).
                  Como parte de un acuerdo intergubernamental, UAC y la subsidiaria Ilyushin están estudiando proporcionar a China, los datos del diseño técnico, para el cuatrimotor Il-96 de fuselaje ancho, el cual fue diseñado en la época soviética (voló por primera vez en 1988) y parece interesar a China.
                  Pogosyan, también aclara y hace hincapié, en que "el IL-96 no será la base para un nuevo avión de fuselaje ancho", dice que un nuevo avión de este tipo tendría que incluir tecnologías de futuro, como una arquitectura abierta de la aviónica y la electrónica, nuevos sistemas de control y mando, nuevas alas de material compuesto, con otro diseño y tecnología.
                  "Estamos evaluando con los chinos la viabilidad de un producto, pero es aún muy preliminar", termina diciendo Pogosián, según la nota realizada por Aviation Week.

                  Lo curioso, don Teo, es que Aviation Week dice que el MS-21 tiene un futuro difícil pero en otra parte salió una noticia de que Boeing no tiene nada con qué competir en el mercado de 200+ plazas y que hasta se ha mencionado producir una versión del B757, luego otros medios le tiran flores a los aviones chinos y dicen que Boeing y Airbus tienen que preocuparse, otra noticia dice que en los próximos 20 años van a necesitarse como 36,000 aviones medianos (y en especial los de 200 a 300 pasajeros) y mientras tanto los canadienses siguen jorobando con su propio competidor y todo el mundo se saca el sombrero.

                  Como se nota el sesgo político de todo este tipo de notas.

                  Saludos

                  Boeing raises forecast for new airplane demand

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Novedades del MC-21

                    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                    Lo curioso, don Teo, es que Aviation Week dice que el MS-21 tiene un futuro difícil pero en otra parte salió una noticia de que Boeing no tiene nada con qué competir en el mercado de 200+ plazas y que hasta se ha mencionado producir una versión del B757, luego otros medios le tiran flores a los aviones chinos y dicen que Boeing y Airbus tienen que preocuparse, otra noticia dice que en los próximos 20 años van a necesitarse como 36,000 aviones medianos (y en especial los de 200 a 300 pasajeros) y mientras tanto los canadienses siguen jorobando con su propio competidor y todo el mundo se saca el sombrero.

                    Como se nota el sesgo político de todo este tipo de notas.

                    Saludos

                    Boeing raises forecast for new airplane demand
                    Grüezi mitenand!

                    Grüessech wohl Herr Observador!

                    Tiene usted toda la razón. Como suscriptor de mucho tiempo de Aviation Week @ Space Technology, puedo atestiguar el sesgo político de sus notas sobre todo desde los últimos tres años.

                    Han censurado mis últimas tres cartas a ellos y publicaron su versión del texto original. Particularmente el relacionado con Delta Airlines. La cual publicaron extrayendo la idea original para no dañar a la compañía aérea.

                    Joe Anselmo es un hombre muy bueno y por lo menos ha acusado recibo de mis e-mails, pero Bill Sweetman (solía ser un fan de él en sus libros sobre la Unión Soviética en la década del 70) no le gustan las preguntas u observaciones. No le gustaron mis comentarios sobre su punto de vista equivocado sobre nuestra decisión en el referéndum JAS Gripen en Suiza.

                    Larga historia corta, tiene razón en su apreciación y percepción.

                    Ich wünsch Ihne e schöne Daag Herr Observador!

                    八八一

                    Uf Widerluege
                    Solothurn
                    Schweiz
                    Editado por última vez por Solothurn; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5554-solothurn en 24/11/2014, 06:57. Razón: Gripen

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Novedades del MC-21

                      Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
                      Grüezi mitenand!

                      Grüessech wohl Herr Observador!

                      Tiene usted toda la razón. Como suscriptor de mucho tiempo de Aviation Week @ Space Technology, puedo atestiguar el sesgo político de sus notas sobre todo desde los últimos tres años.

                      Han censurado mis últimas tres cartas a ellos y publicaron su versión del texto original. Particularmente el relacionado con Delta Airlines. La cual publicaron extrayendo la idea original para no dañar a la compañía aérea.

                      Joe Anselmo es un hombre muy bueno y por lo menos ha acusado recibo de mis e-mails, pero Bill Sweetman (solía ser un fan de él en sus libros sobre la Unión Soviética en la década del 70) no le gustan las preguntas u observaciones. No le gustaron mis comentarios sobre su punto de vista equivocado sobre nuestra decisión en el referéndum JAS Gripen en Suiza.

                      Larga historia corta, tiene razón en su apreciación y percepción.

                      Ich wünsch Ihne e schöne Daag Herr Observador!

                      八八一

                      Uf Widerluege
                      Solothurn
                      Schweiz

                      Hola Solothurn

                      Muchas gracias por sus comentarios. Lo triste de todo esto es que ni siquiera los medios que uno considera serios se mantienen objetivos sino que inclinan la cabeza ante la corporación y el resultado es esto: notas que cualquier aficionado puede desacreditar cuando se supone que quienes escriben son personas que, como Ud. bien dice, no son nuevos en este tema y saben muchísimo más que cualquiera de nosotros (o la mayoría de nosotros, al menos).

                      Lo curioso es que publica esta nota ni siquiera era algo que necesitaran hacer (en el sentido estricto de que era urgente sacar algo sobre el MS-21) sino que seguramente les vino la línea de la Corporación de que había que encontrar algo con qué machacarle a Rusia y ellos bien saben que la industria aeronáutica rusa sigue dando pasos vacilantes en el sector civil así que es un blanco ideal para ello.

                      Pero, bueno, ni modo. Lo importante es que nosotros sepamos leer entre líneas.

                      Saludos

                      Live long and prosper!

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                      • #12
                        Re: Novedades del MC-21

                        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                        Lo curioso, don Teo, es que Aviation Week dice que el MS-21 tiene un futuro difícil pero en otra parte salió una noticia de que Boeing no tiene nada con qué competir en el mercado de 200+ plazas y que hasta se ha mencionado producir una versión del B757, luego otros medios le tiran flores a los aviones chinos y dicen que Boeing y Airbus tienen que preocuparse, otra noticia dice que en los próximos 20 años van a necesitarse como 36,000 aviones medianos (y en especial los de 200 a 300 pasajeros) y mientras tanto los canadienses siguen jorobando con su propio competidor y todo el mundo se saca el sombrero.

                        Como se nota el sesgo político de todo este tipo de notas.

                        Saludos

                        Boeing raises forecast for new airplane demand

                        En la futura guerra del “pasillo único” el mas perjudicado es Boeing, porque es el proyecto mas antiguo de todos (1960) y aunque ha ido evolucionando y acomodándose a los nuevos tiempos, no cabe duda que su nacimiento fue el reflejo de una época y se nota en su estructura y diseño interior, con un fuselaje que lo limita demasiado…Un bicho puede crecer, aunque todo tiene un límite y el 737-800/900 son el límite. El otro aspecto sin solución en los 737 en la tendencia actual es la anchura de los fuselajes, el MS-21 tendrá 30 centímetros mas de ancho (3.82 metros contra 3,50) para la misma configuración (3+3).
                        Cualquier futuro cambió en estos aspectos, ancho o largo, necesitara de un nuevo avión y de un nuevo diseño del fuselaje central (nuevo cajón, costillas y largueros…nuevas alas) o sea un avión totalmente nuevo y no este 737 “estirado”.
                        El 737 nació originalmente de un diseño en los 60…
                        A diferencia la base de la familia de los Airbus es el A320, donde se arrancó 20 años después con una base de un avión de 180 pasajeros y 3.70 de ancho de cabina.

                        Como tu nota Observador:
                        Las aerolíneas de bajo coste están impulsando justamente los aviones de pasillo único (3+3) el segmento de más rápido crecimiento del mercado, con nuevas exigencias de mayor comodidad y confort.
                        Los aviones, como el Boeing 737 y Airbus A320 rival, conforman el 70 por ciento de todas las órdenes, con una demanda actual centrada en el rango de 160 asientos en dos clases (o sea aviones de casi 200 pasajeros en clase única). "No hay duda de que el mercado está convergiendo a este tamaño, donde la flexibilidad de la red y el costo de eficiencia milla/asiento se encuentran en el centro de la demanda", dijo Randy Tinseth.
                        Con una demanda para los próximos 20 años de casi 20.000 aviones, siguiéndole los aviones de fuselaje ancho mas pequeños, en el rango de 200 a 300 asientos (787 y A-350) , que están liderando la demanda en el segmento de doble pasillo del mercado, que según Boeing se prevé en 4.520 aviones en los próximos 20 años, en comparación con 620 aviones para los de fuselaje ancho con mas 400 plazas como el A380 Boeing o el 747-8 y Airbus…
                        Indudablemente el MS-21 y el C-919, serán los nuevos adelantados en el avión de pasillo único de nueva generación al igual que el 787 y A-350 lo serán en el de doble pasillo.

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                        • #13
                          Re: Novedades del MC-21

                          Hay que recordar que el 737 es un proyecto original para un avión de 100 plazas de 28 metros de largo en los años 60.
                          El fuselaje central del avión reflejaba las necesidades del momento, porque además todos los 7-7 tenían el mismo fuselaje central y la misma medida interna de 3,50 metros (707/727/737 y 757).
                          Al 737-100 de 28 metros rápidamente se lo modernizó en el 737-200, se lo alargó a a 30,50 metros en lo que podemos llamar la versión mas exitosa y mas duradera.
                          Las necesidades de enfrentarse a los nuevos desafíos y la competencia europea (y la de McDonnell Douglas con los MD-80), obligó a rediseñar con nuevos motores y reforzar toda la estructura para que soportara mas peso, el avión creció hasta los 33 metros en la nueva serie “Classic” 300 y a casi 37 metros en el 400…
                          Pero estaba claro que se estaba modificando un avión que originalmente había nacido con 28 metros de largo y un peso vacio de 28.000 kilos hasta llevarlo a 36.5 metros(737-400) y un aumento de 5 toneladas en peso estructural (vacio).
                          Al revés de este concepto, los europeos de Airbus partieron de un modelo básico (A320) 20 años después, de un diseño mas grande (37,60 metros de largo), con mayores pesos (42.000 kilos vacio) y un diseño estructural apto para alargarlo (A321) hasta los casi 45 metros de largo con una cabina mas ancha y espaciosa, que su homólogo 737-800 (39,50 de largo) y el 900 (42 metros).
                          El A320 también pudo enfrentar la oferta de aviones de menores plazas (A319 y 318), que a diferencia de Boeing, lo que necesita era solo suprimir una sección por delante y detrás del cajón alar, para obtener una avión de 150 y 130 plazas respectivamente,
                          El COMAC 919 y el MS-21 parten con el mismo concepto de diseño estructural del A-320 (un avión medio) al que se le podrán agregar o quitar cuadernas centrales, pero que la base será desde el inicio, un avión de 180 plazas.
                          Con la ventaja de haber estudiado el mercado actual y saber que la principal queja de los usuarios es la incomodidad y la estrechez de los asientos en clase turista,,,

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Novedades del MC-21

                            Irkut MS-21 - Se trabaja en el esamblaje final del avión que tendrá que estar listo para finales de este año



                            Kommersant Daily Online - 19 de mayo de 2015
                            A mediados de abril de 2015, Irkutsk, Planta de Aviación (Corporación "Irkut") entregaba en un avión de transporte An-124 "Ruslan" la sección central del primer avión prototipo MS-21.
                            Parte del MS-21 en materiales compuestos, se fabrica en "AeroComposite-Ulyanovsk". La característica principal del centro es que para la construcción de su panel aplica materiales a partir de compuestos poliméricos.
                            Anteriormente, en "AeroComposite-Ulyanovsk" también han fabricado los largueros de alas delanteras y traseras para la MS-21. Actualmente se está trabajando en el montaje de su nariz y de la cola.
                            Los elementos de ala del MC-21, se mecanizan en plantas modelo y serán entregados para el ensamblaje a Irkutsk, desde Kazan, en la planta de producción de la empresa "Kapo Composite."
                            En marzo de este año en Irkutsk, fue recibido el primer componente desde Ulyanovsk (JSC "Aviastar-SP") y fue tomado de un conjunto de siete paneles de fuselaje por primera F3 aviones modelo de vuelo MS-21.
                            En el marco de la cooperación para la construcción de la fábrica de aviones MS-21 Ulyanovsk produce conjuntos de paneles para las secciones de fuselaje F1, F2, F3, F4, F5, compartimento podkilevoy y el compartimiento de la unidad de potencia auxiliar, un conjunto de puertas (11 puertas por avión, empenaje (aleta y conjunto estabilizador con timones y altura). Además, la fábrica de expertos aviones hechos de titanio y aluminio piezas para el ensamblaje de ala, suministrado JSC "AeroComposite". En Voronezh planta de aviones (VASO), a su vez, hizo que la barra estabilizadora arco escotillas, aletas, radomos rieles, el ala principal y el aterrizaje de nariz carenado engranajes "ala-cuerpo" y otras unidades de materiales compuestos. El primer avión modelo de vuelo del prototipo MS-21-300 debe ser recogido antes de finales de 2015.
                            Su primer vuelo está previsto para abril 2016

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                            • #15
                              Re: Novedades del MC-21

                              El motor del Irkut MS-21 ya vuela.

                              Como estaba previsto, ya se le están realizando pruebas en vuelo al motor Aviadvigatel PD-14 que equipará en un futuro al MS-21

                              En Zhukovsky comenzaron las pruebas en vuelo de los nuevos motores PD-14 a bordo de plataformas (laboratorios volantes) Il-76LL adaptados para estas pruebas.
                              Tal como se había anunciado en el último salón MAKS 2015, todo estaba previsto para iniciar las pruebas en este otoño en el Instituto de Investigación de Vuelo M.M. Gromov.
                              Los motores y sus distintas variantes se instalarán bajo el ala en posición de un motor tradicional en un Ilyushin IL-76LL laboratorio.
                              El motor PD-14, esta destinado a ser utilizado en los aviones de medio alcance de pasajeros, MS-21.
                              El Motor esta fabricado por la Corporation de Motores de aviación Aviadvigatel de Perm

                              El Aviagvigatel PD-14 es un avanzado motor de nueva generación en la misma línea que los nuevos LEAP-X de CFM y PW1000G PurePower , motores que están en una gama de empuje de 14 a 18 toneladas, dependiendo la versión.
                              Inicialmente esta familia de nuevos motores, estará destinada a su instalación en los aviones Irkut MS-21 -200, 300 y 400
                              En abril de 2012 se firmó el acuerdo con el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación de Rusia (IAC AR), en conjunto con las autoridades europeas de AESA para la certificación conjunta a nivel internacional, y para la posterior validación del certificado de AESA a nivel mundial.
                              La certificación de la producción comenzó con la certificación de los materiales (IVAAM 04-2012) de las distintas fábricas de acero y aleaciones en Rusia y para continuar con la certificación de toda la producción de las empresas que participan en el programa de suministros de fabricación del motor PD-14. En la certificación de EASA también se incluye la de la producción.
                              Finalmente esta previsto tener certificado el motor a finales del 2016.



                              Летные испытания двигателя ПД-14 идут полным ходом

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