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  • #46
    Re: Noticias de Bombardier

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #47
      Re: Noticias de Bombardier

      El tercer Global 7000 se une al programa de pruebas en vuelo



      El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier anunció la introdución de un tercer jet Bombardier Global 7000 (FTV3) al programa de pruebas en vuelo de dicho equipo para su certificación el próximo año. La aeronave realizó su primer vuelo el pasado miércoles 10 de mayo para su primer vuelo de pruebas.

      El tercer prototipo de la nueva línea ejecutiva de Bombardier, que recibió el apodo de El Navegador, será utilizado en pruebas de aviónica avanzada y rendimiento del sistema eléctrico. El FTV3 también es la primera aeronave de la línea que ya está equipada con Heads Up Display (HUD), que mejora significativamente la eficiencia operacional y la seguridad, mientras reduce la carga de trabajo de los pilotos.

      El Vicepresidente Senior del Programa Global de Bombardier, Michel Ouellette, destacó el desempeño del avión y de su campaña de pruebas para la certificación en 2018.

      El Global 7000 es un avión altamente sofisticado y de última generación, y nos complace que nuestros prototipos de prueba en vuelo hayan demostrado un alto grado de madurez. El desarrollo de nuestro programa de pruebas y certificación está caminando, y la adición de nuestro tercer avión a ellos está en línea con nuestro objectivo para acumular más horas en vuelo”.

      Con un diseño visionario y un rendimiento superior, la línea Global de Bombardier fue diseñada para revolucionar el mercado ejecutivo. El jet se destaca por ser el único que dispone de cuatro secciones de cabina, además de área de descanso para tripulación. El sistema de entretenimiento a través de internet por satélite (banda Ka) permite a los pasajeros transmitir contenidos de alta definición y disfrutar de una experiencia de entretenimiento fiable.

      El design avanzado del ala del Global 7000 fue concebido para optimizar la velocidad, el alcance y el control, además de asegurar un viaje excepcionalmente suave a los pasajeros. El jet tiene un alcance de 13,705 kilómetros (7,400 millas náuticas) a una velocidad de 1049 kilómetros por hora (Mach 0.85). Bajo ciertas condiciones de operación, el avión puede transportar hasta ocho pasajeros en un vuelo sin escalas entre Londres y Singapur o Dubai y Nueva York a una velocidad de 1142 kilómetros por hora (Mach 0.925).

      Terceiro Global 7000 da Bombardier já está voando | Aeroflap
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #48
        Re: Noticias de Bombardier

        Bombardier entrega el primer CS300 a la aerolínea SWISS



        FLY NEWS - 26-05-2017
        Bombardier ha anunciado hoy que Swiss International Air Lines (SWISS) ha tomado posesión del primer avión CS300 en las instalaciones que Bombardier tiene en Mirabel, Canada, donde se fabrica el avión C series.

        Cuando el avión entre en servicio comercial con el vuelo inaugural el próximo día 1 de junio entre Ginebra y Heathrow, SWISS se convertirá en la primera aerolínea en operar ambos modelos C series.

        SWISS destinará este avión a la parte francófona de suiza, y operará el avión desde el Aeropuerto Internacional de Ginebra.

        Según ha comentado Fred Cromer, Presidente de Bombardier “Estamos muy orgullosos de ofrecer el primer CS300 de SWISS ya que esta aerolínea es conocida por su excelencia técnica y operativa de vanguardia y ha sido un maravilloso socio para el programa de aviones de la serie C desde el principio y agradecemos a la aerolínea por su apoyo continuo. Esta nueva entrega es una demostración del compromiso de Bombardier de entregar aviones revolucionarios y de alto rendimiento y ayudar a conectar las comunidades con la mejor experiencia de vuelo del mundo.”

        Por su parte, Rob Dewar, Vice Presidente de C Series Aircraft Program en Bombardier, ha comentado “El programa de aviones de la serie C continúa recibiendo un gran impulso con su exitosa entrada en servicio con SWISS y hoy, la aerolínea de lanzamiento se convierte en la primera en recibir la entrega de los modelos CS100 y CS300”.

        Por parte de SWISS, su CEO, Thomas Klüh, ha comentado en la entrega “Estamos encantados de que, después de haber integrado con éxito los primeros Bombardier CS100 en nuestra flota a partir de mediados de 2016, ahora podamos recibir nuestro primer CS300. Con sus 20 asientos adicionales, este segundo modelo de la serie C es ideal para complementar nuestra flota de aviones actual y nos proporciona una combinación óptima de equipos para nuestros servicios europeos de corto y medio trayecto.”

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        • #49
          Re: Noticias de Bombardier

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          • #50
            Re: Noticias de Bombardier

            Bombardier entrega el primer Learjet 75



            El fabricante canadiense Bombardier Business Aircraft anunció hoy que entregó su primer avión Learjet 75 a un cliente brasileño sin identificar. El equipo se una a la flota de 685 entre Learjet, Challenger y Global en Latinoamérica.

            Al respecto, Stephane Leroy, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Bombardier Business Aircraft, comentó:

            Los aviones Learjet son icónicos, arraigados con un profundo orgullo y ​​en una historia de ingenio. Estamos orgullosos de que un cliente brasileño haya escogido el Learjet 75 por su desempeño, suavidad de viaje, cabinas privadas y tranquilas. El avión Learjet 75 es el único avión de negocios en su categoría que cuenta con una puerta ‘pocket’ para reducir los niveles de ruido”.

            América Latina es el tercer mercado más grande de aviación ejecutiva, países como Brasil, Argentina, México y Venezuela representan más del 80% de la flota regional; en total existen más de 510 aviones Learjet en Latinoamérica.

            Esta nueva versión del jet privado, cuenta con un innovador diseño de puerta ‘pocket’ que divide la cabina de la zona de acceso a la aeronave y reduce los niveles de ruido hasta en 8 decibeles.

            Además, el Learjet 75 está equipado en cabina con un sistema de visión sintética, pantallas táctiles, winglets y potentes motores que le permiten alcanzar velocidades de Mach 0.81 y con un increíble techo de servicio de 51.000 pies de altitud.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • #51
              Duro golpe para Bombardier: el gobierno de EE. UU. propone arancel del 219% para los C Series



              Finalmente la Comisión de Comercio Internacional (ITC, International Trade Comission) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció su determinación preliminar de imponer un fuerte arancel a la importación de aeronaves C Series de Bombardier, cuyo valor recomienda en 219,63%, bastante superior al 160% que había solicitado Boeing, compañía que inició el proceso de demanda contra el fabricante canadiense alegando que durante su desarrollo, este nuevo programa ha recibido importantes subsidios por parte del gobierno de Canadá y de la provincia de Quebec que le han permitido ofrecer aeronaves por debajo del costo de producción.

              “Estados Unidos valora su relación con Canadá, pero aún nuestros aliados más cercanos deben seguir las reglas”, dijo al respecto Wilbur Ross, secretario de Comercio. “El subsidio de bienes por parte de gobiernos extranjeros es una cuestión que la administración Trump toma muy en serio, y continuaremos evaluando y verificando la exactitud de esta determinación preliminar”, agregó.

              Aunque todavía no ha ingresado ningún C Series a los Estados Unidos, Delta Airlines tiene un pedido en firme por 75 CS100 y 50 opciones, los cuales de acuerdo a Boeing fueron adquiridos a 19 millones de dólares por aeronave, muy por debajo de los casi 80 millones de dólares de precio de lista, aún cuando los descuentos sobre el mismo suelen estar entre el 40 y 60 por ciento dependiendo del tamaño del pedido, las condiciones de entrega y financiación. Delta ha negado esos valores.

              Si el Departamento de Comercio y la ITC dictaminan de manera definitiva la imposición del arancel compensatorio de 219,63%, serían las compañías que lo importen quienes deberían hacerse cargo del mismo, restándole toda competitividad al C Series.

              Delta Airlines salió a defender su posición, diciendo que “confían en que la ITC concluirá que ningún fabricante estadounidense está en riesgo porque ni Boeing ni otra empresa producen aeronaves de entre 100 y 110 asientos que puedan competir con el CS100”, a lo cual agregaron que “Boeing tuvo la oportunidad de competir contra Bombardier en la compra realizada por Delta, pero sólo propusieron a cambio aeronaves regionales usadas fabricadas en Brasil” (en referencia a los E-jets). “Boeing no puede ofrecer un producto fabricado en Estados Unidos porque la producción de la única aeronave de ese rango, el 717, fue cancelada hace más de 10 años”, remataron.

              Por su parte, Bombardier emitió un comunicado en el que manifiestan su “profundo desacuerdo con la decisión preliminar del Departamento de Comercio”, llamando a la magnitud del arancel “absurda y divorciada de la realidad”. A su vez atacaron a Boeing diciendo que “intentan utilizar un proceso sesgado para ahogar la competencia y prevenir que las aerolíneas estadounidenses y sus pasajeros se beneficien del C Series”. También, como Delta, insistieron en que ningún fabricante estadounidense ofrece un producto de características similares a los de esa familia. “Boeing abandonó hace años el mercado servido por el C Series, por lo que no hay daño”, destacaron.

              “Hay un amplio consenso en la industria sobre esto, así como un creciente coro de voces formado por aerolíneas, grupos de consumidores, expertos en negocios y muchos más que han expresado su preocupación acerca de la intención de Boeing de forzar a que las compañías de Estados Unidos compren aeronaves menos eficientes, con configuraciones que no desean y economías que no entregan valor”, agregó el fabricante canadiense.

              Desde Boeing se defendieron muy asépticamente diciendo que “esta disputa no tiene nada que ver con limitar la innovación o la competencia, las cuales son bienvenidas, sino que se trata de mantener nivelado el campo de juego, asegurando que las empresas aeroespaciales acaten los acuerdos comerciales”.

              Ahora, mientras avanzan las investigaciones por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para establecer si Boeing ha sido dañada comercialmente o no por Bombardier, solo resta esperar qué puede surgir de negociaciones que se encaren en niveles políticos superiores.

              Comercio ha puesto como fecha límite para su decisión final el 19 de diciembre de este año, y si es afirmativa, la ITC tendría unos 45 días más para establecer la suya. Si cualquiera de las dos es negativa, no se impondrá ningún arancel a los C Series.

              Pero la disputa, aunque termine dándole la razón a Boeing, podría salirle bastante cara, ya que como represalia Canadá cancelaría un contrato de USD 5,2 mil millones por aeronaves F/A-18 Super Hornet para la Royal Canadian Air Force.



              Fuente: http://www.aviacionline.com/2017/09/...-los-c-series/
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #52
                ¿El mejor avión privado?
                Bombardier desea superar a Gulfstream


                La compañía canadiense apuesta por su Global 7000. Cuesta u$s 73 millones, tiene alas flexibles, dormitorio y ducha, vuela apenas por debajo de la velocidad del sonido y empezarían a entregarlos el año que viene.


                Se prepara un choque de titanes en el mundo de los aviones de lujo: Bombardier quiere usar su nuevo Global 7000 para robarle la corona del avión privado más codiciado al Gulfstream G650.





                El derecho de alardear de esto no es lo único que está en juego. La mayor compañía aeroespacial de Canadá confía en el Global 7000 para impulsar las ventas en los próximos años después de ceder el control de su avión comercial más importante a Airbus SE.

                Bombardier está tratando de ponerse al mismo nivel que Gulfstream, unidad de General Dynamics, que estableció el estándar de velocidad y comodidad con la primera entrega de su G650 hace cinco años.

                Se está perfilando una prueba crucial, ya que Bombardier pretende entregar su nuevo avión privado a los clientes como muy tarde a finales de 2018. El rediseño de un ala demoró su debut durante dos años. Unas ventas enérgicas del Global 7000, con un precio de lista de u$s 73 millones, impulsarían la recuperación de Bombardier, y además justificarían una inversión de varios miles de millones de dólares en un avión que puede llevar a los pasajeros de Hong Kong a Nueva York con la comodidad de un dormitorio y una ducha.

                Bombardier "se lo juega todo" con el avión, dijo Chris Murray, analista de AltaCorp Capital en Toronto, en una entrevista telefónica. "Una de las piezas clave de todo el plan de recuperación es que el 7000 se ponga en circulación sin ningún problema". Vuelo suave

                Las alas flexibles del Global 7000, que abarcan casi 32 metros, proporcionarán a los pasajeros un viaje más suave que los aviones de la competencia, según Bombardier. Una velocidad máxima justo debajo de la velocidad supersónica iguala la velocidad del avión más rápido de la industria. El punto de venta clave: una espaciosa cabina con cuatro áreas separadas para celebrar reuniones o echarse una siesta.

                "Ya tenemos a gente preguntando por el 7000", dijo Pat Gallagher, jefe de ventas de NetJets, la compañía de aviones privados de Warren Buffett, que ha pedido un número no revelado de los aviones. "Es más grande que cualquier otra cosa que exista. Será el nuevo buque insignia de Bombardier, para NetJets y para la industria en general".

                El éxito de Global 7000 puede depender, en parte, de cómo Gulfstream reaccione ante su primer competidor en el mercado de ultra largo alcance que creó con el G650. Es improbable que el fabricante de aviones renuncie a su primer puesto sin luchar. Mantener el puesto

                "Ciertamente, no me gustaría renunciar a ningún control del mercado que creo que nosotros construimos", dijo el presidente de Gulfstream Aerospace, Mark Burns, en una entrevista durante la mayor reunión de fabricantes de aviones privados en Las Vegas en octubre. "Eso es algo de lo que debemos ser conscientes".

                Gulfstream apostó anticipadamente que los ricos estaban dispuestos a pagar por el tipo de características que ofrece el G650. La apuesta ha dado sus frutos, con más de 260 entregas del avión de US$69 millones desde su debut en diciembre de 2012. El G650 continúa estableciendo récords de velocidad, realizando un viaje de Tokio a Nueva York en menos de 11 horas.La combinación de velocidad y distancia vende, dijo Burns, quien llama a su avión "inigualable". La versión de alcance extendido del G650 puede volar 7.500 millas náuticas, superando al Global 7000 en 100 millas náuticas.

                Gulfstream entrega aproximadamente 60 G650 al año, lo que representa aproximadamente la mitad de las ventas del segmento, de acuerdo con las estimaciones de JPMorgan Chase & Co. El modelo ha ayudado a que Gulfstream sea el fabricante de aviones privados más rentable, con márgenes de ganancias operativas del 21 por ciento. Cumplir las promesas


                La unidad de aviones comerciales de Bombardier, con márgenes de ganancias del 8,5 por ciento, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Gulfstream. El máximo responsable, Alain Bellemare, confiará en Global 7000 para ayudar a mantener su promesa de aumentar los ingresos anuales a más de US$20.000 millones para 2020. El fabricante de aviones dijo que ha invertido US$1.000 millones solo este año en desarrollar y producir el avión, siendo el costo total del proyecto "unos miles de millones de dólares", dijo Bellemare en una entrevista el jueves en Nueva York.

                Del aumento esperado de 3.500 millones de dólares en ingresos anuales en la unidad de Aviones Comerciales de Bombardier para 2020, el Global 7000 por sí solo contribuirá probablemente con alrededor de US$3.000 millones, dijo el jueves el director financiero, John Di Bert, en la misma entrevista.

                "Este va a ser un programa de rendimiento muy sólido", dijo Di Bert sobre Global 7000. "Va a crear un valor significativo para los accionistas. Va a estar funcionando por mucho tiempo".

                El cronista

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                • #53
                  Korean Air recibe su primer Bombardier C Series

                  Korean Air recibe su primer Bombardier C SeriesBombardier ha hecho entrega a Korean Air del primero de diez CS300, con lo que ya son tres los operadores mundiales de este avión.


                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 26 Diciembre, 2017



                  Tras Swiss y Air Baltic, la aerolínea Korean Air se ha convertido en el tercer operador mundial del Bombardier C Series al recibir su primer ejemplar de la serie CS300 de un pedido de 10 aparatos en firme, 10 opciones y 10 derechos de compra firmado en 2011 poco después de anunciarse en forma de carta de intenciones en el salón de Le Bourget de ese año. Un segundo ejemplar será entregado antes del final de 2017.

                  Korean ha elegido para sus CS300 una configuración de 127 asientos en configuración 2-3, de los que 25 son turista premium y 102 turista. Los asientos de turista Premium cuentan con una separación de 91 cm frente a 78 u 81 cm en turista. Todos los asientos tienen entre 48 y 49 cm de ancho.

                  Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft comentó en la entrega de este avión: “Este es un hito muy importante para el programa C Series porque es nuestra entrada en el mercado asiático de rápido crecimiento, y nos sentimos honrados de tener a Korean Air Lines como nuestro embajador de la marca en la región. Esperamos que en los próximos 20 años, los operadores asiáticos recibirán 2.870 aviones pequeños de un pasillo. Estamos encantados de que Korean Air sea el primero en la región en mostrar las capacidades excepcionales del CS300”.

                  Por su parte, Soo-Keun Lee, director de Tecnología de Korean Air declaró: “Hoy celebramos la entrega de nuestro primer avión de la Serie C con motor GTF. Estamos entusiasmados con las grandes mejoras en eficiencia, emisiones y ruido que mejorarán nuestras operaciones y la experiencia de los pasajeros. Hemos sido testigos del impresionante primer año de funcionamiento del C Series y nos complace recibir nuestro primer Bombardier CS300. Cuando seleccionamos el avión en 2011, sabíamos que sería una gran adición a nuestra flota. Hoy en día, es el avión más eficiente de su clase, y la comodidad de sus pasajeros es sobresaliente. El avión CS300 nos permitirá reforzar nuestras operaciones regionales de pasillo único, al tiempo que ofrece un alto nivel de rentabilidad y satisfacción del cliente. Estos son los factores clave de nuestra decisión de adquirir el Bombardier CS300, y esperamos integrarlo a nuestra flota”.

                  Finalmente, Rick Deurloo, vice presidente senior de Ventas, Marketing y Postventa de Pratt & Whitney, fabricante de los motores del avión, manifestó: “Estamos encantados de que Korean Air reciba su primer CS300. Pratt & Whitney ha compartido una larga relación con KAL desde finales de la década de 1940 y esperamos poder impulsar su flota de nueva generación”.

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                  • #54
                    Bombardier se impone en la batalla comercial con Boeing

                    El Departamento de Comercio deberá suspender el arancel especial del 290% que aplica a las importaciones del modelo CSeries

                    EL PAÍS - SANDRO POZZI - Nueva York 26 ENE 2018
                    Victoria inesperada de Bombardier en la batalla comercial con Boeing por el nuevo avión regional CSeries. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó por unanimidad a favor del fabricante canadiense, al considerar que sus prácticas comerciales no dañan al gigante estadounidense. El rechazo de la queja implica que el Departamento de Comercio tendrá que suspender el arancel especial que impuso en septiembre y que elevó después al 290%.

                    La decisión del panel se conoce cuando Estados Unidos, Canadá y México celebran la sexta ronda de negociaciones para renovar el tratado de libre cambio que rige las relaciones comerciales entre los tres países norteamericanos. El gobierno canadiense, además, viene de denunciar ante la Organización Mundial de Comercio las medidas de castigo adoptadas por la Administración que preside Donald Trump, porque considera violan las reglas internacionales.

                    La decisión rechazando la queja de Boeing contó con el voto de sus cuatro jueces a favor de los argumentos de Bombardier. Consideran que no hay pruebas del daño a Boeing. En el origen de la disputa estaba un contrato que el fabricante canadiense cerró con la aerolínea estadounidense Delta para entregarle el nuevo CSeries y por el que también competía del avión de pasillo único B737. Los dos aviones compiten en segmentos de mercado diferentes.

                    La familia CSeries, con capacidad para entre 100 y 150 pasajeros, cubre un segmento de mercado que Boeing abandonó hace años. Este bimotor de pasillo único, sin embargo, es una alternativa en las rutas regionales para los modelos más pequeños del B737. El arancel irritó también a Reino Unido, porque las alas del avión se fabrican en una fábrica de Bombardier en Irlanda del Norte.

                    “Es una victoria para la innovación, la competencia y el respeto de la ley”, valoró Alain Bellemare, consejero delegado de Bombardier, “su desarrollo y producción beneficia a miles de empleados en EE UU, Canadá y Reino Unido”. Boeing, por su parte, calificó la decisión de la comisión de “decepcionante” y advierte que mantiene abierta la batalla contra los subsidios que recibe su rival, porque la considera una práctica ilícita que daña el empleo.

                    En plena batalla comercial, Bombardier anunció un acuerdo con el consorcio europeo Airbus por el que le cedía el control del programa CSeries. La alianza se interpretó como una táctica para esquivar el arancel especial que acaba de imponer a EE UU. Boeing, por su parte, lleva meses negociando con la brasileña Embraer un acuerdo de cooperación que le permita cubrir ese mercado. El rechazo a su queja podría forzarle a mover ficha con más agresividad.

                    Para Canadá, la resolución es una gran noticia. "Es un buen resultado para Bombardier, para nuestros trabajadores y para la equidad", valora el ministro de Comercio Internacional, informa Ignacio Fariza. "La decisión es justa y equilibrada. Los mecanismos de controversias de comercio son esenciales para negocios efectivos, pero no se puede utilizar de manera exagerada", apuntan desde la Cámara de Comercio de Canadá, que representa a 450 organizaciones empresariales.

                    Boeing tiene aún la opción de apelar la decisión o de llevarla a la OMC. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya advirtió que si Boeing seguía adelante con sus quejas, se vería obligado a cancelar la compra de 18 cazabombarderos F-18 F/A Super Hornet e incluso romper sus relaciones. El choque puso en evidencia la tensión que hay entre EE UU y Canadá en plena negociación de la revisión del acuerdo de libre cambio, que está totalmente estancado.

                    https://elpais.com/economia/2018/01/...06_993447.html

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                    • #55
                      Quizás ya todo el mundo lo sepa, pero es bueno aclarar (ya que existen notas anteriores) que el Bombardier C-Series, ha desaparecido con esa denominación, al comprar Airbus una parte mayoritaria de acciones de esta división de Bombardier Aerospace. Por lo tanto a partir de ahora los productos se denominan Airbus A-220 y habrá que seguir su trayectoria y desarrollo en el apartado de Airbus de este foro.

                      Simplemente copio un resumen de Wikipedia sobre el tema:


                      Adquisición de Airbus


                      El 16 de octubre de 2017, Airbus y Bombardier Aerospace anunciaron una asociación en el programa CSeries, con Airbus adquiriendo una participación mayoritaria del 50,01%, Bombardier manteniendo el 31% e Investissement Québec , para expandirse en un mercado estimado de más de 6,000 nuevos 100-150 Asiento de aviones de más de 20 años. La experiencia en la cadena de suministro de Airbus debería ahorrar costos de producción, pero las oficinas centrales y el ensamblajepermanecen en Québec, mientras que los clientes de EE. UU. Se beneficiarían de una segunda línea de ensamblaje en Mobile, Alabama . Esta transacción estaba sujeta a aprobaciones regulatorias y se esperaba que se completara en 2018.
                      Airbus no pagó su parte en el programa, ni asumió ninguna deuda.
                      Airbus insiste en que la compañía no tiene planes de comprar la participación de Bombardier en el programa de la serie C y que Bombardier seguiría siendo un socio estratégico después de 2025, sin embargo, las cláusulas le permiten comprar la participación de Quebec en 2023 y los 7 años de Bombardier. después del cierre del acuerdo, aunque también estipula que la producción debe permanecer en Quebec hasta al menos 2041.

                      Si bien el ensamblaje de la aeronave en EE. UU. Podría eludir el 300% de los impuestos propuestos en la petición de dumping de Cseries por parte de Boeing , el CEO de Airbus Tom Enders y el CEO de Bombardier Alain Bellemare aseguraron que este factor no impulsó la asociación, pero las negociaciones comenzaron en agosto después de la presentación de abril de 2017 y la decisión de junio de proceder y, como resultado, Boeing fue sospechoso. [102]Leeham News comentó que "la asociación Airbus-Bombardier empuja [...] un gran palo por el tubo de escape de Boeing".

                      La orden de 2010 de 40 CS300 y 40 opciones de Republic Airways Holdings , entonces propietaria del operador exclusivo de A319 / 320 Frontier Airlines , empujó a Airbus al motor A320neo . El cliente de Airbus COO, John Leahy, inicialmente evitó ignorar a las CSeries y permitir que crezca como lo hizo Boeing con Airbus y compitió agresivamente contra Bombardier. Piensa que "presionando a la Administración de Trump para obtener un arancel del 300%, [Boeing] los obligó a tomar nuestras manos", y a Boeing no le importa el costo actual de "no tener competencia, [...] la admisión de un débil línea de productos y una organización comercial débil que dicen que simplemente no podemos permitirnos esa competencia ".

                      Con la fortaleza corporativa de Airbus detrás, AirInsight anticipa que la participación en el mercado CSeries del mercado de 100-149 asientos en 20 años aumentará del 40% de 5.636 aviones (2254 ventas) al 55-60%, alrededor de 3.010 aviones.
                      Los costos de los proveedores podrían reducirse en un 30-40% por el poder de mercado de Airbus , ya que una disminución de los costos de adquisición del 10% agregaría seis puntos de margen bruto al programa. Boeing parece muy preocupado porque no puede igualar los paquetes de paquetes de flotas habilitados por la asociación.
                      Un tramo CS500 permitiría a Airbus ampliar su reemplazo de la familia A320 para competir mejor con el nuevo Boeing New Midsize Airplane propuesto . Airbus ayudará en la comercializacióny servicio.

                      En el Dubai Airshow en noviembre de 2017, Embraer aseguró que monitoreará la participación de Airbus en la comercialización hasta que se otorgue la inmunidad antimonopolio , después de los precios de dumping , y que Brasil demandará a Canadá por sus subsidios a Bombardier a través de la Organización Mundial de Comercio . Bombardier planea entregar 40-45 CSeries en 2018, dado que la aprobación regulatoria probablemente ocurra hacia fines de año. Embraer cree que Airbus no podrá reducir los costos de la cadena de suministro de CSeries lo suficiente para que sea rentable y lo vea pesado, caro y adaptado a rutas largas y delgadas que excedan el E-jet E2 Range, cuyas capacidades operativas ganarán la mayoría de la participación de mercado ya que los compromisos deben seguir la certificación y la entrada en servicio.

                      Durante la investigación de la competencia , los socios operan por separado y los equipos limpios con acceso privilegiado a datos sensibles de la competencia, pero separados de su administración, planifican la integración , evalúan las sinergias y preparan las comunicaciones con los reguladores.
                      La aprobación antimonopolio podría finalizarse en el verano 2018 Farnborough Air Show y permitiría un impulso de marketing.
                      El plan para cambiar el nombre de las CSeries como un modelo de Airbus se hizo conocido, con A200 como nombre de familia y A210 / A230 para CS100 y CS300.
                      A medida que se completaba el proceso de autorización, había esperanzas de que la adquisición se hubiera completado para fines de mayo de 2018, acelerando los pedidos y los esfuerzos de reducción de costos.

                      Airbus busca reducir los costos de todos los proveedores, incluidos Bombardier, el constructor de alas Short Brothers y el fabricante de motores Pratt & Whitney . La instalación móvil debería comenzar las entregas a partir de 2020.
                      Una vez aprobada, el equipo de CSeries estará formado por líderes tanto de Bombardier como de Airbus y estará encabezado por Philippe Balducchi , actualmente Director de Gestión de Rendimiento de Airbus Commercial Aircraft.

                      Adquisición de Airbus



                      El CS300, ahora el A220-300 con los colores de Airbus después de su adquisición en julio de 2018
                      El 8 de junio, después de la aprobación regulatoria, Airbus y Bombardier anunciaron que Airbus tomaría una participación mayoritaria el 1 de julio de 2018. La oficina central, el equipo de liderazgo y la línea de ensamblaje final primaria permanecerán en Mirabel , con una fuerza laboral de 2.200 personas. Bombardier financiará el déficit de efectivo si es necesario, hasta US $ 610 millones desde la segunda mitad de 2018 hasta 2021.
                      ]El FAL en Mobile comenzará las entregas en 2020 con una tasa de producción mensual de cuatro, aumentando a seis para una capacidad de Ocho mientras que la principal Mirabel FAL puede ir a diez.

                      En el lanzamiento del programa en 2008, Bombardier pronosticó 315 entregas anuales de 2008 a 2027 para aviones de 100 a 150 pasajeros, pero en los primeros 10.5 años, los seis modelos disponibles (B737-700, A318 / A319, CS100 / CS300 y E195) un promedio de menos de 80 por año.
                      La aeronave cambió su nombre por A220-100 / 300 el 10 de julio de 2018 en la sede de Airbus en Toulouse, 10 días después de que el control del programa fuera entregado a Airbus.
                      Airbus está apuntando a más de 100 pedidos en 2018 y 3,000 en 20 años, la mitad de los 100-150 asientos del mercado, y necesita una reducción de costos de la cadena de suministro de más del 10%.
                      En julio de 2018, el CFO de Airbus Harald Wilhelm predijo un potencial de producción de más de 100 aviones por año.
                      Airbus quiere a sus proveedores.para bajar sus precios en un 20% para un mayor volumen, o para cambiarlos, a 150 entregas anuales

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                      • #56
                        Siguen las malas noticias para Bombardier.
                        Hace 2 años fue la venta de todo el programa C-series a Airbus (A-220)…Ahora llega la nueva noticia de que sus aviones mas pequeños, la serie "CRJ", es vendida a Mitsubishi, en los que ya practicamente se puede decir que es la liquidación de la empresa Bombardier Aerospace, filial aeronáutica de Bombardier Corporación


                        Bombardier vende su programa de aviones CRJ a Mitsubishi


                        HISPAVIACIÓN - 26-06-2019

                        Bombardier ha acordado vender su programa de reactores regionales a Mitsubishi Heavy Industries por 550 millones de dólares.


                        Bombadier - CRJ Series

                        La compañía japonesa también adquirirá alrededor de US$200 millones en deuda como parte del acuerdo.
                        Cuando se complete el acuerdo, Mitsubishi adquirirá las actividades de mantenimiento, soporte, marketing y ventas de los aviones de la serie CRJ.
                        Esto incluye los servicios relacionados y la red de apoyo ubicados en Montreal, Québec, y Toronto, Ontario, así como los centros de servicio ubicados en Bridgeport, West Virginia, y Tucson, Arizona.
                        El acuerdo marca el final de una era para Bombardier, que se retirará del mercado de los reactores comerciales.
                        La empresa canadiense vendió su participación en el programa de la Serie C a Airbus el año pasado como parte de un plan de recuperación de cinco años.
                        Mitsubishi dijo que la adquisición era complementaria a su actual negocio de aviones comerciales, en particular el desarrollo de la familia de aviones comerciales SpaceJet.

                        Seiji Izumisawa, director general de Mitsubishi Heavy Industries, explicó: “Tal y como señalamos durante el reciente Salón Aeronáutico de París, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que proporcionamos un nuevo potencial de beneficios a las aerolíneas y establecemos un nuevo estándar para la experiencia de los pasajeros. Esta transacción representa uno de los pasos más importantes en nuestro viaje estratégico para construir una fuerte capacidad de aviación global. Aumenta estos esfuerzos al asegurar un conjunto de funciones relacionadas con la aviación de clase mundial y complementarias, incluyendo mantenimiento, reparación y revisión, ingeniería y soporte al cliente”.

                        Después añadió “En combinación con nuestra infraestructura y recursos existentes en Japón, Canadá y otros lugares, estamos seguros de que esto representa una estrategia eficaz que contribuirá al éxito futuro de la familia Mitsubishi SpaceJet. MHI tiene una historia de décadas en Canadá, y espero que esta transacción resulte en la expansión de nuestra presencia en el país, y represente un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento”.

                        La planta de producción de CRJ en Mirabel, Québec, permanecerá con Bombardier.

                        Alain Bellemare, director ejecutivo de Bombardier, ha dicho “Nos complace anunciar este acuerdo, que representa la finalización de la transformación aeroespacial de Bombardier. Estamos seguros de que la adquisición del programa por parte de MHI es la mejor solución para los clientes, empleados y accionistas de las aerolíneas. Nos comprometemos a asegurar una transición ordenada y sin contratiempos. Con nuestra transformación aeroespacial ahora detrás de nosotros, tenemos un camino claro hacia delante y una visión poderosa para el futuro. Nuestro enfoque se centra en dos pilares de fuerte crecimiento: Bombardier Transportation, nuestro negocio ferroviario global, y Bombardier Aviation, una franquicia de aviones de negocios de clase mundial con productos que definen el mercado y una experiencia sin igual para el cliente”.

                        Bombardier seguirá suministrando componentes y piezas de repuesto y reunirá la actual cartera de pedidos de CRJ en nombre de MHI.
                        Se espera que la producción de CRJ concluya en el segundo semestre de 2020, tras la entrega de la actual cartera de aviones.
                        Bombardier también retendrá ciertos pasivos que representan una parte de las garantías de crédito y valor residual por un total aproximado de US$400 millones.
                        Este importe es fijo y no está sujeto a cambios futuros en el valor de la aeronave, y deberá ser abonado por Bombardier en los próximos cuatro años.
                        Actualmente se espera que la transacción se cierre durante el primer semestre de 2020 y sigue estando sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 27/06/2019, 04:10.

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                        • #57


                          Global 6500 y 5500


                          CERTIFICADOS LOS NUEVOS BOMBARDIER GLOBAL 5500 Y 6500


                          “No esta muerto quien pelea”… Ese parece ser el lema de Bombardier, luego del terremoto financiero que tuvo que superar (al empresa acumulaba en el 2015 pérdidas por 6.500 millones) y la salvación que llegó de parte del gobierno con una inyección de capital (1.000 millones en el 2016), sumado a la ayuda por la venta de parte de su sociedad a Airbus (A220).
                          Lo real es que parece que por fin sus finanzas están saneadas y siguen presentando modelos.
                          En el 2016 se puso en marcha el proyecto de renovación del Global 5000 y 6000.
                          El 27 de mayo de 2018, Bombardier presentó en sociedad los desarrollos Global 5500 y 6500, los que finalmente acaban de recibir la certificación europea (EASA), habiendo sido ya certificadas por la autoridad canadiense (Transport Canada) el pasado 24 de septiembre de 2019, después de un programa de pruebas de vuelo realizado en el centro de pruebas de Bombardier en Wichita, Kansas.
                          A principios de octubre del 2018, se habían completó el 70% de las horas de prueba de vuelo. El 24 de septiembre de este año, Bombardier anunció la Certificación de tipo en Canada de ambos modelos, antes de la entrada en servicio prevista para finales 2019 y con la ya aprobación de la FAA / EASA
                          El Global 5500 tendrá un precio base de 46 millones de dólares mientras que para el Global 6500 será de 56 millones de dólares
                          El 5500 tendrá un alcance de 10.556 kilómetros (5.700 NM) y el 6500 un alcance de 12.223 kilómetros (6.600 NM).

                          https://businessaircraft.bombardier....ft/global-5500
                          https://businessaircraft.bombardier....ft/global-6500

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