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  • Re: Noticias Embraer

    Brasil

    Muy buena foto y con los pedidos de E-Jet 2 esta familia de aviones llegara a 1500 al menos

    Saludos

    Comentario


    • Re: Noticias Embraer

      Embraer desafía a grandes rivales de la aviación militar



      SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil (Reuters) - Durante décadas, el fabricante de aviones brasileño Embraer mantuvo su cabeza agachada y evitó disputas con los pesos pesados de la industria.

      Pero esa actitud podría cambiar con un transporte militar que está a punto de despegar de la mesa de diseño. Embraer SA decidió desafiar directamente al legendario Hercules de Lockheed Martin Corp con un avión que volará más alto, más rápido y transportará más carga por un precio más barato.

      La jugada es parte de una campaña de Brasil para ganar credibilidad como un actor global. Tras años usando material de defensa de segunda mano, la potencia latinoamericana está impulsando su propia industria de defensa y tratando de exportar.

      Si el KC-390 de Embraer despega a fines del 2014, como la empresa prevé, Brasil habrá tenido éxito en un segmento donde otras naciones emergentes fracasaron, dejando atrás programas lanzados en la última década por Rusia, India y China. El carguero será el mayor avión jamás fabricado en América Latina, con suficiente espacio en su barriga para llevar un helicóptero Blackhawk.

      "No creo que el Hercules haya enfrentado jamás una competencia tan seria y es el avión más antiguo todavía en producción", dijo Richard Aboulafia, un consultor de aviación del Teal Group.

      Embraer está apostando a que puede no sólo igualar los altos estándares del C-130 Hercules sino superarlo en muchos frentes, usando motores a reacción en lugar de las turbohélices que mueven al legendario avión de Lockheed desde la década de 1950.

      Embraer usará la misma familia de motores del Airbus A320 y promete ventajas en cuanto a carga máxima, velocidad de crucero y altitud. Lockheed asegura que la durabilidad de sus turbo hélices es inigualable.

      "Las hélices nos dan una ventaja tremenda en pistas de tierra, grava y no preparadas", dijo Larry Gallogly, un ex piloto de C-130J de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que trabaja ahora para Lockheed. "Si uno se mete en esas pistas con un motor a reacción, es capaz de ser destruido".

      Ejecutivos de Embraer, que están diseñando el carguero para que la Fuerza Aérea de Brasil pueda utilizarlo en las rústicas pistas desde la Amazonia a la Antártica, dicen que el KC-390 demolerá esas viejas ideas.

      "Si me preguntabas hace 30 años te hubiera dicho que una turbohélice es mejor en terrenos rústicos. Hoy ciertamente no", dijo Paulo Gastão, jefe del programa KC-390, citando la evolución de las turbinas.

      Al optar por un motor que lleva millones de horas de vuelo, Embraer evitó también los riesgos asociados con las últimas tecnologías de turbohélice. Enormes hélices fabricadas con materiales compuestos de última generación provocaron, por ejemplo, costosos retrasos en el enorme carguero Airbus A400M.

      FUERTE DEMANDA

      La turbina podría darle una ventaja al KC-390 en un mercado que mostró señales de estancamiento bajo el dominio de Lockheed.

      El fabricante estadounidense vendió más de 2.000 Hercules en las primeras cuatro décadas del avión, pero las ventas del avanzado Super Hercules C-130J apenas llegaron a 300 unidades desde comienzos del siglo XXI.

      La demanda inicial del Super Hercules ha sido tibia, pero las ventas han remontado en los últimos cinco años y Lockheed espera vender otras 300 unidades en los próximos años. Una gran base de usuarios e infraestructura global de soporte ayudarán en la campaña de ventas.

      Los brasileños prometen sacudir el mercado, ofreciendo su avión a un precio más competitivo que el Hercules.

      Un precio competitivo sería fundamental para Embraer, que no puede depender de un mercado doméstico significativo como ocurre con muchas empresas de defensa.

      La apuesta de Brasil ha sido asociarse con otros países que expresaron interés en el KC-390 a cambio de participar en el desarrollo industrial del nuevo avión, una versión latinoamericana de las coaliciones en la industria de defensa europea.

      Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Portugal y República Checa pretenden comprar 60 unidades del carguero militar. Y Embraer ve un mercado para más de 700 aviones en la próxima década, una oportunidad superior a los 50.000 millones de dólares.

      "Estamos apuntando a una participación razonable dentro de eso", dijo Gastão durante una entrevista en la sede de Embraer en São José dos Campos, 100 kilómetros al nordeste de Sao Paulo, añadiendo que un 15 por ciento sería una tajada saludable. "No se necesita tanto para ser muy interesante".

      Las entregas del KC-390 están programadas para comenzar en el 2016. Embraer demoraría alrededor de cuatro años en cubrir la demanda existente, dijo el ejecutivo.

      MERCADOS PERIFERICOS

      Embraer eligió un momento complicado para lanzar el mayor programa militar de su historia, pues los recortes en los presupuestos de las mayores fuerzas armadas del mundo están golpeando a la industria de defensa.

      La suerte del KC-390 demostrará si la apuesta de Embraer por mercados periféricos en América Latina, Africa, el Sudeste Asiático y Oriente Medio puede proteger a su división de defensa. Casi un 90 por ciento del mercado estimado para el transporte militar está fuera de Estados Unidos, Europa, China y Rusia.

      Un acuerdo con Boeing para realizar ventas conjuntas en Estados Unidos, Gran Bretaña y partes de Oriente Medio podría expandir en unos 400 aviones el mercado del carguero de Embraer, según una fuente que habló a condición de no ser identificada.

      En Estados Unidos, la mayor oportunidad llegará sólo después del 2020, cuando el Pentágono comience a reemplazar sus viejos C-130.

      Además de expandir el mapa de ventas, el acuerdo con Boeing aportó asesoramiento técnico para el primer avión de fuselaje ancho de Brasil, además de un inesperado voto de confianza.

      "El sello de calidad de Boeing nos tomó un poco por sorpresa", dijo el coronel Sergio Carneiro, que supervisa el programa para la Fuerza Aérea Brasileña.

      En el 2006, Estados Unidos bloqueó un acuerdo para la venta de decenas de aviones de ataque ligero de Embraer al entonces presidente venezolano Hugo Chávez, un duro crítico de Washington.

      Un contrato con el Pentágono para enviar el mismo avión a Afganistán fue cuestionado el año pasado en los tribunales de Estados Unidos por el rival Beechcraft. Luego se convirtió en tema de campaña para las elecciones presidenciales y el programa enfrenta ahora amenazas de recortes en el Congreso.

      Y está también el riesgo político. Aunque las relaciones con Washington han sido en general cálidas durante el mandato de la presidenta Dilma Rousseff, reportes de que Estados Unidos espió sus comunicaciones personales tensaron ahora las relaciones.

      Las revelaciones podrían limitar las posibilidades de Boeing de alzarse con un contrato de más de 4.000 millones de dólares para vender cazas F-18 a Brasil.

      Para Embraer, potenciar el negocio de defensa y diversificar sus flujos de ingresos es una forma de amortiguar los violentos ciclos de la aviación comercial.

      La participación de la aviación comercial en los ingresos de la empresa brasileña ya cayó este año de tres cuartos a poco más de la mitad.

      (Reporte de Brad Haynes; Editado por Esteban Israel)

      Fuente:Brasileña Embraer desafía a grandes rivales de la aviación militar | Reuters
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias Embraer

        Embraer Defense & Security se queda con el 100% de Atech

        Embraer Defense & Security ha firmado un contrato para comprar el 50 por ciento restante de Atech Negócios em Tecnologia, como parte de su estrategia de adquisiciones. La otra mitad había sido adquirida en abril de 2011, por lo que pasa a ser así su único accionista. Atech desarrolla soluciones estratégicas de mando, control e inteligencia y proporciona servicios expertos de consultoría, así como soporte técnico y logístico. Trabaja en todas las fases de los proyectos: conceptual, especificaciones, desarrollo, integración, gestión de la implementación, instalación, ensayos, mantenimiento y entrenamiento.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias Embraer

          Una pregunta, Embraer tiene algún proyecto de un avión civil de largo alcance? Algo así como un a340 o Boeing 747

          Comentario


          • Re: Noticias Embraer

            Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
            Una pregunta, Embraer tiene algún proyecto de un avión civil de largo alcance? Algo así como un a340 o Boeing 747


            No Leno, hace algún tiempo Embraer estudió entrar en este mercado, pero renunció a la idea. Y se mantuvo en los mercados estratégicos que ya han ingresado.

            Comentario


            • Re: Noticias Embraer

              Ah, gracias por la respuesta Brasil

              Comentario


              • Re: Noticias Embraer

                Pregunto ,existe algún proyecto en Brasil sobre fabricar motores ,por que a la larga se sigue dependiendo de la autorización del fabricante del motor para la venta del mismo a un tercero ,ejemplo la frustrada venta de aviones de Embraer a Venezuela
                mis felicitaciones por Embraer el orgullo de Brasil

                Comentario


                • Re: Noticias Embraer

                  Sí estimado indio. Estou de salida, cuando volver hablo sobre los proyectos. Un abrazo.

                  Comentario


                  • Re: Noticias Embraer

                    Estimado indio, hay mucho para hablar sobre las turbinas Brasileñas, te recomendo un enlace que algunos compatriotas mios dicen todo sobre el desarrollo.

                    Brasil Desenvolve Turbina Nacional | Foros Zona Militar

                    Saludos

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                    • Re: Noticias Embraer

                      Excelente noticia Brasil Potencia ,un desarrollo importante para Brasil y toda la Unasur
                      que lindo seria ver nuestra Fadea fabricando aviones con turbinas Brasileñas
                      un abraso BrasilPotencia

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                      • Re: Noticias Embraer

                        TAM pode usar avião da Embraer no interior

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        A TAM poderá voltar às origens e retomar os voos regionais. A empresa avalia a compra de aeronaves menores para viabilizar a operação em cidades do interior e tem entre os favoritos os modelos da Embraer, disse a presidente da TAM, Claudia Sender, em entrevista exclusiva publicada na edição desta segunda-feira do Estadão.

                        Segundo ela, a decisão depende da conclusão do plano de incentivo à aviação regional que está em fase de elaboração dentro do governo.

                        O retorno à aviação regional seria uma guinada na estratégia de expansão da empresa, que desde a troca dos modelos Fokker-100 por aeronaves da Airbus e Boeing no decorrer da última década, tem direcionado seu crescimento para rotas entre grandes cidades brasileiras e destinos internacionais.

                        A fórmula de crescer rapidamente com aviões grandes, no entanto, entrou em xeque no ano passado. Depois de anos de crescimento de frota, as líderes TAM e Gol pisaram no freio e cortaram voos.

                        Claudia participou desse processo e tenta recuperar a rentabilidade da TAM com aviões mais cheios. Ela entrou na empresa em dezembro de 2011 como vice-presidente comercial e de marketing e, em maio, aos 38 anos, tornou-se presidente da companhia, sucedendo Marco Antonio Bologna, atual CEO da TAM SA. O novo cargo a colocou na lista da revista Fortune de 40 executivos mais influentes do mundo com menos de 40 anos.

                        Leia abaixo os principais trechos da entrevista com a executiva:

                        O governo está preparando um programa para estimular a aviação regional. A TAM tem interesse nesse segmento?

                        Está no nosso radar. Estamos estudando esse segmento, mas a decisão de entrar na aviação regional depende da forma como vai sair esse programa. O DNA da TAM é regional. TAM vem de Táxi Aéreo Marília. O crescimento do Brasil deve se dar pelas cidades do interior, que crescem mais do que os grandes centros. Então estamos analisando novos destinos e tentando entender qual o melhor modelo de frota para atender essas cidades.

                        A TAM vai usar um avião especial para esses voos, como um ATR?

                        Muito provavelmente essa operação exigirá uma frota diferente da que temos hoje. Mas isso ainda está em avaliação. É difícil precisar hoje qual vai ser o modelo de aeronave, se vai ser um Embraer ou um ATR.

                        Quais modelos a TAM avalia?

                        Vários.

                        Por exemplo…

                        Estamos olhando principalmente para o Embraer, que tem um avião adequado para atender essa demanda.

                        A TAM está negociando com a Embraer?

                        Estamos em conversas com a Embraer para entender qual é a performance e o modelo de avião que seria mais apropriado para esse tipo de atuação. Estamos trabalhando em cima de algumas hipóteses, mas ainda faltam muitas definições (sobre o programa do governo) para que essa decisão esteja tomada.

                        Quando vocês tomam essa decisão?

                        Assim que o programa do governo de aviação regional estiver definido.

                        Qual o tamanho das cidades que a TAM poderá voar?

                        Depende de como sairá o programa de incentivos (subsídio). Hoje estamos com avaliações extensas, mas estamos olhando aeroportos médios para cima. Os aeroportos muito pequenos agregariam uma complexidade grande ao nosso sistema. Mas existem uma série de aeroportos médios onde hoje a TAM não está presente, mas que, com um modelo de incentivo, podem fazer sentido.

                        Por que o voo regional é interessante para a TAM?

                        Porque boa parte do crescimento da aviação no Brasil vai se dar nas cidades menores.

                        Se existe espaço para crescer, por que a TAM reduziu a oferta este ano?

                        Reduzimos a oferta, mas aumentamos o número de passageiros transportados. A TAM retirou 11% de capacidade desde o fim de 2011, mas transportou mais passageiros. A grande mudança na estratégia da TAM foi essa quebra de paradigma de que a única forma de crescer é adicionando capacidade.

                        O que mudou?

                        No fim de 2011 começamos a reavaliar a estratégia para o mercado doméstico. A primeira coisa que entendemos foi que o nosso ativo estava muito ocioso. O avião que decola com 30% dos assentos vazios é como uma fábrica que fica um turno parada. Tivemos um choque de custos na indústria e o combustível se tornou 40% do custo. Cada vez que um avião decola, carrega esse custo com ele. Então, se o avião vai decolar, é bom que esteja gerando alguma margem. A estratégia se tornou maximizar a receita de um avião e só tirar ele do chão quando realmente fizer sentido.

                        A TAM tem aviões parados?

                        A nossa frota reserva é de cinco aeronaves. Quando entrei na TAM, tínhamos apenas uma. A estratégia de voar com as aeronaves mais cheias nos trouxe um desafio de regularidade forte, que hoje está perto de 100%. Quando a empresa trabalha com uma taxa de ocupação de 80%, não dá para cancelar ou fusionar voos. Isso cria uma cascata de problemas. Para ter regularidade, é preciso ter uma frota reserva mais robusta.

                        Em entrevista ao ‘Estado’, no fim de 2012, o Bologna disse que a meta dele era ter 75% de ocupação nos voos nacionais. Qual é seu número?

                        Eu luto pelos 80%. Nos mercados mais maduros, como o americano e o europeu, a taxa média de ocupação nos voos domésticos é acima de 80%. Aqui no Brasil conseguimos 84% em julho, mas temos trafegado em 70 e muitos por cento. Acredito que o caminho para a recuperação da indústria seja melhorar o aproveitamento da aeronave.

                        A TAM fará novos cortes de oferta?

                        O corte deste ano já foi feito. Não temos mais nada programado. Para 2014, prevemos estabilidade. Acho que temos todo o potencial para voltar a crescer em 2015.

                        O que você achou da sua indicação à lista de executivos jovens mais influentes do mundo da Fortune?

                        Fiquei contente. As pessoas ficaram felizes em ver um brasileiro e uma mulher nessa lista. É bacana ser um bom exemplo.

                        http://blogs.estadao.com.br/marina-g.../?preview=true
                        Editado por última vez por BrasilPotencia; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 30/09/2013, 13:44.

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                        • Re: Noticias Embraer

                          Director de ventas de Embraer en Rusia habla sobre el trabajo de la compañía en el país



                          Durante el evento en Moscú , la empresa presentó jet ejecutivo Legacy 650, el modelo más buscado en Rusia y los países de la antigua URSS

                          Los líderes mundiales en la fabricación de aviones, incluyendo la brasileña Embraer, y proveedores de servicios en el campo de la aviación, estuvieron presentes en la octava Exposición Internacional de Aviación Jet Expo, que tuvo lugar en el Centro de Aviación Vnukovo - 3 en Moscú.
                          La Gaceta Rusa tuvo la oportunidad de hablar con Golovíznin Nikolai, director de ventas de Embraer en Rusia, la CEI y los países bálticos.



                          Gaceta Rusa - ¿Qué ha motrado la compañía en el Jet Expo 2013?

                          Nikolai Golovíznin - Trajo el jet ejecutivo Legacy 650 , el modelo más buscado en Rusia y los países de la antigua URSS. Queríamos demostrar el nuevo equipo instalado en él. Este es el último sistema de equipo de control electrónico en las cabinas de pasajeros , llamado Honeywell Ovation Select, que incluye mapas y las imágenes móviles del planeta , tienen monitores con resolución de alta definición y se puede trabajar con una amplia variedad de dispositivos de comunicación modernos. Se trata de un conjunto de medios completos con Wi - Fi de conexión a Internet a bordo.

                          Últimamente, se ha hablado mucho de la competencia directa entre sus aeroaves y Sukhoi Superjet , más aún en el último Salón Internacional de la Aeronáutica de Jukóvski fue exhibido versión jet de negocios de ese dispositivo. ¿Esta competencia puede afectar a su posición en el mercado ?

                          El Sukhoi Superjet realmente es nuestro competidor, tanto en lo referente a las dimensiones como el radio de vuelo. Ambas empresas trabajan en el mismo segmento de mercado, pero Embraer está por delante . Hace años que tenemos la línea de aviones ERJ-170/175/190/195, mientras que la compañía rusa sólo tiene el SRJ -100. Hemos proporcionado a nuestros clientes en todo el mundo más de 800 aparatos, tenemos en la cartera alrededor de 1.000 órdenes directas y tienen una red mundial de soporte técnico.

                          Quiere decir, ¿sus posiciones iniciales son más fuertes?

                          Exacta. A medida que el producto está listo, fue aceptado en el mercado y trabaja desde hace varios años.

                          La mayor parte del parque de la aviación de negocios rusa comprende las aeronaves de clase media y alta. ¿Cómo se explica eso?

                          En primer lugar, este hecho está condicionado por las rutas de largo recorrido y el gusto de los clientes rusos cabinas amplias. Por otra parte, los ciudadanos de clase media no pueden adquirir un avión, aunque sea pequeño . En Rusia, las empresas sólo y la gente muy rica puede comprar aviones.

                          Se dice que la oficina de proyectos de Embraer estaba conformada por ingenieros de la URSS, que aportó para que la empresa, ocupe hoy en día, el lugar tope. ¿Existe alguna de verdad de eso?

                          Trabajo con Embraer por ocho años, y este tema también me interesa. La compañía emplea a unas cinco personas de nacionalidad rusa, aunque no ocupen cargos importantes. Por lo tanto, sería inapropiado hablar de la existencia de una escuela rusa de proyección.
                          La escuela brasileña es muy fuerte en nuestra empresa. Todos los aviones de Embraer saliente fue diseñada y construida exclusivamente por expertos brasileños. Sólo cuando tenemos pruebas en túneles de viento recurrimos a instalaciones en Rusia o en los Estados Unidos.

                          Fuente: Diretor de vendas da Embraer na Rússia comenta trabalho da empresa no país | Gazeta Russa
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Noticias Embraer

                            Embraer vende jatos E-195 para duas companhias europeias

                            SÃO PAULO - A Embraer anunciou hoje três pedidos firmes de jatos E-195 realizados por duas companhias aéreas da Europa. A bielorrussa Belavia encomendou duas unidades do modelo, enquanto a Aurigny, que tem sede no Canal da Mancha, fechou contrato para aquisição de outra aeronave.

                            A fabricante de aviões informou que as três encomendas já entram na carteira de pedidos do terceiro trimestre. A expectativa é que ambos os jatos sejam entregues na primeira metade do ano que vem. O acordo foi anunciado hoje em entrevista coletiva em Salzburgo, na Áustria.

                            A Belavia já possuía em sua frota dois E-175 da Embraer. Já a Aurigny adquiriu seu primeiro jato da fabricante brasileira. Atualmente, o grupo voa com turboélice de seis frequências diárias entre o aeroporto de Gatwick, em Londres, e a ilha de Guernsey, no Canal da Mancha. A encomenda foi autorizada pelo governo da ilha, disse a aérea.

                            Enquanto a Belavia transportou 1,2 milhão de passageiros no ano passado, a Aurigny alcançou a marca de 9 milhões de pessoas transportadas no início deste ano. O E-195 tem capacidade para até 124 passageiros e custa em torno de US$ 45 milhões cada. A Azul é uma das maiores compradoras desse avião.

                            Embraer vende jatos E-195 para duas companhias europeias | Valor Econômico

                            Comentario


                            • Re: Noticias Embraer

                              Entregas totales de Embraer suben 10 % en el tercer trimestre, pero la aviación comercial cae

                              El fabricante de aviones brasileño Embraer subió 10 por ciento en las entregas de aviones en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año pasado y vio a su cartera de pedidos aumentaron más del 40 por ciento en la misma comparación.

                              La compañía entregó 44 aviones entre julio y septiembre en comparación con 40 unidades en el mismo período del año pasado .

                              A pesar del crecimiento de las entregas se redujo en casi un 30 por ciento de los envíos a los clientes de aviones comerciales, más grande y más caro. El volumen de suministro del segmento se redujo de 27 unidades entre julio y septiembre de 2012 a 19 en el mismo período de este año.

                              Ya en la aviación de negocios, las entregas en el tercer trimestre casi se duplicaron, del 13 al 25 aviones .

                              El fabricante también informó que su cartera de pedidos en firme ( backlog ) ascendió a 17,8 mil millones de dólares a finales de septiembre, un aumento de más del 40 por ciento respecto al 12,4 mil millones registrados un año antes.

                              Las entregas totales de Embraer en el año es 124 aviones, 58 ejecutivos y 66 comerciales. En el mismo período de 2012, la compañía había entregado 129 aviones , 83 aeronaves comerciales y 46 ejecutivas.

                              Para este año, la compañía se ha fijado la meta de entregar 105 a 120 aviones entre aviones ligeros y grandes este año, y 90 a 95 aviones comerciales .

                              En julio, la conferencia telefónica del segundo trimestre , el presidente de Embraer llegó a decir que la entrega de los aviones pueden permanecer en el lugar de la banda más pequeña en 2013.

                              A pesar de tener sólo tres meses para alcanzar los objetivos de entregas , ejecutivos de la compañía han indicado las expectativas de un mejor cuarto trimestre. A mediados de septiembre , la empresa responsable de la Aviación Comercial, Paulo César de Souza e Silva , dijo que espera que un gran número de entregas de aviones en el cuarto trimestre y para lograr la meta de 2013 .

                              Las acciones de la compañía cayendo operados Bovespa , un descenso del 1,21 por ciento a las 10:25 ( GMT ).
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Embraer


                                Embraer mas una vez interessada en la compra de Beechcraft
                                no se sabe se incluye la division de defensa.

                                Embraer novamente interessada na compra da Beechcraft | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

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