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Noticias Embraer

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  • Pedro Suzuki
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    Re: Noticias Embraer

    Es probable que por sus comentarios aquí (forista Brasil), su voluntad era que Embraer fuese una empresa estatal y tenía "unidades de producción" en Cuba y Venezuela.

    Embraer fue privatizada en diciembre de 1994, Fernando Henrique Cardoso ya elegido presidente de Brasil.

    En 1992 Embraer estaba al borde de la quiebra, se cerraría, despidió a más de 3.000 empleados en ese año. Antes de su privatización, Embraer estaba al borde de la quiebra.

    El cambio de formación de la compañía es considerada por los expertos y ex directores de la compañía como el divisor águas y la "salvación" de Embraer.

    Salto:
    En la evaluación de Expedito Bastos, experto militar de la Universidad Federal de Juiz de Fora (MG), la privatización activar un "salto cualitativo".

    "Ella pasó a tener la libertad para buscar socios estratégicos en el mercado internacional y desarrollar nuevos productos. Era crítico para la compañía ", dijo.

    Para el director regional de Ciesp (Centro de las Industrias del Estado de Sao Paulo), en San José, Almir Fernandes, el Embraer siguen siendo de lo estado, "ella nunca sería lo que es hoy en día. Sin lugar a dudas, la privatización fue un hito importante para la compañía ", dijo.

    Si Embraer era de estado y no tienen la libertad de tomar decisiones fuera del campo político, sería lo que es hoy Petrobras, completamente saqueada en manos de bandidos y ladrones del gobierno del PT.

    Vale (anteriormente Vale do Rio Doce) también fue privatizada por Fernando Henrique, y escapó ilesa del robo de Petrolão creado por Lula y su PT. Lula quería obligar a Vale para construir en Brasil otra siderúrgica, Vale como es privada nunca aceptó, debido a que el mercado mundial está saturado de siderúrgicas, en realidad sería otra fuente de saqueo de las arcas del Estado brasileño, al igual que la refinería Abreu e Lima en el noreste, estimada en U$ 2 mil millones, su coste ha superado los U$ 20 mil millones de dólares y aún no esta listo, es tan grande que nunca va a ser utilizada en su totalidad.

    Gracias a Dios Embraer fue privatizada por Itamar Franco y Fernando Henrique Cardoso, si Embraer aún existe en Brasil y es lo que es, la razón es que saliu de las manos estatales.

    Otra cosa, mi gustaria de saber donde saca estes "datos" sobre Embraer, de que 80 o 90% de sus aviones són fabricados en Brasil, y apeñas 10% em los EUA, para finalizar, Embraer tiene en los Estados Unidos también, una unidade para la construcción de los interiores de sus aviones.

    Me disculpo con los argentinos, pero cuando pienso en todo lo que está sucediendo en Brasil, toda la ruina económica y política, sin que esto haya sido culpable de cualquier agente externo, básicamente a causa de un hombre y un partido, no puedo mi conformar.

    _______________

    Planeador, Cuando Embraer fue privatizada por Itamar Franco y Fernando Henrique, se creó una norma de que todos los directores de Embraer sólo pueden ser de origen brasileño, brasileños nascidos en Brasil, brasilenõs natos, y quien toma las decisiones son siempre los brasileños natos, y el Estado tiene una Golden Share que le permite interferir en la empresa en determinadas situaciones, como riesgo para la seguridad nacional, por ejemplo. No hay el riesgo de Embraer se tornar una empresa norte americana, pero no pudemos negar su importancia para la Empresa.
    Editado por última vez por Pedro Suzuki; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7715-pedro-suzuki en 17/06/2016, 15:38.

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Estimado Brasil. Probablemente no se ha entendido mi posición. Cuando hablo de mantener una estructura de I & D, industrial y comercial en Brasil lograda por Embraer en muchos años de esfuerzo de vuestro país, me refiero al hecho de que si se prioriza el interés del accionista de la empresa en desmedro del interés estratégico del Estado Nacional, están errando el camino.

    Comencemos por entender que es Embraer. En primer lugar se trata de una empresa con objetivos estratégicos. Ser poseedor de la tecnología aeroespacial y poder desarrollarla industrialmente, con posibilidades de comercializar el producto final en el mundo gracias al aporte del Estado nacional, pocos países lo tienen.

    Lo que hoy es Embraer no nació de un repollo, como los niños de los viejos cuentos de hadas. Nació fundamentalmente de políticas inteligentes programadas por personas lúcidas y que se pudieron llevar a cabo gracias al esfuerzo del ciudadano común, que con su aporte al fisco contribuyó a lograr el objetivo.

    Cualquier política de crecimiento que incluya la posibilidad de tener plantas industriales complementarias en el exterior del país de origen, debe ser considerada como una política idónea para crecer. El tema es el "cómo" se crece. Si lo haces considerando exclusivamente el interés de la empresa - es decir, el interés de sus accionistas - y no el interés del país que realizó el gran esfuerzo que permitió lo que hoy es Embraer, estimo - es una opinión personal - que es una política errónea.

    Lo que estadísticamente ha sucedido eN la historia es que tener la mayor planta industrial en el país del norte (Pedro Suzuki habla que la planta brasilera tiene limitada capacidad para fabrican el KC 390), lo que implica tener también una oficina de comercialización que puede decuplicar los negocios de la oficina de comercialización brasilera y si ha ello le agregas que en la comercialización de las aeronaves civiles tiene mayor peso las oficinas comerciales existentes en el país del norte, pasando a un lejos segundo plano la oficina comercial brasilera, se llegará a la conclusión de que por su importancia estratégica y por las mejores posibilidades que brinda USA, es mejor el traslado paulatino de sus Gerencias comerciales e industriales, su Directorio Ejecutivo y hasta su sector de I & D. Quién mueve la plata mueve las decisiones.

    La posición ortodoxa - diría simplista- asumida por el forista Pablo Suzuki, lleva el enorme riesgo de que a corto plazo Embraer termine siendo una empresa norteamericana.

    Brasil perderá con ello años de esfuerzo dejando de ser una país industrial aeronáutico.

    Saludos

    FIN DE MI COMENTARIO
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 17/06/2016, 15:13.

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  • Brasil
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Por supuesto, es así como dices y es la lógica para crecer. Sólo estoy contestando a la posición extrema de Pedro Suzuki.

    Saludos
    ah si, entiendo jhejej, gracias por aclarar.

    Yo ya desisti de contestar jeje

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    Coincido en todo, pero en este punto no es muy bien asi. Muchas grandes empresas tiene fabricas en otros paises. Airbus por EJ que tanbiem produce en USA pero no deja de ser Eurpea. Embraer no dejara de ser Brasileña por producir alla.

    Sobre esto, la cuestion es que solamiente 20% de la fabricacion del avion es hecha en USA. los 80% son hechas en Brasil. La fuselage es hecha en Embraer Botucatu (SP). los materiales compuestos de las alas y cola, y los sistemas en Embraer São José dos Campos (SP). El interior das aeronavesson hechos en Embraer Gavião Peixoto (SP).

    Saludos!
    Por supuesto, es así como dices y es la lógica para crecer. Sólo estoy contestando a la posición extrema de Pedro Suzuki.

    Saludos

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  • Brasil
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Lamentablemente tendrás que aceptar que sea norteamericana.
    Coincido en todo, pero en este punto no es muy bien asi. Muchas grandes empresas tiene fabricas en otros paises. Airbus por EJ que tanbiem produce en USA pero no deja de ser Eurpea. Embraer no dejara de ser Brasileña por producir alla.

    Sobre esto, la cuestion es que solamiente 20% de la fabricacion del avion es hecha en USA. los 80% son hechas en Brasil. La fuselage es hecha en Embraer Botucatu (SP). los materiales compuestos de las alas y cola, y los sistemas en Embraer São José dos Campos (SP). El interior das aeronavesson hechos en Embraer Gavião Peixoto (SP).

    Saludos!

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
    Embraer es lo que es hoy en día, gracias al mercado norte americano, desde el principio de su historia, Embraer está presente en el gran mercado los Estados Unidos, gracias a su gestión competente y visionaria, la empresa buscó el mercado que realmente importa.

    28 KC-390 sólo para a FAB, a razón de um por mês, seran cuase 3 años sólo para atender al mercado interno, un posible cliente externo del avión no va a esperar tanto tiempo, es donde entra una segunda línea de producción.

    Saludo.
    No es un problema de nacionalismos años 1970. Se trata simplemente de una cuestión pragmática.

    Tienes toda la razón cuando mencionas que Embraer creció gracias al mercado americano. Es decir, gracias al usuario americano que compró las máquinas de Embraer, acreditándose esta empresa brasilera primero como fabricante de aeronaves civiles y luego como una cuestión natural de desarrollo industrial, como fabricante de aeronaves militares. A partir de acreditar con los usuarios norteamericanos que los aviones fabricados por los brasileros eran confiables, se le abrió el mercado internacional. Por supuesto tuvo mucho que ver el excepcional financiamiento que hizo el complejo financiero, tanto brasilero como de USA, para colocar el producto en las mejores condiciones posibles.

    El paso siguiente es que tanto la estructura de comercialización como la industrial esté radicada en Estados Unidos para que la legislación norteamericana se pueda aplicar y con ello, el extraordinario esfuerzo exportador que tienen los yanquees.

    Hasta aquí, Embraer pasa a ser una de las mas grandes empresas aeronáuticas del mundo y por supuesto, sus accionistas completamente complacidos. Sus acciones de tener al principio un valor a la par, pasan al cabo de muy poco tiempo a tener un valor sobre la par muy superior al valor nominal. Por supuesto, todos complacidos: Empresas y accionistas. Un lujo.

    Ahora pasemos al enorme esfuerzo realizado por el país - tu país Pedro Suzuki- que a través de los años aportó enormes cantidades de dinero que salieron del ciudadano brasilero. Y no quiero entrar en la perorata fácil de decirte que se podría haber logrado con dicho esfuerzo, ya que intento entregar un enfoque profesional al tema.

    Cuando una empresa comienza a trasladar por cuestiones comerciales su estructura comercial e industrial normalmente pasan dos cosas: la primera, paulatinamente su potencial - incluido el laboral - pierde peso en el país de origen, trasladando dicho potencial al país de destino. Los yanquees tienen a su favor ser el dueño de la tecnología pero Embraer que tiene: el Súper Tucano, el KC 390 ? Hasta cuando ? Cuanto tiempo les durará el Certificado Tipo Original (C.T.) que les permita conducir cualquier programa de producción y comercialización, cuando en realidad al poco tiempo, por las modificaciones que se le realicen, NADIE VA A COMPRAR UNA AERONAVE CON CERTIFICADO TIPO ORIGINAL cuando tiene la versión norteamericana mejorada ? La segunda: deja de ser una empresa brasilera.

    En todo caso: cual es el valor estratégico de tener una empresa radicada en Brasil que con el tiempo ( por efecto de cotizar sus acciones en los Mercados de Valores internacionales) pasará a ser una filial de una multinacional que los intereses nacionales brasileros no tendrán absolutamente ningún peso en sus decisiones ?

    Y QUIERO ACLARAR ALGO: no estoy hablando de una empresa fabricante de calzado o de golosinas. Estoy hablando de tecnología de punta como es la aeronáutica.

    En fin estimado Padro: lograrás que Embraer con su traslado a USA pase a ser una gran empresa con accionistas satisfechos.

    Lamentablemente tendrás que aceptar que sea norteamericana.

    Saludos
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 16/06/2016, 22:04.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hay una gran ingenuidad en tu razonamiento (o nó, lo sabrás vos) pero lo cierto es que la producción en USA comienza ensamblando las partes hechas en Brasil, pero a corto plazo terminarán todo el proceso en norteamérica.

    Este proceso lo vivieron los propios norteamericanos, cuando reemplazaron su industria por la industria china y están intentando revertir la situación.
    Embraer es lo que es hoy en día, gracias al mercado norte americano, desde el principio de su historia, Embraer está presente en el gran mercado los Estados Unidos, gracias a su gestión competente y visionaria, la empresa buscó el mercado que realmente importa.

    28 KC-390 sólo para a FAB, a razón de um por mês, seran cuase 3 años sólo para atender al mercado interno, un posible cliente externo del avión no va a esperar tanto tiempo, es donde entra una segunda línea de producción.

    Saludo.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    El KC-390 será montado en los EE.UU. la menos que los EE.UU. no queiran.

    Boeing tiene un contrato para promover el KC-390 en sus mercados globales.

    El A-29 no tiene ningún contrato de venta con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se monta en los EE.UU. para satisfacer el mercado de exportación.

    Es probable que lo mismo sucederá con el KC-390, este avión tiene que ganar mercados y escala de producción, cosa que quedando en Brasil nunca tendrá.

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  • Brasil
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hay una gran ingenuidad en tu razonamiento (o nó, lo sabrás vos) pero lo cierto es que la producción en USA comienza ensamblando las partes hechas en Brasil, pero a corto plazo terminarán todo el proceso en norteamérica.

    Este proceso lo vivieron los propios norteamericanos, cuando reemplazaron su industria por la industria china y están intentando revertir la situación.
    Y la ensamblaje en USA es irrelevante. minos de 10% de capacedad de la linea actual.


    El KC-390 no sera producido en USA a no ser que hagan un contracto para aquella fuerza aerea. Ensamblar un KC-390 no es como hacier un Phenon, y la linea ya esta estabelecida aca.


    Saludos

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
    Los Phenom son fabricados en los Estados Unidos, es claro que esto ayuda mucho para obtener más ventas.

    Es muy probable que Embraer ya estea tratando de la producción de lo KC-390 en los Estados Unidos.

    Paulo César ya debe estar en esto.
    Hay una gran ingenuidad en tu razonamiento (o nó, lo sabrás vos) pero lo cierto es que la producción en USA comienza ensamblando las partes hechas en Brasil, pero a corto plazo terminarán todo el proceso en norteamérica.

    Este proceso lo vivieron los propios norteamericanos, cuando reemplazaron su industria por la industria china y están intentando revertir la situación.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Los Phenom son fabricados en los Estados Unidos, es claro que esto ayuda mucho para obtener más ventas.

    Es muy probable que Embraer ya estea tratando de la producción de lo KC-390 en los Estados Unidos.

    Paulo César ya debe estar en esto.

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    ¡ Mis mejores deseos de éxito para el nuevo ejecutivo !!

    Saludos

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  • DeBoer
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Souza e Silva, nuevo presidente de Embraer



    São José dos Campos.- Paulo César de Souza e Silva, ejecutivo de Embraer desde 1997 y actualmente vicepresidente ejecutivo de Aviación Comercial, será el nuevo presidente y director general del constructor aeronáutico brasileño en sustitución de Frederico Fleury Curado en un proceso de transición que se iniciará el mes próximo y concluirá a finales de año.

    (...) Souza e Silva, nuevo presidente de Embraer - Actualidad Aeroespacial - Lunes 13-6-2016

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Embraer entrega el primer Phenom 100E a Etihad


    El primer Embraer Phenom 100E de la escuela de pilotos de Etihad ya está en las instalaciones de esa en el aeropuerto de Al Ain.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 16 Junio, 2016
    Etihad acaba de recibir el primero de cuatro reactores ejecutivos Embraer Phenom 100E que usará en su escuela de pilotos.

    En junio de 2015 Etihad anunciaba que para cubrir sus necesidades de pilotos iba a contar con su propia escuela que estaría basada en el aeropuerto de Al Ain. Para las últimas fases de la formación de estos se usarían cuatro Embraer Phenom 100E.

    Así, el pasado día 12 aterrizaba en Al Ain el primero de los cuatro citados ejemplares, al que seguirá antes del final de junio el segundo, y los otros dos ya en 2017.

    El Etihad Flight College es la primera escuela de pilotos en contar con el Embraer Phenom 100E en su flota, un avión que puede transportar a dos pilotos y cuatro pasajeros a 2.182 km a una velocidad de crucero de 390 nudos. Está equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F-E.

    También ha sido elegido por su rival Emirates para el mismo cometido en su propia escuela de pilotos, así como por Affinity Flight Training Services (AFTS), la empresa que ha sido contratada por el ministerio de Defensa británico para hacerse cargo de la formación de los futuros pilotos de la RAF, Marina y Ejército de Tierra británicos. En este caso serán cinco los Phenom 100E que usará. Escuelas de Australia, Estados Unidos y Finlandia también lo han elegido, sumando, según Embraer, más de 20 pedidos en total para misiones de formación.

    Embraer entrega el primer Phenom 100E a Etihad | Fly News

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Nigeria espera que Estados Unidos apruebe la venta de Super Tucano

    Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane Defence Weekly



    La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) es la esperanza de reemplazar sus Dassault-Dornier Alpha Jets con Embraer EMB 314 / A-29 aviones de turbohélice Super Tucano, dijo el portavoz del Grupo NAF capitán Ayodele Famuyiwa el 6 de junio.

    La revelación vino en un comunicado anunciando que el delantal en Yola base aérea se está ampliando en la preparación para la llegada de nuevas plataformas que han recibido la orden de la NAF, que incluyen helicópteros Mil Mi-35M, combatientes del trueno / PAC JF-17 del CAC, y los formadores de super PAC Mushshak.

    "También hay fuertes indicios de que el gobierno de Estados Unidos puede dar el visto bueno antes de lo esperado con respecto a la venta de Super Tucano a la NAF sustituir al veterano Alpha Jets", dijo el comunicado. se necesitaría la aprobación de Estados Unidos si el avión se fabricará en la planta de Sierra Nevada Corporation en Jacksonville, Florida, en lugar de en Brasil por Embraer. La planta de Jacksonville es actualmente la producción de Super Tucanos para Afganistán y tiene otro contrato para la construcción de seis para el Líbano.

    El gobierno de los Estados Unidos bloqueó la venta de Bell AH-1 Cobra helicópteros de ataque - unos Según los informes, los ex-israelí de la fuerza aérea - a Nigeria en 2014 debido a las preocupaciones sobre el historial y la capacidad para operar la aeronave derechos humanos de sus militares.

    Sin embargo, funcionarios estadounidenses han expresado una visión más positiva hacia la prestación de Nigeria con la ayuda militar desde que el presidente Mohammadu Buhari asumió el cargo el año pasado. "Nos hemos dedicado a la cúpula militar [de Buhari] en una gama de nuevo y continua asistencia de seguridad. Esperamos inaugurar la primera ronda de la formación de Estados Unidos para un batallón de infantería a finales de este mes. Nos han intensificado los esfuerzos de intercambio de información. Estamos en forma conjunta evaluación de nuevos esfuerzos para contrarrestar los artefactos explosivos improvisados, "Linda Thomas-Greenfield, secretario adjunto del Departamento de Estado para África, dijo en febrero.

    Nigeria waiting for US to approve Super Tucano sale | IHS Jane's 360

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