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Noticias Embraer

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  • planeador
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    Re: Noticias Embraer

    Embrae es una magnífica y muy profesional empresa aeronáutica y ojalá pudiéramos tener algo igual en Argentina, pero se encuentra en un ámbito geo político diferente al de Boing y Airbus. Mientras eres chico y no molestas demasiado en su propio mercado no influyes demasiado.

    Embraer mismo lo ha entendido así al desarrollar las aeronaves civiles que fabrica.

    El KC 390 y el Tucano y Super Tucano lo pagó y lo paga el gobierno brasilero.

    Slds.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Embraer no está tratando de seguir el ejemplo de Airbus o de nadie, Embraer ya fabrica aviones en los Estados Unidos desde la época de Emb110 Bandeirante, es decir, desde los años 70, por lo que desde su punto de vista, no es Embraer que esta tentando seguir los pasos de Airbus, y si Airbus que esta tratando de hacer lo que Embraer ya hace a unos 40 años, es decir, construir aviones en los Estados Unidos.

    Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, sólo en Brasil tiene al redor de 18.000 empleados, Embraer domina el mercado mundial de aviones comerciales de hasta 140 asientos, la columna vertebral de las compañías aéreas regionales de aviación mundial desde Europa y Estados Unidos, se compone de aviones Embraer.

    Gracias por informar que Embraer no es una empresa de primer mundo, pero es lo que tenemos en Brasil.

    Saludo.

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
    Por esto que le dije que el Itamaraty no es más regido por un grupo idelógico de fracasados y que solo perjudicaran a Brasil.

    Si Embraer era una empresa estatal, estaría destruida como Petrobras, si Embraer era estatal, hoy estaría fabricando aviones pulverizadores en Caracas y La Habana.

    Embraer es una empresa privada, este es el primer punto, según el Itamaraty hoy se rige por el pragmatismo comercial, tratando de recuperar los mercados que Brasil perdió durante la nefasta era Lula en el poder.

    Saludo.
    En tal caso, estarían intentando seguir el ejemplo de Airbus que se instaló en Alabama de USA, y de la misma Boing en otros países (Australia, Canadá, Japón) pero me parece que existen importantes diferencias con Embraer.

    Aquellas empresas, a diferencia de Embraer, son empresas del primer mundo con lo cual difícilmente podrían ser absorbidas como sí podría suceder con Embraer. Y en muchos casos, dichas absorciones tuvieron como objetivo hacer desaparecer la competencia.

    En fin, en lo personal le deseo suerte a Embraer si esos fueran los objetivos y que sepa conducir las negociaciones de la mejor manera.

    Saludos.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Por esto que le dije que el Itamaraty no es más regido por un grupo idelógico de fracasados y que solo perjudicaran a Brasil.

    Si Embraer era una empresa estatal, estaría destruida como Petrobras, si Embraer era estatal, hoy estaría fabricando aviones pulverizadores en Caracas y La Habana.

    Embraer es una empresa privada, este es el primer punto, según el Itamaraty hoy se rige por el pragmatismo comercial, tratando de recuperar los mercados que Brasil perdió durante la nefasta era Lula en el poder.

    Saludo.

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
    Su comentario es la propia y completa justificativa por lo que el KC-390 debe ser fabricado en los EUA.

    La planta de Gavião Peixoto tiene capacidad para fabricar un KC-390 por mes, sólo por 28 de la FAB, serían 2 años y 4 meses, esto si todo salir como programado.

    Embraer tiene dijo que ya hay otros países interesados en lo KC-390, Embraer no puede antender esta demanda toda, y como tu dices, KC-390 también si puede vender via FMS.

    No olvides hermano, te guste o no, Marco Aurélio Garcia no existe más, y ni volvera.

    Saludo.
    Pero el KC 390 no es de propiedad del gobierno brasilero ?

    Si ello es así Embraer necesita la autorización del gobierno para producirlo en otro país.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    No hay justificativa para transferir la producion del KC-390 porque hicimos un investimiento de millares de millones de reales para la construcion de la planta en Brasil. No hay demanda que esta fabrica no pueda suprir.

    Diferente de los Jets ejecutivos, que los Embraer baten records de venta en el mundo. El Phenon, el avion mas entregue en el mundo por 3 años consecutivos (incluso 2016). Lo que embraer esta haciendo es duplicar la producion (Aca y alla) para atender las demandas. Mismo asi, las piezas son fabricadas aca y montadas alla.

    El A-29 continua siendo producido en Brasil. La Fabrica en USA fue pura estrategia para ganar el contracto. Y Ahora pueden vender bajo FMS Super Tucanos (Incluso el proximo cliente del ST de USA deve ser anunciando en breve).


    Saludos!
    Su comentario es la propia y completa justificativa por lo que el KC-390 debe ser fabricado en los EUA.

    La planta de Gavião Peixoto tiene capacidad para fabricar un KC-390 por mes, sólo por 28 de la FAB, serían 2 años y 4 meses, esto si todo salir como programado.

    Embraer tiene dijo que ya hay otros países interesados en lo KC-390, Embraer no puede antender esta demanda toda, y como tu dices, KC-390 también si puede vender via FMS.

    No olvides hermano, te guste o no, Marco Aurélio Garcia no existe más, y ni volvera.

    Saludo.

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  • Brasil
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    No hay justificativa para transferir la producion del KC-390 porque hicimos un investimiento de millares de millones de reales para la construcion de la planta en Brasil. No hay demanda que esta fabrica no pueda suprir.

    Diferente de los Jets ejecutivos, que los Embraer baten records de venta en el mundo. El Phenon, el avion mas entregue en el mundo por 3 años consecutivos (incluso 2016). Lo que embraer esta haciendo es duplicar la producion (Aca y alla) para atender las demandas. Mismo asi, las piezas son fabricadas aca y montadas alla.

    El A-29 continua siendo producido en Brasil. La Fabrica en USA fue pura estrategia para ganar el contracto. Y Ahora pueden vender bajo FMS Super Tucanos (Incluso el proximo cliente del ST de USA deve ser anunciando en breve).


    Saludos!

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Justifica por diversas razones, incluso geopolíticos, pero no quiero entrar en este tema geopolítico ahora.

    Sólo se mantenga en cuestiones económicas y de mercado.

    Sin duda el KC-390 deberá conquistar parte del mercado que pertenece a lo C130, nos guste o no, algunas ventas de C130 serán tomadas por el KC-390, entonces es algo lógico, entre perder todos estos mercados y quedar sin nada, es mejor ganar también, a partir del momento en que un país árabe o de América de Sur por ejemplo demonstar interese por el KC-390 y no por el C130, es mejor que este sea fabricado en los EE.UU., y también ganar de cualquier forma.

    No podemos olvidar que Boeing tiene un contrato con Embraer para promover el KC-390 en los mercados de todo el mundo, por lo que además de promover puede también fabricar.

    Incluso si el KC-390 fue producido 100% en los Estados Unidos, aun así, Brasil recibe royalties por esto, pro lo creo que la producción será en los mismos moldes de lo A-29, las partes todas de Brasil son fabricadas en Brasil y enviadas a Sierra Nevada para la montagen final.

    Saludo.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Volviendo al KC-390, vos mismo te contradecis primero afirmas una línea de producción y luego decís que solo hay interés. El Gobernador de Florida puede estar muy entusiasmado por la filial de Embraer en su Estado, pero eso nunca va a justificar una línea de montaje del KC-390. Hay que poner los pies en la tierra.

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Es esto, Embraer es una empresa privada, y el Itamaraty no es más dirigido por un grupo ideológico, volvemos a las tradiciones.

    En esto tienes toda la razón. Retribuyo el saludo.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    La subsecretaria de productos de defensa y asuntos internacionales de Estados Unidos cuando estabe en Brasil hizo elogio al A-29 y dijo que quiere aumentar sus exportaciones, y dijo que quiere conecer el KC-390.

    Embraer fabrica aviones en los Estados Unidos desde lo Emb110 Bandeirante.

    Pregunte al gobernador de Florida, qual lo sentido de fabricar aviones Embraer en su estado, miles de puestos de trabajo, estaba eufórico cuando anunció el Legacy 450 y 500 producido en su estado.

    Es esto, Embraer es una empresa privada, y el Itamaraty no es más dirigido por un grupo ideológico, volvemos a las tradiciones.

    Saludo amigo.

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  • planeador
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
    Estados Unidos es el país de la competencia, uno de los orígenes de su grandeza es precisamente esta, exponer sus empresas a la competencia constante.

    A-29 Super Tucano también tiene empresas competidoras americanas, y en la actualidad se fabrica en los Estados Unidos.

    Jets executivos producidos por Embraer en los EE.UU. también tiene varias empresas estadounidenses que fabrican aviones similares, y se están fabricando allí.

    Es muy probable que el KC-390 tiene el mismo destino que el A-29, así como varios otros productos de Embraer, y com competidores locales.

    Saludo.
    Fabricar asociado con la empresa norteamericana Northrop Grumman le abre el mercado norteamericano a tu producto, pero corres el riesgo de que todo el proceso industrial se termine concretando en dicho país - lo que por otro lado sería lo lógico dado que tienes la totalidad de los componentes de fabricación en casa - quedándote sin tu propia planta industrial de fabricación en Embraer Brasil.

    Como en todos los órdenes, existen pro y contras en estas decisiones.

    Saludos

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    El KC-390 solo será producido y ensamblado en el Brasil. En EEUU no tiene sentido, ya que ese país no adquiriría una avión que compite con uno que ya tiene por millares. De igual forma qué sentido tiene colocar una linea de ensamblaje del C-130J en Brasil....

    Los aviones comerciales o jet privados en una situación diferente, parecida al mercado de autos donde la demanda y la capacidad instalada del país justifica una línea de ensamblaje en dicho país. Hay demanda para los aviones comerciales y jet privados en EEUU.

    La compra del A-29 es totalmente distinta, ya que fue un contrato de la USAF para una avión de ataque ligero, con un punto que pedía la instalación de una línea final de ensamblaje de este avión, que luego los aviones fueron trasferidos a otra fuerza (si mal no me equivoco). Pero terminado el contrato, la línea ya no tiene justificación en EEUU porque ellos ya no van adquirir mas aviones.
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/06/2016, 11:01.

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  • Pedro Suzuki
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    Estados Unidos es el país de la competencia, uno de los orígenes de su grandeza es precisamente esta, exponer sus empresas a la competencia constante.

    A-29 Super Tucano también tiene empresas competidoras americanas, y en la actualidad se fabrica en los Estados Unidos.

    Jets executivos producidos por Embraer en los EE.UU. también tiene varias empresas estadounidenses que fabrican aviones similares, y se están fabricando allí.

    Es muy probable que el KC-390 tiene el mismo destino que el A-29, así como varios otros productos de Embraer, y com competidores locales.

    Saludo.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias Embraer

    No justificaría una línea de producción en EEUU.

    EEUU no se si estará dispuesto a adquirir un avión que compite en el mismo segmente que su galardonado C-130H/J.
    Hay que parar la moto y analizar un poco las cosas antes de tirar ideas....

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