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Noticias Embraer

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  • Re: Noticias Embraer

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    No hay justificativa para transferir la producion del KC-390 porque hicimos un investimiento de millares de millones de reales para la construcion de la planta en Brasil. No hay demanda que esta fabrica no pueda suprir.

    Diferente de los Jets ejecutivos, que los Embraer baten records de venta en el mundo. El Phenon, el avion mas entregue en el mundo por 3 años consecutivos (incluso 2016). Lo que embraer esta haciendo es duplicar la producion (Aca y alla) para atender las demandas. Mismo asi, las piezas son fabricadas aca y montadas alla.

    El A-29 continua siendo producido en Brasil. La Fabrica en USA fue pura estrategia para ganar el contracto. Y Ahora pueden vender bajo FMS Super Tucanos (Incluso el proximo cliente del ST de USA deve ser anunciando en breve).


    Saludos!
    Su comentario es la propia y completa justificativa por lo que el KC-390 debe ser fabricado en los EUA.

    La planta de Gavião Peixoto tiene capacidad para fabricar un KC-390 por mes, sólo por 28 de la FAB, serían 2 años y 4 meses, esto si todo salir como programado.

    Embraer tiene dijo que ya hay otros países interesados en lo KC-390, Embraer no puede antender esta demanda toda, y como tu dices, KC-390 también si puede vender via FMS.

    No olvides hermano, te guste o no, Marco Aurélio Garcia no existe más, y ni volvera.

    Saludo.

    Comentario


    • Re: Noticias Embraer

      Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
      Su comentario es la propia y completa justificativa por lo que el KC-390 debe ser fabricado en los EUA.

      La planta de Gavião Peixoto tiene capacidad para fabricar un KC-390 por mes, sólo por 28 de la FAB, serían 2 años y 4 meses, esto si todo salir como programado.

      Embraer tiene dijo que ya hay otros países interesados en lo KC-390, Embraer no puede antender esta demanda toda, y como tu dices, KC-390 también si puede vender via FMS.

      No olvides hermano, te guste o no, Marco Aurélio Garcia no existe más, y ni volvera.

      Saludo.
      Pero el KC 390 no es de propiedad del gobierno brasilero ?

      Si ello es así Embraer necesita la autorización del gobierno para producirlo en otro país.

      Comentario


      • Re: Noticias Embraer

        Por esto que le dije que el Itamaraty no es más regido por un grupo idelógico de fracasados y que solo perjudicaran a Brasil.

        Si Embraer era una empresa estatal, estaría destruida como Petrobras, si Embraer era estatal, hoy estaría fabricando aviones pulverizadores en Caracas y La Habana.

        Embraer es una empresa privada, este es el primer punto, según el Itamaraty hoy se rige por el pragmatismo comercial, tratando de recuperar los mercados que Brasil perdió durante la nefasta era Lula en el poder.

        Saludo.

        Comentario


        • Re: Noticias Embraer

          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
          Por esto que le dije que el Itamaraty no es más regido por un grupo idelógico de fracasados y que solo perjudicaran a Brasil.

          Si Embraer era una empresa estatal, estaría destruida como Petrobras, si Embraer era estatal, hoy estaría fabricando aviones pulverizadores en Caracas y La Habana.

          Embraer es una empresa privada, este es el primer punto, según el Itamaraty hoy se rige por el pragmatismo comercial, tratando de recuperar los mercados que Brasil perdió durante la nefasta era Lula en el poder.

          Saludo.
          En tal caso, estarían intentando seguir el ejemplo de Airbus que se instaló en Alabama de USA, y de la misma Boing en otros países (Australia, Canadá, Japón) pero me parece que existen importantes diferencias con Embraer.

          Aquellas empresas, a diferencia de Embraer, son empresas del primer mundo con lo cual difícilmente podrían ser absorbidas como sí podría suceder con Embraer. Y en muchos casos, dichas absorciones tuvieron como objetivo hacer desaparecer la competencia.

          En fin, en lo personal le deseo suerte a Embraer si esos fueran los objetivos y que sepa conducir las negociaciones de la mejor manera.

          Saludos.

          Comentario


          • Re: Noticias Embraer

            Embraer no está tratando de seguir el ejemplo de Airbus o de nadie, Embraer ya fabrica aviones en los Estados Unidos desde la época de Emb110 Bandeirante, es decir, desde los años 70, por lo que desde su punto de vista, no es Embraer que esta tentando seguir los pasos de Airbus, y si Airbus que esta tratando de hacer lo que Embraer ya hace a unos 40 años, es decir, construir aviones en los Estados Unidos.

            Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, sólo en Brasil tiene al redor de 18.000 empleados, Embraer domina el mercado mundial de aviones comerciales de hasta 140 asientos, la columna vertebral de las compañías aéreas regionales de aviación mundial desde Europa y Estados Unidos, se compone de aviones Embraer.

            Gracias por informar que Embraer no es una empresa de primer mundo, pero es lo que tenemos en Brasil.

            Saludo.

            Comentario


            • Re: Noticias Embraer

              Embrae es una magnífica y muy profesional empresa aeronáutica y ojalá pudiéramos tener algo igual en Argentina, pero se encuentra en un ámbito geo político diferente al de Boing y Airbus. Mientras eres chico y no molestas demasiado en su propio mercado no influyes demasiado.

              Embraer mismo lo ha entendido así al desarrollar las aeronaves civiles que fabrica.

              El KC 390 y el Tucano y Super Tucano lo pagó y lo paga el gobierno brasilero.

              Slds.

              Comentario


              • Re: Noticias Embraer

                No entiende amigo, tal vez Embraer tiene un mayor peso geopolítoco que Boenig y Airbus para los Estados Unidos, por un simple hecho, lo último que Estados Unidos quiere ver, es una empresa como Embraer asociada los rusos.

                Boeing nunca se unirá a los rusos por razones obvias, y ni Airbus, siendo una empresa de países europeos y de la OTAN.

                Russia ha ofrecido varias veces a Embraer y a Brasil la participación en su programa de caza de quinta generación, Embraer nunca aceptó, y si Embraer no acepta, ni siquiera un gobierno de ultra izquierda en Brasil podría obligar. Celso Amorim expresó su interés en participar en el programa russo Sukhoi PAK FA T-50, y dijo que sería algo a parte de lo FX2, el problema es que Embraer dijo que no.

                Lo que quiero decir es que desde el principio de su historia, Embraer se volvió hacia el mercado de Estados Unidos, y Brasil siempre ha tenido buenas relaciones con Estados Unidos.

                Cuando el gobierno de Estados Unidos decide por la compra de lo A-29 Super Tucano a expensas de un avión procedente de un fabricante local, más allá de ser el mejor avión para esta función, generación de empleos, cuestiones comerciales, financieras, también hay un componente geopolitico, es mejor que una empresa que se encarga de tecnología sensible está bajo las vistas y bajo un cierto control de los EE.UU., que de los rusos.

                Estados Unidos no tiene que preocuparse con Boeing ni con Airbus, pero no puede dejar que una compañía como Embraer se sienten atraída por los rusos.

                Quién paga por el FA18, el F35, el SR71, B52, F16, F22, A-10, Apache y toda una cuantidad infinita de aviones desde la Segunda Guerra Mundial también es el gobierno de Estados Unidos.

                Hay algo que me gusta especialmente la forma de la diplomacia brasileña, es que Brasil siempre actúa por sus intereses, no es que no cumple con los intereses de otros países, siempre habrá cooperación, pero que la diplomacia brasileña no espera por nadie, siempre actuará por su propia iniciativa, Brasil había perdido esto con Lula en el poder, pero hemos vueltado a la normalidad con José Serra.

                Sólo para llegar a la conclusión, si Embraer decidir que estratégicamente es interesante la fabricación del KC-390 en los EE.UU., especialmente por cuestiones comerciales o técnicas, incapacidad para cumplir con todas los pedidos, esto se hará, es simple.

                Saludos cordiales.

                Fin de estes comentarios por mi parte, por lo menos por lo momento.

                Comentario


                • Re: Noticias Embraer

                  Me parece que no entiendes mi razonamiento. Si quieres crecer como empresa tienes que tener la precaución de hacerlo de forma tal que siempre puedas decidir tu destino, ya que determinadas uniones de empresas terminan siendo un grueso error.

                  Coincido contigo respecto a la diplomacia de vuestro país y buenas históricas relaciones con USA. Sin embargo ello no garantiza que aseguren tu supervivencia ante determinadas situaciones de intereses geo políticos.

                  Cásate si quieres con la mujer mas bella e inteligente, pero recuerda resguardar antes tu patrimonio.

                  Retribuyo nuevamente tus cordiales saludos. Que descanses.

                  Comentario


                  • Re: Noticias Embraer

                    Simplemente Brasil no se va a quitar trabajo para darselo a EEUU. No hay un cantidad pedida por EEUU como para que justifique una línea de producción. NO HAY PEDIDOS POR PARTE DE EEUU POR EL KC-390. Lo único que existe es una asociación para vender el producto pero no es dicho país, y hubo asistencia de Lockheed Martin con respecto al tren de aterrizaje, compuerta de carga (presurizadora) y tapas del tren de aterrizaje principal.

                    No vamos a ver una linea de montaje del KC-390 en un país dominado por un producto local como es el C-130 Hércules.

                    Al momento los pedidos que tiene Brasil por su avión carguero no son grandes y los pedidos de sus socios se intercalarán junto a los pedidos por FAB. Eso quiere decir que FAB reciba, por ejemplo, dos aviones luego uno a Colombia y así hasta terminar las entregas. No se realiza una tanda para un cliente y se hace a esperar otro.

                    Pedro Suzuki tu razonamiento es errado, trata de entender lo que en castellano te estamos diciendo.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias Embraer

                      Estes sus argumentos no son coerentes, ¿cómo se puede decir que los Estados Unidos no aceptaría un competidor de un avión para Lockheed Martin, y al mismo tiempo dice que Lockheed Martin ha proporcionado asistencia para construccción de tren de aterrizaje, construcción de las tapas de del tren de aterrizaje principal y compuerta de carga (presurizadora)??

                      Es decir, si los EE.UU. no acepta un producto para crear competencia, ya que el KC-390 es competencia directa para una de sus empresas, como Lockheed Martin daría asistencia a un producto que competirá con su avión? que sentido tiene esto?

                      Embraer simplemente no tiene necesidad de asistencia para nada de esto, como ya hace tren de aterrizaje antes para otros de sus aviones, y el modelo de tren de aterrizaje de KC-390 es unico en el mundo, no existe en ningún otro avión en el mundo, ELEB ya ha presentado una solicitud de registro de patentes en los EE.UU. para que no sea copiado. Y venga decir que fue LM que dio asistencia a Embraer?

                      De hecho, LM esta tan preocupada con el KC-390 que ha prometido un modelo más barato de C130 sin los mismos número de componentes de serie, nunca que LM va ayudar Embraer a hacer este avión. Ni pagando, y pagando mucho.

                      Embraer es muy discreta en sus declaraciones, pero desde el roll out en 2014 y el primer vuelo en 2015, el presidente de Embraer siempre dice: "La FAB puede no ser el primer cliente del KC-390" es decir, ya hay países interesados, pero no puede hablar.

                      En la región el único país que ha mostrado un interés real en el KC-390 fue Chile.

                      No hay ningún interés de Estados Unidos en el KC-390 hoy, si el avión no está siendo producido en serie, ¿cómo se puede decir que está interesado en el avión?

                      Lo A-29 tampoco se está anunciando para ser adquirido por los Estados Unidos, y todavía, se produce en los EE.UU..

                      Al contrario de lo que si piensa, producir el KC-390 en los EE.UU. no quita puestos de trabajo en Brasil, por el contrario, crea más puestos de trabajo, ya que vende más aviones, que no se venderian si sólo se produce en Gavião Peixoto.

                      Sólo los 28 para la FAB, si todo va según lo previsto, demora dos años y medio a seren fabricados, imposible para los clientes externos esperar tanto tiempo, y Colombia no sería prioridad para Embraer, antes de la FAB recibir los sus, tan poco creo que Colombia compre este avión en el corto plazo, antes hay que comprar un caza moderno.

                      Cuando Embraer anunció la producción de lo A-29 en los EE.UU., un periodista brasileño preguntó a Frederico Curado lo que representaba en términos de valores, y él respondió: "No puedo ni siquiera calcular, estamos hablando de miles de millones de dólares"

                      Hay 40 (20 + 20) para Afganistán (sólo 20 custaran U$ 425 millones), 12 para Nigeria y seis a Líbano, estos aviones nunca serían vendidos, se sólo Embraer había participado en las ventas.

                      Será simplemente una simple coincidencia que las pruebas de frío y hielo natural de lo KC-390 se hace en los Estados Unidos?

                      Boeing podría tomar para si la construcción de este avión, Sierra Nevada (no sé si tiene la infraestructura necesaria o si sería fácil de montar), o incluso donde se fabrican los Phenom y Legacy. En los Estados Unidos, los estados compiten entre sí para atraer empresas, Florida ofrece las mejores condiciones para Embraer, otros estados lamentaran haber perdido esa oportunidad.

                      No sé por qué tanto nerviosismo cuando se habla de una línea de producción de KC-390 en los Estados Unidos, algo que Embraer ya hace desde los años 70. Por supuesto, si Embraer lograr contratos de exportación, Gavião Peixoto no puede satisfacer esta demanda internacional, lo mismo vale para el Gripen, si cualquier país de América Latina firmar el contrato de compra, este avión será fabricado en Brasil, se ha dicho por la SAAB desde la firma del contrato de Gripen en Brasil, inslusive a Colombia, Embraer gana, pero SAAB gana también.

                      Saludos cordiales.
                      Editado por última vez por Pedro Suzuki; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7715-pedro-suzuki en 05/06/2016, 14:41.

                      Comentario


                      • Re: Noticias Embraer

                        Tu razonamiento Pedro para un accionista de Embraer es bueno. Diría que es inobjetable. No importa si Embraer Brasil termina siendo sólo un aeropartista de las empresas americanas porque al final y al fabricar mas aviones, tienen mayores ganancias. Que Embraer Brasil incluso puede llegar a incrementar su planta de personal ? También es probable.

                        Que puede llegar el caso que considerando la demanda internacional, se fabriquen mas aeronaves en USA que en Brasil ? También es probable.

                        Que dado la importancia que han adquirido los negocios de venta de las aeronaves, Embraer decida trasladar su Directorio ejecutivo y por principales CEO¨s a Estados Unidos ? Es también probable, dado que por una relación de costo-beneficio sea conveniente que todas sus decisiones se tomen en el lugar que ha adquirido mayor importancia comercial, que por otro lado, es el centro financiero mundial ?

                        Ahora te pregunto Pedro, ¿ que ha quedado de Embraer Brasil ? Por supuesto, en su balance internacional ganancias extraordinarias. El tema es que ha perdido toda posibilidad de decidir su política industrial y comercial, ya que la decisión se ha trasladado a otro país.

                        Nosotros ya hemos vivido esta situación con Uds. con empresas que originariamente se radicaron en Argentina. Un caso concreto es RENAULT ARGENTINA S.A. , que se incorporó al mercado industrial argentino en el quinquenio 1955/60 adquiriendo un porcentaje accionario de la fábrica americana que existía desde la década de los años 1950, INDUSTRIAS KAISER ARGENTINA S.A.,(Renault ya existía en Argentina en el año 1955) de cuya fusión surgió la marca IKA RENAULT S.A. , luego queda sólo la firma Renault por retiro de la americana y en la década de los año noventa del siglo plasado se traslada a Brasil y en poco tiempo, todo su Directorio ejecutivo, pasando la planta argentina a ser una simple subsidiaria de la brasilera.

                        Es interesante crecer pero me parece que la opción que mencionas puede ser de resultados inadecuados para los intereses de Brasil. Por mi parte, fin de la discusión.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: Noticias Embraer

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          Estes sus argumentos no son coerentes, ¿cómo se puede decir que los Estados Unidos no aceptaría un competidor de un avión para Lockheed Martin, y al mismo tiempo dice que Lockheed Martin ha proporcionado asistencia para construccción de tren de aterrizaje, construcción de las tapas de del tren de aterrizaje principal y compuerta de carga (presurizadora)??
                          No vivimos en un mondo centralizado y la guerra fría terminó hace tiempo. Gracias a Dios vivimos tiempos en que la globalización y cooperación industrial existen. ¿De donde salieron las nuevas alas para E190-E2?
                          Con contratación a otra empresa aeroespacial para que de ayuda técnica es algo habitual hoy en día.

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          Es decir, si los EE.UU. no acepta un producto para crear competencia, ya que el KC-390 es competencia directa para una de sus empresas, como Lockheed Martin daría asistencia a un producto que competirá con su avión? que sentido tiene esto?
                          Ejemplo: competencia por el nuevo tanquero para la USAF. Claramente y lejos de su competidor local, el A-330MRTT ganó ese concurso. Hasta Airbus construyó un linea final de ensamblaje de este modelo (que luego terminó para A-320). Pero por presiones de Boeing y sus accionistas "descalificaron" al producto de Airbus para favorecer a Boeing y a su mano de trabajo local...

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          Embraer simplemente no tiene necesidad de asistencia para nada de esto, como ya hace tren de aterrizaje antes para otros de sus aviones, y el modelo de tren de aterrizaje de KC-390 es unico en el mundo, no existe en ningún otro avión en el mundo, ELEB ya ha presentado una solicitud de registro de patentes en los EE.UU. para que no sea copiado. Y venga decir que fue LM que dio asistencia a Embraer?
                          Si la dio. Y no solo Lockheed Martin sino también Boeing. En principio las puertas de carga iban a ser del tipo mariposa (como el Il-76, y no se sabía como solucionar el tema de la puerta que mantiene la presurización en la cabina de carga. Gracias a esa cooperación el KC-390 tiene la actual puerta de carga. Lo mismo para las puertas de tren principal y para el tren de aterrizaje. Que en este caso aunque es un único y desarrollado en su país, como bien afirmas, posee ingeniería extrajera.

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          De hecho, LM esta tan preocupada con el KC-390 que ha prometido un modelo más barato de C130 sin los mismos número de componentes de serie, nunca que LM va ayudar Embraer a hacer este avión. Ni pagando, y pagando mucho.
                          Ya le respondí mas arriba. Y con ese modelo los estadounidenses vienen a competir con un producto como su avión. Sigue ¿pensando que EEUU va a producir el KC-390 cuando ni piensa en adquirirlo?

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          Embraer es muy discreta en sus declaraciones, pero desde el roll out en 2014 y el primer vuelo en 2015, el presidente de Embraer siempre dice: "La FAB puede no ser el primer cliente del KC-390" es decir, ya hay países interesados, pero no puede hablar.

                          En la región el único país que ha mostrado un interés real en el KC-390 fue Chile.

                          No hay ningún interés de Estados Unidos en el KC-390 hoy, si el avión no está siendo producido en serie, ¿cómo se puede decir que está interesado en el avión?.
                          Vea como usted mismo se contradice en lo redactado.

                          ¿Chile el único con interés real? Luego de dejar a Embraer en "la pampa y la vía" para irse detrás de un sueño europeo que nunca se cumplió. Vos basas tu hopótesis por las visitas de jefes de la FACh a Embraer, donde dijeron que están interesados en el KC-390... lo mismo sucede con la FAA que hasta en el primer roll out estuvo presente y no solo con militares sino con ministro y todo. ¿Y porque no decir que Colombia es el cliente mas importante ya que es el único que compraría una docena?

                          Ah! cierto que no hay interés porque no está siendo producido en serie... aún
                          Pero EEUU puede ensamblar el avión en un futuro.........

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          Lo A-29 tampoco se está anunciando para ser adquirido por los Estados Unidos, y todavía, se produce en los EE.UU..

                          Al contrario de lo que si piensa, producir el KC-390 en los EE.UU. no quita puestos de trabajo en Brasil, por el contrario, crea más puestos de trabajo, ya que vende más aviones, que no se venderian si sólo se produce en Gavião Peixoto.

                          Sólo los 28 para la FAB, si todo va según lo previsto, demora dos años y medio a seren fabricados, imposible para los clientes externos esperar tanto tiempo, y Colombia no sería prioridad para Embraer, antes de la FAB recibir los sus, tan poco creo que Colombia compre este avión en el corto plazo, antes hay que comprar un caza moderno.

                          Cuando Embraer anunció la producción de lo A-29 en los EE.UU., un periodista brasileño preguntó a Frederico Curado lo que representaba en términos de valores, y él respondió: "No puedo ni siquiera calcular, estamos hablando de miles de millones de dólares"

                          Hay 40 (20 + 20) para Afganistán (sólo 20 custaran U$ 425 millones), 12 para Nigeria y seis a Líbano, estos aviones nunca serían vendidos, se sólo Embraer había participado en las ventas.

                          Será simplemente una simple coincidencia que las pruebas de frío y hielo natural de lo KC-390 se hace en los Estados Unidos?
                          Primero los A-29

                          ¿Se sigue ensamblando? Si es así debe ser hasta que se termine las entregas.
                          Fue un concurso abierto por el gobierno norteamericano, haciendo la función de contratista para fuerzas extranjeras. De ahí que los aviones son adquiridos por EEUU y luego transferidos a otro.

                          Embraer para poder vender en África debió pedir permiso a EEUU por sus componentes, eso fue lo que ayudó a que se vendiera. Solo el visto bueno de ellos vastó para que eso ocurriera y nada mas.

                          Segundo
                          ¿Usted tiene conocimiento de como funciona la entrega de un producto en un fabricante de aeronaves? Lo invito a leer las notas sobre el A-400M, y así interiorizarse en cómo una empresa entrega un producto sin dejar en una interminable espera a todos sus clientes.
                          Nombré a Colombia como un ejemplo, no era mi intención afirmar que fuera el primer cliente que reciba el avión. Puede ser hasta República Checa...

                          Si es coincidencia, mas que coincidencia es obligatorio ¿Acaso en Sudamérica existe un lugar para realizar este tipo de pruebas? No, pero en Alaska si. Donde la mayoría de las empresas constructoras de aviones realizan ese tipo de pruebas. Y obviamente no tiene nada que ver con una posible compra de aviones por parte de EEUU.

                          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                          Boeing podría tomar para si la construcción de este avión, Sierra Nevada (no sé si tiene la infraestructura necesaria o si sería fácil de montar), o incluso donde se fabrican los Phenom y Legacy. En los Estados Unidos, los estados compiten entre sí para atraer empresas, Florida ofrece las mejores condiciones para Embraer, otros estados lamentaran haber perdido esa oportunidad.

                          No sé por qué tanto nerviosismo cuando se habla de una línea de producción de KC-390 en los Estados Unidos, algo que Embraer ya hace desde los años 70. Por supuesto, si Embraer lograr contratos de exportación, Gavião Peixoto no puede satisfacer esta demanda internacional, lo mismo vale para el Gripen, si cualquier país de América Latina firmar el contrato de compra, este avión será fabricado en Brasil, se ha dicho por la SAAB desde la firma del contrato de Gripen en Brasil, inslusive a Colombia, Embraer gana, pero SAAB gana también.

                          Saludos cordiales.
                          No es nerviosismo, sino que trato de que vea lo innecesario y económicamente inviable que es abrir una línea de producción en un país donde no va adquirir el producto final.

                          El A-400M tiene un pedido mayor que el KC-390, pero no abrieron dos lineas de ensamblaje por el tema económico.

                          Si se puede justificar producir el KC-390 en Portugal. Donde se podría considerar las puertas al mercado europeo. Obviamente para que esto suceda, debe haber un contrato por una cantidad razonables de aviones, y que su cede central no pueda satisfacer en el corto plazo. Pero no creo que suceda.

                          Seguís sin justificar tu comentario de porque EEUU tiene que ensamblar el avión carguero. Yo ya he dado, desde mi punta de vista, todo lo que justifica mi postura sobre la apertura de una línea de producción del KC-390 en dicho país.

                          Creo que el KC-390 será solo producido en Brasil, y solo podría llegar a suceder lo que Pedro Suzuki enérgicamente afirma, si es un país que adquiere al avión en una cantidad cercana o superior a la veintena y este enmarcada en las compensaciones industriales dentro del contrato de adquisición.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Noticias Embraer

                            No entiendo por qué cada vez que un comentarista brasileño plantea la hipótesis más que plausible de una línea de producción de KC-390 en Estados Unidos provoca tanta reación, esta decisón cabe a Embraer e a Brasil, nadie más.

                            Me sorprendió una empresa con más de 40 años fabricando aviones, y después de decenas de modelos similares en el mercado, como el propio C130 y otros tantos, sus diseñadores aeronáuticos han tenido la idea original en lugar del tipo puerta rampa, ya consagrada, y algo diferente es completamente impensable incluso para un amador, han pensado en el diseño del KC-390 con el tipo de puerta "mariposa".

                            ELEB ya fabrica tren de aterrizaje hace mucho tiempo para otros modelos Embraer, fabrica tren de aterrizaje para helicópteros sikorsky también, y el tren de aterrizaje KC-390 no es unico en Brasil, su modelo es único en el mundo, por lo que se solitica su registro de patente en los Estados Unidos.

                            Estas son declaraciones de señor Ercole Felippa, presidente de FADEA:

                            Felipa insiste en que esos son los aspectos a "corregir". También están renegociando los términos del acuerdo con la brasileña Embraer, no sólo para poner al día lo que estaba firmado por el avión KC 390 sino para ampliar la provisión de aeropartes. La crisis de Brasil, por supuesto, también complica los planes.


                            Me gustaria de saber lo quiere decir con "renegociando los términos del acuerdo", lo que pretende Ercole Felippa.

                            No tengo ni idea, pero te digo, las opciones ideológicas del pasado que tanto daño cauzado a Brasil, cerró.

                            Embraer no hace ningún esfuerzo para tratar de sustituir un componente vetado de cualquier origen, nunca lo hizo y nunca lo hará, no vale la pena crear problemas con potencias y sus mercados, 70% dos E-Jets Embraer son vendidos en el mercado norte americano, sin el sistema Fly-by-wire de BAE Systems el KC-390 no vuela, vamos pelear con estes dos? el ejemplo es que Chávez quería comprar A-29 Super Tucano y cómo fue vetado por los Estados Unidos, Embraer dijo que no podía vender. Convenhamos, cambiar los componentes de Estados Unidos de lo A-29 debe ser algo relativamente sencillo, con algun poco esfuerzo es posible.

                            Te voy a decir algo que no sabes, esta cosa del Super Tucano a Venezuela era algo entre Lula y Chávez, cuando los EE.UU. vetó el Super Tucano a Venezuela, Chávez dijo a Lula en una llamada telefónica, hay esta grabación publicada en la prensa brasileña, Chávez dijo a Lula "Vetaran el Super Tucano, pero no pueden vetar el E-190," Chávez compró 20 E-190 de Embraer para agradar a Lula.

                            Chile es un país que siempre ha sido cliente de productos de defensa de Brasil, desde el Bandeirulha hasta hoy en servicio en la FACh, pasando por el Cascavel de Engesa y otros, los A-29 de Chile son los más avanzados tecnológicamente en el mundo, son lo más cerca que un Super Tucano puede llegar a un F-16, Embraer hecho especialmente para Chile.



                            Muchos acuerdos entre Brasil y otros países estan parados porque están esperando el juicio del Dilma en el Senado Federal, si regresa o se mantiene Temer, nadie va a aunciar nada hasta que resuelven esta situación.

                            Saludos cordiales.

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                            • Re: Noticias Embraer

                              Te voy a decir algo que no sabes, esta cosa del Super Tucano a Venezuela era algo entre Lula y Chávez, cuando los EE.UU. vetó el Super Tucano a Venezuela, Chávez dijo a Lula en una llamada telefónica, hay esta grabación publicada en la prensa brasileña, Chávez dijo a Lula "Vetaran el Super Tucano, pero no pueden vetar el E-190," Chávez compró 20 E-190 de Embraer para agradar a Lula.
                              O sea, como Chavez no pudo comprar armamento de primera línea, compró a Brasil heladeras, lava vajillas o aviones civiles, total tenía que agradar a Lula.

                              Ya tus argumentos son pueriles y no merecen mas controversia de mi parte. No pierdo mas tiempo.

                              Saludos

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                              • Re: Noticias Embraer

                                No puedo hacer amigo, hay tal grabación publicada por wikeleaks y fue publicado en todos los periódicos brasileños.

                                Chávez textualmente dijo Lula, "Vetaran al Super Tucano, pero no puede vetar el E-190", esta es la origen de la compra de lo E-190 por Chávez para Conviasa, acuerdos entre Lula y Chávez, cosa de los dos.

                                Algo que pocos saben, un avión invadio el espacio aéreo brasileño y fue interecptado por radar y dos cazas de la FAB, no era más que el avión presidencial de Hugo Chávez que viene a Brasil sin avisar a Lula y a nadie en una tarde de domingo, Lula tenía que organizar a las prisas un churrasco (assado) en graja del Torto para recibir Chavez.

                                Otra cosa que me olvidé de colocar en el post anterior, el gobierno de Brasil vetó la venta de lo A-29 a Libia e Irak.

                                Saludo.

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