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  • planeador
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    Hola Tutankhamon. Permíteme aclarar algunos conceptos. Cuando se habla de " fase de diseño conceptual" no se trata de hacer un dibujo. Requieren muchas horas de ingeniería que SI necesita de recursos para financiar y que alguien debe poner, no solo plata. Al privado, quien sea, normalmente no le interesa este tipo de inversiones porque suelen ser no recuperadas. Y ello es así porque la conclusión del estudio para llegar a la fase conceptual que defina el proyecto definitivo, puede determinar sobre la inviabilidad del proyecto, cualquiera fuera la causa, no necesariamente de mercado. Entonces fue una inadecuada inversión.

    De allí que sea normalmente el Estado (en este caso la FAB) quién preste la colaboración para llegar a la " fase conceptual" como dices. Es decir, ponga los recursos.

    Embraer puede tener la sospecha de que una aeronave de esas características pueda ser exitosa en la jungla. Pero piensa : el concepto general es que una pequeña y/o mediana turbina haga funcionar un generador de corriente eléctrica para que a su vez estos alimenten los motores eléctricos que a su vez hacen girar las palas de las hélices.

    Para que te vas a complicar la vida con esta tecnología si con un motor diesel (obviamente de menor rendimiento en función de peso/potencia) le darás una mejor solución desde lo funcional. ???

    A menos que el objetivo de Embraer sea investigar este sistema híbrido con el objetivo de lograr una aeronave de alto rendimiento para largas distancias con diseños de plataformas muy elaboradas que difícilmente puedan operar en la jungla en pistas no preparadas. Para ello hace el acuerdo con la FAB (en realidad con el Estado ) para que financie el programa de investigación porque quiere que los riesgos lo soporte otro, no la empresa comercial porque si el proyecto sale mal ello representa un quebranto comercial y al CEO, patitas a la calle.

    Porque vamos a estar de acuerdo que este programa no es hacer dibujitos sino muchas horas de ingeniería que incluso debe llegar a la construcción de los prototipos. Y como a Embraer le interesa ganar dinero es
    ​​​probable que ya haya realizado un estudio de mercado que aconseje desarrollar el programa. Y esto cuesta mucho dinero y por eso busca la colaboración con la FAB.

    Y está bien que así sea, para eso está el Estado.

    Te retribuyo el abrazo.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Hola don Planeador,

    Seguramente el amigo no necesita pedir perdón para expresar sus opiniones, lo cual siempre considero tan importante para la discusión.
    Entiendo tu punto, y creo que es importante traer otros temas que pueden pasar desapercibidos ,solo pon algunas consideraciones:

    Creo (sin ninguna base técnica) que Embraer y la FAB conocen muy bien el entorno amazónico, como para diseñar y construir un avión que no pueda funcionar sin problemas en este clima.

    De hecho, ella ya lo ha demostrado con el exitoso A-29 Super Tucano, que normalmente opera en la jungla. Originalmente fue concebido como un vector de combate para el Amazonas por el proyecto SIVAM (Sistema de Vigilancia del Amazonas).

    En cuanto a ser una forma de transferencia de recursos gubernamentales, creo que, según lo informado, se trata mucho más de la colaboración técnica (que generalmente ocurre entre los ingenieros de FAB y los técnicos con Embraer) y la colaboración conceptual, pero por supuesto si resulta en un nuevo producto la FAB será el principal cliente (aunque ya parece un producto exportable).

    Embraer Security & Defense ya tiene una transferencia de recursos razonable y bien definida en los próximos años con los programas Gripen y KC-390 Millenium, que proceden normalmente.
    que implica un valor mucho más expresivo que una fase de diseño conceptual (que en realidad no debe tener una transferencia de recursos)

    Para el público en general (muy diferente del entorno del foro), las noticias pasan desapercibidas y no son importantes para plantear preguntas , o sea, el contribuyente no tiene idea de lo que representa o está interesado en tales asuntos, desafortunadamente.

    Para tales simplificaciones de diseño y facilidad de mantenimiento, aterrizajes en cualquier pista, etc. estas tecnologías ya existen, sería suficiente, por ejemplo, recrear el DC-3 de la era de la Segunda Guerra Mundial y sería suficiente, obviamente agregando tecnologías y materiales de construcción modernos

    En estos días también tenemos buenos aviones como el DHC-6 Twin Otter.

    Además, siempre es un placer debatir contigo

    un gran abrazo
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/12/2019, 11:41.

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  • planeador
    respondió
    Hola Tutankhamón. Exactamente lo que mencionas, "tecnología disruptiva". Empecemos por la lógica.

    El artículo habla de ..... "Dirigido a servir ubicaciones remotas con pistas cortas, estrechas y sin pavimentar, el nuevo vector tendrá en cuenta una variedad de necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en áreas de la jungla, el alcance a los principales aeropuertos sudamericanos, paracaidismo, extracción paletas y transporte de enfermos. Algunas características de la aeronave son su capacidad de despegar con una carga útil máxima de al menos 3.000 kilos desde una pista de hasta 1.200 metros y operar en un entorno amazónico.

    El avión es conceptualmente híbrido e incorpora motores de turbopropulsor y características eléctricas, debe ser robusto, económico y con tecnología de punta...."

    Y esta argumentación me parece absurda : meter un avión turbo compresor con características eléctricas en medio de la jungla aterrizando en pistas cortas, estrechas y sin pavimentar me parece completamente descabellado. No tanto porque el diseño del avión no lo pueda hacer (dependerá de su potencia y diseño), sino porque la tecnología del mismo le impedirá despegar por cuando sufra simples causas disfuncionales o casos de roturas, que nadie podrá reparar para permitirle al avión salir del lugar. Esto pareciera ser un desconocimiento de los objetivos o en realidad, me parece más una noticia para la tribuna, a fin de que con este convenio nuevamente la FAB invertirá dinero para un nuevo desarrollo de Embraer Defence and Security, y el mismo no resulte "antipático" para el contribuyente brasilero. Por supuesto, habrá que ver las cláusulas de dicho convenio.

    Creo que la verdadera razón por parte de Embraer es lograr financiamiento del Estado para un desarrollo novedoso en diseño aeronáutico, principalmente motores (seguramente el mayor esfuerzo lo aportará el Estado brasilero) y me parece muy bien porque siempre se deben desarrollar nuevas tecnologías, pero al menos que digan las cosas como son.

    Cuando en Brasil nació el Bandeirante, así como el Guaraní en Argentina, fueron realmente soluciones que también podían llevar el transporte a "pistas cortas, estrechas y sin pavimentar", aún cuando sus motores eran turbo hélices. Por ello es mi opinión de que si realmente estos fueran los objetivos, la solución sería "simplificar" aún más el diseño del avión, principalmente los motores que es lo mas complicado y lo mas costoso al momento del overhaul de los mismos. De allí que mencionara por mi parte el desarrollo de motores diésel, motores simples, irrompibles, de fácil mantenimiento, de bajo consumo y que con un buen stok de repuestos en los lugares de destino, en casos de desperfectos simples pueden ser fácilmente reparados por simples mecánicos debidamente autorizados por las autoridades de aplicación. El avión no queda en tierra.

    Perdón estimado amigo, pero a esta altura de mi vida busco entender los argumentos que se brindan y en caso de aparente contradicción, intento poner en evidencia las mismas de acuerdo a mi opinión. Que como siempre digo, es simplemente mi opinión que puede estar completamente errada.

    Te envío un cordial saludo.

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  • Tutankhamon
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    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hay que volver a los motores de pistón para no estar sujetos a los pocos fabricantes de motores a reacción. Es totalmente factible pensar en estos motores con nueva tecnología para aviones de no más de 19 plazas. Y lo importante es que pueden ser reparados por muchos talleres locales debidamente autorizados.

    Quien piense que es retroceder en la historia, piense por el contrario como se facilitaría el desarrollo y reducción de costos para este sector del transporte. Porque hoy los motores, principalmente los diesel tienen un consumo acorde a la potencia que ofrecen que no tienen que envidiarle demasiado a los motores de turbina pero la diferencia si se notará al momento de hacerles las recorridas por vencimientos conforme lo ordenado por el fabricante.

    Es por supuesto, mi opinión.

    Saludos.

    Gracias Don Planeador por tu aporte,


    Creo que entiendo lo que estás sugiriendo en términos de simplicidad y facilidad de mantenimiento, pero si el amigo se detiene ante lo que dijeron las máximas autoridades de la FAB y Embraer, la tecnología utilizada en el nuevo avión será "disruptiva".

    Embraer es una de las compañías aeroespaciales líderes en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías verdes de propulsión y combustible (Asociaciones con Boeing, Uber, tecnologías autónomas de voo , etc.) y por la propulsión indicada será HÍBRIDO (probablemente turbopropulsor y eléctrico)

    No lanzaría un avión para representar el estado actual de desarrollo ( Esto está realizando,por ejemplo, otra brasileña, a DESAER con su ATL-100 ) sino para pensar en décadas de uso adelante.


    Un abrazo.

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  • planeador
    respondió
    Hay que volver a los motores de pistón para no estar sujetos a los pocos fabricantes de motores a reacción. Es totalmente factible pensar en estos motores con nueva tecnología para aviones de no más de 19 plazas. Y lo importante es que pueden ser reparados por muchos talleres locales debidamente autorizados.

    Quien piense que es retroceder en la historia, piense por el contrario como se facilitaría el desarrollo y reducción de costos para este sector del transporte. Porque hoy los motores, principalmente los diesel tienen un consumo acorde a la potencia que ofrecen que no tienen que envidiarle demasiado a los motores de turbina pero la diferencia si se notará al momento de hacerles las recorridas por vencimientos conforme lo ordenado por el fabricante.

    Es por supuesto, mi opinión.

    Saludos.

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  • Tutankhamon
    respondió

    ¿Nace uno nuevo Bandeirante?

    Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil estudian el desarrollo conjunto de nuevos aviones de transporte militar ligero.

    La Fuerza Aérea participará en el desarrollo conceptual del nuevo vector de transporte ligero






    Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Felipe Bueno.
    Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana


    El comandante de la Fuerza Aérea, teniente general de brigada Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió este jueves (19/12) al presidente de Embraer Defence and Security, Jackson Schneider, para firmar un Memorando de Entendimiento con el fin de formalizar el La intención de Embraer de desarrollar un avión ligero para el transporte de carga y pasajeros, con la contribución de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en términos de intercambio de experiencia y necesidades militares globales para aviones de esta clase.

    Según el teniente brigadier Bermúdez, la contribución de la FAB al proyecto estará en el área del desarrollo conceptual. "El propósito de este memorándum era formalizar la intención de Embraer de desarrollar un avión ligero para transportar carga y personal. Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea principalmente en lo que respecta al intercambio de conocimientos, que ya hemos desarrollado en asociación. en respuesta a las necesidades operativas de la Fuerza Aérea ", dijo

    También estuvieron presentes en la ocasión el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigada de Aire Carlos Augusto Amaral Oliveira, el Jefe Adjunto del Estado Mayor, el Jefe de Brigada Aérea Heraldo Luiz Rodrigues, el Jefe del Sexto Jefe Adjunto de la Fuerza Aérea. Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea Sergio Roberto de Almeida y Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea Pedro Luís Farcic.

    El presidente de Embraer Defence and Security habló sobre el proyecto que se desarrollará en cooperación con la FAB. "Es otro paso en esta larga historia de relación fraterna entre la FAB y Embraer, que nació dentro de la FAB y sigue siendo extremadamente apegada a la FAB. Esta firma hoy es extremadamente importante para Embraer", dijo.

    Dirigido a servir ubicaciones remotas con pistas cortas, estrechas y sin pavimentar, el nuevo vector tendrá en cuenta una variedad de necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en áreas de la jungla, el alcance a los principales aeropuertos sudamericanos, paracaidismo, extracción paletas y transporte de enfermos. Algunas características de la aeronave son su capacidad de despegar con una carga útil máxima de al menos 3.000 kilos desde una pista de hasta 1.200 metros y operar en un entorno amazónico.

    El avión es conceptualmente híbrido e incorpora motores de turbopropulsor y características eléctricas, debe ser robusto, económico y con tecnología de punta.
    Uno de los conceptos que se implementarán en el desarrollo de la aeronave es el de sostenibilidad, como explica el teniente brigadier Amaral. "Será un producto moderno y disruptivo, ya que está destinado a utilizar estas tecnologías de sostenibilidad, que están tan de moda hoy en día, que trabajan con el medio ambiente. Un avión que cumple con la operación en estos diversos entornos que tenemos en nuestro país, desde pistas de aterrizaje no preparado para pistas totalmente equipadas ".


    Nota de EMBRAER


    Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil estudian el desarrollo conjunto de nuevos aviones de transporte militar ligero



    Brasilia, 19 de diciembre de 2019 - Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron hoy un memorando de entendimiento que permite el estudio de un desarrollo potencial para un nuevo avión de transporte militar ligero.

    El estudio busca identificar alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades operativas de FAB, especialmente en la región amazónica, en carriles extremadamente cortos, estrechos, sin pavimentar, sin infraestructura y en ubicaciones remotas.

    Utilizando el alto grado de innovación y experiencia tecnológica de Embraer, el estudio también buscará explorar alternativas en la aplicación de nuevas tecnologías que traerán respuestas aún más eficientes a las demandas extremas de FAB, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataforma innovadoras, propulsión híbrida. -electrico, entre otros.

    El FAB, que recibió en 2019 las primeras unidades del moderno KC-390 Millennium, un avión de transporte militar táctico de misiones múltiples, busca complementar y modernizar sus capacidades de transporte en los segmentos inferiores, con el fin de satisfacer las necesidades del país de manera integral y completa. .

    Basado en el sólido historial de cooperación que une la excelente capacidad de ejecución de Embraer y los requisitos innovadores y de alto rendimiento de FAB, el estudio también cubrirá el cumplimiento de las demandas actuales del mercado global.

    Según el acuerdo, Embraer llevará a cabo estudios de mercado para el desarrollo del nuevo avión, mientras que FAB compartirá su vasta experiencia en la operación de aviones en este segmento.

    "Confiamos en que la experiencia de la Fuerza Aérea de Brasil nos ayudará a establecer los requisitos más apropiados para este estudio, lo que resultará en un avión extremadamente capaz", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security
    “Embraer está más que a la altura del desafío. Nuestro nuevo producto, el C-390 Millennium Multi-Purpose Transport Aircraft, está entrando en funcionamiento y este nuevo proyecto será de gran importancia para mantener y mejorar las capacidades de ingeniería y tecnología de Embraer para satisfacer las demandas desafiantes de FAB y otros. clientes de todo el mundo ".

    “El propósito de este memorándum era formalizar la intención de Embraer de desarrollar un avión ligero para el transporte de carga y personal. Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea principalmente con respecto al intercambio de experiencia, que ya hemos desarrollado en asociación para satisfacer las necesidades operativas de la Fuerza Aérea ", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Air, Antonio Carlos Moretti Bermúdez.
    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/embraer/...-de-transporte

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  • Tutankhamon
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    El primer jet E175-E2 completa el primer vuelo








    El avión E175-E2 de Embraer realizó hoy su primer vuelo desde las instalaciones de la Compañía en São José dos Campos.

    El E175-E2 es el tercer miembro de la familia E-Jets E2.

    El primer vuelo comienza una rigurosa campaña de prueba de vuelo de 24 meses.

    "El vuelo E175-E2 de hoy simboliza la realización de nuestra visión de producir una familia de aviones comerciales de nueva generación que brinde a nuestros clientes un ahorro de costos inigualable, una comodidad excepcional para los pasajeros y menos emisiones al planeta", dijo John Slattery. , Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “El E190-E2 y E195-E2 ya han mostrado un rendimiento increíble y el E175-E2 es igualmente impresionante. Esperamos trabajar en la certificación. Mi sincero agradecimiento a todos los empleados de Embraer que ayudaron a hacer posible este día ".
    El E175-E2 despegó a las 11:07 am hora local desde la pista adyacente al complejo Faria Lima de Embraer y voló durante dos horas y dieciocho minutos.



    El comandante Mozart Louzada pilotó el avión, junto con el primer oficial Wander Almodóvar Golfetto y los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito.
    El avión despegó y aterrizó con controles de vuelo por cable (FBW) en modo normal.
    La tripulación evaluó el rendimiento de la aeronave, la calidad del vuelo y el comportamiento del sistema.
    Embraer utilizará tres aviones en la campaña de certificación E175-E2

    El primer y segundo prototipos se utilizarán para pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de sistemas.
    El tercer prototipo se utilizará para validar tareas de mantenimiento y estará equipado con interior.
    En comparación con el E175 de primera generación, el E175-E2 tiene una fila adicional de asientos y se puede configurar con 80 asientos en dos clases o hasta 90 asientos en una sola clase.
    El avión ahorrará hasta un 16% en combustible y un 25% en costos de mantenimiento del asiento en comparación con el E175.

    Al igual que el E190-E2 y el E195-E2, el E175-E2 tendrá los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único, con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para operaciones E típicas. Chorro
    Esto significa 15 días adicionales de uso de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.
    El E175-E2 presenta nuevos motores Pratt & Whitney GTF ™ PW1700G de alto rendimiento, un ala completamente nueva, controles completos de vuelo por cable y nuevo tren de aterrizaje.
    En comparación con el E175 de primera generación, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos.
    Embraer es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos y tiene más de 100 clientes en todo el mundo.
    Solo para el programa E-Jets, Embraer realizó más de 1.800 pedidos y se entregaron 1.500 aviones.

    Los E-Jets actualmente vuelan la flota de 80 clientes en 50 países.
    La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con aerolíneas regionales y tradicionales.

    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/primeiro-j...voo-inaugural/

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  • Tutankhamon
    respondió

    KLM confirma el pedido en firme de E195-E2 y agrega seis aviones


    Embraer y KLM Cityhopper han firmado un acuerdo para un pedido en firme de 21 aviones E195-E2, con derechos de compra de 14 unidades adicionales.





    Los 21 aviones serán adquiridos por las compañías de arrendamiento Aircastle e ICBC, los socios de arrendamiento de Embraer. El pedido se anunció previamente como Carta de intención para 15 pedidos en firme y 20 derechos de compra durante el Salón Aeronáutico de París en junio de este año. Con todos los derechos de compra ejercidos, el acuerdo está valorado en $ 2,48 mil millones.

    El avión de la orden vendrá de los atrasos existentes de Aircastle e ICBC; cada uno suministrará KLM 11 y 10 jets E195-E2 respectivamente.




    "La decisión de KLM de agregar seis aviones a este pedido es un voto de confianza significativo en nuestro programa E2", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. "Con un 30% menos de emisiones en comparación con el actual E190 de KLM y 32 asientos más, el E195-E2 aumentará simultáneamente la capacidad de la aerolínea en el bullicioso aeropuerto de Schiphol y al mismo tiempo ofrecerá una gran reducción de emisiones".

    “Para KLM, este nuevo avión es una parte importante de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto ambiental. El E195-E2 no solo es el avión más eficiente en combustible de su clase, sino que también es el más silencioso por un margen considerable, un gran beneficio para nuestras comunidades y nuestros pasajeros ", dijo el Presidente y CEO de KLM Pieter Elbers

    KLM configurará el avión de 132 asientos. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2021.

    Fuente:

    http://www.cavok.com.br/blog/klm-con...eis-aeronaves/

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  • Tutankhamon
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    Embraer entrega 44 aviones en el tercer trimestre de 2019

    Embraer anunció el jueves que entregó 44 aviones en el tercer trimestre de 2019, de los cuales 17 eran comerciales y 27 ejecutivos (15 ligeros y 12 grandes).




    Esta es una caída del 13% en comparación con la entrega del segundo trimestre, cuando el fabricante puso 51 aviones en el mercado, 26 comerciales y 25 ejecutivos.

    Pero representa un aumento del 13% en comparación con el tercer trimestre de 2018, cuando Embraer entregó 39 aviones, con 15 comerciales y 24 ejecutivos.

    De enero a septiembre, Embraer aumentó la cantidad de aviones entregados en 2019 durante el mismo período del año pasado, con 117 contra 112, un crecimiento del 4,46%.

    El resultado se debe al desempeño de la Aviación Ejecutiva, que creció 14.55%, con 63 aviones entregados el año pasado contra 55 el año pasado.

    La aviación comercial cayó un 5,26%, cerrando los nueve meses con 54 aviones entregados contra 57 el año pasado.

    Según Embraer, la cartera de pedidos en firme el 30 de septiembre de este año totalizó $ 16.2 mil millones, por debajo de $ 16.9 mil millones al final del segundo trimestre. La cartera tiene 345 pedidos en firme para ser entregados y 442 opciones de compra.

    NUEVO JET.

    Entre los aspectos más destacados de la compañía en el tercer trimestre está la entrega del primer avión E195-E2 a AerCap, la compañía de arrendamiento de aviones más grande del mundo.

    El operador global del avión es Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que ordenó 51 aviones del mismo modelo y recibirá otras cinco unidades en 2019.

    Embraer también entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en una ceremonia en la Base Aérea de Anápolis (GO) a principios de septiembre.

    También cerró con el gobierno portugués la venta de cinco unidades del KC-390, en un contrato de 827 millones de euros, alrededor de R $ 3,68 mil millones.

    En Executive Aviation, el fabricante ha firmado un contrato de $ 1.4 mil millones para suministrar la flota de aviones Praetor 500, Praetor 600 y Phenom 300 a la compañía estadounidense Flexjet, uno de los líderes en el mercado de transporte privado

    Fuente:

    https://www.ovale.com.br/_conteudo/b...e-de-2019.html

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  • Tutankhamon
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    Contrato multimillonario

    La división de aviación ejecutiva de Embraer cierra un acuerdo de $ 1.4 mil millones

    El contrato con Flexjet se considera el más grande de su tipo realizado por la empresa brasileña.




    Embraer anunció un acuerdo de compra con US Flexjet, un acuerdo de $ 1.4 mil millones para 63 aviones de aviación de negocios, principalmente de la familia Praetor y Phenom 300E.

    El anuncio se realizó durante NBAA-BACE 2019, que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, siendo el mayor acuerdo formalizado por Embraer en el segmento ejecutivo. El contrato se incluyó en la cartera de pedidos del trimestre, con entregas desde el cuarto trimestre de 2019.

    Con esta compra, Flexjet se convierte en cliente de lanzamiento de la flota Praetor de Embraer.

    "Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet con Embraer a través de este nuevo acuerdo, que refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación en los últimos 16 años", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. "Este fue nuestro mayor acuerdo en la aviación de negocios".
    El anuncio se produce en medio del proceso de desglose de la aviación comercial de Embraer, que ahora se centrará en los sectores de aviación comercial y de milicias, así como en las nuevas tecnologías. La asociación Embraer-Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se asoció con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en introducir Legacy en su flota.

    "Estamos orgullosos de presentar los aviones Praetor al mercado de aviones fraccionados de tamaño mediano", dijo Michael Silvestro, CEO de Flexjet.

    Flight Options introdujo el Phenom 300 en su programa fraccional en 2010, recibiendo el avión número 100 del modelo en 2012, el año en que el modelo se convirtió en el más entregado en la industria y categoría de aviación comercial en todo el mundo. El Phenom 300 se ha convertido en el único avión comercial en alcanzar la marca de entrega de 500 en la última década.
    Embraer, que enfocará su negocio en los segmentos ejecutivo y militar, ha estado trabajando para expandir acuerdos con compañías que comparten grandes flotas en todo el mundo.


    fuente:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...lhao_4723.html


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  • Tutankhamon
    respondió

    Segunda generación

    Azul recibe el avión más grande producido por Embraer
    La compañía se convierte en la primera en el mundo en recibir E195-E2






    Embraer entrega hoy el primer E195-E2 a Azul, que se convierte en el cliente de lanzamiento del modelo en todo el mundo. La compañía brasileña tiene un pedido de 51 modelos de aviones, que representan la versión más grande de la nueva generación de la familia E-Jet.


    El avión obtuvo 18 nuevos asientos en un fuselaje un poco más largo, junto con nuevas alas y motores más eficientes, lo que junto con las mejoras aerodinámicas lo convirtieron en el avión más competitivo en muchos mercados.










    "En algunas rutas, el Airbus A320 es muy grande y el Embraer 195 [primera generación] muy caro [operacionalmente] y el Embraer 195-E2 pueden hacer posibles estos vuelos", dijo David Neeleman, fundador y presidente de Azul.

    E195-E2 ofrece un ahorro de consumo de combustible de casi un 25% con respecto a la primera generación E195, ofreciendo una mayor flexibilidad operativa. Según Embraer, las pruebas de vuelo confirmaron que excedieron la especificación original, con un consumo de 1.4% más bajo de lo esperado, alcanzando un ahorro de 25.4% por asiento y los costos de mantenimiento son 20% más bajos. Otro aspecto destacado del modelo son las emisiones más bajas y el nivel de ruido externo, con un margen acumulativo para el límite de ruido de la Etapa IV de la OACI que varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB más bajo que su competidor directo.

    Al igual que el E190-E2, el E195-E2 también tiene los intervalos de mantenimiento más largos, con 10,000 horas de vuelo para actividades de mantenimiento básico y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets.

    El E195-E2 utiliza la nueva generación de motores Pure Power de Pratt & Whitney, que ofrecen alto rendimiento y alas completamente nuevas. Otro punto destacado entre el E-Jet E2 es el uso de un vuelo completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos, con la cabina configurada con 120 asientos en dos clases o hasta 146 en una sola clase. En el caso de Azul, el avión tiene una configuración de clase única de 136 asientos y se empleará en las principales rutas nacionales e internacionales de Azul. La aerolínea recibirá cinco unidades más a partir de 2019 y espera recibir otras veinte aeronaves el próximo año.


    "La entrega de hoy es una ocasión muy importante", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Es el avión comercial más grande que Embraer ha producido. Estoy orgulloso de todo el personal de Embraer que trabajó tan duro para ver ese día ".

    En abril, el E195-E2 recibió el Certificado de Tipo de tres organismos reguladores: la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ( Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA).

    Azul dijo que a partir de enero de 2020, el nuevo E195-E2 vendrá con internet inalámbrico instalado, mientras que se espera que los primeros seis aviones reciban el sistema pronto. Se espera que el primer avión de la compañía que tenga internet sea un Airbus A320neo, que debería comenzar el servicio en noviembre de 2019.

    "La adopción de Internet en los aviones Embraer será más rápida porque saldrán de la fábrica con el sistema instalado", dijo John Rodgerson, presidente de Azul.

    Otra mejora para el pasajero son los asientos con nuevos monitores individuales y más espacio en los portaequipajes interiores.

    Fuente:

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...raer_4604.html

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  • Tutankhamon
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    Embraer y UFES realizan la primera prueba de
    Aeronaves autónomas en Brasil.




    São José dos Campos - SP, 8 de octubre de 2019 - Una cooperación científica y tecnológica entre Embraer y la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes), en las áreas de robótica autónoma e inteligencia artificial, resultó en la primera prueba de un avión autónomo en el Brasil La exitosa iniciativa hizo posible que un prototipo realizara la operación de rodaje por su cuenta, moviéndose a lo largo de un camino previamente establecido sin interferencia humana.

    El conjunto de sensores y navegación de imágenes condujo a los aviones de demostración de sistemas autónomos a través de la pista, el área de taxis y el patio de forma independiente, sin asistencia externa. Un piloto siguió la operación de la cabina si había algún problema. La prueba tuvo lugar en la última semana de agosto, en la Unidad Embraer en Gavião Peixoto, interior de São Paulo.

    Durante los últimos seis meses, los investigadores de Embraer y Ufes han trabajado juntos en modelos matemáticos y computacionales de automatización, desarrollo de software, hardware, kit de sensores láser, GPS y cámaras, así como la integración de sistemas en la plataforma aeronáutica. El sistema autónomo de navegación terrestre se probó en un simulador durante las evaluaciones preliminares antes de la operación real.






    "Nuestra estrategia para el desarrollo de tecnología en sistemas autónomos busca posicionar al país a la vanguardia de los procesos de inteligencia artificial en una variedad de aplicaciones", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Alcanzar este hito tecnológico en el mes del 50 aniversario de Embraer demuestra no solo la importancia de acercar la industria a la universidad, sino también cuán preparados y comprometidos están nuestros empleados para el viaje de excelencia necesario para las próximas décadas".

    El sistema integrado de inteligencia artificial monitoreaba las condiciones externas e internas de la aeronave, actuando independientemente en los comandos de aceleración, dirección y frenado, y realizaba movimientos con precisión a lo largo de la ruta indicada. La plataforma del avión de prueba, la misma utilizada para el desarrollo de los modernos jets ejecutivos Legacy 500 y Praetor 600, integraba las características del sistema de Automóvil Robótico Autónomo Inteligente (IARA), el resultado de una encuesta de autos autónomos que comenzó en 2009, en el Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento de Ufes (LCAD).




    “Este éxito demuestra la excelencia de lo que hemos estado desarrollando en Ufes en los últimos 10 años en las áreas de vehículos autónomos e inteligencia artificial. Nos pone una vez más a la vanguardia de la ciencia en estas áreas en todo el mundo. Hacer todo esto en asociación con Embraer nos llena de orgullo y satisfacción, dijo el profesor Alberto Ferreira de Souza, coordinador del proyecto ”.

    La asociación con Ufes, en el ámbito de la investigación y el desarrollo precompetitivos, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías de sistemas autónomos a través de la implementación de procesos de experimentación más ágiles.

    La propuesta para el desarrollo científico de sistemas aeronáuticos autónomos, utilizando una plataforma de demostración de tecnología, constituye una herramienta de investigación precompetitiva eficaz y eficiente para el aprendizaje, la capacitación y la maduración de tecnologías antes de la aplicación en productos futuros o el desarrollo de nuevos segmentos de mercado.

    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...noma-no-brasil

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  • Caronte
    respondió
    Muy cierto Tutankamon pero Embraer era el monstruo Sudamericano y hoy el tiempo dirá si hay razón o no en esa fusión

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Exelente de dónde sacas eso?

    De golpe Boeing se adueña del 49% del KC 390 y así EEUU no deja de comprar la tecnología para monopolizarla. RIP a la libertad de Embraer.


    Probablemente no has leído mis post anteriores sobre el tema de la clara absorción (al menos funcionalmente) de Embraer por parte de Boeing y las consecuencias que el acuerdo de complementación de esta última con la firma sueca SAAB respecto al avión Gripen que Brasil acordó desarrollar con estos últimos.

    Como bien dice Tutankhamon, desde la perspectiva de la firma Embraer (principalmente de los accionistas brasileros y extranjeros) el acuerdo con Boing puede darle una perspectiva internacional mucho mayor que la que actualmente Embraer tiene (que claramente es mucha) pero probablemente le quite "soberanía de decisiones" no solo desde la industria para la Defensa sino también también la civil, de la cual en este último caso la empresa brasilera ha sabido ganarse un lugar muy importante en el mercado internacional. Seria realmente funesto que Embraer por dicha vinculación, pierda su prestigio- principalente su "principatus" en el sector de menos de 150 pasajeros. Como lo dije en esa oportunidad, el tiempo lo dirá.

    Ello sin embargo, no obsta a considerar que lo que se está desarrollando por parte de Embraer con su vinculación con Boeing es extraordinario ( y la página web que lo describe) y motivo de ejemplo para países como el nuestro, mas allá de cual será el destino de ambas compañías en el futuro.

    Saludos.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Excelente y muy interesante página Tutankhamon. Gracias por compartirla (http://www.defesanet.com.br/demb/not...-Nova-EMBRAER/ )

    Cordial saludo.

    Buenos dias don Planeador,

    Una cosa que no sabía es que la compañía diseña y construye sus propios robots de acuerdo con las necesidades de su línea de produccion y montaje.

    La habilidad técnica realmente me impresiona.

    Un abrazo.

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