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  • Tutankhamon
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    Embraer y WEG firman acuerdo de cooperación tecnológica en sistema de propulsión aeronáutica eléctrica





    Embraer y WEG, dos de las mayores exportadoras de productos manufacturados de alta tecnología de Brasil, anunciaron hoy un acuerdo de cooperación científica y tecnológica para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías y soluciones para viabilizar propulsión eléctrica en aeronaves.


    La asociación, en el ámbito de investigación y desarrollo precompetitivo, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para el aumento de la eficiencia energética de las aeronaves a partir del uso e integración de motores eléctricos en innovadores sistemas propulsivos.


    El proceso de electrificación forma parte de un conjunto de esfuerzos realizados por la industria aeronáutica y que apuntan a atender sus compromisos de sostenibilidad ambiental, a ejemplo de lo que ya se está haciendo con biocombustibles para reducción de emisiones de carbono.

    "Al celebrar este acuerdo de desarrollo tecnológico con WEG, reunimos más de 100 años de innovación de dos empresas de referencia en generación de conocimiento, fortalecimiento de la cadena productiva y competitividad brasileña en el mercado global", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer

    "Los avances de las investigaciones científicas pueden hacer energía limpia y renovable un importante viabilizador de una nueva era de la movilidad aérea urbana y regional que sea más accesible a la población".

    La cooperación entre los equipos de investigación apoyará la creación de tecnologías innovadoras que pueden generar oportunidades para la evolución futura de nuevas configuraciones aeronáuticas y la posibilidad de desarrollar nuevos segmentos de mercado.

    Iniciativas como ésta, combinadas con políticas de incentivo a largo plazo, también potencian la vocación de Brasil de convertirse en un líder mundial en tecnologías sostenibles.

    "Nuestra tecnología de powertrain, desarrollada a lo largo de años para aplicaciones en trenes, autobuses, camiones y barcos, probada y en constante evolución, nos ha habilitado para este grandioso proyecto de cooperación científica y tecnológica. En el caso de Embraer, vamos a trabajar no sólo para viabilizar la propulsión eléctrica de aeronaves, sino también para elevar la capacidad tecnológica de WEG, Embraer y Brasil, llevando a nuestro país a un nivel aún más competitivo ", afirma Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización.

    Después del período de prueba de las tecnologías en laboratorio, una plataforma aeronáutica será utilizada para integración y pruebas de sistemas complejos en condiciones de operación real. Para los ensayos se utilizará una aeronave de pequeño tamaño monomotor, basada en el EMB-203 Ipanema, que realizará la evaluación primaria de la tecnología de electrificación.

    El primer vuelo del demostrador movido a energía eléctrica está previsto para 2020. La propuesta de desarrollo científico de electrificación aeronáutica, utilizando una plataforma demostradora de tecnología, constituye un instrumento de investigación precompetitiva eficaz y eficiente para el aprendizaje, la capacitación y maduración de las tecnologías antes de la aplicación en productos futuros.

    Embraer apuesta por el modelo de innovación abierta y mantiene colaboración con decenas de universidades y centros de investigación en Brasil y en el exterior. Entre los destaques están las asociaciones a largo plazo con instituciones como FINEP, FAPESC, FAPESP, FAPEMIG y Embrapii, que son fundamentales para disminuir la distancia entre la comunidad científica y las necesidades de la industria.

    Al establecer asociaciones estratégicas a través de mecanismos más ágiles de cooperación, Embraer estimula redes de conocimiento que permiten un significativo aumento de competitividad del país y la construcción de un futuro sostenible.
    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/embraer/...ao-aeronautica

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  • Tutankhamon
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    BOEING BRASIL I - Venta de la Embraer Comercial condenará área de Defensa, dice parecer sigiloso de la FAB

    El sitio "El Antagonista" publicó partes del informe de la FAB "Dictamen Técnico sobre negociación EMBRAER BOEING"

    Claudio Dantas
    El Antagonista
    23 mayo 2019



    El Antagonista obtuvo con exclusividad el dictamen técnico del Comando de la Aeronáutica sobre la negociación entre Boeing y Embraer, aprobada por el gobierno de Jair Bolsonaro.


    El documento de 28 páginas trae conclusiones favorables al negocio, pero desprecia, curiosamente, informaciones técnicas importantes enumeradas a lo largo del análisis.


    Una de ellas se refiere a la pérdida de capacidad de innovación con la separación de las áreas comerciales (vendida a Boeing) y militar.


    En el análisis de la Aeronáutica, la propuesta de separar las dos áreas "eliminará el proceso de inversión pública brasileña en la innovación de la Embraer Defensa, pues no será coherente invertir recursos para nuevas tecnologías que serán transferidas a la Embraer Comercial", que pasará al control de la " Boeing.

    "De esta forma, el área de Defensa estaría condenada a no tener todas las posibilidades para investigación e innovación."






    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/demb/not...giloso-da-FAB/

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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Ahora sigue Embraer Defensa.

    Los accionistas felices.

    Saludos.
    La historia repetida y anunciada... Ya ocurrió hace 20 años con McDonnell Douglas...Aquella también fue una jugada muy parecida a esta...En teoría los dos empresas seguirían al estilo "Lockheed-Martin" y con cada planta independiente...luego los años demostraron que no fue así.... Hoy si vistas Long Beach, verás el inmenso cartel "Boeing" en la entrada de la planta...¿alguien recuerda que aquello fue McDonnell Douglas...??

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  • planeador
    respondió
    Ahora sigue Embraer Defensa.

    Los accionistas felices.

    Saludos.

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  • P51 Mustang
    respondió
    En el fondo, aunque la eliminación de la marca Embraer, es desde ya penosa, no creo que sea tan importante para la actividad de la industria aeronáutica brasileña, no me siento capacitado para opinar sobre la conveniencia de esta operación, espero si que sea beneficiosa para el desarrollo tecnológico y para conservar las fuentes de trabajo de esta gran empresa que ahora desaparece.
    Por otro lado respeto mucho a la capacidad del empresariado brasileño, si Boeing quiere hacer desaparecer esta industria aeroespacial, seguramente habrá otras mentes que se encargaran de crear algo nuevo, no tengo duda...

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  • Tutankhamon
    respondió
    Boeing Brasil-Commercial es el nombre de nueva empresa de aviación en fusión con Embraer



    El nombre fue divulgado este jueves y es otra etapa del proceso para la creación de la joint venture, hasta entonces llamada NewCo.

    La nueva empresa formada a partir de la asociación entre Boeing y Embraer se llamará Boeing Brasil-Commercial. El nombre fue divulgado este jueves y es otra etapa del proceso para la creación de la joint venture, hasta entonces llamada NewCo.


    A pesar de la negociación entre los fabricantes de aeronaves prever la transferencia del 80% de la división comercial de la brasileña a Boeing, en la elección del nombre, Brasil fue escrito con 's'.

    En Twitter de la compañía estadounidense, el anuncio fue divulgado como 'expadiendo horizontes, ahora con un nuevo nombre'.


    La divulgación se produce dos días después del encuentro del ejecutivo presidencial de la nueva compañía, Marc Allen, con el gobernador de Sao Paulo, João Doria (PSDB). En la ocasión, él habló de la expectativa para la conclusión del negocio.


    "Estamos ansiosos por esta asociación comercial en la industria global del espacio aéreo, con la unión de Embraer y Boeing.", Dijo.

    Allen es el responsable de la integración de las operaciones entre las dos empresas. El comando de Boeing Brasil-Comercial será del ejecutivo John Slattery. (vea abajo)


    La expectativa es que, hasta el final de este año, el negocio sea concluido. Por el acuerdo entre las empresas, Boeing debe pagar cerca de 4.200 millones de dólares por el negocio. La empresa conjunta tiene un valor calculado en 5.260 millones de dólares.

    Fuente:

    https://g1.globo.com/sp/vale-do-para...-embraer.ghtml


    PS.:
    Si alguien tiene dudas de que Boeing va a volver a nombrar como Boeing a los nuevos E-Jets de Embraer este nuevo nombre de la "Joint Venture" aclara todo.
    Nada de la marca de Embraer en la aviación comercial

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  • Tutankhamon
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    AF-1B N-1013 realiza el primer vuelo de producción en Embraer
    por GUILHERME WILTGEN





    El 15 de mayo de 2019, la aeronave AF-1B N-1013, realizó el primer vuelo de producción, como una de las etapas finales del proceso de modernización del medio.

    Los vuelos de producción forman parte de la modernización, en la que todos los sistemas modernizados, y los sistemas no modernizados que han tenido alguna integración con la parte modernizada, son exhaustivamente probados por el equipo de ensayos en vuelo de Embraer, antes de que la aeronave se presente la Marina para iniciar la fase de recepción.





    Durante el Programa de Modernización, las aeronaves reciben un nuevo sistema de generación de energía, implementación del sistema de generación de oxígeno para el piloto ("OBOGS"), un sistema aviónico compatible con aviones de combate modernos, un sistema HOTAS ("Hands on "Thtottle and Stick"), un nuevo radar multimodo y un sistema de "Radio Warning Receiver" (RWR) integrado con las contramedidas existentes en las aeronaves, propiciando un aumento de la conciencia situacional a los pilotos y una familiaridad mayor con la operación de los sistemas de una aeronave de combate moderno.

    FUENTE Y FOTOS: DAerM

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...cao-na-embraer

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  • Tutankhamon
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    BNDES financia exportación de aviones de Embraer a Estados Unidos

    El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó hoy (3) el financiamiento de hasta 189 millones de dólares para la exportación de aeronaves modelo E-175, fabricadas en Brasil por Embraer, para la empresa norte -la Sky Sky, considerada la mayor aerolínea regional del mundo. Skywest responde por el 33% del tráfico aéreo regional de Estados Unidos.

    Las aeronaves constituirán la principal garantía de la operación. Los recursos cubrirán hasta el 85% del precio neto de las aeronaves exportadas. El objetivo del BNDES es dar mayor competitividad a Embraer en el mercado externo.

    El financiamiento debe garantizar el mantenimiento en Brasil de 16 mil empleos directos altamente calificados y unos 80.000 puestos de trabajo indirectos, según anunció el BNDES.

    Según la asesoría de prensa del BNDES, Skywest es cliente tradicional de Embraer y el mayor operador de los jets E-Jets de la empresa brasileña, actualmente. La relación de la compañía estadounidense con el BNDES se remonta a 1998, cuando Skywest adquirió aeronaves Brasilia de Embraer con financiamiento de la institución.

    Actuando como agencia de crédito para la exportación brasileña hace 25 años, el BNDES apoyó las exportaciones del sector aeronáutico en US $ 22 mil millones en el período.

    Desde su fundación, en 1969, Embraer comercializó más de 8 mil aeronaves. La compañía es líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y constituye la principal empresa exportadora brasileña de bienes de alto valor agregado.

    Fuente:

    https://moneytimes.com.br/bndes-fina...stados-unidos/


    Como no todo son flores, salió esta noticia también:

    Embraer tiene el Menor Volumen de Entregas en 10 años

    Además, el fabricante brasileño ha visto su cartera de pedidos en los últimos años.

    Embraer anunció el viernes que entregó un total de 22 aeronaves en el primer trimestre de 2019, siendo 11 jets comerciales y 11 jets ejecutivos, su cartera de pedidos firmes totalizaban Usd. 16.000 millones.
    fuente y materia completa:

    https://airway.uol.com.br/embraer-te...as-em-10-anos/

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  • Teodofredo
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    Certificado el Embraer E195-E2

    La ANAC, FAA y la EASA certifican el Embraer E195-E2


    HISPAVIACIÓN - 16-04-2019

    En una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa en São José dos Campos, Embraer recibió el Certificado de Tipo de la E195-E2 de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Agência Nacional de Aviação Civil); la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).


    E195-E2 Certification
    El E195-E2 es el mayor de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2 y el avión comercial más grande que Embraer ha fabricado jamás.

    Paulo César de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer, ha dicho en la ceremonia “Al igual que el E190-E2, una vez más obtuvimos la certificación de tipo simultáneamente de tres importantes autoridades reguladoras mundiales. Este es otro gran logro de nuestros equipos de ingeniería y programas. Han construido, y ahora tienen la certificación para el avión de un solo pasillo más eficiente del mercado. Y lo han vuelto a hacer en el plazo previsto y excediendo las especificaciones”.

    Por su parte, John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “Nuestras pruebas de vuelo confirmaron que la aeronave es mejor que su especificación original. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con la actual generación E195. Los costos de mantenimiento son un 20% más bajos. No hay duda de que a las aerolíneas les va a encantar la economía de este avión. El E195-E2 es el avión ideal para el crecimiento del negocio regional y para complementar las flotas existentes de bajo coste y de líneas principales”.

    El E195-E2 entrará en servicio en la segunda mitad de 2019 con Azul Líneas Aéreas Brasileñas S.A. Binter Canarias, de España, también recibirá su primer E195-E2 en 2019. Embraer utilizó dos prototipos de aviones en la campaña de certificación E195-E2, uno para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento, el otro para el interior y la validación de las tareas de mantenimiento.

    El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase. Tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas. El margen acumulativo del límite de ruido de la fase IV de la OACI oscila entre 19 y 20 EPNdB, 4,0 EPNdB mejor que su competidor directo.

    Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de aviones de pasillo único, con 10.000 horas de vuelo para comprobaciones básicas y sin límite de calendario para operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave.

    El E195-E2 cuenta con nuevos motores de relación de derivación ultra alta, una vela completamente nueva, un fly-by-wire completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de los aviones son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina puede configurarse con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 en una sola clase.

    Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 plazas con más de 100 clientes de todo el mundo. Sólo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional al operar en una amplia gama de aplicaciones empresariales.

    E195-E2 Mejoras en el rendimiento

    Los objetivos de rendimiento del E195-E2 debían ser similares a los del E195, pero con más carga útil (12 pasajeros más). Los resultados finales, sin embargo, muestran mejoras significativas en muchas áreas.
    Alcance – El alcance máximo es de 2.600 millas náuticas con una carga completa de pasajeros, 600 nm más que el E195.

    Aeropuertos Restringidos – El E195-E2 puede servir a más mercados desde aeródromos limitados. Desde Denver, el alcance del avión es más de 900 nm más largo que el E195. De Santos Dumont, la ganancia es de más de 500 nm

    Longitud del campo de despegue – En MTOW, el E195-E2 requiere sólo 1.800 m (2.180 m para el E195.)

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  • Teodofredo
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    Embraer y Binter firman un contrato de servicios para la nueva flota de E195-E2


    HISPAVIACIÓN - 11-04-2019

    Embraer y Binter, han anunciado en MRO Americas, uno de los eventos de mantenimiento aeronáutico más importantes del mundo, la firma de un contrato a largo plazo para un nuevo programa total de servicio y soporte dedicado a la nueva flota de aviones E195-E2 de Embraer, la segunda generación de aviones comerciales de la familia E-Jets.

    Binter E195-E2

    Dirigido a los clientes de E2, el programa es un nuevo producto ofrecido por TechCare para que las aerolíneas minimicen la inversión inicial en inventarios y recursos reparables y se beneficien de las capacidades técnicas de Embraer y de su extensa red de servicio y soporte.

    Además de apoyar las necesidades de los componentes de la aerolínea, el programa también cubre todas las revisiones, el mantenimiento programado y no programado, las revisiones del tren de aterrizaje y de los frenos, las piezas de repuesto y los materiales, así como el apoyo local de un representante técnico de Embraer para asegurar la más alta y continua eficiencia operativa de la aeronave. Una plataforma con soluciones digitales, que monitorizará continuamente el estado de la flota del cliente, proporcionará rápidamente información sobre el mantenimiento de los sistemas y componentes.

    Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, dijo “Damos la bienvenida a Binter como operador de lanzamiento de nuestro nuevo programa de servicio diseñado para satisfacer todas las necesidades de los clientes de E-Jets E2. Es un hito para Embraer y nos complace celebrar el 30 aniversario de Binter ofreciendo una solución eficiente de servicio y soporte para su moderna flota de aviones E195-E2”,

    Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter, por su parte, comentó “El apoyo de los fabricantes es esencial para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, ya que actualizamos nuestra flota de jets con la familia Embraer E2”.

    Binter recibirá su primer jet E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer operador europeo del mayor modelo de la familia E-Jets E2. La aerolínea firmó un contrato en firme con Embraer para tres aviones E195-E2, que también incluye el derecho a comprar dos aviones adicionales del mismo modelo.

    El E195-E2 es el segundo de los tres nuevos modelos de la familia de jets E2 desarrollados para suceder a la primera generación de E-Jets. Los aviones E190-E2 ya están siendo operados por la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, y la kazaja Air Astana.

    Actualmente, Embraer Services & Support soporta el 100% de los E-Jets E2 entregados con paquetes de servicio personalizados para cada cliente y sus necesidades. Estos programas forman parte de una gama de productos diseñados para servir a la flota de jets de Embraer en todo el mundo a través de TechCare, una plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para ofrecer el mejor servicio y experiencia de soporte.

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  • Tutankhamon
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    Portugal: Embraer acepta vender aviones KC-390 para 827 millones €

    La empresa brasileña exigía decenas de millones de euros adicionales frente a los 827 millones constantes de la propuesta de Ley de Programación Militar, parada en el Parlamento





    Embraer aceptó la condición del gobierno portugués para pagar sólo 827 millones de euros para la compra de cinco aviones de transporte militar KC-390, conocía el Daily News junto a fuentes de la industria.

    El acuerdo culmina semanas de divergencias entre el Ministerio de Defensa-apoyado por el Parlamento- y el constructor aeronáutico brasileño, que estaba exigiendo unas decenas de millones de euros por encima de los 827 millones inscritos en la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) aprobada, el pasado noviembre, por el Consejo de Ministros.

    El brazo de hierro llegó a público a mediados de enero, durante una audiencia parlamentaria del entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea sobre la nueva LPM. El ministro de Defensa subrayó, días más tarde, que Lisboa sería renunciar a la KC-390 de Embraer es mantener las necesidades financieras adicionales, optar por otro modelo para sustituir a la Fuerza Aérea C-130 Hércules.

    Según fuentes cercanas al equipo de negociación creada en 2017 para adquirir los KC-390, el acuerdo con el fabricante brasileño abarca el suministro de cinco aeronaves de transporte táctico-estratégico, un simulador de vuelo y el mantenimiento durante el ciclo de vida útil de los aparatos .

    Fuentes del Ministerio de Defensa se limitaron a decir que las negociaciones con Embraer "se mantienen en curso y están en fase avanzada".

    En rigor, el acuerdo no existe hasta que se formaliza, lo que, según varias fuentes, sólo se producirá después de que el Parlamento apruebe la LPM. ¿Por qué? Mientras el diploma esté pendiente, subrayó una de las fuentes, "no hay dinero" para la adquisición de los KC-390 (excepto en la sede del Presupuesto del Estado, lo que afectaría las cuentas del déficit y por eso está fuera de cuestión).

    La cuestión sería necesariamente planteada por el Tribunal de Cuentas, entidad responsable de analizar y autorizar el contrato.

    Por eso, admitieron algunas fuentes, también estará alejada la firma de un contrato promiso - porque normalmente incluyen penalizaciones financieras si se supera el plazo acordado para firmar el documento definitivo. Es usual que estas penalizaciones sean del orden del 3% del valor global del contrato, precisó una de las fuentes ya implicadas en procesos de esa naturaleza.

    Ahora bien, como la discusión de la LPM en la especialidad está parada, ya que los partidos con asiento en la Comisión parlamentaria de Defensa aún no se reunieron para programar el debate sobre un diploma que se esperaba ya estar aprobado hace semanas, la incertidumbre sobre la fecha de aprobación de la ley desaconseja la celebración de un contrato promesa, añadieron las fuentes.

    Cabe señalar que las nuevas exigencias financieras - o actualizaciones de precios - hechas por Embraer pueden explicarse por haber terminado algún plazo a que las dos partes se hubieran comprometido en 2018.

    Otra justificación posible será la entrada de Boeing en la Embraer, agregó la misma fuente conocedora de los meandros empresariales.



    Fuente:


    https://www.aereo.jor.br/2019/04/02/...hoes-de-euros/

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  • Tutankhamon
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    Ejecutivo de Embraer es nombrado CEO de la nueva empresa con Boeing en la aviación comercial






    La indicación seguirá siendo sometida al nombramiento formal por el consejo de administración.

    El ejecutivo trabaja en Embraer desde 2011.


    El ejecutivo John Slattery, de 50 años, que actualmente preside la aviación comercial de Embraer y es vicepresidente ejecutivo de la compañía brasileña, fue nominado para liderar la nueva empresa que se va a crear en sociedad con Boeing, por ahora llamada 'NewCo '.

    La indicación seguirá siendo sometida al nombramiento formal por el consejo de administración. El ejecutivo de Boeing, Marc Allen, de 45 años, será el responsable de preparar la integración de las operaciones del grupo Embraer con Boeing.

    El comunicado con los nombres fue divulgado por las empresas el miércoles (20). Boeing anunció también a Michael Arthur como nuevo presidente de Boeing Internacional.

    Slattery está en la Embraer desde 2011 y tendrá como base en la nueva función la sede de la compañía brasileña, en São José dos Campos (SP).

    En su blog en el sitio de Embraer, en un texto publicado el año pasado, cuando las negociaciones entre Boeing y Embraer ya ocurrían, el ejecutivo trató de la competitividad en la industria de la aviación.

    "La adaptación o morir nunca ha sido más relevante, las estrategias resilientes y un posicionamiento competitivo más nuboso serán cada vez más importantes. Inevitablemente, la industria de la aviación se enfrentará a un ambiente más desafiante en los próximos años", dijo en un fragmento del post.

    Carrera

    Slattery es irlandés, graduado en la Harvard Business School, en los EE.UU.,
    Y fue contratado por Embraer en 2011 como vicepresidente senior responsable de la financiación de ventas y gestión de activos. Fue nombrado presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial y vicepresidente ejecutivo de Embraer en 2016.


    Antes de Embraer, trabajó por 15 años en posiciones ejecutivas en el mercado de aviación comercial, actuando en empresas de leasing y en instituciones financieras.



    Él también es profesor adjunto en la Universidad de Limerick, donde hizo MBA

    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/demb/not...cao-comercial/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 18:30.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Programa E-Jets E2 recibe el Grand Laureate de la Aviación Comercial concedido por la Aviation Week






    - La familia de jets E-Jets E2, de Embraer, fue el gran ganador entre los galardonados de la Aviación Comercial al recibir el Grand Laureate, de la revista Aviation Week, anunciado durante una ceremonia. se produjo en Washington DC, en Estados Unidos, en la noche del 14 de marzo. El programa E2 también ganó el Laureates Awards en la categoría de plataformas de aeronaves comerciales.


    "Aunque similar a la serie de E-Jets original de Embraer, la familia de aviones E2 tiene un diseño innovador, además de presentar grandes avances en aerodinámica, propulsión, aviónica, controles de vuelo y en la cabina, estableciéndose como una nueva referencia para los chorros crossover ", justificó la publicación que premió el programa E2.


    "Este premio pertenece a todos los 18 mil empleados de Embraer. Necesitamos, obviamente, reconocer la grandeza de nuestros equipos de ingeniería, que han trabajado arduamente para superar todos los desafíos durante el desarrollo del programa E2. "Es un honor recibir la premiación el mismo año en que Embraer conmemora su 50 aniversario", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Director Presidente de Embraer.


    "Para Embraer, recibir este premio es la coronación de un programa increíble", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. "Hay que reconocer que en una industria en la que no es fácil mantener programas complejos en el camino correcto, Embraer trajo el E2 al mercado dentro del cronograma y del presupuesto. Excedió, incluso, varias metas de desempeño. Comparto este premio también con nuestros socios comerciales - sin ellos, eso no sería posible. "

    Desde la creación, el Laureate Awards de Aviation Week ha ganado logros extraordinarios del sector aeroespacial, e innovadores que representan los valores y la visión de la comunidad aeroespacial global que han cambiado la forma en que las personas trabajan y se mueven por el mundo. La Aviation Week reconoce los mejores logros en los cuatro pilares de la industria: Defensa, Aviación Comercial, Espacio y Aviación Ejecutiva.

    Embraer lanzó el programa E-Jets E2 en 2013. La nueva generación de aeronaves comerciales está compuesta por tres aviones E175-E2, E190-E2 y E195-E2, con capacidad de 70 a 146 pasajeros. Los E-Jets E2 representan lo mejor de la nueva tecnología en una plataforma comprobada. La aplicación de tecnologías avanzadas para motores, alas y aviónica diferencia a los E-Jets E2 en el mercado por proporcionar a las compañías aéreas lo máximo en ganancias de eficiencia mientras mantienen la comunalidad con la primera generación de E-Jets.

    Las mejoras en relación a la primera generación incluyen nuevas alas aerodinámicamente avanzadas, con mayor estiramiento, sistemas y aviónica mejorados, controles de vuelo de vuelo por minuto y de motores de alto rendimiento GTFTM de Pratt & Whitney (PW1700G en el E175- E2, PW1900G en E190-E2 y E195-E2). Esta combinación crea la familia de aviones de pasillo único más eficiente, con reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, emisiones, ruido y costos de mantenimiento, además de una mayor productividad a través de menos paradas programadas para el mantenimiento. Los E-Jets E2 alcanzan costos por asiento semejantes a los de las aeronaves de banda estrecha más rentables con costos por viaje significativamente menores. En abril de 2018, Embraer entregó el primer E190-E2 a la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia.

    Acerca de Embraer
    Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

    Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves.

    En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

    Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.



    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/03/16/...aviation-week/

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  • Tutankhamon
    respondió

    EMBRAER S.A.
    COMPAÑÍA ABIERTA
    CNPJ / MF: 07.689.002 / 0001-89
    NIRE: 35.300.325.761

    HECHO RELEVANTE


    Embraer S.A. ("Compañía") informa que, en esta fecha, la Asamblea General Extraordinaria
    de la Compañía aprobó, con el 96,8% de los votos válidos, la asociación estratégica con The
    Boeing Company, en la forma Propuesta de la Administración divulgada el 24 de enero de
    2019 ("Operación").

    La consumación de la operación sigue sujeta (i) a la aprobación por las autoridades
    competitivas de Brasil, los Estados Unidos de América y otras jurisdicciones
    aplicable; y (ii) a la satisfacción de otras condiciones usuales en operaciones de esta naturaleza.


    San José de los Campos, 26 de febrero de 2019.

    Fuente:

    https://ri.embraer.com.br/list.aspx?...ixVnURyPcmLw==

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  • Tutankhamon
    respondió
    Phenom 300 de Embraer es el jet ejecutivo más entregado en el mundo por séptimo año consecutivo





    La Embraer Aviación Ejecutiva entregó 53 jets Phenom 300 y Phenom 300E en 2018, de acuerdo con el informe de la GAMA (General Aviation Manufacturers Association), entidad estadounidense que representa al sector.

    Este es el séptimo año consecutivo en que el Phenom 300 alcanza esta marca, habiendo acumulado más de 490 entregas desde diciembre de 2009. "Más ese éxito del Phenom 300 en el mercado refleja nuestro compromiso de fascinar a los clientes y entregar una experiencia superior en la aviación ejecutiva ", Dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva.

    "El revolucionario diseño del interior del Phenom 300E agrega aún más valor a ese popular modelo, reafirmando nuestro compromiso en continuar invirtiendo en verdadera innovación". Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha liderado el segmento de chorros ligeros desde 2012.

    El jet está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 780 mil horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en la competitividad del Phenom 300, con mejoras en su confort, tecnología y eficiencia operacional.

    En octubre de 2017, el nuevo Phenom 300E fue anunciado y entró en el mercado apenas cinco meses después, en marzo de 2018, y es el único modelo del Phenom 300 comercializado hoy.

    El nuevo chorro tiene una designación "E" anexa a su marca, representando el nuevo interior, sistemas de entretenimiento de punta del mercado y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik.

    El Phenom 300E hereda el ADN de diseño de Embraer, que primero se incorporó a las aeronaves más grandes, los jets medios Legacy 450 y Legacy 500. La aplicación de este diseño en el Phenom 300E resultó en una cabina más espaciosa, con más opciones de personalización y facilidad mantenimiento.

    El nuevo diseño revolucionario del interior del Phenom 300E comienza con los nuevos asientos, diseñados y fabricados por Embraer. El perfil del asiento, con apoyo de cabeza mejorado y apoyo del brazo retráctil, combinado con la nueva mesa, superficie lateral, paredes y techo, optimizan la movilidad del pasajero en la cabina con pasillo más amplio y mayor espacio de cabina, resultando en confort y personalización inigualable en su clase.

    El Phenom 300E presenta un exclusivo panel tecnológico centralizado a lo largo del techo de la cabina, mejorando la ergonomía para los pasajeros. El innovador panel tecnológico muestra información del vuelo a los pasajeros y ofrece una interacción conveniente con los controles de la cabina, así como la opción de entretenimiento con audio y vídeo bajo demanda en dos monitores retractables de siete pulgadas (17.78 cm).

    La unidad también ofrece iluminación innovadora con amplia selección de tonos de colores y contiene salidas de aire de bajo perfil con mejora de confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver información en vuelo en sus dispositivos personales.

    El Phenom 300 es el chorro ligero más veloz, habiendo establecido varios récords de velocidad reconocidos por la NAA (Asociación Nacional Aeronautic Association) y la FAI (Federation Aeronautique Internationale).
    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/embraer/...o-consecutivo/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/02/2019, 18:47.

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