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  • Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje


    No amigo. Aca la Golden Share no se aplica solo a lo sector militar. Es una pedazo de la empresa, que se aplica a todos los sectores. no hay limitacion.

    Una nota: http://www.defesaaereanaval.com.br/t...le-da-embraer/

    Saludos

    Estimado Brasil. Voy a utilizar
    la información oficial de Embraer.
    http://ri.embraer.com.br/show.aspx?idCanal=UCZ2tsp0QeM07fvoT8OubA==

    Y te explico la forma sencilla de evadir la cláusula, que te insisto, se encuentra en realidad solo limitada a cuestiones del sector militar y nombre y logo de la compañía.

    Porque cuando se habla del sector accionario, a partir del momento que Embraer cotiza y vende acciones en la Bolsa, la cláusula limitativa ( Transferência do controle acionário da Companhia.) ha quedado completamente desdibujada. Y te explico:

    Para la compra por parte de Boeing, Embraer aumenta su capital emitiendo acciones clase A de cinco votos por el cuarenta y nueve por ciento (49%) considerando el capital actual, acciones que son compradas por Boeing en la forma que se acuerde en las condiciones de emisión.

    De esta manera, la compra no podría ser limitada por el gobierno brasilero ( una oposición así daría lugar a una acción judicial nacional e internacional que dejaría muy mal parado a tu gobierno) ya que no se estaría - supustamente- poniendo en peligro el control accionario de la compañía Embraer.

    Pero te olvidas que hay acciones adquiridos por terceros en la Bolsa, que si bien normalmente otorgar el poder de un solo voto por acción, la sumatoria de ellas podría llegar que en una Asamblea de Accionistas, donde se realice el cambio del Directorio de la Compañía, el capital social brasilero se encuentre en inferioridad de votos de forma tal que el Directorio termine siendo designado por Boeing. Conclusíón: que pasó con la Golden Share ?

    Solo quedaría limitado a que Embraer a los tres puntos de característica militar:


    Criação e/ou alteração de programas militares, que envolvam ou não a República Federativa do Brasil;

    Capacitação de terceiros em tecnologia para programas militares;
    . Interrupção de fornecimento de peças de manutenção e reposição de aeronaves militares

    De tal manera, quedaría por fin que no se podrían modificar o eliminar programas militares existentes. Lo que quiere decir que no se aplica a programas futuros, pero aún así, estos programas militares le interesan a cualquier fabricante así que no veo problemas de ejecución de futuros programas. Y respecto capacitación o a la provisión de piezas o reposición de aeronaves militares, es un negocio que seguramente Boeing no lo descartaría. Pero sería Boeing-Embraer quién contraría, no Embraer.

    En fin, como se suele decir trivialmente en Argentina ( somos especialistas en escabullir la norma) "hecha la ley, hecha la trampa".

    Cordial saludo.

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    • Temer descarta venda do controle da Embraer

      Governo Temer

      27 de 80
      Alan Marques - 22.dez.2016/Folhapress
      Anterior
      Para compartilhar esse conteúdo, por favor utilize o link http://www1.folha.uol.com.br/mercado...-embraer.shtml ou as ferramentas oferecidas na página. Textos, fotos, artes e vídeos da Folha estão protegidos pela legislação brasileira sobre direito autoral. Não reproduza o conteúdo do jornal em qualquer meio de comunicação, eletrônico ou impresso, sem autorização da Folhapress (pesquisa@folhapress.com.br). As regras têm como objetivo proteger o investimento que a Folha faz na qualidade de seu jornalismo. Se precisa copiar trecho de texto da Folha para uso privado, por favor logue-se como assinante ou cadastrado.

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      Fuente: http://www1.folha.uol.com.br/mercado...-embraer.shtml

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      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje



        Estimado Brasil. Voy a utilizar
        la información oficial de Embraer.
        [SIZE=14px][FONT=arial]http://ri.embraer.com.br/show.aspx?idCanal=UCZ2tsp0QeM07fvoT8OubA==

        Y te explico la forma sencilla de evadir la cláusula, que te insisto, se encuentra en realidad solo limitada a cuestiones del sector militar y nombre y logo de la compañía.
        Bueno...

        http://www1.folha.uol.com.br/mercado...onomista.shtml

        Comentario


        • Me temo que olvidan que Embraer es una Compañía privada. Me preguntó: hasta donde llega el poder de veto de un accionista propietario del poder de veto, como dice este economista, si objetivamente la incorporación de un socio minoritario no viola ninguna de las cláusulas que fijó la creación de la Golden Share ?

          No olvides que todo se sujeta a un reglamento.

          Comentario


          • Por otro lado, ya existe un antecedente que puede ser utilizado en contra de exigir que la producción del consorcio Boeing- Embraer sea realizada en Brasil, y es precisamente el Súper Tucano, un avión militar que hoy se fabrica y se comercializa en y desde USA .

            El tema estimado Brasil, es complicado y puedo afirmar que la Golden Share no garantiza que Embraer sea absorbida por Boeing. Los ejecutivos brasileros siempre han demostrado mucha inteligencia en sus negociaciones, pero el dinero manda y como te lo he expresado, esta acción de oro está sujeta a las propias condiciones que fijó la reglamentación al ser creada y estimo - obviamente es una opinión personal - que dicha reglamentación puede ser vulnerada cumpliendo estrictamente con la misma. Y créeme que no es un contrasentido lo que digo.

            Es una reglamentación muy escueta y delimitada a puntos determinados pero muy genérica en sus conceptos sustanciales de cada uno de los puntos.

            Un buen Estudio de Abogados puede poner en aprietos al gobierno brasilero. Por supuesto y frente a negociaciones concretas entre ambas compañías.

            Saludos

            Comentario


            • Airbus compra Embraer

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 28 Diciembre, 2017

              En un movimiento sorpresa Airbus está a punto de cerrar un acuerdo con varios de los accionistas de Embraer para adquirir una participación accionarial que permitirá a la empresa europea hacerse con el control de la brasileña.


              Embraer E190-E2.
              Embraer E190-E2.

              Mientras Boeing y Embraer negociaban una posible fusión tras la compra por parte de Airbusdel programa C Series de Bombardier, desde el fabricante europeo han maniobrado bajo la superficie, negociando directamente con varios de los accionistas de Embraer para comprar su participación. La operación se cerrará en la primera semana de enero de 2018 . Aunque Airbus no llegará a tener el 50 por ciento del capital del fabricante brasileño, si tendrá algo más del 30 por ciento lo que la convertirá en el accionista mayoritario.

              La noticia ha saltado a raiz de una entrevista en el períodico Correiro Gaucho de Sao Paulo a John Leahy, el cual ha manifestado en la misma que se estaba planteando no jubilarse y, aunque Eric Sculz será su sustituto en Airbus como se ha anunciado, él se haría cargo de la dirección de Embraer como presidente.

              Dado que las autoridades de competencia no aprobarían esta compra, Leahy ha señalado que Airbus está dispuesta a cerrar la cadena de montaje de los E Jets y centrarse en el negocio militar y de aviones ejecutivos de Embraer. El KC-390 desde Airbus se ve como un complemento a los C295 y A400M, mientras que en la aviación ejecutiva Airbus sólo está presente con los ACJ, derivados de sus aviones comerciales. Lo mismo ocurre con el Tucano y su derivado el Super Tucano, un mercado en el que Airbus no tiene presencia.

              Desde Boeing todavía no se ha hecho ninguna declaración al respecto de esta operación pero no sería descartable que la reacción sea directamente con una denuncia ante la Oganización Mundial Comercial o un tweet a cargo del presidente Donald Trump anunciando una tasa de importación a los aviones Airbus como la impuesta a los Bombardier C Series o incluso el cierre de las instalaciones de montaje de aviones de la familia A320 en Mobile y la de helicópteros en Columbus.

              PUEDES LEER LA ENTREVISTA A JOHN LEAHY EN PDF EN ESTE ENLACE

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              • El dia de la mentira aca es primer de abril jeje

                Comentario


                • Genial !!!!!

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                  • Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                    El dia de la mentira aca es primer de abril jeje
                    jajaja es el día de los inocentes!!!
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Por eso fue muy buena la broma de la gente de FLY NEWS,...yo también a primera hora leo la nota de esta gente..y pienso (¿¿a la perinola y esto??) y al final al ir al enlace, me llevo el chasco...jajjajj
                      Pero en el tema real, hoy ya salía en varios lugares el rechazo del gobierno de brasileño...
                      Muy bien por Brasil que anticipó ayer el rechazo a la negociación con Boeing.

                      Comentario


                      • Finalmente Boeing no comprará Embraer por decisión del Gobierno Brasileño

                        Hispaviación - 26-12-2017

                        El pasado viernes, después de confirmar que Boeing y Embraer estaban en negociaciones, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo “La venta de Embraer a Boeing no es posible”.

                        Roll Out del avión de transporte militar de Embraer KC-390 Foto: (Nelson Almeida/AFP via Getty Images)Roll Out del avión de transporte militar de Embraer KC-390 Foto: (Nelson Almeida/AFP via Getty Images)

                        Boeing, por su parte, intentó calmar las preocupaciones del gobierno brasileño después de que el presidente Temer y su ministro de Defensa, Raúl Jungmann, anunciaran su veto a cualquier oferta pública de adquisición (OPA) del constructor aeronáutico de Brasil.

                        Temer dijo en una conferencia de prensa que estudiaría cualquier decisión de ambas empresas sobre una alianza, y de hecho añadió que “agradecería una inyección de capital extranjero en Embraer”, pero recordó que Embraer también fabrica aviones militares y es uno de los productos con más éxito de la política industrial brasileña, “sigue siendo un foco de orgullo nacional”, dijo.

                        El presidente Temer recordó que el Gobierno podía usar su “acción de oro” en la compañía para bloquear el control extranjero de la empresa estatal, totalmente privatizada en 2006 y por ello dijo que “El objetivo de la “acción de oro” es precisamente que el Gobierno tome una decisión como ésta”.

                        Por su parte, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, dijo que el Gobierno daría la bienvenida a una alianza comercial con Boeing. “Estamos a favor de esta y otras asociaciones”. Pero también señaló que el control extranjero de la compañía estaba fuera de discusión, citando el papel central de Embraer en la industria de defensa de Brasil.

                        Si la opción de compra hubiese prosperado y el gobierno Brasileño y las autoridades reguladoras hubieran aceptado, el constuctor americano Boeing hubiera podido añadir a su cartera de aviones militares a aparatos como el A-29 Super Tucano, y el nuevo transporte militar de Embraer KC-390, y en la parte comercial a la familia de E-jets, o a los aviones de transporte ejecutivos como el Phenom y Legacy.

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                        • Boeing actualmente ayuda a Embraer. La nueva familia E-jet tiene alas diseñadas con la ayuda de Boeing, el KC-390 también tuvo ayuda (y seguirá teniendo por el convenido de comercialización). Era algo lógico que la norteamericana quiera comprarla.
                          Yo no creo que haya sido un portazo, sino que alguna ventana habrá quedado abierta para que Boeing pueda tener algún porcentaje de la empresa brasilera.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Boeing: " Tiro la data a ver qué pasa"

                            ​​​​​​​Vamos a ver pronto un segundo movimiento de esta Zarzuela.

                            ​​​​

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Boeing: " Tiro la data a ver qué pasa"

                              Vamos a ver pronto un segundo movimiento de esta Zarzuela.

                              ​​​​
                              Igual es dificil hacerle frente a este tipo de actitudes de las grandes empresas...
                              Si les conviene, van a intentar incluso haciendo una OPA (quizás puedas explicar mejor desde el punto de visla legal que es)
                              Pero si Boeing lanza una OPA hostil, (una oferta pública de compra sin la aceptación previa de un gobierno o de los propietarios de la empresa) se hace dificil luchar contra eso y mas cuando una empresa cotiza en acciones y la bolsa...
                              Porque si te negas a la oferta, las acciones empiezan a caer a tal punto que pueden llevar a la empresa a la quiebra...
                              ​​​​​​​Desde ya que esto no ocurre con las empresas del estado, a menos que sus gobiernos quieran venderlas...

                              Comentario


                              • Francamente no creo que esto ocurra, más aún considerando que Embraer no cae en las previsiones de la OPA obligatoria justamente por la existencia de la acción de oro.

                                Boeing puede formalizar acuerdos de complementación industrial con aportes de capital, que se traduce en emisión de acciones por parte de Embraer que adquiere en forma directa Boeing, no superando en ningún caso el 49 % para no activar este derecho del gobierno brasilero.

                                Pero no creo que sea interés de Boeing absorber a Embraer cuándo puede realmente complementarse industrialmente dado el mercado comercial y militar mundial que la brasilera ha logrado que puede aprovechar el sector de comercialización de Boeing.

                                ​​​​​​​Saludos

                                Comentario

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