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  • El futuro de Embraer es asunto de reunión de emergencia entre FAB y fabricante sueco de cazas



    Saab Gripen


    El encuentro tuvo lugar este jueves en Brasilia

    Mateo Coutinho

    El Comando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y los directivos de la empresa sueca Saab se reunieron en Brasilia el jueves para tratar las negociaciones para la compra de Embraer por la estadounidense Boeing. Las fuentes escuchadas por EXPRESSO revelaron que el clima en la FAB y en la compañía europea es de irritación con la empresa estadounidense, que pasaría a tener actuación en el desarrollo del proyecto FX-2.



    El proyecto prevé la producción de 36 cazas suecos Gripen con transferencia de tecnología para el país, además de permitir a Brasil vender las aeronaves con la nueva tecnología a otros países.

    Por parte de Saab también pesan la preocupación de perder espacio en las futuras adquisiciones de aviones por el gobierno federal y hasta la posibilidad de que las instalaciones creadas para el desarrollo de los cazas suecos en Brasil queden paradas tras la entrega de las 36 aeronaves, ya que no interesaría a Boeing producir el modelo competidor.


    GDN (Gripen Design and Development Network) en Gavião Peixoto - SP


    FUENTE: Época / Columna Expreso


    MD y FAB se reunieron con BOEING en Brasilia



    El ministro Raúl Jungmann recibió en su gabinete, en Brasilia (DF), representantes de la empresa BOEING para discutir alianzas de la empresa con EMBRAER.

    Por el lado de la empresa estuvieron presentes Greg Smith, CFO (Chief Financial Officer) y Vicepresidente de desempeño empresarial y estratégico, Travis Sullivan, Vicepresidente de cooperación estratégica, Ray Conner, presidente comercial, y la presidenta de BOEING para América Latina, Donna Hrinak.


    O Boeing BBJ da presidência da empresa norte-americana no pátio de BsB, nesta sexta feira (12/01).


    Además de Raúl Jungmann, también participaron en la reunión, el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente-Brigadeiro del Aire Nivaldo Luiz Rossato, el secretario de Productos de Defensa (SEPROD), Flávio Basilio, el secretario de Economía y Finanzas de la FAB, José Magno Araújo, y el director de Economía y Finanzas de la FAB, Heraldo Luiz Rodrigues.

    Jungmann se posicionó a favor de una asociación entre Boeing y Embraer, pero defiende que el mantenimiento del control accionario de la empresa brasileña es una cuestión de soberanía nacional, y no será transferida, ni irá a la mesa de negociación entre las empresas.

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    • Embraer entrega 210 aviones en 2017

      FLY NEWS - por Luis Calvo — 16 Enero, 2018 at 18:40 | 0 comentarios

      101 aviones comerciales y 109 ejecutivos han formado las entregas de Embraer en el año 2017.


      Entre las entregas de Embraer en 2017 estuvo su reactor ejecutivo número 1.100, un Phenom 300 para Netjets.
      Entre las entregas de Embraer en 2017 estuvo su reactor ejecutivo número 1.100, un Phenom 300 para Netjets.º

      Embraer ha cerrado el año 2017 con la entrega de 210 aviones comerciales y ejecutivos, 15 menos que un año antes, pero dentro de su arco de previsiones que señalaban entre 202 y 225. Concretamente fueron 101 aviones comerciales y 109 ejecutivos (108 y 117 respectivamente en 2016). Las 225 de 2016 fue el mayor número de aviones entregaos por Embraer en los seis años anteriores.

      La cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2017 era de 18.300 millones de dólares frente a 19.600 millones un año antes. ENTREGAS DE EMBRAER

      Modelo Entregas 2017 Entregas 2016
      E170 0 0
      E175 79 90
      E190 12 11
      E195 10 7
      Phenom 100 18 10
      Phenom 300 54 63
      Legacy 600 0 0
      Legacy 650 7 12
      Legacy 450 14 12
      Legacy 500 15 18
      Lineage 1000 1 2
      TOTAL 210 225

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      • Pese a las sucesivas desmentidas, Boeing sigue negociando con el gobierno de Brasil

        Boeing está trabajando para superar las objeciones de los militares brasileños



        REUTERS - Brad Haynes , Anthony Boadle - 19 -01- 2018


        BRASILIA (Reuters) - Boeing Co ( BA.N ) está trabajando para superar las objeciones de los militares brasileños a su propuesta de alianza con Embraer SA ( EMBR3.SA ) con alternativas que preservarían los derechos estratégicos de veto del gobierno y garantizarían salvaguardas para su defensa programas, cuatro personas familiarizadas con el tema, según informaron a Reuters

        Los empleados de Embraer sostienen una pancarta que dice: "Embraer es nuestro. No para vender a Boeing" mientras protestan contra la venta de la compañía a Boeing en Sao Jose dos Campos, Brasil, el 17 de enero de 2018. Fotografía tomada el 17 de enero de 2018. REUTERS / Roosevelt Cassio
        El fabricante de aviones de Estados Unidos fue obligado a volver a la planificación luego de que funcionarios brasileños se resistieran la semana pasada ante la idea de convertir a Embraer en una subsidiaria como Boeing opera en Australia y Gran Bretaña, según las fuentes, que solicitaron el anonimato para discutir las negociaciones libremente.

        "Boeing vino a comprar Embraer, no para una sociedad o una empresa conjunta a la que estamos abiertos, sino para tomar el control de la compañía. Esto fue rechazado ", dijo una de las fuentes, un funcionario del gobierno. "Depende de Boeing regresar con una nueva propuesta".

        El acuerdo propuesto por Boeing con Embraer, el tercer fabricante de aviones más grande del mundo, le daría una participación líder en el mercado de 70 a 130 asientos y crearía una competencia más dura para el programa CSeries diseñado por Bombardier Inc ( BBDb.TO ) y administrado por Rival europeo Airbus SE ( AIR.PA ) desde el año pasado.

        Desde que se supo el mes pasado que estaba en conversaciones con Boeing, las acciones de Embraer han aumentado un 22 por ciento en Nueva York, donde el 51 por ciento de sus acciones cotiza en bolsa, llevando su capitalización bursátil a 4.600 millones de dólares.

        La propuesta de Boeing valoraría a la compañía en $ 5 mil millones a $ 6 mil millones, dijo una persona familiarizada con las negociaciones.

        Las acciones de Embraer ( ERJ.N ), que cotizan en Nueva York , que perdieron un 1,6 por ciento en las operaciones de la tarde, borraron las pérdidas luego de que el informe de Reuters ganara hasta un 0,5 por ciento.

        https://www.reuters.com/article/us-e...-idUSKBN1F72XB

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        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Pese a las sucesivas desmentidas, Boeing sigue negociando con el gobierno de Brasil

          Boeing está trabajando para superar las objeciones de los militares brasileños



          REUTERS - Brad Haynes , Anthony Boadle - 19 -01- 2018


          BRASILIA (Reuters) - Boeing Co ( BA.N ) está trabajando para superar las objeciones de los militares brasileños a su propuesta de alianza con Embraer SA ( EMBR3.SA ) con alternativas que preservarían los derechos estratégicos de veto del gobierno y garantizarían salvaguardas para su defensa programas, cuatro personas familiarizadas con el tema, según informaron a Reuters

          Los empleados de Embraer sostienen una pancarta que dice: "Embraer es nuestro. No para vender a Boeing" mientras protestan contra la venta de la compañía a Boeing en Sao Jose dos Campos, Brasil, el 17 de enero de 2018. Fotografía tomada el 17 de enero de 2018. REUTERS / Roosevelt Cassio
          El fabricante de aviones de Estados Unidos fue obligado a volver a la planificación luego de que funcionarios brasileños se resistieran la semana pasada ante la idea de convertir a Embraer en una subsidiaria como Boeing opera en Australia y Gran Bretaña, según las fuentes, que solicitaron el anonimato para discutir las negociaciones libremente.

          "Boeing vino a comprar Embraer, no para una sociedad o una empresa conjunta a la que estamos abiertos, sino para tomar el control de la compañía. Esto fue rechazado ", dijo una de las fuentes, un funcionario del gobierno. "Depende de Boeing regresar con una nueva propuesta".

          El acuerdo propuesto por Boeing con Embraer, el tercer fabricante de aviones más grande del mundo, le daría una participación líder en el mercado de 70 a 130 asientos y crearía una competencia más dura para el programa CSeries diseñado por Bombardier Inc ( BBDb.TO ) y administrado por Rival europeo Airbus SE ( AIR.PA ) desde el año pasado.

          Desde que se supo el mes pasado que estaba en conversaciones con Boeing, las acciones de Embraer han aumentado un 22 por ciento en Nueva York, donde el 51 por ciento de sus acciones cotiza en bolsa, llevando su capitalización bursátil a 4.600 millones de dólares.

          La propuesta de Boeing valoraría a la compañía en $ 5 mil millones a $ 6 mil millones, dijo una persona familiarizada con las negociaciones.

          Las acciones de Embraer ( ERJ.N ), que cotizan en Nueva York , que perdieron un 1,6 por ciento en las operaciones de la tarde, borraron las pérdidas luego de que el informe de Reuters ganara hasta un 0,5 por ciento.

          https://www.reuters.com/article/us-e...-idUSKBN1F72XB
          La verdad todo un dilema para Embraer, por un lado para los aviones comerciales puede ser bueno por las espaldas desde el punto de vista económico y comercial de Boing, pero también puede significar la desaparición de Embraer, no sería la primera vez quese compra una empresa para "eliminar" la competencia, y por el otro lado de por si sola Embraer no puede aumentar su presencia sin asociaciones estratégicas. En donde no veo ningún tipo de beneficio es en la parte justamente de la aviación militar. El único que no estaría en riesgo de verse afectado en principio es el Super Tucano, y por ahí el KC-390, pero el Gripen, y el resto de los avioens que ofrecen para funciones ASW y demás..... futuro negro si es que se da la compra.

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          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

            La verdad todo un dilema para Embraer, por un lado para los aviones comerciales puede ser bueno por las espaldas desde el punto de vista económico y comercial de Boing, pero también puede significar la desaparición de Embraer, no sería la primera vez quese compra una empresa para "eliminar" la competencia, y por el otro lado de por si sola Embraer no puede aumentar su presencia sin asociaciones estratégicas. En donde no veo ningún tipo de beneficio es en la parte justamente de la aviación militar. El único que no estaría en riesgo de verse afectado en principio es el Super Tucano, y por ahí el KC-390, pero el Gripen, y el resto de los avioens que ofrecen para funciones ASW y demás..... futuro negro si es que se da la compra.
            Embraer está operando muy bién y el vínculo con Boeing con seguridad será beneficioso. Con relación a la producción de aviones civiles, no representan una competencia para Boeing porque cubren otro sector del servicio aéreo. No sería descabellado pensar que frente a la posibilidad de que Embraer incursione en la producción de grandes jet´s compitiendo con las otras dos grandes empresas (Air Bus y Boeing) los americanos intenten una asociación, para que cada uno produzca sin competencia.

            Respecto a las aeronaves con destino militar, me parece que el KC 390 sigue viento en popa, mas aún cuando Embraer ha superado un incidente importante respecto a una de las aeronaves en proceso de certificación. Lo han solucionado bien lo que demuestra la alta capacidad tecnológica de los brasileros y la capacidad de respuesta frente a los problemas que se presentan. Del Súper Tucano, no tengo mayor información.

            Respecto al Gripen, ahí sí que tengo mis grandes dudas. El desarrollo de esta aeronave requiere una importante inversión por parte del gobierno brasilero, que es en definitiva quién realiza los aportes y a nivel político está complicado por el giro realizado a nivel internacional. Los militares brasileros tienen algún poder, pero no es el Pentágono.

            En fin, el tiempo dirá.

            Saludos.

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            • Disculpen que no transcriba el artículo en el thread, pero les invito a leer el artículo publicado en la siguiente página:

              http://www.infodefensa.com/latam/201...=edicion-mundo

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              • Los motores de los E-Jet E2 requerirán de una actualización


                Embraer ha confirmado que varios de los primeros E-Jet E2 que se entregarán requerirán una actualización debido a problemas de durabilidad con sus motores Pratt & Whitney PW1900G.

                Hablando en una conferencia de prensa previa a Singapur, Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de aviación comercial de Embraer, dijo que varios de los E190-E2 que se entregarán en 2018 tendrán la "configuración de cámara de combustión B" que "tiene una vida más corta ".

                El fuselaje no ha especificado la cantidad total de E2 que entregará este año, pero ha dicho que el 10% de los alrededor de 90 aviones comerciales que producirá en 2018 será la variante re-motorizada.

                Cuando se le preguntó si hasta siete u ocho aviones se vieron afectados, Souza dice que "quizás menos" tendrá PW1900Gs que requieren una actualización posterior al estándar del paquete C para abordar los problemas de longevidad del revestimiento del combustor. Embraer enfatiza que una minoría de entregas de E2 en 2018 se verá afectada.

                Sin embargo, Souza dice que cualquier avión entregado con los motores problemáticos será adaptado antes de fin de año.

                Embraer no está solo en la lucha contra la durabilidad de la línea GTF de P & W: Airbus y Bombardier ya han visto interrumpida la producción por el problema en los motores PW1100G y PW1500G que alimentan sus respectivos twinjets A320neo y CSeries.

                El armador brasileño entregará el E190-E2 inicial para lanzar el operador Widerøe en abril, antes de un primer vuelo comercial programado para el 24 de ese mes. La certificación tipo del regulador brasileño ANAC es "muy estrecha", dice Souza.

                En mayo y junio, se entregarán a la empresa de transportes noruegos dos ejemplos más del twinjet re-engined, configurado en un diseño de clase única de 114 asientos. Otros clientes que recibirán aviones este año son Air Astana y China GX Airlines.

                Embraer también está desarrollando un diseño de clase empresarial para el E2, que presenta un diseño de asiento escalonado 2 + 2 único que ofrece una inclinación del asiento de hasta 54 pulgadas (137 pulgadas).

                Souza dice que la configuración interna construida estará disponible a partir de mediados de 2019. Aunque ningún cliente se ha comprometido con el diseño, él dice que las aerolíneas están mostrando un interés considerable en el producto.

                La familia E2 de Embraer comprende tres modelos que abarcan 90-146 asientos. El E190-E2 y el E195-E2 están en prueba de vuelo, con la entrada del servicio planificada para 2018 y 2019, respectivamente.

                La tercera y más pequeña variante, la E175-E2, está en camino de hacer su primer vuelo en 2019, dice Souza, antes de ingresar al servicio en 2021. Sus motores PW1700G están siendo probados actualmente por P & W, agrega.

                https://www.flightglobal.com/news/ar...-updat-445500/
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Embraer y Sky Tech firman acuerdo para la compra de seies aviones de transporte táctico KC-390

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Nombre:	KC-390_fab_01-960x640.jpg
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ID:	668075

                  En el marco de la Salón Aeronáutico de Singapur (SAS18), en su sexta edición, Embraer rubricó con la firma de una carta de intención su primer acuerdo de venta internacional del transporte táctico KC-390, por seis unidades para un operador civil.

                  Sky Tech surgió de la asosiación de dos aerolineas que buscan oportunidades de negocio en el sector defensa y trasnporte estratégico. Se especula que la operación será de unos 600 millones de dólares.

                  Info: http://www.webinfomil.com/2018/02/em...erdo-para.html
                  Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 06/02/2018, 10:01.

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                  • Boeing tendrá una participación del 51 % en el negocio conjunto con Embraer

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ID:	669636


                    FLY NEWS por Esther Apesteguía
                    Según el periódico brasileño O Globo, Boeing tendrá una participación del 51 por ciento en el negocio conjunto de aviones comerciales con el fabricante brasileño Embraer.
                    Finalmente, y según publicó el fin de semana el periódico brasileño O Globo, Boeing ha aceptado la exigencia del gobierno brasileño para no exceder una participación del 51 por ciento en el negocio conjunto con la división de aviones comerciales de la brasileña Embraer.
                    Boeing solicitó la aprobación del Gobierno brasileño, que mantiene una acción de oro en el grupo aeronáutico carioca, para adquirir una participación mayoritaria en la división de aviones comerciales de Embraer, que un periódico económico cifró entre el 80 y el 90 por ciento. Del negocio conjunto estaría excluida el área de Defensa del fabricante brasileño.
                    El valor de la operación no ha sido comunicado, y según informa Reuters, Boeing y Embraer se han negado a realizar cualquier comentario de la operación en marcha.
                    El anuncio de la adquisición se produjo después de que Airbus se hiciera con el programa CSeries de Bombardier, aviones que compiten con la familia de aeronaves regionales de Embraer, EJet2, confirmando el proceso de consolidación que vive la industria aeronáutica, ante el empuje de los nuevos fabricantes de aviones que están surgiendo en grandes economías como la china y la rusa.
                    Embraer es el tercer fabricante de aviones más grande del mundo y el líder en el mercado de jets regionales de 70 a 130 asientos, segmento en el que compite con Bombardier.

                    http://fly-news.es/aviacion-comercia...junto-embraer/

                    Comentario


                    • En cualquier sociedad anónima tener el cincuenta y uno por ciento de las acciones con derecho a cinco votos por acción, implica tener la posibilidad de tener mayoría en el Directorio, incluso designar su Presidente. La acción de oro del gobierno brasilero no tiene efecto alguno en otra materia que no sea la específica prevista en el Estatuto de Embraer y está referida a cuestiones de Defensa. En otras palabras, para el sector de construcción de aviones civiles - este caso - a partir de ahora Boeing tendrá la posibilidad de decidir respecto a las aeronaves civiles fabricadas por los brasileros, presentes y futuros diseños.

                      En lo personal, me resulta una verdadera incógnita cual será el resultado de esta verdadera absorción por parte de la empresa norteamericana.


                      Saludos

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                      • Embraer también diseña su taxi aéreo autónomo

                        FLY NEWS - Por Luis Calvo

                        Embraer trabaja sobre varios diseños de drones de transporte de personas para mobilidad urbana.

                        Embraer y Uber han presentado su propuesta de taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical autónomo (eVTOL).


                        Uber Elevate 2018 ha sido el escenario elegido por Embraer para presentar su propuesta de taxi aéreo autónomo desarrollado por su división Embraer X.
                        El concepto eVTOL presentado representa un avión con la misión de atender a los pasajeros en un entorno urbano, basado en los controladores de diseño claves de seguridad, experiencia del pasajero, asequibilidad y una huella muy baja para la comunidad, en términos de ruido y emisiones” señalan desde Embraer.

                        Somos implacables en nuestra búsqueda del crecimiento constante y, a través de Embraer X, impulsaremos la innovación disruptiva y acelerareos la creación de nuevos negocios con un potencial de crecimiento exponencial. La movilidad urbana está madura para la transformación y nos comprometemos a tener un papel importante en este mercado clave” declaró Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente de Embraer.

                        Por su parte Antonio Campello, presidente de Embraer X señaló: “Estamos desarrollando soluciones para llevar el transporte aéreo bajo demanda a áreas urbanas para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Nuestra colaboración con socios clave acelerará la llegada de este nuevo ecosistema”.


                        Dentro de la campaña de presentación de su taxi aéreo, Embraer ha lanzado en su web una opción para que cada uno pueda configurar uno a su gusto. PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR AL CONFIGURADOR DE EMBRAER
                        Dentro de la campaña de presentación de su taxi aéreo, Embraer ha lanzado en su web una opción para que cada uno pueda configurar uno a su gusto.


                        Este concepto de eVTOL es, según continúan explicando desde el fabricante brasileño, el resultado de una amplia interacción con los viajeros aéreos urbanos potenciales sobre su experiencia deseada, combinada con la experiencia de los equipos de Embraer y la colaboración con diversas empresas e instituciones.

                        Embraer X es una parte de Embraer, con sede en Melbourne (Florida, EE.UU.) “dedicada a desarrollar negocios disruptivos que transformen el transporte. Con una mentalidad de star up inherente, Embraer X tiene tres pilares fundamentales, que son la organización de la experiencia futura del usuario del transporte aéreo; la aplicación de los conocimientos técnicos de Embraer; y la generación de productos, servicios y modelos comerciales disruptivos”.

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                        • Embraer retrasa la entrega del KC-390 a la FAB hasta el 2019



                          Embraer ahora planea completar las pruebas de vuelo y entregar la primera versión de producción del KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña por lo menos seis meses mas tarde de lo planeado, en el primer semestre de 2019, según comentó un ejecutivo de la compañía el 31 de julio.


                          https://www.flightglobal.com/news/ar...o-2019-450808/

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                          • El E190-E2 “Tiburón” de Embraer llega a Europa para una Gira de Demostración

                            Hispaviación - 05-09-2018

                            Tras una exitosa gira por África y Estados Unidos, Embraer inicia ahora la gira de demostración mundial del E190-E2 en Europa. El avión visitará más de 15 países durante el mes de septiembre. La primera parada de la gira europea es Varsovia, Polonia.


                            Tiburón E190-E2

                            Martyn Holmes, Vicepresidente de Europa, Rusia, Asia Central y Leasing, de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “El E190-E2 comenzó a operar en Europa a principios de año, y tras una exitosa aparición en el Farnborough Airshow, estamos orgullosos de mostrar nuestros nuevos aviones a operadores en Europa. Con más de 45 clientes y más de 350 aeronaves en Europa, ya estamos viendo a muchos de estos clientes interesados en la aeronave líder en el mundo. Estamos ansiosos por presentar el E190-E2 a las aerolíneas, muchas de las cuales ya son operadores de E-Jets.”

                            El E190-E2 está actualmente en operación comercial con la noruega Widerøe, desde abril de este año. Tres de sus aviones ya han acumulado cerca de 2.000 horas de vuelo, alcanzando una fiabilidad de programación excepcional de más del 99%.

                            Los E-Jets E2 son la familia de aviones más eficiente del mercado de pasillo único que consume hasta un 10% menos de combustible que su competidor directo. El E190-E2 también aporta más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 5.300 km o unos 1.000 km más que la generación actual del E190.

                            El E190-E2 también obtuvo mejores resultados que las expectativas iniciales en el tiempo de entrenamiento de transición del piloto. Los pilotos de la actual generación de E-Jets sólo necesitan 2,5 días de entrenamiento y ningún simulador de vuelo completo para volar el E2.

                            Embraer prevé que en los próximos 20 años se entregarán 2.820 aviones comerciales de hasta 150 plazas a operadores europeos.

                            En el Farnborough Airshow 2018, Embraer anunció compromisos para los E-Jets E2 de clientes europeos, como Helvetic Airways, y con un cliente no revelado de España.

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                            • El tercer KC-390 hizo su vuelo inaugural


                              El primer Kc-390 de producción de serie hizo su vuelo inaugural y se unirá a los dos primeros para el programa de vuelos de prueba.
                              "Como acordamos con la FAB el avión se unirá ahora al programa de vuelos, en el cual ya ha realizado 1.900 horas de vuelo"

                              "La certificación civil de la aeronave básica será garantizada por la autoridades brasileñas ANAC y se espera que será lograda muy pronto"

                              La compañía no dio detalles de la duración del vuelo y los trabajos realizados durante la salida.

                              Embraer ha dicho previamente que el primer ejemplar será entregado a la FAB durante la primera mitad de 2019.

                              La Base de Datos de Flihtglobal muestra que la FAB tiene 28 pedidos y hay otros 38 pedidos internacionales, Argentina 6, Chile 6, Colomia 12, la Rep. Checa 2 y Portugal 6


                              Flightglobal

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                              • EMBRAER lanza a los ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600





                                Embrar presentó hoy los nuevos jets ejecutivos Medio y Superior Medio, Praetor 500 y Praetor 600, durante un evento de la empresa en el Orlando Executive Airport, donde la edición 2018 de la NBAA-BACE (National Bussiness Aviation Association - Bussiness Aviation Conference and Exposición), convención y exposición ejecutiva, será ralizada de 16 a 18 de octubre.

                                "El Praetor 500 y el Praertor 600 son las aeronaves disruptivas para el emprendedor, para el pionero, para el innovador" isse Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva.

                                "Los Praetors son aeronaves que ciertamente hacen justicia a sus nombres, liderando el camino en la redefinición de las características que una aeronave de tamaño medio y súper medio ofrecen al mercado.

                                La introducción de estas aeronaves sostiene nuestra visión de fesconar a nuestros clientes y proporcionarles valor superior y la mejor experiencia en la industria ".





                                Os jatos Praetor introducirán un alcance sin precedentes em sus categorias.
                                El Praetor 600 será el jet ejecutivo más avanzado que permitirá vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York
                                O Praetor 500 será una aeronave de porte medio rápido, capaz de hacer voo de Europa desde la costa oeste de la UE con una única parada.
                                Com 4 pasajeros y reservas son NBAA IFR, aproximadamente Praetor 600 con un alcance intercontinental 3.900 millas (7.223 km) y Praetor 500 es un líder en la clasificación de porte médio com alcance continental de 3.250 mil náuticas (6.019 Km).

                                La Tecnologia avançada também és abundante en la cabine, se encuentra en Upper Tech Panel, exclusivamente para Embraer, que proporciona información sobre el voo y sus diversos recursos de gestión de cabina también disponibles en dispositivos de comunicación por parte de Honeywell Ovation Select.
                                Con una conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo.
                                Son los únicos jets ejecutivos de tamaño medio y super medio con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencias.

                                Los jets Praetor presentan el conjunto de aviónicos de estado del arte, Rockwell Collins ProLine Fusion, con recursos inéditos como visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana cizalla de viento.

                                Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (Embraer Enhanced Vision System) con HUD y EVS, Sistema de Referencias Inerciales y Sistema de Orientación de Visión Sintética.









                                Los aviones Praetor están en desarrollo con dos prototipos Praetor 600 en ensayos de vuelo, así como una aeronave en conformidad con la producción seriada y un Praetor 500 en consecuencia.

                                La expectativa es que el Praetor 600 sea certificado y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019 seguido por el Praetor 500 en el tercer trimestre de 2019;

                                Fuente:

                                http://www.cavok.com.br/blog/nbaa-em...e-praetor-600/

                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Ayer, 17:40.

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