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  • Saludos

    Me olvidé de mencionar aún 2 ventas de A-29 Super Tucanos que fueron hechas directamente por Embraer, después de la asociación con la empresa estadounidense SNC en febrero de 2013:

    Ghana - Em febrero de 2015 para 5 A-29

    Philipinas - em noviembre de 2017 para 6 A-29

    Como probado, la elección de la asociación con SNC es sólo para impulsar las ventas a través de los programas FMS de los Estados Unidos, que es muy bienvenido.

    Fuentes:

    https://airway.uol.com.br/filipinas-...-super-tucano/

    http://www.defesaaereanaval.com.br/g...no-da-embraer/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/02/2019, 18:45.

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    • Gracias Tutankhamon por las aclaraciones y por el esfuerzo que realizas en dar un enfoque diferente. Todo ilustra al foro y sirve para aprender.

      Cordial saludo.

      Comentario


      • Phenom 300 de Embraer es el jet ejecutivo más entregado en el mundo por séptimo año consecutivo





        La Embraer Aviación Ejecutiva entregó 53 jets Phenom 300 y Phenom 300E en 2018, de acuerdo con el informe de la GAMA (General Aviation Manufacturers Association), entidad estadounidense que representa al sector.

        Este es el séptimo año consecutivo en que el Phenom 300 alcanza esta marca, habiendo acumulado más de 490 entregas desde diciembre de 2009. "Más ese éxito del Phenom 300 en el mercado refleja nuestro compromiso de fascinar a los clientes y entregar una experiencia superior en la aviación ejecutiva ", Dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva.

        "El revolucionario diseño del interior del Phenom 300E agrega aún más valor a ese popular modelo, reafirmando nuestro compromiso en continuar invirtiendo en verdadera innovación". Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha liderado el segmento de chorros ligeros desde 2012.

        El jet está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 780 mil horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en la competitividad del Phenom 300, con mejoras en su confort, tecnología y eficiencia operacional.

        En octubre de 2017, el nuevo Phenom 300E fue anunciado y entró en el mercado apenas cinco meses después, en marzo de 2018, y es el único modelo del Phenom 300 comercializado hoy.

        El nuevo chorro tiene una designación "E" anexa a su marca, representando el nuevo interior, sistemas de entretenimiento de punta del mercado y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik.

        El Phenom 300E hereda el ADN de diseño de Embraer, que primero se incorporó a las aeronaves más grandes, los jets medios Legacy 450 y Legacy 500. La aplicación de este diseño en el Phenom 300E resultó en una cabina más espaciosa, con más opciones de personalización y facilidad mantenimiento.

        El nuevo diseño revolucionario del interior del Phenom 300E comienza con los nuevos asientos, diseñados y fabricados por Embraer. El perfil del asiento, con apoyo de cabeza mejorado y apoyo del brazo retráctil, combinado con la nueva mesa, superficie lateral, paredes y techo, optimizan la movilidad del pasajero en la cabina con pasillo más amplio y mayor espacio de cabina, resultando en confort y personalización inigualable en su clase.

        El Phenom 300E presenta un exclusivo panel tecnológico centralizado a lo largo del techo de la cabina, mejorando la ergonomía para los pasajeros. El innovador panel tecnológico muestra información del vuelo a los pasajeros y ofrece una interacción conveniente con los controles de la cabina, así como la opción de entretenimiento con audio y vídeo bajo demanda en dos monitores retractables de siete pulgadas (17.78 cm).

        La unidad también ofrece iluminación innovadora con amplia selección de tonos de colores y contiene salidas de aire de bajo perfil con mejora de confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver información en vuelo en sus dispositivos personales.

        El Phenom 300 es el chorro ligero más veloz, habiendo establecido varios récords de velocidad reconocidos por la NAA (Asociación Nacional Aeronautic Association) y la FAI (Federation Aeronautique Internationale).
        Fuente:

        http://www.defesanet.com.br/embraer/...o-consecutivo/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/02/2019, 18:47.

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        • EMBRAER S.A.
          COMPAÑÍA ABIERTA
          CNPJ / MF: 07.689.002 / 0001-89
          NIRE: 35.300.325.761

          HECHO RELEVANTE


          Embraer S.A. ("Compañía") informa que, en esta fecha, la Asamblea General Extraordinaria
          de la Compañía aprobó, con el 96,8% de los votos válidos, la asociación estratégica con The
          Boeing Company, en la forma Propuesta de la Administración divulgada el 24 de enero de
          2019 ("Operación").

          La consumación de la operación sigue sujeta (i) a la aprobación por las autoridades
          competitivas de Brasil, los Estados Unidos de América y otras jurisdicciones
          aplicable; y (ii) a la satisfacción de otras condiciones usuales en operaciones de esta naturaleza.


          San José de los Campos, 26 de febrero de 2019.

          Fuente:

          https://ri.embraer.com.br/list.aspx?...ixVnURyPcmLw==

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          • Programa E-Jets E2 recibe el Grand Laureate de la Aviación Comercial concedido por la Aviation Week






            - La familia de jets E-Jets E2, de Embraer, fue el gran ganador entre los galardonados de la Aviación Comercial al recibir el Grand Laureate, de la revista Aviation Week, anunciado durante una ceremonia. se produjo en Washington DC, en Estados Unidos, en la noche del 14 de marzo. El programa E2 también ganó el Laureates Awards en la categoría de plataformas de aeronaves comerciales.


            "Aunque similar a la serie de E-Jets original de Embraer, la familia de aviones E2 tiene un diseño innovador, además de presentar grandes avances en aerodinámica, propulsión, aviónica, controles de vuelo y en la cabina, estableciéndose como una nueva referencia para los chorros crossover ", justificó la publicación que premió el programa E2.


            "Este premio pertenece a todos los 18 mil empleados de Embraer. Necesitamos, obviamente, reconocer la grandeza de nuestros equipos de ingeniería, que han trabajado arduamente para superar todos los desafíos durante el desarrollo del programa E2. "Es un honor recibir la premiación el mismo año en que Embraer conmemora su 50 aniversario", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Director Presidente de Embraer.


            "Para Embraer, recibir este premio es la coronación de un programa increíble", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. "Hay que reconocer que en una industria en la que no es fácil mantener programas complejos en el camino correcto, Embraer trajo el E2 al mercado dentro del cronograma y del presupuesto. Excedió, incluso, varias metas de desempeño. Comparto este premio también con nuestros socios comerciales - sin ellos, eso no sería posible. "

            Desde la creación, el Laureate Awards de Aviation Week ha ganado logros extraordinarios del sector aeroespacial, e innovadores que representan los valores y la visión de la comunidad aeroespacial global que han cambiado la forma en que las personas trabajan y se mueven por el mundo. La Aviation Week reconoce los mejores logros en los cuatro pilares de la industria: Defensa, Aviación Comercial, Espacio y Aviación Ejecutiva.

            Embraer lanzó el programa E-Jets E2 en 2013. La nueva generación de aeronaves comerciales está compuesta por tres aviones E175-E2, E190-E2 y E195-E2, con capacidad de 70 a 146 pasajeros. Los E-Jets E2 representan lo mejor de la nueva tecnología en una plataforma comprobada. La aplicación de tecnologías avanzadas para motores, alas y aviónica diferencia a los E-Jets E2 en el mercado por proporcionar a las compañías aéreas lo máximo en ganancias de eficiencia mientras mantienen la comunalidad con la primera generación de E-Jets.

            Las mejoras en relación a la primera generación incluyen nuevas alas aerodinámicamente avanzadas, con mayor estiramiento, sistemas y aviónica mejorados, controles de vuelo de vuelo por minuto y de motores de alto rendimiento GTFTM de Pratt & Whitney (PW1700G en el E175- E2, PW1900G en E190-E2 y E195-E2). Esta combinación crea la familia de aviones de pasillo único más eficiente, con reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, emisiones, ruido y costos de mantenimiento, además de una mayor productividad a través de menos paradas programadas para el mantenimiento. Los E-Jets E2 alcanzan costos por asiento semejantes a los de las aeronaves de banda estrecha más rentables con costos por viaje significativamente menores. En abril de 2018, Embraer entregó el primer E190-E2 a la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia.

            Acerca de Embraer
            Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

            Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves.

            En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

            Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.



            Fuente:

            https://www.aereo.jor.br/2019/03/16/...aviation-week/

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            • Ejecutivo de Embraer es nombrado CEO de la nueva empresa con Boeing en la aviación comercial






              La indicación seguirá siendo sometida al nombramiento formal por el consejo de administración.

              El ejecutivo trabaja en Embraer desde 2011.


              El ejecutivo John Slattery, de 50 años, que actualmente preside la aviación comercial de Embraer y es vicepresidente ejecutivo de la compañía brasileña, fue nominado para liderar la nueva empresa que se va a crear en sociedad con Boeing, por ahora llamada 'NewCo '.

              La indicación seguirá siendo sometida al nombramiento formal por el consejo de administración. El ejecutivo de Boeing, Marc Allen, de 45 años, será el responsable de preparar la integración de las operaciones del grupo Embraer con Boeing.

              El comunicado con los nombres fue divulgado por las empresas el miércoles (20). Boeing anunció también a Michael Arthur como nuevo presidente de Boeing Internacional.

              Slattery está en la Embraer desde 2011 y tendrá como base en la nueva función la sede de la compañía brasileña, en São José dos Campos (SP).

              En su blog en el sitio de Embraer, en un texto publicado el año pasado, cuando las negociaciones entre Boeing y Embraer ya ocurrían, el ejecutivo trató de la competitividad en la industria de la aviación.

              "La adaptación o morir nunca ha sido más relevante, las estrategias resilientes y un posicionamiento competitivo más nuboso serán cada vez más importantes. Inevitablemente, la industria de la aviación se enfrentará a un ambiente más desafiante en los próximos años", dijo en un fragmento del post.

              Carrera

              Slattery es irlandés, graduado en la Harvard Business School, en los EE.UU.,
              Y fue contratado por Embraer en 2011 como vicepresidente senior responsable de la financiación de ventas y gestión de activos. Fue nombrado presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial y vicepresidente ejecutivo de Embraer en 2016.


              Antes de Embraer, trabajó por 15 años en posiciones ejecutivas en el mercado de aviación comercial, actuando en empresas de leasing y en instituciones financieras.



              Él también es profesor adjunto en la Universidad de Limerick, donde hizo MBA

              Fuente:
              http://www.defesanet.com.br/demb/not...cao-comercial/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 18:30.

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              • Portugal: Embraer acepta vender aviones KC-390 para 827 millones €

                La empresa brasileña exigía decenas de millones de euros adicionales frente a los 827 millones constantes de la propuesta de Ley de Programación Militar, parada en el Parlamento





                Embraer aceptó la condición del gobierno portugués para pagar sólo 827 millones de euros para la compra de cinco aviones de transporte militar KC-390, conocía el Daily News junto a fuentes de la industria.

                El acuerdo culmina semanas de divergencias entre el Ministerio de Defensa-apoyado por el Parlamento- y el constructor aeronáutico brasileño, que estaba exigiendo unas decenas de millones de euros por encima de los 827 millones inscritos en la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) aprobada, el pasado noviembre, por el Consejo de Ministros.

                El brazo de hierro llegó a público a mediados de enero, durante una audiencia parlamentaria del entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea sobre la nueva LPM. El ministro de Defensa subrayó, días más tarde, que Lisboa sería renunciar a la KC-390 de Embraer es mantener las necesidades financieras adicionales, optar por otro modelo para sustituir a la Fuerza Aérea C-130 Hércules.

                Según fuentes cercanas al equipo de negociación creada en 2017 para adquirir los KC-390, el acuerdo con el fabricante brasileño abarca el suministro de cinco aeronaves de transporte táctico-estratégico, un simulador de vuelo y el mantenimiento durante el ciclo de vida útil de los aparatos .

                Fuentes del Ministerio de Defensa se limitaron a decir que las negociaciones con Embraer "se mantienen en curso y están en fase avanzada".

                En rigor, el acuerdo no existe hasta que se formaliza, lo que, según varias fuentes, sólo se producirá después de que el Parlamento apruebe la LPM. ¿Por qué? Mientras el diploma esté pendiente, subrayó una de las fuentes, "no hay dinero" para la adquisición de los KC-390 (excepto en la sede del Presupuesto del Estado, lo que afectaría las cuentas del déficit y por eso está fuera de cuestión).

                La cuestión sería necesariamente planteada por el Tribunal de Cuentas, entidad responsable de analizar y autorizar el contrato.

                Por eso, admitieron algunas fuentes, también estará alejada la firma de un contrato promiso - porque normalmente incluyen penalizaciones financieras si se supera el plazo acordado para firmar el documento definitivo. Es usual que estas penalizaciones sean del orden del 3% del valor global del contrato, precisó una de las fuentes ya implicadas en procesos de esa naturaleza.

                Ahora bien, como la discusión de la LPM en la especialidad está parada, ya que los partidos con asiento en la Comisión parlamentaria de Defensa aún no se reunieron para programar el debate sobre un diploma que se esperaba ya estar aprobado hace semanas, la incertidumbre sobre la fecha de aprobación de la ley desaconseja la celebración de un contrato promesa, añadieron las fuentes.

                Cabe señalar que las nuevas exigencias financieras - o actualizaciones de precios - hechas por Embraer pueden explicarse por haber terminado algún plazo a que las dos partes se hubieran comprometido en 2018.

                Otra justificación posible será la entrada de Boeing en la Embraer, agregó la misma fuente conocedora de los meandros empresariales.



                Fuente:


                https://www.aereo.jor.br/2019/04/02/...hoes-de-euros/

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                • Embraer y Binter firman un contrato de servicios para la nueva flota de E195-E2


                  HISPAVIACIÓN - 11-04-2019

                  Embraer y Binter, han anunciado en MRO Americas, uno de los eventos de mantenimiento aeronáutico más importantes del mundo, la firma de un contrato a largo plazo para un nuevo programa total de servicio y soporte dedicado a la nueva flota de aviones E195-E2 de Embraer, la segunda generación de aviones comerciales de la familia E-Jets.

                  Binter E195-E2

                  Dirigido a los clientes de E2, el programa es un nuevo producto ofrecido por TechCare para que las aerolíneas minimicen la inversión inicial en inventarios y recursos reparables y se beneficien de las capacidades técnicas de Embraer y de su extensa red de servicio y soporte.

                  Además de apoyar las necesidades de los componentes de la aerolínea, el programa también cubre todas las revisiones, el mantenimiento programado y no programado, las revisiones del tren de aterrizaje y de los frenos, las piezas de repuesto y los materiales, así como el apoyo local de un representante técnico de Embraer para asegurar la más alta y continua eficiencia operativa de la aeronave. Una plataforma con soluciones digitales, que monitorizará continuamente el estado de la flota del cliente, proporcionará rápidamente información sobre el mantenimiento de los sistemas y componentes.

                  Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, dijo “Damos la bienvenida a Binter como operador de lanzamiento de nuestro nuevo programa de servicio diseñado para satisfacer todas las necesidades de los clientes de E-Jets E2. Es un hito para Embraer y nos complace celebrar el 30 aniversario de Binter ofreciendo una solución eficiente de servicio y soporte para su moderna flota de aviones E195-E2”,

                  Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter, por su parte, comentó “El apoyo de los fabricantes es esencial para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, ya que actualizamos nuestra flota de jets con la familia Embraer E2”.

                  Binter recibirá su primer jet E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer operador europeo del mayor modelo de la familia E-Jets E2. La aerolínea firmó un contrato en firme con Embraer para tres aviones E195-E2, que también incluye el derecho a comprar dos aviones adicionales del mismo modelo.

                  El E195-E2 es el segundo de los tres nuevos modelos de la familia de jets E2 desarrollados para suceder a la primera generación de E-Jets. Los aviones E190-E2 ya están siendo operados por la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, y la kazaja Air Astana.

                  Actualmente, Embraer Services & Support soporta el 100% de los E-Jets E2 entregados con paquetes de servicio personalizados para cada cliente y sus necesidades. Estos programas forman parte de una gama de productos diseñados para servir a la flota de jets de Embraer en todo el mundo a través de TechCare, una plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para ofrecer el mejor servicio y experiencia de soporte.

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                  • Certificado el Embraer E195-E2

                    La ANAC, FAA y la EASA certifican el Embraer E195-E2


                    HISPAVIACIÓN - 16-04-2019

                    En una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa en São José dos Campos, Embraer recibió el Certificado de Tipo de la E195-E2 de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Agência Nacional de Aviação Civil); la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).


                    E195-E2 Certification
                    El E195-E2 es el mayor de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2 y el avión comercial más grande que Embraer ha fabricado jamás.

                    Paulo César de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer, ha dicho en la ceremonia “Al igual que el E190-E2, una vez más obtuvimos la certificación de tipo simultáneamente de tres importantes autoridades reguladoras mundiales. Este es otro gran logro de nuestros equipos de ingeniería y programas. Han construido, y ahora tienen la certificación para el avión de un solo pasillo más eficiente del mercado. Y lo han vuelto a hacer en el plazo previsto y excediendo las especificaciones”.

                    Por su parte, John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “Nuestras pruebas de vuelo confirmaron que la aeronave es mejor que su especificación original. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con la actual generación E195. Los costos de mantenimiento son un 20% más bajos. No hay duda de que a las aerolíneas les va a encantar la economía de este avión. El E195-E2 es el avión ideal para el crecimiento del negocio regional y para complementar las flotas existentes de bajo coste y de líneas principales”.

                    El E195-E2 entrará en servicio en la segunda mitad de 2019 con Azul Líneas Aéreas Brasileñas S.A. Binter Canarias, de España, también recibirá su primer E195-E2 en 2019. Embraer utilizó dos prototipos de aviones en la campaña de certificación E195-E2, uno para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento, el otro para el interior y la validación de las tareas de mantenimiento.

                    El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase. Tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas. El margen acumulativo del límite de ruido de la fase IV de la OACI oscila entre 19 y 20 EPNdB, 4,0 EPNdB mejor que su competidor directo.

                    Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de aviones de pasillo único, con 10.000 horas de vuelo para comprobaciones básicas y sin límite de calendario para operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave.

                    El E195-E2 cuenta con nuevos motores de relación de derivación ultra alta, una vela completamente nueva, un fly-by-wire completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de los aviones son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina puede configurarse con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 en una sola clase.

                    Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 plazas con más de 100 clientes de todo el mundo. Sólo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional al operar en una amplia gama de aplicaciones empresariales.

                    E195-E2 Mejoras en el rendimiento

                    Los objetivos de rendimiento del E195-E2 debían ser similares a los del E195, pero con más carga útil (12 pasajeros más). Los resultados finales, sin embargo, muestran mejoras significativas en muchas áreas.
                    Alcance – El alcance máximo es de 2.600 millas náuticas con una carga completa de pasajeros, 600 nm más que el E195.

                    Aeropuertos Restringidos – El E195-E2 puede servir a más mercados desde aeródromos limitados. Desde Denver, el alcance del avión es más de 900 nm más largo que el E195. De Santos Dumont, la ganancia es de más de 500 nm

                    Longitud del campo de despegue – En MTOW, el E195-E2 requiere sólo 1.800 m (2.180 m para el E195.)

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