Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Embraer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutankhamon
    respondió
    Phenom 300 de Embraer es el jet ejecutivo más entregado en el mundo por séptimo año consecutivo





    La Embraer Aviación Ejecutiva entregó 53 jets Phenom 300 y Phenom 300E en 2018, de acuerdo con el informe de la GAMA (General Aviation Manufacturers Association), entidad estadounidense que representa al sector.

    Este es el séptimo año consecutivo en que el Phenom 300 alcanza esta marca, habiendo acumulado más de 490 entregas desde diciembre de 2009. "Más ese éxito del Phenom 300 en el mercado refleja nuestro compromiso de fascinar a los clientes y entregar una experiencia superior en la aviación ejecutiva ", Dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva.

    "El revolucionario diseño del interior del Phenom 300E agrega aún más valor a ese popular modelo, reafirmando nuestro compromiso en continuar invirtiendo en verdadera innovación". Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha liderado el segmento de chorros ligeros desde 2012.

    El jet está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 780 mil horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en la competitividad del Phenom 300, con mejoras en su confort, tecnología y eficiencia operacional.

    En octubre de 2017, el nuevo Phenom 300E fue anunciado y entró en el mercado apenas cinco meses después, en marzo de 2018, y es el único modelo del Phenom 300 comercializado hoy.

    El nuevo chorro tiene una designación "E" anexa a su marca, representando el nuevo interior, sistemas de entretenimiento de punta del mercado y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik.

    El Phenom 300E hereda el ADN de diseño de Embraer, que primero se incorporó a las aeronaves más grandes, los jets medios Legacy 450 y Legacy 500. La aplicación de este diseño en el Phenom 300E resultó en una cabina más espaciosa, con más opciones de personalización y facilidad mantenimiento.

    El nuevo diseño revolucionario del interior del Phenom 300E comienza con los nuevos asientos, diseñados y fabricados por Embraer. El perfil del asiento, con apoyo de cabeza mejorado y apoyo del brazo retráctil, combinado con la nueva mesa, superficie lateral, paredes y techo, optimizan la movilidad del pasajero en la cabina con pasillo más amplio y mayor espacio de cabina, resultando en confort y personalización inigualable en su clase.

    El Phenom 300E presenta un exclusivo panel tecnológico centralizado a lo largo del techo de la cabina, mejorando la ergonomía para los pasajeros. El innovador panel tecnológico muestra información del vuelo a los pasajeros y ofrece una interacción conveniente con los controles de la cabina, así como la opción de entretenimiento con audio y vídeo bajo demanda en dos monitores retractables de siete pulgadas (17.78 cm).

    La unidad también ofrece iluminación innovadora con amplia selección de tonos de colores y contiene salidas de aire de bajo perfil con mejora de confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver información en vuelo en sus dispositivos personales.

    El Phenom 300 es el chorro ligero más veloz, habiendo establecido varios récords de velocidad reconocidos por la NAA (Asociación Nacional Aeronautic Association) y la FAI (Federation Aeronautique Internationale).
    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/embraer/...o-consecutivo/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/02/2019, 18:47.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Gracias Tutankhamon por las aclaraciones y por el esfuerzo que realizas en dar un enfoque diferente. Todo ilustra al foro y sirve para aprender.

    Cordial saludo.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Saludos

    Me olvidé de mencionar aún 2 ventas de A-29 Super Tucanos que fueron hechas directamente por Embraer, después de la asociación con la empresa estadounidense SNC en febrero de 2013:

    Ghana - Em febrero de 2015 para 5 A-29

    Philipinas - em noviembre de 2017 para 6 A-29

    Como probado, la elección de la asociación con SNC es sólo para impulsar las ventas a través de los programas FMS de los Estados Unidos, que es muy bienvenido.

    Fuentes:

    https://airway.uol.com.br/filipinas-...-super-tucano/

    http://www.defesaaereanaval.com.br/g...no-da-embraer/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/02/2019, 18:45.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hola TuHolahamon. Entendí claramente tu explicación anterior. Además te expresas muy bien en castellano así que no hay motivo de confusión.

    Respecto a la acción de oro fue una ironía mía, simplemente para expresar que en industria de Defensa y desde lo geopolítico, Brasil está perdiendo su perfil como industria emergente en la investigación, desarrollo y producción de sistemas de armas, cuando suceden cosas como el del SuperTucano.

    Y me explico. Quién vende en los últimos años ? Embraer es un socio de la empresa americana y tambien construye la mayoría de los componentes gruesos en Brasil, pero la venta (y con seguridad su equipamiento) lo hacen los americanos, la autorización el gobierno de USA y el financiamiento los Bancos vinculados y establecidos por el país del norte. Quién figura como productor y vendedor ? Una empresa americana o una empresa brasilera ?

    Cuántos aviones ha vendido el Departamento comercial de Embraer Brasil en los últimos tiempos ?? No registro ninguno, pero si es un error mío te ruego me lo rectifiques.

    Es decir y para no agotar con pseudos nacionalismos. Soy conciente que para el accionista de Embraer, la asociación con una empresa americana es un excelente negocio, pero desde lo geopolítico, creo que Brasil como país ha visto desdibujado su perfil de productor de material militar. Hoy si alguien quiere comprar un ST lo hará directamente en USA porque logrará mejor equipamiento y financiación que si lo hiciera con Embraer Brasil.

    Respecto a Malli no me aclaras quién formalizó la negociación.

    Y lo que sería aún más grave: no existirá una acuerdo asociativo en donde la comercialización internacional se la reserva la empresa americana y la producción de la plataforma queda para Embraer Brasil, sin motor, aviónica y armamento que ello se completará en USA ??

    Por supuesto, no todas son pálidas: el acuerdo que logró el Gobierno brasilero con el sistema Gripen es extraordinario y muy beneficioso para Embraer y Argentina debería imitarlo, con suecos, franceses, americanos o coreanos, pero estamos muy lejos.

    Saludo cordial.

    Saludos Don Planeador,


    Siempre un placer leerlo.


    Yo confieso que no sé lo que ocurrió.

    Mi mensaje reproduciendo las respuestas anteriores y la que el amigo se refiere, desapareció del post.


    Yo entendí su mensaje pero no sé si voy a poder explicar de alguna otra forma que ya vengo exponiendo.

    Toda y cualquier venta es hecha por Embraer, sea aquí en Brasil o en los Estados Unidos es indiferente, ya que tiene la propiedad intelectual de la aeronave y sólo ella los produce,aquí en Brasil y montado en los EE.UU.


    Embraer y el gobierno brasileño mantuvieron la División de Seguridad y Defensa fuera de la Joint Venture con Boeing.

    Por obvio mantiene sus actividades de desarrollo, investigación y producción intactas.

    Embraer es sólo una pequeña (para los estándares americanos) empresa de defensa que aprovecha el inmenso mercado americano y, por supuesto, el programa FMS para aprovechar las ventas de sus productos sea ??el A-29 super tucano y, en el futuro, el Kc-390.

    Lo que tal vez no haya podido explicar es que este modelo no implica ninguna pérdida de control o desnacionalización.

    En lo que concierne a la comercialización del Super Tucano en EEUU las mismas preguntas tendrían que ser hechas a las grandes industrias de defensa que se someten al "Buy AMerican Act" como IAI de Israel, Saab de Suecia (entrenador T-X junto con Boeing), MBDA, etc, ..

    Es importante resaltar que para aprovechar las ventas vía FMS o participar en el programa OA-X de una caza Ligero de ataque de la USAF a Embraer ESCOLEO asociarse a Sierra Nevada Corp, como podría buscar otra empresa cualquiera, desde que norteamericana.

    De esta forma, cuando el amigo pregunta que figura como productor y vendedor Una empresa Brasileña o Americana, no hace ninguna diferencia ya que TODAS empresas del mundo que venden a Estados Unidos están obligadas a asociarse a una americana para estos fines.


    Cuando a los financiamientos, aunque figuren como reservados, el BNDEs (Banco Nacional de Desarrollo) tiene líneas de crédito para ventas militares.
    Cualquier venta que sea fuera del FMS es hecha por la misma Embraer.

    Las ventas del Super Tucano, al menos para los países más interesados ??de los de su lanzamiento y posterior comercialización ya fueron realizadas a lo longo de los años (la mayoría fuera del FMS).

    Cuando Embraer eligió a SNC como su socio en Estados Unidos para ser "Prime Contractor" en las ventas vía FMS fue muy feliz, pues se trata de una empresa que actúa en campos de modificaciones de aeronaves, integración de sistemas , espaciales, ingeniería y una importante red de soporte lo que agrega mucha complementariedad y flexibilidad a la alianza.


    Cuando un cliente, en el caso de la Fuerza Aérea de Nigeria, pide algún equipo específico, SNC tiene Know How para modificar e incluirlo en la aeronave.

    En cuanto a las ventas "recientes" (ya que hablar de ventas militares siempre se habla en años, vea el caso de esta misma venta para Nigeria que está circulando hace algunos años), la realizada para Malí es un ejemplo y también los Super Tucanos adicionales para Chile que, por obvio, no se hicieron vía FMS.

    Es claro que este supuesto acordo donde la comercialización se reserva a la empresa americana no existe (ya que es Embraer quien lo comercializa en todo el mundo).

    Aunque admito que toda esta autonomía de Embraer es académica, claro que si ocurriera una situación extrema que el gobierno brasileño no deseaba la venta, ésta no ocurriría, pero Estados Unidos siempre puede vetar cualquier aparato hecho en el mundo con sus equipos, esto ya ocurrió con el A-29 por ejemplo.

    En el más, fuera de la ingeniería y unas pocas piezas, toda aeronave hecha en Embraer es casi exclusivamente con equipamientos de EEUU sea en las aeronaves militares, sea en las aeronaves comerciales (el índice de nacionalización en términos de VALORES por avión es bajo).


    Un gran abrazo y me pongo a disposición para otras aclaraciones que mi limitado conocimiento pueda hacer.



    PS (1) El de my buen Castellano voy a entender como broma do amigo.

    PS (2 ) .:
    Los Super Tucanos para Malí fueron encargados en 2015, construidos por la Embraer São Paulo y enviados en vuelo vía Recife en junio de 2018.


    Fuente:

    https://airway.uol.com.br/mali-receb...super-tucanos/

    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/02/2019, 11:17.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Don Teo y Romantur

    Gracias por las respuestas.

    Está correcto. Obviamente las ventas fueron aprobadas vía FMS (Ventas Militares al Estranjeiro) de ahí el pedido por los A-29 tener que ser hechos para una empresa americana ya que el BUY American Act determina que cualquier compra militar de EEUU sea hecha a empresas de aquel país.

    Todas las principales empresas de defensa del mundo que deseen suministrar sistemas de armas a Estados Unidos, se asocian a empresas norteamericanas y Embraer no es diferente.

    Gracias al programa FMS ya ha obtenido varios contratos importantes de ventas de su A-29.

    Um abrazo a todos

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


    Quizás lo que no queda claro. ¿es porque no vendió Embraer de Brasil directamente a Nigeria, sin la intermediación de Sierra Nevada, ya que no es una venta ni a EE.UU. ni forma parte de una venta a sus aliados o que forme parte de un arreglo via FMS (ya que Nigeria es un país sancionado por la ONU por graves violaciones a los derechos humanos, al menos que Trump le haya levantado el veto...)
    Me parece que si es venta de Estados Unidos.
    https://www.defensa.com/africa-asia-...9-super-tucano

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió

    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

    - TODAS empresas occidentales que quieran vender a EEUU necesitan asociarse a una empresa estadounidense debido a la "Buy American Act".

    - Embraer no es diferente y para impulsar sus ventas del ST aprovechando el FMS (Foreign Military Sales) donde los EEUU compran los equipos y venden repasan a sus aliados, montó una fábrica de ensamblage en Jacksonville, Florida.

    - Embraer eligió como socia a SNC (Sierra Nevada Corp) como "prime contractor" a la que "firma" los contratos como empresa genuinamente americana.
    Quizás lo que no queda claro. ¿es porque no vendió Embraer de Brasil directamente a Nigeria, sin la intermediación de Sierra Nevada, ya que no es una venta ni a EE.UU. ni forma parte de una venta a sus aliados o que forme parte de un arreglo via FMS (ya que Nigeria es un país sancionado por la ONU por graves violaciones a los derechos humanos, al menos que Trump le haya levantado el veto...)

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Hola TuHolahamon. Entendí claramente tu explicación anterior. Además te expresas muy bien en castellano así que no hay motivo de confusión.

    Respecto a la acción de oro fue una ironía mía, simplemente para expresar que en industria de Defensa y desde lo geopolítico, Brasil está perdiendo su perfil como industria emergente en la investigación, desarrollo y producción de sistemas de armas, cuando suceden cosas como el del SuperTucano.

    Y me explico. Quién vende en los últimos años ? Embraer es un socio de la empresa americana y tambien construye la mayoría de los componentes gruesos en Brasil, pero la venta (y con seguridad su equipamiento) lo hacen los americanos, la autorización el gobierno de USA y el financiamiento los Bancos vinculados y establecidos por el país del norte. Quién figura como productor y vendedor ? Una empresa americana o una empresa brasilera ?

    Cuántos aviones ha vendido el Departamento comercial de Embraer Brasil en los últimos tiempos ?? No registro ninguno, pero si es un error mío te ruego me lo rectifiques.

    Es decir y para no agotar con pseudos nacionalismos. Soy conciente que para el accionista de Embraer, la asociación con una empresa americana es un excelente negocio, pero desde lo geopolítico, creo que Brasil como país ha visto desdibujado su perfil de productor de material militar. Hoy si alguien quiere comprar un ST lo hará directamente en USA porque logrará mejor equipamiento y financiación que si lo hiciera con Embraer Brasil.

    Respecto a Malli no me aclaras quién formalizó la negociación.

    Y lo que sería aún más grave: no existirá una acuerdo asociativo en donde la comercialización internacional se la reserva la empresa americana y la producción de la plataforma queda para Embraer Brasil, sin motor, aviónica y armamento que ello se completará en USA ??

    Por supuesto, no todas son pálidas: el acuerdo que logró el Gobierno brasilero con el sistema Gripen es extraordinario y muy beneficioso para Embraer y Argentina debería imitarlo, con suecos, franceses, americanos o coreanos, pero estamos muy lejos.

    Saludo cordial.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 06/02/2019, 23:34.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Embraer y Sierra Nevada Corporation se adjudicaron un contrato para entregar 12 A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria





    SAO PAULO, 6 de febrero de 2019 / PRNewswire / - Embraer Defence & Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) obtuvieron un contrato para entregar 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria.


    "SNC se enorgullece de trabajar con nuestro socio, Embraer Defence & Security, para construir A-29 en apoyo de la Fuerza Aérea de Nigeria para abordar sus necesidades continuas de capacitación y seguridad", dijo Taco Gilbert, Vicepresidente Senior de ISR, Aviación y Seguridad (IAS) en SNC. "El A-29 probado en combate está diseñado y construido para la misión en Nigeria. Es la solución más confiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de soporte aéreo cercano, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), "Contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular".


    "El A-29 Super Tucano se ha convertido en la referencia mundial para el ataque ligero y el entrenamiento avanzado con un historial comprobado en varias zonas de combate en todo el mundo", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Embraer da la bienvenida a Nigeria como el último miembro de esta verdadera coalición internacional que está ayudando a traer la paz al mundo".


    El A-29 está realizando misiones de combate a diario en teatros de todo el mundo. Cuenta con más de 46,000 horas de combate y más de 360,000 horas de vuelo en total.
    Con la orden de Nigeria, el A-29 es la opción de 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.


    Además de su historial de combate, el robusto tren de aterrizaje del A-29 y el espacio libre mejorado permiten el despegue y el aterrizaje incluso en las condiciones de campo más austeras. El avión también ofrece una fiabilidad y precisión excepcionales en la entrega de armas, lo que lo hace altamente efectivo en el rol de ataque ligero.

    El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misión, sistemas de informe de misión, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, soporte de contratista interino de EE. UU. Contiguo, fuera del territorio continental de EE. UU. para el soporte de OCONUS.

    El avión se producirá en Jacksonville, Florida, y se modificará en Centennial, Colorado. Se espera que los aviones se entreguen a Nigeria de acuerdo con los plazos del contrato, como parte de un paquete de capacitación y soporte más amplio y completo.




    Fuente:

    https://www.marketwatch.com/press-re...rce-2019-02-06
    Se fabrica o no en Brasil el avión ? Porque fabricar las piezas y conjuntos de l avión se actúa solo como aeropartista. Tampoco se han conocido contratos de venta directos de Embraer del avión. En dónde quedó la acción de oro ?

    Cordial saludo.

    P/D. Qué hermoso avión el ST. !!

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Embraer y Sierra Nevada Corporation se adjudicaron un contrato para entregar 12 A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria





    SAO PAULO, 6 de febrero de 2019 / PRNewswire / - Embraer Defence & Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) obtuvieron un contrato para entregar 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria.


    "SNC se enorgullece de trabajar con nuestro socio, Embraer Defence & Security, para construir A-29 en apoyo de la Fuerza Aérea de Nigeria para abordar sus necesidades continuas de capacitación y seguridad", dijo Taco Gilbert, Vicepresidente Senior de ISR, Aviación y Seguridad (IAS) en SNC. "El A-29 probado en combate está diseñado y construido para la misión en Nigeria. Es la solución más confiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de soporte aéreo cercano, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), "Contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular".


    "El A-29 Super Tucano se ha convertido en la referencia mundial para el ataque ligero y el entrenamiento avanzado con un historial comprobado en varias zonas de combate en todo el mundo", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Embraer da la bienvenida a Nigeria como el último miembro de esta verdadera coalición internacional que está ayudando a traer la paz al mundo".


    El A-29 está realizando misiones de combate a diario en teatros de todo el mundo. Cuenta con más de 46,000 horas de combate y más de 360,000 horas de vuelo en total.
    Con la orden de Nigeria, el A-29 es la opción de 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.


    Además de su historial de combate, el robusto tren de aterrizaje del A-29 y el espacio libre mejorado permiten el despegue y el aterrizaje incluso en las condiciones de campo más austeras. El avión también ofrece una fiabilidad y precisión excepcionales en la entrega de armas, lo que lo hace altamente efectivo en el rol de ataque ligero.

    El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misión, sistemas de informe de misión, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, soporte de contratista interino de EE. UU. Contiguo, fuera del territorio continental de EE. UU. para el soporte de OCONUS.

    El avión se producirá en Jacksonville, Florida, y se modificará en Centennial, Colorado. Se espera que los aviones se entreguen a Nigeria de acuerdo con los plazos del contrato, como parte de un paquete de capacitación y soporte más amplio y completo.




    Fuente:

    https://www.marketwatch.com/press-re...rce-2019-02-06
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/02/2019, 10:29.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Embraer revisa proyecciones y divulga estimaciones para 2019 y 2020


    Embraer (EMBR3) revisó sus proyecciones de entregas de jets ejecutivos, Receta Total, Receta para Jets Ejecutivos y Defensa y Seguridad, EBIT consolidado Flujo de Caja Libre e Inversiones para 2018

    Las informaciones constan de hecho relevante enviado al mercado este miércoles, 16.

    Según la empresa, las condiciones del mercado global de jets ejecutivos, a pesar de una gradual recuperación, siguen siendo más lentas de lo esperado.

    "Combinado a ello, el creciente foco de Embraer en la mejora de rentabilidad y preservación de precios, así como el reciente lanzamiento de los nuevos jets ejecutivos en el segmento medio / super-medio (" Praetors "), que comenzarán entregas en 2019, llevaron a la compañía a un enfoque más cauteloso para las entregas de jets ejecutivos en 2018 ", afirmó la empresa.

    Embraer entregó 91 jets ejecutivos totales en el año 2018 (comparado con la previsión de 105-125 jets anteriormente).
    Como resultado de la reducción de las entregas de jets ejecutivos, la compañía ahora espera que los ingresos en el segmento de jets ejecutivos queden en aproximadamente US $ 1.1 mil millones (contra US $ 1.35 mil millones - US $ 1.50 mil millones anteriormente).

    Además, la revisión de la base de costos del KC-390, ocurrida en el 2º trimestre de 2018, como consecuencia del incidente con el prototipo 001 ocurrido en mayo de 2018, tuvo un impacto negativo en los ingresos del segmento de Defensa y Seguridad.

    Según Embraer, ese impacto llevó a una nueva estimación de ingresos de aproximadamente US $ 0.6 mil millones en el segmento de Defensa y Seguridad (contra US $ 0.8 mil millones - US $ 0.9 mil millones anteriormente).


    Con ello, los ingresos consolidados de Embraer para el año 2018 se esperan en cerca de 5.100 millones de dólares, una reducción de la franja anterior de 5.400 millones de dólares, 5.900 millones de dólares.

    Las proyecciones de EBIT consolidado y ajustado, el margen EBIT consolidado y ajustado, EBITDA consolidado y ajustado, y el margen EBITDA consolidado y ajustado para 2018 se redujo debido a un menor apalancamiento operativo de la compañía en función del menor volumen de entregas en la aviación ejecutiva y una reducción en los ingresos del segmento de Defensa y Seguridad.

    Los valores ajustados para 2018 excluyen el impacto de US $ 127.2 millones relacionados con la revisión de base de costos del KC-390, ocurrida en el 2º trimestre de 2018, como consecuencia del incidente con el prototipo 001 ocurrido en mayo de 2018.

    Embraer también estima que los gastos con inversiones para el año 2018 se ubicar en unos 300 millones de dólares, por debajo de la visión anterior que estimaba un total de 550 millones de dólares. "Es importante resaltar que los menores gastos con inversiones no impactar negativamente en los proyectos en marcha en la compañía. En consecuencia de la reducción de las entregas de jets ejecutivos, parcialmente compensados ??por menores gastos con inversiones en el año 2018, la compañía espera que el flujo de caja libre en 2018 sea de un uso de caja de aproximadamente US $ 200 millones (frente a un uso de caja US $ 100 millones o mejor anteriormente) ", afirmó.

    Proyecciones 2019

    Para el año 2019, Embraer espera entregar 85 a 95 aviones comerciales, de 90 a 110 jets ejecutivos, incluyendo jets ejecutivos ligeros y grandes, 10 aviones Super Tucano y 3 dos cargueros KC-390.

    Los ingresos totales se situarán entre 5.300 millones y 5.700 millones de dólares.

    La Empresa espera alcanzar un Margen EBIT consolidada breakeven (aproximadamente cero) en el año 2019. "Es importante destacar que las proyecciones de 2019 incluyen potenciales costos y gastos asociados con la creación de una nueva empresa (" JV Aviación Comercial ") en asociación estratégica entre la Compañía y The Boeing Co. ("Boeing") en la Aviación Comercial ("Operación") ", subrayó la empresa.

    Con la conclusión de la operación de asociación, estimada, de forma tentativa, a finales de 2019, Embraer anticipa una estructura de capital sin apalancamiento, con una posición de caja neta de aproximadamente US $ 1.0 mil millones después del pago de un dividendo especial para los accionistas de aproximadamente 1.600 millones de dólares (que, a su vez, siguen condicionados a la confirmación de determinados requisitos, incluido el resultado del ejercicio social)

    Proyecciones 2020

    Embraer presenta proyecciones para el año 2020, el primer año después de la posible conclusión de la operación que crea la asociación estratégica entre Embraer y Boeing en la Aviación Comercial.

    Las proyecciones presentadas para 2020 contemplan el 100% de los resultados esperados de los segmentos de Aviación Ejecutiva y Defensa y Seguridad (y los respectivos resultados provenientes de las áreas de servicios y soporte de esos negocios) y excluyen los resultados provenientes de la participación del 20% de Embraer en la JV Aviación Comercial en asociación con Boeing.

    Embraer espera alcanzar un ingreso neto entre US $ 2.500 millones y US $ 2.8 mil millones, un margen EBIT entre el 2% y el 5% y una generación de flujo de caja libre breakeven (aproximadamente cero) en el año 2020.

    Fuente y tabelas:

    https://financenews.com.br/2019/01/e...a-2019-e-2020/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 16/01/2019, 10:07.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Bolsonaro autoriza la fusión entre Embraer y Boeing

    11 ENERO, 2019 - AIRLINE92





    En una reunión celebrada en las últimas horas Presidente Jair Bolsonaro, con los Ministros de Defensa, el GSI, las Relaciones Exteriores, la Ciencia y la Tecnología, las innovaciones y las comunicaciones; y representantes del Ministerio de Economía y de los Comandos de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica se presentaron los términos de las tratativas entre EMBRAER (privatizada desde 1994) y Boeing.

    El Presidente fue informado de que se evaluaron minuciosamente los diversos escenarios, y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales. Por lo tanto, no se ejercerá el poder de veto (Golden Share) al negocio. En seguida, Boeing divulgó una serie de informaciones para explicar la fusión, destacando los siguientes puntos sobre la operación. El estatuto de la fusión prevé que la Unión Federal tiene los mismos derechos de voto de los tenedores de las acciones ordinarias y además el derecho de veto en relación a las siguientes acciones sociales:

    1) Cambio de denominación de la Compañía (Embraer) o de su objeto social;

    2) Cambio y / o aplicación del logotipo de la Compañía;

    3) Creación y / o alteración de programas militares, que involucren o no a Brasil;

    4) Capacitación de terceros en tecnología para programas militares;

    5) Interrupción de suministro de piezas de mantenimiento y reposición de aeronaves militares;

    6) Transferencia del control accionario de la Compañía; y

    7) Cualquier cambio en el Estatuto de la empresa que involucra aspectos que afecten a Golden Share.

    La estructura societaria de Embraer quedará así:
    • Actividades de aviación ejecutiva y de defensa y seguridad continúan 100% en la Embraer.
    • Creación de NewCo – Aviación Comercial (Embraer: 20% / Boeing: 80%)
    • Creación de la Joint Venture del KC-390 (Embraer: 51% / Boeing: 49%)
    • Celebración de contratos operativos relacionados con servicios de ingeniería, propiedad intelectual, I & D, acceso a plantas, soporte y cadena de suministros.

    Lo que se acordó ultimamente en la fusión:

    – No habrá cambio en el control de la compañía.

    – Se observarán los intereses estratégicos y el respeto incondicional a la golden share.

    – Se mantendrán todos los Proyectos en curso del área de Defensa.

    – Se mantendrá la producción en Brasil de las aeronaves ya desarrolladas.

    – Se recibirán dividendos relativos al 20% de la participación de EMBRAER en NewCo.

    – Se mantendrán los empleos actuales en Brasil.

    – Se mantendrá la capacidad del cuerpo de ingenieros de EMBRAER.

    – Habrá una caja inicial de EMBRAER de, aproximadamente, US $ 1,0 mil millones de dólares.

    – Habrá preservación del secreto y de la prioridad del Gobierno en definiciones en proyectos de Defensa.

    – Se conservarán las regalías de las aeronaves A-29 (Súper Tucano) y KC-390.

    – Se creará una Joint Venture para el proyecto KC-390.

    Aún no se ha comunicado alguna acción específica en torno a la línea de aeronaves ejecutivas de Embraer. (Javier Bonilla,corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

    http://www.airline92.com/2019/01/11/...raer-y-boeing/

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    https://www.infodefensa.com/latam/20...-sobornos.html

    En Argentina la Justicia pareciera ser ciega, sordo y muda con la investigación de los aviones para Austral.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Buenas noches,

    El presidente Bolsonaro acaba de autorizar el acuerdo Boeing / Embraer.
    Tras la reunión con autoridades militares y personas con acceso al acuerdo, dijo que los intereses estratégicos y soberanía de Brasil están preservados

    Saludos

    https://economia.uol.com.br/noticias...-bolsonaro.htm

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Boeing se quedaria con todo el sector civil en los términos acordados y entraría al sector militar de Embraer por la ventana a través del programa Gripen, dado que el acuerdo firmado con los suecos les permite fijar condiciones de política industrial por el acuerdo conjunto con el gobierno norteamericano.

    Veremos si Bolsonaro tiene huevos para oponerse a la presión de Trump.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X