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  • Muy cierto Tutankamon pero Embraer era el monstruo Sudamericano y hoy el tiempo dirá si hay razón o no en esa fusión

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    • Embraer y UFES realizan la primera prueba de
      Aeronaves autónomas en Brasil.




      São José dos Campos - SP, 8 de octubre de 2019 - Una cooperación científica y tecnológica entre Embraer y la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes), en las áreas de robótica autónoma e inteligencia artificial, resultó en la primera prueba de un avión autónomo en el Brasil La exitosa iniciativa hizo posible que un prototipo realizara la operación de rodaje por su cuenta, moviéndose a lo largo de un camino previamente establecido sin interferencia humana.

      El conjunto de sensores y navegación de imágenes condujo a los aviones de demostración de sistemas autónomos a través de la pista, el área de taxis y el patio de forma independiente, sin asistencia externa. Un piloto siguió la operación de la cabina si había algún problema. La prueba tuvo lugar en la última semana de agosto, en la Unidad Embraer en Gavião Peixoto, interior de São Paulo.

      Durante los últimos seis meses, los investigadores de Embraer y Ufes han trabajado juntos en modelos matemáticos y computacionales de automatización, desarrollo de software, hardware, kit de sensores láser, GPS y cámaras, así como la integración de sistemas en la plataforma aeronáutica. El sistema autónomo de navegación terrestre se probó en un simulador durante las evaluaciones preliminares antes de la operación real.






      "Nuestra estrategia para el desarrollo de tecnología en sistemas autónomos busca posicionar al país a la vanguardia de los procesos de inteligencia artificial en una variedad de aplicaciones", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Alcanzar este hito tecnológico en el mes del 50 aniversario de Embraer demuestra no solo la importancia de acercar la industria a la universidad, sino también cuán preparados y comprometidos están nuestros empleados para el viaje de excelencia necesario para las próximas décadas".

      El sistema integrado de inteligencia artificial monitoreaba las condiciones externas e internas de la aeronave, actuando independientemente en los comandos de aceleración, dirección y frenado, y realizaba movimientos con precisión a lo largo de la ruta indicada. La plataforma del avión de prueba, la misma utilizada para el desarrollo de los modernos jets ejecutivos Legacy 500 y Praetor 600, integraba las características del sistema de Automóvil Robótico Autónomo Inteligente (IARA), el resultado de una encuesta de autos autónomos que comenzó en 2009, en el Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento de Ufes (LCAD).




      “Este éxito demuestra la excelencia de lo que hemos estado desarrollando en Ufes en los últimos 10 años en las áreas de vehículos autónomos e inteligencia artificial. Nos pone una vez más a la vanguardia de la ciencia en estas áreas en todo el mundo. Hacer todo esto en asociación con Embraer nos llena de orgullo y satisfacción, dijo el profesor Alberto Ferreira de Souza, coordinador del proyecto ”.

      La asociación con Ufes, en el ámbito de la investigación y el desarrollo precompetitivos, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías de sistemas autónomos a través de la implementación de procesos de experimentación más ágiles.

      La propuesta para el desarrollo científico de sistemas aeronáuticos autónomos, utilizando una plataforma de demostración de tecnología, constituye una herramienta de investigación precompetitiva eficaz y eficiente para el aprendizaje, la capacitación y la maduración de tecnologías antes de la aplicación en productos futuros o el desarrollo de nuevos segmentos de mercado.

      Fuente:
      https://www.defesaaereanaval.com.br/...noma-no-brasil

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      • Segunda generación

        Azul recibe el avión más grande producido por Embraer
        La compañía se convierte en la primera en el mundo en recibir E195-E2






        Embraer entrega hoy el primer E195-E2 a Azul, que se convierte en el cliente de lanzamiento del modelo en todo el mundo. La compañía brasileña tiene un pedido de 51 modelos de aviones, que representan la versión más grande de la nueva generación de la familia E-Jet.


        El avión obtuvo 18 nuevos asientos en un fuselaje un poco más largo, junto con nuevas alas y motores más eficientes, lo que junto con las mejoras aerodinámicas lo convirtieron en el avión más competitivo en muchos mercados.










        "En algunas rutas, el Airbus A320 es muy grande y el Embraer 195 [primera generación] muy caro [operacionalmente] y el Embraer 195-E2 pueden hacer posibles estos vuelos", dijo David Neeleman, fundador y presidente de Azul.

        E195-E2 ofrece un ahorro de consumo de combustible de casi un 25% con respecto a la primera generación E195, ofreciendo una mayor flexibilidad operativa. Según Embraer, las pruebas de vuelo confirmaron que excedieron la especificación original, con un consumo de 1.4% más bajo de lo esperado, alcanzando un ahorro de 25.4% por asiento y los costos de mantenimiento son 20% más bajos. Otro aspecto destacado del modelo son las emisiones más bajas y el nivel de ruido externo, con un margen acumulativo para el límite de ruido de la Etapa IV de la OACI que varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB más bajo que su competidor directo.

        Al igual que el E190-E2, el E195-E2 también tiene los intervalos de mantenimiento más largos, con 10,000 horas de vuelo para actividades de mantenimiento básico y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets.

        El E195-E2 utiliza la nueva generación de motores Pure Power de Pratt & Whitney, que ofrecen alto rendimiento y alas completamente nuevas. Otro punto destacado entre el E-Jet E2 es el uso de un vuelo completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos, con la cabina configurada con 120 asientos en dos clases o hasta 146 en una sola clase. En el caso de Azul, el avión tiene una configuración de clase única de 136 asientos y se empleará en las principales rutas nacionales e internacionales de Azul. La aerolínea recibirá cinco unidades más a partir de 2019 y espera recibir otras veinte aeronaves el próximo año.


        "La entrega de hoy es una ocasión muy importante", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Es el avión comercial más grande que Embraer ha producido. Estoy orgulloso de todo el personal de Embraer que trabajó tan duro para ver ese día ".

        En abril, el E195-E2 recibió el Certificado de Tipo de tres organismos reguladores: la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ( Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA).

        Azul dijo que a partir de enero de 2020, el nuevo E195-E2 vendrá con internet inalámbrico instalado, mientras que se espera que los primeros seis aviones reciban el sistema pronto. Se espera que el primer avión de la compañía que tenga internet sea un Airbus A320neo, que debería comenzar el servicio en noviembre de 2019.

        "La adopción de Internet en los aviones Embraer será más rápida porque saldrán de la fábrica con el sistema instalado", dijo John Rodgerson, presidente de Azul.

        Otra mejora para el pasajero son los asientos con nuevos monitores individuales y más espacio en los portaequipajes interiores.

        Fuente:

        https://aeromagazine.uol.com.br/arti...raer_4604.html

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