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  • #46
    Respuesta: EMBRAER - Aviones

    Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
    Hola Brasil, te hago una pregunta, la Argentina no habia comprado por halla en el 82-83 no recuerdo bien para la ARA dos bandeirante EMB111

    Muy bueno lo de Embraer, felicitaciones.

    Saludos
    Los EMB111 fueram prestados como ayuda a los hermanos en la guerra de Malvinas.
    Cuentam que cuando los piratas protestaram el Itamaraty contesto: "si quieren podemos prestarles tambien a vosotros".

    Saludos,

    JT

    Comentario


    • #47
      Respuesta: EMBRAER - Aviones

      Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
      Hola Brasil, te hago una pregunta, la Argentina no habia comprado por halla en el 82-83 no recuerdo bien para la ARA dos bandeirante EMB111

      Muy bueno lo de Embraer, felicitaciones.

      Saludos
      O Batismo de Fogo nas Malvinas!

      Em 1982, durante a guerra das Malvinas, devido ao avançado estado de obsolescência dos sistemas dos seus P-2 Neptune, a Armada Argentina se viu sem meios de patrulha marítima adequados para o tamanho da sua necessidade. Em condições ainda pouco claras, por decisão presidencial, a FAB alugou para a Armada de la República Argentina (ARA) dois Bandeirulhas. Após uma rápida reconfiguração na Embraer, as células 7058 e 7060 receberam insígnias e a camuflagem em cinza escuro, usada pelos patrulheiros da Armada de la Republica Argentina. Os dois aviões foram operados durante o auge da Guerra, à partir de maio daquele ano. O 7058 recebeu a identidade “2-P-201” e o 7060 a “2-P-202”. As duas aeronaves foram operadas pela Escuadrilla Aeronaval de Exploración, à época operando na Base Aérea Militar Rio Gallegos, localizada 2.081km (1.124nm) ao sul de Buenos Aires. As duas aeronaves foram devolvidas e re-integradas à FAB em março de 1983. Entre sair da Embraer e voltar ao Brasil, o 7060 voou 166 horas.
      Durante a Guerra, fontes não-oficiais indicam que os EMB-111 chilenos teriam operado continuamente ao longo da fronteira com a Argentina.

      TRADUCION

      El bautismo de fuego en las Malvinas!

      En 1982, durante la Guerra de las Malvinas, debido al avanzado estado de obsolescencia de los sistemas de su categoría P-2 Neptune, que vio la patrulla de la Armada Argentina marítimo sin los medios adecuados para el tamaño de su necesidad. En condiciones aún no está claro, por decisión presidencial, el FAB ha alquilado para la Armada de la República Argentina (ARA) Bandeirulhas dos. Después de una rápida reconfiguración de Embraer, el 7058 las células y 7060 recibió las insignias y el camuflaje en gris oscuro, utilizado por los patrulleros de la Armada de la República Argentina. Ambos aviones fueron operados durante el apogeo de la guerra, a partir de mayo de ese año. El 7058 recibió la identidad "2-P-201" y 7060 "2-P-202. Los dos aviones operados por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en el tiempo de operación en la base aérea de Río Gallegos militares, 2.081 kilometros encuentra (1.124nm) al sur de Buenos Aires. Los dos aviones fueron devueltos y volver a integrarse en la Fuerza Aérea en marzo de 1983. Entre salir y volver a Embraer de Brasil, 7060 volaron 166 horas.
      Durante la guerra, las fuentes no oficiales indican que el EMB-111 chilenos han operado continuamente a lo largo de la frontera con Argentina

      Jornal Militar: EMB-111 Bandeirulha - O Patrulheiro da Embraer

      Comentario


      • #48
        Respuesta: EMBRAER - Aviones

        Foto del Emb-111 Bandeirulha del COAN en 1982

        Comentario


        • #49
          Respuesta: EMBRAER - Aviones

          Gracias Brasil y también Gioggio por los datos y la foto respectivamente.

          Los chilenos hicieron mas que eso Brasil, la hermandad latinoamericana se la metieron en el c...
          Recuerdo que con mi tío era LU, y yo queria serlo también escuchabamos a los chilenos molestanto en el eter (portadoras, etc).

          Muchas gracias a ambos

          Comentario


          • #50
            Respuesta: EMBRAER - Aviones

            Se sabe que los ejemplares P-95A matrículas FAB-7058 y FAB-7060 fueron alquilados a principios de Mayo de 1982 y que recibieron las matrículas "2-P-201" y "2-P-202". Durante el conflicto operaron principalmente desde Río Gallegos.

            Una parte del personal viajo a EMBRAER el 27 de abril de 1982 para adiestrarse y el 12 de mayo los aviones 2-P-201 y 2-P-202 fueron trasladados a la Base de Punta Indio. El 14 de mayo fueron trasladados a la base Comandante Espora y el 22 de mayo fueron nuevamente trasladados a Rio Gallegos.
            Entre el 22 de mayo y el 13 de junio operaron en misiones de exploracion desde la Estacion Aeronaval Rio Gallegos.
            El 24 de junio fueron trasladados a la Base Aeronaval Comandante Espora y luego a la de Punta Indio, siendo reintegrados a Brasil el 14 de julio de 1983.



            Participaciones:


            El dia 23 de mayo el Embraer 111 2P-201 despego a las 09:45 para explorar el W de Malvinas.
            A las 10:23 obtuvo un contacto radar grande en latitud 50º56´(S) longitud 67º10´(W) e inmediatamente , separado 6 millas al SE del anterior, otro mediano. No fueron investigados por ser trafico propio.
            A las 11:25 detecto un blanco en latitud 52º50´(S) longitud 62º40´(W) y a 13:54, un blanco grande en latitud 52º10´(S) longitud 63º20´(W) (posibles chubascos). Aterrizo a 15:30.
            El 24 de mayo a las 06:19 despego el 2P-201. Entre las 06:39 y 07:25 obtuvo 5 blancos de superficie pero posteriormente no pudo localizarlos. A las 08:38 se detectaron 6 blancos 50 millas al SW de Malvinas. Posiblemente todos esos contactos fueron chubascos. Aterrizo 10:40.
            A las 17:00 se inicio un vuelo de exploracion al W de Malvinas con el 2P-201, entre 17:33 y 17:47 se obtuvo señal en el analizador de espectro sin tener marcacion, con aumento de intensidad.
            A 18:40 se obtuvo un contacto radar en latitud 53º01´(S) longitud 64º10´(W) y a 18:51, cinco medianos en latitud 53º35´(S) longitud 63º25´(W), posiblemente pesqueros.
            El 25 de mayo despego a las 05:55 el 2P-201. Entre 06:15 y 06:35 detecto diez blancos de superficie proximos al estrecho de Magallanes, estimandose trafico mercante, aterrizoa las 10:41.
            El dia 28 de mayo a las 06:26 el 2P-202, no obtuvo contactos radar pero recibio numerosas emisiones en su analizador, no pudiendo tener las marcaciones. Aterrizo 11:57.
            El 29 de mayo el 2P-202 despego 11:23, no obtuvo contactos pero si recepcion de emisiones en su analizador. Aterrizo a 17:15.
            El 30 de mayo despego el 2P-202 a las 14:35, a las 15:37 ubtuvo un contacto radar con una señal MAE en latitud 52º04´(S) longitud 65º30´(W). A 16:05 recibio interferencia radar proveniente del sector 045.
            A partir de 16:12 se reciben señales fuertes MAE e interferencia radar proveniente del NE. Mantuvo los contactos MAE hasta que por autonomia aterrizo 22:25.
            El 1 de junio despego a las 05:46 el 2P-202, a las 07:20, 08:09, 08:43 y 08:58 recibio señales MAE e interferencia radar proveniente del NE, corroborando la zona de operaciones de la Task Force. Aterrizo 12:06.
            A 14:50 despego el 2P-202, a las 16:50 recibio una señal correspondiente a un radar de busqueda, desde latitud 52º38´(S) longitud 57º31´(W). A las 19:05 detecto un mediano sin poder determinar la posicion (posible chubasco). Aterrizo 19:50.
            El 2 de junio despego el 2P-202 a las 05:56, a las 08:44 recibio señal en el analizador de espectro, estimada como correspondiente a un radar de busqueda britanico.
            A las 09:30 detecto dos blancos en latitud 49º49´(S) longitud 64º38´(W), evaluandolos como mercantes. Aterrizo a las 11:02.
            El 7 de junio despego el 2P-201 a las 14:47, a las 16:48 detectaron dos blancos al S de Malvinas, no pudiendo reconocerlos. Tambien se recibieron señales en el analizador. Aterrizo a las 19:15.
            El dia 8 de junio despego a las 07:00 el 2P-201, desde latitud 50º29´(S) longitud 60º50´(W) se registro una señal en el analizador de espectro estimandose correspondiente a un radar britanico. Aterrizo a 11:15.
            A las 14:49 despego el 2P-201, durante el vuelo recibio señales MAE e interferencia radar sin poder determinar el origen. Aterrizo a 19:35.
            El dia 11 de junio a las 15:00 despego el 2P-202, entre 17:20 y 18:22 recibio señales en su analizador e interferencia radar. No obtuvo contactos radar, aterrizando a las 20:20.
            El 12 de junio despego a las 17:45 el 2P-202, no obtuvo contactos radar recibiendo interferencia proveniente del E. Aterrizo a las 21:27.
            El 13 de junio a las 03:00 despego el 2P-201. a las 05:10 en latitud 53º32´(S) longitud 59º14´(W) recibio interferencia radar proveniente del 330. A las 05:43 se recibio la misma interferncia del 349, estimandose que provenian del mismo punto establecido anteriormente, aterrizo a las 08:57.
            Durante el conflicto los EMB-111 realizaron 39 operaciones y acumularon 206 horas de vuelo





            EMB-111 operado por Argentina aun en servicio en la Fuerza Aerea Brasileña:






            Saludos

            Comentario


            • #51
              Respuesta: EMBRAER - Aviones

              Embraer Lineage 1000 inside



              YouTube - Embraer Lineage 1000 inside

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              • #52
                Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                UEPAAAA !!!!

                NetJets assina compra de até 125 aeronaves Phenom 300 da EMBRAER
                18/10/2010 (EMBRAER, Assessoria de Imprensa (press-release))

                São José dos Campos, 18 de outubro de 2010 – A Embraer e a NetJets, Inc., assinaram um Acordo de Compra para 50 jatos executivos Phenom 300, com mais 75 opções. O valor total do negócio pode superar US$ 1 bilhão, referido a preço de tabela atual.

                “A Embraer tem a satisfação e a honra de ter sido escolhida pela NetJets, uma empresa reconhecida mundialmente pela excelência operacional e alta qualidade dos serviços prestados aos clientes, para desenvolver e entregar a Edição Platinum do Phenom 300”, disse Frederico Fleury Curado, Presidente e CEO da Embraer. “Esta nova parceria é não somente uma gratificante conquista, mas também um forte endosso dos nossos jatos executivos. Compartilhamos a visão da NetJets sobre o futuro promissor da aviação executiva e vemos o Phenom 300 em uma posição forte para atender às exigências cada vez mais crescentes de conforto, economia, desempenho e confiabilidade.”

                A Edição Platinum do Phenom 300 será desenvolvida pela Embraer em cooperação com a NetJets, empresa pioneira e líder mundial em propriedade compartilhada de jatos executivos. O jato terá requisitos de tecnologia e conforto definidos pelos Proprietários dos aviões da NetJets. O início das entregas está programado para 2013.

                “A NetJets está investindo no futuro e continuamos orientados pela visão de manter nossa posição de liderança, oferecendo aos nossos proprietários de aeronaves serviços e segurança extraordinários”, disse David L. Sokol, Presidente e CEO da NetJets. “Temos a satisfação de estar em uma posição forte no setor em que atuamos e o orgulho de anunciar esta encomenda com a Embraer para a Edição Platinum do Phenom 300, uma aeronave de alto desempenho que é ideal para as necessidades dos nossos proprietários em termos de confiabilidade, alcance, conforto interno e eficiência operacional.”

                Esta venda também estabelece o sucesso e a aceitação do Phenom 300 no mercado da aviação executiva. O Phenom 300 fará parted a atual frota mundial da NetJets, composta por mais de 800 aeronaves das categorias light, midsize e large. Juntamente com a venda, a NetJets e a Embraer assinaram acordos de suporte à manutenção abrangentes, que fornecem uma ampla cobertura logística, de materiais e de serviços de manutenção para a nova frota, tanto no mercado norte-americano quanto no europeu.

                “Em nome de toda a equipe Embraer, gostaria de agradecer à NetJets pela confiança depositada em nossa capacidade de fornecer serviços e suporte de alta qualidade”, disse Luís Carlos Affonso, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Executiva. “Esperamos construir um relacionamento de longo prazo com este cliente líder do mercado.”

                Detalhes adicionais sobre a transação não foram divulgados e algumas condições contratuais devem ser cumpridas até janeiro de 2011, quando, então, o pedido deverá ser incluído na carteira da empresa (backlog).


                Sobre a NetJets, Inc.

                A NetJets, Inc., é líder mundial em aviação privada e fornece as mais seguras e apropriadas soluções. O modelo de propriedade compartilhada de aeronaves da companhia de Berkshire Hathaway permite a indivíduos e empresas adquirirem uma parcela de um jato executive por uma fração do custo da aeronave, garantindo disponibilidade 365 dias por ano e apenas algumas horas de antecedência para reserva. Os programas mundiais da NetJets oferecem a maior e mais diversificada frota de aviação privada, que inclui 13 modelos de jatos executivos mais populares do mundo.

                Para mais informações, visite NetJets Global Landing.


                Sobre o Phenom 300

                O Phenom 300 transporta até 11 ocupantes em um espaçoso e confortável interior, projetado em parceria com o BMW Group DesignworksUSA. As asas enflechadas e com winglets e os modernos sistemas a bordo foram desenvolvidos com foco no excelente desempenho em vôo. Ponto único de reabastecimento, lavatório com serviço externo e excelente pressurização de cabine são alguns dos diferenciais do jato. O Phenom 300 é um dos aviões mais velozes da categoria light, atingindo 839 km por hora ou 453 nós (KTAS), e voa a uma altitude de 45 mil pés (13.716 metros). Com um alcance de 3.650 km (1.971 milhas náuticas), a aeronave é capaz de voar de Brasília para Buenos Aires sem escalas incluindo reservas de combustível NBAA IFR.

                Tradução do português para espanhol


                NetJets signos de compra de hasta 125 aviones de Embraer Phenom 300
                18/10/2010 (EMBRAER, la Oficina de Prensa (Comunicados de prensa))

                Sao Jose dos Campos, 18 de octubre de 2010 - Embraer y NetJets, Inc., ha firmado un acuerdo de compra de 50 jets ejecutivos Phenom 300, con otras 75 opciones. El valor total del acuerdo podría superar los $ 1 mil millones, dijo que el precio de catálogo.

                "Embraer está complacido y honrado de haber sido seleccionados por NetJets, una empresa reconocida mundialmente por su excelencia operativa y la calidad de los servicios al cliente, para desarrollar y entregar la edición platino del Phenom 300", dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y consejero delegado de Embraer. "Esta nueva asociación no sólo es un logro satisfactorio, sino también un fuerte respaldo de los aviones de nuestro negocio. Compartimos la visión de NetJets en el prometedor futuro de la aviación y vemos el Phenom 300 en una posición fuerte para satisfacer las demandas cada vez mayores para la comodidad, economía, rendimiento y fiabilidad. "

                La edición Platinum del Phenom 300, será desarrollado por Embraer en colaboración con NetJets, compañía pionera y líder mundial en la propiedad fraccionada de jets de negocios. El avión será requerimientos de confort y tecnología definido por los planos de los propietarios de NetJets. La primera entrega está prevista para 2013.

                "NetJets está invirtiendo en el futuro y seguimos siendo guiados por la visión de mantener nuestra posición de liderazgo ofreciendo nuestros servicios y propietarios de aeronaves de seguridad extraordinario", dijo David L. Sokol, presidente y consejero delegado de NetJets. "Estamos muy contentos de estar en una posición fuerte en nuestra industria y orgullosos de anunciar este fin con Embraer para la edición Platinum Phenom 300, un avión de alto rendimiento que es ideal para las necesidades de los propietarios en términos de fiabilidad , el rango, la comodidad interior y la eficiencia operacional. "

                Esta venta también proporciona el éxito y la aceptación de los Phenom 300 en el mercado de la aviación. El Phenom 300, se separaron de la flota mundial actual de NetJets, formado por más de 800 categorías de aeronaves de la luz, medianas y grandes. Junto con las ventas, NetJets y Embraer firmaron acuerdos de soporte de mantenimiento integral, que proporcionan una amplia cobertura logística, materiales y servicios de mantenimiento para la nueva flota, tanto en los EE.UU. y en Europa.

                "En nombre de todo el equipo de Embraer, quisiera dar las gracias a NetJets su confianza en nuestra capacidad de proporcionar servicios y soporte de alta calidad", dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente ejecutivo de Embraer. "Esperamos construir una relación a largo plazo con este cliente líder en el mercado."

                Detalles adicionales acerca de la transacción no fueron revelados, y algunas condiciones contractuales deben cumplirse en enero de 2011, cuando el entonces será la petición incluida en la sociedad de cartera (cartera).


                En el NetJets, Inc.

                NetJets, Inc. es el líder mundial en la aviación privada y ofrece las soluciones más seguras y más apropiada. El modelo de propiedad fraccionada de aviones de la compañía Berkshire Hathaway permite a los individuos ya las empresas a adquirir una porción de un avión ejecutivo a una fracción del costo de la aeronave, garantizar la disponibilidad los 365 días del año y sólo unas pocas horas de anticipación para reservar. Los programas de NetJets en todo el mundo ofrecen la flota más grande y más diversificada en la aviación privada, que incluye 13 modelos de aviones de negocios en el más popular del mundo.

                Para obtener más información, visite NetJets Global Landing.


                Sobre el Phenom 300

                El Phenom 300, se lleva hasta 11 pasajeros en un interior espacioso y confortable, diseñado en colaboración con BMW Group Designworks EE.UU.. Las alas en flecha y aletas, y los modernos sistemas de a bordo han sido desarrollados con un rendimiento excepcional en vuelo. Un lavabo de una sola recarga de combustible, con servicios externos y excelente presurización de cabina son algunas de las ventajas de la inyección. El Phenom 300 es uno de los aviones más veloces de la categoría ligera, llegando a 839 kilometros por hora o nudos 453 (KTAS), y vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros). Con un alcance de 3.650 kilometros (1.971 millas náuticas), la aeronave es capaz de volar desde Brasilia a Buenos Aires sin escalas incluidas las reservas de combustible NBAA IFR.

                Phenom 300 BMW Style





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                • #53
                  Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                  Embraer Executive Jets

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                    EMBRAER inicia testes no Iron Bird do Legacy 450/500
                    21/10/2010 (EMBRAER, Assessoria de Imprensa (press-release))

                    São José dos Campos, 21 de outubro de 2010 – A Embraer começou a utilizar a plataforma integrada conhecida como Iron Bird para testes dos comandos de vôo dos jatos Legacy 450 e Legacy 500. A instalação integra em uma única bancada equipamentos e componentes do sistema eletrônico de comandos de vôo fly-by-wire, sistema aviônico, hidráulico e outras interfaces dos novos jatos executivos midlight Legacy 450 e midsize Legacy 500.

                    “A Embraer atingiu hoje uma importante etapa do programa Legacy 450/500 e eu gostaria de dar os parabéns nossa equipe por esta conquista”, disse Humberto Pereira, Diretor de Engenharia da Embraer, Aviação Executiva. “O Iron Bird é uma importante bancada de ensaios para o desenvolvimento do fly-by-wire, pois permite a validação de determinados sistemas integrados e contribui para aumentar a maturidade da aeronave por ocasião da entrada em serviço.”

                    O Iron Bird do Legacy 450/500 foi desenvolvido pela Embraer em parceria com a Parker, que fornecedora do sistema de comandos de vôo. O nome significa “pássaro de ferro”, pois é literalmente o esqueleto da aeronave, representado por seus sistemas integrados. O conjunto tem uma cabine de pilotagem totalmente equipada com os sistemas (hardware) reais da aeronave. Em um ambiente automatizado, não somente os comandos de vôo e a integração dos sistemas são testados, mas a plataforma também pode ser conectada ao controle digital do motor (Full Authority Digital Engine Control – FADEC) e ao sistema elétrico, que possuem suas próprias bancadas de ensaio. O Iron Bird permite aos pilotos participarem dos testes por meio de um modelo aerodinâmico integrado com sistema visual.

                    O desenvolvimento do programa Legacy 450/500 avança de forma contínua. O primeiro vôo do Legacy 500 está programado para o segundo semestre de 2011.

                    TRADUCION



                    Sao Jose dos Campos, 21 de octubre de 2010 - Embraer ha comenzado a utilizar la plataforma integrada conocido como la prueba de hierro de Aves de los controles de vuelo del Legacy 450 y Legacy 500. La instalación incluye un banco único de los componentes de equipos y sistemas, controles electrónicos de vuelo, vuelo por el sistema de hilos de aviónica, hidráulicos y otros interfaces de los nuevos jets ejecutivos Legacy 450 y Legacy 500 Midlight medianas empresas.

                    "Embraer ha llegado hoy a una etapa importante del programa Legacy 450 / 500 y me gustaría felicitar a nuestro equipo por este logro", dijo Humberto Pereira, director de ingeniería, Embraer. "El Pájaro de Hierro es un banco de pruebas importante para el desarrollo de la mosca-by-wire", ya que permite la validación de ciertos sistemas integrados y ayuda a aumentar la madurez de la aeronave en la puesta en servicio. "

                    Legado El Pájaro de Hierro por Embraer 450/500 fue desarrollado en asociación con Parker, que suministra el sistema de control de vuelo. El nombre significa "pájaro de hierro", porque es, literalmente, la columna vertebral de la aeronave, representada por sus sistemas integrados. El conjunto tiene una cabina totalmente equipada con los sistemas (hardware) avión real. En un entorno automatizado, no sólo el control de vuelo y la integración de los sistemas se prueban, pero la plataforma también se puede conectar con el control digital del motor (con plena autoridad control digital del motor - FADEC) y el sistema eléctrico, que tienen sus propios bancos prueba. El pájaro de hierro permite a los ciclistas a participar en las pruebas a través de un modelo simplificado con el sistema visual integrada.

                    El desarrollo del programa de Legado 450/500 se mueve continuamente. El primer vuelo del Legacy 500 está programado para el segundo semestre de 2011.

                    :: AVIATION&CRUISING online ::

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                    • #55
                      Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                      Embraer vende 8 aviones Super Tucano a Fuerza Aerea de Indonesia

                      La primera venta de aviones Super Tucano en el Asia Pacífico incluye estaciones de apoyo en tierra y aquete logistico.

                      Embraer obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa de Indonesia para la provision de 8 aviones turbo-helice de ataque ligero Super Tucano a la Fuerza Aerea de Indonesia. Las entregas empezarian en 2012.

                      “Tenemos la gran satisfaccion de recibir a la Fuerza Aerea de Indonesia como nuestro mas nuevo cliente de sistemas de defensa de Embraer”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vice-Presidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. “El Super Tucano es un turbohelice comprobado para ataque ligero y entrenamiento avanzado, que vuela actualmente en 5 fuerzas aereas, y tenemos la seguridad que atendera perfectamente las necesidades de Indonesia.”

                      El Super Tucano fue seleccionado para substituir la flota de aviones OV-10 Bronco debido a la flexibilidad del sistema para ejecutar una variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, interceptacion aire-aire y
                      contra-insurgencia. El Super Tucano es un avion maduro, de eficacia comprobada, com mas de 100 mil horas de vuelo, siempre demonstrando elevados índices de confiabilidad y eficiencia.

                      Preparado para misiones militares, concebido para operar desde pistas sin pavimento, el Super Tucano posee gran variedad de armamentos, con capacidad para utilizar bombas convencionales y de guia laser, misiles aire-aire, entre otros. La aeronave tambien esta equipada con sensores electro-ópticos infrarojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR), incluyendo apuntador de mira laser y radio con comunicacion mediante enlace de datos.

                      El Super Tucano constituye una innovadora evolucion del mundialmente renombrado avion de entrenamiento basico Tucano, que cuenta con cerca de 650 unidades en servicio, en 15 fuerzas aereas alrededor del mundo, desarrollado inicialmente en base a los requerimientos de la Fuerza Aerea Brasilera.


                      FUENTE: maquina-de-combate.com

                      abrazo

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                      • #56
                        Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                        Embraer cierra financiamiento de aeronaves con china Avic
                        La fabricante de aviones brasileña Embraer acordó un memorando de entendimiento con Avic Leasing relativo al financiamiento y leasing de aeronaves. El acuerdo puede alcanzar u$s 1.500 millones en los próximos cinco años, según una nota divulgada este miércoles.

                        En el documento consta que Avic Leasing es una empresa financiera de Aviation Industry Corporation of China (Avic) y una de las primeras empresas chinas de leasing que obtuvo autorización para operar por parte del Ministerio de Comercio de China.

                        La información fue divulgada durante una rueda de prensa en la octava Exhibición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China (Airshow China 2010), que transcurre hasta el 21 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en la provincia china de Guangdong.

                        Embraer espera una demanda de 950 nuevos jet regionales en China en los próximos 20 años, de los cuales 425 aparatos de 61 a 90 asientos y 505 con 91 a 120 asientos

                        Fuente: desarrolloydefensa.blogspot y cronista.com

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                        • #57
                          Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                          EMBRAER Confirma la venta de 8 E-Jets por Lufthansa

                          Embraer firmó un contrato con Deutsche Lufthansa AG para la venta de ocho jets EMBRAER 195 más. Las nuevas aeronaves operarán en la familia de Lufthansa Regional, sirviendo destinos en Alemania y en toda Europa. El valor total del negocio, referido a precio de lista, es de US$ 338 millones, con base en las condiciones económicas de enero de 2010.
                          “Apoyada en la recuperación de la economía de Alemania, la demanda de Lufthansa está creciendo fuertemente este año, siendo sostenida por una importante retomada de la
                          rentabilidad”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Es bueno ver esta fuerza reflejada en la confianza de Lufthansa para ampliar la flota de E-Jets. Esta es una excelente demostración de la flexibilidad, capacidad de desempeño y confort para los pasajeros de la familia de E-Jets, particularmente en los altamente exigentes mercados de Alemania y de Europa Occidental.”
                          El Lufthansa Group ya había hecho anteriormente un pedido para 30 aeronaves EMBRAER 190 y EMBRAER 195 para la flota regional, en junio de 2007, siendo que la mayoría de los cuales ya están en servicio. Las entregas para este pedido adicional de ocho aeronaves están programadas para empezar en el primer semestre de 2012.
                          “Con el E190 y el E195, Embraer ofrece aviones modernos, ecológicamente más eficientes, que aumentan la eficiencia de costos al mismo tiempo en que ofrecen grandes beneficios para los pasajeros. Con el tráfico europeo cada vez más competitivo, estas son las cualidades que estamos buscando, con el objetivo de mantener una flota moderna y altamente eficiente en Lufthansa Regional”, dijo Nico Buchholz, Vicepresidente Senior de Flota Corporativa de Lufthansa. “Nuestros pasajeros valoran mucho el confort del avión.
                          La configuración de cabina les ofrece más espacio personal y el moderno interior
                          aumenta el confort a bordo.”
                          Los E-Jets de Embraer ya están en servicio con las aerolíneas regionales asociadas de
                          Lufthansa: Augsburg Airways, Air Dolomiti y CityLine. Después de la entrega de los
                          ocho EMBRAER 195, 38 E-Jets estarán volando para Lufthansa Regional, convirtiendo-la
                          en la operadora con la flota más grande de E-Jets en Europa continental.

                          La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presentadestacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de
                          contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.
                          Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

                          La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar.
                          Con gran aceptación, más de 900 pedidos en firme ya fueron recibidos y 700 aeronaves
                          entregadas en todo el mundo. La flota en operación acumuló 4,8 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia.

                          FUENTE Y FOTOS: EMBRAER y cabeceranorte.blogspot.com

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                          • #58
                            Respuesta: Embraer Ayer y Hoy



                            Embraer 20 x Sukhoi 0


                            Alitalia adia Superjet 100 e opta pelo Embraer 195

                            A Embraer confirmou nesta sexta-feira que está negociando a venda de 20 jatos regionais para a companhia aérea Alitalia. De acordo com a assessoria de imprensa da fabricante brasileira de jatos, não foi assinado contrato até o momento e o mercado será informado se e quando isso ocorrer.

                            Mais cedo, o presidente-executivo da Alitalia, Rocco Sabelli, disse que a empresa aérea italiana desistiu do plano de comprar o atrasado jato regional russo Superjet e, em vez disso, fará leasing de 20 novos aviões da Embraer.

                            Ainda de acordo com Sabelli, a Alitalia receberá os aviões fabricados pela Embraer entre 2011 e 2012. O Superjet - projeto em que a russa Sukhoi tem participação majoritária e que a empresa italiana aeroespacial Finmeccanica detém uma fatia minoritária - tem sido atingido por uma série de atrasos no seu desenvolvimento.

                            "Nós preferíamos aquela opção (do Superjet) exatamente por causa do envolvimento de uma companhia italiana e então nós adiamos nossa decisão (de compra) em entre seis e 12 meses", disse Sabelli. "Mas o problema fundamental é que até hoje o avião da Sukhoi não iniciou testes de voo", acrescentou.No começo deste mês, a Sukhoi disse que a companhia pretendia vender de 20 a 24 aeronaves para a Alitalia.

                            Fonte: Terra

                            español

                            Embraer confirmó el viernes que está negociando la venta de 20 jets regionales de la aerolínea Alitalia. Según un portavoz de la fabricante de aviones brasileño, no fue firmado todavía y el mercado será informado siempre y cuando esto ocurre.

                            Anteriormente, presidente ejecutivo de Alitalia, Rocco Sabelli, dijo que la aerolínea italiana retiró su plan para comprar el avión Superjet ruso a finales regionales y, en cambio, arrendará 20 nuevas aeronaves de Embraer.

                            También de acuerdo con Sabelli, Alitalia recibirá los aviones fabricados por Embraer 2011 a 2012. El Superjet - proyecto que es la empresa rusa Sukhoi y la mayoría de propiedad aeroespacial italiano Finmeccanica, que tiene una participación minoritaria - se ha visto afectada por una serie de retrasos en su desarrollo.

                            "Preferiríamos que la opción (el Superjet) precisamente por la participación de una empresa italiana y, a continuación ponemos de nuestra decisión (de compra) de entre seis y 12 meses", dijo Sabelli. "Pero el problema fundamental es que hasta hoy no ha comenzado las pruebas de vuelo de aviones Sukhoi," acrescentou.No a principios de este mes, Sukhoi dijo que la compañía planea vender 20 a 24 aviones de Alitalia.

                            Fuente: Terra

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                            • #59
                              Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                              Tecnologia de Visão Sintética é certificada para o Phenom 300

                              Jato é o único da categoria light a oferecer esta funcionalidade na cabine de pilotagem




                              São José dos Campos, 12 de janeiro de 2011 – O jato executivo Phenom 300, da categoria light, fabricado pela Embraer, recebeu os certificados da Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC), da Federal Aviation Administration (FAA) dos Estados Unidos e da Agência Européia para Segurança da Aviação (European Aviation Safety Agency – EASA) para utilizar a tecnologia de visão sintética da Garmin (Synthetic Vision Technology™ – SVT). O avião é o primeiro jato da categoria light a oferecer esta avançada funcionalidade na cabine de pilotagem.

                              A SVT recria imagens topográficas a partir das informações do sistema de alerta de colisão da aeronave por meio de uma sofisticada modelagem gráfica, que simula o que o piloto veria em sua frente à luz do dia. É particularmente útil em condições de visibilidade limitada, tais como neblina, operação noturna e vôo por instrumentos. A realidade virtual apresentada fornece ao piloto uma imagem tridimensional do solo, água, obstáculos, aeroportos e tráfego aéreo.

                              “A Embraer se esforça ao máximo para oferecer soluções diferenciadas a seus clientes e o Phenom 300 é o único jato da categoria light com a tecnologia SVT”, disse Luís Carlos Affonso, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Executiva. “Esta tecnologia fornece um excelente alerta situacional, mesmo em condições de vôo com visibilidade reduzida, guiando de forma segura pilotos em regiões montanhosas.”

                              Com imagens coloridas do relevo, que mostram nitidamente as áreas que representam maiores ou menores riscos de colisão por meio de tonalidades que variam do âmbar ao vermelho, torres ou outros obstáculos que possam interferir na rota de vôo são destacados com cores diferentes e mostrados com a simbologia apropriada. A SVT funciona em conjunto com o sistema de prevenção de colisões aéreas (Traffic Collision Avoidance System – TCAS) e o serviço de informações de tráfego aéreo (Traffic Information Service – TIS) para representar outras aeronaves em perspectiva tridimensional e fornecer dados em tempo real sobre a sua proximidade.

                              Utilizando a simbologia própria do TCAS, a SVT apresenta os objetos mais próximos em maior tamanho, facilitando a visualização e a identificação dos riscos associados ao tráfego aéreo. A SVT é uma importante ferramenta da cabine de comando Prodigy™ e também pode ser facilmente instalada nos aviões que já estão em operação. O sistema aviônico integrado da Garmin Prodigy™ foi exclusivamente concebido para os jatos Phenom e incorpora a ampla experiência da Embraer no desenvolvimento de aeronaves comerciais e de defesa. Alerta situacional aprimorado, cabine de comando digital com monitores amplos, aviônica de última
                              geração e capacidade de operação por apenas um piloto são elementos fundamentais em cada detalhe do projeto desta cabine de comando

                              DefesaNet - Defesa, Estratégia & Inteligência

                              Tradução do português para espanhol


                              Visión sintética de tecnología está certificado para el Phenom 300

                              Jet es la única categoría de la luz para ofrecer esta característica en la cabina del piloto

                              Sao Jose dos Campos, 12 de enero de 2011 - El Phenom 300, avión ejecutivo, la categoría de aviones ligeros, fabricados por Embraer, recibieron certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y los EE.UU. Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Europea de Seguridad Aérea - EASA) para su uso con la tecnología de visión sintética de Garmin (Synthetic Vision Technology ™ - SVT). El avión es el primer chorro de luz para ofrecer esta funcionalidad avanzada en la cabina.

                              SVT recrea imágenes de la información topográfica del sistema de alerta de colisión de la aeronave a través de sofisticados modelos gráficos, que simula lo que el piloto se ve en su rostro la luz del día. Es especialmente útil en condiciones de visibilidad limitada, como la niebla, la actividad nocturna y vuelo por instrumentos. La realidad virtual se presenta le da al piloto una imagen tridimensional del suelo, el agua, obstáculos, aeropuertos y tráfico aéreo.

                              "Embraer está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones diferenciadas a sus clientes y es el único Phenom 300 de luz con la tecnología SVT", dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente ejecutivo de Embraer. "Esta tecnología proporciona un excelente conocimiento de la situación, incluso en condiciones de vuelo de visibilidad reducida, con seguridad rectores pilotos en las regiones de montaña."

                              Con imágenes coloridas de alivio, que muestran claramente las áreas que presentan mayor o menor riesgo de colisión por medio de tonos que van desde el ámbar y el rojo torres, u otros obstáculos que puedan interferir con la trayectoria de vuelo se destacan con colores diferentes y se muestra con la símbolo apropiado. SVT funciona a la perfección con el sistema para evitar colisiones de aire (Traffic Collision Avoidance System - TCAS) servicio de información y el tráfico aéreo (Traffic Information Service - TIS) para representar a otras aeronaves en tres dimensiones y la perspectiva de proporcionar datos en tiempo real su proximidad.

                              Utilizando la simbología TCAS, SVT se presentan los objetos más cercanos en tamaño más grande para facilitar la visualización e identificación de los riesgos asociados con el tráfico aéreo. SVT es una herramienta importante de la cabina y Prodigy ™ también puede ser fácilmente instalado en los aviones que ya están en funcionamiento. El sistema integrado de aviónica Garmin Prodigy ™ está especialmente diseñado para el Phenom e incorpora la amplia experiencia de Embraer en el desarrollo de aviones comerciales y de defensa. Mejora de la conciencia situacional, cabina con pantallas digitales grandes, aviónica Última
                              capacidad de generación y operación de un solo piloto son elementos clave en cada detalle del diseño de la cabina



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                              • #60
                                Respuesta: Embraer Ayer y Hoy

                                Embraer considerado como socio prioritario para el nuevo caza FX de Turquía

                                El nuevo avión debería estar listo en 2020

                                La empresa brasileña Embraer está siendo considerada como potencial socio prioritario para el programa de diseño y desarrollo del nuevo caza de combate de quinta generación de Turquía, junto a otras compañías de Corea del Sur e Italia, afirmaron fuentes conocedoras del Programa FX.

                                El Gobierno turco ha designado a la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) la responsabilidad de la concepción del programa industrial y le ha concedido un presupuesto de 20 millones de dólares para confeccionar “un diseño conceptual” del avión de combate que debería estar listo a partir de 2020.

                                “Esperamos que TAI inicie negociaciones con Embraer y la italiana Alenia Aeronautica a finales de este año y en 2012 sabremos quién será elegido”, afirmaron las fuentes bien informadas, según publicó la revista Defensa News. Anteriormente, la Fuerza Aérea turca también había mostrado interés en Corea del Sur.

                                Gonul rechaza el Eurofighter

                                En diciembre pasado, el ministro de Defensa de Turquía, Vecdi Gonul, reconoció que una de las prioridades del Gobierno es el desarrollo y fabricación de un caza de quinta generación bien en solitario o en cooperación con otro país. El objetivo, según los analistas, es ser independientes en este terreno de Estados Unidos.

                                En ese momento, Gonul rechazó la consideración para esta adquisición del caza Eurofighter del consorcio europeo EADS, a pesar de que la multinacional todavía considera que podría ser candidato en el caso de la sustitución del F-4.

                                Gonul reconoció que habían iniciado conversaciones con Corea del Sur en este sentido pero dejó abierta la posibilidad de considerar empresas de otras naciones.

                                Problemas con la oferta surcoreana

                                Fuentes oficiales señalaron, sin embargo, que la “opción coreana” ha perdido fuerza por la posición de Seúl de reclamar el control mayoritario del programa que algunos cifra en cerca del 60 % del coste de desarrollo del proyecto, cerca de 4.200 millones de dólares. El proyecto se incorporaría al desarrollo que Corea del Sur lleva a cabo y denominado KF-X, en el que participa ya Indonesia con un 20 por ciento.

                                La Fuerza Aérea turca opera actualmente cazas de diseño estadounidense F-16 y F-4 y es socio del Proyecto F-35 Joint Strike Fighter Lightning II, liderado por Lockheed Martin y se ha comprometido a adquirir alrededor de 100 F-35 JSF, valuados en aproximadamente 15.000 millones de dólares. Según lo pactado, Turquía recibirá 30 modernos F-16 Bloque 50 por parte de Lockheed Martin hasta que el F-35 entre en servicio, algo que no ocurrirá antes de 2015.

                                La flota actual de F-4 Phantoms turca, modernizada con la colaboración de Israel, se espera que queden fuera de servicio den 2020.

                                Fuente: infodefensa

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