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  • Teodofredo
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    Airbus compra Embraer

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 28 Diciembre, 2017

    En un movimiento sorpresa Airbus está a punto de cerrar un acuerdo con varios de los accionistas de Embraer para adquirir una participación accionarial que permitirá a la empresa europea hacerse con el control de la brasileña.


    Embraer E190-E2.
    Embraer E190-E2.

    Mientras Boeing y Embraer negociaban una posible fusión tras la compra por parte de Airbusdel programa C Series de Bombardier, desde el fabricante europeo han maniobrado bajo la superficie, negociando directamente con varios de los accionistas de Embraer para comprar su participación. La operación se cerrará en la primera semana de enero de 2018 . Aunque Airbus no llegará a tener el 50 por ciento del capital del fabricante brasileño, si tendrá algo más del 30 por ciento lo que la convertirá en el accionista mayoritario.

    La noticia ha saltado a raiz de una entrevista en el períodico Correiro Gaucho de Sao Paulo a John Leahy, el cual ha manifestado en la misma que se estaba planteando no jubilarse y, aunque Eric Sculz será su sustituto en Airbus como se ha anunciado, él se haría cargo de la dirección de Embraer como presidente.

    Dado que las autoridades de competencia no aprobarían esta compra, Leahy ha señalado que Airbus está dispuesta a cerrar la cadena de montaje de los E Jets y centrarse en el negocio militar y de aviones ejecutivos de Embraer. El KC-390 desde Airbus se ve como un complemento a los C295 y A400M, mientras que en la aviación ejecutiva Airbus sólo está presente con los ACJ, derivados de sus aviones comerciales. Lo mismo ocurre con el Tucano y su derivado el Super Tucano, un mercado en el que Airbus no tiene presencia.

    Desde Boeing todavía no se ha hecho ninguna declaración al respecto de esta operación pero no sería descartable que la reacción sea directamente con una denuncia ante la Oganización Mundial Comercial o un tweet a cargo del presidente Donald Trump anunciando una tasa de importación a los aviones Airbus como la impuesta a los Bombardier C Series o incluso el cierre de las instalaciones de montaje de aviones de la familia A320 en Mobile y la de helicópteros en Columbus.

    PUEDES LEER LA ENTREVISTA A JOHN LEAHY EN PDF EN ESTE ENLACE

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  • planeador
    respondió
    Por otro lado, ya existe un antecedente que puede ser utilizado en contra de exigir que la producción del consorcio Boeing- Embraer sea realizada en Brasil, y es precisamente el Súper Tucano, un avión militar que hoy se fabrica y se comercializa en y desde USA .

    El tema estimado Brasil, es complicado y puedo afirmar que la Golden Share no garantiza que Embraer sea absorbida por Boeing. Los ejecutivos brasileros siempre han demostrado mucha inteligencia en sus negociaciones, pero el dinero manda y como te lo he expresado, esta acción de oro está sujeta a las propias condiciones que fijó la reglamentación al ser creada y estimo - obviamente es una opinión personal - que dicha reglamentación puede ser vulnerada cumpliendo estrictamente con la misma. Y créeme que no es un contrasentido lo que digo.

    Es una reglamentación muy escueta y delimitada a puntos determinados pero muy genérica en sus conceptos sustanciales de cada uno de los puntos.

    Un buen Estudio de Abogados puede poner en aprietos al gobierno brasilero. Por supuesto y frente a negociaciones concretas entre ambas compañías.

    Saludos

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  • planeador
    respondió
    Me temo que olvidan que Embraer es una Compañía privada. Me preguntó: hasta donde llega el poder de veto de un accionista propietario del poder de veto, como dice este economista, si objetivamente la incorporación de un socio minoritario no viola ninguna de las cláusulas que fijó la creación de la Golden Share ?

    No olvides que todo se sujeta a un reglamento.

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  • Brasil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje



    Estimado Brasil. Voy a utilizar
    la información oficial de Embraer.
    [SIZE=14px][FONT=arial]http://ri.embraer.com.br/show.aspx?idCanal=UCZ2tsp0QeM07fvoT8OubA==

    Y te explico la forma sencilla de evadir la cláusula, que te insisto, se encuentra en realidad solo limitada a cuestiones del sector militar y nombre y logo de la compañía.
    Bueno...

    http://www1.folha.uol.com.br/mercado...onomista.shtml

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  • romantur
    respondió
    Temer descarta venda do controle da Embraer

    Governo Temer

    27 de 80
    Alan Marques - 22.dez.2016/Folhapress
    Anterior
    Para compartilhar esse conteúdo, por favor utilize o link http://www1.folha.uol.com.br/mercado...-embraer.shtml ou as ferramentas oferecidas na página. Textos, fotos, artes e vídeos da Folha estão protegidos pela legislação brasileira sobre direito autoral. Não reproduza o conteúdo do jornal em qualquer meio de comunicação, eletrônico ou impresso, sem autorização da Folhapress (pesquisa@folhapress.com.br). As regras têm como objetivo proteger o investimento que a Folha faz na qualidade de seu jornalismo. Se precisa copiar trecho de texto da Folha para uso privado, por favor logue-se como assinante ou cadastrado.

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    Fuente: http://www1.folha.uol.com.br/mercado...-embraer.shtml

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje


    No amigo. Aca la Golden Share no se aplica solo a lo sector militar. Es una pedazo de la empresa, que se aplica a todos los sectores. no hay limitacion.

    Una nota: http://www.defesaaereanaval.com.br/t...le-da-embraer/

    Saludos

    Estimado Brasil. Voy a utilizar
    la información oficial de Embraer.
    http://ri.embraer.com.br/show.aspx?idCanal=UCZ2tsp0QeM07fvoT8OubA==

    Y te explico la forma sencilla de evadir la cláusula, que te insisto, se encuentra en realidad solo limitada a cuestiones del sector militar y nombre y logo de la compañía.

    Porque cuando se habla del sector accionario, a partir del momento que Embraer cotiza y vende acciones en la Bolsa, la cláusula limitativa ( Transferência do controle acionário da Companhia.) ha quedado completamente desdibujada. Y te explico:

    Para la compra por parte de Boeing, Embraer aumenta su capital emitiendo acciones clase A de cinco votos por el cuarenta y nueve por ciento (49%) considerando el capital actual, acciones que son compradas por Boeing en la forma que se acuerde en las condiciones de emisión.

    De esta manera, la compra no podría ser limitada por el gobierno brasilero ( una oposición así daría lugar a una acción judicial nacional e internacional que dejaría muy mal parado a tu gobierno) ya que no se estaría - supustamente- poniendo en peligro el control accionario de la compañía Embraer.

    Pero te olvidas que hay acciones adquiridos por terceros en la Bolsa, que si bien normalmente otorgar el poder de un solo voto por acción, la sumatoria de ellas podría llegar que en una Asamblea de Accionistas, donde se realice el cambio del Directorio de la Compañía, el capital social brasilero se encuentre en inferioridad de votos de forma tal que el Directorio termine siendo designado por Boeing. Conclusíón: que pasó con la Golden Share ?

    Solo quedaría limitado a que Embraer a los tres puntos de característica militar:


    Criação e/ou alteração de programas militares, que envolvam ou não a República Federativa do Brasil;

    Capacitação de terceiros em tecnologia para programas militares;
    . Interrupção de fornecimento de peças de manutenção e reposição de aeronaves militares

    De tal manera, quedaría por fin que no se podrían modificar o eliminar programas militares existentes. Lo que quiere decir que no se aplica a programas futuros, pero aún así, estos programas militares le interesan a cualquier fabricante así que no veo problemas de ejecución de futuros programas. Y respecto capacitación o a la provisión de piezas o reposición de aeronaves militares, es un negocio que seguramente Boeing no lo descartaría. Pero sería Boeing-Embraer quién contraría, no Embraer.

    En fin, como se suele decir trivialmente en Argentina ( somos especialistas en escabullir la norma) "hecha la ley, hecha la trampa".

    Cordial saludo.

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  • Brasil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    El término "fusión" me parece que está intencionalmente tergiversado a fin de no mostrar la realidad de los hechos. Fusión implica la desaparición de las dos compañías creándose una sola, aún que puedan mantener ambos nombres. De lo que aquí se habla es de " absorción" por compra del paquete accionario mayoritario a través de una sola operación de compra. Esto mismo en algunos casos se podría hacer comprando en forma paulatina acciones en la Bolsa pero no es la operatoria que utilizan estas grandes empresas.

    La acción de oro del Estado brasilero está hoy muy limitado y solo se aplica al sector defensa. Hoy Embraer puede generar dos sectores dentro de la misma empresa - civil y militar - desdibujando el poder de esta acción de oro.

    Esto de la desaparición de Embraer como Empresa brasilera ya lo veníamos analizando en el foro desde hace bastante tiempo.

    Una lástima, aún cuando pueda beneficiar a los accionistas en forma individual, al mejorar la cotización de sus acciones: pasarían a ser accionistas de Boeing.

    Saludos

    No amigo. Aca la Golden Share no se aplica solo a lo sector militar. Es una pedazo de la empresa, que se aplica a todos los sectores. no hay limitacion.

    Una nota: http://www.defesaaereanaval.com.br/t...le-da-embraer/

    Saludos

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  • planeador
    respondió
    El término "fusión" me parece que está intencionalmente tergiversado a fin de no mostrar la realidad de los hechos. Fusión implica la desaparición de las dos compañías creándose una sola, aún que puedan mantener ambos nombres. De lo que aquí se habla es de " absorción" por compra del paquete accionario mayoritario a través de una sola operación de compra. Esto mismo en algunos casos se podría hacer comprando en forma paulatina acciones en la Bolsa pero no es la operatoria que utilizan estas grandes empresas.

    La acción de oro del Estado brasilero está hoy muy limitado y solo se aplica al sector defensa. Hoy Embraer puede generar dos sectores dentro de la misma empresa - civil y militar - desdibujando el poder de esta acción de oro.

    Esto de la desaparición de Embraer como Empresa brasilera ya lo veníamos analizando en el foro desde hace bastante tiempo.

    Una lástima, aún cuando pueda beneficiar a los accionistas en forma individual, al mejorar la cotización de sus acciones: pasarían a ser accionistas de Boeing.

    Saludos
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 22/12/2017, 06:16. Razón: Lo

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  • Brasil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Sería un bombazo informativo si finalmente y realmente llegan a fusionarse.
    O sea dicho en "buen criollo" la Boeing como ya hizo históricamente con otras firmas, por ejemplo la gigantesca y otrora mas grande fábrica de aviones del mundo, McDonnall Douglas.
    Esta claro que es muy dificil competir en este mundo de gigantes...Otra gran firma que desaparecería con los año...Fokker, De Havilland, Convair, etc, etc...
    La pregunta, ¿es si luego de esta esta operación la relación privilegiada con el estado brasileño, la FAB y países como Argentina??
    Un tema, que de hacerse realidad, tendría para debatir largo rato...
    Bueno El "presidente" Temer dijo que no sera asi, pues ninguna empresa estrategica brasileña deve ser entegada asi. Con la Golden share, la empresa no puede hacier lo que quiere. depende de aprobacion del boverno brasileiro.

    No hay chances de esto. de lejos. le hablo como socio de Embraer en la area de aviacion ejecutiva.

    una associacion, si. compra, no.


    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    Sería un bombazo informativo si finalmente y realmente llegan a fusionarse.
    O sea dicho en "buen criollo" la Boeing como ya hizo históricamente con otras firmas, por ejemplo la gigantesca y otrora mas grande fábrica de aviones del mundo, McDonnall Douglas.
    Esta claro que es muy dificil competir en este mundo de gigantes...Otra gran firma que desaparecería con los año...Fokker, De Havilland, Convair, etc, etc...
    La pregunta, ¿es si luego de esta esta operación la relación privilegiada con el estado brasileño, la FAB y países como Argentina??
    Un tema, que de hacerse realidad, tendría para debatir largo rato...

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  • Teodofredo
    respondió
    Mas información sobre el tema:


    Boeing y Embraer negocian su fusión


    FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Diciembre, 2017 at 0:59 | 0 comentarios

    Boeing y Embraer han confirmado que están negociando su fusión sobre una base que todavía no se ha concretado.

    La fusión con Embraer daría a Boeing el acceso a un mercado al que ya intentó acceder.
    La fusión con Embraer daría a Boeing el acceso a un mercado al que ya intentó acceder.

    Después de que Airbus comprase el programa Bombardier CSeries se pudo escuchar el chistede que en Seattle y Chicago estaban empezando a estudiar portugués. Ahora no es un chiste.

    Boeing y Embraer colaboran desde hace años en el programa KC-390, con Boeing encargándose de la logística y el mantenimiento, y ayudando a la venta del avión en diversos mercados.

    Desde la firma de este acuerdo ha estado el rumor de que esto podía dar paso a algún tipo de colaboración mayor, y ahora el acuerdo entre Airbus y Bombardier ha supuesto que ambas empresas hayan decidido dar este primer paso, aunque ambas partes señalan que estas conversaciones no garantizan que se vaya a llegar a un acuerdo definitivo, y que no tienen intención de realizar nuevas comunicaciones sobre estas.

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  • geroscar
    respondió
    Revelan conversaciones de Boeing para comprar Embraer

    Lo difundió The Wall Street Journal. Las acciones del fabricante de aviones brasileño subían casi 3% en San Pablo, mientras que sus papeles en EE.UU. se disparaban más de 20. REVELAN CONVERSACIONES DE BOEING PARA COMPRAR EMBRAER
    21/12/2017 | 15:36

    Boeing Co mantuvo conversaciones de adquisición con el fabricante de aviones brasileño Embraer SA, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, citando a personas cercanas al asunto.

    Boeing y Embraer han estado discutiendo un acuerdo que implica una prima relativamente grande sobre la capitalización de mercado de la firma brasileña, de 3.710 millones dólares, informó el periódico estadounidense, citado por la agencia Reuters.

    Las acciones de Embraer subían casi 3 por ciento en la Bolsa de Sao Paulo, mientras que sus papeles que cotizan en Estados Unidos se disparaban más de 20 por ciento.

    Las conversaciones están en suspenso, ya que las compañías están esperando la respuesta del gobierno brasileño sobre una potencial aprobación del acuerdo, según el reporte.

    Boeing está dispuesto a tomar medidas para proteger la marca, la gerencia y los empleos de Embraer para seducir al gobierno y también está dispuesto a estructurar un acuerdo que proteja el interés del gobierno en el negocio de defensa de Embraer, dijo The Wall Street Journal.

    Embraer y Boeing no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios, consigna Reuters.

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  • Brasil
    respondió
    Embraer 190 tail Strike Test

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  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
    Embraer firma un contrato por 6 Super Tucano

    El fabricante de aviones Embraer ha anunciado la firma de un contrato por 6 Super Tucano con un cliente anónimo. Las entregas se harán en 2018.


    Super Tucano (Embraer)

    Fuente: http://markets.businessinsider.com/n...ers-1004528294

    Si alguien obtiene la info. del cliente anomino... por favor que la aporte !
    Son para Afganistán

    Afghan air force adds six more Super Tucanos to fleet

    https://www.flightglobal.com/news/ar...to-fle-442559/

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  • Teodofredo
    respondió
    Abril de 2018 Primera entrega del Embraer E190-E2

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Octubre, 2017

    Embraer ha anunciado con una exactitud de 30 días, cuándo entregará el primer E190-E2.

    la última imagen difundida por Embraer de un E190-E2 de Wideroe para anunciar la fecha de entrega incluye una nueva decoración del avión.
    la última imagen difundida por Embraer de un E190-E2 de Wideroe para anunciar la fecha de entrega incluye una nueva decoración del avión.

    Ya sabíamos que la aerolínea noruega Wideroe será la primera que reciba un avión de la nueva generación de los Embraer EJets, pero ahora es cuando el fabricante brasileño ha puesto fecha, más o menos, a esta entrega.

    Será dentro de seis meses, en abril de 2018 (el día sigue siendo “secreto”), cuando en la factoría de Embraer en Sao José dos Campos el calor brasileño y el frío noruego se den la mano para celebrar la primera entrega de un E190-E2, la primera de las versiones de la segunda generación del los EJets en entrar en servicio.

    Desde Wideroe han anunciado que el primer vuelo comercial del modelo será el 24 de abril entre Bergen y Tromso, con hora de despegue a las 07:15 y aterrizaje a las 09:20. Esta programación situaría la entrega a mediados de mes como muy tarde.

    John Slattery, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation, al hacer este anuncio ha señalado: “Desde el lanzamiento del programa, el primer semestre de 2018 ha sido nuestro objetivo, y ahora estamos cumpliendo con este compromiso. Esto sólo fue posible gracias a la excelencia de nuestro proceso de ingeniería debido a nuestra experiencia única en la certificación de 12 nuevos aviones en los últimos 17 años. Desde el principio, el programa E2 ha sido, y se mantiene a tiempo, en presupuesto y ofrecerá unas mejores características que la especificación inicial. Llevaremos al mercado un avión maduro y robusto”.

    Wideroe tiene pedidos tres E190-E2 en firme y derechos de compra por otros 12 más, aviones que configurará con 114 asientos en clase única.

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