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  • Tutankhamon
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    KLM confirma el pedido en firme de E195-E2 y agrega seis aviones


    Embraer y KLM Cityhopper han firmado un acuerdo para un pedido en firme de 21 aviones E195-E2, con derechos de compra de 14 unidades adicionales.





    Los 21 aviones serán adquiridos por las compañías de arrendamiento Aircastle e ICBC, los socios de arrendamiento de Embraer. El pedido se anunció previamente como Carta de intención para 15 pedidos en firme y 20 derechos de compra durante el Salón Aeronáutico de París en junio de este año. Con todos los derechos de compra ejercidos, el acuerdo está valorado en $ 2,48 mil millones.

    El avión de la orden vendrá de los atrasos existentes de Aircastle e ICBC; cada uno suministrará KLM 11 y 10 jets E195-E2 respectivamente.




    "La decisión de KLM de agregar seis aviones a este pedido es un voto de confianza significativo en nuestro programa E2", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. "Con un 30% menos de emisiones en comparación con el actual E190 de KLM y 32 asientos más, el E195-E2 aumentará simultáneamente la capacidad de la aerolínea en el bullicioso aeropuerto de Schiphol y al mismo tiempo ofrecerá una gran reducción de emisiones".

    “Para KLM, este nuevo avión es una parte importante de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto ambiental. El E195-E2 no solo es el avión más eficiente en combustible de su clase, sino que también es el más silencioso por un margen considerable, un gran beneficio para nuestras comunidades y nuestros pasajeros ", dijo el Presidente y CEO de KLM Pieter Elbers

    KLM configurará el avión de 132 asientos. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2021.

    Fuente:

    http://www.cavok.com.br/blog/klm-con...eis-aeronaves/

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  • Tutankhamon
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    Embraer entrega 44 aviones en el tercer trimestre de 2019

    Embraer anunció el jueves que entregó 44 aviones en el tercer trimestre de 2019, de los cuales 17 eran comerciales y 27 ejecutivos (15 ligeros y 12 grandes).




    Esta es una caída del 13% en comparación con la entrega del segundo trimestre, cuando el fabricante puso 51 aviones en el mercado, 26 comerciales y 25 ejecutivos.

    Pero representa un aumento del 13% en comparación con el tercer trimestre de 2018, cuando Embraer entregó 39 aviones, con 15 comerciales y 24 ejecutivos.

    De enero a septiembre, Embraer aumentó la cantidad de aviones entregados en 2019 durante el mismo período del año pasado, con 117 contra 112, un crecimiento del 4,46%.

    El resultado se debe al desempeño de la Aviación Ejecutiva, que creció 14.55%, con 63 aviones entregados el año pasado contra 55 el año pasado.

    La aviación comercial cayó un 5,26%, cerrando los nueve meses con 54 aviones entregados contra 57 el año pasado.

    Según Embraer, la cartera de pedidos en firme el 30 de septiembre de este año totalizó $ 16.2 mil millones, por debajo de $ 16.9 mil millones al final del segundo trimestre. La cartera tiene 345 pedidos en firme para ser entregados y 442 opciones de compra.

    NUEVO JET.

    Entre los aspectos más destacados de la compañía en el tercer trimestre está la entrega del primer avión E195-E2 a AerCap, la compañía de arrendamiento de aviones más grande del mundo.

    El operador global del avión es Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que ordenó 51 aviones del mismo modelo y recibirá otras cinco unidades en 2019.

    Embraer también entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en una ceremonia en la Base Aérea de Anápolis (GO) a principios de septiembre.

    También cerró con el gobierno portugués la venta de cinco unidades del KC-390, en un contrato de 827 millones de euros, alrededor de R $ 3,68 mil millones.

    En Executive Aviation, el fabricante ha firmado un contrato de $ 1.4 mil millones para suministrar la flota de aviones Praetor 500, Praetor 600 y Phenom 300 a la compañía estadounidense Flexjet, uno de los líderes en el mercado de transporte privado

    Fuente:

    https://www.ovale.com.br/_conteudo/b...e-de-2019.html

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  • Tutankhamon
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    Contrato multimillonario

    La división de aviación ejecutiva de Embraer cierra un acuerdo de $ 1.4 mil millones

    El contrato con Flexjet se considera el más grande de su tipo realizado por la empresa brasileña.




    Embraer anunció un acuerdo de compra con US Flexjet, un acuerdo de $ 1.4 mil millones para 63 aviones de aviación de negocios, principalmente de la familia Praetor y Phenom 300E.

    El anuncio se realizó durante NBAA-BACE 2019, que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, siendo el mayor acuerdo formalizado por Embraer en el segmento ejecutivo. El contrato se incluyó en la cartera de pedidos del trimestre, con entregas desde el cuarto trimestre de 2019.

    Con esta compra, Flexjet se convierte en cliente de lanzamiento de la flota Praetor de Embraer.

    "Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet con Embraer a través de este nuevo acuerdo, que refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación en los últimos 16 años", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. "Este fue nuestro mayor acuerdo en la aviación de negocios".
    El anuncio se produce en medio del proceso de desglose de la aviación comercial de Embraer, que ahora se centrará en los sectores de aviación comercial y de milicias, así como en las nuevas tecnologías. La asociación Embraer-Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se asoció con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en introducir Legacy en su flota.

    "Estamos orgullosos de presentar los aviones Praetor al mercado de aviones fraccionados de tamaño mediano", dijo Michael Silvestro, CEO de Flexjet.

    Flight Options introdujo el Phenom 300 en su programa fraccional en 2010, recibiendo el avión número 100 del modelo en 2012, el año en que el modelo se convirtió en el más entregado en la industria y categoría de aviación comercial en todo el mundo. El Phenom 300 se ha convertido en el único avión comercial en alcanzar la marca de entrega de 500 en la última década.
    Embraer, que enfocará su negocio en los segmentos ejecutivo y militar, ha estado trabajando para expandir acuerdos con compañías que comparten grandes flotas en todo el mundo.


    fuente:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...lhao_4723.html


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  • Tutankhamon
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    Segunda generación

    Azul recibe el avión más grande producido por Embraer
    La compañía se convierte en la primera en el mundo en recibir E195-E2






    Embraer entrega hoy el primer E195-E2 a Azul, que se convierte en el cliente de lanzamiento del modelo en todo el mundo. La compañía brasileña tiene un pedido de 51 modelos de aviones, que representan la versión más grande de la nueva generación de la familia E-Jet.


    El avión obtuvo 18 nuevos asientos en un fuselaje un poco más largo, junto con nuevas alas y motores más eficientes, lo que junto con las mejoras aerodinámicas lo convirtieron en el avión más competitivo en muchos mercados.










    "En algunas rutas, el Airbus A320 es muy grande y el Embraer 195 [primera generación] muy caro [operacionalmente] y el Embraer 195-E2 pueden hacer posibles estos vuelos", dijo David Neeleman, fundador y presidente de Azul.

    E195-E2 ofrece un ahorro de consumo de combustible de casi un 25% con respecto a la primera generación E195, ofreciendo una mayor flexibilidad operativa. Según Embraer, las pruebas de vuelo confirmaron que excedieron la especificación original, con un consumo de 1.4% más bajo de lo esperado, alcanzando un ahorro de 25.4% por asiento y los costos de mantenimiento son 20% más bajos. Otro aspecto destacado del modelo son las emisiones más bajas y el nivel de ruido externo, con un margen acumulativo para el límite de ruido de la Etapa IV de la OACI que varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB más bajo que su competidor directo.

    Al igual que el E190-E2, el E195-E2 también tiene los intervalos de mantenimiento más largos, con 10,000 horas de vuelo para actividades de mantenimiento básico y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets.

    El E195-E2 utiliza la nueva generación de motores Pure Power de Pratt & Whitney, que ofrecen alto rendimiento y alas completamente nuevas. Otro punto destacado entre el E-Jet E2 es el uso de un vuelo completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos, con la cabina configurada con 120 asientos en dos clases o hasta 146 en una sola clase. En el caso de Azul, el avión tiene una configuración de clase única de 136 asientos y se empleará en las principales rutas nacionales e internacionales de Azul. La aerolínea recibirá cinco unidades más a partir de 2019 y espera recibir otras veinte aeronaves el próximo año.


    "La entrega de hoy es una ocasión muy importante", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Es el avión comercial más grande que Embraer ha producido. Estoy orgulloso de todo el personal de Embraer que trabajó tan duro para ver ese día ".

    En abril, el E195-E2 recibió el Certificado de Tipo de tres organismos reguladores: la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ( Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA).

    Azul dijo que a partir de enero de 2020, el nuevo E195-E2 vendrá con internet inalámbrico instalado, mientras que se espera que los primeros seis aviones reciban el sistema pronto. Se espera que el primer avión de la compañía que tenga internet sea un Airbus A320neo, que debería comenzar el servicio en noviembre de 2019.

    "La adopción de Internet en los aviones Embraer será más rápida porque saldrán de la fábrica con el sistema instalado", dijo John Rodgerson, presidente de Azul.

    Otra mejora para el pasajero son los asientos con nuevos monitores individuales y más espacio en los portaequipajes interiores.

    Fuente:

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...raer_4604.html

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  • Tutankhamon
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    Embraer y UFES realizan la primera prueba de
    Aeronaves autónomas en Brasil.




    São José dos Campos - SP, 8 de octubre de 2019 - Una cooperación científica y tecnológica entre Embraer y la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes), en las áreas de robótica autónoma e inteligencia artificial, resultó en la primera prueba de un avión autónomo en el Brasil La exitosa iniciativa hizo posible que un prototipo realizara la operación de rodaje por su cuenta, moviéndose a lo largo de un camino previamente establecido sin interferencia humana.

    El conjunto de sensores y navegación de imágenes condujo a los aviones de demostración de sistemas autónomos a través de la pista, el área de taxis y el patio de forma independiente, sin asistencia externa. Un piloto siguió la operación de la cabina si había algún problema. La prueba tuvo lugar en la última semana de agosto, en la Unidad Embraer en Gavião Peixoto, interior de São Paulo.

    Durante los últimos seis meses, los investigadores de Embraer y Ufes han trabajado juntos en modelos matemáticos y computacionales de automatización, desarrollo de software, hardware, kit de sensores láser, GPS y cámaras, así como la integración de sistemas en la plataforma aeronáutica. El sistema autónomo de navegación terrestre se probó en un simulador durante las evaluaciones preliminares antes de la operación real.






    "Nuestra estrategia para el desarrollo de tecnología en sistemas autónomos busca posicionar al país a la vanguardia de los procesos de inteligencia artificial en una variedad de aplicaciones", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Alcanzar este hito tecnológico en el mes del 50 aniversario de Embraer demuestra no solo la importancia de acercar la industria a la universidad, sino también cuán preparados y comprometidos están nuestros empleados para el viaje de excelencia necesario para las próximas décadas".

    El sistema integrado de inteligencia artificial monitoreaba las condiciones externas e internas de la aeronave, actuando independientemente en los comandos de aceleración, dirección y frenado, y realizaba movimientos con precisión a lo largo de la ruta indicada. La plataforma del avión de prueba, la misma utilizada para el desarrollo de los modernos jets ejecutivos Legacy 500 y Praetor 600, integraba las características del sistema de Automóvil Robótico Autónomo Inteligente (IARA), el resultado de una encuesta de autos autónomos que comenzó en 2009, en el Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento de Ufes (LCAD).




    “Este éxito demuestra la excelencia de lo que hemos estado desarrollando en Ufes en los últimos 10 años en las áreas de vehículos autónomos e inteligencia artificial. Nos pone una vez más a la vanguardia de la ciencia en estas áreas en todo el mundo. Hacer todo esto en asociación con Embraer nos llena de orgullo y satisfacción, dijo el profesor Alberto Ferreira de Souza, coordinador del proyecto ”.

    La asociación con Ufes, en el ámbito de la investigación y el desarrollo precompetitivos, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías de sistemas autónomos a través de la implementación de procesos de experimentación más ágiles.

    La propuesta para el desarrollo científico de sistemas aeronáuticos autónomos, utilizando una plataforma de demostración de tecnología, constituye una herramienta de investigación precompetitiva eficaz y eficiente para el aprendizaje, la capacitación y la maduración de tecnologías antes de la aplicación en productos futuros o el desarrollo de nuevos segmentos de mercado.

    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...noma-no-brasil

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  • Caronte
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    Muy cierto Tutankamon pero Embraer era el monstruo Sudamericano y hoy el tiempo dirá si hay razón o no en esa fusión

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Exelente de dónde sacas eso?

    De golpe Boeing se adueña del 49% del KC 390 y así EEUU no deja de comprar la tecnología para monopolizarla. RIP a la libertad de Embraer.


    Probablemente no has leído mis post anteriores sobre el tema de la clara absorción (al menos funcionalmente) de Embraer por parte de Boeing y las consecuencias que el acuerdo de complementación de esta última con la firma sueca SAAB respecto al avión Gripen que Brasil acordó desarrollar con estos últimos.

    Como bien dice Tutankhamon, desde la perspectiva de la firma Embraer (principalmente de los accionistas brasileros y extranjeros) el acuerdo con Boing puede darle una perspectiva internacional mucho mayor que la que actualmente Embraer tiene (que claramente es mucha) pero probablemente le quite "soberanía de decisiones" no solo desde la industria para la Defensa sino también también la civil, de la cual en este último caso la empresa brasilera ha sabido ganarse un lugar muy importante en el mercado internacional. Seria realmente funesto que Embraer por dicha vinculación, pierda su prestigio- principalente su "principatus" en el sector de menos de 150 pasajeros. Como lo dije en esa oportunidad, el tiempo lo dirá.

    Ello sin embargo, no obsta a considerar que lo que se está desarrollando por parte de Embraer con su vinculación con Boeing es extraordinario ( y la página web que lo describe) y motivo de ejemplo para países como el nuestro, mas allá de cual será el destino de ambas compañías en el futuro.

    Saludos.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Excelente y muy interesante página Tutankhamon. Gracias por compartirla (http://www.defesanet.com.br/demb/not...-Nova-EMBRAER/ )

    Cordial saludo.

    Buenos dias don Planeador,

    Una cosa que no sabía es que la compañía diseña y construye sus propios robots de acuerdo con las necesidades de su línea de produccion y montaje.

    La habilidad técnica realmente me impresiona.

    Un abrazo.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Exelente de dónde sacas eso?

    De golpe Boeing se adueña del 49% del KC 390 y así EEUU no deja de comprar la tecnología para monopolizarla. RIP a la libertad de Embraer.

    Hola amigo Caronte


    Creo que sería genial si Embraer pudiera desafiar las leyes del mercado (escala de producción, verticalidad, influencia geopolítica, etc.), pero esto no es realista.

    A pesar de la estrecha relación entre Embraer y el FAB y el gobierno brasileño con respecto a la Defensa (que sigue siendo brasileña), Embraer se rige por las leyes del mercado y el apoyo de Boeing en la futura participación y ventas del KC-390, es muy importante.

    Creo que a mediados de la próxima década tendremos una idea de la cuota de mercado efectiva que obtendrá el carguero.

    De cualquier manera, los 28 aviones que se producen para su entrega a la FAB conferirán una capacidad de transporte de fuerza sin precedentes durante muchas décadas.

    Embraer ha actuado durante mucho tiempo como cualquier otro grupo empresarial.

    Ya ha despedido a cientos de personas calificadas en ciertos momentos cuando lo necesitaba, y por razones de mercado y logística ha trasladado líneas enteras de aviones ejecutivos a los EE. UU. (Su mercado más grande).


    Solo algunos puntos a tener en cuenta


    Un gran abrazo

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  • Caronte
    respondió
    Exelente de dónde sacas eso?

    De golpe Boeing se adueña del 49% del KC 390 y así EEUU no deja de comprar la tecnología para monopolizarla. RIP a la libertad de Embraer.

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  • planeador
    respondió
    Excelente y muy interesante página Tutankhamon. Gracias por compartirla (http://www.defesanet.com.br/demb/not...-Nova-EMBRAER/ )

    Cordial saludo.


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  • Tutankhamon
    respondió
    Hola
    Materia muy completa sobre Nova Embraer después de un acuerdo con Boeing.


    EXAME - Dentro del nuevo EMBRAER

    Los aviones comerciales salen, los aviones ejecutivos y militares. A ellos se unen los satélites y los autos voladores. EMBRAER después de la venta a Boeing.





    Denyse Godoy
    de Botucatu, Gavião Peixoto y São José dos Campos



    Con 50 años completados en agosto, Embraer se está mudando. Desde la avenida Brigadeiro Faria Lima, en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, donde nació y se construyó el primer complejo de fabricación, se está preparando para reubicar su sede en el barrio Eugênio de Melo en la misma ciudad, a 20 kilómetros de distancia.

    Allí, en medio de naves industriales y edificios de capacitación, hay un sitio de construcción de 100 millones de reales. Rodeando un espejo de agua, están erigiendo cuatro edificios que albergarán el nuevo centro administrativo, de ingeniería y tecnología. Con un área de trabajo al aire libre y una decoración colorida y moderna como nuevas empresas, el campus es el símbolo de un cambio para el fabricante brasileño de aviones. Yaw que vino de la necesidad, es verdad.


    Después de decidir vender su división más rentable y el líder mundial en el segmento, el de aviones comerciales de hasta 150 asientos, al Boeing estadounidense, en medio de una competencia cada vez más dura que podría sacarlo del juego, Embraer se apresura a reinventarse. Además de dar un nuevo impulso a las divisiones que se han quedado fuera de la asociación, jets ejecutivos y de defensa, está aumentando su enfoque en proporcionar asistencia técnica a aeronaves y negocios disruptivos, desde satélites y autos voladores hasta aplicaciones que conectar proveedores a aerolíneas. En las últimas semanas, EXAME entrevistó a dos docenas de ejecutivos, empleados, inversores y especialistas, y visitó las tres fábricas de São Paulo y algunas de las subsidiarias que permanecerán con Embraer para contar cómo será el futuro de la compañía.

    En el acuerdo con Boeing, la división de aviones comerciales, que comprende el complejo Faria Lima, el centro logístico Taubaté, la filial de equipos Eleb y la fábrica de piezas en Évora, Portugal, será transferida a una empresa llamada Boeing Brasil. Comercial, en el que el estadounidense tendrá el 80% de participación y Embraer el 20%. Se establecerá otra compañía para la comercialización del carguero militar KC-390, lanzado este año, con 51% de brasileños y 49% de Boeing. En 2018, la división de aviones comerciales tuvo ingresos de 8,7 mil millones de reales y los 10 mil millones restantes (el primer KC-390 se entregará a fines de este año).

    Boeing pagará $ 4.2 mil millones por el 80 por ciento de la operación del avión comercial. Excluyendo impuestos, la deuda de Embraer de $ 4,3 mil millones y $ 1,6 mil millones en dividendos extraordinarios a pagar a los accionistas será de $ 1 mil millones en efectivo para ayudar a financiar nuevos proyectos. La expectativa del mercado financiero es que, en cinco años, Embraer que quedó fuera de la transacción facturará unos 16 mil millones de reales (en 2018, toda la compañía ganó 19 mil millones). "Hicimos lo necesario para garantizar la perpetuación de Embraer, uniendo fuerzas con los más grandes del mundo", dice Nelson Salgado, director financiero de la compañía.


    La venta a Boeing y el nuevo comienzo han sido tratados internamente como el comienzo del tercer ciclo de Embraer. La empresa fue creada por el Ministerio de Aeronáutica en 1969 para hacer realidad el proyecto del turbopropulsor Bandeirante. La misión fue confiada al entonces Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil, Ozires Silva, quien permaneció como presidente de la compañía hasta 1986. Durante los primeros 20 años, EMBRAER también produjo turbopropulsores para uso ejecutivo y aviación comercial regional. Compró la línea de aviones agrícolas Ipanema de un rival más pequeño. La mayor parte de su personal de ingeniería provenía del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), una universidad pública creada en 1950 por el ministerio, con la cual el fabricante se instaló en el sitio de Faria Lima. Este fue el primer ciclo de EMBRAER.


    Durante la severa recesión del país a principios de la década de 1990, Embraer estuvo a punto de quebrar. Ozires Silva fue llamado de nuevo y dirigió la privatización en 1994. Los inversores que pusieron dinero en la compañía creyeron en las perspectivas de un nuevo modelo que se estaba gestando y se convirtió en la gran esperanza de volver a encaminar a Embraer: el ERJ-145 ( Embraer Regional Jet), un jet bimotor. Fué un éxito.

    A principios de la década de 2000, con un nuevo programa de aviones comerciales de tamaño medio, los E-Jets y el lanzamiento de tres familias de aviones ejecutivos (Legacy, Phenom y Lineage), Embraer se convirtió en el tercer fabricante más grande del mundo. , solo detrás de Boeing y French Airbus: el año pasado entregó 181 aviones. El fabricante brasileño también superó al principal competidor en el segmento de aviones medianos, el Canadian Bombardier. En los últimos diez años, los ingresos de Embraer han crecido un 59% a casi 19 mil millones de reales. Sin embargo, una serie de cambios en el mercado de la aviación global hizo que la compañía estudiara un cambio estratégico que marcaría el final del segundo ciclo.

    ¿Quién salva a quién?

    Se había discutido una asociación con BOEING en los corredores de EMBRAER durante años, con el objetivo de aumentar la concentración del mercado. Varias compañías se retiraron del juego, como el holandés Fokker, que se declaró en quiebra en 1996. En la aviación comercial, la competencia se redujo a EMBRAER y Bombardier en el segmento de jet medio (de 50 a 150 asientos) y BOEING y Airbus en el Aviones grandes (con más de 150 asientos). Sin embargo, cada vez más, BOEING y AIRBUS están persuadiendo a las aerolíneas regionales para que compren sus modelos más pequeños, apelando a sus sueños de crecimiento.

    En octubre de 2017, AIRBUS anunció la compra por $ 1 de la línea de aviones medianos de la Serie C de Bombardier, que estaba en la cuerda floja con una competencia cada vez mayor. EMBRAER, con un margen decreciente, no tiene más remedio que unir fuerzas con BOEING, con el que ha tenido asociaciones comerciales durante muchos años. “Era una oportunidad que EMBRADER no podía desaprovechar. BOEING reconoció la calidad de la ingeniería aeronáutica brasileña ”, dice Ozires Silva.

    Mientras se cosía un trato, BOEING descendió al infierno de los fabricantes de aviones. Dos copias de un lanzamiento, el 737 Max, se estrelló en Indonesia y Etiopía, matando a los 346 pasajeros a bordo. El regulador de la industria de los Estados Unidos ha prohibido que el avión vuele. En total, se recogen 387 unidades del modelo en espera de reparación, incluidas siete de GOL brasileño.

    Este mes, BOEING ha comenzado a probar aeronaves que han sido reparadas y espera el lanzamiento del modelo antes de fin de año. Mientras tanto, sangra. De abril a junio, tuvo una pérdida de casi $ 3 mil millones, el peor trimestre en 103 años de historia.

    Si era inevitable, el acuerdo con Boeing requería una costura difícil. Las preocupaciones de defensa han retrasado la aprobación del gobierno federal, que conserva el poder de veto de algunas transacciones de Embraer. Luego de ajustes para excluir completamente a la división militar, el acuerdo fue autorizado en enero por el presidente Jair Bolsonaro. En febrero, los accionistas brasileños, los más grandes son los fondos estadounidenses Brandes y Mondrian y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, aprobaron la venta con un voto del 97%.

    Las personas que no están de acordo acudieron a los tribunales contra el acuerdo, pero la demanda se extinguió. “Quieren destruir a EMBRAER para salvar a BOEING, con la bendición del gobierno. Quieren mantener a Brasil como una colonia económica ", dice Aurélio Valporto, presidente de la Asociación de Inversionistas de Brasil, autor de la demanda contra el acuerdo. Ahora solo falta la aprobación de los reguladores en Brasil y Estados Unidos.


    Se espera que a principios de 2020 se completen todos los procedimientos. Mientras tanto, el nuevo Embraer no puede nacer. Pero como los expertos dan por sentado la aprobación, ya es de 100 por hora.

    El ingeniero Francisco Gomes Neto dejó la presidencia del fabricante de autobuses de Rio Grande do Sul Marcopolo en abril para asumir el mismo puesto en EMBRAER (por ahora, también está respondiendo al brazo comercial, que pasará a Boeing). Bajo la nueva estructura, las fábricas de Embraer continuarán suministrando piezas a BOEING Brasil-Commercial, y las dos compañías también pueden comprar insumos conjuntamente. BOEING se ha comprometido a mantener la fábrica y los trabajos de São José dos Campos.

    Los 18,000 empleados se dividirán a la mitad, con la preocupación de equilibrar las mismas capacidades de ingeniería en ambos lados para crear proyectos. "La asociación se hizo para combinar lo mejor de ambas compañías", dice Donna Hrinak, Presidenta de Boeing para América Latina.
    VIDA DESPUÉS DE LA VENTA

    El calendario tiende a jugar a favor de la nueva compañía. Embraer comienza su tercer ciclo con lanzamientos en las divisiones de aviones militares y ejecutivos. Estos son proyectos que en los últimos años han consumido inversiones, contribuyendo a la disminución de los márgenes de ganancias, pero ahora tienden a engordar los ingresos. El aumento esperado en las ventas y el envejecimiento de los aviones en operación deberían acelerar la expansión del área de servicio, un negocio que representó el 20% de los ingresos el año pasado.

    Con 80 centros de servicio propios o autorizados en todo el mundo, Embraer ofrece reparaciones de aeronaves de cualquier tipo y marca. “A menudo visto como un mal necesario, la obligación de ayudar al comprador es una ventaja competitiva para nosotros. Nos damos cuenta de que la satisfacción del cliente viene después de las ventas ”, dice Johann Bordais, director de servicios y soporte, quien estará a cargo del nuevo Embraer una vez que se complete el acuerdo.



    En la aviación de negocios, la gran noticia es el avión Praetor, lanzado a fines del año pasado en dos versiones. El más grande tiene capacidad para 12 pasajeros y tiene un alcance intercontinental de 7.223 kilómetros, suficiente para conectar Nueva York con Londres. Cuesta $ 21 millones. Teniendo en cuenta todos los modelos, Embraer entregó 36 aviones ejecutivos en la primera mitad de 2019, en comparación con 31 en el mismo período de 2018. Espera entregar de 90 a 110 este año, un aumento anual de hasta el 21%. La estrategia de venta también se ha desplazado hacia los márgenes objetivo en lugar de la expansión de la cuota de mercado, actualmente el 13% de los aviones de aviación comercial entregados en el mundo.

    En la reestructuración de las operaciones, parte de la línea de ensamblaje de estos aviones se transfiere de São José dos Campos a la fábrica en la ciudad de Gavião Peixoto, en São Paulo, donde los aviones militares, incluidos los cazas Gripen, ya están en asociación con el SAAB sueco. En esta fábrica, incluso los robots de línea de montaje están diseñados por EMBRAER. El carguero militar KC-390 tendrá la primera de 28 copias entregadas a la Fuerza Aérea de Brasil en 2019, después de 12 años de desarrollo y 4.5 mil millones de reales de inversiones de la Fuerza Aérea.

    EMBRAER espera expandir el mercado de ahora en adelante con la influencia de Boeing en las naciones aliadas de los Estados Unidos. Portugal ya ha anunciado que comprará cinco KC-390 por 3.400 millones de reales. Con la adquisición, anunciada en julio, el país podría inspirar a otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a reforzar su flota militar con el carguero brasileño. El aumento de las tensiones geopolíticas también debería impulsar la demanda del Super Tucano, un avión diseñado para ataques ligeros y misiones de contrainsurgencia. Es un nicho de mercado que debería ser más competitivo y politizado, con China y Rusia buscando aumentar su área de influencia.

    Un activo de EMBRAER tiende a ser una venta combinada con su sistema de radar y monitoreo de fronteras, como Sisfron, implementado por su subsidiaria Savis en Brasil. A partir de la experiencia en el segmento de sistemas de comando y control para vehículos de guerra aérea y terrestre, Embraer desarrollará e integrará los programas operativos de los Corvettes Tamandaré de la Armada de Brasil. El fabricante de aviones es parte del consorcio que ganó en marzo la oferta para la construcción de cuatro barcos, por un precio total de $ 1.6 mil millones. "Embraer surgirá más fuerte y más ágil de este proceso de rediseño de operaciones, expandiendo sus operaciones en segmentos existentes y abarcando nuevas áreas", dice Jackson Schneider, director de la división de defensa.
    Además de la seguridad, el nuevo Embraer debe invertir mucho en negocios vinculados a las ciudades inteligentes y al IoT. “Vemos interesantes vías de crecimiento para Embraer en los próximos años. Incluso con la asociación, la compañía aún puede desarrollar tecnologías en Brasil ”, dice Victor Mizusaki, analista del banco de inversión Bradesco BBI.

    La compañía anunció en mayo un acuerdo con el fabricante de motores WEG para desarrollar una versión de Ipanema, un avión agrícola de propulsión eléctrica. Se espera que el primer prototipo despegue en 2020. En junio, la subsidiaria de movilidad urbana EmbraerX presentó, junto con la compañía estadounidense de transporte compartido Uber, el eVTOL (vehículo vertical de despegue y aterrizaje), que podría despegar. de ciudades en cinco años como una especie de auto volador. Para controlar este nuevo modo de tráfico aéreo, otra subsidiaria de Embraer, Atech, está desarrollando un sistema de monitoreo basado en sus programas que ya administran el tránsito de aviones convencionales civiles y militares en Brasil.



    Space-X despega en los Estados Unidos: con la inversión en satélites de monitoreo y comunicación, Embraer ingresa al prometedor mercado espacial | Joe Raedle / Getty Images

    Muchos de los programas creados por los militares se están adaptando para uso civil, abriendo nuevos frentes comerciales para la empresa. Los monitores y conectores de vehículos pueden servir a compañías que administran flotas. O para que la electrónica de un hogar se comunique. Se llama internet de las cosas. Las tecnologías de monitoreo pueden tener uso en la seguridad pública.

    La filial Visiona, una asociación con Telebras que ya ha desarrollado un satélite brasileño de defensa y comunicaciones lanzado en 2017, ahora trabaja para poner en órbita a principios del próximo año el primero de al menos nueve nanatélites. Con cámaras frente a Brasil, recolectarán datos para la agricultura y el monitoreo de presas. Es la contraseña para embarcarse en el prometedor mercado espacial, que reúne a compañías como Space-X, del estadounidense Elon Musk, propietario de Tesla.

    "Embraer se enorgullece de experimentar grandes desafíos desde el principio", dice Carlos Alberto Griner, director de recursos humanos y sostenibilidad. En su nuevo ciclo, la compañía debe enfrentar la competencia de los militares chinos y rusos, israelíes y estadounidenses en el monitoreo y el transporte. También abordará las incertidumbres de la guerra comercial y los problemas de su nuevo socio, Boeing. Desde el anuncio del acuerdo con la compañía estadounidense, el valor de mercado de Embraer se ha mantenido prácticamente estable en alrededor de $ 3.6 mil millones. El nuevo Embraer nace con el beneficio de la duda de los inversores. Ahora es para demostrar que, a pesar de perder el 50% de los ingresos, Embraer sigue siendo la compañía correcta en el momento correcto.






    Fuente:


    http://www.defesanet.com.br/demb/not...-Nova-EMBRAER/


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  • DarwinII
    respondió
    Buen desarrollo de Embraer, eso muestra la buena visión de futuro y estrategia comercial que lleva la emrpesa. En especial con la intercoperación con Weg. El avión podría equiparse un 100% con tecnología y componentes brasileros, teniendo en cuenta el desarrollo de las empresas de tecnología del país.

    Saludos

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  • Tutankhamon
    respondió

    Exclusivo: vea las primeras imágenes del avión eléctrico Embraer ...





    El primer avión eléctrico de Embraer ahora está listo para recibir sistemas y componentes de vuelo. UOL Economy obtuvo en exclusiva las primeras imágenes del nuevo avión con tecnología de propulsión 100% eléctrica.

    El avión es una adaptación del avión agrícola Ipanema y recibió un esquema de pintura especial. El avión aún no tiene nombre.


    El proyecto fue anunciado por Embraer en mayo y será el resultado de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica con la multinacional brasileña Weg, que está desarrollando el motor y el inversor del avión.







    Fuente:
    https://economia.uol.com.br/noticias...o-eletrico.htm

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  • Tutankhamon
    respondió
    Embraer entrega 26 aviones comerciales y 25 ejecutivos en el 2T19






    São José dos Campos, SP, 30 de julio de 2019 - Embraer (NYSE; ERJ; B3; EMBR3) entregó un total de 51 jets en el segundo trimestre de 2019 (2T19), de los cuales 26 eran jets comerciales y 25 eran jets ejecutivos. (siendo 19 luz y 6 grandes).
    La cartera de pedidos en firme del 30 de junio totalizó USD 16.9 mil millones en comparación con USD 16.0 mil millones al final del 1T19. El aumento en la cartera de pedidos de Embraer en el 2T19 se debe en gran parte a la continua demanda del mercado, principalmente de la nueva familia de aviones de aviación ejecutiva Praetor.

    En el segundo trimestre, Embraer recibió el Certificado de Tipo para E195-E2 de tres organismos reguladores: la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ( Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA). El E195-E2 es el más grande de los tres aviones que conforman la nueva generación de aviones comerciales de la Compañía, los E-Jets E2.

    A principios del 2T19, Embraer firmó un pedido firme de 10 aviones E195-E2 con Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria. El contrato incluye los derechos de compra de otros 20 aviones E195-E2. Con todos los derechos de compra ejercidos, el contrato está valorado en $ 2.12 mil millones.









    Durante la 53ª edición del Paris Air Show International, Embraer realizó varios anuncios de ventas como se muestra a continuación. Todos los valores se basan en los precios de lista actuales de la Compañía.

    United Airlines ha firmado un contrato para hasta 39 aviones E175 que incluye 20 pedidos en firme y 19 opciones. El pedido tiene un valor de $ 1.9 mil millones con todas las opciones en ejercicio. La aerolínea española Binter ha confirmado los derechos de compra de dos aviones E195-E2 adicionales bajo el contrato original firmado en 2018. El pedido de los dos nuevos E195-E2 está valorado en USD 141.8 millones.

    Embraer también ha anunciado su intención de comprar KLM Cityhopper para hasta 35 aviones E195-E2, con 15 pedidos en firme con derechos de compra para otros 20 aviones del mismo modelo. Esta intención de compra, que aún requiere un Contrato de Compra, tiene un valor de $ 2.48 mil millones.

    Durante el Salón Aeronáutico de París, Embraer anunció la firma de un contrato con la japonesa Fuji Dream Airlines (FDA) para un pedido en firme de dos aviones E175. El pedido se estima en US $ 97,2 millones y ya se incluyó en la cartera de pedidos de Embraer en el 1T19 como un "cliente no revelado".

    En el segmento de Aviación Ejecutiva, Embraer recibió el Certificado de Tipo para el nuevo Praetor 600, en la categoría súper media, de los tres principales organismos reguladores del mundo: ANAC, FAA y EASA. El primer Praetor 600 se entregó en junio a un cliente europeo no revelado.


    Embraer Defence & Security y ELTA Systems Ltd (ELTA), una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), firmaron en el Salón Aeronáutico de París un Acuerdo de Cooperación Estratégica para el desarrollo del P600 AEW (Early Air Alert). En esta cooperación, Embraer proporcionará la plataforma aérea, sistemas terrestres, sistemas de comunicaciones e integración de aeronaves, mientras que IAI-ELTA proporcionará radar AEW, SIGINT (inteligencia de señal) y otros sistemas electrónicos.

    Embraer Services & Support anunció en el Salón Aeronáutico de París que firmó con Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. un contrato a largo plazo para un programa de soporte de piezas reparables para la nueva flota de aviones E195-E2 de la aerolínea. La Compañía también anunció acuerdos de mantenimiento y reemplazo de piezas con Helvetic Airways de Suiza y Aurigny Air Services de Guernsey. Durante MRO Americas a principios de abril, Embraer también celebró contratos de soporte con Air Botswana, Binter de España y Mauritania Airlines.
    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/07/31/...tivos-no-2t19/


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