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  • Noticias de Dassault

    Dassault lanza el 8X ensamblado en Mérignac.

    El anuncio oficial ocurrió esta mañana en Ginebra (Suiza), pero el nuevo Falcon, bautizado 8X, ya tiene muy avanzada su producción. El ensamblaje de la futura nave insignia de Dassault debutará en algunos meses, en Mérignac.



    Dassault Aviation (4,59 Md€ de CA, 11.600 empleados) lanzó hoy el último hijo de la familia Falcon: el Falcon 8X, avión ejecutivo capaz de recorrer 12.000 km sin escalas (6.450 millas náuticas) con ocho pasajeros y tres miembros de tripulación. Se tratará del más largo Falcon jamás construido por la empresa aeronáutica francesa, muy presente en Aquitania con las fábricas en Anglet, Mérignac y Martignas. Su cabina será alta, de 1,88 m, 2,34 m de ancho y 13 m de largo. Por el lado de las presentaciones, hay más de 30 configuraciones posibles.
    El Falcon 8X deberá hacer su primer vuelo inaugural a comienzos de 2015 para una certificación a mediados de 2016 teniendo como norte las primeras entregas previstas para antes de que termine el año.

    Reforzar Mérignac

    Estará equipado de una versión mejorada del motor Pratt & Whitney (Canada) PW 307 que motoriza el actual 7X. Dotado de unos planos enteramente rediseñados (y alivianados 272 kg), el 8X será un 35% más eco-eficiente que cualquier avión de su segmento.
    Dassault desarrolla en este momento dos nuevos aviones ejecutivos, el 5X y el que hablamos, el 8X. En total, entonces, al día de hoy Dassault cuenta con seis aviones en su gama.
    Para recordar, hace algunas semanas, Éric Trappier, Director General de Dassault, mencionaba querer reforzar la herramienta industrial del sitio de Mérignac. Se rumorea que una nueva fábrica (el grupo ya invirtió 25 M€ en una fábrica nueva en 2007) podría ver la luz del día en ese lugar que cuenta con 1.200 empledos. La ampliación de la gama de aviones ejecutivos parece ir en esa dirección.
    Hay que esperar, aunque el anuncio fue hecho recién esta mañana, el Falcon 8X ya está en un estado avanzado de su producción. El ensamblaje final de la primera célula deberá comenzar en los próximos meses en la fábrica de Mérignac.
    Siempre a la espera, un gran proyecto de expansión de una fábrica Dassault ocurrirá muy pronto… pero en Little Rock en Arkansas, donde los 8X y los 5X serán acondicionados.

    La Tribune par Pascal Rabiller 20/05/2014



    Dassault lance le 8X assemblé à Mérignac
    Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 27/05/2014, 16:37.

  • #2
    Re: Noticias de Dassault

    Qué buen avión de patrulla, SIGINT, ELINT. Hoy la combinación de miniaturización de la electrónica con el rendimiento de estos aviones abre varias puertas

    Comentario


    • #3
      Re: Noticias de Dassault

      Imágenes y algunos datos más del Falcon 8X.



      El Falcon 8X podrá realizar trayectorias de 6.450 millas náuticas sin escalas a Mach 0,80 con ocho pasajeros y tres miembros de tripulación a bordo.
      El Falcon 8X deberá podrá decolar de pistas de un largo de 6.000 ft (1.830 metros) y tener una velocidad de aproximación de alrededor de 106 kts (197 km/h) al momento del aterrizaje.
      El Falcon 8X estará dotado de un puesto de pilotaje totalmente rediseñado e inspirado en el del Falcon 5X. Se beneficiaría de una nueva generación del cockpit EASy que particularmente se basa en un head up display (HUD) que combinará los modos de visión infrarrojo y sintético. El cockpit será además compatible con la instalación de dos HUD.














      El mercado al que apunta queda claro, principalmente en la primera foto de prensa






      La autonomía del avión desde Los Angeles a Ushuaia sin escalas

      Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 23/05/2014, 22:55. Razón: editar links

      Comentario


      • #4
        Re: Noticias de Dassault

        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Qué buen avión de patrulla, SIGINT, ELINT. Hoy la combinación de miniaturización de la electrónica con el rendimiento de estos aviones abre varias puertas
        Fijate que USAF esta viendo de reemplazar a sus E-8C JSTARS con Gulfstream G650 http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post293583
        Los requerimientos son:
        Debe adaptarse a una tripulación de entre 10 a 13 y un radar ventral de entre 3,9 y 6 metros de largo. Eso se compara con el radar APY-7 de 7.3m de largo y la tripulación de 18 miembros de un E- 8C.

        El Falcon 8X encaja perfecto para las tareas que mencionas. El tema sería el precio del avión.

        Datos del Falcon 8X:

        MTOW: 33.113 kg (73.000 libras)
        MLW: 28.304 kg (62.400 libras)
        MZFW: 18.598 kg (41.000 libras)
        MFW: 15.830 kg (34.900 libras)

        24,46 metros de largo
        26,29 metros de envergadura
        7,94 metros de alto.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • #5
          Re: Noticias de Dassault

















          Comentario


          • #6
            Re: Noticias de Dassault

            Mientras develan al 8X, el 7X se sigue vendiéndose solo.
            Esta es una foto del mes pasado mientras despegaba el Falcon 7X Nº 250 del aeropuerto de Bordeaux-Mérignac.

            Comentario


            • #7
              Re: Noticias de Dassault

              Presentación del Falcon 8X

              Comentario


              • #8
                Re: Noticias de Dassault

                Laburando en el cockpit del 8X

                Comentario


                • #9
                  Re: Noticias de Dassault

                  Ampliación de la fábrica Dassault Falcon Jet de Little Rock

                  Nuevas instalaciones para la terminación de los nuevos Falcon 5X y 8X.



                  Hoy, Eric Trappier, PDG de Dassault Aviation, Jean Rosanvallon, Director general de Dassault Falcon Jet, y Loïk Segalen, Director general delegado de Dassault Aviation, pusieron la piedra basal de una importante extensión y evolución de la fábrica Dassault de Little Rock (Arkansas, Estados Unidos) especializada en la terminación de los aviones ejecutivos Falcon. Esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia del gobernador de Arkansas Mike Beebe, senadores y el alcalde de Little Rock Mark Stodola.
                  Estos trabajos permitirán recibir dos nuevos modelos, el Falcon 5X, birreactor de cabina amplia, y el Falcon 8X, trirreactor de larga autonomía.
                  Lanzados respectivamente en octubre de 2013 y en mayo de 2014, estos nuevos Falcon llevarán a un acrecentamiento significativo de la flota en servicio y responde a las necesidades de los clientes que desean aprovechar cabinas espaciosas y autonomía.
                  Previstos para ser concluidos a principios de 2016, a la par de las primeras entregas de los Falcon 5X y 8X, los trabajos comprometidos en Little Rock representan una ampliación de 23.000 m2 de nuestras instalaciones de producción y terminación, llevando la superficie total de la fábrica a más de 116.000 m2. Los talleres de mobiliario, tapicería y de tableros de revestimiento serán también renovados, incluso los antiguos hangares. El costo global del proyecto sube a 45 millones de euros.

                  La ampliación actual es la continuación de la del 2008 que agregó 11.000 m2 con una inversión de 15 millones de euros: cuatro estaciones de pintado ultramodernas habían sido instaladas, así como nuevos espacios de producción, concepción y stockage, para acompañar la llegada del Falcon 7X, trirreactor de larga autonomía.

                  A propósito de Dassault Aviation

                  Con más de 8.000 aviones militares y civiles entregados en 83 países desde hace 60 años que representan más de 28 millones de horas de vuelo, Dassault Aviation dispone de un savoir-faire y de una experiencia reconocida en los dominios de la concepción, el desarrollo, la venta y el apoyo de todos los tipos de aviones, desde el avión de combate Rafale hasta la familia de jets ejecutivos de alta gama Falcon pasando por los drones militares. En 2013, la facturación de Dassault Aviation llega a 4.590 millones de euros. La empresa cuenta con casi 11.600 colaboradores.

                  A propósito de Dassault Falcon Jet

                  Basada en Estados Unidos, Dassault Falcon Jet es una filial 100% de Dassault Aviation. Dassault Falcon Jet comercializa y brinda soporte a la familia de aviones ejecutivos Falcon en América del Norte, América del Sur y en los países de la región Asia-Pacífico, que comprende a la República popular China.



                  Dassault Aviation, Saint-Cloud, le 2 septembre 2014

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                  • #10
                    Re: Noticias de Dassault

                    La lenta retirada de Airbus de Dassault


                    Dassault en la línea de largada para recomprar hasta el 10 % de su capital



                    La asamblea general de la reconocida empresa aeronáutica dio luz verde para la recompra de hasta el 10 % de su capital a Airbus Group. Pone 1.200 millones de euros sobre la mesa para esta operación... y anular todo o parte de sus acciones recompradas.

                    No es más que una formalidad. La asamblea general de Dassault Aviation autorizó este miércoles al consejo de administración de la reconocida empresa a recomprar hasta el 10 % del capital social de Dassault Aviation. La familia Dassault debe ahora esperar la decisión de Airbus Group de ceder todo o parte de su participación en Dassault Aviation (46,32%). "En el marco de la reestructuración de su protafolio, Airbus Group navega sobre diferentes soluciones para la venta de su participación en Dassault Aviation", había anunciado a fines de julio en un comunicado la constructora europea. Es decir, alrededor de 5.200 millones de euros.
                    Dassault Aviation podrá, dentro del límite del 10 % de su capital, comprar sus propias acciones por un precio unitario plafond de 1.200 euros, sin gastos de adquisición incluidos. El monto máximo de los fondos destinados a la recompra de las acciones de la empresa no podrá sobrepasar los 1.210 millones de euros, "esta condición es acumulativa con la del plafond del 10 % del capital social de la empresa", precisa el texto de la resolución. Esta autorización es válida durante un período de 18 meses a partir de la fecha de esta asamblea general.

                    ¿Para qué objetivos?

                    Una vez recompradas las acciones, la familia Dassault podrá, en una o varias veces, anular todas o parte de las acciones recompradas, “con el fin de acrecentar la rentabilidad de los fondos propios y el resultado por acción”. El consejo de administración también habilitó la posibilidad de “ceder o atribuir las acciones a los empleados o directivos de la empresa y/o a las empresas que están ligadas en las condiciones y según las modalidades previstas por la ley, particularmente en el caso de ejercer opciones de compra de acciones o de atribución gratuita de acciones existentes, o por cesión y/o pagos complementarios en el marco de una operación de reparto accionario a los empleados realizado a partir de acciones existentes".
                    Por otra parte, Dassault podría también "conservar las acciones con vistas a una utilización posterior, principalmente en el marco de eventuales operaciones de crecimiento externo, dentro del límite del 5 % del capital social".

                    La Tribune par Michel Cabirol 24/09/2014



                    Dassault dans les starting-blocks pour racheter jusqu'à 10 % de son capital

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Noticias de Dassault

                      Trabajos de pintura del Dassault Falcon 8X




                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Noticias de Dassault

                        Que facha!!!

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                        • #13
                          Re: Noticias de Dassault

                          El Falcon 8X realiza con éxito su primer vuelo



                          Dassault Aviation ha realizado hoy el vuelo inaugural del nuevo trirreactor Falcon 8X, que han pilotado Eric Gérard y Hervé Laverne desde el aeropuerto de Mérignac.

                          El avión ha ascendido hasta los 1.500 metros de altura, donde ha plegado el tren de aterrizaje para ascender hasta los 4.500 metros, altura en la que realizado diversas maniobras para verificar sus cualidades de vuelo.

                          A continuación ha ascendido hasta los 12.000 metros y ha acelerado hasta alcanzar una velocidad de Mach 0.80. Después ha descendido a los 4.500 metros y ha efectuado las maniobra preparatorias del aterrizaje, que ha realizado 1 hora y 45 minutos después de despegar.



                          Eric Gérard dijo que «el Falcon 8X ha demostrado ya sus cualidades de vuelo, que son marca de Dassault Aviation. Las prestaciones buscadas se han alcanzado en este primer vuelo e incluso se han sobrepasado en algún momento. Estoy muy confiado por la evolución del programa y feliz por pilotar un avión tan bello y tan bien diseñado».

                          Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation, aseguro que la empresa ha franqueado hoy una etapa importante del programa del 8X y recordó que «estamos cumpliendo el calendario previsto, a fin de lograr la certificación a mediados de 2016».

                          Los Falcon 8X números 2 y 3 volarán por primera vez los próximos meses, en el marco del programa de certificación, que requerirá completar unas 500 horas de vuelo. El Falcon 8X número 3 volará hacia Little Rock (Arkansas; EEUU) donde se encuentra la fábrica de Dassault dedicada al equipamiento interior de los jets, pues se destinará a los vuelos de pruebas que requieren probar el equipamiento de la cabina.



                          El Falcon 8X podrá cubirir sin escalas distancias de casi 12.000 km. a velocidad Mach 0.80 con ocho pasajeros y tres miembros de la tripulación. El jet podrá efectuar aproximaciones con fuerte pendiente, de hasta seis grados, a fin de operarar en aeropuertos como London City y Lugano (Suiza). El avión necesitará para despegar 1.830 metros de pista.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Noticias de Dassault

                            Rollout del Dassault Falcon 5X

                            Medio millar de invitados en la factoría de Dassault en Burdeos para la presentación mundial del nuevo birreactor ejecutivo Falcon 5X.


                            El nuevo Dassault Falcon 5X puede competir con aviones como el Gulfstream 650.

                            FLY NEWS - POR LUIS CALVO, ENVIADO ESPECIAL.
                            Aunque fue el pasado otoño cuando el primero de los nuevos Dassault Falcon 5X salió de la cadena de montaje y comenzaron las pruebas en tierra, ha sido el 2 de junio cuando el fabricante ha efectuado la presentación mundial del modelo en una ceremonia en el mismo hangar donde se lleva a cabo su montaje.
                            El Falcon 5X comparte muchos puntos con el trirreactor Falcon 8X también presentado recientemente y que Dassault está desarrollando en paralelo. Lo más destacado su nueva cabina de pasaje, de 2,58 metros de ancho y 1,98 de alto, la más grande de cualquier avión Falcon. En el caso del Falcon 5X tiene 11,80 m de largo.


                            Cabina de pasaje del Falcon 5X con equipos de prueba y medición.

                            El Falcon 5X está diseñado para poder volar 9-600 km con ocho pasajeros, y para ello cuenta con dos motores Snecma Silvercrest de 5.195 kg de empuje unitario y un consumo un 15 por ciento inferior a otros motores de su categoría; y un nuevo ala supercrítica, derivada de la del Falcon 7X pero con una nueva arquitectura que ha permitido a Dassault ahorrar 225 kg de peso. Además cuenta con tres slats a lo largo de todo el borde de ataque y flaperones en el de salida.


                            Motor Snecma Silvercrest del Falcon 5X.

                            a cabina de mandos cuenta con la arquitectura Easy pero incorpora un nuevo sistema fly by wire de control, en el que ya no existen mandos primarios (timones, y alerones y secundarios (flaps, slats, aerofrenos…) Ahora todos forman un único sistema que se gestiona para lograr el máximo rendimiento cada vez que los pilotos actúan sobre los mandos aerodinámicos o los de los motores.

                            Ahora, tras esta presentación, seguirán las pruebas en tierra y el primer vuelo será al final del verano.


                            Foto de familia: Serge Dassault con sus hijos, los pilotos que harán el primer vuelo del Falcon 5X, Charles Edelstenne, que le sustituyó al frente de la compañía y otros directivos de Dassault

                            Rollout del Dassault Falcon 5X | Fly News

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                            • #15
                              Re: Noticias de Dassault




                              https://youtu.be/AnvHnBxaPJU

                              Comentario

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