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Noticias de Dassault

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  • #16
    Re: Noticias de Dassault

    Linda plataforma para un ELINT-SIGINT que recorra el Mar Argentino...9600km son unas dos pasaditas completas.

    Comentario


    • #17
      Re: Noticias de Dassault

      Teo y Hernan

      Excelente aportes

      Duro competidor para el Globlal Exprees y Gulf

      Con cual se quedan?

      Lucho1980

      El tema es quien paga el desarrollo de una versión Elint, por ahora con el VR-24 cuando se concreta va a ser un gran avanze

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Noticias de Dassault

        Bonjour!

        Dassault Falcon 8X Pilot Report
        Nov 19, 2015 Fred George | Business & Commercial Aviation


        Source:

        Video: Dassault Falcon 8X Pilot Report | Business Aviation content from Aviation Week

        八八一

        À bientôt!
        Solothurn
        Suisse

        Comentario


        • #19
          Re: Noticias de Dassault

          Muy completo el video de Aviation Week
          El Falcon 8X es una verdadera joya tecnológica.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #20
            Re: Noticias de Dassault

            Dassault: la crisis se deja notar en 2015

            Dassault ha tenido en 2015 uno de sus peores años en ventas según acaba de hacer público.



            FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Enero, 2016
            25 aviones ejecutivos Falcon y 48 Rafale son las ventas netas obtenidas por Dassault en 2015, muy lejos de los 90 Falcon vendidos en 2014 según acaba de anunciar la propia empresa.
            Las ventas de aviones de la familia Falcon fueron de 45 aviones, pero Netjets canceló el pedido de 20 aviones Falcon 2000.
            Los 48 Rafale fueron para Egipto y Qatar (24 para cada país).

            En 2015 Dassault entregó 55 aviones de Falcon, sobre una previsión a principios de año de llegar a los 65 aviones como consecuencia del descenso de pedidos. En 2014 fueron 66 unidades. Entre las entregas de 2015 estuvieron los dos últimos Falcon 50 de patrulla marítina franceses.
            Además se entregaron 8 Rafale, 5 a Francia y 3 Egipto. En 2014 Dassault entregó 11 Rafale al Ejército del Aire francés.
            En estos momentos Dassault tiene pendientes de entrega 81 aviones Falcon y 83 Rafale (38 para Francia, 24 para Qatar y 21 para Egipto). A 31 de diembre de 2014 eran 121 aviones Falcon y 43 los Rafale que estaban pendientes de entrega.
            Los resultados económicos del año se harán públicos el 26 de febrero.

            Comentario


            • #21
              Re: Noticias de Dassault

              La EASA certifica el jet de larga distancia Falcon 8X



              La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha concedido a Dassault Aviation la certificación de tipo de jet trirreactor de larga distancia Falcon 8X, según ha informado hoy el fabricante. La previsión es que en corto plazo de tiempo la FAA estadounidense también dé luz verde al nuevo jet. Dassault prevé iniciar las entregas durante el cuatro trimestre de este año.

              «No sólo hemos desarrollado un Falcon que responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en términos de autonomía, comodidad y versatilidad. Además, lo hemos hecho en un tiempo récord y con un proceso de fiabilidad y madurez sin comparación», dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.



              El vigesimo sexto Falcon 8X se encuentra actualmente en fase de montaje final en la planta de Merignac. Doce aviones están en la actualidad en proceso de fabricación y equipamiento de cabina en la fábrica que tiene Dassault en Little Rock (Arkansas, EE.UU.).

              Derivado del Falcon 7X, el Falcon 8X hizo su primer vuelo el 6 de febrero de 2015. Ofrece una mayor autonomía de vuelo de hasta 11.945 kilómetros y la cabina más amplia de la gama Falcon, permitiendo a sus pasajeros volar cómodamente y sin escalas entre Pekín y Nueva York; o bien de Hong Kong a Londres, o de Los Ángeles a Moscú.

              Ofrece el mismo rendimiento excepcional que el Falcon 7X en términos de economía de capacidades de operación en aeródromos com pista reducida. Además de la cabina más silenciosa y el control de vuelo más avanzada de la aviación de negocios digitales, el Falcon 8X ofrece la más amplia gama de posibilidades para el diseño de interiores.

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #22
                Re: Noticias de Dassault

                Grüezi mitenand!

                The Supremely Agile Falcon 7X at the Reno Air Races



                八八一

                Uf Widerluege
                Solothurn
                Schweiz

                Comentario


                • #23
                  Re: Noticias de Dassault

                  Dassault entrega el primer Falcon 8X


                  Foto: Dassault

                  Hispaviacion.es - 06-10-2016
                  Dassault Aviation ha realizado la primera entrega de su nuevo avión de ultra largo alcance, Falcon 8X, en un acto realizado en las instalaciones que el fabricante tiene en Bordeaux-Merignac, y el avión ha sido entregado a su nuevo dueño, la compañía Amjet Executive.

                  El nuevo avión recibió las certificaciones de EASA y la FAA el pasado mes de junio, y entra en servicio dos años después de ser anunciado su lanzamiento cumpliendo así con los tiempos establecidos.

                  A dicha certificación le siguió una campaña de vuelos de prueba de un mes de duración, que llevaron al avión alrededor del mundo, para garantizar que los sistemas de la aeronave fueran totalmente operativos desde el primer día de operación comercial de la aeronave.

                  Durante el avto, Eric Trappier, Chairman y CEO de Dassault Aviation dijo: “ver nuestro nuevo buque insignia Falcon, entregado justo a tiempo y con el funcionamiento perfecto, nos llena de orgullo“. Y a continuación añadió: “Estamos muy contentos de entregar este primer aparato a Amjet, un operador de nuestros Falcon desde hace mucho tiempo“.


                  Eric Trappier, Chairman y CEO de Dassault Aviation durante el acto de entrega del avión junto a Abakar Manany, Presidente de Amjet Executive. Foto: Dassault

                  Amjet Executive, ofrece gestión de flotas, charters, servicios de ventas y mantenimiento y reparación, así como la operación de una completa línea de reactores Falcon, incluyendo el Falcon 50 de tamaño medio o el de largo alcance Falcon 900EX, o el Falcon 7X, y con esta entrega, ahora operará el de súper largo alcance Falcon 8X.

                  Abakar Manany, Presidente de Amjet dijo durante el acto de entrega: “Estoy extremadamente encantado de dar la bienvenida al nuevo Falcon 8X a nuestra flota. Como piloto puedo personalmente decir el notable manejo y gran pilotaje de este nuevo tri-jet. Su rendimiento y la cabina de gran confort que tiene, nos permitirá llenar nuestra amplia gama de necesidades para nuestra clientela excepcionalmente exigente“.


                  Falcon 8X. Foto: Dassault

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                  • #24
                    Re: Noticias de Dassault

                    Que hermosos diseños que tiene Dassault, tanto en lo civil como lo militar.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Noticias de Dassault


                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • #26
                        Re: Noticias de Dassault

                        RUAG completa el primer C Check en un Dassault Falcon 7X



                        Emmen, Suiza, 12 de junio de 2017. RUAG Aviation anuncia la conclusión exitosa de su primer mantenimiento pesado para un Dassault Falcon 7X, el C check.

                        Fue uno de los tres eventos concurrentes de C-check en el Dassault Falcon Authorized Service Center en Ginebra que también incluyó dos Dassault Falcon 2000 para Checks 3C- y 2C, respectivamente. El propietario del Dassault Falcon 7X tomó la entrega oportuna del aeronave en una celebración oficial de este hito.

                        El proyecto de triple mantenimiento pesado de RUAG Aviation en Ginebra, iniciado en febrero de 2017, concluyó con la entrega exitosa del primer Dassault Falcon 7X. "Este es un hito para nosotros y estamos orgullosos del desempeño de nuestro equipo. Nuestro personal demostró su profesionalismo y su dedicación a un servicio de calidad, ya que se acercaron a este primer proyecto Falcon 7X con planificación de precisión y operaciones técnicas coordinadas. La satisfacción del cliente fue alta, la inspección progresó de acuerdo con el plan, se mantuvo dentro del presupuesto y aseguróla disponibilidad del avión a tiempo", aclara David Ricklin, Director General de Ginebra, RUAG Aviation.

                        El evento de mantenimiento planteó nuevos retos para el equipo del RUAG. Este primer C-Check para un Dassault Falcon 7X se realizó simultáneamente con dos C-Checks de dos Dassault Falcon 2000.

                        Se definieron nuevos procesos, se desencadenaron nuevos flujos de trabajo SAP y se integraron los contratistas dentro del equipo existente de especialistas de RUAG. Estas variables, y varias otras, combinadas en este ambiente por primera vez. El éxito del proyecto requirió mayor disciplina y enfoque desde toda la organización, desde la gestión de mantenimiento y operaciones hasta los técnicos, y apoyar a los especialistas en la planta. En conjunto, los tres eventos de mantenimiento llevaron 19.000 horas, con el equipo optando por turnos dobles para acomodar la amplitud del trabajo y garantía de entrega a tiempo.

                        "Nuestra gente, nuestras instalaciones y nuestros procesos funcionaron como un todo, demostrando flexibilidad, capacidad de respuesta y excelente trabajo en equipo en nombre de los clientes y sus aviones ", explica Stéphane Ruh, Gerente de Mantenimiento de RUAG Aviation. "Nuestros clientes cuentan con la transparencia del proyecto y la entrega a tiempo, mientras que confiamos en nuestro equipo entero para la eficiencia calificada y prácticas seguras necesarias para cumplir con estas expectativas ", confirma. David Ricklin también acredita la continua asociación entre Dassault y RUAG Aviation como factor determinante en el éxito de este primer proyecto Falcon 7X. "Nuestros colegas de Dassault nos brindaron una excelente colaboración y un valioso apoyo, lo que nos permitió responder con las necesidades de nuestros clientes ", afirma.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Noticias de Dassault

                          Si bien no es una inspección mayor… la revisión C contempla la inspección estructural completa de todas las zonas interiores y exteriores del avión, o sea la estructura visible , incluyendo los sistemas electrónicos, cableados, circuitos, pruebas de motores en bancos, etc... Es importante, pero no hay que confundirlo con el programa de mantenimiento "Mayor", que se cubre completamente la inspección estructural… O sea el decapado de pintura y el análisis de los metales de la estructura.

                          Comentario


                          • #28
                            Dassault cancela programa Falcon 5X

                            Después de serios retrasos en el desarrollo de los motores Snecma Silvercrest por parte de Safran, la francesa Dassault Aviationanunció que rompió su acuerdo con el fabricante de motores francés y canceló el desarrollo del bimotor Dassault Falcon 5X. El jet será sustituido por un nuevo modelo Falcon impulsado por nuevos motores, cuya previsión de entrada en servicio está prevista para 2022.

                            En una entrevista con FlightGlobal, Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, dijo que todavía hay una fuerte demanda por grandes jets ejecutivos como sería el Falcon 5X y por ello, desarrollará un nuevo avión con motores Pratt & Whitney Canada, presentando la misma sección transversal y un alcance de 5.500 millas náuticas (10.180 kilómetros).



                            Con la entrega del primer prototipo para pruebas prevista para hace cuatro años, cuando daría inicio la campaña de pruebas en vuelo en busca de certificación, el programa sufrió innumerables pérdidas por problemas recurrentes durante el desarrollo de los motores por parte de Safran, lo que obligó a Dassault a aplazar para entre 2017 y 2020 la entrada en servicio del primer modelo.

                            Los problemas más recientes que involucra a los motores Silvercrest fueron anunciados por Safran durante la NBAA en octubre de este año, cuando reportó en una rueda de prensa que había identificado problemas con el compresor de alta presión durante pruebas en tierra, lo que acarrearía en un nuevo retraso en la certificación del Falcon 5X, lo que inviabilizó la continuación del programa.



                            Según Dassault, en estos últimos tres años, tales retrasos resultaron en una serie de cancelación de compra por parte de sus clientes, siendo el golpe más fuerte hace dos años, cuando un fuerte cliente canceló la compra de doce unidades. Así, el único cliente para Silvercrest será Cessna, cuyos motores deberán equipar los nuevos aviones Citation Hemisphere, cuyo primer vuelo está programado para ocurrir en los próximos dos años. La empresa aún no ha comentado si la decisión de Dassault tendrá algún impacto en ese programa.

                            Desarrollado para sustituir el trimotor Falcon 900, el avión estaba diseñado para transportar a un máximo de dieciséis pasajeros en tres secciones diferenciadas de cabina. Según datos del fabricante, el avión podría operar desde pistas de 1.600 metros de longitud a peso máximo. Su velocidad sería de Mach 0,90 con autonomía de vuelo de 9.630 kilómetros con once personas a bordo.


                            Fuente: http://www.transponder1200.com/demor...ama-falcon-5x/
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • #29
                              Dassault Falcon 6X por el buen camino


                              FLY NEWS - Por Luis Calvo



                              El Falcon 6X fue lanzado por Dassault para sustituir al Flacon 5X tras los problemas con los motores Safran que lo iban a equipar.

                              Dassault ha anunciado con motivo del salón de la NBAA los avances logrados en los últimos meses en el desarrollo del Falcon 6X.




                              Dassault fabricará las piezas del avión, las montará y comprobara que todo funciona.

                              El Falcon 6X, el sucesor del fallido Falcon 5X, está ya en sus últimas fases de diseño pormenorizado, hasta el punto que el pasado verano Dassault inició ya la producción de las primeras piezas del fuselaje trasero del avión según ha informado Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation. “El calendario de desarrollo es inusualmente ajustado para un programa como este. Sin embargo, hay un buen nivel de madurez incrustada en el diseño de la aeronave y sus componentes y estamos muy seguros de lograr un primer vuelo en 2021” declaró.

                              Además, UTC Aerospace, un nuevo suministrador para Dassault, está trabajando en el diseño de las barquillas de los motores Pratt & Whitney PW812D: toma de aire, cubiertas, y reversas de empuje.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pratt-Whitney-PW812D-1320x742.jpg Visitas:	1 Size:	118,7 KB ID:	675656
                              Pruebas del Motor PW812D

                              Otros trabajos en marcha dentro del programa de diseño y desarrollo son los de análisis computacional del estrés, y la validación de los análisis de mantenibilidad y producción.
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/10/2018, 17:44.

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