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  • ATL - 100




    Algunas notas adicionales.

    El avión

    El nombre ATL-100 es una sigla para "Avión de transporte ligero". Según datos del fabricante, el modelo está diseñado para volar la velocidad máxima de 430 km / h (y crucero de 380 km / h) y tendrá una autonomía de aproximadamente 2.000 km (o cerca de 570 km totalmente cargado).

    La aeronave también tiene precio: 5,5 millones de dólares (21,3 millones de dólares).

    En la visión del socio fundador de Desaer, el ATL-100 tiene potencial para ser un avión único en su categoría por cuenta de la puerta / rampa en la parte trasera del fuselaje.

    "El único avión que se acerca a las características del ATL-100 es el Cessna SkyCourier, que aún no ha volado y no tiene rampa trasera", añadió.

    Oportunidades

    "Este es un tipo de avión que nunca muere. El problema es que los principales productos de esa categoría son todos antiguos, de las décadas de 1960 y 1970, como el DHC-6 y el propio Bandeirante ", subrayó el socio fundador de Desaer. Filiano aún citó una investigación de mercado que apunta la necesidad de 2.100 nuevos aviones commuter en los próximos 20 años.

    "Alguien necesita llenar esa brecha y ese movimiento también va a suceder en Brasil", agregó.

    A pesar de novata en el mercado, Desaer ya está llamando la atención.

    "Las fuerzas armadas de Brasil ya demostraron interés en el ATL-100, así como la Embraer e incluso Boeing.

    También hablamos con la aerolínea Azul, que está interesada en esa rama de aeronaves para aviación regional ", reveló Filemo.

    El portavoz de Desaer también afirmó que la empresa ya fue buscada por fondos de inversión de Oriente Medio y China, que demostraron interés en invertir en el ATL-100.

    "Nuestro plan, sin embargo, es conseguir socios e inversiones aquí en Brasil.

    La propia región de São José dos Campos cuenta con proveedores que pueden colaborar en el proyecto.

    "El objetivo de Desaer es actuar en mercados que fueron abandonados por Embraer.

    Además de un sustituto para el Bandeirante, también pensamos en aviones mayores, como un sustituto para Brasilia (EMB-120) ", dijo Filemo.

    Fuente:

    http://www.aereo.jor.br/2018/10/04/n...r-bandeirante/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/10/2018, 15:39.

    Comentario


    • Sonaca ha entregado sus dos primeras unidades del Sonaca 200


      Las escuelas de aviación “Belgian Flight School” (BFS) y “Air Academy New CAG” (New CAG) han recibido las primeras Sonaca 200.


      Sonaca_200_Piste

      HISPAVIACIÓN - 18-10-2018

      Estas entregas se planificaron a raíz de la certificación CS-VLA de la EASA para el Sonaca 200
      que se publicó en junio.

      Con sede en el aeropuerto de Charleroi, en el sur de Bruselas, New CAG y BFS forman a pilotos de aerolínea, y según ha dicho Pierre Van Wetter, Director Comercial de Sonaca Aircraft “”El Sonaca 200 reemplazará y reforzará las flotas de dos grandes escuelas de vuelo belgas”.

      A continuación, añadió “En conjunto, los contratos que tenemos firmado con estas dos escuelas consiste en la compra de 16 Sonaca 200 incluyendo 8 pedidos en firme para el Sonaca 200 Trainer y 8 opciones más para el Sonaca 200 Trainer Pro. El resto de los aviones (6 aviones del pedido en firme) serán entregados a los clientes en la primavera del próximo año 2019”.


      Sonaca_200_Extérieur

      Situada en el aeródromo de Namur (Bélgica), la infraestructura de Sonaca Aircraft está en desarrollo: un nuevo avión que será ensamblado en la planta de 2000 m2 y que permitirá la entrega de hasta 80 aviones al año a partir de 2020.


      __________________________________________________ ____________________________________

      PD: mientras en otros lugares aprovechan cualquier oportunidad de mercado, nosotros tiramos a la basura un desarrollo como el IA-100 "porque no nos sirve"

      Comentario



      • Brasil pide primer avión civil capaz de despegar como helicóptero




        Táxi-aéreo Icon Aviation se convierte en nuevo cliente del TriFan 600

        La brasileña Icon Aviation encargó el TriFan 600, de XTI Aircraft Company.

        El modelo es la primera aeronave civil con capacidad de despegue y aterrizaje vertical en el mundo.
        Con esta solicitud, XTI contabiliza 416 millones de dólares en pedidos globales para la producción de aeronaves.

        "Además de este primer pedido, Icon y XTI establecieron una relación a largo plazo para colaborar en la expansión conjunta de sus respectivos negocios", cuenta Décio Galvão, director ejecutivo de Icon Aviation.

        XTI lanzó su programa de prototipos en 2017, iniciando la pre-venta de las aeronaves meses después, contabilizando hasta el momento 64 aviones pedidos en todo el mundo. La expectativa que el primer vuelo se produzca en noviembre de 2018.

        El TriFan 600 deberá tener una velocidad de 300 nm (555 km / h), con un alcance de hasta 1.930 km. El avión deberá volar a casi 30.000 pies, con una razón de ascenso estimada en 3.000 pies por minuto.
        Con capacidad para hasta seis personas, el modelo y espera ofrecer velocidad, alcance y confort de un turbo-hélice, aliado a la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero.

        Fuente:

        https://aeromagazine.uol.com.br/arti...undo_4040.html
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/10/2018, 15:12.

        Comentario



        • Stratolunch inicia pruebas de taxi a medias velocidades


          Después de concluir con éxito las pruebas de taxi a baja velocidad a principios de este año, la aeronave gigante alcanzó con éxito un nuevo hito alcanzando los 145 km / h (90 mph) durante su última etapa de pruebas de pista.

          El anuncio viene días después de que el multimillonario co-fundador de la empresa Paul Allen falleció, pocos meses antes de su creación soñada finalmente alcanzar el cielo.



          Fuente: http://www.cavok.com.br/blog/video-s...s-velocidades/
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/10/2018, 16:20.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
            Brasil pide primer avión civil capaz de despegar como helicóptero




            Táxi-aéreo Icon Aviation se convierte en nuevo cliente del TriFan 600

            La brasileña Icon Aviation encargó el TriFan 600, de XTI Aircraft Company.

            El modelo es la primera aeronave civil con capacidad de despegue y aterrizaje vertical en el mundo.
            Con esta solicitud, XTI contabiliza 416 millones de dólares en pedidos globales para la producción de aeronaves.

            "Además de este primer pedido, Icon y XTI establecieron una relación a largo plazo para colaborar en la expansión conjunta de sus respectivos negocios", cuenta Décio Galvão, director ejecutivo de Icon Aviation.

            XTI lanzó su programa de prototipos en 2017, iniciando la pre-venta de las aeronaves meses después, contabilizando hasta el momento 64 aviones pedidos en todo el mundo. La expectativa que el primer vuelo se produzca en noviembre de 2018.

            El TriFan 600 deberá tener una velocidad de 300 nm (555 km / h), con un alcance de hasta 1.930 km. El avión deberá volar a casi 30.000 pies, con una razón de ascenso estimada en 3.000 pies por minuto.
            Con capacidad para hasta seis personas, el modelo y espera ofrecer velocidad, alcance y confort de un turbo-hélice, aliado a la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero.

            Fuente:

            https://aeromagazine.uol.com.br/arti...undo_4040.html


            No te dejes llevar por el entusiasmo. Me parece que aún no han construído ni siquiera el prototipo.

            https://megaricos.com/2016/09/05/tri...n-helicoptero/

            Estos proyectos que buscan inversionistas privados, normalmente terminan en estruendosos fracasos.

            Saludos.

            Comentario



            • Brasil gana uno de los mayores y más modernos Bancos De Pruebas de Motores Aeronáuticos del Mundo


              La historia de la aviación brasileña acaba de ganar un importante capítulo. GE Celma, unidad de aviación de GE en Brasil, inauguró en el municipio de Tres Rios (RJ), su nuevo banco de pruebas de motores aeronáuticos .




              Con una superficie de 250 mil m², la planta tiene capacidad para revisar, en promedio, 700 motores por año, entre ellos, el GENX-1B, de las aeronaves Boeing 787 Dream Liner.

              La construcción tuvo una duración de dos años, involucró a más de 150 proveedores y mano de obra de 700 personas.

              ¿Cómo se prueba un motor?

              El proceso de prueba de un motor de avión involucra tres etapas: la preparación del motor, con inspecciones completas en la pieza; la prueba en sí en el banco de pruebas; y, por último, su desmontaje y despreparación.

              En total, el proceso tarda unas 120 horas, mientras que la revisión general dura, en promedio, 1.500 horas.

              El paso a paso de la prueba:

              1. El motor se conduce a una sala especial y se conecta a sensores administrados de forma remota por el equipo del banco. El banco está dotado con un software capaz de decir, en tiempo real, si el motor está aprobado o no para cada una de las fases de la prueba. En caso de rechazo, el equipo puede repetir inmediatamente una fase del programa de pruebas.

              2. En la celda de prueba, el motor se somete a las mismas condiciones de vuelo, como velocidad, aterrizaje y vuelo de crucero, por ejemplo.

              3. Después de rigurosos cálculos de rendimiento, se certifica la aprobación o no del motor. sostenibilidad La nueva planta fue planeada para el aprovechamiento del agua de lluvia y uso en los baños, además de la utilización de la energía solar para el calentamiento de agua de los vestuarios.
              La iluminación del edificio es 100% LED y cuenta con aislamiento térmico como forma de reducir el consumo de acondicionamiento de aire. También posee una estación propia de tratamiento de aguas residuales. Próximos pasos El próximo paso del banco será la capacitación para pruebas de la nueva generación de motores GE / CFMI, el LEAP, que ya es el motor más vendido en el mundo.

              El primer modelo de LEAP a ser probado en Tres Ríos es el LEAP-1A, que equipa las aeronaves Airbus A320 Neo, ya volando en la región con Azul, Avianca y Oceanair. En consecuencia, se probará el LEAP-1B de las aeronaves Boeing 737 MAX.

              Fuente:

              http://www.planobrazil.com/brasil-ga...icos-do-mundo/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/10/2018, 08:50.

              Comentario


              • Hola Tutankhamon, tienes idea quienes son los propietarios titulares de las acciones societarias ??

                Saludos

                Comentario


                • Creo que la noticia se refiere a General Electric de Brasil (https://gereportsbrasil.com.br/brasi...o-948ba67499d7)
                  GE tiene plantas de mantenimiento de motores en Petrópolis (Rio de Janeiro), desde hace muchos años, dedicada a dar mantenimiento en aquella época a Varig y a Cruceiro, etc..(hoy ya desaparecidas), sobre todo me acuerdo de los motores GE CF-6 de los DC-10 de Varig y A300 de Cruceiro...
                  Veo que la empresa sigue apostando por Brasil y abriendo nuevas instalaciones para el mantenimiento de motores.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Hola Tutankhamon, tienes idea quienes son los propietarios titulares de las acciones societarias ??

                    Saludos

                    Hola Don Planeador y Don Teodofredo,

                    Por lo que pude averiguar a GE Celma, como dijo Don Teo., es una división de GE Aviation, no tiene un sitio web propio.

                    Fue Fundada en 1951 en Petrópolis RJ por la familia Rocha Miranda con Compañía Electromecánica Celma, fabricando ventiladores.

                    En 1957 pasó a hacer mantenimiento de motores del Lockheed Constellation, pasando a motores de Panair, extranjeras y FAB.

                    En 1965 pasó a control de la FAB, volviendo a ser privatizada en 1991 con GE como uno de los principales accionistas.

                    En 1996 GE se hizo socio mayoritario.

                    En 2014 GE Celma comenzó a hacer revisiones en los modernos motores GEnx-1B y GEnx-2B usados ​​en los nuevos Boeing 747-8 y 787 Dreamliner.

                    En el mismo edificio se monta el motor CF34-10E usado en los Embraer 190/195 y otra variante, el CF34-10A, que se exporta a China y se utiliza en el Comac ARJ21. El CF34 es un motor made in Brazil: las piezas llegan del exterior y el montaje, la prueba y la certificación se realizan aquí.

                    GE Celma es el mayor taller de revisión de motores aeronáuticos en América Latina y la primera fábrica de turbinas de GE que se instala fuera de los Estados Unidos. Desde el recibimiento hasta la fase de pruebas y la devolución, la unidad es caopaz de revisar un motor aeronáutico en hasta 65 días!



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                    Saludos aos amigos.




                    Fuente:
                    https://www.aeroflap.com.br/ge-celma...s-made-brazil/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/11/2018, 11:32.

                    Comentario


                    • Gracias a los dos por responder. Que potencialidades existen en esta región. !!!

                      Saludos

                      Comentario


                      • Operación con Helicópteros H125 en la parte superior del mundo.



                        Los desafíos de escalar en el Himalaya son legendarios. Así son los desafíos de volar allí, pero muchos escaladores deben eso gracias al helicóptero H125 y sus pilotos ...







                        ... Volar en las montañas del Himalaya no es un picnic, pero los pilotos y helicópteros que realizan miles de rescates de montañas desempeñan anualmente un papel esencial. Cada año, la gente viene a Nepal para experimentar uno de los ambientes más extremos de la Tierra.

                        El monte Everest a 8.848 metros atrae alpinistas y caminantes de altitudes.


                        ... El H125 es un helicóptero reconocido, que comprende el 85% de la flota de monomotores ligeros en Nepal ..

                        Fuente y resto de la materia:
                        http://www.cavok.com.br/blog/operaca...topo-do-mundo/
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/11/2018, 15:26.

                        Comentario

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