Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas


    Festival Aéreo en el Aeroclub Dolores

    19/01/2017
    Texto de Esteban Brea en Festivales & eventos aeronáuticos
    0 Comments

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0022.jpg
Visitas:	1
Size:	3,9 KB
ID:	619243
    Panorámica de la plataforma y hangares del Aeroclub Dolores. (Foto: Esteban Brea)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0051.jpg
Visitas:	1
Size:	13,6 KB
ID:	619244
    Algunas de las aeronaves visitantes durante el día sábado. (Foto: Esteban Brea)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0179.jpg
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	619245
    Vista aérea del Aeroclub Dolores (Foto: E. Brea)

    Para seguir leyendo el enlace es este Festival Aéreo en el Aeroclub Dolores | Gaceta Aeronautica

    Comentario


    • #77
      Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Calendario Red Bull 2017



      Abu Dhabi (EAU) = 10 y 11 de febrero
      San Diego (EE.UU.) = 15 y 16 de abril
      Chiba (Japón) = 3 y 4 de junio
      Budapest (Hungría) = 1 y 2 de Julio
      Kazán (Rusia) = 22 y 23 de julio
      Sin determinar = 12 y 13 de Agosto
      Sin determinar = 2 y 3 de Septiembre
      Indianápolis (EE.UU.) = 14 y 15 de octubre
      Que alguien les avise que para las fechas con locacion a determinar, aca en parana tenemos una hermosa costanera con un hermoso rio para poner los pilones

      Comentario


      • #78
        Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas



        Pronto tendremos este Antonov (PZL-Mielec) AN-2R surcando nuestro cielos.
        La aeronave fue construida bajo licencia en Polonia por WSK PZL Mielec en el año 1985 y actualmente cuenta con TTAF 5718hs. Actualmente se encuentra en el aeropuerto de Białystok-Krywlany(Polonia) donde cumple la función de trasporte para lanzamiento de paracaidistas.
        Esperamos con ansiosos su llegada al país.

        FUENTE: Hangar 18 // Imágenes Civiles y Militares de todo el mundo // - Vía Aeromilitaria & Otras Yerbas
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • #79
          Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

          Yoshihide Muroya gana la carrera de la Red Bull Air Race celebrada en San Diego



          hispaviacion.es - 17-04-2017
          El japonés Yoshihide Muroya gano ayer domingo la segunda prueba de la Red Bull Air Race celebrada en San Diego (USA) imponiéndose finalmente a Peter Podlunsek y Matthias Dolderer que terminaron en segunda y tercera plaza la carrera.

          La prueba fue seguida en directo por más de 40.000 personas que se acercaron hasta el circuito para vivir la emoción de forma cercana, y donde el estadounidense Kirby Chambliss alcanzó la final de 4, lo cual fue un gran incentivo para el público presente.

          Los resultados de esta carrera de San Diego han apretado la lucha por el campeonato, en la que Martin Sonka mantiene el liderato pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre Dolderer, segundo clasificado.

          El piloto español Juan Velarde, que se clasificó en la séptima posición, no pudo pasar de la primera ronda, en la que se enfrentó a Petr Kopfstein con un tiempo de 1:00.246 seg, por lo que no pasó el corte para alcanzar la final de 8 competidores.

          A este respecto, Velarde ha comentado: “Sinceramente, no he merecido avanzar de ronda. En calificación estuvimos a cinco milésimas de Kopfstein, pero durante toda la semana él ha sido más rápido así que el resultado en carrera es justo. Tenemos trabajo que hacer”.



          La próxima carrera se celebrará en la localidad japonesa de Chiba el día 4 de Junio, en la que el piloto japonés ejercerá de local y sobre la cual Velarde ha añadido: “Los aviones viajan a Japón esta semana, así que no tendremos acceso a él hasta la misma semana de la carrera. Vamos a intentar mejorar los winglets y buscar alguna mejora electrónica”.


          Clasificación Mundial de la Red Bull Air Race tras San Diego:

          1 - Martin Sonka (CZE) 21 puntos
          2 - Matthias Dolderer (ALE) 16
          3 - Yoshihide Muroya (JPN) 15
          4 - Juan Velarde (ESP) 12
          5 - Peter Podlunsek (SLO) 12
          6 - Pete McLeod (CAN) 10
          7 - Nicolas Ivanoff (FRA) 10
          7 - Michael Goulian (EEUU) 8
          8 - Kirby Chambliss (EEUU) 7
          9 - Petr Kopfstein (CZE) 5
          9 - Cristian Bolton (CHI) 4
          10- Francois Le Vot (FRA) 3
          11- Matt Hall (AUS) 3
          12- Mikael Brageot (FRA) 2

          Comentario


          • #80
            Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

            Comentario


            • #81
              El español Cástor Fantoba candidato español al oro en Vuelo Acrobático

              El piloto participará con el dorsal de la Marca España por tercer año consecutivo.



              AVIACIÓN DIGITAL - Sudáfrica/Madrid, SP.-
              Cástor Fantoba pilota por un sueño: conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 2017 de Sudáfrica. El único piloto español en representación de nuestro país, uno de los más destacados de este deporte de motor, aterriza en Malelane, a unos 350 kilómetros de Johannesburgo, con el objetivo de subir a lo más alto del podio. La 29º edición de la competición reina, en la que estarán presentes los mejores pilotos acrobáticos del panorama internacional actual, se disputará del 9 al 17 de septiembre.


              El mundial, que se celebra cada dos años alternándose con el Campeonato de Europa, cuenta con dos modalidades con galardones independientes: Acrobacia Clásica y Freestyle. En la primera, se valora la precisión con la que los pilotos ejecutan cuatro programas de los que tres se desconocen hasta que el Jurado Internacional los desvela con doce horas de antelación y que se llevan a cabo sin entrenamiento previo. En la segunda especialidad, el Freestyle, el deportista lleva a cabo un programa libre con música y humo, y en el que se valoran la innovación técnica, la espectacularidad y la precisión de los movimientos.

              La anterior cita mundialista se celebró en 2015 en Chateauroux, Francia, en el que las malas condiciones climatológicas supusieron un factor determinante para los pilotos. En esta edición, la prueba se llevará a cabo en el aeródromo de Malelane cuya baja altitud lo hace ideal para competiciones de acrobacia aérea. El aeródromo se sitúa a 350 km. de Johannesburgo y junto al emblemático Parque Nacional Kruger, uno de los destinos mas conocidos del continente.

              En el campeonato mundial estarán representadas 13 nacionalidades. Los equipos estadounidense y francés son los más potentes con ocho representantes cada uno. Pero el máximo favorito para llevarse el campeonato es el ruso Mikhaíl Mamistov, dos veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa. Otros candidatos son el piloto estadounidense, Rob Holland; los franceses, Alexandre Orlowski y Olivier Masurel; y el sudafricano Nigel Hopkins.

              Cástor, campeón de Europa en 2014 y seis veces campeón de España, pilotará un Sukhoi 31, avión monoplaza diseñado por Sukhoi Design Bureau y con motor Vedeneyev M14PFde 400 CV, uno de los más robustos del circuito acrobático mundial. Tanto el fuselaje como la hélice y el motor están fabricados para resistir las condiciones extremas de hasta 25 veces la aceleración de la gravedad (g), tanto positiva como negativa. El avión con el que compite el español es más ligero, potente y con unas prestaciones mejores que el Sukhoi 26, con el que ha volado hasta ahora.

              Cástor Fantoba analiza sus opciones: “Las sensaciones a pocos días de empezar el Mundial son buenas y las condiciones óptimas, la ubicación de este mundial es inmejorable ofreciendo condiciones de meteo y altitud óptimas. El Sukhoi 31 es un muy buen avión, fiable para una competición tan larga como esta en la que tenemos que ser muy regulares durante diez días. Cuento con un gran entrenador, Nikolai Nikitiuk, con el que aprendo todos los días y me ayuda a mejorar cada situación de vuelo. Y, además, físicamente creo que llego muy bien. A pesar de todo, necesitamos que nada falle: mecánica, salud… Los demás participantes son los mejores pilotos acrobáticos del momento y si quiero conseguir lo que quiero, debo ser mucho mejor que ellos en cada vuelo. Un reto que me motiva”.

              Nacido en Sangüesa (Navarra), Cástor Fantoba es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de Aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto hasta llegar a comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767. También tiene experiencia como piloto de extinción de incendios. Además, es instructor de vuelo e integrante de la selección española de Vuelo Acrobático desde 1999. Ganó su primer Campeonato Nacional en 2002.

              Cástor ha sido seis veces campeón de España, Campeón de Europa 2014, medalla de bronce en el europeo de Freestyle 2016 y doble medalla de bronce en el Mundial 2015 (Clásico y Freestyle). Desde 2005 tiene el reconocimiento oficial como Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes. En toda su trayectoria deportiva ha logrado más de 40 medallas para España, seis de ellas, en una única competición de máxima categoría (EAC 2014).

              El piloto navarro es embajador de la “Marca España” y refleja sus valores de excelencia al representar la imagen de nuestro país a nivel internacional en el ámbito de la alta competición.

              Fantoba cuenta con el patrocinio de Repsol, FORTIS, Marc VDS, Grupo Albión, y Angry Fish. La compañía energética apoya al piloto desde 2011, periodo en el que el piloto ha logrado sus mayores éxitos deportivos.

              Cástor Fantoba: “Es un orgullo representar a nuestro país y poder llevar a bordo a Marca España, lo que nos impulsará a volar mejor que nunca. Nuestro más sincero agradecimiento a la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo y el apoyo de nuestros patrocinadores y las instituciones de referencia de nuestro país. Son clave para nuestro equipo y trabajaremos los próximos días para conseguir un logro más para el deporte español”.

              Toda la información sobre el evento la puedes encontrar en su web oficial: http://www.aerobatics.co.za/index.php/wac-2017

              CÁSTOR FANTOBA LERENDEGUI

              http://unlimitedaerobatics.com/

              Nacido en Pamplona en 1966.

              Cástor es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de Aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto. Además, es Comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, y piloto de extinción de Incendios.

              Es instructor de vuelo e integrante del equipo español de vuelo acrobático desde 1999. Ganó su primer campeonato Nacional en 2002.

              Campeón de Europa 2014, doble medalla de bronce en el Mundial 2015, medalla de bronce en Clásico y en Freestyle en el campeonato de Europa 2016 y 6 veces Campeón de España y reconocido oficialmente Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Ha logrado más de 40 medallas para España en su trayectoria deportiva, seis medallas en una única competición de máxima categoría (EAC 2014).

              Palmarés:

              Campeón de España Absoluto 2002, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2015.

              2016 Medalla de Bronce, Freestyle, Campeonato de Europa.
              Medalla de Bronce en el Programa Libre de Clásico, Campeonato de Europa.

              2015 2 Medallas de Bronce absoluta, Campeonato del Mundo.

              Medalla de Plata en el Programa Libre de Clásico, Campeonato del Mundo.

              2014 Campeón de Europa Absoluto.

              Medalla de Oro programa Conocido. Medalla de Bronce programa Libre.
              Medalla de Plata programa desconocido 1. Medalla de Bronce programa desconocido 2. Medalla de Bronce por Equipos.

              2011 Campeón Absoluto, FAI Desert Challenge.
              Segunda posición Absoluta, Freestyle, Campeonato del Mundo. Subcampeón, China Aerobatic Challenge.

              2010 Campeón Absoluto, Sebring Aerobatic Championships. Medalla de Bronce Absoluta, Al Ain Aerobatic Airshow.

              Tercera posición, Campeonato de Europa.
              Medalla de Bronce Absoluta, China Aerobatic Challenge.

              2009 Campeón, FAI World Elite Aerobatic Formula.
              Medalla de Bronce Absoluta, China Aerobatic Challenge.

              2008 Subcampeón de Europa de Freestyle. Campeonato de Europa. Subcampeón, FAI Grand Prix. Motegi.

              Medalla de Bronce por equipo, Campeonato de Europa.

              2007 Subcampeón del Mundo por Equipos, Campeonato del Mundo. 1er puesto en el Programa Obligatorio, Campeonato del Mundo.

              2006 Medalla de Oro 2o Programa desconocido. Campeonato de Europa. Subcampeón de Europa por Equipos. Campeonato de Europa.

              Esto es acrobacia 2017 – https://youtu.be/GVy4zZ_q_aE

              Comentario


              • #82
                Son seres humanos virtuosos, que vienen en su ADN desde su nacimiento. Va mucho más allá del entrenamiento que realicen.

                Saludos.

                Comentario


                • #83
                  Es verdad planeador... son unos pocos contados con los dedos de las manos en cada país y de ahí, los que se juntan en un torneo internacional (como el Red Bull), alcanzan los dedos de las manos para contarlos

                  Comentario


                  • #84
                    Cástor Fantoba logra 3 medallas en el Mundial de Vuelo Acrobático de Sudáfrica

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto-Castor-FantobaWAC17-4-768x432.jpg
Visitas:	1
Size:	113,4 KB
ID:	657357

                    Hispaviación - 19-09-2017

                    El piloto español Cástor Fantoba ha conseguido 3 medallas para España, del 29º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático disputado entre el 9 y el 17 de septiembre en Malelane, Sudáfrica.

                    Las dos medallas de bronce se obtuvieron en la modalidad Clásico, programa Free Known y First Unknown y otro bronce más en el Mundial de Freestyle, donde el único representante español se enfrentaba a los mejores pilotos acrobáticos en la panorama internacional actual.

                    El campeonato ha reunido a 36 pilotos de 12 países, y ha resultado campeón del Mundo Absoluto el piloto ruso Mihkael Mamistov. A este piloto, lo acompañaron en el podio los franceses Francois Rallet y Olivier Masureil, que obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente. Mamistov, con este triunfo, se coloca con el mejor palmarés de la historia del vuelo acrobático: 3 veces campeón del mundo y 4 veces campeón de Europa.

                    Castor Fantoba voló un Sukhoi 31, un nuevo avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido, diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú. El Sukhoi 31 es una versión más ligera y más desarrollada que el Sukhoi 26, avión utilizado en los anteriores campeonatos. El motor que equipa a estas aeronaves es el Vedeneyev M14PF de 400 CV, radial de nueve cilindros refrigerado por aire, con un historial en aviación deportiva que lo avala como la planta motriz más robusta y fiable del circuito acrobático mundial. Tanto el fuselaje como la hélice y el motor están estudiados para resistir aceleraciones de hasta 25 G (25 veces la aceleración de la gravedad), tanto positivos como negativos.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto-Castor-FantobaWAC17-15-768x512.jpg
Visitas:	1
Size:	81,9 KB
ID:	657358


                    Al término de la competición, Fantoba comentó: “Ha sido un Campeonato del Mundo muy exigente con condiciones muy adversas. Aunque me hubiese gustado conseguir un mejor resultado, la valoración ahora mismo es de satisfacción. Empecé muy bien el mundial consiguiendo una medalla de bronce en el primer programa volado. En el ecuador del Mundial el ritmo de competición se trastocó un poco debido a que las condiciones no eran las idóneas para volar. Pero me vino bien, en el tercer vuelo lo hice muy bien y mejoré posiciones en la clasificación, estaba con la plata casi asegurada, y con el oro al alcance. Pero en el cuarto programa cometí un error en una de las figuras más caras, lo que me dejó sin posibilidades de remontar en la general. La valoración de mi participación es muy positiva y en muchos programas he estado por delante de los favoritos y luchando hasta el final con ellos”.

                    En esta competición, la destreza de los pilotos se ha medido en dos especialidades que se han disputado de manera separada. La primera, conocida como Clásica, ha tenido la precisión como objetivo principal. El formato en el que se ha disputado esta competición, los pilotos han tenido que ejecutar tres programas desconocidos que han sido entregados por el Jurado Internacional con 12 horas de antelación y que no se han podido entrenar, han hecho que esta edición haya resultado especialmente dura. La segunda, el Freestyle, que se ha volado con música, humo, y donde se han valorado la innovación técnica, espectacularidad y precisión.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto-Castor-FantobaWAC17-7-768x432.jpg
Visitas:	1
Size:	99,6 KB
ID:	657359

                    Cástor Fantoba añadió después “Es un orgullo representar a nuestro país y poder llevar a bordo a Marca España, lo que nos impulsará a volar mejor que nunca. Nuestro más sincero agradecimiento a la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo y el apoyo de nuestros patrocinadores y las instituciones de referencia de nuestro país. Son clave para nuestro equipo y trabajaremos para conseguir en los próximos campeonatos nuevos logros para el deporte español”.

                    Cástor ha sido seis veces campeón de España, Campeón de Europa 2014, medalla de bronce en el europeo de Freestyle 2016, doble medalla de bronce en el Mundial 2015 (Clásico y Freestyle) y de nuevo bronce en Freestyle del Mundial 2017. Desde 2005 tiene el reconocimiento oficial como Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes. En toda su trayectoria deportiva ha logrado más de 43 medallas para España, seis de ellas, en una única competición de máxima categoría (EAC 2014).

                    El piloto navarro es embajador de la “Marca España” y refleja sus valores de excelencia al representar la imagen de nuestro país a nivel internacional en el ámbito de la alta competición.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto-Castor-FantobaWAC17-10-768x432.jpg
Visitas:	1
Size:	75,0 KB
ID:	657360

                    Comentario


                    • #85
                      Vuelve la “Red Bull Air Race”

                      La edición 2018 arranca el sábado en Abu Dhabi

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Martin-Sonka_%C2%A9Predrag-VuckovicRed-Bull-Content-Pool-768x512.jpg
Visitas:	1
Size:	99,8 KB
ID:	667555

                      ABU DHABI (EXTRACREW.COM/Agencias)- La temporada 2018 del Campeonato Mundial Red Bull Air Race despega este próximo sábado en Abu Dhabi.

                      Catorce pilotos compiten en la Masters Class de este año. Entre los participantes en anteriores ediciondes se encuentran los estadounidenses Kirby Chambliss y Michael Goulian, el canadiense Pete McCloud, el australiano Matt Hall, el checo Martin Sonka y el campeón del año pasado, Yoshi Muroya de Japón.

                      Al igual que en años anteriores, la presente edición de la Red Bull Air Races será itinerante. Después de la primera carrera en Abu Dhabi, del 2 al 3 de febrero, el grupo se dirigirá a Cannes, Francia, del 21 al 22 de abril; una ubicación aún por determinar en Europa del 26 al 27 de mayo; Budapest, Hungría, del 23 al 24 de junio; una ubicación en Asia del 4 al 5 de agosto; Kazan, Rusia del 25 al 26 de agosto; e Indianápolis del 6 al 7 de octubre.

                      La carrera final está programada para noviembre en una ubicación en Asia que aún no se ha finalizado.

                      Juan Velarde, único participante español en la competición, se muestra convencido de que hará un “buen papel” en la nueva temporada de la Red Bull Air Race.

                      En una entrevista a Efe, Velarde se muestra optimista tras firmar el año pasado su mejor participación en la competición, con un octavo puesto y dos podios, uno de ellos logrado, precisamente, en el mismo circuito en Abu Dhabi en el que competirá este fin de semana, donde el año pasado logró la segunda plaza.

                      Desde la creación de la Red Bull en 2003 se han disputado más de 80 carreras.

                      Comentario


                      • #86
                        Mike Goulian gana la primera carrera de la Red Bull Air Race 2018

                        Hispaviación - 04-02-2018

                        El estadounidense Mike Goulian se ha impuesto en la primera carrera de esta temporada de la Red Bull Air Race y obtiene así los 15 primeros puntos en la general.


                        mike goulian (USA)

                        La última victoria del piloto en la RBAR fue hace nueve años en Budapest en la edición 2009 y desde entonces no había alcanzando lo más alto del podium.

                        Durante toda la semana había estado realizando magníficas actuaciones con su avión y tuvo que abrir la Final a 4 dejando un tiempo de 53.695 segundos, que a la postre se mantendría hasta el final como el mejor tiempo.

                        Por su parte, nuestro representante Juan Velarde se enfrentó en la primera eliminatoria al británico Ben Murphy, que sufrió una penalización en la puerta 3 al pasarse de “ges” lo que parecía que allanaba el camino a Velarde, que lejos de no querer sufrir riesgos en su competición lo dió todo con su avión volando de manera agresiva, por lo que tras un error en la puerta 7 del recorrido le llevó a la misma penalización que su rival y por la misma causa, lo que finalmente llevó a Murphy a tener un tiempo de 55.790 segundos y a Velarde de 56.428 segundos, lo que le apartaba de la competición en esta ocasión.


                        Red Bull Air Race Velarde

                        Después del vuelo, Juan Velarde comentó “Los dos hemos tenido una penalización por pasarnos de Ges. Cada uno en una puerta diferente, pero la realidad es que su tiempo neto ha sido mejor que el mío, así que no me queda otra que darle la enhorabuena”.

                        El podium de esta carrera de Abu Dhabi lo completaron el aterior campeón Muroya y Sonka.


                        Michael Goulian (USA) (C), Yoshihide Muroya (JPN) (L), Martin Sonka (CZE) (R)

                        Ahora, ya comienza la cuenta atrás hasta la próxima carrera que se celebrará en la ciudad de Cannes, Francia el fin de semana del 21 y 22 de Abril.

                        rbar-carrera-1

                        Comentario


                        • #87
                          Airbus y Air Race E se asocian para lanzar en el 2020 la primera carrera de aviones eléctricos del mundo

                          HISPAVIACIÓN - 05-02-2019

                          Air Race E seguirá un formato similar al de las carreras aéreas de fórmula 1. Ocho aviones eléctricos competirán directamente entre sí en un circuito estrecho de 5 km, a sólo 10 metros del suelo, y a velocidades más rápidas que cualquier otro deporte de motor en tierra.

                          Air Race

                          El objetivo de la asociación entre ambas compañías, es impulsar el desarrollo y la adopción de motores eléctricos más limpios, rápidos y tecnológicamente avanzados que puedan aplicarse a los vehículos de movilidad aérea urbana y, eventualmente, a los aviones comerciales.

                          Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Airbus, ha dicho “Queremos motivar a los fabricantes para que muestren sus tecnologías en todo el espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica. Esta asociación nos permite demostrar nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la propulsión eléctrica y desarrollar un nuevo ecosistema.”

                          eff Zaltman, CEO de Air Race E, dijo: “No podríamos estar más contentos o más optimistas en cuanto al éxito con Airbus como nuestro socio fundador oficial. Esta asociación es un hito significativo en la evolución de la energía eléctrica en la aviación. Juntos, estamos trabajando para crear una plataforma en la que la innovación en propulsión eléctrica pueda ser desarrollada, nutrida y acelerada más rápidamente”.

                          Airbus trabajará junto a otros socios de la Air Race E, incluida la Universidad de Nottingham. La Universidad está desarrollando actualmente un prototipo de avión de carreras propulsado por un motor eléctrico integrado, una batería y un sistema de electrónica de potencia. El avión ayudará a dar forma al modelo y a las reglas para la carrera inaugural Air Race E en 2020.

                          Air-Race-1-


                          Comentario


                          • #88
                            Hola Teo. Supongo que sera una carrera de aviones no tripulados porque si no es un error que volarán a 10 metros del suelo, me parece suicida !!

                            Saludo cordial.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Hola Teo. Supongo que sera una carrera de aviones no tripulados porque si no es un error que volarán a 10 metros del suelo, me parece suicida !!

                              Saludo cordial.
                              Pues tal cual lo veo en la página oficial (https://airracee.com/) , visualmente son aviones deportivos de los comunes y corrientes (Extra 300, MX-2, etc) pilotados por humanos e impulsados por motores eléctricos…
                              https://electrek.co/2018/11/05/air-r...airplane-race/
                              https://insideevs.com/first-ever-ele...race-airplane/


                              En este video dicen: El desarrollo del primer avión eléctrico de carrera ha dado un gran paso hacia adelante debido a una asociación innovadora anunciada entre la Universidad de Nottingham y Air Race E. A un avión ya existente Air Race 1 con motor tradicional de nafta, se diseñará y adaptará un nuevo motor eléctrico, con un sistema electrónico integrado de potencia, batería y sistema electrónico "plug and play”, en los talleres de la Universidad de Nottingham. El prototipo de avión de carrera ayudará a dar forma al modelo y a las reglas de Air Race E, que se lanzará en la carrera inaugural del 2020.
                              Un abrazo planeador

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X