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Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

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  • Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    La organización Red Bull decidió no realizar el campeonato del mundo del 2011



    Este año ya se veía venir tras la suspensión de varios eventos (Hungria y Portugal) la famosa crísis por la que atraviesan la mayoría de los paises del mundo también afectaría al calendario deportivo y dejaría huellas.
    La organización de la Red Bull Air Race ha decidio que en 2011 no se celebrará el campeonato mundial de acrobacia aérea.
    El vocero de prensa de Red Bull Air Race World Championship, aclaró que el 2011 producirá una pausa para introducir ciertas mejoras en el campo de la seguridad y revisar temas comerciales y de organización para evitar problemas de cancelaciones como los de este año.
    Argumento poco creible ya que al igual que en el automovilismo y la Formula 1, si un país no puede solventar una carrera o no tiene garantizada toda la seguridad, automaticamente es trasladada a otro país, como ya ocurrió otras tantas veces

    Al campeonato del 2010 le quedan pocas fechas y se decidirá el fin de semana 7 y 8 de agosto en Lausitz, (Alemania) sobre el circuito EuroSpeedway.
    El ingles Paul Bonhomme tiene posibilidades de coronarse campeón, aunque solo le lleva 5 puntos de ventaja al austríaco Hannes Arch y 6 al otro ingles Nigel Lamb

    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/06/2013, 14:51.

  • #2
    re: Escuadrillas Acrobaticas

    Para no abrir un nuevo tema, revivo este antiguo post de Teodofredo, para citar este resumen de Grupos Aereo Acrobaticos, realizado por el portal fap-club.com

    Los 20 mejores grupos acrobáticos del mundo


    A continuación les presentamos un listado de los 20 mejores grupos acrobáticos militares del mundo. El mayor nivel de destreza está representado en la categoría “Unlimited” (ilimitado), en la que los pilotos realizan maniobras de extrema complejidad bajo grandes aceleraciones de hasta +/- 10 g. En este articulo, les presentamos una breve historia de cada grupo, así como un video para que usted pueda ver a cada uno de ellos en acción.

    1 - Esquadrilha da Fumaça

    Este escuadrón fue creado en 1952 cuando algunos pilotos de combate utilizaban sus horas libres para practicar maniobras con aviones North American T-6 Texan, con los cuales realizaban loops y toneles. Como primer nombre que utilizaron los pilotos de la da Fumaça, fue el de Cambalhoterios, debido a que se realizaban sin humo, el cual al ser agregado, hizo que se cambiara la denominación del equipo a la actual. En la actualidad utiliza siete Embraer EMB 312 Tucano.

    Esquadrilha da Fumaça




    Foto: Lisandro Amorelli

    2 - Snowbirds Acrobatic Team

    Oficialmente conocidos como el 431º Escuadrón de Demostración Aérea de las Fuerzas Canadienses, son el equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá. El escuadrón se encuentra en la Base Aérea Moose Jaw. Opera con 9 aviones Canadair CL-41 Tutor de fabricación canadiense.

    Snowbirds | RCAF | DND/CF






    Foto: vancouversun.com

    3 - Blue Impulse Acrobatic Team

    Es el grupo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Se formó originalmente en 1960 empleando seis North American F-86 Sabre, para cambiar a Mitsubishi T-2 en 1980 y finalmente a Kawasaki T-4 en 1995. Están ubicados en la Base Aérea de Matsushima.

    Blue Impulse - Japan JASDF Aerobatic Display Team History




    Foto: rob.snookles

    4 - Black Eagles

    Son el equipo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea de la República de Corea. El equipo fue formado el 12 de diciembre de 1994 y ha volado ocho aviones Cessna A-37B Dragonfly. El equipo fue disuelto después 2007 y será reformado con la llegada de los nuevos aviones T-50 Golden Eagle en 2010. Los 8 A-37B fueron donados a nuestra Fuerza Aérea del Perú este año y actualmente operan en el grupo N° 7 de Piura.

    Black Eagles - Republic of Korea Aerobatic Display Team




    Foto: aviationnews.eu

    5 - Ukranian Falcons

    Son un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Ucraniana, constituido de manera oficial en abril de 1997, y que en sus demostraciones aéreas operan seis aviones Mikoyan Mig-29. Hicieron su debut en el Royal International Air Tattoo de 1997.

    Ukrainian Falcons - MiG-29 Aerobatic Display Team History




    Foto: mamboccv

    6 - Wings of Storm

    Conocidos en croata como Krila Oluje, son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Croata y que fue oficialmente creado en 2005, aunque realizó su primera actuación el 23 de junio de 2004. En sus demostraciones aéreas inicialmente empleaban 4 aviones Pilatus PC-9. En el año 2005 incorporaron un quinto avión, y el 25 de marzo de 2009 comenzaron a volar con 6 aviones.

    Wings of Storm (Krila Oluje) - Croatian Aerobatic Display Team




    Foto: news.xinhuanet

    7 - Russian Knights

    Son un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa. Operan desde 1991 con seis aviones Sukhoi Su-27. Tienen como base el Aeródromo de Kubinka. El 16 de agosto de 2009 dos de los Russian Knights chocaron en el aire en un entrenamiento al suroeste de Moscú. En el accidente falleció el líder de los Russian Knights y una espectadora.

    http://aerobaticteams.net/russian-knights.html




    Foto: aerobaticteams.net

    8 - Thunderbirds

    Es el grupo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Formado en 1953, realizó su primera exhibición aérea el 7 de julio de ese mismo año. El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde se les unió una cuarta. Actualmente, la formación tiene seis aeronaves, más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades. El modelos de avión que utiliza son los F-16 Fighting Falcon.

    U.S.A.F. Thunderbirds | America's Ambassadors in Blue




    Foto: inflight.squarespace

    9 - Frecce Tricolori

    Son el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Tienen su sede en la Base Aérea de Rivolto. Esta patrulla acrobática se formó en el año 1961 como el equipo oficial de la fuerza aérea, reemplazando a un gran número de equipos no oficiales que habían sido respaldados desde finales de los años 20. El equipo acrobático utiliza un total de 9 aeronaves y un solista, con lo cual los Frecce Tricolori son la patrulla acrobática con mayor número de aeronaves del mundo. El equipo vuela el Aermacchi MB-339-A/PAN, un avión de entrenamiento biplaza capaz de volar a 898 km/h al nivel del mar.

    Il portale dell'Aeronautica Militare - Home page




    Foto: aircraftrecognition

    10 - Patrouille Suisse

    Es un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Suiza y que fue creado el 8 de agosto de 1964. En sus demostraciones aéreas inicialmente usaban cuatro Hawker Hunter, hasta 1994, cuando fueron sustituidos por aviones Northrop F-5E Tiger II, operando seis en sus espectáculos.

    Patrouille Suisse Virtuelle - News




    Foto: az-aviation
    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 11/11/2012, 22:40.

    Comentario


    • #3
      re: Escuadrillas Acrobaticas

      11 - Patrulla Aguila

      Esta patrulla del Ejército del Aire Español fue creada en 1985 con sede en el municipio de San Javier en la Región de Murcia, vuelan con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación a nivel mundial, destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo esta patrulla la primera que lo ha conseguido realizar. Es el único equipo acrobático que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas, para la realización de la bandera de España.

      www.patrullaaguila.com




      Foto: flygplan.info

      12 - Roulettes

      Esta patrulla pertenece a la Fuerza Aérea Australiana y fue creada en 1970. Ofrecen unos 150 demostraciones de vuelo al año, en Australia y en países amigos de todo el Sureste de Asia meridional. Este equipo utiliza los aviones Pilatus PC-9.

      Air Force Roulettes - Royal Australian Air Force




      Foto: farm8.staticflickr

      13 - Silver Falcons

      Los Silver Falcons (halcones plateados) son un equipo acrobático de la Fuerza Aérea Sudafricana que vuela cinco entrenadores turbohélice Pilatus PC-7. Durante la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se celebró en Sudáfrica, los Silver Falcons realizaron una exhibición aérea sobre el estadio Soccer City ubicado en Johanesburgo, que pudo verse por televisión a través de todo el planeta.

      Welcome to the Silver Falcons




      Foto: i.dailymail.co
      [B]

      14 - Swifts

      Este equipo pertenece a la Fuerza Aérea de Rusia. Vuelan con aviones Mig-29A y Mig-29UB. A veces la demostración es de cuatro aeronaves, pero en algunas presentaciones vuelan con menos aviones, o incluso con los Caballeros de Rusia. Los aviones del equipo están pintados en colores blanco, rojo y azul y no usan generadores de humo. Desafortunadamente apariciones públicas de este grupo acrobático son muy pocas.

      Strizhi (The Swifts) aerobatic team site




      Foto: aooch.com

      15 - Turkish Stars


      Son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Turca y que fue creado el 7 de noviembre de 1992, recibiendo su nombre el 11 de enero de 1993. Es el grupo acrobático nacional de Turquía y en sus demostraciones aéreas operan ocho aviones Northrop F-5 Freedom Fighter, aunque disponen de cuatro más, y de un Transall C-160 y un C-130 Hércules como aviones de apoyo. Es uno de los pocos grupos de demostración de vuelo que emplean aviones a reacción. Durante una exposición aérea el 24 de agosto de 2001 en Bakú (Azerbaiyán), los Turkish Stars hicieron una demostración frente a más de un millón de personas, siendo hasta el momento el único grupo de acrobático que lo ha logrado.

      Turkish Stars




      Foto: flightglobal
      Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 11/11/2012, 23:08.

      Comentario


      • #4
        re: Escuadrillas Acrobaticas

        16 - Orlik Acrobatic Team

        Es el grupo acrobático de la Fuerza Aérea Polaca creado en 1998. Actualmente tiene siete pilotos y siete aviones PZL-130 Orlik de fabricación polaca, tienen su base en el aeropuerto de Radom.

        Orlik - Polish Air Force Aerobatic Display Team




        Foto: airplane-pictures.net

        17 - Blue Angels

        Grupo de vuelo acrobático de la Armada de los Estados Unidos. Formado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial,es el primer equipo de demostración aérea militar con carácter oficial. El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde le unió otra más. Actualmente la formación tiene seis aeronaves más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades. Este grupo opera con los famosos F/A-18 Hornet.

        Blue Angels : Official Website




        Foto: hawaiilife.com

        18 - Red Arrows


        Oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team , son el grupo acrobático de la Royal Air Force, con base en RAF Scampton, Lincolnshire,Inglaterra. Fue creado en 1964. La aeronave que utilizan son los BAE Hawk. Los Red Arrows han representado más de 4.000 actuaciones por todo el mundo en 53 países.

        RAF Red Arrows - Home




        Foto: flymag.cz

        19 - Patrouille de France

        Llamada habitualmente Patrouille de Francey (PAF), es el equipo de demostración acrobática del Ejército del Aire Francés (Armée de l’Air). Su origen se remonta a1931, siendo uno de los grupos acrobáticos más antiguos y mejor valorados del mundo. Actualmente vuelan siete aviones Dassault/Dornier Alpha Jet.

        Patrouille Acrobatique de France




        Foto: meetingsdebex

        20 - Black Knights

        Son el equipo acrobático oficial de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF por sus siglas en inglés). Utilizan seis F-16C Fighting Falcon pintados con los colores nacionales de Singapur (rojo y blanco) para realizar acrobacia aérea y vuelos en formación. Aunque el equipo fue creado en 1973, no realizaron su primera exhibición aérea hasta el 7 de junio de 1976.

        http://aerobaticteams.net/black-knights.html



        Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 11/11/2012, 23:28.

        Comentario


        • #5
          Re: Escuadrillas Acrobaticas

          Escuadrilla Cruz del Sur

          Reseña Histórica

          El vuelo acrobático en formación en el seno de la Fuerza Aérea, comenzó a practicarse con máquinas de combate Gloster Meteor F.Mk.4 que si bien arribaron al país en 1947, no sería hasta 1950 que comenzaron a ensayar vuelos en formación de dos y hasta tres aviones simultáneamente desarrollando maniobras simples.

          La primera exhibición pública se llevó a cabo en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires el 10 de Abril de 1951. La exhibición estuvo compuesta por tres Meteor que en un principio escoltaron al Ia.33 Pulqui II, luego los primeros realizarían un impresionante "looping" y una serie de pasajes rasantes sorprendiendo a todos los asistentes.

          La demostración fue tan bien vista por los altos mandos de la entonces Aeronáutica, que se decidió continuar e intensificar las prácticas de vuelo en formación, que si bien correspondía a una escuadrilla acrobática, nunca lo fue en forma orgánica dentro de la Fuerza.

          Por una orden impartida por el Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, en 1961 se encomendó la creación de una escuadrilla acrobática a todas las unidades de combate y entrenamiento para festejar el 50° Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, y en 1962, al cumplirse las Bodas de Oro de la Fuerza Aérea, se dispuso que se formaran escuadrillas acrobáticas en los distintos grupos aéreos para adherir a esta conmemoración. En la IV Brigada Aérea (Grupo I de Caza Bombardeo) se constituyó la escuadrilla Cruz del Sur, con aviones North American F-86 F Sabre.

          La Escuadrilla “Cruz del Sur” estaba formada por 4 aviones, más 1 solista y se agregaba otro avión como suplente.


          Foto tomada del Blog historiasdeaviones

          Es así como durante 1962 comenzaron a hacer su presentación oficial en distintos escenarios públicos la Escuadrilla 46 del Grupo 2 y 3 Caza-Bombardero con los ya mencionados Meteor, la Escuadrilla "Bodas de Oro" con los Beech B-45 Mentor del Grupo 1 de Entrenamiento de la I Brigada Aérea, las ya existentes Águila con el mismo tipo de máquinas y la "Cóndor" con aparatos Morane Saulnier MS.760A París, éstas dos últimas pertenecientes al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar. Por último, en el seno del Grupo 1 Caza-Bombardero integrado por los F-86F Sabre, se creó la Escuadrilla "Cruz del Sur", con sede en la IV Brigada Aérea de Los Tamarindos, Mendoza.

          La "Cruz del Sur" y la "Escuadrilla 46" fueron las que más exhibiciones realizaron especialmente en Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, frente a la tradicional Playa Brístol, en los meses de Enero y Febrero de 1962 respectivamente.

          Debido a los sucesos político-militares acaecidos durante 1962, fueron canceladas muchas presentaciones y a fin de aquel año se dispuso la desactivación de casi todas las escuadrillas. Solamente continuó operando la "Escuadrilla 46" por unos pocos años más. Sin embargo, los F-86F Sabre continuarían la rutina acrobática ahora de forma irregular a lo largo del tiempo, realizando presentaciones públicas, aunque sin utilizar el nombre "Cruz del Sur" hasta 1985. Un año más tarde, los Sabre fueron dados de baja, cerrando de este modo, el primer capítulo de la emblemática Escuadrilla "Cruz del Sur".

          En 1997, la Fuerza Aérea Argentina decidió incorporar aviones acrobáticos SU- 29, y el 26 de marzo de 1998, la IVBrigada Aérea estrenó su escuadrilla acrobática.

          Los dos primeros aviones fueron enviados en contenedores por vía marítima en el mes de Agosto y llegaron al puerto de Buenos Aires el 9 de Octubre de 1997. Fueron trasladados el Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para ser armados. Los restantes SU-29AR llegaron al país en sucesivos embarques.


          Foto: cavok-aviation-photos

          La Fuerza Aérea Argentina decidió la incorporación de aviones acrobáticos, que se utilizarián como complemento en el entrenamiento de los futuros pilotos de combate. Luego de un cuidadoso estudio, se eligió al avión Su-29 de origen ruso, quizá el mejor de su tipo en el mundo. Este aparato, que hizo su aparición algunos años atrás, es hoy una de las “vedettes” en los torneos mundiales de la especialidad, figurando casi siempre al tope en las clasificaciones. Un análisis realizado por la Dirección de Instrucción Militar de la Fuerza Aérea Rusa, demostró que la instrucción primaria de pilotos de combate en aviones de entrenamiento equipados con turborreactores, no era conveniente por sus elevados costos de operación.

          El asiento elegido para los nuevos aparatos fue la IV Brigada Aérea. El primer Sukhoi tocó suelo mendocino por primera vez el 12 de Noviembre de 1997 a los mandos del Capitán Arce, efectuándose al día siguiente la entrega oficial del aparato a la Unidad. El 20 de marzo de 1998 se creó definitivamente el Escuadrón IV SU-29AR "Sukhoi" integrante del Grupo 4 de Caza con la tarea específica de realizar exhibiciones de acrobacia, como único Escuadrón de la FAA para este tipo de misión. Era el renacer de la Cruz del Sur.

          El Jefe de Escuadrón fue el Mayor Oscar A. Varela y junto a él se sumaron los Tenientes Gustavo Luna y Danilo Soldera quienes enseguida comenzaron con el adiestramiento.

          La primera exhibición de acrobacia tuvo lugar el 15 de Marzo durante los festejos del 49° Aniversario de la creación de la IV Brigada Aérea. La misma fue llevada a cabo por el Cap. Arce.

          La primera participación en un show aéreo internacional tuvo lugar en el mes de Abril. Entre los días 21 y 25, se llevó a cabo la exposición Aviation Show South America '99 (ASSA ´99) en el Aeropuerto de Morón en la provincia de Buenos Aires. Allí la Escuadrilla se dio a conocer ante un nuevo y crítico espectador, la prensa internacional, la cual no ahorró líneas al momento de describir las impresionantes figuras que realizó la Escuadrilla en sus sucesivas presentaciones diarias.

          El mantenimiento de línea -primero y segundo escalón- se realizaban en la IV Br. Aé., incluyendo las revisiones periódicas de 100 horas. Las inspecciones mayores se llevaron a cabo en el AM Río IV, aunque en las que superen las 500 h se requeria la supervisión de Sukhoi, por tratarse de una estructura con abundancia de materiales compuestos. En estas tareas está incluida también la planta de poder.


          El Sukhoi Su-29 Ar es uno de los mejores en su tipo debido a las características de su construcción. Es un monomotor de hélice tripala, biplaza en tándem, con un tren de aterrizaje convencional fijo. Alcanza una velocidad máxima de 440 km/h.

          Es una aeronave de una maniobrabilidad de precisión exacta. Entre las figuras que comúnmente dibuja la escuadrilla en el cielo, se destacan media vuelta y cruce, el rizo en espejo, el cruce en filo de cuchillo y el corazón con flecha. La calidad de los espectáculos que brindan, le han dado a la Escuadrilla Cruz del Sur relevancia a nivel mundial.



          El Su-29 voló por primera vez en 1990 y se fabrica en serie desde el ‘91, prestando actualmente servicio en Australia, EE.UU., Gran Bretaña y Sudáfrica, además de Rusia. Es un biplaza en tándem y los materiales compuestos utilizados representan más del 60% de su estructura. Tiene un tren de aterrizaje convencional, con patas delanteras de ballesta. La versión estándar cuenta con un instrumental básico que permite volar sólo de día, pero los adquiridos por la FAA disponen de un bastidor tipo “quita y pon” debajo del tablero para colocar un GPS.
          El ala recta se caracteriza por tener un perfil simétrico muy espeso (16% en la raíz y 12% en las punteras) y un margen de estabilidad reducido para aumentar la maniobrabilidad. No tiene diedro ni incidencia, y su vida útil de servicio es de 1 250 horas. Los controles son de accionamiento mecánico, no se dispone de flaps y todas las superficies se encuentran balanceadas. El ala tiene 12,20 m2 y un ahusamiento pronunciado, ya que de 1,98 m en la raíz pasa a 1,04 en la puntera. La estructura alar se une al fuselaje mediante seis anclajes.
          El motor es un M-14II en estrella, de nueve cilindros refrigerados por aire, que desarrolla 360 hp y mueve una hélice MT tripala de origen alemán. La capacidad total de combustible es de 275 litros, alojados en depósitos que se alimentan por gravedad.
          Una placa compuesta por pétalos móviles regula la refrigeración del motor, está localizada detrás de la hélice, donde comienza el carenado. Se comanda por cable y su apertura la gradúa el piloto de acuerdo con la temperatura de los cilindros.


          Características
          Peso normal de despegue de la versión acrobática 920 kg
          Peso mínimo de despegue de la versión acrobática 875 kg
          Peso máximo de despegue 1.220 kg
          Peso del avión vacío 790 kg
          Peso mínimo del avión vacío 745 kg
          Velocidad máxima de vuelo horizontal 325 km/h
          Velocidad límite de vuelo 440 km/h
          Velocidad de aterrizaje 120 km/h
          Indice de trepada 16 m/s
          Velocidad angular máxima 280 grado/s
          Cargas G máximas +11...-9
          Alcance 1.300 km

          Fuentes:
          FDRA - cmargentinos.com.ar
          AEROESPACIO 522 - fuerzaaerea
          propias

          Un lamentable accidente

          En febrero de 2003 durante un vuelo de entrenamiento, el Vicecomodoro Rubén Cortés y el Primer Teniente Danilo Soldera, de la IV Brigada, fallecieron al estrellarse el Sukhoi-29 que piloteaban.

          La tragedia ocurrió a la altura del km 16,5 de la Ruta 52, en el departamento de Las Heras, y se cobró la vida del jefe de la escuadrilla, el Vicecomodoro Rubén Alejandro Cortés (40 años), y el Primer Teniente Danilo Pedro Soldera (32 años), ambos experimentados aviadores, mientras realizaban un vuelo de adiestramiento.

          Actualidad

          Despues de varios intentos de poner en vuelo nuevamente los siete Sukhoi Su-29AR, en donde en varias oportunidades se llamó a licitacion para la inspecciòn de los mismos, el 10 de Agosto en el Acto del Centenario de la FAA se presentó formalmente el primer IA-63 Pampa Serie II que formará parte de la nueva Escuadrilla de 6 aviones.




          Fotos: Lisandro Amorelli

          Comentario


          • #6
            Re: Escuadrillas Acrobaticas

            Fotos exclusivas haciendo el "doble espejo", y donde se entrecruzan es el "Viva Argentina".
            Fotos tomadas desde arriba volando en el Lama H-67 (sin puerta) por Juan Carlos Cicaleci en Mendoza.















            Comentario


            • #7
              Re: Escuadrillas Acrobaticas

              Sin los SU-29AR la escuadrilla Cruz del Sur deja de ser la Cruz del Sur. No es lo mismo ver la agilidad de los SU-29 haciendo por tirar algo el átomo que una escuadrilla de Pampa haciendo un vuelo en abanico (terrible embole)....

              Comentario


              • #8
                Re: Escuadrillas Acrobaticas

                Fotos de la Escuadrilla Fumaça en el 92º aniversário da Aviacion Militar Bolivariana

                27 de noviembre de 2012













                cavok
                (Foto: EDA)

                Comentario


                • #9
                  Re: Escuadrillas Acrobaticas

                  Q lindas fotos LAM , che q se sabe de los Tucanos argentos ? , cuantos quedan volando hoy ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Escuadrillas Acrobaticas

                    SHOW AÉREO: Blue Angels Homecoming Air Show – Pensacola NAS, Florida (EUA)

                    El equipo de demostración aerea de la Marina de los EE.UU Blue Angels, realiza su demostración final de la temporada 2012, un espectáculo aére realizado los días 3 y 4 de noviembre, en la Estación Naval de Pensacola, Florida. Después de 69 shows desde marzo, regresaron a su cuartel general antes de partir hacia el Centro Naval Station en los meses de invierno, donde se preparará para la temporada 2013. Esta fue también la última aparición del líder del escuadrón, el capitán Greg McWherter volando el F-18 Hornet # 1. Durante el espectáculo aéreo del fin de semana en el Museo de la Aviación Naval se llevó a cabo la ceremonia del Cambio de Mando Blue Angels, y ahora el equipo tiene al comandante Thomas Frosch como nuevo líder.



                    Boeing Stearman


                    T-6






                    F-16C y TF-51D Mustang “Crazy Horse 2″








                    cavok.com.br

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Escuadrillas Acrobaticas

                      Conozca el nuevo A-29 Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça






                      El Esquadrão de Demostración Aérea (EDA) presentó, en la mañana de este martes (18), la primera aeronave pintada con los colores de la Bandera Nacional. Lo caza A-29 Super Tucano será utilizado por los pilotos de la Esquadrilha da Fumaça en las presentaciones a partir del próximo año.

                      La entrega del primer avión fue realizada en la ceremonia de pasada de mando del EDA. El actual comandante Teniente-Coronel-Aviador Wagner de Almeida Esteves pasó el cargo para el Teniente-Coronel-Aviador Marcelo Gobett Cardoso. La solenidade militar, realizada en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP), fue presidida por el Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro-del-Aire Juniti Saito, y contó con la presencia de oficiales-generales del Alto Mando de la Aeronáutica.






                      Design – En 2001, el Tucano abandonó la pintura rojo con rangos blancos y líneas divisorias negras para dar lugar a los tradicionales verde, azul y amarillo, colores iconos de Brasil. Ahora, en el A-29, el design gráfico permite una visualización mejor. La bandera de Brasil fue pintada en el leme del A-29 como se estuviera esvoaçando. Otra novedad es que la numeración, que identifica el piloto en la esquadrilha, ahora queda en la lateral de la fuselagem y no más en la cauda.

                      Evolución – Desde que surgió hace 60 años, esta es la quinta aeronave a ser volada por la Fumaça y el primero caza. La Esquadrilha ya pilotó la T-6, T-24, T-25 y el último, T-27. Proyectado por la Embraer, lo A-29 vuela por la FAB desde 2005 en misiones de ataque e interceptação de aeronaves de bajo desempeño en las regiones de frontera, como Roraima, Rondônia, Mato Grueso del Sur y, también, en el Río Grande del Norte.



                      Cronograma de recebimento - Las cuatro aeronaves recibidas son biplace, o sea, comportan dos personas. Las demás, previstas para el comienzo del año que viene, serán entregues en lotes de dos o tres, con conclusión prevista hasta el final del primer semestre.

                      Pasaje de Mando – El Teniente-Coronel Esteves, comandante del EDA hace dos años, es piloto de reconocimiento y participó de más de 300 demostraciones conla Fumaça. Además de la vivencia intensa y de grandes eventos que presenciou, como los 60 años de la Esquadrilha, él se dice muy feliz por haber trabajado con un equipo extremadamente motivado, en la cual el trabajo en equipo habla más alto. “Pudimos elevar aún más el nombre de la Fumaça. La sensación es de deber cumplido”, finalizó.
                      El Teniente-Coronel Gobett vuelta a la Esquadrilha, de la cual se despidió en 2003, esta vez como comandante. “ES un privilegio. El sentimiento es de gran satisfacción por volver a hacer lo que siempre me gustó y siempre hay aquella gana de retomar y hacer las demostraciones, los vuelos de acrobacia, los vuelos de dorso”, dice.






                      Cambios a la vista – La transición de la T-27, utilizado hace 29 años por la Fumaça en más de dos mil presentaciones, para lo A-29 Super Tucano iniciará a partir de 2013. La transición es más que significativa. Lo caza, más rápido y con más que el doble de potencia, permite nuevas maniobras durante las presentaciones.

                      Según el nuevo comandante, Ten. Cel. Gobbet, las acrobacias en el A-29 y la adaptación a la plantilla de presentación llevarán algún tiempo. La Fumaça recibió tres nuevos pilotos del A-29 en julio de ese año. Ellos serán instructores de la nueva aeronave a los fumaceiros. A la vez, aprenden las acrobacias de la Esquadrilha.
                      “En consonancia con la evaluación que fue hecha por el EDA en la Base Aérea de Natal, en enero de ese año, la transición será segura y harmoniosa, para que tengamos un display de demostración semejante al que hoy es practicado”, finaliza el nuevo comandante.


                      El nuevo A-29 Super Tucano en ala con la T-27 Tucano

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                      • #12
                        Re: Escuadrillas Acrobaticas

                        SHOW AÉREO: Aviation Nation 2012 – Base Aérea de Nellis, Nevada (EUA)

                        En la Base Aérea de Nellis, Nevada, se realizo en los dias 10 y 11 de noviembre el tradicional show aéreo Aviation Nation



















                        Mas fotos Cavok Brasil – Aviação e Fotografia - SHOW AÉREO: Aviation Nation 2012 – Base Aérea de Nellis, Nevada (EUA)

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                        • #13
                          Re: Escuadrillas Acrobaticas



                          Increible foto de un Lear Jet!!!
                          Archivos Adjuntos
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • #14
                            Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

                            En una exhibición fuera de programa se mato el campeón de Rusia Alexander Andriyenko



                            El pasado domingo 2 de junio durante las actuaciones en una exhibición aérea cerca de Serpukhov el avión que pilotaba en una demostración fuera de programa, se estrelló y como resultado se mató famoso piloto ruso Alexander Andriyenko.
                            El campeón absoluto de la competición "Moscú 2013", Alexander Andriyenko de 32 años (de Smolensk) pilotando un Extra-330SC no pudo salir de la "barrena plana" y en la recuperación de la velocidad necesaria en el “picado” posterior el avión no logró salír impactando contra el terreno.
                            Andriyenko voló el programa obligatorio completando todas las acrobacias requeridas, para consagrarse campeón.
                            Luego de subir al podio y recibir el trofeo y la ovación de “su” público y a pedido de estos , las autoridades permitieron que realizara una pequeña demostración final fuera de programa. Andriyenko volvió a sentarse a los mandos de su avión, un Extra-330SC fabricado en Alemania para demostrar en el aeródromo Gryzlovo algunas series de trucos - esta vez en la modalidad de actuaciones de exhibición, no competitivo.
                            Él hizo una "colina", una "campana", girando sobre su hombro, deslizamiento horizontal y vertical y la final de la actuación la resumió con una "barrena plana", una de las más difíciles maniobras acrobáticas (el avión se queda totalmente plano y sin velocidad de sustentación), durante la cual la aeronave está literalmente cayendo, y sólo los pilotos muy experimentados pueden controlar completamente esta maniobra durante su ejecución. Alexander Andriyenko no tiene tiempo para entrar y salir de la "barrena plana" (posiblemente por no contar con la altura suficiente), lo que resulta luego en una velocidad insuficiente, para chocar de plano contra el suelo. Alexander Andriyenko estaba haciendo su programa de demostración fuera de programa a una altura de 50 a 500 metros (la altura mínima de seguridad en estas exhibiciones es de 300 metros).
                            Después de que las autoridades intentaron la atención de emergencia en la pista donde cayó el avión, los médicos y policías llegaron.Alexander Andrienko, que sufrió lesiones graves e intentaron las primeras asistencias de urgencia. La muerte se produjo camino al hospital.

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                            • #15
                              Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

                              Los 'Top Gun' del Ejército español


                              La patrulla Águila posa delante de un C-101, colocados como lo harían dentro de sus aviones. De izquierda a derecha: Moisés Roca, Pedro Martínez, César Piquer, José Ignacio Sánchez-Heredero, Antonio Gutiérrez, Antonio Monge, Rubén Pérez y Mariano Marín.

                              Por Iván Fombella. Fotografías de Luis de las Alas.

                              La Patrulla Águila es el escuadrón de acrobacias de élite del Ejército del Aire español, formada por un selecto grupo de pilotos de caza. Realiza sus espectaculares maniobras con la precisión del reloj que la patrocina, la firma suiza Breitling.

                              En el vestuario se hace el silencio mientras se colocan el chaleco salvavidas y el pantalón inflable que evita que toda la sangre baje a las piernas durante las maniobras más arriesgadas. El casco con el comunicador y los guantes se los dejan para más tarde, ya en el avión. “Es un momento muy especial, como el de los toreros antes de salir al ruedo; aunque luego siempre hay alguien que hace una broma”, explica José Ignacio Sánchez Heredero (Madrid, 27 de noviembre de 1970), que este año se ha convertido en el nuevo jefe de la Patrulla Águila, el escuadrón de acrobacias de élite del Ejército del Aire español.

                              Ese puesto implica que ya no seguirá volando con sus compañeros, sino que controlará sus evoluciones desde tierra. Tras siete años haciéndolas con sus propias manos sobre los mandos del Casa C101 en el que vuela la patrulla, tendrá ahora la enorme responsabilidad de darles órdenes y consejos a través de la radio.

                              Salimos a la pista de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde la patrulla tiene su base permanente, y donde sus integrantes repiten una y otra vez cada movimiento, hasta hacerlo maquinal. Allí se creó en 1985 con cinco aviones iguales a los que aún utilizan. En 1988, pasó a siete, y el número se ha mantenido fijo desde entonces. Apenas unas pocas decenas de personas han tenido el honor de pertenecer a este equipo a lo largo de su historia, y sólo durante el tiempo en el que su estado físico es óptimo.

                              ALTA EXIGENCIA
                              Para formar parte de la patrulla hay que ser piloto de caza, tener entre 1.000 y 2.000 horas de vuelo en estos aviones, estar destinado en la base de San Javier y, por último, presentarse voluntario.

                              Habitualmente, pasan allí una media de cuatro años, que es lo que dura cada destino en la Academia, aunque se pueden encadenar dos, razón por la que Sánchez Heredero cumplirá el año que viene su octavo ejercicio en la patrulla, y probablemente el último. Sus antecedentes de vuelo incluyen un F 18 Hornet y un Mirage F1, además de ser instructor del C101. Todos los miembros de la patrulla imparten clases. “Ésa es una de las cosas que nos diferencian del resto de equipos acrobáticos mundiales: además de hacer exhibiciones y entrenar, tenemos que ser profesores; y entre una cosa y la otra hay que cambiar mucho el chip”, afirma el jefe de la Patrulla Águila.

                              Los Red Arrows británicos, la Patrouille de France gala o la italiana Frecce Tricolori, todos con configuraciones similares a la suya, ensayan cinco días a la semana. Ellos sólo lo hacen dos o tres veces por semana, durante dos horas en cada salida. Y aún así, logran estar a la altura de los mejores. Son los únicos, por ejemplo, que toman tierra en formación, una maniobra que se ensaya “cientos de veces, hasta que sale perfecta”, según Sánchez Heredero.

                              Nada se deja al azar en esta escuadrilla famosa también por ser la única en la que uno de sus miembros realiza el loop invertido (es decir, una vuelta de campana que comienza con el avión boca abajo). “Lo más importante es siempre la seguridad. Por eso, si alguien un día se siente cansado, o no ha dormido bien, no vuela. Los primeros interesados somos los demás, porque dependemos de él”, relata el jefe.

                              En la muñeca lleva un reloj Breitling. La manufactura lleva más de 20 años colaborando con la Patrulla Águila, el mejor banco de pruebas para que las piezas de la firma sean testadas cada día por profesionales de la aviación. Incluso para los pilotos experimentados, el trabajo es físicamente muy exigente. “No podía imaginar que lo era tanto”, asegura Moisés Roca, que ha estado destacado en misión en el Chad y que desde 2010 es Águila 6, como llaman entre sí a quien ocupa el extremo derecho de la formación. “Piensas que es un avión de enseñanza y que has manejado cosas mucho más complicadas, pero cuando lo haces por primera vez te bajas sudando, y te sorprende”, abunda Roca.

                              Un novato en la Patrulla Águila es adiestrado siempre por su antecesor en el puesto específico que va a ocupar, ya que éste no se cambia en todo el año, de forma que se trata de la única persona capacitada para darle las claves. Este periodo, que en jerga se llama “doble mando”, también se da cuando se varía el puesto, incluido el líder. Ésta es la denominación que se da al primer avión y al piloto que lo guía, y es el puesto de más responsabilidad. “Los que están detrás le siguen a él, y los de más atrás siguen a éstos, así que elegimos al que es más estable y pilota el avión con menos imprecisiones”, relata Sánchez Heredero. Ése era él hasta el año pasado, y ahora es Antonio Jesús Gutiérrez quien ha tomado el testigo.

                              Para realizar maniobras que llegan hasta los 5 G positivos, a 300 nudos (unos 550 km/h) de velocidad y a 300 pies del suelo (unos 100 m), la clave está en “tener una enorme confianza en quien lidera la formación”, asegura el jefe de la misma, además de la práctica metódica. “Un día antes de cada exhibición, el líder inspecciona el terreno sobre el que se hará, y una hora vemos vídeos del día anterior, repasamos el plan y hacemos un ensayo general en el que cada uno sigue mentalmente los movimientos que tendrá que hacer. Vamos diciendo lo que cada uno diría allí arriba”, explica Gutiérrez. Aunque la verdad es que, prácticamente, el único que habla es el propio líder.



                              ANECDOTARIO
                              La crisis ha afectado incluso en el sector de los vuelos acrobáticos. En 2012 fue el más bajo de la patrulla en cuanto a exhibiciones, con una sola, en Cádiz. Este año, aunque la presencia en España será parecida, saldrán a mostrar sus acrobacias al mundo en lugares como Hungría y Eslovaquia.

                              Entre los aviones que jalonan la pista de San Javier, recuerdan ya con distancia su paso por Francia el 23 de mayo, el 21 de junio en Albacete, y cinco días después en Zeltweg (Austria), una de las citas más importantes del calendario europeo.

                              De repente, uno de ellos señala hacia uno de los aeroplanos estacionados sobre el asfalto. En su parte trasera luce un águila pintada, y hacia la mitad, un rótulo que reza: “World Champion 2010”. No es el premio de una exhibición, sino un recuerdo de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. “Ese día lo pasamos en una exhibición, y la patrulla holandesa tenía preparada la pegatina para cuando ganaran. Pero como lo hicimos nosotros, nos la regalaron. A la vuelta, pasamos por encima de la gente que lo estaba celebrando en Madrid. Creo que fue nuestra pasada más emotiva”, recuerda Sánchez Heredero.

                              El reloj de las acrobacias
                              Uno de los instrumentos más ligados a la aviación desde sus primeros años, a finales del siglo XIX, ha sido el reloj. Y Breitling ha sido la marca que más se ha preocupado por las necesidades de los aviadores. Ahora, esta firma equipa a las principales patrullas acrobáticas del mundo, incluida la española, con varios de sus cronógrafos. Los miembros de la Patrulla Águila pueden elegir entre dos modelos: el Emergency ( en la foto) con caja de titanio y calibre Super Quartz, que cuenta con un emisor de señales de alarma; o el Professional Aerospace, con mecanismo Super Quartz y funciones de cuenta atrás, segundo huso horario, alarma y repetición de minutos.

                              Fuente:Los 'Top Gun' del Ejrcito espaol - Fuera de Serie
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 19/07/2013, 10:57.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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