Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Piloto en el exterior

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Piloto en el exterior

    Hola. Actualmente estoy haciendo el curso de piloto privado acá en Morón y quería saber que conviene con respecto a seguir en algún otro país. Se que en otros paises los costos son más elevados, pero que hay más oportunidades de trabajo. Qué me recomiendan? Hacer privado y comercial acá y después convalidarlas en Estados Unidos o algún otro lado? Muchas gracias

  • #2
    Seguramente te conviene hacer todo allí en Argentina, porque siempre te va a resultar mas barato y además el hecho de desplazarse y radicarse en Europa o EE.UU., significará siempre un gasto adicional (vivir, alquilar, comer...), además de lo engorroso de conseguir hacer los trámites legales de radicación para residir aquí...
    Un curso de piloto comercial (CPL) por aquí hay que hablar de por lo menos de 60.000 a 70.000 dólares...
    Es preferible terminar allí y tratar de volar en aeroclubes y juntar horas de vuelo, para después (si se quiere), pegar el salto a Europa.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Seguramente te conviene hacer todo allí en Argentina, porque siempre te va a resultar mas barato y además el hecho de desplazarse y radicarse en Europa o EE.UU., significará siempre un gasto adicional (vivir, alquilar, comer...), además de lo engorroso de conseguir hacer los trámites legales de radicación para residir aquí...
      Un curso de piloto comercial (CPL) por aquí hay que hablar de por lo menos de 60.000 a 70.000 dólares...
      Es preferible terminar allí y tratar de volar en aeroclubes y juntar horas de vuelo, para después (si se quiere), pegar el salto a Europa.
      Gracias! Y cómo se convalidan las licencias en europa o en Estados Unidos? Sirven las mismas que acá?

      Comentario


      • #4
        Hola! Depende la convalidación que quieras hacer y en dónde. Depende de la autoridad aeronáutica de cada país. Por ejemplo la legislación de Estados Unidos hace que la convalidación de la licencia de Piloto Privado de Avión sea solo vía trámite, sin exámenes a rendir, no así con otras licencias, por ejemplo (los últimos años, y no así antes) la de Piloto Comercial o el Instruments Rating, las cuales hay que rendir examenes teóricos y prácticos. Es cuestión de averiguar caso por caso.

        Saludos!

        Malvinas Argentinas

        Comentario

        Trabajando...
        X