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Lucha contra incendios forestales

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  • Re: Lucha contra incendios

    Portugal rechazó un fondo de ayuda de la UE para adquirir 2 CL-415 a 50 millones de euros. Seguirán alquilando

    Portugal rechaz? 50 millones de euros de la Uni?n Europea para la compra de aviones contraincendios-noticia defensa.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: Lucha contra incendios

      Hay que ver cuál es la ecuación que hacen ellos por la frecuencia con que son azotados por incendios forestales, de monte o pastizales

      En la Argentina las pérdidas han sido cuantiosas en los últimos años. Más allá del valor intangible que representan las pérdidas en los bosques andino-patagónicos que son difíciles de cuantificar (¿cuánto vale un radal, un arrayán, o el oxígeno que generan además de la biodiversidad?), en el Sudoeste Bonarense solo las pérdidas en pasturas (que no se convirtieron a carne) y en alambrados e instalaciones (tranqueras, mangas, corrales) hace dos veranos atrás fueron millonarias

      Hay que tener en cuenta también los factores de optimización de recursos y disponibilidad económica en función del tipo y tamaño del incendio a fin de saber qué equipos afectar

      El verano pasado un piloto de Air Tractor afectado al PNMF que operó en esta zona bonaerense me comentaba que si tenés 5 Air Tractor con 1500 lts de capacidad y "se te pincha" uno... todavía quedan 4 operando.
      En cambio si solo tenés 2 CL-415 y falla una turbina, te quedás con un avión de 6000 lts de capacidad en tierra

      Por esto entiendo que un país con recursos suficientes debe tener un abanico de opciones, de mayor a menor.
      Para mi Argentina está en condiciones de tener 2/3 CL-415 (en doble función Bombero/SAR), además de los Air Tractor y baldes aerotransportados por helicópteros Bambi Bucket. Los hay desde 1500 hasta 7000 lts de capacidad que pueden cargar desde un Bell 206 hasta un Mil 17 pasando por los UH-1H, todos presentes en la Argentina

      Salvo que podamos evitar los incendios forestales y de monte (muchos de ellos provocados intencionalmente), las pérdidas ameritan la inversión. Se amortizan rápidamente

      También es cierto que estas inversiones las hacen países serios que preven como afrontar situaciones de catástrofe ¿Dónde estaremos nosotros?
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 07/09/2016, 17:37.

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      • Re: Lucha contra incendios

        Aunque el articulo es viejo (2013), puede aportar una idea de lo que ocurre por aquí cada año:

        España en Llamas | Una decada de incendios forestales

        Comentario


        • Re: Lucha contra incendios

          Te agradezco Tiburón por la corrección del video. Siempre es bueno para poder mostrar mejor las cosas, saludo cordial!

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          • Re: Noticias Incendios Forestales

            Rusia y China firmaron un contrato para la entrega de cuatro aviones Be-200



            Zhuhai / China / 2 de noviembre. / TASS /.
            Rusia y China firmaron un contrato para la entrega de cuatro aviones Be-200, lo informó el jefe de la Delegación de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov.
            "Se ha firmado un acuerdo para el suministro de cuatro hidroaviones (2 + 2) Be-200, la primera entrega será en 2018," - dijo.

            Según él, esta será la primera entrega internacional de este tipo de aviones.
            "Esperamos que estas primeras señales, nos den el impulso a nuevas compras. Tenemos una carga de trabajo y un volumen total de pedidos de entre 20-25 aviones." - Se ha añadido Manturov.
            El Jefe de la Delegación de Industria y Comercio informó también del interés en la adquisición de dos aviones de este tipo, por parte de Indonesia.

            Helicóptero de suministro en China

            Manturov también dijo que en la exposición Airshow China, que fue contratada para suministrar helicópteros rusos a 21 empresas chinas.
            "Durante los dos días, se han firmado los contratos firmados en esta exposición, para el suministro de 21 helicópteros para las empresas chinas", - dijo.
            Más temprano, el servicio de prensa de "Helicópteros de Rusia" informó que la celebración en el marco de la exposición, la empresa firmó contratos con la empresa de equipamiento para la aviación, Jiangsu Baoli, con el suministro en 2017 de tres Mi-171 helicópteros, tambien la cartera de pedidos incluía helicópteros Ka-32 y "Ansat" con equipos médicos.
            Otro contrato adjudicado fue para el Servicio de Tecnología de Wuhan Rand, con el suministro de Mi-171 helicópteros, Ka-32 y "ANSAT" (dos "Ansat" en equipos médicos, dos Mi-171 y uno Ka-32, con una opción de tres Ka-32 cuatro Mi-171 y seis "ANSAT").


            Подробнее на ТАСС:
            ТАСС: Армия и ОПК - Ð*Ф и Китай подписали контракт на поставку четырех самолетов Бе-200

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            • Re: Noticias Incendios Forestales

              Se presenta en chile una nueva aeronave para el combate de incendios



              hispaviacion.es - 6-12-2016
              Chile ha presentado un nuevo avión que reforzará el combate de los incendios forestales en un acto presidido por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

              En este acto, el nuevo Air Tractor AT-802F se dió a conocer entre el público presente, y se anunció que con esta aeronave la Conaf ampliará su operación aérea, totalizando 7 aeronaves, 6 aviones y un helicóptero.

              Ésta flota aérea reforzará el trabajo del periodo de altas temperaturas en el país, donde los incendios forestales son la principal preocupación, y se sumarán a otras que se alquilan para el trabajo de extinción de los incendios que se produzcan.

              El Air Tractor tiene un coste cercano a los $2 millones y es una de las aeronaves más grandes que ha adquirido hasta el momento la Conaf. Se destaca de ella que es más maniobrable, tiene mayor capacidad de agua y puede operar en espacios reducidos.

              En el acto de presentación, las autoridades presentes, llamaron a la precaución ya que para los próximos meses se adelantó la temporada de trabajo de los brigadistas porque se esperan altas temperaturas y con ello aumenta el riesgo de los incendios forestales.

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              • Re: Lucha contra incendios

                No hay helicópteros contra incendios por irregularidades en una licitación



                El Gobierno le quitó el contrato a una empresa chilena. Y la licitación posterior quedó paralizada. Sin embargo, hay varios helicópteros españoles en una base de la Fuerza Aérea

                El Ejecutivo no tiene helicópteros disponibles para combatir incendios forestales como el que afectó a Valeria del Mar. Aunque tienen menor capacidad de almacenamiento, esas aeronaves se utilizan en otros países porque pueden cargar agua hasta de una pileta y realizan más viajes. La falta de helicópteros responde a una cadena de errores oficiales. El Ministerio de Ambiente que comanda Sergio Bergman decidió dar de baja un polémico contrato (herencia del kirchnerismo) con una empresa chilena y llamó a una licitación internacional. Pero el proceso está paralizado. En el mercado aeronáutico sospechan que se busca contratar de manera directa a una empresa española, que ya trajo sus aeronaves al país.

                El proceso de licitación arrancó en abril. El objetivo era contratar "un servicio de medios aéreos de ala rotativa para ser afectado a las jurisdicciones provinciales, parques nacionales y diversas regiones del Sistema Federal del Manejo del Fuego, por un periodo de 24 meses". Y regularizar un servicio que había sido adjudicado de manera directa durante el kirchnerismo a la empresa chilena "Helicópteros del Pacífico".

                Pronto aparecieron dudas en el sector aeronáutico. El pliego, al que accedió Infobae, estaba plagado de cláusulas especiales que dejaron afuera a todos los oferentes nacionales.



                La licitación requería al menos seis helicópteros semipesados con capacidad para transportar más de 1300 kilos de carga y un total de 13 pasajeros, y una aeronave "pesada", que pueden levantar hasta 4000 kilos, para los meses de enero, febrero y marzo. También solicitaba pilotos con hasta 1000 horas de experiencia en incendios forestales. "No hay empresas en el país con esa capacidad operativa, la licitación estaba pensada para empresas internacionales", se quejó una fuente del sector. De hecho, los oferentes fueron todos consorcios extranjeros.



                Consultado por Infobae, Bergman admitió esta mañana que la licitación está fracasada y que se contratará de manera directa. "Durante 8 meses trabajos con todas las empresas y la licitación fracasó porque nadie cumplía con todos los términos del pliego. Ahora debe declararse fracasada y ofrecerse a contratación directa a todos los que se presentaron", dijo.

                Fuentes del Ministerio de Ambiente agregaron que ese proceso tardará al menos dos meses. ¿Mientras tanto? "Estamos en contacto con empresas que tengan disponibilidad y experiencia en manejo del fuego", respondió un funcionario cercano a Bergman.

                La misma fuente minimizó la utilidad de los helicópteros para el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Y destacó que el Ejecutivo actualmente dispone de 28 aviones hidrantes y 30 nuevos brigadistas.

                Aunque se modificaron varias veces en los últimos meses, a través de circulares, los pliegos arrastraron errores técnicos. "Nunca se especificó la antigüedad de los helicópteros", detalló un empresario a modo de ejemplo. Eso generó una llamativa disparidad de ofertas: variaron entre 8 y 40 millones de dólares.

                Con el proceso licitatorio paralizado, en el mercado aeronáutico se sospecha que el Gobierno contratará de manera directa a una empresa española que ya trajo cuatro helicópteros al país. Las aeronaves, como muestran las imágenes a la que accedió Infobae, están siendo ensambladas en la VII Brigada Aérea, en la localidad de José C. Paz.

                Se trata de dos helicópteros AS 350 B3 y dos Bell 412. Ante una consulta puntual de este sitio, en Ambiente se limitaron a informar que se trata de "una empresa española que se asoció con una empresa local (Energy Air) pero todavía no fue contratada".

                Fuente: No hay helicópteros contra incendios por irregularidades en una licitación - Infobae
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Lucha contra incendios

                  Por el tipo de helicópteros del que se habla, muy probablemente se refieran a INAER

                  Comentario


                  • Re: Lucha contra incendios

                    Estuve colaborando en el combate al incendio de los bosques en Valeria del Mar. El único avión que yo ví era un fumigador, si mal no recuerdo, matricula LV-WZE. Si no hubiese sido por el aporte de vecinos y el milagroso cambio de dirección del viento, esto era un desastre.

                    Comentario


                    • Re: Lucha contra incendios

                      Y además (según leo desde España), porque una lluvia milagrosa llegó a tiempo...

                      Comentario


                      • Re: Lucha contra incendios

                        De los que tienen fuentes confiables en el gobierno...les ha llegado algun dato si se van a comprar en algun momento aviones hidrantes tipo CL-415 para combatir los incendios en el país???

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                        • Re: Lucha contra incendios

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          No hay helicópteros contra incendios por irregularidades en una licitación



                          El Gobierno le quitó el contrato a una empresa chilena. Y la licitación posterior quedó paralizada. Sin embargo, hay varios helicópteros españoles en una base de la Fuerza Aérea

                          El Ejecutivo no tiene helicópteros disponibles para combatir incendios forestales como el que afectó a Valeria del Mar. Aunque tienen menor capacidad de almacenamiento, esas aeronaves se utilizan en otros países porque pueden cargar agua hasta de una pileta y realizan más viajes. La falta de helicópteros responde a una cadena de errores oficiales. El Ministerio de Ambiente que comanda Sergio Bergman decidió dar de baja un polémico contrato (herencia del kirchnerismo) con una empresa chilena y llamó a una licitación internacional. Pero el proceso está paralizado. En el mercado aeronáutico sospechan que se busca contratar de manera directa a una empresa española, que ya trajo sus aeronaves al país.

                          El proceso de licitación arrancó en abril. El objetivo era contratar "un servicio de medios aéreos de ala rotativa para ser afectado a las jurisdicciones provinciales, parques nacionales y diversas regiones del Sistema Federal del Manejo del Fuego, por un periodo de 24 meses". Y regularizar un servicio que había sido adjudicado de manera directa durante el kirchnerismo a la empresa chilena "Helicópteros del Pacífico".

                          Pronto aparecieron dudas en el sector aeronáutico. El pliego, al que accedió Infobae, estaba plagado de cláusulas especiales que dejaron afuera a todos los oferentes nacionales.



                          La licitación requería al menos seis helicópteros semipesados con capacidad para transportar más de 1300 kilos de carga y un total de 13 pasajeros, y una aeronave "pesada", que pueden levantar hasta 4000 kilos, para los meses de enero, febrero y marzo. También solicitaba pilotos con hasta 1000 horas de experiencia en incendios forestales. "No hay empresas en el país con esa capacidad operativa, la licitación estaba pensada para empresas internacionales", se quejó una fuente del sector. De hecho, los oferentes fueron todos consorcios extranjeros.



                          Consultado por Infobae, Bergman admitió esta mañana que la licitación está fracasada y que se contratará de manera directa. "Durante 8 meses trabajos con todas las empresas y la licitación fracasó porque nadie cumplía con todos los términos del pliego. Ahora debe declararse fracasada y ofrecerse a contratación directa a todos los que se presentaron", dijo.

                          Fuentes del Ministerio de Ambiente agregaron que ese proceso tardará al menos dos meses. ¿Mientras tanto? "Estamos en contacto con empresas que tengan disponibilidad y experiencia en manejo del fuego", respondió un funcionario cercano a Bergman.

                          La misma fuente minimizó la utilidad de los helicópteros para el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Y destacó que el Ejecutivo actualmente dispone de 28 aviones hidrantes y 30 nuevos brigadistas.

                          Aunque se modificaron varias veces en los últimos meses, a través de circulares, los pliegos arrastraron errores técnicos. "Nunca se especificó la antigüedad de los helicópteros", detalló un empresario a modo de ejemplo. Eso generó una llamativa disparidad de ofertas: variaron entre 8 y 40 millones de dólares.

                          Con el proceso licitatorio paralizado, en el mercado aeronáutico se sospecha que el Gobierno contratará de manera directa a una empresa española que ya trajo cuatro helicópteros al país. Las aeronaves, como muestran las imágenes a la que accedió Infobae, están siendo ensambladas en la VII Brigada Aérea, en la localidad de José C. Paz.

                          Se trata de dos helicópteros AS 350 B3 y dos Bell 412. Ante una consulta puntual de este sitio, en Ambiente se limitaron a informar que se trata de "una empresa española que se asoció con una empresa local (Energy Air) pero todavía no fue contratada".

                          Fuente: No hay helicópteros contra incendios por irregularidades en una licitación - Infobae


                          Mas dispuestos a pagarles a un privado que a transferir fondos de un ministerio (MinAmb) a otro (MinDef) para usar los helos de este ultimo.

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                          • Re: Lucha contra incendios

                            Los CL-215 o 415, teniendo alguna laguna cerca son tremendamente efectivos, en este caso Mar Chiquita ahí cerca...El 415 carga hasta 6.000 litros de agua y la poca distancia hasta Valeria del Mar los hace muy efectivos, seguramente de contar con esos aviones el incendio lo hubieran apagado en pocas horas...
                            Yo tengo la experiencia vivida personalmente, de hace unos 5 o 6 años, en un incendio que se situó muy peligrosamente en el mismo límite norte de la ciudad de Orense (Galicia) y gracias al rio Miño que pasa por la misma ciudad, dos CL (un 215 y un 415) terminaron con el problema en 3 o 4 horas...Y eso que que había mucho viento, la zona que rodea a Orense es muy montañosa y llena de pinares (lo peor para los incendios), aún así el trabajo y la cordinación realizado por los pilotos y sus mandos fueron todo un éxito.

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                            • Re: Lucha contra incendios

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Y además (según leo desde España), porque una lluvia milagrosa llegó a tiempo...
                              Estimado Teodofredo, la lluvia llegó al otro día, no duró mucho, pero sirvió para bajar la temperatura del suelo.

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                              Trabajando...
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