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Lucha contra incendios forestales

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  • Este tema no tiene solución si no se adoptan medidas de fondo que tiene que ver con el tema del desarrollo de las economías regionales. Uno puede tener el avión bombero más grande, el mejor y más moderno helicóptero, y un simple cristal de Mica calentado por el sol, generará el más pavoroso incendio a 100 kilómetros del foco anterior que está siendo atacado por el laboreo humano.

    Nadie de las autoridades se ha preguntado porqué no hay incendios en campos agrícolas o ganaderos debidamente explotados conforme lo que dice la ciencia agropecuaria ?

    Nadie ha tomado conciencia que los incendios siempre se generan y propagan ( salvo rarísimas excepciones que confirman la regla ) en campos totalmente improductivos, cubiertos de malezas, fachinal, baja vegetación llenas de ramas secas por falta de oxigenación y desmineralización del suelo y falta de agua ?

    El propietario del campo, sin la ayuda del Estado, desarrollando políticas para transformar estás tierras desérticas en fuentes productivas, llevando la civilización al lugar (caminos consolidados, agua, energía, escuelas para los pobladores, etc), es muy difícil que pueda realizar mejoras por una cuestión de costo/beneficio, Salvo echar algunas cabezas de ganado libradas a su suerte.

    Si se quiere atacar el flagelo de los incendios, hay que atacar las causas del mismo que es en realidad el abandono de cientos de Miles de hectáreas que se podrían incorporar al proceso productivo nacional.

    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      Este tema no tiene solución si no se adoptan medidas de fondo que tiene que ver con el tema del desarrollo de las economías regionales. Uno puede tener el avión bombero más grande, el mejor y más moderno helicóptero, y un simple cristal de Mica calentado por el sol, generará el más pavoroso incendio a 100 kilómetros del foco anterior que está siendo atacado por el laboreo humano.

      Nadie de las autoridades se ha preguntado porqué no hay incendios en campos agrícolas o ganaderos debidamente explotados conforme lo que dice la ciencia agropecuaria ?

      Nadie ha tomado conciencia que los incendios siempre se generan y propagan ( salvo rarísimas excepciones que confirman la regla ) en campos totalmente improductivos, cubiertos de malezas, fachinal, baja vegetación llenas de ramas secas por falta de oxigenación y desmineralización del suelo y falta de agua ?

      El propietario del campo, sin la ayuda del Estado, desarrollando políticas para transformar estás tierras desérticas en fuentes productivas, llevando la civilización al lugar (caminos consolidados, agua, energía, escuelas para los pobladores, etc), es muy difícil que pueda realizar mejoras por una cuestión de costo/beneficio, Salvo echar algunas cabezas de ganado libradas a su suerte.

      Si se quiere atacar el flagelo de los incendios, hay que atacar las causas del mismo que es en realidad el abandono de cientos de Miles de hectáreas que se podrían incorporar al proceso productivo nacional.

      Saludos
      planeador, son dos cosas que tienen que ir en paralelo, pero en el mientras tanto con cuantos más medios se cuente para combatir los incendios es mejor, también le faltó mencionar el facotr cambio climático, pero es como discutir como educamos y hacemos desarrollar a toda la sociedad economicamente y mientas no tengamos código penal, no tengamos policias... me entiende a que me refiero, incluso si vamos a lo legal del tema específico hay muchos casos que son incendios por imprudencia o con un fin de negocios inmobiliarios, u otro tipo de fin económico. Por algo todos los países de vienen equipando, Perú, Chile, Brasil, Colombia, y ni hablar de Australia, Estados Unidos, Portugal, Francia, España, y la lista sigue.

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      • Importante incendio en Sierra de la Ventana demandó el trabajo de Bomberos de distintas ciudades

        Feb 01, 2018La Región



        El foco comenzó en la Estación de Piscicultura.

        Bomberos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist, trabajaron en horas de la noche en el incendio desatado el miércoles y que afecta al establecimiento Estancia “Juliana” en cercanías de la localidad de Sierra de la Ventana.



        Según relata el portal Noticias Tornquinst el siniestro se inició en la estación de Piscicultura y rápidamente avanzó hacia el establecimiento Estancia “Juliana” que posee unas 10 mil hectáreas.


        El fuego afecta pastos y sector serrano y es ardua la tarea de los bomberos. Durante la madrugada se sumaron Bomberos de Coronel Suárez.



        Martin Hagg Jefe del cuerpo de bomberos de Tornquist adelantó que coordina algunas tareas logísticas con bomberos de la ciudad y se envió al lugar un avión hidrante con base operativa en el aero club de Tornquist en la tarde de este miércoles.


        http://enlineanoticias.com.ar/import...ntas-ciudades/

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        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Este tema no tiene solución si no se adoptan medidas de fondo que tiene que ver con el tema del desarrollo de las economías regionales. Uno puede tener el avión bombero más grande, el mejor y más moderno helicóptero, y un simple cristal de Mica calentado por el sol, generará el más pavoroso incendio a 100 kilómetros del foco anterior que está siendo atacado por el laboreo humano.

          Nadie de las autoridades se ha preguntado porqué no hay incendios en campos agrícolas o ganaderos debidamente explotados conforme lo que dice la ciencia agropecuaria ?

          Nadie ha tomado conciencia que los incendios siempre se generan y propagan ( salvo rarísimas excepciones que confirman la regla ) en campos totalmente improductivos, cubiertos de malezas, fachinal, baja vegetación llenas de ramas secas por falta de oxigenación y desmineralización del suelo y falta de agua ?

          El propietario del campo, sin la ayuda del Estado, desarrollando políticas para transformar estás tierras desérticas en fuentes productivas, llevando la civilización al lugar (caminos consolidados, agua, energía, escuelas para los pobladores, etc), es muy difícil que pueda realizar mejoras por una cuestión de costo/beneficio, Salvo echar algunas cabezas de ganado libradas a su suerte.

          Si se quiere atacar el flagelo de los incendios, hay que atacar las causas del mismo que es en realidad el abandono de cientos de Miles de hectáreas que se podrían incorporar al proceso productivo nacional.

          Saludos
          Estimado, buenas tardes, en muchos países se aplica (y me encantaría que sea así acá) una política en la cual tanto las propiedades como los terrenos abandonados o no alquilados ven incrementados sus impuestos año tras año (duplicando respecto al año anterior) mientras no exista ninguna actividad registrada. Unidades habitacionales, locales y terrenos baldíos en las ciudades y terrenos en áreas rurales; que no demuestren estar ocupados o productivos pagan esa "multa", que se considera un incentivo para motorizar la actividad. En muchos casos los impuestos se vuelven tan caros que es más rentable ponerlos en producción que tenerlos tirados.

          Saludos,

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          • Así es, suele suceder en terrenos urbanos por cuestiones urbanísticas. Pero estamos hablando de un país tan extenso como es Argentina, si no hay planes de desarrollo generados a través de la potencialidad del Estado, es muy difícil la explotación por parte de los particulares de aquellos campos que la naturaleza no los favoreció y que son los propensos a sufrir los incendios.

            Por supuesto como dice Romantur, en el mientras tanto hay que contar con los recursos necesarios para combatir el fuego, pero mientras no se modifique las posibilidades de explotación de estas enormes extensiones, es una batalla perdida.

            Saludos

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            • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

              Estimado, buenas tardes, en muchos países se aplica (y me encantaría que sea así acá) una política en la cual tanto las propiedades como los terrenos abandonados o no alquilados ven incrementados sus impuestos año tras año (duplicando respecto al año anterior) mientras no exista ninguna actividad registrada. Unidades habitacionales, locales y terrenos baldíos en las ciudades y terrenos en áreas rurales; que no demuestren estar ocupados o productivos pagan esa "multa", que se considera un incentivo para motorizar la actividad. En muchos casos los impuestos se vuelven tan caros que es más rentable ponerlos en producción que tenerlos tirados.

              Saludos,
              Es una medida muy productiva pero poco ecologista

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              • España: A subasta tres aviones antiincendios a 200.000 euros el aparato

                El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente los pone en venta tras llevar en el aeropuerto cinco años en desuso


                Modelo de Canadair CL-215.

                Tres aviones anfibios apagafuegos, que en su día prestaron servicio en la lucha contra los incendios forestales con el ya desaparecido Icona (el Instituto para la Conservación de la Naturaleza) y que llevan cinco años en desuso aparcados en una nave del aeropuerto civil de Salamanca buscan comprador. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció este martes en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la subasta pública de estas tres aeronaves Canadair CL-215-1A10, que incluyen cada uno dos motores reparables, además de un cuarto lote con otros 6 motores.

                El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones contraincendios construidos por la compañía Canadair (posteriormente adquirida por Bombardier). Este avión anfibio opera en diferentes países y aunque principalmente es utilizado para la extinción de incendios forestales, permite el desarrollo de otras misiones como la vigilancia aduanera, la búsqueda y salvamento o la lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar. Esta aeronave puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar.

                Desde este miércoles y hasta el 23 de abril, en la plataforma civil del aeropuerto de Salamanca y en una nave situada en el recinto aeroportuario se exhiben los tres apagafuegos que subasta el Gobierno,que podrán ser examinados de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 horas.

                El precio de cada aeronave con sus dos motores correspondientes oscila, en primera convocatoria, entre los 173.200 euros, los 187.129 euros y los 200.846 euros, según el BOE. Los interesados podrán pujar por una aeronave por separado, así como por varios o todos los lotes. La subasta será sólo mediante ofertas en sobre cerrado.

                http://www.lagacetadesalamanca.es/sa...to/227880.html


                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Una interesante oferta. Habría que saber que saber que vida útil le queda a la plataforma, porque los motores no son jet y su posible cambio por motores modernos es factible realizarlos a un costo bajo.

                  Sería su modernización y puesta a punto una excelente y posible tarea para ser realizada por FAdeA en forma oficial con intervención de la ANAC. Por parte de Bombardier no creo que ofrezca obstáculos si se le compran los manuales de mantenimiento y reparación (si es que existen) y podría financiarse todo el programa con fondos de la Dirección Nacional competente en materia de incendios forestales.

                  Solo se requiere que algún equipo se ponga a trabajar.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Una interesante oferta. Habría que saber que saber que vida útil le queda a la plataforma, porque los motores no son jet y su posible cambio por motores modernos es factible realizarlos a un costo bajo.

                    Sería su modernización y puesta a punto una excelente y posible tarea para ser realizada por FAdeA en forma oficial con intervención de la ANAC. Por parte de Bombardier no creo que ofrezca obstáculos si se le compran los manuales de mantenimiento y reparación (si es que existen) y podría financiarse todo el programa con fondos de la Dirección Nacional competente en materia de incendios forestales.

                    Solo se requiere que algún equipo se ponga a trabajar.
                    Bombardier nunca hizo nada al final y le vendió la licencia a Viking.

                    https://www.vikingair.com/viking-air...15t-and-cl-415

                    Claramente es una muy buena propuesta, hasta se podría hablar con Viking para algún tipo de convenio, si el AMQ fue autorizado para modernización de los Twin Otter, no veo porque no se pueda llegar a un acuerdo con esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                      Bombardier nunca hizo nada al final y le vendió la licencia a Viking.

                      https://www.vikingair.com/viking-air...15t-and-cl-415

                      Claramente es una muy buena propuesta, hasta se podría hablar con Viking para algún tipo de convenio, si el AMQ fue autorizado para modernización de los Twin Otter, no veo porque no se pueda llegar a un acuerdo con esto.
                      Yo también lo veo posible. Hace falta plata pero por sobre todo la decisión de hacerlo y por supuesto, no equivocarse en la designación de los equipos que realicen las negociaciones y el trabajo de puesta en vuelo. Y por supuesto, una agresiva campaña para conseguirle ocupación a las máquinas.

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                      • Están terminados y llevan ya 5 años fuera de servicio...por eso los regalan…Son del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y los operó el Ejército del Aire (Grupo 43), que llegó a operar hasta 14 CL-215, los primeros CL-215 que llegaron en 1971 realizaron tareas en el mar de búsqueda y rescate SAR…

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                        • TEMPORADA CONTRA INCENDIOS 2019

                          Como dice el refrán: "los incendios se apagan en invierno"


                          FAASA se convierte en Pegasus Aero Group

                          FLY NEWS - Esther Apesteguía - 3 - 1 - 2019

                          Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente de Pegasus Aero Group


                          El grupo aeronáutico andaluz FAASA es ahora Pegasus Aero Group, cambio de denominación que conlleva una completa reorganización de su estructura empresarial para reforzar su presencia en el exterior.

                          Pegasus Aero Group es ahora el nuevo nombre del Grupo andaluz FAASA, una de las compañías de trabajos aéreos y extinción de incendios con mayor implatanción tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, que emplea actualmente a 600 trabajadores y gestiona hasta 135 bases aéreas.

                          Según explica la compañía, el cambio de estructura y nombre obecede a la necesidad de unificar e integrar bajo un mismo paraguas las diferentes empresas que conforman el conglomerado andaluz, líder en servicios de emergencias civiles con medios aéreos, en la preservación del Medio Ambiente, en el ámbito de la formación aeronáutica y la simulación aérea.

                          FAASA ha ido creciendo mediante la adquisición de diversas empresas, tanto en Europa como en Latinoamérica, con el preceptivo aumento de su presencia en mercados internacional, aeronaves, empleo e inversiones. Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente del grupo, destaca en un comunicado que: “el impulso y desarrollo experimentado por el Grupo en los últimos años nos ha llevado a una reorganización, con el objetivo de ganar en competitividad, ser más eficientes y estandarizar procesos. Entre las acciones, el desarrollo de una marca renovada que aspira a seguir con la misma vocación de desarrollo empresarial y con los máximos estándares de seguridad y calidad. Pegasus Aero Group es el resultado de lo que hemos hecho estos años y esta nueva imagen responde a nuestra estrategia de crecimiento y diversificación, desarrollada en los últimos años y que nos sitúa como referencia en los mercados en los que actuamos“.

                          De esta forma, la multinacional española, Pegasus Aero Group incorpora a sus señas de identidad a las Sociedades Pegasus Aviación, Pegasus OffShore, Pegasus South America, Elitellina, Seilaf y la Fundación Sebastián Almagro.

                          En cuanto a los futuros proyectos, Tamarit señala que: “hoy nuestras operaciones aéreas ya se desarrollan de forma establece en más de 6 países, y esta línea seguirá siendo una de las acciones claras de ejecución. Para ello, se han suscrito acuerdos con operadores locales de referencia en países de Europa y Latinoamérica para seguir volando alto”.

                          El nuevo grupo da empleo de forma directa a 600 profesionales, gestiona hasta 135 bases aéreas, y posee una flota que supera el centenar de aeronaves. Sus empresas acumulan un historial de vuelo superior 325.000 horas de vuelos, y cada año forman a más de 500 alumnos en acciones de formación ab initio y de mejora formativa.

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