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Lucha contra incendios forestales

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  • Teodofredo
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    El artículo no aclara si es una compra definitiva, alquilado o prestado..., porque solo dice "se suma"... y por la matrícula es facil darse cuenta, de que el avión es alquilado (EE.UU.), si fuera comprado tendría que re-matricularse en Argentina ("LV-...")
    De cualquier manera es bueno ir preparándose para la temporada de fuego del verano, aunque para un territorio como el nuestro, un solo avión de este tipo es una "aguja en un pajar".
    Hay que corregir un error en la nota (según la fábrica) el depósito para el líquido contra incendios es de 820 U.S. galones o sea 3.104 litros, el error surge porque el avión tiene una capacidad máxima de carga de 8,790 lbs. (3.987 kg)
    En España hay incorporados 18 de estos aviones, que forman parte de una estructura de 74 aeronaves en total entre helicópteros y aviones, dedicados a los incendios, entre los que destaca el grupo 43 del Ejercito del Aire con 18 Canadair CL-215 y 415, mas los 3 Hércules C-130H de la UME (Ejército de Tierra).
    Y ya que hablamos del tema y la próxima temporada de verano...finalmente ¿que pasó con los sistemas de agua Coulson que se le iban a incorporar a (2) dos C-130 (según Litio), y comprados en EE.UU. por el "rabino"?...Finalmente volvemos al tema de siempre, todo un ministerio (ministro, secretarios, asesores, empleados, choferes) dedicados a una labor "virtual", porque en realidad sin medios ni herramientas para luchar contra los incendios, es mas burocracia para no poder hacer nada...

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    https://photos.app.goo.gl/qKfjXHaw8cWuGsz77

    Lucha contra incendio en Córdoba
    Un avión air track o similar recogiendo el agua en el Lago San Roque en tanque incorporado en la panza del fuselaje.

    Saludos
    Noticia del 2018.

    La Provincia suma un AT-802 Fire Boss a su flota de aviones hidrantes

    Se trata de una aeronave con marcada maniobrabilidad y autonomía de vuelo, elementos indispensables para el combate de incendios forestales.



    El Gobierno de la Provincia de Córdoba acaba de incorporar un nuevo avión hidrante a la actual flota de aeronaves que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Se trata de un avión anfibio AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica.
    Este tipo de unidad ha sido diseñado específicamente para la extinción de incendios forestales. Se encuentra equipada con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra con en agua. Es esta característica la que le proporciona gran maniobrabilidad al modelo AT-802 Fire Boss, ya que sus flotadores permiten aterrizar en el agua, así como cargar el depósito en pleno vuelo, con el consiguiente aumento de descargas en los incendios. La versatilidad de las descargas que le proporciona el sistema de descarga computarizado y programable en función de las necesidades, hacen que este avión consiga superar el rendimiento de muchos aviones de mayor capacidad de carga.
    Además, el AT-802 Fire Boss posee una característica que le diferencia de cualquier otro avión de extinción de incendios y es que puede aterrizar con la máxima carga al despegue (7.258 Kg.), es decir, que puede aterrizar con una carga en la tolva de 3.990 Kg. gracias a sus flotadores de aterrizaje extremadamente resistentes y al sistema de frenos, dimensionados a tal efecto.

    Otros detalles técnicos
    El modelo AT-802 Fire Boss brinda la posibilidad de operar desde pistas eventuales no preparadas, cercanas al incendio poder repostar en pantanos, lagos y mares, permitiendo así reducir los tiempos de ciclos de descarga.
    El nuevo avión del Plan Provincial del Manejo del Fuego posee una planta motriz que consta de un motor turbohélice marca Pratt & Whitney modelo PT6A-67AG de 1,430 eshp. Este motor es altamente fiable y está adaptado al tipo de requerimientos que los vuelos de extinción de incendios exigen en cuanto a potencia con altas temperaturas ambientales, facilidad de mantenimiento, bajo nivel de emisión de ruido, entre otros. La hélice utilizada es una Hartzell de 5 palas de alto rendimiento, paso reversible y velocidad constante.
    La versión utilizada por Avialsa T-35, S.L. instala los depósitos de combustible de alta capacidad, 380 galones (1.438 litros), confiriendo así una gran autonomía de vuelo, bien para operar desde pistas forestales remotas o bien para realizar largos vuelos de vigilancia forestal.


    https://prensa.cba.gov.ar/informacio...nes-hidrantes/

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  • planeador
    respondió
    https://photos.app.goo.gl/qKfjXHaw8cWuGsz77

    Lucha contra incendio en Córdoba
    Un avión air track o similar recogiendo el agua en el Lago San Roque en tanque incorporado en la panza del fuselaje.

    Saludos

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  • Kóshkil
    respondió
    Más claro y más obvio imposible Teo...; al menos en Europa han aprendido algo de los incendios y reaccionado al respecto.

    Se acuerdan del "Observatorio Ambiental" que "crearon" en FAdeA después de los últimos grandes incendios en Argentina? estaba el rabino Bergman metido en eso..., cómo mínimo a él y a su comitiva los han de haber llevado en avión desde Bs As para protagonizar otro acto inútil de la gran "burro-cracia" nacional..., digo, el observatorio de marras: para qué sirve???, qué hizo desde que fue creado?..., en fin...

    Nosotros en Argentina por suerte, rezaremos a las lluvias (que ojo..., no deben ser ni muchas ni pocas, porque si hay mucha agua nos inundamos y perdemos cosechas, pero si son pocas nos incendiamos..., dado que hay casi nula inversión a gran escala en el país para las infraestructuras y elementos necesarios para prevenir y luchar para contener éstas catástrofes) y por supuesto esperaremos que países cercanos y un poco más serios -como Brasil y Chile- se equipen bien para luchar contra los incendios, así luego podemos implorarles por ayuda..., en fin...

    Fijate con ésta cuestión de los incendios, como ya habíamos discutido en el foro, si no habría la oportunidad de crear una verdadera ala aérea sudamericana de lucha contra incendios, donde cada país aporte medios conforme a sus capacidades, sería perfectamente posible poder juntar 10 o 12 Hércules entre las Fuerzas Aéres sudamericanas, capaces de equiparse con Coulson o MAFFS con un corto preaviso (amén de tener algunos países aviones de este tipo dedicados a tiempo completo como "bomberos del aire"), y asistir a cualquier país de manera inmediata todos juntos antes que los incendios se vayan de madres..., amén de poder desplegar medios menores, al estilo de los CL-215, o C-295 equipados para lucha contra incendios, o aviones menores y por supuesto helicópteros.

    Ni que hablar de la oportunidad para Embraer, y podría sumarse FAdeA para construir una versión "Fire Fighter" del KC-390.

    Ja! eso sí sería un organismo multi-nacional útil y necesario..., no la chantada del "Parlasur", con su manga de ñoquis que no sirven para nada...

    Francamente, cuando uno piensa en éstas cosas se da cuenta que la humanidad está condenada..., en 1er lugar porque se ha perdido el sentido común más elemental, y en el 2do porque el ser humano ha llegado a tal grado de estupidez que cree (porque se ha dejado lavar el cerebro) que un político es una especie de ser "super-natural", más inteligente y menos falible que cualquier otro mortal, y desde su poltrona encontrará soluciones mágicas a problemas que no conoce, o sobre temas que no domina, porque nunca ha hecho otra cosa más que hablar y firmar documentos bajo consejo de sus "asesores", ya que como está tan ocupado en hablar, nunca lee nada de lo que firma...; por eso digo, la única oportunidad que tiene el hombre es terminar con la existencia de los llamados "políticos profesionales".

    Caso contrario, mereceremos que cuando la humanidad desaparezca de la faz de la tierra, venga un extraterrestre y deje una placa de bronce que diga:

    "Aviso al resto del Universo: en este planeta vivieron los seres humanos..., los cuales extinguieron por holgazanes y estúpidos"

    En fin..., disculpen muchachos, a pesar de ser viernes, vengo "reloaded"..., saludos!
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 04/10/2019, 06:46.

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  • Teodofredo
    respondió
    Nueva fuerza europea contra las catástrofes naturales


    EL MUNDO - FRANCISCO CARRIÓN - Base militar de Elefsina (Grecia) - Viernes, 4 octubre 2019 -


    "En los incendios de 2017, Europa falló a los portugueses". De aquella negligencia ha nacido un nuevo mecanismo de protección civil que proporcionará asistencia ante los desastres naturales.


    Nace RescEU: el plan europe para luchar contra las catástrofes naturales VÍDEO: SARA FERNÁNDEZ | FOTO: UME


    El comandante Ioanniois tiene aún frescas en la retina las instantáneas de las llamas que el mes pasado devoraron los paisajes de la isla griega de Eubea, una reserva natural incluida en la Red Natura 2000. El incendio forestal fue la prueba de fuego de RescEU, un nuevo sistema diseñado por la Comisión Europea para responder a los desastres naturales, como los que se prevé que serán cada vez más comunes a causa del cambio climático. Desde devastadores fuegos hasta históricas inundaciones como las que la gota fría acaba de provocar en el Levante español. También se prevé que actúe en caso de terremotos.

    "Cuando uno está tratando de extinguir el fuego, no hay tiempo para pensar. Es después del trabajo cuando empiezan a asaltarte las imágenes. En esos instantes, sólo quieres recoger agua cuanto antes en el punto más cercano, lago o mar, y descargarla sobre los incendios", relata a EL MUNDO el piloto, miembro de 'Proteus', un escuadrón del ejército heleno dedicado a luchar contra los estragos del fuego.

    En agosto, en mitad de jornadas maratonianas y desalojos de cientos de vecinos de Eubea, tres aviones anfibios Canadair -dos procedentes de Italia y uno de España- acudieron a su auxilio. Aquella cooperación inauguró formalmente un sistema, aún en fase de construcción, que busca completar y mejorar la respuesta de la Protección Civil europea en tiempos de necesidad extrema.

    "Cuando Grecia activó el mecanismo, inmediatamente se puso en marcha RescEU. Los expertos del centro de coordinación de respuesta a emergencias en Bruselas decidieron los medios que había que enviar. Los aviones italianos llegaron a Grecia cinco o seis horas después. El español, en 7 u 8 horas. Fue la respuesta más rápida que se recuerda", comenta el chipriota Christos Stylianides, a punto de abandonar el cargo de comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis. La iniciativa también aspira a simplificar los procedimientos administrativos para reducir el tiempo de respuesta.

    El proyecto comenzó a fraguarse en el verano de 2017, cuando los incendios no dieron tregua en Portugal. El que se originó en junio en el municipio de Pedrógão Grande calcinó cerca de 45.000 hectáreas y segó 65 vidas. "Entonces Europa falló a los portugueses. Los dejamos solos. No podemos permitir que desastres como el de Portugal se repitan", entona Stylianides.

    Desde entonces, el comisario ha tenido que recorrer el largo trecho que supone convencer a los países más reticentes -"visité el 95 por ciento de los länder, en cuyas manos está la Protección Civil en Alemania", recuerda- y armar el primer presupuesto, de alrededor de 280 millones de euros.

    CAPACIDADES NACIONALES DESBORDADAS

    "Hoy contamos con una estructura piramidal de tres niveles: el primero es el que constituyen las capacidades y recursos nacionales; el segundo el 'pool' voluntario [la bolsa de equipos dispuestos a intervenir en caso de emergencias, inaugurada con la crisis del ébola en 2014]; y en la cúspide está RescEU, que se pone en marcha cuando nos enfrentamos a casos extraordinarios y las capacidades nacionales se hallan desbordadas", detalla el político chipriota.

    De momento, solo siete países se han sumado al nuevo sistema. Francia, Italia, España, Suecia, Croacia, Grecia y Chipre se han enrolado en una iniciativa que, en palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "garantiza una sólida solidaridad con los Estados miembros golpeados por los desastres". La flota inicial, compuesta de 15 aparatos, resulta aún limitada: Croacia, Italia, Grecia y España han aportado dos aviones Canadair -cuyos tanques de agua tienen capacidad para 6 toneladas- mientras Francia ha aportado un Dash -con diez toneladas de capacidad- ; y seis helicópteros han sido cedidos por Suecia. Paradójicamente, Portugal -el país cuya traumática experiencia alentó la experiencia- no integra el mecanismo.

    "Las adhesiones son lentas porque se requiere de una serie de procedimientos nacionales y cada país tiene su proceso", justifica Stylianides, confiado en que sus sucesores apostarán por un salvavidas en un mundo que padece ya las consecuencias del calentamiento global. El pasado año la Unión Europea recibió una decena de solicitudes de sus Estado miembro para proporcionar ayuda ante incendios o episodios de contaminación marina. Cerca de un centenar de personas perdió la vida en el continente por el fuego. Hace tres años los costes provocados por las catástrofes naturales ascendieron a 10.000 millones de euros.

    "Hay países como Suecia que nunca habían sufrido un fenómeno como el de los incendios. No importa lo grande que sea el país y los recursos de los que disponga. Nadie puede tratar solo con los desastres naturales que se avecinan", advierte Stylianides.

    Un incendio forestal en Grecia, en septiembre de 2019.


    En apenas una década los desastres relacionados con el cambio climático -desde inundaciones a tormentas e incendios forestales- dejarán en todo el planeta a 150 millones de personas necesitadas de ayuda cada año, según un informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja publicado hace unos días. Los costes anuales serán de 29.000 millones de dólares (unos 26.500 millones de euros). Cada vez más frecuentes, impredecibles y destructivos, los fenómenos naturales precisarán de una asistencia en emergencias sin precedentes.

    La Comisión -que ha reforzado en los meses previos a la temporada estival los equipos de vigilancia e intensificado los ejercicios de campo- premia a los países que se involucren en RescEU con la financiación del 90 por ciento del coste de la adquisición de los equipos y un 75 por ciento de los costes operativos -traslado y mantenimiento- durante el periodo de actuación del dispositivo, entre el 15 de junio y el 31 de octubre.

    "Los países miembro son los que compran el equipamiento financiado por la Comisión", explica el chipriota. La contraprestación, sin embargo, es que, en caso de emergencia de otro Estado europeo y activación del programa, los equipos adheridos a RescEU tendrán que acudir obligatoriamente al lugar del desastre, si así lo determinan los expertos desde Bruselas. En agosto, esa eventualidad ya se cumplió. Con Gran Canaria sufriendo la tragedia de las llamas, un avión anfibio español enfiló la ruta hacia Grecia. "A pesar de los incendios devastadores en las islas Canarias, España aceptó la orden. Es un dato importante y me gustaría agradecerlo públicamente", subraya el comisario.

    "Fue una ayuda muy necesaria. Cada vez más, tenemos que enfrentarnos a un número mayor de incendios", reconoce el comandante Ioanniois desde la base de Elefsina, a unos 18 kilómetros al noroeste de Atenas. "La cooperación fue fantástica. Hemos trabajado juntos en otras ocasiones", desliza. RescEU estará en pruebas hasta 2025 pero fuentes de la Comisión avanzan que trabajan ya en el diseño de una red de bases en la que estarán distribuidos los equipos "con el objetivo de ser más eficientes y estar más cerca de las zonas de riesgo".

    DECISIONES TÉCNICAS, NO POLÍTICAS

    "El mapa de emplazamientos no será una decisión política sino técnica y científica", arguye Stylianides, que considera la prevención y preparación "el pilar más importante". "Sin prevención, incluso comprando cientos de helicópteros y aviones, no podremos tratar con este problema. Sería una ilusión", admite.

    Una arista que suscita las críticas de expertos como Joaquín Ramírez Cisneros, profesor de Ingeniería Agroforestal en Incendios, Hidrología y Caminos de la Universidad de León. "Tengo mis dudas de si la UE está a la altura. Los profesionales de los distintos países sí lo están", señala el fundador de Tecnosylva, una empresa que ha desarrollado una premiada aplicación para predecir la propagación y comportamiento de los frentes de incendios forestales.

    "Hay buena voluntad y profesionalidad. Lo que falta es ser proactivo y no reactivo. Eso pasa por desarrollar la cooperación antes de la emergencia. Durante la misma, claro hay que hacerlo pero no marca la diferencia", alega Ramírez. Bruselas busca fortalecer la cooperación en la vigilancia de los riegos de desastres transfronterizos y el intercambio de información; incrementar el apoyo a las tareas preventivas a través de mecanismos de consulta, el envío de expertos y la elaboración de recomendaciones de seguimiento; y vincularlo con otras políticas europeas.

    "UN MEDIO VIVO Y DINÁMICO"

    "Todo pasa por que entendamos que vivimos en un medio dinámico y vivo, necesitado de intervención humana desde el momento en que vivimos y sufrimos en él. Hay que hacer gestión forestal primero; entender, luego, cómo vivir en equilibrio y dejar de ver el mundo rural como una parcela presentada de franjas aquí, bosques allá y parques nacionales más allá. Es un complejo que necesita de gestión para evitar episodios extremos", predica el experto universitario. "El grito de la España vaciada -recalca- es el de un territorio que reclama atención y gestión".

    A los desafíos climáticos que ya nos azotan, RescEU promete proporcionar una respuesta recurriendo a la solidaridad y ajustada al ritmo de mejora de sus capacidades. Sus adalides prevén llegar a los 1.750 millones de euros en el próximo presupuesto comunitario."En agosto aviones italianos y españoles vinieron a Grecia y cooperaron con nosotros. Es la Europa de la solidaridad que queremos. La que se ayuda cuando existe una necesidad", celebra el ministro griego de Protección Ciudadana Michalis Chrisochoidis. "Nos enfrentamos a catástrofes que no sufríamos hace unos años", agrega.

    En lo que va de año, 288.147 hectáreas han ardido en el continente europeo, más del doble que la media de la última década. El fuego es la primera emergencia que socorre RescEU pero no la única. "El próximo paso es el campo médico y también los ataques químicos, biológicos, radiológicos y nucleares. En el futuro debe ser la respuesta común europea contra cualquier desastre natural", concluye Stylianides.


    https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...e508b45bb.html

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  • Teodofredo
    respondió
    Lo ocurrido hace 2 años en el sur chileno fue una calamidad, bosques que tardarán 100 años en volver a recuperar su antigua imagen...Ellos a diferencia de nosotros aprendieron la lección, nosotros a diferencia de ellos hicimos "mucho ruido" en los dias y meses posteriores (se acuerdan de los Hércules acondicionados) y finalmente llegó el invierno y ya nos olvidamos de todo...
    Cuando vuelva a ocurrir otro desastre (como hacemos siempre), saldrán los políticos de turno a "amenazar" con tomar medidas urgentes y luego volverán a olvidarse... Y así llevamos 40 o 50 años...de rodillas pidiendo a Dios que se bueno con nosotros...

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  • Tiburón
    respondió
    Cuatro adquiridos y tres con opción a compra
    CBP de Chile aumenta el pedido de Be 200 ES de Beriev Aircraft
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/28/noticia-chile-aumenta-pedido-be200es-beriev-aircraft.html



    Esto se llama "pensamiento estratégico", aprender de las carencias y los errores y comenzar a anticiparse en base a la experiencia
    ¡Felicitaciones dirigencia y políticos de Chile!!!, Ojalá tuviéramos en la Argentina un 10% de dirigentes que pensaran como ustedes

    Aquí seguiremos manteniendo con nuestros impuestos a una caterva de impresentables que cobran fortunas por hacer NADA, fuera de "rosquear" para permanecer y/o gastarse 4000 millones de pesos (aprox 93 millones de dólares) en INÚTILES "Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias" para elegir NADA, por el módico costo equivalente a 4 Be 200 ES con capacidad para 12.000 litros de agua y retardantes, u 8.000 kg de carga y 40 pasajeros, o misiones SAR, MEDEVAC con capacidad para 20 camillas... entre otras capacidades


    Así nos va...

    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 01/07/2019, 23:58.

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  • Teodofredo
    respondió
    TEMPORADA CONTRA INCENDIOS 2019

    Como dice el refrán: "los incendios se apagan en invierno"


    FAASA se convierte en Pegasus Aero Group

    FLY NEWS - Esther Apesteguía - 3 - 1 - 2019

    Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente de Pegasus Aero Group


    El grupo aeronáutico andaluz FAASA es ahora Pegasus Aero Group, cambio de denominación que conlleva una completa reorganización de su estructura empresarial para reforzar su presencia en el exterior.

    Pegasus Aero Group es ahora el nuevo nombre del Grupo andaluz FAASA, una de las compañías de trabajos aéreos y extinción de incendios con mayor implatanción tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, que emplea actualmente a 600 trabajadores y gestiona hasta 135 bases aéreas.

    Según explica la compañía, el cambio de estructura y nombre obecede a la necesidad de unificar e integrar bajo un mismo paraguas las diferentes empresas que conforman el conglomerado andaluz, líder en servicios de emergencias civiles con medios aéreos, en la preservación del Medio Ambiente, en el ámbito de la formación aeronáutica y la simulación aérea.

    FAASA ha ido creciendo mediante la adquisición de diversas empresas, tanto en Europa como en Latinoamérica, con el preceptivo aumento de su presencia en mercados internacional, aeronaves, empleo e inversiones. Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente del grupo, destaca en un comunicado que: “el impulso y desarrollo experimentado por el Grupo en los últimos años nos ha llevado a una reorganización, con el objetivo de ganar en competitividad, ser más eficientes y estandarizar procesos. Entre las acciones, el desarrollo de una marca renovada que aspira a seguir con la misma vocación de desarrollo empresarial y con los máximos estándares de seguridad y calidad. Pegasus Aero Group es el resultado de lo que hemos hecho estos años y esta nueva imagen responde a nuestra estrategia de crecimiento y diversificación, desarrollada en los últimos años y que nos sitúa como referencia en los mercados en los que actuamos“.

    De esta forma, la multinacional española, Pegasus Aero Group incorpora a sus señas de identidad a las Sociedades Pegasus Aviación, Pegasus OffShore, Pegasus South America, Elitellina, Seilaf y la Fundación Sebastián Almagro.

    En cuanto a los futuros proyectos, Tamarit señala que: “hoy nuestras operaciones aéreas ya se desarrollan de forma establece en más de 6 países, y esta línea seguirá siendo una de las acciones claras de ejecución. Para ello, se han suscrito acuerdos con operadores locales de referencia en países de Europa y Latinoamérica para seguir volando alto”.

    El nuevo grupo da empleo de forma directa a 600 profesionales, gestiona hasta 135 bases aéreas, y posee una flota que supera el centenar de aeronaves. Sus empresas acumulan un historial de vuelo superior 325.000 horas de vuelos, y cada año forman a más de 500 alumnos en acciones de formación ab initio y de mejora formativa.

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  • Teodofredo
    respondió
    Están terminados y llevan ya 5 años fuera de servicio...por eso los regalan…Son del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y los operó el Ejército del Aire (Grupo 43), que llegó a operar hasta 14 CL-215, los primeros CL-215 que llegaron en 1971 realizaron tareas en el mar de búsqueda y rescate SAR…

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Bombardier nunca hizo nada al final y le vendió la licencia a Viking.

    https://www.vikingair.com/viking-air...15t-and-cl-415

    Claramente es una muy buena propuesta, hasta se podría hablar con Viking para algún tipo de convenio, si el AMQ fue autorizado para modernización de los Twin Otter, no veo porque no se pueda llegar a un acuerdo con esto.
    Yo también lo veo posible. Hace falta plata pero por sobre todo la decisión de hacerlo y por supuesto, no equivocarse en la designación de los equipos que realicen las negociaciones y el trabajo de puesta en vuelo. Y por supuesto, una agresiva campaña para conseguirle ocupación a las máquinas.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Una interesante oferta. Habría que saber que saber que vida útil le queda a la plataforma, porque los motores no son jet y su posible cambio por motores modernos es factible realizarlos a un costo bajo.

    Sería su modernización y puesta a punto una excelente y posible tarea para ser realizada por FAdeA en forma oficial con intervención de la ANAC. Por parte de Bombardier no creo que ofrezca obstáculos si se le compran los manuales de mantenimiento y reparación (si es que existen) y podría financiarse todo el programa con fondos de la Dirección Nacional competente en materia de incendios forestales.

    Solo se requiere que algún equipo se ponga a trabajar.
    Bombardier nunca hizo nada al final y le vendió la licencia a Viking.

    https://www.vikingair.com/viking-air...15t-and-cl-415

    Claramente es una muy buena propuesta, hasta se podría hablar con Viking para algún tipo de convenio, si el AMQ fue autorizado para modernización de los Twin Otter, no veo porque no se pueda llegar a un acuerdo con esto.

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  • planeador
    respondió
    Una interesante oferta. Habría que saber que saber que vida útil le queda a la plataforma, porque los motores no son jet y su posible cambio por motores modernos es factible realizarlos a un costo bajo.

    Sería su modernización y puesta a punto una excelente y posible tarea para ser realizada por FAdeA en forma oficial con intervención de la ANAC. Por parte de Bombardier no creo que ofrezca obstáculos si se le compran los manuales de mantenimiento y reparación (si es que existen) y podría financiarse todo el programa con fondos de la Dirección Nacional competente en materia de incendios forestales.

    Solo se requiere que algún equipo se ponga a trabajar.

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  • DragoDrayson
    respondió
    España: A subasta tres aviones antiincendios a 200.000 euros el aparato

    El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente los pone en venta tras llevar en el aeropuerto cinco años en desuso


    Modelo de Canadair CL-215.

    Tres aviones anfibios apagafuegos, que en su día prestaron servicio en la lucha contra los incendios forestales con el ya desaparecido Icona (el Instituto para la Conservación de la Naturaleza) y que llevan cinco años en desuso aparcados en una nave del aeropuerto civil de Salamanca buscan comprador. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció este martes en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la subasta pública de estas tres aeronaves Canadair CL-215-1A10, que incluyen cada uno dos motores reparables, además de un cuarto lote con otros 6 motores.

    El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones contraincendios construidos por la compañía Canadair (posteriormente adquirida por Bombardier). Este avión anfibio opera en diferentes países y aunque principalmente es utilizado para la extinción de incendios forestales, permite el desarrollo de otras misiones como la vigilancia aduanera, la búsqueda y salvamento o la lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar. Esta aeronave puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar.

    Desde este miércoles y hasta el 23 de abril, en la plataforma civil del aeropuerto de Salamanca y en una nave situada en el recinto aeroportuario se exhiben los tres apagafuegos que subasta el Gobierno,que podrán ser examinados de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 horas.

    El precio de cada aeronave con sus dos motores correspondientes oscila, en primera convocatoria, entre los 173.200 euros, los 187.129 euros y los 200.846 euros, según el BOE. Los interesados podrán pujar por una aeronave por separado, así como por varios o todos los lotes. La subasta será sólo mediante ofertas en sobre cerrado.

    http://www.lagacetadesalamanca.es/sa...to/227880.html


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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

    Estimado, buenas tardes, en muchos países se aplica (y me encantaría que sea así acá) una política en la cual tanto las propiedades como los terrenos abandonados o no alquilados ven incrementados sus impuestos año tras año (duplicando respecto al año anterior) mientras no exista ninguna actividad registrada. Unidades habitacionales, locales y terrenos baldíos en las ciudades y terrenos en áreas rurales; que no demuestren estar ocupados o productivos pagan esa "multa", que se considera un incentivo para motorizar la actividad. En muchos casos los impuestos se vuelven tan caros que es más rentable ponerlos en producción que tenerlos tirados.

    Saludos,
    Es una medida muy productiva pero poco ecologista

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  • planeador
    respondió
    Así es, suele suceder en terrenos urbanos por cuestiones urbanísticas. Pero estamos hablando de un país tan extenso como es Argentina, si no hay planes de desarrollo generados a través de la potencialidad del Estado, es muy difícil la explotación por parte de los particulares de aquellos campos que la naturaleza no los favoreció y que son los propensos a sufrir los incendios.

    Por supuesto como dice Romantur, en el mientras tanto hay que contar con los recursos necesarios para combatir el fuego, pero mientras no se modifique las posibilidades de explotación de estas enormes extensiones, es una batalla perdida.

    Saludos

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