Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_ugr1imend9bi1ng78mdp1s7gu5, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Noticias: Aviación Militar Mundial - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Aviación Militar Mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias: Aviación Militar Mundial

    Les propongo utilizar éste topic para ir agregando las distintas noticias de la aviación militar mundial, sin que ello signifique que no se puedan hacer comentarios al respecto.

    Otra posibilidad para el Rafale...??
    Según el presidente francés Nicolas Sarkozy, Grecia se encuentra negociando la adquisición de 40 cazabombarderos Dassault Rafale, junto con 15 helicópteros Cougar y fragatas clase Fremm. Así se confirma que tras los Emiratos Arabes que negocian la compra de 63 Rafale se sumaría Grecia con otros 40 ejemplares. Aún así Eurofigther mantiene su oferta de 5.800 millones de dólares por 60 Typhoon.

    T-6 Texan II para Israel

    La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) ha notificado al Congreso de EEUU sobre la posible venta a Israel de 25 entrenadores T-6ATexan II equipados con el sistema de CMC Electronics CMA-4124 GNSSA que es un módulo con receptor de GPS y que permite múltiples aplicaciones tal como la incorporación de un navegador inercial, sistemas de control de tráfico aéreo, desplazamiento en tierra e incluso equipamiento para aterrizajes con baja o nula visibilidad. El costo estimado de las 25 aeronaves es de 190 millones de dólares, que incluye repuestos, logística, entrenamiento, documentación, traslado de las aeronaves, etc.

    Taiwan al freezer
    Bush sigue pateando la pelota al postergar decisiones complejas que deberá tomar el gobierno que lo reemplace en Enero próximo. Así acaba de congelar un paquete de ventas militares destinado a Taiwán valuado en 12.000 millones de dólares. La excusa es que como en Agosto son los Juegos Olímpicos en China, autorizar semejante venta de armas hacia su rival no sería una señal muy adecuada. El paquete incluye 60 helicópteros UH-60 Blackhawk, 30 helicópteros de ataque AH-64D Apache Longbow, 8 submarinos diesel, 4 baterías de misiles Patriot PAC-3 y los 66 F-16 Fighting Falcon, los cuales se conoció estarían equipados con el radar AESA AN/APG-80. Lo único autorizado es la postergadísima venta de los 12 Lockheed P-3 Orion, que debe ser autorizada próximamente.

    Boeing C-17 Globemaster para quién…??
    Según Boeing, es muy posible que en pocos días más se anuncie la venta de dos transportes C-17A Globemaster II con opción a otros dos más por parte de la fuerza aérea de Qatar, un diminuto estado árabe cuyas únicas aeronaves militares de ala fija en la actualidad son una docena de M2000-5. Habrá que esperar la confirmación del pedido y del destino que un país de tan pequeñas dimensiones le daría a aeronaves ta especializadas en carga militar.

    Un UAV caza-submarinos
    Boeing está evaluando una versión del vehículo aéreo no tripulado (UAV) ScanEagle para que el mismo puede ser lanzado desde el futuro patrullero Boeing P-3A Poseidón para que realice la búsqueda de submarinos a los cuales podría seguir por espacio de 24 horas. Equipado con un micro radar SAR y un detector de anomalías magnéticas (MAD) el ScanEagle también podría ser lanzado desde un submarino, ya que por su pequeño tamaño puede ocupar el espacio de los tubos de lanzamiento de un misil Trident. Aparte del equipamiento mencionado el Scan Eagle contaría con un sistema de procesamiento de señales acústicas lo que le permitiría convertirse en un verdadero cazador de submarinos. El ScanEagle tiene una envergadura inferior a 3 metros, alcanza los 75 nudos de velocidad máxima a nivel del mar y dispone de una autonomía de 20 a 24 horas sergún el perfil de vuelo.

    Vietnam se moderniza
    El servicio de guardacostas de Vietnam ha adquirido 3 aeronaves de patrulla marítima y costera C-212-400MP Aviocar por una suma de aproximadamente 30 millones de Euros. Las aeronaves estarán equipadas con un radar de barrido lateral SLAR MSS6000 y se convierte en la primera compra de material “occidental” de varias décadas.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/12/2013, 12:47.

  • #2
    Respuesta: Resúmen de Noticias

    Claudio. Es un placer volver a disfrutar de estos boletines que realmente son un lujo!!

    Ahora:
    - Se conoce de alguna cifra concreta en el ofrecimiento de los Rafale para EAU y para Grecia?. Los typhoon caerian a un costo de menos de 100 millones por unidad.
    - Ofrecen el APG-80? Imagino que el precio por unidad se habrá disparado un poco, comparado con un B-50/52 ordinario. Y radar AESA SABRE?. Estos aviones de Taiwan seguiran recibiendo la denominación de B50 o pasaran a ser B60?

    Saludos
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Resúmen de Noticias

      No hay numeros todavia, pero como se trata de un paquete que incluye helicópteros y fragatas no será fácil conocer los valores. Aparte Saab tambien se tira el lance en Grecia.

      Sobre los F-16 con APG-80 AESA, son los mismos que Lockheed propuso a India. En teoría por debajo de los U$M 80 pero sin logística, armas o equipos ECM especiales.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Resúmen de Noticias

        Yo creo que .....

        Grecia va a terminar comprando F-16, agiornados pero no va a gastar ni en Rafale ni en Eurotifones.

        Que lo de Taiwan sale si o si despues de las Olimpiadas y con tratamiento especial, mucha plata para una industria que esta pidiendo a gritos vender....

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Resúmen de Noticias

          Yo creo que Grecia si terminara con Rafales... la compra de los F-35 por parte de Turquia les puso la vara muy alta para tratar de igualarla con Vipers, por mas AESA que puedan tener. Sobre los vipers taiwaneses, nada que decir, ojala se concrete, eso dara pie a una cadena de hechos que puede implicar que varios se convenzan que no pueden pretender que todos los paises compren bimotores caros de volar para sus FFAA.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Resúmen de Noticias

            La fuerza Aerea Indonesia recibe el primer CN-235 de patrulla martitima

            El fabricante de aviones PT Dirgantara Indonesia del estado entregó el viernes un CN-235 de patrulla marítima a la fuerza aérea de Indonesia, para ayudar en la lucha contra la pesca ilegal y la piratería. El presidente y director de Dirgantara, Budi Santoso, dijo que el avión era capaz de supervisar el movimiento de buques en el mar, identificar sus números de registro y banderas, registrado además su velocidad.



            Se espera que el avión ayude a reducir el hurto de recursos naturales, incluyendo la piratería y la pesca ilegal. Lo expresado por Santoso fue durante la ceremonia de entrega en la base aérea de Halim Perdanakusuma al este de Jakarta. Agregó que los aviones podrían servir para pronosticar el tiempo, gracias a su radar multipropósito fabricado en Francia. El CN-235 es un avión turbo-propulsado desarrollado conjuntamente por CASA en España e IPTN en Indonesia. EL CN-235 es un carguero bimotor de ala alta que ocupa el segmento entre cargueros ligeros como el C-212 y medios como el Transall C-160. En el transporte militar estándar, está destinado a misiones de transporte de corto y medio alcance, tanto de soldados como de cargas. Uno de los objetivos del CN-235 es el poder operar a baja altitud con eficacia para evitar en lo posible su vulnerabilidad.

            Aparte de la Fuerza Aérea española, el CN-235 es operado por más de 20 países y diversas compañías civiles, superando los 300 aparatos fabricados y las 600.000 horas de vuelo. Entre los usuarios militares del CN-235 podemos destacar : Arabia Saudita (2 transportes y 2 VIP), Botswana (2 transporte), Sultanato de Brunei (3 de patrulla marítima), Chile (3 transportes), Colombia (2 de patrulla marítima y 3 de carga), Corea del Sur (12 transportes), Croacia, Ecuador (2 transportes), Emiratos Árabes Unidos (7), El Ejército del Aire español (18 transportes, 2 VIP y 6 de patrulla marítima y SAR), Francia (15 aparatos entregados, 5 mas encargados), Gabón (1 de transporte), Indonesia (32 aviones de transporte y 6 de patrulla marítima), Irlanda (1 de transporte y 2 de patrulla marítima), Malasia (32 transportes), Marruecos (6 transportes y 1 transporte VIP), Omán (2 de transporte), Panamá (1 de transporte), Papua Nueva Guinea (2),Pakistán (4), Tailandia, Turquía (52 transportes).



            Por ultimo cabe destacar que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera 2 aviones y la Guardia Costera Estadounidense ha seleccionado el CN-235 de patrulla marítima dentro del programa Deepwater, De momento se han comprado 8 aparatos, de un total de 36 previstos, para misiones de patrulla marítima en las dos costas de Estados Unidos.

            Fuente: Espejo aeronautico

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Resúmen de Noticias

              Dias pasados dos Mirage 2000-5 franceses del grupo de caza 1/2 Ciogognes interceptaron a dos TU95 Bear rusos a 220 kilómetros al oeste de Islandia y los escoltaron durante 90 minutos.

              Desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio, el ejército del aire francés asegura una "permanencia operacional " en Islandia con 4 cazas, en el marco de las operaciones conjuntas de la OTAN. Los aviones franceses están encargados de la protección del espacio aéreo Islandés y si bien en esta oportunidad los Bear no entraron en territorio de dicho país los galos se conformaron con "acompañarlos".



              Fuente: Secret Défense: Deux Mirage 2000-5 "accompagnent" deux bombardiers russes, au large de l'Islande

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Resúmen de Noticias

                Tres Super-Etendard de la Armada Francesa llegaron el pasado 1 de Junio a la Base Aerea Militar a Kandahar, en Afganistán, donde ni bien arribadas ya el 6 de ese mismo mes llevaron a cabo sus primeras misiones de apoyo aéreo en beneficio de las fuerzas de la coalición. Al llegar el 1 de junio, vinieron a reemplazar a los tres Rafale de la Fuerza Aérea, que abandonaron Afganistán el 3 de junio.



                El Super-Etendard forman parte de la 17f flotilla que se completa con tres Mirage 2000D escuadrón Ardenas para formar el destacamento aéreo francés en Afganistán. 53 marineros se encuentran ahora en Kandahar, junto con 107 aviadores acompañando este despliegue en tierra deñ Super-Etendard.

                Fuente: secretdefense.blogs.liberation.fr

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Resúmen de Noticias

                  Originalmente publicado por Hoot Ver Mensaje
                  Yo creo que Grecia si terminara con Rafales... la compra de los F-35 por parte de Turquia les puso la vara muy alta para tratar de igualarla con Vipers, por mas AESA que puedan tener. Sobre los vipers taiwaneses, nada que decir, ojala se concrete, eso dara pie a una cadena de hechos que puede implicar que varios se convenzan que no pueden pretender que todos los paises compren bimotores caros de volar para sus FFAA.
                  Coincido con vos Hoot en ese analisis

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Resúmen de Noticias

                    El Fabricante de aviones brasileño Embraer ha pospuesto sus planes para organizar una demostración de biocarburantes, ya que a este tipo de investigacion y pruebas se han sumado las realizadas por Boeing y Virgin Atlantic Airways.

                    A finales del año pasado Embraer dijo que durante el año 2008 era parte de la planificación demostrar la viabilidad de un biocombustible, utilizando plantas nativas como fuente de combustible.

                    Pero una manifestación realizada por una Virgin Atlantic que en febrero ultimo realizo con un Boeing 747-400 una prueba que utilizó una mezcla Babassu, de aerocombustible y aceite de coco como base del biocarburantes, ha eliminado la necesidad de avanzar en estas pruebas a juicio de Embraer. Babassu se deriva de una palmera se encuentra en Brasil.

                    En su intervención en un pre-show aéreo del festival aereo de Farnborough dirigiendose a los medios de comunicación de información en París, el director de estrategias ambientales de Embraer Graciliano Campos dijo: "Nuestras expectativas se han visto retrasado un poco más. Teníamos planes de volar muy pronto con una aeronave que utiliza el programa de biocombustibles.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Resúmen de Noticias

                      Equador autoriza compra de avião presidencial fabricado pela Embraer


                      A Junta de Defesa Nacional do Equador aprovou hoje a compra de um avião Legacy 600 da Embraer, para o uso exclusivo do presidente do país, Rafael Correa.A compra foi autorizada por um valor de US$ 28 milhões, nos quais se incluem o seguro do aparelho por um ano e a preparação da tripulação.O aparelho tem capacidade para 14 passageiros distribuídos em três cabines, com cozinha e sala de bagagens.Correa afirmou no mês passado que a compra do aparelho era "urgente", pois com os aviões que utiliza atualmente fica "incomunicável", e não pode trabalhar durante os vôos. Fonte: EFE

                      AIRFLN - Floripa Aviation Pictures

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Resúmen de Noticias

                        Boeing retrasa nuevamente la entrega del primer 737 AEW&C, el Wedgetail,a la Royal Australian Air Force.

                        A principios de este mes, oficiales de Boeing abrigaban aún la esperanza de entregar en marzo de 2009 el primer ejemplar. sin embargo la primera entrega se estima que no ocurrirá hasta por lo menos julio de 2009.

                        La causa del atraso: "desafíos tecnológicos" según los voceros de Boeing. Puntualmente el sistema de apoyo electrónico es el que ha mostrado el mayor número de dificultades a ser sorteadas por los técnicos. El radar se dice funciona adecuadamente, y la cia. ha mantenido conversaciones con BAe Systems y con Grumman (proveedores del proyecto) para intensificar los esfuerzos y lograr que la entrega del avión ocurra en julio del 2009.

                        Las consecuencias financieras de este nuevo retraso en la entraga del primer ejemplar aún no son claras. Hay que aclarar que los trabajos en el Wedgetail se realizan en el marco de un contrato en donde los valores pactados son fijos y no reajustables. Boeing no solo debe absorver los costos asociados a este nuevo retraso, sino que debe tener presente que este nuevo traspié generará en Australia nuevos debates sobre la conveniencia en la adquisicion de este sistema.

                        Fuente: aviationweek.com
                        Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 10/06/2008, 23:29.
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Resúmen de Noticias

                          BOEING REALIZA PRUEBAS CON NUEVO POD EN UN B-1

                          Boeing anuncio hoy la finalizacion con exito de las pruebas del nuevo POD de designacion de blancos por guia infraroja y electro optica.



                          El bombardero finalizo sus pruebas que se desarrollo en el Centro de Pruebas en Vuelo de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos ubicado en la Base Edwards (California).

                          Nota completa: TODA LA AVIACION: BOEING REALIZA PRUEBAS CON NUEVO POD EN UN B-1

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Resúmen de Noticias

                            EMBRAER CONFIRMA VENTA DE SUPER TUCANO A EMPRESA DE DEFENSA DE EEUU

                            La empresa brasilera Embraer, confirmó la venta de un avión EMB-314 a Blackwater Worldwide, la controversial firma privada de defensa que tiene personal estadounidense en Irak. La venta del Super Tucano fue aclarada por el gobierno de Brasil y de Estados Unidos, pero el avión no será utilizado en zonas de combate. Dijo Fernando Ikedo, vicepresidente de mercado inteligencia para la defensa y mercado de gobiernos. Vendimos el Super Tucano a el escuadrón de aviación (Blackwater subsidiary) pero solo para uso de entrenamiento en los Estados Unidos.

                            Blackwater, es la firma privada para la defensa más grande del mundo, formada en el año 1997 por el ex marino seal Eric Prince y el Almirante Clark, para asignar personal de guardia del gobierno norteamericano en Irak, Afganistán y en otras partes. La empresa está bajo investigación por el FBI por la muerte de 17 civiles iraquíes en un enfrentamiento en Bagdad en Septiembre de 2007. Embraer había previamente declinado comentar al respecto. El avión EMB 314-B1 Súper Tucano, el cual se asemeja al P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, voló desde la base de Embraer en San José dos Campos en Febrero al aeropuerto corporativo en Virginia. Ikedo informó a la prensa que el avión, que es utilizado para entrenamiento y operaciones en la frontera por la fuerza aérea brasilera, había sido entregado a la EP Aviation pero desarmado.

                            Ambos cañones montados en sus alas fueron removidos antes de que dejara Brasil. Además informó Ikedo que se anexaría una flota de helicópteros y de aviones con alas fijas para la EP Aviation. Dijo que las conversaciones con la compañía de los Estado Unidos habían empezado en el 2006 antes de que se hicieran críticas sobre la matanza de los iraquíes el pasado mes de septiembre. En abril el departamento de estado renovó el contrato con BLackwater en Irak por un año mientras que las autoridades investigan el incidente, un movimiento que provocó fuerte críticas del gobierno iraquí. Embraer no divulgó el valor del contrato con Blackwater, pero funcionarios de la compañía dijeron que para los propósitos de comparación, tuvo una venta reciente de 25 Super Tucanos a la fuerza aérea colombiana por 234.5 millones de dólares.

                            Fuente: Espejo aeronautico

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Resúmen de Noticias

                              Finalmente el TP400-D6 se probo en un C-130




                              El motor del A-400M el Europrop International's TP400-D6 es la causa principal del retraso del programa, pero al fin se ha podido concretar la prueba de este en un avion real. Esta se hizo en las instalaciones de Marshall Aerospace en un C-130 (Foto)

                              La empresa Marshall realizó la prueba en el aeropuerto de Cambridge el 10 de junio, el hito se produce tan sólo días antes de que EADS, segun tiene previsto el 26 Junio realizar la ceremonia de la primer ejemplar de producción del A400M en Sevilla.

                              EADS ya ha dicho que la FTB, debe acceder de ensayos en vuelo 50 horas antes del A400M puede volar, y el ritmo actual de progreso plantea nuevas preguntas en cuanto a si será capaz de cumplir su objetivo revisado de lograr el debut de este "verano".

                              Fuente: flightglobal.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X